PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Actualizar/Cambiar a Dual SIM y más - P8 Lite 2017 PRA-LX1 [Tutorial definitivo]

alexllax
21/06/17, 01:20:49
Motivos para seguir este tutorial:

- Quieres quitar la personalización de tu operador
- Tu dispositivo es Single SIM y quieres pasarlo a Dual SIM
- Si tu terminal es extranjero y quieres poner una ROM europea (C432)
- Si tu dispositivo está brickeado o no responde
- Lo has rooteado y quieres desrootearlo
- Quieres bloquear de nuevo tu bootloader

Aviso de antemano de que el requisito indispensable para seguir esta guía es tener el bootloader desbloqueado. Sin ello, nada de esto funcionará.

DISCLAIMER: No me hago responsable de nada de lo que les pueda pasar a vuestros terminales. Este tutorial se basa en mi experiencia, obtenida de distintos usuarios que han ido aportando en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1308311, del foro XDA y de numerosas pruebas ensayo-error llevadas a cabo con mi Huawei P8 Lite 2017 de Vodafone (gracias a todos).

Dicho todo lo anterior, comenzamos:

1.- Desbloquear el bootloader siguiendo esta guía https://droidzon.com/desbloquear-bootloader-huawei/
NOTA: Es un tutorial genérico para cualquier Huawei. En nuestro caso, tras obtener el código de desbloqueo, simplemente tenemos que instalar ADB Tools y seguir los puntos 2, 3*, 4 y 5.
*Para entrar en modo fastboot, en nuestro caso, se hace con el terminal completamente apagado, conectando el cable usb al teléfono (previamente conectado al PC, obviamente) mientras mantenemos pulsada la tecla Vol-.

OJO! Confirmado oficialmente que Huawei ya no proporciona códigos de desbloqueo, por lo que hay que usar métodos alternativos que, por el momento, desconozco (DC Unlocker, etc).
En el foro podéis encontrar más información y experiencias de otros usuarios al respecto.

2.- Guardar el código de desbloqueo, porque hace falta más adelante y, además, os puede salvar el culo en un futuro.

3.- Instalar el recovery TWRP siguiendo este tutorial* https://forum.xda-developers.com/p8lite/p8-lite-2017-discussion/recovery-twrp-huawei-p8-lite-2017-t3591762. Después, para acceder a este modo, con el terminal apagado y el cable USB desconectado, pulsar Vol+ junto con la tecla de encendido durante 5 segundos.
NOTA: Si el táctil no os funciona al entrar al TWRP, estas son las posibles soluciones:
- Artime95 ha reportado que puede deberse a que esté insertada una tarjeta microSD. Simplemente con sacarla debería solucionarse el problema.
- dannyzam ha observado que el recovery stock hay veces que, cuando entras en él o lo flasheas, tampoco te deja usar el táctil y hay que moverse con las teclas de volumen y power, por lo que parece cosa del terminal. Para que todo funcione, hay que reiniciar y entrar en el recovery stock (o volverlo a flashear) las veces que haga falta hasta que te deje seleccionar con el táctil. Cuando esto pase es cuando se debe instalar el TWRP y, al entrar, debería funcionar correctamente.
*Los enlaces de descarga están rotos. Os dejo el TWRP aquí: https://mega.nz/#!v043BKyI!I1tJv5e-kgzDUkPY_-RrVc1b74Wjn8w95HbzAwLKbUo

4.- Restaurar el backup de TWRP de este enlace https://mega.nz/#!vspAXIZI!yHj-2n9DuGvb-ZdsemOgw4k3vQTMy7CJXIGFAhJlplo. Una vez acabe, desbloquear de nuevo el bootloader tal y como hicimos en el paso 1 (si accedéis al modo fastboot, veréis que os dice "unlock", pero ya os digo yo que no es así). Os arrancará la ROM libre PRA-LX1C432B100 rooteada, completamente funcional (si no es así, haced un "wipe" con el TWRP y ya está).
NOTA: Para los que no sepáis restaurar un backup, el usuario recompensa lo explica aquí:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=27361098&postcount=186

5.- Flasheamos* el recovery stock de la PRA-LX1C432B100 para que podamos actualizar de forma oficial (puedes descargarlo desde aquí https://mega.nz/#!S45FmIQY!zLKjLRgf016aJwljV6dvBk02bZLAugbZ70YDNQh 9vXQ).
*Estando en modo fastboot, abrir una ventana de comandos desde la ruta donde lo hayamos descargado y ejecutamos:
fastboot flash recovery recovery.img
NOTA: Os aconsejo que lo guardéis a buen recaudo, pues esa ROM ya no está en el Huawei Firmware Finder y no conozco otro método para hacer esto.
NOTA2: Recomiendo entrar en el modo recovery stock y hacer un "Wipe data/factory reset".

Al haber realizado lo anterior,el terminal ya descarga las OTA sin problema, así que tenemos dos opciones:
a) Quedarnos como estamos, con el kernel modificado con root y sin posibilidad de cerrar el bootloader.
b) Flashear la última ROM PRA-LX1C432B110 completa, eliminar el root y cerrar el bootloader (más estable según se comenta en XDA). Si este es tu caso, sigue leyendo.

6.- Entramos en Ajustes/Actualizar software y descargamos la OTA que nos aparece (en el raro caso de que no te apareciera, puedes descargar la PRA-LX1C432B110 Full desde el Huawei Firmware Finder e instalarla con cualquiera de los métodos conocidos).

7.- Descargamos el siguiente archivo y lo descomprimimos https://mega.nz/#!H5JDEIoQ!EGYOVb-C0K4fSXrL2IJMB-ezlWqWN-tsZoB8dvMIAuw (son los archivos originales de la PRA-LX1C432B110). Tras ello, estando en modo fastboot, abrimos una ventana de comandos desde la ruta en la que se encuentre y tecleamos:
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash system system.img
fastboot reboot

8.- Apagar el terminal una vez arranque el sistema, entrar en modo recovery con Vol+ y botón de encendido y hacer un "Wipe data/factory reset". Reiniciar y asegurarnos de que arranca.

10.- Apagar de nuevo el terminal, entrar en modo fastboot y bloquear el bootloader con el siguiente comando:
fastboot oem relock [tu código de desbloqueo]

Espero que os sirva de ayuda. Apenas hay documentación sobre este terminal en Internet y me ha costado mucho dar con el método perfecto.

Un saludo :campeon:

menadj
21/06/17, 01:23:38
Chincheta

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

Bich.30
21/06/17, 15:48:26
Me ha funcionado perfectamente!!

Muchas gracias!!

alexllax
21/06/17, 18:29:40
Me ha funcionado perfectamente!!

Muchas gracias!!

Me alegra oír eso! A ver si lo prueba más gente y encontramos algún método más directo :D

Nonamed
22/06/17, 09:42:11
Adherimos.

alexllax
23/06/17, 15:21:19
Me falta por saber cómo añadir "Aplicación gemela" en opciones. Teóricamente, esta opción solo está disponible en los Huawei de gama alta, pero hay gente en el foro que supuestamente ha conseguido ponerla en el P8 Lite 2017 :loco:

cpu maverick
23/06/17, 19:28:42
Funciona para el pra-lx3 ???? alguien que avise !!!!! xfa vida o muerte !!!!

blaadimiroo
24/06/17, 00:24:09
También funciona para el PRA-LX3?

Mermelate
24/06/17, 07:00:55
Hola, he tratado de seguir la guía, al llegar al paso 4 he instalado la ROM que indicas, pero al reiniciarse aparece la pantalla de eRecovery "Download latest version and recovery", no descarga nada, no tengo el TWRP y no consigo que funcione absolutamente nada, ¿alguna idea, paso o sugerencia que realizar?

P.D: he mirado otros hilos y no consigo que nada funcione...

Mermelate
24/06/17, 11:31:45
Bueno, he conseguido instalar la imagen del paso 6 por consola y por fin ha arrancado todo correcto, tengo dos SIMs y funciona el teléfono.

No consigo que se instale la OTA, si alguien tiene alguna idea se lo agradeceré mucho, al menos por ahora tengo un teléfono.

P.D: A la mil va la vencida, instalada la ultima actualización via OTA

Mermelate
24/06/17, 13:11:13
Bueno pues, he logrado llegar hasta el final. Pasado las imágenes, el teléfono funcionaba perfecto, he apagado y cerrado el bootloader y ahora no tengo servicios de Google Play, no puedo instalar la tienda y es todo caos y destrucción xD

Edit: Por fin! Parece que ya todo está OK, sólo he tenido que repetir algunos pasos 500.000 veces... Muchas gracias por el aporte alexllax =)
Siento el spam en el hilo!

alexllax
24/06/17, 19:52:04
Bueno pues, he logrado llegar hasta el final. Pasado las imágenes, el teléfono funcionaba perfecto, he apagado y cerrado el bootloader y ahora no tengo servicios de Google Play, no puedo instalar la tienda y es todo caos y destrucción xD

Edit: Por fin! Parece que ya todo está OK, sólo he tenido que repetir algunos pasos 500.000 veces... Muchas gracias por el aporte alexllax =)
Siento el spam en el hilo!

Me alegra que te haya funcionado! Para la próxima, edita el mismo mensaje en vez de enviar 3 distintos y así no inundamos el hilo :ok:

alexllax
24/06/17, 20:00:49

También funciona para el PRA-LX3?

Los pasos son los mismos, pero los archivos que he puesto para descargar son solo para el P8 Lite 2017, así que deberíais buscar los adecuados para vuestro modelo. No puedo asegurar que estos os valgan... :sisi288:

blaadimiroo
25/06/17, 05:49:20
Los pasos son los mismos, pero los archivos que he puesto para descargar son solo para el P8 Lite 2017, así que deberíais buscar los adecuados para vuestro modelo. No puedo asegurar que estos os valgan... :sisi288:
Sería cuestión de buscar por qué en Latinoamérica es p9 Lite 2017 y al parecer no tiene NFC entonces dudo que funcione [emoji22]

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk

Josue78899
26/06/17, 20:21:54
tengo 2 problemas 1 es que al instalarlo por adb no me arranca después el dispositivo y otro no me deja bloquear el bootloader

alexllax
26/06/17, 21:05:50
tengo 2 problemas 1 es que al instalarlo por adb no me arranca después el dispositivo y otro no me deja bloquear el bootloader

Intenta dar más detalles a tu explicación :pensando:. Si sigues los pasos al pie de la letra debe funcionarte sin problemas.

Josue78899
27/06/17, 07:31:00
es que cuando quiero bloquear el bootloader me dice (root type is risk)

alexllax
27/06/17, 11:22:09
es que cuando quiero bloquear el bootloader me dice (root type is risk)

Eso es porque no has seguido los pasos. Significa que tienes el kernel modificado, es decir, que no has flasheado los archivos que indico en el tutorial.

xmadrenas
27/06/17, 15:45:53
Hola.

El enlace del punto numero 4 para descargar el backup de TWRP con la ROM libre PRA-LX1C432B100 rooteada, no funciona. He estado buscando en otros foros y tambien pasa lo mismo: El .rar dice "el archivo tiene un formato desconocido o esta dañado".

Alguien sabe donde encontrar uno que funcione? Gracias.

alexllax
27/06/17, 16:59:52
Hola.

El enlace del punto numero 4 para descargar el backup de TWRP con la ROM libre PRA-LX1C432B100 rooteada, no funciona. He estado buscando en otros foros y tambien pasa lo mismo: El .rar dice "el archivo tiene un formato desconocido o esta dañado".

Alguien sabe donde encontrar uno que funcione? Gracias.

Acabo de descargarlo y el .rar está perfecto. Actualiza tu programa de descompresión porque el problema lo tienes tú, posiblemente con alguna versión vieja de WinRAR.

xmadrenas
27/06/17, 17:57:12
Hola de nuevo.

Gracias por responder tan rapidio. La verdad es que actualizando el winrar ya lo he podido abrir. Ahora disculpad mi ignorancia, el PRA-LX1.rar lo tengo que descomprimir? Es que lo pongo en una micro sd tal cual y el TWRP no me lo reconoce.

xmadrenas
27/06/17, 18:07:57
Hola de nuevo.

Efectivamente una vez actualizado el winrar ya he podido abrir el archivo. Tengo que descomprimir el contenido? Es que pongo el PRA-LX1.rar en la raiz de una micro sd y no me lo reconoce.

alexllax
28/06/17, 19:28:57
Hola de nuevo.

Efectivamente una vez actualizado el winrar ya he podido abrir el archivo. Tengo que descomprimir el contenido? Es que pongo el PRA-LX1.rar en la raiz de una micro sd y no me lo reconoce.

Busca cómo restaurar un backup con TWRP, que estás un poco verde :sisi1:

Bich.30
30/06/17, 15:10:59
Bueno, he conseguido instalar la imagen del paso 6 por consola y por fin ha arrancado todo correcto, tengo dos SIMs y funciona el teléfono.

No consigo que se instale la OTA, si alguien tiene alguna idea se lo agradeceré mucho, al menos por ahora tengo un teléfono.

P.D: A la mil va la vencida, instalada la ultima actualización via OTA

Hola,
A me pasa lo mismo que a te pasaba a ti, me quedo en la pantalla del Huawei eRecover, ¿ que has hecho para pasar ?

Muchas gracias!!

alexllax
30/06/17, 22:25:48
Hola,
A me pasa lo mismo que a te pasaba a ti, me quedo en la pantalla del Huawei eRecover, ¿ que has hecho para pasar ?

Muchas gracias!!

Seguid el tutorial sin saltaros ningún paso. Como digo en los pasos 4 y 5, el teléfono aparece con el bootloader "unlock", pero es mentira. Volved a lanzar el comando de desbloquear bootloader con vuestro código y veréis que se soluciona el problema.

cpu maverick
01/07/17, 15:33:15
funciona para el pra lx3 ????

alexllax
01/07/17, 20:06:56
funciona para el pra lx3 ????

Los archivos son del LX1. No puedo asegurar que funcione.

franrc1
03/07/17, 08:58:45
Buenos días,

nunca he realizado un procedimiento de este tipo en un teléfono movil así que tengo algunas dudas, a ver si me las podeis resolver:

en el punto 3, para instalar el recovery TWRP, ¿los pasos que hay que seguir son los del apartado "Install Root/SuperSu Permissions" de la página que habéis enlazado o hay que hacer algo más como el apartado "Installation Guide"?
¿cuales son los pasos que hay que hacer exactamente para "Restaurar el backup de TWRP" del punto 4?
En el apartado 6, cuando decís que hay que "Flashear el recovery stock", ¿como se flashea? ¿qué pasos hay que seguir?
Si me descargo la OTA y actualizo como se indica en el paso 7 ya tendría el teléfono actualizado y operativo con la dual sim, ¿no? ¿Sería necesario ejecutar también el paso 8?

