Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cómo fue tu primera vez con un Huawei?

Mark96
21/06/17, 15:25:04
Recientemente he adquirido un producto de esta firma y solo puedo hablar cosas buenas
El software es muy útil y rico en opciones realmente validas, no como ocurre en Samsung y todo va muy fluido y ligero
Esta ha sido mi grata sorpresa con Huawei, no me lo esperaba la verdad!

danielebron
21/06/17, 15:34:09
Mejor me callo mi primera, mi segunda, mi tercera y mi cuarta.
El ultimo modelo ha sido un G8 y un P8 lite.
Pasará mucho tiempo antes que se me olvide.

Mark96
21/06/17, 16:20:32
Mejor me callo mi primera, mi segunda, mi tercera y mi cuarta.
El ultimo modelo ha sido un G8 y un P8 lite.
Pasará mucho tiempo antes que se me olvide.

Vaya... Quizás en la gama media no dan la talla como en la alta

Juanro49
21/06/17, 16:31:57
Yo empece con un Huawei P1 XL cuando Huawei aún usaba android puro xD desde entonces cuando he decidido cambiar de movil siempre ha habido algún Huawei/Honor que ofrecia exactamente lo que buscaba hasta el momento y por eso aun sigo con esta marca aunque como todas tiene cosas que mejorar, al principio odiaba EMUI pero con el tiempo ha ido mejorando muchísimo en interfaz y rendimiento hasta el punto de que me es casi imprescindible. En cuanto a actualizaciones he vivido de todo, desde quedarme sin Marshmallow en mi G7 cuando en asia y turquia si actualizaron hasta un muy buen soporte de actualizaciones en mi Honor 6 Plus.

Tambien he tenido experiencias con el sat y haciendolo desde la web la experiencia ha sido muy buena, aunque como en todo habra quien haya tenido experiencias muy malas

jaccs
21/06/17, 16:44:25
Mi primer Huawei fue el U8650 y he ido pasando por el G300/G510/G620s y las experiencias con todos ellos han sido bastante buenas, llegué hasta emui 2.3/3.0 y sé que las nuevas emui's deben ser fenomenales...
Solo puedo decirte que lo disfrutes.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Johny1979
21/06/17, 16:48:49
Huawei u8650 Sonic muy barato en Yoigo , de aquella no conocía esta marca y para lo que me costó el móvil creo recordar que 79€ me dio vidilla el jodío

Luego cayeron varios más Huawei Ascend p6 / Huawei mate / Huawei g620s/huawei p8 Lite y honor 6

Johny1979
21/06/17, 17:00:24

Precisamente la gama media es lo más destaca Huawei.

P8 Lite 2017 / honor 6x / p10 lite / Nova y Nova Plus.

Big Z
21/06/17, 17:34:42
Mi primer Huawei fue un Ascend P7 que ahora lleva mi mujer. Funcionaba bien pero tuve problemas con el GPS durante un viaje y lo cambié por un Alcatel Idol 3. El francés no me duró mucho, ahora lo tiene mi hija, y no es porque fuera malo, en absoluto, no soportaba esos acabados en plástico por los marcos y la parte trasera. Tras el Alcatel, vino un Huawei Mate S, un gran terminal, y no solo por el tamaño, pero la batería no daba la talla y estaba cansado de las 5,5'', buscaba algo más comedido en pantalla. Lo acabo de cambiar por un Samsung Galaxy A5 (2017) aprovechando el día sin IVA de El Corte Inglés del que estoy encantado, de momento.

Lo que menos me gusta de los Huawei es su capa de personalización, de hecho, siempre instalaba Nova Launcher, aunque reconozco que trae un montón de funciones útiles para el día a día.

Saludos.

volteretero
21/06/17, 19:32:05
Pues para mi el llamado modelo dytona fue un verdadero suplicio

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

BittermanS
21/06/17, 22:54:37
U8650, cumplió sin problemas.

Johny1979
21/06/17, 22:57:55
U8650, cumplió sin problemas.

