PDA

Ver la Versión Completa : Por fin mi nuevo Iphone 4 … pero estoy enganchado a mi SGS

khazris
20/08/10, 16:42:52
Finalmente conseguí mi iPhone 4. He tenido el último año el 3GS y antes el modelo 3G. Confieso que me he acostumbrado a su rutina de uso y no puedo prescindir del iPhone.
Este verano adquirí un Galaxy S libre y me lo he pasado bomba con el teléfono. Es la primera vez que dejaba mi iPhone y no lo echaba de menos. Quiero comentaros mi opinión personal sobre ambos terminales como usuario normal, no especializado.

El iphone 4 es un magnífico teléfono. Pero creo que no compensa el cambio desde el 3GS. Hay un artículo muy interesante sobre este tema cuyas tesis comparto plenamente aun siendo adicto a Apple. Os dejo el link. http://www.applesfera.com/iphone/iphone-3gs-el-mayor-rival-del-iphone-4
La pantalla del i4 se ve mejor, más nítida que la del 3GS, pero no mucho más. Confieso que a mi me ha defraudado al tenerlo en la mano y trastearlo un rato. Por contra tengo que decir que la experiencia visual del SGS es impresionante, con un colorido, con un brillo y una nitidez muy sobresaliente. Además las 4 pulgadas se notan mucho en el Samsung.
La bateria de ambos teléfonos rinde bien. El i4 dura algo más, pero es que el SGS te invita y facilita para un uso más prolongado, la experiencia de navegación, de “enredo” con “esto o con lo otro” supone un coste más alto de batería porque se pasa más tiempo colgado al móvil. En cualquier caso sí que creo que el SGS se queda un pelín corto con la autonomía, y que es muy frustrante ver como mengua tan deprisa el porcentaje de la batería (acabas obsesionado con matar aplicaciones, apagar cosas… esto nunca me ha sucedido con ningun iPhone aunque los he cargado siempre a diario)
La experiencia táctil del i4 es impresionante. Pero la del SGS no lo es menos. Yo, a mi nivel de usuario no aprecio gran cosa la diferencia entre ambos. Pienso que el Samsung está realmente muy bien conseguido, fue una de las cosas que más me gustó de este terminal desde el primer momento. Quizás sea más fluida en el i4, pero no sería un punto que me hiciera decantarme por uno o por otro.
Con respecto a las capacidades multimedia, pues poco que contar. Un iPhone es un iPod, simplemente. La cámara en fotografia y video, sobresalientes. Pero el SGS no tiene nada que envidiarle. La experiencia de usuario es difícil balancearla hacia un terminal u otro, pues son muy parecidos. En lo que si me parece superior el SGS es en la calidad del sonido. Con los auriculares de serie rinde mucho mejor. He conseguido graves muy majos. Es mejor software el del iPhone, seguro. Pero no la calidad de sonido. También seguro.
Sin pretender ser exhaustivo, sí quiero decir dos cosas más. La primera es que el tacto del teléfono es mejor en el 3GS que el el i4. El SGS abunda en esta línea y aunque sea todo plástico a mi me resulta agradable al tacto, mucho más que el i4.
Por último, quiero decir que sigo enamorado del iPhone. Samsung tiene que crecer mucho por este lado. Apple tiene una marca de teléfono y la cuida, la mima. Tiene una línea de desarrollo coherente y sostenida desde hace varios años. Al final, crea un producto con una personalidad muy definida que gusta sólo por eso. Al SGS le falta todavía recorrido y glamour. Si Samsung se pone las pilas y cuida este teléfono podría convertirlo también en marca destacada. Hoy está empezando lo que Apple ya ha consolidado con los antecesores del i4.

En conclusión, que estoy con mi iPhone 4 como un niño con zapatos nuevos /me he dado el capricho aun cuando podría seguir haciendo las mismas cosas que necesito con el 3GS) … también estoy muy contento con el SGS y Android. Espero la actualización a Froyo para ver si madura más el software en algunos detalles, y espero también que Samsung ponga interés por este teléfono, al menos para los siguientes años manteniendo una trayectoria que cree también “parroquia” y que invite afectivamente a engancharse a él. Gracias por vuestra atención.

ermitaño
20/08/10, 18:04:47
muy bueno, que los disfrutes!

elpiulas
20/08/10, 18:48:22
Está muy bien tu opinión. Coincido en muchas cosas.

Yo tambien vengo de un Iphone 3G y luego un 3GS y ahora el SGS (comprado libre) (el iphone 3GS lo conservo todavía).

Yo lo que más he notado la diferencia es sin lugar a dudas en la claridad y espectacularidad de la pantalla del SGS. Por lo demás todo muy parecido. A día de hoy despues de casi 20 días que hace que tengo el SGS si tuviera que eelegir entre el Iphone 3GS o el Galaxy, me quedo con el Galaxy.

Sólo el hecho de conectar el galaxy por USB o Bluetooh a mi iMac y poder transferir lo que sea (pdf, mp3,avi,mkv,doc etc,etc) y abrirlo sin ningún impedimento y sin truquitos. ya me decanto por el galaxy. Es como yo lo veo.

Por el contrario, en juegos y aspecto visual de las aplicaciones y juegos, esta claro que el Iphone esta por encima.

Así lo veo yo.

Un saludo.

tonime
21/08/10, 01:16:34
Yo tengo los dos y me tira más el galaxy.

nizhang
21/08/10, 02:59:32
Yo tengo los dos y me tira más el galaxy.

+1

Yo también tengo ambos. Lo malo es que el iPhone no le puedes tocar casi, el Galaxy un poco más y le puedes meter Snow Leopard jaja!