Como podeis ver soy muy novato en esto. Gracias por adelantado por la ayuda.

santapau7
03/07/17, 11:33:34
Buenos días,

nunca he realizado un procedimiento de este tipo en un teléfono movil así que tengo algunas dudas, a ver si me las podeis resolver:

en el punto 3, para instalar el recovery TWRP, ¿los pasos que hay que seguir son los del apartado "Install Root/SuperSu Permissions" de la página que habéis enlazado o hay que hacer algo más como el apartado "Installation Guide"?
¿cuales son los pasos que hay que hacer exactamente para "Restaurar el backup de TWRP" del punto 4?
En el apartado 6, cuando decís que hay que "Flashear el recovery stock", ¿como se flashea? ¿qué pasos hay que seguir?
Si me descargo la OTA y actualizo como se indica en el paso 7 ya tendría el teléfono actualizado y operativo con la dual sim, ¿no? ¿Sería necesario ejecutar también el paso 8?

Como podeis ver soy muy novato en esto. Gracias por adelantado por la ayuda.
Buenas;
-En el punto 3 yo seguí el Installation Guide simplemente
-Para restaurar el Backup los pasos que hice fué; primero crear un backup de la nada, entrando en TWRP crear copia de seguridad, seleccionamos dos archivos que ocupen poco y la creamos, una vez esto, copiamos en la carpeta que nos creara en la SD "twrp/backup/...seguimos la ruta hasta llegar donde está la copia guardada, aquí copiaremos la que nos pasa
Después entramos en Recovery con TWRP y la restauramos
-Para flashear yo he abierto terminal en modo fastboot en la carpeta donde tengo los archivos en mi pc y he utilizado el comando; fastboot flash recovery recovery.img para flashear el recovery stoc que nos pone el amigo
Te digo yo también soy algo novato en esto...solo llevo 2-3 terminales trasteados por trabajo. Si he explicado algo mal espero que me corrigan

santapau7
03/07/17, 11:39:00
Y ahora una duda a mi problema;
Me queda flashear a la última ROM, pero desde el mismo teléfono no me deja, me encuentra la versión PRA-LX1C432B110-FULL pero al darle a actualización rápida me da error de descarga.
Alguien puede explicarme que es lo que me está ocurriendo? por otra parte hay funciones que no funcionan bien, por ejemplo al intentar entrar en ajustes avanzados y seguridad, no se abre simplemente me devuelve a ajustes y cuando habilito opciones de desarrollador, al intentar entrar, me tira de ajustes y me saca a la pantalla de inicio.
Ayudas, GRACIAS

alexllax
03/07/17, 18:31:43
Y ahora una duda a mi problema;
Me queda flashear a la última ROM, pero desde el mismo teléfono no me deja, me encuentra la versión PRA-LX1C432B110-FULL pero al darle a actualización rápida me da error de descarga.
Alguien puede explicarme que es lo que me está ocurriendo? por otra parte hay funciones que no funcionan bien, por ejemplo al intentar entrar en ajustes avanzados y seguridad, no se abre simplemente me devuelve a ajustes y cuando habilito opciones de desarrollador, al intentar entrar, me tira de ajustes y me saca a la pantalla de inicio.
Ayudas, GRACIAS

Sigue bien los pasos porque te has saltado cosas. Poco a poco, que ya lo tienes casi ;-)

santapau7
04/07/17, 08:56:51
Sigue bien los pasos porque te has saltado cosas. Poco a poco, que ya lo tienes casi ;-)
Gracias, pero no consigo averiguar que me he dejado, creo que he realizado los 6 pasos correctamente, pero quiero continuar en el paso 6a y al buscar con el teléfono la ctualización PRA-LX1C432B110-FULL, la encuentra pero no la descarga, ayuda porfavor.
GRACIAS

asakopak
04/07/17, 13:27:59
Hola, he tratado de seguir la guía, al llegar al paso 4 he instalado la ROM que indicas, pero al reiniciarse aparece la pantalla de eRecovery "Download latest version and recovery", no descarga nada, no tengo el TWRP y no consigo que funcione absolutamente nada, ¿alguna idea, paso o sugerencia que realizar?

Hola compañero estoy igual que tu, despues de restaurar la version TWRP "Download latest version and recovery" y ya no descarga ni hago nada.
¿como lo solucionaste para instalar por consola, no tengo NPI Shit! :animo:

alexllax
04/07/17, 13:42:39
Hola compañero estoy igual que tu, despues de restaurar la version TWRP "Download latest version and recovery" y ya no descarga ni hago nada.
¿como lo solucionaste para instalar por consola, no tengo NPI Shit! :animo:

En ningún momento del tutorial digo que hagáis eso :loco:

Apagad el móvil y seguid los pasos al pie de la letra.

Gracias, pero no consigo averiguar que me he dejado, creo que he realizado los 6 pasos correctamente, pero quiero continuar en el paso 6a y al buscar con el teléfono la ctualización PRA-LX1C432B110-FULL, la encuentra pero no la descarga, ayuda porfavor.
GRACIAS

No estás siguiendo los pasos. En el punto 6 digo claramente que hay que flashear el recovery stock que adjunto en la descarga (desde fastboot, escribir "fastboot flash recovery recovery.img").

santapau7
04/07/17, 13:54:32
En ningún momento del tutorial digo que hagáis eso :loco:

Apagad el móvil y seguid los pasos al pie de la letra.

No estás siguiendo los pasos. En el punto 6 digo claramente que hay que flashear el recovery stock que adjunto en la descarga (desde fastboot, escribir "fastboot flash recovery recovery.img").
Ya lo hice eso y en la consola me salió ok, he seguido los pasos, alguna otra solución?
Gracias

alexllax
04/07/17, 19:09:37
Ya lo hice eso y en la consola me salió ok, he seguido los pasos, alguna otra solución?
Gracias

El error de que no se descargue la actualización OTA se produce por no tener el recovery stock. Repito. Vuelve un par de pasos atrás incluso repite los que haga falta, pero algo te has dejado. Hacer un reset de fábrica una vez flasheado el recovery stock también es recomendable.

garpelo
04/07/17, 20:17:35
Hola , he desbloqueado el booloader , pero al intentar seguie al paso 3
3.- Instalar el recovery TWRP siguiendo este tutorial https://forum.xda-developers.com/p8l...-2017-t3591762. Después, para acceder a este modo, con el terminal apagado y el cable USB desconectado, pulsar Vol+ junto con la tecla de encendido durante 5 segundos.
entro entro con power+vol+ y no me aparece mount, me aparece wipe data/factory reset o wipe cache partition.
alguien me puede ayudar y tiene ese paso en castellano.

alexllax
04/07/17, 22:21:58
Hola , he desbloqueado el booloader , pero al intentar seguie al paso 3
3.- Instalar el recovery TWRP siguiendo este tutorial https://forum.xda-developers.com/p8l...-2017-t3591762. Después, para acceder a este modo, con el terminal apagado y el cable USB desconectado, pulsar Vol+ junto con la tecla de encendido durante 5 segundos.
entro entro con power+vol+ y no me aparece mount, me aparece wipe data/factory reset o wipe cache partition.
alguien me puede ayudar y tiene ese paso en castellano.

Solo tienes que hacer esta parte del tutorial:

Installation Guide:
download the latest image.
rename to recovery.img.
now reboot to fastboot mode by connecting the phone to the usb and press power + vol down.
now run the command: fastboot flash recovery recovery.img && fastboot reboot.

garpelo
04/07/17, 22:56:01
gracias alexllax el archivo recovery debe estar en el escritorio? en una micro sd?

alexllax
04/07/17, 23:10:15
gracias alexllax el archivo recovery debe estar en el escritorio? en una micro sd?

Donde sea. Tienes que abrir una ventana de comandos en la carpeta donde esté (tecla mayúsculas pulsada + botón secundario/Abrir símbolo de sistema) y ejecutar los comandos que te pongo en el tutorial.

garpelo
04/07/17, 23:18:55
cojonudisimo alexllax , siguiente paso , creo que lo tengo claro de aqui al final, pero me paro en el paso 6 o sigo hasta el final, si con esto me detecta ya la segunda sim tengo suficiente
edito tengo la carpeta 2017-04-08-NRD90M.PRA-LX1.Rescue.B100.root en un usb otg, entro en restaurar, selecciono el otg, perno me detecta nada para restaurar...... debo restaurar o instalar desde zip?

edito , solucionado haciendo copia de seguridad y reempleazando los ficheros.

garpelo
05/07/17, 01:16:45
buenas, en teoria he finalizado el paso 6 , pero enciendo el movil y me aparece el erecovery y me da opcion a descargar ultima version y recovery , apagar o reiniciar.... que hago? -edito- sigo atascado si alguien me puede echar una mano por favor.

santapau7
05/07/17, 17:18:11
El error de que no se descargue la actualización OTA se produce por no tener el recovery stock. Repito. Vuelve un par de pasos atrás incluso repite los que haga falta, pero algo te has dejado. Hacer un reset de fábrica una vez flasheado el recovery stock también es recomendable.
Por fin lo conseguí! a la tercera de flashear a recovery stock se hizo bien! Gracias

garpelo
05/07/17, 17:36:51
Por fin lo conseguí! a la tercera de flashear a recovery stock se hizo bien! Gracias

Estabas atascado en el mismo sitio que yo?, yo recupero la copia , vuelvo a liberar el bootloader, flasheo el recovery.inf. y el movil se enciende me aparece el logo emui y tres opciones , selecciono update y recovery por wifi pero me da error.....

he hecho un factory reset y voila!!! doble sim. me voy a quedar de momento en este paso a ver que tal .

amoremio3885
06/07/17, 19:53:25
Buenas. Comento me sale todo bien y en el paso 9 se me queda el wipe Factory reset en el 99%.. le vuelvo a dar se queda siempre...alguna solucion

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

amoremio3885
08/07/17, 12:10:57
Por fin no conseguido... Dual Sim y saltan las otas... No he bloqueado el bootloader. Y me han saltado tres actualizaciones

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

alexllax
10/07/17, 00:33:08
Por fin no conseguido... Dual Sim y saltan las otas... No he bloqueado el bootloader. Y me han saltado tres actualizaciones

Me alegro de que te haya funcionado. A ver si entre todos pulimos el proceso. Si tenéis alguna sugerencia que añadir de cosas que hayáis hecho vosotros aparte de lo que pone en el tutorial, agradecía que lo pusierais :D

Mermelate
13/07/17, 07:19:42

Tengo otro terminal P8Lite y ayer me decidí a repetir el proceso con él ya que el primero funciona correctamente.

Me he vuelto a quedar atascada en este punto y no logro que se descargue nada, no tengo acceso al teléfono desde el ordenador y no sé que más puedo hacer. ¿Alguna idea?

alexllax
13/07/17, 10:22:43
Tengo otro terminal P8Lite y ayer me decidí a repetir el proceso con él ya que el primero funciona correctamente.

Me he vuelto a quedar atascada en este punto y no logro que se descargue nada, no tengo acceso al teléfono desde el ordenador y no sé que más puedo hacer. ¿Alguna idea?

Lo de siempre. Cuando un paso se atasca, vuelve uno para atrás. Posiblemente tengas que reinstalar el TWRP y probar a arrancar con este, ya que la restauración te lo habrá borrado si dices que no puedes acceder a él.

Mermelate
13/07/17, 20:52:58
Lo de siempre. Cuando un paso se atasca, vuelve uno para atrás. Posiblemente tengas que reinstalar el TWRP y probar a arrancar con este, ya que la restauración te lo habrá borrado si dices que no puedes acceder a él.

Estoy igual que estaba... desbloqueo bootloader, arranca TWRP, restauro el backup... Getting package info failed...

Sigo absolutamente todos los pasos y cada una de las partes de ellos, no tiene sentido que todas las veces me diga lo mismo, ¿alguna idea de qué puedo hacer?

alexllax
14/07/17, 08:34:51
Estoy igual que estaba... desbloqueo bootloader, arranca TWRP, restauro el backup... Getting package info failed...

Sigo absolutamente todos los pasos y cada una de las partes de ellos, no tiene sentido que todas las veces me diga lo mismo, ¿alguna idea de qué puedo hacer?

Pero te refieres a que no te deja restaurar el backup?

Mermelate
14/07/17, 12:57:51
Pero te refieres a que no te deja restaurar el backup?

No, la primera parte del paso la hace. Restaura el backup y al finalizar pide reiniciar el dispositivo (todo esto desde TWRP).

La siguiente parte del paso 4 es: "Una vez acabe, os arrancará la ROM libre PRA-LX1C432B100 rooteada, completamente funcional, además de bloquearos el bootloader (aunque, si accedéis al modo fastboot, veréis que os dice "unlock", pero ya os digo yo que no es así)."

Pero al iniciar de nuevo el móvil aparece eRecovery y dice: "Download latest version and recovery" (también da como opciones reiniciar y apagar). Al pulsar a descargar, se conecta al wifi, parece que comienza la descarga y al rato aparece el mensaje "Getting package info failed". No arranca directamente la ROM.