Todos tuvimos el Sonic jajajaja.

Lo cierto es que se vendió como churros , ah y de aquella desconocía por completo la marca Huawei.

BittermanS
21/06/17, 23:04:29
Todos tuvimos el Sonic jajajaja.

Lo cierto es que se vendió como churros , ah y de aquella desconocía por completo la marca Huawei.

Yo se lo di a mi hermana y lo sustituí por la HTC Desire S.

Yo tampoco la conocía pero estaba tirado de precio jaja

Johny1979
21/06/17, 23:07:36
Yo se lo di a mi hermana y lo sustituí por la HTC Desire S.

Yo tampoco la conocía pero estaba tirado de precio jaja

79€ creo recordar y lo libere por calculadora , yo sé lo acabe dando a mi madre jajaja.

Es quien suele heredar la mayoría de mis móviles.

Gonzalez F. Luis
22/06/17, 00:17:10
Ninguna vez, pero me encantaria hacerme con uno.

Resident_
22/06/17, 00:21:44
Mi primer Huawei fue el Ascend P1 XL, era una maravilla en su época, Android puro, una batería bestial, dejaron de gustarme los Huawei cuando empezaron a usar EMUI.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

da2010lleida
22/06/17, 00:38:07
Mi primer Huawei fue el g330 lo pude sacar en prepago por yoigo y fue una bendición viniendo de un Samsung young, Lo utilize bastante como GPS con sygic, lo malo que a los 30minutos era una tostadora y se apagaba pero por lo demás no me puedo quejar.

Enviado desde mi DUK-L09 mediante Tapatalk

FrancoB
22/06/17, 01:19:49
Tuve un huawei ascend mate 7, el software me gusto bastante aunque lo que le faltaba era el modo manual en cámara que ahora lo tiene, la pantalla era muy buena un brillo excelente que prácticamente lo tenía siempre al 0 o 10% y lo usaba tranquilo en la calle, y la batería era una pasada.
Lo que no me gusto que por suerte ahora es otra historia el echo de las actualizaciones antes era lo peor del mundo... tenías que instalar la de italia, luego la de españa y terminabas en la de alemania una cosa así... era un fastidio.
Y lo cambie porque me era muy grande en esa época me era re incomodo para caminar en los pantalones del colegio, y era muy ancho para agarrarlo con una mano, y la cámara no me convenció por el precio que lo pague en ese momento que eran unos 400 si mal no recuerdo.
La verdad tengo muchas ganas de volver a huawei, las funciones como grabar pantalla y que suene la alarma cuando esta apagado lo echo demasiado pero demasiado en falta ahora.

carapapa
22/06/17, 15:28:38
Fue una tablet que daban con Orange, creo que el modelo era T1 o algo así. De los peores aparatos que he tenido. Sin embargo, ahora tengo un Nova Plus, y vaya si hay diferencia a mejor, tanto en software como en componentes

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

danielebron
22/06/17, 18:34:06
Mas bien que han ido puliendo los frecuentes bugs que traian y los ultimos modelos ya son mas fiables (intuyo por lo que hablais y recomendais) porque mi primer huawei fue un gama alta: P6

Johny1979
22/06/17, 18:42:07
Mas bien que han ido puliendo los frecuentes bugs que traian y los ultimos modelos ya son mas fiables (intuyo por lo que hablais y recomendais) porque mi primer huawei fue un gama alta: P6

Estuvimos en el mismo grupo del Huawei p6 , mejor se podría denominar el grupo "HAP6 war zone"

Salio muy malo aquel móvil , sobretodo en rendimiento y que ardía como el infierno dándole un uso medio , quemaba literalmente.

Tenía un buen panel iPS , era bonito y tenía buena cámara.

Pero el soc hisilicon k3v2 + vivante gc4000 fueron un auténtico o desastre , el peor microprocesador que jamás probé.

Creo que era un Cortex a9 de 40 nanometros , combinación perfecta para encender un hoguera si no llevaste encendedor.