Estoy segura de que he hecho todos los pasos correctamente, sino la restauración del backup daría algún mensaje, así que si alguien tiene cualquier idea de como poder solucionar esto le estaré muy agradecida.

amoremio3885
14/07/17, 23:06:07
Tienes que volver a desbloquear el bootloader.. A mi me pasó lo mismo y era el desbloqueo. Pruebalo

Alucard570
15/07/17, 01:32:23
Solo les Comento a TODOS LOS QUE TENGAN EL PRA LX3 DE MEXICO O LATINO P9 LITE 2017 perdon por las mayusculas pero funciono revivio a mi celular de un Brick bastante Gordo ni el codigo del bootloader podia obtener por lo que pague un servicio para obtenerlo mediante IMEI bueno como sea lo obtuve funcionando SOLO QUE NO FUNCIONA LA RED no me agarra la Red de AT&T, gracias man y un saludo! Hare lo mismo pero con un Backup de otro Huawei P9 Lite 2017 sin root solo backup espero y vuelva a tener Red ya vamos avanzando jaja, por conclucion, PRA LX1 No funciona para Latinos, PRA LX2 no lo se pero debe ser por las bandas o modems.img que traen los Backup bueno hare el Backup y te comento para postearlo por que ya vi que varios tienen problemas con el PRA-LX3

Alucard570
15/07/17, 02:37:33
Solo les Comento a TODOS LOS QUE TENGAN EL PRA LX3 DE MEXICO O LATINO P9 LITE 2017 perdon por las mayusculas pero funciono revivio a mi celular de un Brick bastante Gordo ni el codigo del bootloader podia obtener por lo que pague un servicio para obtenerlo mediante IMEI bueno como sea lo obtuve funcionando SOLO QUE NO FUNCIONA LA RED no me agarra la Red de AT&T, gracias man y un saludo! Hare lo mismo pero con un Backup de otro Huawei P9 Lite 2017 sin root solo backup espero y vuelva a tener Red ya vamos avanzando jaja, por conclucion, PRA LX1 No funciona para Latinos, PRA LX2 no lo se pero debe ser por las bandas o modems.img que traen los Backup bueno hare el Backup y te comento para postearlo por que ya vi que varios tienen problemas con el PRA-LX3

Perdon por otro Post, pero actualizo mi Huawei P9 Lite 2017 despues de la Actualizacion via OTA que llega al telefono que te pide descargar, mi celular ya tiene RED!, ya puedo hacer llamadas todo esta funcionando, me salio otro Update osea fueron 2 actualizaciones, estoy agradecido con quien hizo este tutorial, muchisimas Gracias amigo! :platano::platano::platano:

para ser sincero daba por muerto mi cel, todo por no tener el bootloader code que me costo 5 euros por IMEI lo malo de no guardarlo mediante la pagina antes, un saludo:besito:

Gerardo17101980
15/07/17, 05:59:11
No es nada personal y no quiero insultar a nadie pero es un tutorial MUY MAL explicado sin imagenes o video ni nada mandan a la guerra a los novatos.
creo que deberian editar mejor el tutorial

Exo
15/07/17, 15:34:54
No es nada personal y no quiero insultar a nadie pero es un tutorial MUY MAL explicado sin imagenes o video ni nada mandan a la guerra a los novatos.
Nunca hay que despreciar el trabajo de los demás y más siendo de forma voluntaria y totalmente gratuita.
Siempre puedes hacer tu un tutorial mejor y aportarlo a la comunidad.
Muy mal no estará cuando hay personas que han podido seguirlo y conseguir hacerlo (con más o menos trabajo).

Se puede pedir de otras formas como sugerencias por ejemplo, pero decir que esta muy mal... no me parece la forma más correcta.

alexllax
16/07/17, 20:45:54

Te invito a que saques imágenes de todo el proceso y gustosamente las añadiré al tutorial. Ni yo ni nadie de los que aportamos en los foros estamos obligados a hacerlo, al igual que ningún novato está obligado a jugársela si no está seguro de lo que hace ;-)

No, la primera parte del paso la hace. Restaura el backup y al finalizar pide reiniciar el dispositivo (todo esto desde TWRP).

La siguiente parte del paso 4 es: "Una vez acabe, os arrancará la ROM libre PRA-LX1C432B100 rooteada, completamente funcional, además de bloquearos el bootloader (aunque, si accedéis al modo fastboot, veréis que os dice "unlock", pero ya os digo yo que no es así)."

Pero al iniciar de nuevo el móvil aparece eRecovery y dice: "Download latest version and recovery" (también da como opciones reiniciar y apagar). Al pulsar a descargar, se conecta al wifi, parece que comienza la descarga y al rato aparece el mensaje "Getting package info failed". No arranca directamente la ROM.

Estoy segura de que he hecho todos los pasos correctamente, sino la restauración del backup daría algún mensaje, así que si alguien tiene cualquier idea de como poder solucionar esto le estaré muy agradecida.
Tal y como dice el usuario amoremio3885, efectivamente, hay que desbloquear el bootloader para que arranque. No caí en el detalle de ponerlo antes. Error mío.
Voy a modificar esos pasos para que se ajusten exactamente a como deben ser. Muchas gracias por la corrección! :D

ivan1976
17/07/17, 00:51:31
Hola buenas, tengo este móvil sacado de simyo(osea de Orange PRA-LX1C09).... Alguien que haya instalado esta rom europea del tutorial ha utilizado el sistema de pago de Vodafone Wallet? Es que con la de Orange no puedo y me instalaría esta si me confirmara alguien que si funciona. Muchas gracias.

oscardanielcr
18/07/17, 17:13:50
Ayuda hice todos los pasos hasta el punto 4, luego de instalar el backup, no inicia no pasa del EMUI eRecovery, y al entrar en modo fastboot me sale PHONE UNLOOK y FRP LOCK
no me deja instalar nada mediante fastboot

no me funciona el comando fastboot oem frp-unlock

al hacer el comando fastboot oem get-bootinfo

me indica: bootloader unlock

pero no me deja flashear nada en modo fastboot

alexllax
18/07/17, 18:42:12
Ayuda hice todos los pasos hasta el punto 4, luego de instalar el backup, no inicia no pasa del EMUI eRecovery, y al entrar en modo fastboot me sale PHONE UNLOOK y FRP LOCK
no me deja instalar nada mediante fastboot

no me funciona el comando fastboot oem frp-unlock

al hacer el comando fastboot oem get-bootinfo

me indica: bootloader unlock

pero no me deja flashear nada en modo fastboot

Aunque te ponga "bootloader unlock", manda de nuevo el comando de desbloquear el bootloader. Lo indico en el tutorial.

josefont
21/07/17, 09:23:30

Aviso de antemano de que el requisito indispensable para seguir esta guía es tener el bootloader desbloqueado. Sin ello, nada de esto funcionará.

DISCLAIMER: No me hago responsable de nada de lo que les pueda pasar a vuestros terminales. Este tutorial se basa en mi experiencia, obtenida de distintos usuarios que han ido aportando en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1308311, del foro XDA y de numerosas pruebas ensayo-error llevadas a cabo con mi Huawei P8 Lite 2017 de Vodafone (gracias a todos).

1.- Desbloquear el bootloader siguiendo esta guía https://droidzon.com/desbloquear-bootloader-huawei/
NOTA: Es un tutorial genérico para cualquier Huawei. En nuestro caso, tras obtener el código de desbloqueo, simplemente tenemos que instalar ADB Tools y seguir los puntos 2, 3*, 4 y 5.
*Para entrar en modo fastboot, en nuestro caso, se hace con el terminal completamente apagado, conectando el cable usb al teléfono (previamente conectado al PC, obviamente) mientras mantenemos pulsada la tecla Vol-.

2.- Guardar el código de desbloqueo, porque hace falta más adelante y, además, os puede salvar el culo en un futuro.

3.- Instalar el recovery TWRP siguiendo este tutorial https://forum.xda-developers.com/p8lite/p8-lite-2017-discussion/recovery-twrp-huawei-p8-lite-2017-t3591762. Después, para acceder a este modo, con el terminal apagado y el cable USB desconectado, pulsar Vol+ junto con la tecla de encendido durante 5 segundos.

4.- Restaurar el backup de TWRP de este enlace https://mega.nz/#!vspAXIZI!yHj-2n9DuGvb-ZdsemOgw4k3vQTMy7CJXIGFAhJlplo. Una vez acabe, desbloquear de nuevo el bootloader tal y como hicimos en el paso 1 (si accedéis al modo fastboot, veréis que os dice "unlock", pero ya os digo yo que no es así). Os arrancará la ROM libre PRA-LX1C432B100 rooteada, completamente funcional.

5.- Flasheamos* el recovery stock de la PRA-LX1C432B100 para que podamos actualizar de forma oficial (puedes descargarlo desde aquí https://mega.nz/#!S45FmIQY!zLKjLRgf016aJwljV6dvBk02bZLAugbZ70YDNQh 9vXQ).
*Estando en modo fastboot, abrir una ventana de comandos desde la ruta donde lo hayamos descargado y ejecutamos:
NOTA: Os aconsejo que lo guardéis a buen recaudo, pues esa ROM ya no está en el Huawei Firmware Finder y no conozco otro método para hacer esto.

Al haber realizado lo anterior,el terminal ya descarga las OTA sin problema, así que tenemos dos opciones:
a) Quedarnos como estamos, con el kernel modificado con root y sin posibilidad de cerrar el bootloader.
b) Flashear la última ROM PRA-LX1C432B110 completa, eliminar el root y cerrar el bootloader (más estable según se comenta en XDA). Si este es tu caso, sigue leyendo.

6.- Entramos en Ajustes/Actualizar software y descargamos la OTA que nos aparece (en el raro caso de que no te apareciera, puedes descargar la PRA-LX1C432B110 Full desde el Huawei Firmware Finder e instalarla con cualquiera de los métodos conocidos).

7.- Descargamos el siguiente archivo y lo descomprimimos https://mega.nz/#!H5JDEIoQ!EGYOVb-C0K4fSXrL2IJMB-ezlWqWN-tsZoB8dvMIAuw. Tras ello, estando en modo fastboot, abrimos una ventana de comandos desde la ruta en la que se encuentre y tecleamos:
fastboot reboot

8.- Apagar el terminal una vez arranque el sistema, entrar en modo recovery con Vol+ y botón de encendido y hacer un "Wipe factory reset". Reiniciar y asegurarnos de que arranca.

10.- Apagar de nuevo el terminal, entrar en modo fastboot y bloquear el bootloader con el siguiente comando:

Espero que os sirva de ayuda. Apenas hay documentación sobre este terminal en Internet y me ha costado mucho dar con el método perfecto.

Antes de nada agradecer tu trabajo y que lo hayas compartido.
Quisiera preguntar si existe algún método para revertir el proceso, volver a una sola sim+micro SD.
Realicé el proceso y todo a ido bien, pero en este momento no necesito doble sim y ahora mismo lo tengo con una sola sim+micro SD y me aparecen constantes avisos de problemas con la micro SD.

alexllax
21/07/17, 18:10:45
Antes de nada agradecer tu trabajo y que lo hayas compartido.
Quisiera preguntar si existe algún método para revertir el proceso, volver a una sola sim+micro SD.
Realicé el proceso y todo a ido bien, pero en este momento no necesito doble sim y ahora mismo lo tengo con una sola sim+micro SD y me aparecen constantes avisos de problemas con la micro SD.

Tienes que buscar un backup de TWRP de alguien que tenga un firmware SingleSIM y restaurarlo. Vamos, el mismo proceso, pero con archivos del firmware para una sola SIM.

Si pensabas en volver atrás, deberías haber hecho un backup de tu firmware cuando instalaste el TWRP antes de seguir con el proceso... :loco:

Fran549605
22/07/17, 17:32:46
Después de algunos intentos y fallos, ya lo tengo funcionando con dual-sim :aplausos:

Muchas gracias al compañero alexllax por el tutorial y gracias también a los compañeros que comentan sus problemas, ya que a veces tenemos el mismo y eso ayuda a solucionarlo.

Saludos! :D

RichardGreen
23/07/17, 17:16:19
Muchas gracias!
Después de 3 intentos conseguí hacer el debrand de mi Huawei P8 lite 2017.
Saludos.

Braddock
29/07/17, 13:08:13
Me falta por saber cómo añadir "Aplicación gemela" en opciones. Teóricamente, esta opción solo está disponible en los Huawei de gama alta, pero hay gente en el foro que supuestamente ha conseguido ponerla en el P8 Lite 2017 :loco:

Por lo que he visto en xda, los pasos que siguen son los mismos que estos de este tutorial.

"https://conexionlatam.blogspot.com.es/2017/01/activa-funciones-ocultas-en-tu-huawei.html"

Tu eres root? Es que yo tengo el móvil hace una semana y aun no me he liado con el, suelo dejar un tiempo de gracia antes de liarme a desbloquear y rootear.

Si tienes tiempo y eres root, dale un ojo, dado que se puede desbloquear las aplicaciones gemelas, el modo no lite,gestos para aplicaciones escribiendo en pantalla y camara raw, del emui. El tutorial no el del p8 lite, pero como digo por lo que voy viendo en xda en otros modelos se desbloquea igual,parece algo en comun de emui, faltaría probarlo. Si no de aqui a algún tiempo cuando ya me lie, le doy yo un ojo.

Un saludo.

alexllax
30/07/17, 11:24:35
Por lo que he visto en xda, los pasos que siguen son los mismos que estos de este tutorial.

"https://conexionlatam.blogspot.com.es/2017/01/activa-funciones-ocultas-en-tu-huawei.html"

Tu eres root? Es que yo tengo el móvil hace una semana y aun no me he liado con el, suelo dejar un tiempo de gracia antes de liarme a desbloquear y rootear.

Si tienes tiempo y eres root, dale un ojo, dado que se puede desbloquear las aplicaciones gemelas, el modo no lite,gestos para aplicaciones escribiendo en pantalla y camara raw, del emui. El tutorial no el del p8 lite, pero como digo por lo que voy viendo en xda en otros modelos se desbloquea igual,parece algo en comun de emui, faltaría probarlo. Si no de aqui a algún tiempo cuando ya me lie, le doy yo un ojo.

Un saludo.

Buen aporte! A ver si puedo echarle un ojo, aunque la putada es que no me gustar rootear los terminales del trabajo :(

Braddock
30/07/17, 12:33:26
Buen aporte! A ver si puedo echarle un ojo, aunque la putada es que no me gustar rootear los terminales del trabajo :(

Ostras, pues te lo comente precisamente pq al tener el tuto este, pensé que lo tendrías rooteado jajajaja.

Bueno no importa si alguien se anima a probar que comente, no es modificar gran cosa en realidad osea que cualquiera que sea root puede hacerlo, si no, en unos días cuando vea que mi equipo va bien y no sale nada raro que me haga devolverlo ya probare, como digo normalmente dejo un tiempo de gracia por si las moscas.

Un saludo!

Gerardo17101980
01/08/17, 16:11:12
Buenos dias
Alguien tendra un respaldo del LX1 o LX3 como el que compartio el compañero, pero para un solo SIM????
Quiero hacer ese procedimiento para quitar las aplicaciones basura y que me lleguen las OTA porque mi operadora nunca actualiza los equipos huawei.
saludos desde Mexico.

ricardocs20
06/08/17, 19:20:52

3.- Instalar el recovery TWRP siguiendo este tutorial https://forum.xda-developers.com/p8lite/p8-lite-2017-discussion/recovery-twrp-huawei-p8-lite-2017-t3591762. Después, para acceder a este modo, con el terminal apagado y el cable USB desconectado, pulsar Vol+ junto con la tecla de encendido durante 5 segundos.

4.- Restaurar el backup de TWRP de este enlace https://mega.nz/#!vspAXIZI!yHj-2n9DuGvb-ZdsemOgw4k3vQTMy7CJXIGFAhJlplo. Una vez acabe, desbloquear de nuevo el bootloader tal y como hicimos en el paso 1 (si accedéis al modo fastboot, veréis que os dice "unlock", pero ya os digo yo que no es así). Os arrancará la ROM libre PRA-LX1C432B100 rooteada, completamente funcional.

7.- Descargamos el siguiente archivo y lo descomprimimos https://mega.nz/#!H5JDEIoQ!EGYOVb-C0K4fSXrL2IJMB-ezlWqWN-tsZoB8dvMIAuw. Tras ello, estando en modo fastboot, abrimos una ventana de comandos desde la ruta en la que se encuentre y tecleamos:
fastboot reboot

8.- Apagar el terminal una vez arranque el sistema, entrar en modo recovery con Vol+ y botón de encendido y hacer un "Wipe factory reset". Reiniciar y asegurarnos de que arranca.

sigo todos los pasos al pie de la letra, todos me salen bien, excepto cuando llego al paso 8.. ( en el paso 7 el sistema parece estar vacio, ni una sola app en el launcher ni nada ) que a la hora de hacer los wipes con el recovery original, siempe me falla, me aparece el simbolo de exclamacion " ! " dentro del circulo mientras va " completandose ".. quedandose colgado al 99%, aun asi reinicio en recovery, vuelvo a hace los wipes y ahi si me ol hace al 100%. pero NUNCA me arranca el sistema a partir del paso 8, me aparece el bootanimation de android y se reinicia, nunca arranca el sistema ahi.. no se ya que hacer..

alexllax
06/08/17, 20:32:25
sigo todos los pasos al pie de la letra, todos me salen bien, excepto cuando llego al paso 8.. ( en el paso 7 el sistema parece estar vacio, ni una sola app en el launcher ni nada ) que a la hora de hacer los wipes con el recovery original, siempe me falla, me aparece el simbolo de exclamacion " ! " dentro del circulo mientras va " completandose ".. quedandose colgado al 99%, aun asi reinicio en recovery, vuelvo a hace los wipes y ahi si me ol hace al 100%. pero NUNCA me arranca el sistema a partir del paso 8, me aparece el bootanimation de android y se reinicia, nunca arranca el sistema ahi.. no se ya que hacer..

Los archivos que estás flasheando son de la ROM PRA-LX1C432B110 original. Es probable que, en el paso anterior, donde digo que actualicéis por OTA, hayas actualizado a una versión superior y por eso ya no te valen esos archivos. Quizás debas descargarla y flashearla manualmente si ese es tu caso.

ricardocs20
07/08/17, 01:08:08
Los archivos que estás flasheando son de la ROM PRA-LX1C432B110 original. Es probable que, en el paso anterior, donde digo que actualicéis por OTA, hayas actualizado a una versión superior y por eso ya no te valen esos archivos. Quizás debas descargarla y flashearla manualmente si ese es tu caso.

claro el problema es ese.. me dice que no tengo ninguna actualizacion disponible, y efectivamente tengo la b110.. no hay entonces ninguna manera de dejarlo de fabrica? :(

ricardocs20
07/08/17, 04:34:00
[B]Motivos para seguir este tutorial:

tio tequiero xD al final de forma inexplicable, restaurando tu backup, me ha dejado por fin descargar la OTA.. a raiz de ahi lo he podido recuperar!! y no solo eso, sino que encima, lleva un parche de seguridad de principios de año, con lo que me funciona el joystick en pokemon go :sisi1::sisi1: que fue por lo que rooteé el movil, para ver si podia hacerlo funcionar :risitas::risitas::risitas: gracias X1000000000000000000000000000000000 loco!!! :campeon::campeon:

krlosoul
08/08/17, 18:45:58
claro el problema es ese.. me dice que no tengo ninguna actualizacion disponible, y efectivamente tengo la b110.. no hay entonces ninguna manera de dejarlo de fabrica? :(

me paso algo parecido, lo que hice fue desde el recovery stock dar format factory y al iniciar dar como nuevo dispositivo y listo.

recompensa
09/08/17, 22:17:39
Alguien sabe cómo conseguir el backup para un single sim brickeado?. Gracias. Mi problema es que desde twrp no me reconoce ninguna de las copias, al darle a restaurar no me las detecta, doy por hecho que es por no ser válidas las que existen en los manuales.

recompensa
10/08/17, 02:36:40
Tras intentar todo lo habido y por haber, renuncio hasta mañana. Creo que el problema es encontrar el firm exacto del modelo, Y ahora mismo no sé ni el modelo exacto. PRA-LX1....... , tal vez pueda averiguarlo por bootloader o tal vez alguien aporte la rom single sim. Mañana seguiré.

ricardocs20
10/08/17, 04:41:05
Alguien sabe cómo conseguir el backup para un single sim brickeado?. Gracias. Mi problema es que desde twrp no me reconoce ninguna de las copias, al darle a restaurar no me las detecta, doy por hecho que es por no ser válidas las que existen en los manuales.

tio que pasa!:cucu: descargate el backup de este post, y para que te lo reconozca, vas al twrp primero, vas a backup y haz un backup de solo un apartado ( te saldran system, data.. etc vale? pues seleccionas solo uno, para que te tarde y ocupe lo menos posible, ya que solo nos sirve para obtener el directorio)
entonces desde el mismo twrp puedes conectarlo por usb al pc, bien, desde el pc, debes de encontrar el directorio en el que has hecho el backup ( por ejemplo: memoria interna/twrp/backup/nombre raro de la carpeta que le pone el propio twrp . y ya dentro de esa carpeta { quizas haya otra carpeta mas, pero para que me entiendas, debes de entrar hasta donde esten las carpetas del backup } y justo ahi eliminarla, para copiar en dicho directorio los archivos del backup que te descargaste con anterioridad ) luego si tienes problemas para restaurarlo, es por que debes de ir a mount y desmarcar la casilla que te dice algo asi como.. la particion system es solo de lectura, entonces, ya solo queda restaurar el backup!

lo siento si llega a ser un poco lioso, te lo he dicho " de cabeza " recordando mas o menos lo que yo hice hace unos dias :rolleyes:
espero que te sirva!

recompensa
10/08/17, 06:21:20
Me temo que no ha funcionado, no es la primera vez que uso twrp, pero he seguido tus pasos al dedillo. He Grabado la carpeta 2017-04-08-NRD90M.PRA-LX1.Rescue.B100.root en TWRP BACKUPS. Despues he ido a TWRP pero al darle a restore y señalar la tarjeta sd, no me detecta esta carpeta. Por si acaso he ido a mount pero la opción que me decías estaba bien.
Así que mi gozo en un pozo. seguiré intentando opciones, no quiero ir al Sat. Lo siguiente que se me ocurre es bajarme todas las versiones de PRA_LX1 que te da el Firmwareupdate, por lo visto se trata de bajarte 3 fichares zip e instalar con twrp.
Gracias

tio que pasa!:cucu: descargate el backup de este post, y para que te lo reconozca, vas al twrp primero, vas a backup y haz un backup de solo un apartado ( te saldran system, data.. etc vale? pues seleccionas solo uno, para que te tarde y ocupe lo menos posible, ya que solo nos sirve para obtener el directorio)
entonces desde el mismo twrp puedes conectarlo por usb al pc, bien, desde el pc, debes de encontrar el directorio en el que has hecho el backup ( por ejemplo: memoria interna/twrp/backup/nombre raro de la carpeta que le pone el propio twrp . y ya dentro de esa carpeta { quizas haya otra carpeta mas, pero para que me entiendas, debes de entrar hasta donde esten las carpetas del backup } y justo ahi eliminarla, para copiar en dicho directorio los archivos del backup que te descargaste con anterioridad ) luego si tienes problemas para restaurarlo, es por que debes de ir a mount y desmarcar la casilla que te dice algo asi como.. la particion system es solo de lectura, entonces, ya solo queda restaurar el backup!

lo siento si llega a ser un poco lioso, te lo he dicho " de cabeza " recordando mas o menos lo que yo hice hace unos dias :rolleyes:
espero que te sirva!

alexllax
10/08/17, 09:28:36
Me temo que no ha funcionado, no es la primera vez que uso twrp, pero he seguido tus pasos al dedillo. He Grabado la carpeta 2017-04-08-NRD90M.PRA-LX1.Rescue.B100.root en TWRP BACKUPS. Despues he ido a TWRP pero al darle a restore y señalar la tarjeta sd, no me detecta esta carpeta. Por si acaso he ido a mount pero la opción que me decías estaba bien.
Así que mi gozo en un pozo. seguiré intentando opciones, no quiero ir al Sat. Lo siguiente que se me ocurre es bajarme todas las versiones de PRA_LX1 que te da el Firmwareupdate, por lo visto se trata de bajarte 3 fichares zip e instalar con twrp.
Gracias

No has hecho lo que te ha dicho el compañero. Primero debes realizar un backup con TWRP, de lo que sea. Una vez te haya creado su correspondiente carpeta, borra lo que hay dentro y metes el backup que yo he adjuntado. Así es como el TWRP te lo reconoce.

recompensa
10/08/17, 14:31:16
Lo he hecho tal y como se me ha dicho, he borrado el backup hecho y en la carpeta Backups que ha creado twrp he metido la carpeta 2017-04-08-NRD90M.PRA-LX1.Rescue.B100.root y todo su contenido. Lo he hecho tanto en la memoria externa como en la interna y sigue sin reconocerla. Cuando entro en el gestor de ficheros de TWRP si que la veo. He puesto el nombre completo de la carpeta por si falta o sobra algo.

No has hecho lo que te ha dicho el compañero. Primero debes realizar un backup con TWRP, de lo que sea. Una vez te haya creado su correspondiente carpeta, borra lo que hay dentro y metes el backup que yo he adjuntado. Así es como el TWRP te lo reconoce.

caspertone2003
10/08/17, 16:24:59
Gracias por el tuto...

Ciertamente yo estoy verde... pero... por más que leo y releo no se como se hace la primera parte del punto 4 ... tengo miedo... :cry: y necesito ayuda...

"4.- Restaurar el backup de TWRP de este enlace https://mega.nz/#!vspAXIZI!yHj-2n9Du...7CJXIGFAhJlplo."

A ver, primero hay que salvar algo mediante un backup para que cree la carpeta etc.
Luego borrar lo que se ha salvado para dejarlo limpio

La pregunta es ... ¿que hago con el .rar que baja de mega? ¿Lo "unrareo" o no? ¿Luego lo zippeo o no? ¿Copio el .rar tal cual? O copio el "unrareado"?

Gracias por ayudar a un novato en esto del TWRP...

Si hubiera un tutorial sobre esto os lo agradezco, tal vez sería bueno indicarlo en dicho punto 4...
De verdad llevo varias horas buscando este dichoso puntito...

Gracias!!!

krlosoul
10/08/17, 16:45:55
Lo he hecho tal y como se me ha dicho, he borrado el backup hecho y en la carpeta Backups que ha creado twrp he metido la carpeta 2017-04-08-NRD90M.PRA-LX1.Rescue.B100.root y todo su contenido. Lo he hecho tanto en la memoria externa como en la interna y sigue sin reconocerla. Cuando entro en el gestor de ficheros de TWRP si que la veo. He puesto el nombre completo de la carpeta por si falta o sobra algo.

men lo haces mal, extrae el contenido del backup que descargaste y mete dentro de la ultima carpeta creada con el twrp los archivos que extrajiste.
no entiendo como se pierden en ese paso :p

recompensa
10/08/17, 17:21:18
men lo haces mal, extrae el contenido del backup que descargaste y mete dentro de la ultima carpeta creada con el twrp los archivos que extrajiste.
no entiendo como se pierden en ese paso :p

Me estimula ver que tienes claro que debe funcionar. Yo no tengo dudas de cómo debe hacerse. Lo que voy a hacer es bajármelo todo de nuevo y volver a hacerlo, incluso instalar una versión anterior de twrp, por si acaso. Gracias por ayudar.

recompensa
10/08/17, 18:57:16
Bueno definitivamente esta no es mi solución, lo he intentado todo, incluso he encontrado otro Backup de la B164 pero nada, twrp no la detecta. La prueba de qeu lo hago bien es que hago un pequeño backup del boot, están los dos en la misma carpeta de twrp pero cuando entro a restaurar sólo me ve la que he hecho yo. Buscaré otras soluciones. Gracias.

krlosoul
10/08/17, 19:35:52
apoyo en pasos 4 y 7

*Intentare ayudar a realizar estos pasos siguiendo mi experiencia al realizarlo.

4.- Restaurar el backup de TWRP de este enlace https://mega.nz/#!vspAXIZI!yHj-2n9Du...7CJXIGFAhJlplo. Una vez acabe, desbloquear de nuevo el bootloader tal y como hicimos en el paso 1 (si accedéis al modo fastboot, veréis que os dice "unlock", pero ya os digo yo que no es así). Os arrancará la ROM libre PRA-LX1C432B100 rooteada, completamente funcional.

Para este paso deben de tener ya instalo el twrp en el celular, haber descargado el bakcup y adb instalado en el computador:
- En el twrp vayan a backup y creen uno pequeño, por ejemplo del boot (esto se hace para crear la carpeta donde copiaremos los archivos de restauración)
- En el computador con el backup descargado, procedemos a descomprimirlo (es un archivo .rar) si vemos dentro de la carpeta que se extrajo vemos archivos con extencion img y header.
- En el twrp ir a file manager (administrador de archivos) si estan en la raiz la ruta a seguir es /data/media/0/twrp/backup/nombrecarpeta (generalmente la fecha del backup)
entrar en la carpeta y borrar los archivos creados (boot.img, .header, etc)
si están en la memoria interna, seria solo a partir de /twrp.
- Situados en el menú principal del recovery twrp, conectar el usb al celular y pc.
- Copiar los archivos que extrajeron a la carpeta donde instalaron el adb, abrir la consola de comandos y situar el cursor en dicha carpeta, escribir:
adb push archivo.extencion /data/media/0/twrp/backup/nombrecarpeta/ (archivo.extencion son los archivos que extrajeron del backup en el pc.) hacer esto para todos los archivos.
- Una vez copiados todos los archivos, ir a restaurar el backup en el recovery twrp, ya debería de salir la carpeta y los datos a restaurar(boot, system, etc)

7.- Descargamos el siguiente archivo y lo descomprimimos https://mega.nz/#!H5JDEIoQ!EGYOVb-C0...-tsZoB8dvMIAuw (son los archivos originales de la PRA-LX1C432B110). Tras ello, estando en modo fastboot, abrimos una ventana de comandos desde la ruta en la que se encuentre y tecleamos:
Código:
fastboot reboot

Si por alguna razón no pueden flashear el system, dado que salen errores de que no encuentra el archivo, archivo vació, error de comando etc.
Lo que deben de hacer es entrar al recovery stock y restaurar de fabrica, el teléfono demorara un poco haciendo esto y reiniciando asi que no se preocupen.
cuando el teléfono inicie lo configuran como teléfono nuevo, es decir sin restaurar backup de la cuenta de google ni de huawei, como si fuera la primera vez que lo van a usar.
Hecho todo esto y conectado a una red wifi van a actualización de sistema y comprueban actualizaciones, les saltara la OTA para la ultima versión. en mi caso salto de la b110(paso 4) hasta la b164.
una vez actualizado tendrán el celular en perfecto estado y podrán cambiar el recovery, agregar root, etc

Nota:
yo aun tengo el bootloader abierto es decisión de ustedes cerrarlo o no al finalizar todo el proceso, pero en caso de hacerlo no podran instalar recovery ni root ni nada por el estilo.

krlosoul
10/08/17, 19:46:23
Bueno definitivamente esta no es mi solución, lo he intentado todo, incluso he encontrado otro Backup de la B164 pero nada, twrp no la detecta. La prueba de qeu lo hago bien es que hago un pequeño backup del boot, están los dos en la misma carpeta de twrp pero cuando entro a restaurar sólo me ve la que he hecho yo. Buscaré otras soluciones. Gracias.