Aunque de aquella no quise reconocerlo , desde entonces fan de una marca nunca más XD

Fue el único Huawei con el que tuve una mala experiencia , Huawei ha mejorado muchísimo sus microprocesadores los últimos 4 años.

Edu5
22/06/17, 20:00:36
Pues muy grata la primera impresión de un Huawei adquirido por mi. Buena calidad de construcción, buen hardware y buen software.

Antes habia visto más Huaweis y la verdad que no me convencían, el P8 Lite no me transmitió buenas sensaciones cuando lo probé. Pero se nota el gran salto de calidad en sus productos a día de hoy.

Como empresa habrá tenido sus errores, ¿pero quien no? así que si su mediapad m3 me sale buena, miraré con otros ojos más vistosos sus productos.

liver
22/06/17, 23:25:08
Solo 2, honor 8, maravilloso y mate 9,.espectacular.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Johny1979
23/06/17, 00:14:28
Solo 2, honor 8, maravilloso y mate 9,.espectacular.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Buenos smartphones liver , buenas elecciones ambas.

El Androide Feliz
23/06/17, 04:04:22
Pues técnicamente no he poseído ninguno, pero si han pasado por mis manos un montón:

Los más antiguos que recuerdo han sido el P6 y el Y300, los probé el mismo día por allá en Agosto del ´13

Del P6 no tuve nada malo que decir, todo lo contrario, es uno de los teléfonos más delgados que han pasado por mis manos (el más delgado que he tocado ha sido el X5 Max Chino, eso era una locura)

Del Y300... era una mierda, su calidad de construcción era bastante mala, sus materiales eran pésimos, desde nuevo ya iba bastante a tirones... lo único que le puedo rescatar era que traía Jelly Bean (aunque ahí murió) y que era estúpidamente barato.

De resto, casi toda la gama alta (P8, P9, P10) y una buena cantidad de gamas medias, no voy a dar opinión de ellos porqué la gran mayoría no los he podido tocar más allá de unos minutos.

CapB
23/06/17, 08:38:39
Mi primer Huawei fue un Ascend P6, estrenado el 3/09/2013 y que sigo usando en la actualidad. Me sigue pareciendo precioso y en la mano sienta estupendamente.

Emotion UI (que no EMUI) al principio bien, pero a los casi 2 años empezó a hacer cosas raras, provocando un lag a veces desesperante. Lo solucioné enseguida con Nova Launcher, reviviendo el terminal y dejándolo casi como nuevo.

Ahora noto que la batería no dura como antes (lógico con casi 4 años) y algunas aplicaciones exigentes no van tan finas como debieran, pero nada que me haga pensar en cambiar de móvil de forma inmediato, salvo muerte súbita.

No me importaría repetir con Huawei, así que ya veremos la pinta de, por ejemplo, un futuro P11 lite.

JavierDDP
23/06/17, 10:03:25
Yo solo he tenido uno (y tengo, hasta que me llegue otro que me acabo de comprar) y ha sido el P9 Lite. Al principio estaba encantado con él. Lo recomendé a algunas personas y un par se lo compraron. Pero al cabo de un año y pico que ya hace que lo tengo, no me termina de gustar.
Demasiado bloatware (aunque no es algo que solo haga Huawei. Con LG también me pasaría lo mismo. Lo digo porque es con el único que puedo comparar de momento)
Algunas de sus caracteristicas propias no funcionan. Me da la posibilidad de activarla pero no funciona
Las notificaciones son horribles (arreglado un poco en Nougat)
EMUI no me gusta nada. Tiene algunas caracteristicas interesantes, pero a mi personalmente no me gusta. Siempre tengo Nova Launcher activado
Cuando grabo un video (no a maxima calidad, que a maxima se bloquea) tarda unos 5 minutos en procesarlo y guardarlo
Alguna aplicación me da tirones. No es alarmante, pero lo hace