Men acabo de publicar una respuesta para tratar de ayudar a los que tienen problemas en esos pasos, mira a ver si lo logras.

alexllax
10/08/17, 19:46:38

Pero no en la carpeta backups, si no justo en la que crea dentro, con formato similar a esa que pones, es donde tienes que meter todo el contenido.

recompensa
10/08/17, 20:01:29
Pero no en la carpeta backups, si no justo en la que crea dentro, con formato similar a esa que pones, es donde tienes que meter todo el contenido.

Vamos a ver, existe una carpeta TWRP, dentro está la Backups y dentro de ésta meto la carpeta "2017-04-08-NRD90M.PRA-LX1.Rescue.B100.root" con todo su contenido. Ojalá me esté equivocando en algo. Siento molestar tanto.
Acabo de ver la explicación de krlosoul (http://www.htcmania.com/member.php?u=1425763), y como es extensa me voy a despejar un poco y ahora la sigo. Gracias

recompensa
10/08/17, 20:34:34
Ahora si!, el problema es que he hecho muchos backups y restauraciones con twrp, iba con la idea prefijada de lo que suelo hacer pero en este caso es distinto. Se trataba de meter todos los archivos individuales del backup B110 en la nueva carpeta creada por twrp, yo lo que hacía era meter la carpeta completa. Gracias por vuestra increíble insistencia y perdonad mi cabezonería.

recompensa
10/08/17, 20:50:01
Error

recompensa
10/08/17, 23:30:23
Ya tengo todo operativo, incluso se me ha instalado la B170, pero a la vez se me ha desrooteado.
He instalado el recovery 3.1.1.2 para rootear y poder usa titanium y desinstalar aplicaciones. Lo que ocurre es que no me fío así que me he puesto a hacer un backup con recovery, tengo 7 gb de espacio en la interna y la externa, lo hago en esta última pero al llegar al 74% me da error 255. En las opciones de Backup tengo las que vienen por defecto :boot, data y system.
Por supuesto que no piensa rootear hasta no resolverlo. Gracias.

krlosoul
11/08/17, 00:09:33
Ya tengo todo operativo, incluso se me ha instalado la B170, pero a la vez se me ha desrooteado.
He instalado el recovery 3.1.1.2 para rootear y poder usa titanium y desinstalar aplicaciones. Lo que ocurre es que no me fío así que me he puesto a hacer un backup con recovery, tengo 7 gb de espacio en la interna y la externa, lo hago en esta última pero al llegar al 74% me da error 255. En las opciones de Backup tengo las que vienen por defecto :boot, data y system.
Por supuesto que no piensa rootear hasta no resolverlo. Gracias.

a veces el twrp no reconoce los directorios de almacenamiento y toca dar formato a la partición en la que se esta trabajando, yo por eso trato de tener la memoria limpia y pasar los archivos por adb

kiky
11/08/17, 09:31:33
Yo tengo el mío en soft brick, después de seguir los pasos no arranca
lo máximo que sale es el cartel de android cargando y ahí se queda.

genius394
11/08/17, 13:36:35
Yo tengo el mío en soft brick, después de seguir los pasos no arranca
lo máximo que sale es el cartel de android cargando y ahí se queda.

Estoy igual que tu, has conseguido arreglarlo?

krlosoul
11/08/17, 18:13:47
No están siguiendo bien los paseos, yo lo he realizado ya 3 veces en dispositivos diferentes y van perfectos

alexllax
11/08/17, 18:18:50
No me importa explicarlo una y mil veces, pero por favor, los pasos están clarísimos y las dudas están resueltas por los usuarios que han realizado el tutorial. Antes de inundar el post, dad un repaso a las 4 páginas de comentarios y seguro que alguien ha tenido la misma duda que vosotros y ha posteado la solución.

kiky
14/08/17, 11:11:45
Estoy igual que tu, has conseguido arreglarlo?

Simplemente en otro intento después de postear resultó, al restaurar el backup desde twrp me decía que lo hacía bien pero no surtía efecto. Hasta que lo ha hecho. La verdad no he hecho nada distinto.

Un saludo.

ansgar.kiki
17/08/17, 10:50:37
Yo e seguido los pasos del tutorial y bueno lo q hice es llegar hasta la restauración del backup q la hizo perfecto.al terminar de hacer la restauración reinicie el terminal y nada, logo Huawei y erecovery con solo opciones de descarga de último recogeré,reinicio y apagado. Como se dice en el tutorial intenté desbloquear de nuevo el bootloader.conecte por fastboot,m salió número de serie del terminal, y puse el comando para desbloquear con mi código, pero al hacerlo m ponía q el código no m lo reconoce y q el terminal está desbloqueado. Puse esto( fastboot oem get-bootinfo) y al presionar enter m da: bootloader unlocked. No se q hacer ya, e seguido los pasos correctamente y despacio para asegurar q no m equivocaba y nada,twrp ya no lo tengo ya q m sale el stock pero solamente m da las opciones anteriormente dichas( descarga de recovery, reinicio y apagar) solo esto y nada más. Q puedo hacer ya q no consigo realizar q funcione el terminal. Sólo m quedaría probar descargar los archivos de la b110 y flashear por fastboot haber si habría suerte pero no lo e hecho porque supuestamente tendría q haber ya reiniciado. Gracias por el tutorial q es muy bueno pero solo e logrado quedarme en el logo de Huawei y con el erecovery con esas opciones y de hay no pasar.
Un saludo.[/QUOTE]

Jhsvido
18/08/17, 05:45:36
Funciona para el pra-lx3 ???? alguien que avise !!!!! xfa vida o muerte !!!!Brother todo bien hasta la instalación del twrp recovery, no te recomiendo q le pases super su porque solo hay soporte para los p8 lite 2017 y no los p9 lite 2017 (PRA-LX3) se brikea estoy con ese problema. Ahora tengo q hacer un recovery de otro equipo porque en la web oficial no lp hay

Saludos

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk

Jhsvido
18/08/17, 05:59:41
Solo les Comento a TODOS LOS QUE TENGAN EL PRA LX3 DE MEXICO O LATINO P9 LITE 2017 perdon por las mayusculas pero funciono revivio a mi celular de un Brick bastante Gordo ni el codigo del bootloader podia obtener por lo que pague un servicio para obtenerlo mediante IMEI bueno como sea lo obtuve funcionando SOLO QUE NO FUNCIONA LA RED no me agarra la Red de AT&T, gracias man y un saludo! Hare lo mismo pero con un Backup de otro Huawei P9 Lite 2017 sin root solo backup espero y vuelva a tener Red ya vamos avanzando jaja, por conclucion, PRA LX1 No funciona para Latinos, PRA LX2 no lo se pero debe ser por las bandas o modems.img que traen los Backup bueno hare el Backup y te comento para postearlo por que ya vi que varios tienen problemas con el PRA-LX3Hermano ayudame con ese backu dload ando en esa pelea el equipo se me queda reinociando, paso bien el bootloader, el twrp, pero a la hora de pasarle super su fayo la vaina,

Gracias por tu apoyo de antemano

Saludos

Walter
985999589

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk

GioS
18/08/17, 08:09:11
Alguien sabe si se puede volver a bloquear el Bootloader? intente con unos comandos que vi para el modelo anterior pero no funcionó, no soy root, hay subforos donde lo bloquean para otros modelos como el P9 lite, si alguien sabe como y que se necesita para hacerlo le agradecería su ayuda

Exo
18/08/17, 17:33:42
Alguien sabe si se puede volver a bloquear el Bootloader? intente con unos comandos que vi para el modelo anterior pero no funcionó, no soy root, hay subforos donde lo bloquean para otros modelos como el P9 lite, si alguien sabe como y que se necesita para hacerlo le agradecería su ayuda
Creo que flasheando un firmware stock debe bloquearse solo.

Trebor
19/08/17, 03:21:04
Después de 4h por fín lo he conseguido!!! yo haría algunas modificaciones en el tutorial. Básicamente se han ido comentado en el resto del hilo como por ejemplo el punto 4, a mi me ha llevado a la confusión, estoy acostumbrado a meter imagenes y en este caso hay que restaurar solo ficheros y antes hay que crear la estructura de carpetas mediante el backup.
Otro punto que me ha atascado ha sido el reinicio después de restaurar. No había manera de que arrancase hasta que he conseguido entrar en el recovery y hacer una data reset.
Y finalmente el que me ha vuelto más loco ha sido el paso 6, el cerrar el bootloader y quitar el root. El error ha sido que desde android he actualizado todo lo pendiente y lo que tenía que hacer es quedarme en la versión PRA-LX1C432B110.

Muchas gracias por este gran tutorial :)

Saludos.

Andy19
19/08/17, 14:32:37
Muchas gracias de antemano a todos, desde ayer por la noche intentando que reviva, ya lo logre, les cuanto como ize el proceso:
- flash system.img y demas archivos de la carpeta unroot 110 usando la ventana de comandos desde la misma carpeta, aki les dejo los comandos:
fastboot flash system system.img (tarda)
fastboot flash recovery recovery.img (el twrp directamente aunke yo lo puse después, prueben asi a ver si les funciona)
todo esto con el movil en flashboot momo bootloader o como se diga xD ,si no les abre con vol bajo y boton de encendido apretado a la vez, conecten antes el movil al pc con la ventana de comando abierta y agan lo de volumen y boton de encendido.

luego de eso hacen copia de seg desde el recovery en la sd, si no les crea una carpeta con el nombre trwp y dentro otra con el name backup creen la (los nombres con mayusculas) y agan la copia de seg , en la carpeta backup se crea 1 carpeta y dentro otra mas (su nombre empieza por la fecha) borran su contenido y copian el que esta dentro de 2017-04-08-NRD90M.PRA-LX1.Rescue.B100.root y vuelven al recovery y restauran la copia de seg, después reinician al modo flash boot y desbloquean el bootloader, comandos:
fastboot oem unlock "espacio y su codigo"

entran otra vez en el recovery hacen un wipe cache y datos reinician y ya les tendría que funcionar el movil. suerte

Andy19
19/08/17, 16:23:48
Una pregunta para poder actualizar por ota o desde el pc, tengo que poner el recovery stok bloquear el bootloader y quitar el root(no se como quitarlo porque desde la app de supersu me sale error al darle a desrootear) hace unos dias descarge en zip para desrootearlo pero no lo izo al 100%?? es que no me queda claro.

recompensa
19/08/17, 19:17:43
Una pregunta para poder actualizar por ota o desde el pc, tengo que poner el recovery stok bloquear el bootloader y quitar el root(no se como quitarlo porque desde la app de supersu me sale error al darle a desrootear) hace unos dias descarge en zip para desrootearlo pero no lo izo al 100%?? es que no me queda claro.

Creo que basta con flashear el recovery stock. Tras la actualización perderás el root.

Andy19
19/08/17, 19:20:57
Creo que basta con flashear el recovery stock. Tras la actualización perderás el root.Vale , lo probaré , tenía miedo de volver a joder el móvil otra vez y volver a hacer todo el proceso. Gracias[emoji6]

trapichu
23/08/17, 11:50:40
buenos dias ... mi problema es el siguiente.
hice los paso 1 y 2 y por error me salte el 3 y me fui al paso 4.
el problema que tengo es que el telefono no arranca en sistema android

si lo enciendes, si das vol - y power o vol+ y power salen las 3 opciones de download latest version and recovery reboot o shutdown
no se que debo hacer para salir de este bucle.

el telefono es un lx1 de operador TIM.

pd. si intento instalar TWRP (fastboot flash recovery recovery.img && fastboot reboot) para volver a empezar ya que el telefono no arranca me dice
Failed (remote : command not allowed)
esto me paso la primera vez al no tener activado dentro del modoDepuración USB la opcion Habilitar desbloqueo OEM

pero claro ahora como no arranca no puedo tocar estas opciones aunque las tenia marcadas para empezar esta guia.

que puedo hacer?
gracias de antemano

alexllax
23/08/17, 13:59:20

si lo enciendes, si das vol - y power o vol+ y power salen las 3 opciones de download latest version and recovery reboot o shutdown

pd. si intento instalar TWRP (fastboot flash recovery recovery.img && fastboot reboot) para volver a empezar ya que el telefono no arranca me dice
esto me paso la primera vez al no tener activado dentro del modoDepuración USB la opcion Habilitar desbloqueo OEM

pero claro ahora como no arranca no puedo tocar estas opciones aunque las tenia marcadas para empezar esta guia.

que puedo hacer?
gracias de antemano

Es imposible que te fueras al paso 4 sin hacer el 3. Vuelve a empezar y repite los pasos al pie de la letra. Seguro que te estás dejando algo.
Lo del modo depuración y todo eso no es necesario (es un tutorial genérico).

trapichu
23/08/17, 17:28:00
volvi a empezar y tengo instalado de twrp y intentando restaurar Restaurar el backup de TWRP y ahora el tactil del movil dentro de twrp no funciona...
alguna idea...

GioS
23/08/17, 17:54:31
Alguien sabe como puedo volver a activar la opción del OEM que no sea llevándolo a un técnico, o bien, forzar la instalación de otro backup por el método de los 3 botones, se puede? He intentado borrar las cuentas de google y quitar las contraseñas y luego hacer wipe data y wipe cache desde el recovery stock pero nada, no deja de verse en gris. Pasa que al instalar un backup del LX3 que no estaba completo pues hice formato desde la configuración y se bloqueo el OEM, ahora no puedo desbloquearlo para instalar un backup mas completo ya que al anterior le faltaban unos archivos y provoca uno que otro bug con temas etc... alguien podría ayudarme?

ivan1976
24/08/17, 09:51:07
Gracias por el tutorial, otro que se ha apuntado todo perfecto. Ahora me va el Vodafone Wallet también. Muchas gracias de nuevo. ����

Artime95
24/08/17, 10:00:55
esto hace perder la garantía?

trapichu
24/08/17, 10:02:15

que puedo hacer?
gracias de antemano

volvi a empezar y tengo instalado de twrp y intentando restaurar Restaurar el backup de TWRP y ahora el tactil del movil dentro de twrp no funciona...
alguna idea...

Exo
24/08/17, 17:41:58
esto hace perder la garantía?
Puedes volver a como lo tenias cuando lo compraste y tener garantía.

tatoon
24/08/17, 18:44:58
Voy a ponerme a ello y os cuento, espero que salga todo bien. Gracias por adelantado.
Tienes que buscar un backup de TWRP de alguien que tenga un firmware SingleSIM y restaurarlo. Vamos, el mismo proceso, pero con archivos del firmware para una sola SIM.

Si pensabas en volver atrás, deberías haber hecho un backup de tu firmware cuando instalaste el TWRP antes de seguir con el proceso... :loco:Una pequeña sugerencia alexllax... deberías añadir este paso en el tutorial, aunque parezca obvio.

alexllax
24/08/17, 18:58:36
Puedes volver a como lo tenias cuando lo compraste y tener garantía.

Esto es algo muy repetido en el foro. La garantía de los Huaweis no se pierde por desbloquear el bootloader. (no es así con otras marcas, como Motorola por ejemplo).

Aún así, vuelvo a repetir a los que os está costando; tomáoslo con calma y seguid los pasos al pie de la letra. Los problemas que describís son fruto de dejarse algo por el camino. No intentéis nada que no esté en el tutorial.

Exo
25/08/17, 13:53:59
Esto es algo muy repetido en el foro. La garantía de los Huaweis no se pierde por desbloquear el bootloader. (no es así con otras marcas, como Motorola por ejemplo).

Aún así, vuelvo a repetir a los que os está costando; tomáoslo con calma y seguid los pasos al pie de la letra. Los problemas que describís son fruto de dejarse algo por el camino. No intentéis nada que no esté en el tutorial.
Más bien eso se lo deberías ver dicho a Artime95, justamente lo que tu comentas es lo que le respondido.

Artime95
27/08/17, 17:01:22
La versión B110 hay que instalarla sí o sí o, una vez tengamos instalada la versión B100, podemos actualizar vía OTA a la última (B170) y luego cerrar el bootloader y quitar el ROOT? Gracias

Artime95
27/08/17, 22:50:30
Tengo un problemón. Me ha salido todo perfecto hasta el paso 4. He restaurado exitosamente la room roteada y, posteriormente, he desbloqueado el bootloader también con éxito. Sin embargo, no me inicia el sistema operativo, tan solo consigo iniciar el modo fastboot y el TWRD, pero este último aparece congelado, no puedo desbloquearlo. ¿Alguna solución? Estoy de los nervios!

trapichu
28/08/17, 17:29:01
Tengo un problemón. Me ha salido todo perfecto hasta el paso 4. He restaurado exitosamente la room roteada y, posteriormente, he desbloqueado el bootloader también con éxito. Sin embargo, no me inicia el sistema operativo, tan solo consigo iniciar el modo fastboot y el TWRD, pero este último aparece congelado, no puedo desbloquearlo. ¿Alguna solución? Estoy de los nervios!

a mi me pasa lo mismo el twrd esta congelado no puedes pulsar nada...
alguna ayuda por favor... estoy sin movil desde la semana pasada.

recompensa
28/08/17, 18:38:50

Yo empezaría otra vez desde al principio, volviendo a instalar twrp desde adb y si no lo consigues también hay opciones para hacer instalación con comandos desde adb. Suerte

Artime95
29/08/17, 19:59:43
Yo empezaría otra vez desde al principio, volviendo a instalar twrp desde adb y si no lo consigues también hay opciones para hacer instalación con comandos desde adb. Suerte

Ya lo solucioné ayer con la ayuda de un compi ingeniero de software. Gracias igualmente!

Artime95
29/08/17, 20:00:47

Yo conseguí solucionarlo. Para que te vaya el TWRD tienes que sacar la tarjeta microSD, entonces la interfaz del TWRD volverá a funcionar y en ese momento vuelves a introducir la microSD (no dejará de funcionar en ese momento). A partir de ahí, ya puedes volver a restaurar una rom que encuentres por internet o la del tutorial mismo. Un saludo!

alexllax
29/08/17, 22:56:32
Yo conseguí solucionarlo. Para que te vaya el TWRD tienes que sacar la tarjeta microSD, entonces la interfaz del TWRD volverá a funcionar y en ese momento vuelves a introducir la microSD (no dejará de funcionar en ese momento). A partir de ahí, ya puedes volver a restaurar una rom que encuentres por internet o la del tutorial mismo. Un saludo!

Muy buen dato ese! Voy a añadirlo al tutorial para que todo el mundo lo sepa :ok:

konik161
31/08/17, 18:38:30
Hello i have a problem with my huawei p9 lite 2017.PRA-LX1C738B160 Bodloader i got unlocked while uploading recovery i made a mistake now it does not start recovery.most likely i lost the recovery partition, every recovery flash recovery failed.

dofer
31/08/17, 18:42:35
Muy buen dato ese! Voy a añadirlo al tutorial para que todo el mundo lo sepa :ok:

Saludos. Tengo una pregunta que puede parecer absurda pero no lo tengo claro: en el paso 3, instalo el TWR, pero es necesario instalar el superusuario y rootear o basta con instalar TMR y seguir con los siguientes pasos?

Gracias por el trabajo!

dofer
31/08/17, 20:08:56
Finalmente rooteé el terminal, pero en el paso 4, tras restaurar, no me carga la ROM y, aunque a veces me salta el mensaje de actualizar a la ultima versión de EMUI, la mayoría del tiempo me manda directamente a TWRP, sin tener posibilidad de hacer nada porque el táctil no me funciona (ya he probado a sacar y meter la tarejeta, pero no sirve de nada). He desbloqueado el bootloader e instalado de nuevo el TWRP desde adb, pero nada, sigue sin irme el táctil...

Alguien puede ayudarme? He hecho todos los pasos (hasta el 4) correctamente.

dofer
31/08/17, 21:09:44
Finalmente rooteé el terminal, pero en el paso 4, tras restaurar, no me carga la ROM y, aunque a veces me salta el mensaje de actualizar a la ultima versión de EMUI, la mayoría del tiempo me manda directamente a TWRP, sin tener posibilidad de hacer nada porque el táctil no me funciona (ya he probado a sacar y meter la tarejeta, pero no sirve de nada). He desbloqueado el bootloader e instalado de nuevo el TWRP desde adb, pero nada, sigue sin irme el táctil...

Alguien puede ayudarme? He hecho todos los pasos (hasta el 4) correctamente.

Me respondo a mí mismo. Simplemente había que pasar directamente al paso 5, sin necesidad de arrancar la rom en el paso 4. Tras flashear en el paso 5, te da la opción de hacer un factory reset. Lo hice, y ya me arrancó sin problemas y seguí hasta el paso 10.

Muchísimas gracias por el tutorial, Alex!

ferkaz124
31/08/17, 21:57:51
Intenta dar más detalles a tu explicación :pensando:. Si sigues los pasos al pie de la letra debe funcionarte sin problemas.

Hola, he seguido tu tutorial y todo bien hasta que he querido actualizar a la ultima version. Me he quedado en el paso 6... resulta que me inicia bien y tal pero si quiero actualizar me da error en la descarga, si toco ajustes para permitir aplicaciones de terceros se cierra ajustes... igual en restablecer de fabrica... he hecho lo del paso 5 ya 3 veces pero sigue igual... podrias ayudarme? Gracias

alexllax
31/08/17, 22:12:05
Hola, he seguido tu tutorial y todo bien hasta que he querido actualizar a la ultima version. Me he quedado en el paso 6... resulta que me inicia bien y tal pero si quiero actualizar me da error en la descarga, si toco ajustes para permitir aplicaciones de terceros se cierra ajustes... igual en restablecer de fabrica... he hecho lo del paso 5 ya 3 veces pero sigue igual... podrias ayudarme? Gracias

Vuelve a flashear TWRP y vuelve a restaurar la ROM. Tiene pinta de que te has dejado algo de por medio. A veces se recomienda hacer un format de todas las opciones que lleva el terminal antes de restaurar la ROM para que no se mezclen archivos.

trapichu
01/09/17, 11:34:27

hola a todo@s, volvi a empèzar de nuevo y sigue igual el twrp esta congelado.. no va de ninguna de las maneras.... 2 semanas sin movil... alguna alma caritativa que me pueda ayudar ??? estoy en bcn... las cervezas corren de mi cuenta ... ayuda por favor...

alexllax
01/09/17, 14:09:26
hola a todo@s, volvi a empèzar de nuevo y sigue igual el twrp esta congelado.. no va de ninguna de las maneras.... 2 semanas sin movil... alguna alma caritativa que me pueda ayudar ??? estoy en bcn... las cervezas corren de mi cuenta ... ayuda por favor...

Tienes el USB conectado cuando entras a TWRP? Me suena que a mi me fallaba el táctil también si no lo desconectaba.

trapichu
01/09/17, 15:06:23
Tienes el USB conectado cuando entras a TWRP? Me suena que a mi me fallaba el táctil también si no lo desconectaba.

lo tengo desconectado..... de verdad que ya no se que mas hacer...

alexllax
01/09/17, 21:31:12
lo tengo desconectado..... de verdad que ya no se que mas hacer...

Tarjeta SD insertada?

trapichu
04/09/17, 10:14:08
Tarjeta SD insertada?

no tengo tarjeta insertada tampoco... ya no se que hacer...
sigo los pasos pero es que no responde el twrp

MatHunter
04/09/17, 11:17:14
7.- Descargamos el siguiente archivo y lo descomprimimos https://mega.nz/#!H5JDEIoQ!EGYOVb-C0K4fSXrL2IJMB-ezlWqWN-tsZoB8dvMIAuw (son los archivos originales de la PRA-LX1C432B110). Tras ello, estando en modo fastboot, abrimos una ventana de comandos desde la ruta en la que se encuentre y tecleamos:
fastboot reboot

Hola,

Alguien podria ayudarme, no se por que sale esto al querer flashear el System de la B110 cannot load 'system.img'. ya le di un factory reset el cel y nada.

Gracias.

alexllax
04/09/17, 11:30:10
no tengo tarjeta insertada tampoco... ya no se que hacer...
sigo los pasos pero es que no responde el twrp
Puf a ver si alguien sabe algo más, porque a mi lo único que me pasó una vez fue lo del cable. Prueba también a instalar una versión anterior de TWRP.

fastboot reboot

Hola,

Alguien podria ayudarme, no se por que sale esto al querer flashear el System de la B110 cannot load 'system.img'. ya le di un factory reset el cel y nada.

Gracias.

O el bootloader cerrado, o no has abierto CMD como administrador en la ruta donde has descomprimido esos archivos.

MatHunter
04/09/17, 11:36:48
Puf a ver si alguien sabe algo más, porque a mi lo único que me pasó una vez fue lo del cable. Prueba también a instalar una versión anterior de TWRP.

O el bootloader cerrado, o no has abierto CMD como administrador en la ruta donde has descomprimido esos archivos.

Gracias por responder, pero parece que ya pude resolverlo, al parecer era el ADB que tenia, consegui otro y si cargo el sistema, esta en proceso. muchas gracias.

MatHunter
04/09/17, 11:43:24

Funciona perfectamente en un PRA-LX3!! Ahora estoy como PRA-LX1

trapichu
04/09/17, 12:49:49
ninguna alma caritativa que pueda quedar conmigo en bcn para ayudarme con el problema por favor... ya no se que hacer...

tatoon
07/09/17, 00:50:14
Voy a ponerme a ello y os cuento, espero que salga todo bien. Gracias por adelantado.
Una pequeña sugerencia alexllax... deberías añadir este paso en el tutorial, aunque parezca obvio.
Lo logré... después de 4 intentos!!!
Gracias a todos por aportar información tan valiosa.
Un saludo

MartinyRacing
07/09/17, 18:12:29
Pues en el paso 4 me dice en el TWRP que el rar no es válido.

Realmente es que el TWRP no me detecta el rar, cambio la extensión a Zip y me dice que nanai.

EDIT: Ya lo resolví.

dannyzamora
08/09/17, 21:11:41
Estoy exactamente igual que el compañero trapichu, no consigo hacer funcionar el twrp despues del segundo intento, la pantalla se congela y de ahi no paso, ni con sd ni sin sd ni nada... ayuda porfavor, he repetido todo 100 veces y no consigo que el twrp funcione, el movil tiene 2 dias contados :( y ya esta sin poder usarse.........

alexllax
08/09/17, 22:17:14
Estoy exactamente igual que el compañero trapichu, no consigo hacer funcionar el twrp despues del segundo intento, la pantalla se congela y de ahi no paso, ni con sd ni sin sd ni nada... ayuda porfavor, he repetido todo 100 veces y no consigo que el twrp funcione, el movil tiene 2 dias contados :(

Por mi experiencia y lo que reportan los demás compañeros, en principio lo que bloquea el TWRP es el cable USB, la SD o tener una SIM insertada. Al final es ir probando a conectar/desconectar/insertar/extraer cualquiera de ellos estando en el TWRP hasta que funcione el táctil.

Si alguno de los que lo habéis logrado tenéis claro a qué se debe y cómo solucionar esto, por favor, publicadlo. Yo he intentado reproducir el error pero, en los últimos que he tocado, siempre me ha funcionado a la primera :loco:

dannyzamora
08/09/17, 23:25:16
Por mi experiencia y lo que reportan los demás compañeros, en principio lo que bloquea el TWRP es el cable USB, la SD o tener una SIM insertada. Al final es ir probando a conectar/desconectar/insertar/extraer cualquiera de ellos estando en el TWRP hasta que funcione el táctil.

Si alguno de los que lo habéis logrado tenéis claro a qué se debe y cómo solucionar esto, por favor, publicadlo. Yo he intentado reproducir el error pero, en los últimos que he tocado, siempre me ha funcionado a la primera :loco:

Ya lo consegui, menuda odisea madre mia.... pero una duda, estaba en la B148 de vodafone y ahora se me a quedado en la B110 y me dice que no hay actualizaciones, no deberia de saltarme la B170? hay que hacer algo mas o saltara sola?

alexllax
09/09/17, 00:54:56
Ya lo consegui, menuda odisea madre mia.... pero una duda, estaba en la B148 de vodafone y ahora se me a quedado en la B110 y me dice que no hay actualizaciones, no deberia de saltarme la B170? hay que hacer algo mas o saltara sola?

Termina de hacer el tutorial. Si no flasheas los archivos originales de la B110, creo que no actualiza más. Si ya lo has hecho y sigue sin salirte, puedes descargarte el Huawei Firmware Finder e instalar la última que haya para C432 manualmente.

dannyzamora
09/09/17, 02:51:02
Termina de hacer el tutorial. Si no flasheas los archivos originales de la B110, creo que no actualiza más. Si ya lo has hecho y sigue sin salirte, puedes descargarte el Huawei Firmware Finder e instalar la última que haya para C432 manualmente.