¿Es recomendable por el precio? Sin duda. Tengo amigos que con el P9 Lite están muy contentos, y alguno que con el P9 también. A mi no me ha terminado de convencer. Pero desde luego me parece una marca que hace las cosas bien y va por el buen camino. No me gusta el tema de actualizaciones. Si no recuerdo mal, el P8 se ha quedado fuera de Nougat y no era tan antiguo. Pero estos problemas siempre los hemos tenido en Android

Mark96
23/06/17, 11:51:33
Tengo una Mediapad M3 de la que estoy más que contento pero hay 2 cosas que no me gustan
Una es que Emui me cierra de vez en cuando Nova launcher sin motivo
La segunda es los temas... Aplico un tema negro muy guapo pero de repente ya no es negro, las letras se ponen blancas y el fondo igual. Total, que no se ve nada
Por qué ocurre esto con los temas?
He probado varios de ellos para mi versión de Emui que es la 4 pero sin resultado
Son las únicas cosas que no me están gustando de Emui
En todo lo demás ninguna queja, muy fluido todo, rápido y con ajustes muy interesantes
A ver si alguno me puede orientar en esto de los temas o me pasa un enlace para ponerle solución

NixxxoN
23/06/17, 12:28:01
No he tenido en propiedad ningun huawei pero he probado unos cuantos.
Van bien, pero la capa me horroriza de lo fea que es, y es uno de tantos fabricantes chinos que "ios- iza" android, cosa que tampoco me gusta. Asi como su manía de no meter la triple botonera fuera de pantalla, me hago muy pesado con eso pero creo que es algo que todos deberían llevar siempre y cuando tengas marcos.
Que lleven los kirin creo que más un inconveniente que otra cosa, van bien pero los qualcomm son simplemente mejores. Me gustaría ver más huawei con snapdragon en el futuro.

Por cierto, puedes decir que los samsung gama alta no van lo eléctricos que debería por el hardware, pero decir que su software no aporta nada util es falso.

alexacid
23/06/17, 12:39:31
Tenía un Sony Xperia de empresa el cual paso a mejor vida al ser lanzado por mi hija de unos 3 metros contra una pared (en el fondo me alegré). Al necesitar un terminal hasta que me volvieran a dar otro compre un G620S que estaba tiradísimo en aquel momento por unos 100€ , cuál fue mi sorpresa que sin lugar a dudas se convirtió en el mejor terminal calidad/precio que he tenido. Robusto , buena batería , fluido , cobertura acojonante y lo mejor de todo comunidad detrás con bastante movimiento.

Ya que lo veo por aquí gran recuerdo del compañero jaccs que se curraba unas rom muy muy buenas.

Paradise C
23/06/17, 13:21:24
Un honor 8 y encantado.

arrancapinos
24/06/17, 03:28:44
Mi primer Huawei que recuerde fue el mate 7, los móviles me suelen durar 2-3 meses como máximo, aquel me duró siete... Ahora con el mate 9 voy por el mismo camino...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

solrac79
24/06/17, 18:09:04
El Huawei Nova de 5 pulgadas. Excelente rendimiento, gran diseño y soberbia autonomía.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

centeniyo
25/06/17, 21:53:02
Mi primer contacto con Huawei fue hace 1 más o menos con el Mate 8.

Grandísimo rendimiento, gran batería, fluidez, buena pantalla...

Muy contento con él, de hecho ahora me acabo de pillar el moto z Play, con intención de vender el mate pero va a ser que no... Creo que antes vendo o devuelvo el moto z Play

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Mark96
25/06/17, 22:39:19
Llevo unos días con la tablet M3 LTE que también he usado como teléfono para hacer una prueba y lo que más destaco sobre todo lo demás es que se puede vivir sin root en un móvil Huawei
Con los temas y su personalización es suficiente como para poder sobrevivir sin trastear
El soft me gusta aunque siempre se puede mejorar
Pues eso, una buena experiencia de usuario sin complicaciones
Sin duda repetiré!