Si, ya lo habia hecho todo y me ha saltado ahora la actualizacion, lo unico que me queda un poco rayado es que yo tenia la version de una sim y uso la sd y ahora tengo esta de dual sim pero de momento parece que la sd funciona perfectamente por lo que todo perfecto, gracias por el tuto y la ayuda :) menudo susto me he llevado hasta que lo he conseguido.... jajajajaja

alexllax
09/09/17, 11:14:28
Si, ya lo habia hecho todo y me ha saltado ahora la actualizacion, lo unico que me queda un poco rayado es que yo tenia la version de una sim y uso la sd y ahora tengo esta de dual sim pero de momento parece que la sd funciona perfectamente por lo que todo perfecto, gracias por el tuto y la ayuda :) menudo susto me he llevado hasta que lo he conseguido.... jajajajaja

Es un error muy común: al ver lo de Dual SIM, muchos creen que ya no podrán usar la SD, pero simplemente significa que puedes elegir entre dos SIMs o SIM+SD indistintamente. Me alegra que te haya funcionado.

dannyzam
09/09/17, 12:34:06
Voy a intentar explicar un poco (en mi caso) como solucione el problema que tambien tiene el compañero trapichu, yo creo que no tiene nada que ver el retirar la sd cuando el twrp se queda congelado, probe todas las formas y no arreglo nada estar con/sin sd, desde mi punto de vista viene en que el recovery original hay veces cuando lo instalas que tampoco te deja usar el tactil y hay que moverse con las teclas de volumen y power, hay que reiniciar y entrar en recovery (o volverlo a flashear) hasta que te deje seleccionar con el tactil, cuando esto pase es cuando se debe instalar el twrp y al entrar funcionara el tactil, al menos yo despues de 5 horas es como lo consegui, un saludo!

Skoming
10/09/17, 00:16:35
Hola porfavor ayuda tengo un p9 Lite pra-lx3 y a la hora de flashear me arroja fácil y este letrero en letras rojas extratTarFork() process ended with error:255

blackwyvern
12/09/17, 13:20:39
Donde se copia el backup? Lo he intentado en TRWP/BACKUPS y nada no me sale para restaurar. Se copia descomprimido no?

Me respondo, hay que meter los backups en la carpeta TRWP/BACKUPS/{numero de serie del movil) de forma descomprimida.

Esto no estaria mal que lo pusierais en el tutorial, hay gente que no lo sabe, yo lo he averiguado haciendo un backup y se ha creado la carpeta

blackwyvern
12/09/17, 13:47:30
Hago todo lo que pone pero me quedo en el paso 4. Despues de volver a desbloquear el bootloader el movil no para de reinciar en Huawei eRecovery

blackwyvern
12/09/17, 13:59:57
Hago todo lo que pone pero me quedo en el paso 4. Despues de volver a desbloquear el bootloader el movil no para de reinciar en Huawei eRecovery

Me respondo y dejo constancia por si a alguien le pasa.

Despues de flashear el recovery original el movil no arrancaba, se reinciaba continuamente en el logo de Huawei.

La solución ha sido entrar en recovery y darle a wipe data/factory reset.

Cuando ha terminado ha arrancado correctamente.

alexllax
13/09/17, 12:39:51
Me respondo y dejo constancia por si a alguien le pasa.

Despues de flashear el recovery original el movil no arrancaba, se reinciaba continuamente en el logo de Huawei.

La solución ha sido entrar en recovery y darle a wipe data/factory reset.

Cuando ha terminado ha arrancado correctamente.

El wipe data/factory reset lo realizas desde el recovery stock o desde el TWRP?

Donde se copia el backup? Lo he intentado en TRWP/BACKUPS y nada no me sale para restaurar. Se copia descomprimido no?

Me respondo, hay que meter los backups en la carpeta TRWP/BACKUPS/{numero de serie del movil) de forma descomprimida.

Esto no estaria mal que lo pusierais en el tutorial, hay gente que no lo sabe, yo lo he averiguado haciendo un backup y se ha creado la carpeta

Considero que alguien que se mete a trastear con un móvil Android debe tener claro el tema de usar un recovery modificado. Aun así, gracias por el aporte, que seguro que ayuda a más de uno con el mismo problema.

krlosoul
13/09/17, 16:31:59
Esas soluciones ya se habían dado con anterioridad en los comentarios.

GioS
16/09/17, 07:19:20
Alguien sabe si se puede flashear ese backup (el del PRA-LX1) de alguna manera sin tener el TWRP? no lo puedo instalar ya que tengo el FRP Bloqueado y no puedo desbloquearlo mas... se quedo en gris

https://i.imgur.com/0sWpXmR.png

castill
17/09/17, 13:42:22
Hola buena gente, haber si alguien me puede ayudar, quiero desbloquear el bootloader ya tengo el codigo de desbloqueo, una vez apagado el telefono lo enchufo al pc y lo arranco en modo fastboot (cuando sale el muñequito de android) y desde el pc abro un cuadro de dialogo para poner los comandos pero cuando doy a aceptar hace amago de salir el cuadro e inmediatamente desaparece y no me deja hacer nada
porque hace eso

joansbou
18/09/17, 17:21:50
Buenas, voy a lanzarme esta noche con el flasheo, viendo la cantidad de problemas que ha tenido la gente, cruzo los dedos. Ya os diré que tal. Estoy algo de los nervios, jejeje

joansbou
18/09/17, 22:32:16
hola, en el paso de actualización de la OTA me da error de descarga. Además no me reconoce la SIM. Alguna sugerencia?

joansbou
18/09/17, 23:13:55
He conseguido hacer la actualización por OTA después de hacer wipe con el recovery stock. Con el wipe del TWR no me deja actualizar.

Ya he terminado la actualización y tengo el teléfono con dual sim y con el bootloader de nuevo locked. Ha sido realmente un co***azo, pero por lo menos se puede hacer. Gracias por el post.

alexllax
22/09/17, 22:48:54
He conseguido hacer la actualización por OTA después de hacer wipe con el recovery stock. Con el wipe del TWR no me deja actualizar.

Ya he terminado la actualización y tengo el teléfono con dual sim y con el bootloader de nuevo locked. Ha sido realmente un co***azo, pero por lo menos se puede hacer. Gracias por el post.

En el tutorial pongo claramente que hay que flashear el recovery stock para poder actualizar vía OTA. Me alegro de que te haya funcionado. Otro más al club :D

Pich1
24/09/17, 13:57:37
Hola muy buenas, vengo de un P8 lite 2015 y ahora este. En su momento lo convertí a dualsim desde Vodafone y ahora este gracias a este gran tutorial, muchas gracias Alexllax.

pinxito_90
01/10/17, 09:57:45
Muchas gracias por el trabajo y por compartirlo, pero vaya lio tengo... Jajajaja

Ya tengo el bootloader desbloqueado, excepto que no puedo hacer el paso "Habilitar desbloqueo OEM" porque no me aparece en mis opciones de desarrolador, solo la depuracion USB, aún así lo hice con HIsuite y en fastboot conseguí que pusiera UNLOCK, no sé si es suficiente...

En el paso 3, siguiendo el tutorial en ingles y ya en el primer paso, no puedo hacer backup, porque al encender el movil con la tecla vol + no me da esa opcion de MOUNT...

Voy a tener muuuchas dudas siguiendo el tuto jajaj

alexllax
01/10/17, 11:53:57
Muchas gracias por el trabajo y por compartirlo, pero vaya lio tengo... Jajajaja

Ya tengo el bootloader desbloqueado, excepto que no puedo hacer el paso "Habilitar desbloqueo OEM" porque no me aparece en mis opciones de desarrolador, solo la depuracion USB, aún así lo hice con HIsuite y en fastboot conseguí que pusiera UNLOCK, no sé si es suficiente...

En el paso 3, siguiendo el tutorial en ingles y ya en el primer paso, no puedo hacer backup, porque al encender el movil con la tecla vol + no me da esa opcion de MOUNT...

Voy a tener muuuchas dudas siguiendo el tuto jajaj

No hace falta hacer ningún backup. Vete al paso de flashear el TWRP directamente, que es lo que necesitas para hacer todo lo demás.

R3lZ
18/10/17, 03:50:06
I can't do the 1 step, because my Huawei P8 Lite 2017 don't appear in adb.

Please HELPPPPPPPPPP ME

EDIT: ADB it's working, but i can't use this code: fastboot oem frp-unlock

it gives me a error

alexllax
18/10/17, 13:07:54
I can't do the 1 step, because my Huawei P8 Lite 2017 don't appear in adb.

Please HELPPPPPPPPPP ME

EDIT: ADB it's working, but i can't use this code: fastboot oem frp-unlock

it gives me a error

That's because FRP it's already unlocked. Go ahead and try the rest of the tutorial.

R3lZ
18/10/17, 14:41:53
No, its locked, help me pls

alexllax
18/10/17, 16:07:50
No, its locked, help me pls

First: https://www.androidexplained.com/enable-developer-mode/
Last: https://www.youtube.com/watch?v=5AoDVMVlJEU

It's explained in Spanish in the unlock bootloader tutorial.

R3lZ
18/10/17, 16:29:54
My phone is bricked, bootlooped
I can't enable oem unlock
U have facebook or something like that? I need to speak with u pls, it's urgent

EDIT: This is the error:

C:\Users\rafae>fastboot oem unlock
...
FAILED (remote: Command not allowed)
finished. total time: 0.013s

maguierum
19/10/17, 00:15:55
Muy bueno el tutorial, mil gracias alexllax

alexllax
19/10/17, 07:57:16
Muy bueno el tutorial, mil gracias alexllax

Se agradece! Gracias a ti :D

My phone is bricked, bootlooped
I can't enable oem unlock
U have facebook or something like that? I need to speak with u pls, it's urgent

EDIT: This is the error:

C:\Users\rafae>fastboot oem unlock
...
FAILED (remote: Command not allowed)
finished. total time: 0.013s

If your phone is bricked, you need to use dc-phoenix: https://www.dc-unlocker.com/DC-Phoenix-flash-repair-tutorial . Good luck!

Saga56
21/10/17, 12:49:13
Hola a todos. Yo hice el tutorial al pie de la letra paso por paso en un Huawei p9 Lite 2017 PRA-LX3.

el teléfono encendió sin problemas con el dual SIM activado y con las actualizaciones OTA. Osea que está funcionando bien.

Mi problema es que empiezo a configurarlo para empezar a usarlo y llego a la parte en que quiero registrar mi huella para desbloquear con la huella el teléfono.

Me fui a ajustes > huella digital. Puse un pin de 4 números que me pide pero a la hora de registrar la huella se sale inmediatamente y me dice que no se pudo registrar correctamente que lo vuelva a intentar.

Alguien más tuvo o tiene este problema?

Ya hice wipes de fábrica y ni así puedo solucionar este problema

alexllax
21/10/17, 14:29:33
Hola a todos. Yo hice el tutorial al pie de la letra paso por paso en un Huawei p9 Lite 2017 PRA-LX3.

el teléfono encendió sin problemas con el dual SIM activado y con las actualizaciones OTA. Osea que está funcionando bien.

Mi problema es que empiezo a configurarlo para empezar a usarlo y llego a la parte en que quiero registrar mi huella para desbloquear con la huella el teléfono.

Me fui a ajustes > huella digital. Puse un pin de 4 números que me pide pero a la hora de registrar la huella se sale inmediatamente y me dice que no se pudo registrar correctamente que lo vuelva a intentar.

Alguien más tuvo o tiene este problema?

Ya hice wipes de fábrica y ni así puedo solucionar este problema

Si lo tienes rooteado creo que la huella no funciona. Que alguien me corrija pero creo que van por ahí los tiros.

Saga56
21/10/17, 14:41:39
Perfecto entonces si le quitó el root volverá a funcionar la huella? Si es así para quitarle el root.

Y no existe manera de tener el root y que funcione también la huella? De verdad me gustaría tener la función de la huella y el terminal rooteado

dannyzam
21/10/17, 16:52:26
Perfecto entonces si le quitó el root volverá a funcionar la huella? Si es así para quitarle el root.

Y no existe manera de tener el root y que funcione también la huella? De verdad me gustaría tener la función de la huella y el terminal rooteado
Hola, no tiene nada que ver, yo lo tengo root y la huella me funciona perfectamente por lo que tu problema debe venir de otro lado,saludos!

Saga56
21/10/17, 19:51:55
Hola, no tiene nada que ver, yo lo tengo root y la huella me funciona perfectamente por lo que tu problema debe venir de otro lado,saludos!

Pero el tuyo era era PRA-LX3? seguiste este mismo tutorial? O como fue?

dannyzam
22/10/17, 00:28:45
Pero el tuyo era era PRA-LX3? seguiste este mismo tutorial? O como fue?
El mio es LX1 y si, segui este mismo tutorial para despersonalizarlo de la compañia, ponerle twrp y root actualizando a la b170.

No me habia dado cuenta de que tu lo habias hecho en un LX3, desconozco si en ese modelo siendo root de pierde la funcion de la huella pero si el creador del hilo te ha comentado que cree que si pues imagino que poco podras hacer, usaste archivos para LX3? Si usaste los de LX1 prueba a hacer el mismo tutorial pero con los archivos para tu movil (hecha un vistazo por xda a ver si hay suerte) un saludo!

Saga56
22/10/17, 05:31:38
El mio es LX1 y si, segui este mismo tutorial para despersonalizarlo de la compañia, ponerle twrp y root actualizando a la b170.

No me habia dado cuenta de que tu lo habias hecho en un LX3, desconozco si en ese modelo siendo root de pierde la funcion de la huella pero si el creador del hilo te ha comentado que cree que si pues imagino que poco podras hacer, usaste archivos para LX3? Si usaste los de LX1 prueba a hacer el mismo tutorial pero con los archivos para tu movil (hecha un vistazo por xda a ver si hay suerte) un saludo!

ya funciona la huella, volvi hacer el proceso desde cero y ya funciona, lo unico que no aparece es la opcion de activar el dual sim, me aparece la opcion en gris y no me deja activarlo, igual no lo necesito, solo queria quitar toda la basura de telcel.

otra cosa que no aparecio fue el root no quedo rooteado el celular, descargue el check root y dice divice no is root.

se volvio a actualizar via ota a la b170 y el modelo cambio a pra-lx1

muchas gracias a todos

ya solo me queda rootear y haber si no me quita la huella otra vez

dannyzam
22/10/17, 16:31:44
ya funciona la huella, volvi hacer el proceso desde cero y ya funciona, lo unico que no aparece es la opcion de activar el dual sim, me aparece la opcion en gris y no me deja activarlo, igual no lo necesito, solo queria quitar toda la basura de telcel.

otra cosa que no aparecio fue el root no quedo rooteado el celular, descargue el check root y dice divice no is root.

se volvio a actualizar via ota a la b170 y el modelo cambio a pra-lx1

muchas gracias a todos

ya solo me queda rootear y haber si no me quita la huella otra vez
Me alegro, mucha suerte con el root y a disfrutarlo :)

nicodz
24/10/17, 23:13:07
Desbloqueé el bootloader sin problema. La lié con el TWRP y hice wipe hasta del system... ¿alguna manera de encontrar los .img para poder flashear desde fastboot?

alexllax
25/10/17, 07:21:01
Desbloqueé el bootloader sin problema. La lié con el TWRP y hice wipe hasta del system... ¿alguna manera de encontrar los .img para poder flashear desde fastboot?

Si tienes TWRP puedes continuar con el tutorial. Cuál es el problema exactamente?

nicodz
25/10/17, 08:40:08
En realidad ahora mismo tengo el stock recovery después de flashear vía fasboot la imagen de unroot de tu hilo. Me acojoné cuando me cepillé el system. Tras flashear esto, el factory reset del stock recovery se queda estancado al 99% y el sistema no arranca. De hecho llego a ver la imagen del boot de Vodafone pero de ahí no pasa y acaba apagándose.

Reinstalaré TWRP e intentaré seguir con el tutorial. No me queda claro el punto 4, ¿se lanza desde el propio TWRP? No sé cómo es eso de restaurar el backup...

Muchas gracias por ti respuesta.

nicodz
25/10/17, 17:18:42
Vaya, me quedo en el 4º punto:

4.- Restaurar el backup de TWRP de este enlace https://mega.nz/#!vspAXIZI!yHj-2n9Du...7CJXIGFAhJlplo. Una vez acabe, desbloquear de nuevo el bootloader tal y como hicimos en el paso 1 (si accedéis al modo fastboot, veréis que os dice "unlock", pero ya os digo yo que no es así). Os arrancará la ROM libre PRA-LX1C432B100 rooteada, completamente funcional (si no es así, haced un "wipe" con el TWRP y ya está).

Entro en modo recovery vía TWRP e.. ¿incluyo el .rar en el internal storage? ¿o la carpeta 2017-04-08-NRD90M.PRA-LX1.Rescue.B100.root? Cuando selecciono en TWRP la opción RESTORE no encuentra NINGUN paquete para poder restaurar...

nicodz
25/10/17, 18:25:09
Conseguí avanzar, restauré el backup metiendo la carpeta extraída del .rar en TWRP/BACKUP/algomásquenorecuerdo. Generé un backup para ver cómo era la jerarquía de carpetras para que TWRP reconociera el que yo estaba intentando meter. Actualicé el recovery al stock y entré y todo OK, ROM rooteada y con dualSIM. Me saltó la OTA de la B110 inmediatamente y actualicé.

¿Dónde llegan mis problemas? Yo querría tenerlo sin rootear pero con dualSIM. Por tanto, siguiendo el punto 7, vía fastboot flasheé los .img del paquete unroot y vía recovery stock intenté hacer un wipe que se queda estancado al 99% todo el rato... sin conseguir arrancar el teléfono.

No voy a bloquear el bootloader porque me quedaría sin maniobra. Espero tu comentario si tienes idea de cómo volver con esto.

recompensa
25/10/17, 18:30:39
Vaya, me quedo en el 4º punto:
4.- Restaurar el backup de TWRP de este enlace https://mega.nz/#!vspAXIZI!yHj-2n9Du...7CJXIGFAhJlplo. Una vez acabe, desbloquear de nuevo el bootloader tal y como hicimos en el paso 1 (si accedéis al modo fastboot, veréis que os dice "unlock", pero ya os digo yo que no es así). Os arrancará la ROM libre PRA-LX1C432B100 rooteada, completamente funcional (si no es así, haced un "wipe" con el TWRP y ya está).
Entro en modo recovery vía TWRP e.. ¿incluyo el .rar en el internal storage? ¿o la carpeta 2017-04-08-NRD90M.PRA-LX1.Rescue.B100.root? Cuando selecciono en TWRP la opción RESTORE no encuentra NINGUN paquete para poder restaurar...

Muchos nos quedamos atascados en esta opción porque no se entiende bien. Pasos:

1. Entra en recovery y haz un backup con las mínimas opciones posibles.
2. Vas a la carpeta donde se te ha generado el backup (no toques nada del nombre que le ha dado el recovery, algo así como "57U7N17...."), borras todos lo ficheros que hay dentro de esa carpeta e introduce todos los incluidos en la carpeta del rar, solo los ficheros, la carpeta no.
3. Restauras desde twrp.

nicodz
25/10/17, 18:41:55
Muchos nos quedamos atascados en esta opción porque no se entiende bien. Pasos:

2. Vas a la carpeta donde se te ha generado el backup (no toques nada del nombre que le ha dado el recovery, algo así como "57U7N17...."), borras todos lo ficheros que hay dentro de esa carpeta e introduce todos los incluidos en la carpeta del rar, solo los ficheros, la carpeta no.
3. Restauras desde twrp.

Efectivamente, así lo intuí y así lo conseguí.

Ahora me quedo en el punto en el que comento. Flasheo recovery stock, descargo el update vía OTA y (es lo que entiendo) si quiero quedarme con la versión sin root (pero dual) tengo que flashear los .img del .rar del unroot (último enlace de MEGA). Lo hago pero... me quedo stuck al 99% en el wipe desde el stock recovery... por lo que no consigo arrancar.

recompensa
25/10/17, 18:46:11
Efectivamente, así lo intuí y así lo conseguí.

Ahora me quedo en el punto en el que comento. Flasheo recovery stock, descargo el update vía OTA y (es lo que entiendo) si quiero quedarme con la versión sin root (pero dual) tengo que flashear los .img del .rar del unroot (último enlace de MEGA). Lo hago pero... me quedo stuck al 99% en el wipe desde el stock recovery... por lo que no consigo arrancar.

Olvídate del unroot, simplemente haces el recovery desde twrp, instalas recovery stock e incias el teléfono. Cuando estes en la nueva rom (B100) se te actualizará, tendrás la 170 sin rootear, despues decidedes si la rooteas o no.

nicodz
25/10/17, 18:57:13
Ahora tengo el problema de que no me funciona el táctil en TWRP... a ver si lo consigo.

¡Gracias por tu ayuda!

PD. Se actualizó a la 110. Entiendo que la 170 llegaría en un update posterior. ¿Las apps de busybox, supersu, etc. quedarían inútiles?

nicodz
25/10/17, 21:06:24
Listo. Gracias por la ayuda.

PD. Creo que el punto del restore backup estaría bien aclararlo. Así como el del unroot/descargarse la OTA.

falytoo
26/10/17, 16:00:07
Buenas!!
Pues yo también me puse hoy a intentarlo y me he quedado atascado o peor...
El primer paso bien, conseguí desbloquear el bootloader. Pero despues cuando se encendía el telefono no me dejaba meter la password del movil (que tenia una configurada de teclado además de la SIM). No había manera de acceder al teclado...
Así pues, no pude hacer el tercer paso ya que no me dejaba acceder. Entonces he tratado de instalar un nuevo firmware atraves del Flash Huawei y tampoco a funcionado... creo que porque no lo hice con el firmware del modelo exacto P8 LITE PRA-LX1...
Tampoco funciona la opción del eRecovery de EMUI de huawei...

Alquien me podría ayudar?? Quizás si alguien tuviera el firmware del P8 LITE PRA-LX1 me funcione el Flash Huawei.... Pero no lo encuentro por ninguna parte....

danibus
31/10/17, 23:36:38
Hola a todos
Sí lo paso a dual sim imagino que pierdo la SD no?

alexllax
01/11/17, 03:58:58
Hola a todos
Sí lo paso a dual sim imagino que pierdo la SD no?

No. Puedes seguir utilizando SIM + SD.

danibus
01/11/17, 10:03:31
No. Puedes seguir utilizando SIM + SD.

Sim + sim + sd ?

Porque según el manual o usas sim +sd o sim + sim ya que usas la 2a sim en el portabandejas y tapas el espacio de la sd

he visto bricos de otros moviles para usar todas recortando sim y sd, pero claro, hay que cortar con cuidado

alexllax
01/11/17, 12:47:57
Sim + sim + sd ?

Porque según el manual o usas sim +sd o sim + sim ya que usas la 2a sim en el portabandejas y tapas el espacio de la sd

he visto bricos de otros moviles para usar todas recortando sim y sd, pero claro, hay que cortar con cuidado

No, solo puedes SIM + SD o SIM + SIM. Los bricos no los he probado.

resys
01/11/17, 20:22:32
Hola compañeros,

Os cuento dónde me he quedado a ver si podéis darme alguna pista de por dónde continuar. Tengo un terminal de Vodafone y quiero utilizarlo como dual sim. No consigo hacer el paso 3.

He estado mirando en los post del foro y no he visto ningún caso parecido, por lo que os cuento mi caso.

He instalado el HiSuite en el ordenador, y el ADB. He seguido los pasos del 1, cuando enciendo el terminal me sale un mensaje con una exclamación en el que pone "Your device has been unlocked and can't be trusted", a los 5 segundos sale el logotipo de Vodafone y se enciende el terminal como si nada.

El problema viene porque no soy capaz de lanzar el fastboot de nuevo, ni cambiar el recovery.

Si enciendo el terminal pulsando el botón de Vol + y el de encendido me sale una pantalla que pone EMUI y con 3 opciones: Reboot System now, Wipe data/factory reset y Wipe cache partition.

También me deja entrar en el modo Huawei eRecovery y tengo la opción de Download latest version and recovery, que cuando pulso sobre esta opción me pide la passeord del wifi y me da la opción de "Download and recovery" y acaba con un mensaje de error que dice "Getting package info failed"

Si pulso Vol +, Vol - y tecla de encendido intenta instalar un paquete y acaba con el mensaje de Software install failed.

No sé por dónde seguir, me podéis echar una mano?

Muchas gracias!

MatHunter
03/11/17, 16:24:17

NOTA: Si el táctil no os funciona al entrar al TWRP, estas son las posibles soluciones:
- Artime95 ha reportado que puede deberse a que esté insertada una tarjeta microSD. Simplemente con sacarla debería solucionarse el problema.
- dannyzam ha observado que el recovery stock hay veces que, cuando entras en él o lo flasheas, tampoco te deja usar el táctil y hay que moverse con las teclas de volumen y power, por lo que parece cosa del terminal. Para que todo funcione, hay que reiniciar y entrar en el recovery stock (o volverlo a flashear) las veces que haga falta hasta que te deje seleccionar con el táctil. Cuando esto pase es cuando se debe instalar el TWRP y, al entrar, debería funcionar correctamente.

4.- Restaurar el backup de TWRP de este enlace https://mega.nz/#!vspAXIZI!yHj-2n9DuGvb-ZdsemOgw4k3vQTMy7CJXIGFAhJlplo. Una vez acabe, desbloquear de nuevo el bootloader tal y como hicimos en el paso 1 (si accedéis al modo fastboot, veréis que os dice "unlock", pero ya os digo yo que no es así). Os arrancará la ROM libre PRA-LX1C432B100 rooteada, completamente funcional (si no es así, haced un "wipe" con el TWRP y ya está).
NOTA: Para los que no sepáis restaurar un backup, el usuario recompensa lo explica aquí:

NOTA2: Recomiendo entrar en el modo recovery stock y hacer un "Wipe data/factory reset".

fastboot reboot

8.- Apagar el terminal una vez arranque el sistema, entrar en modo recovery con Vol+ y botón de encendido y hacer un "Wipe data/factory reset". Reiniciar y asegurarnos de que arranca.

Hola, una duda, el tutorial me salio a la primera, pase de LX3 (Telcel Mexico) a Lx1, cerre el bootoader al final y me salio la OTA B170, pero ya no me aparecen mas OTA, he leido que ya salio la B171, B172 y hasta la B175, pero no me aparecen actualizaciones, ya hice factory reset y nada. Sabes que podria estar pasando? A ti ya te aparecio otra actualizacacion? Dejo link de donde esta la captura de la B175 (no se si es contra las reglas, lo siento.

https://forum.xda-developers.com/p8lite/p8-lite-2017-discussion/b170-update-t3654564/page4

linxy
05/11/17, 13:48:09
Hola compañeros,

Os cuento dónde me he quedado a ver si podéis darme alguna pista de por dónde continuar. Tengo un terminal de Vodafone y quiero utilizarlo como dual sim. No consigo hacer el paso 3.

He estado mirando en los post del foro y no he visto ningún caso parecido, por lo que os cuento mi caso.

He instalado el HiSuite en el ordenador, y el ADB. He seguido los pasos del 1, cuando enciendo el terminal me sale un mensaje con una exclamación en el que pone "Your device has been unlocked and can't be trusted", a los 5 segundos sale el logotipo de Vodafone y se enciende el terminal como si nada.

El problema viene porque no soy capaz de lanzar el fastboot de nuevo, ni cambiar el recovery.

Si enciendo el terminal pulsando el botón de Vol + y el de encendido me sale una pantalla que pone EMUI y con 3 opciones: Reboot System now, Wipe data/factory reset y Wipe cache partition.

También me deja entrar en el modo Huawei eRecovery y tengo la opción de Download latest version and recovery, que cuando pulso sobre esta opción me pide la passeord del wifi y me da la opción de "Download and recovery" y acaba con un mensaje de error que dice "Getting package info failed"

Si pulso Vol +, Vol - y tecla de encendido intenta instalar un paquete y acaba con el mensaje de Software install failed.

No sé por dónde seguir, me podéis echar una mano?

Muchas gracias!

Para lanzar el fastboot, tienes que tener el movil conectado al pc.

Este en el momento que lo enchufas enciende asi que pulsa Volumen MENOS, y pinchale el usb, deberia arrancar en fast boot.

Los sintomas que tienes son similares a los mios, pero yo se lo que hice, al hacer le primer paso la lie, y en vez del twrp de este movil, meti una version de otro, asi que solo me aparecia el erecovery cuando lo lanzo. Con el añadido de que ahora cada vez que bloqueo o desbloqueo bootloader, entro en semibrick, semi por que el telefono se queda Brick hasta que se le va la bateria, una vez apagado del todo, si lo conecto a cargar arranca normal.....y puedo vovler a entrar en fastboot.

Todo esto supongo que viene de tener mal el recovery y no poder solucionarlo, al desbloquear bootloader, en el telefono pregunta si hacerlo y si dices que si intenta restore a fabrica, y ahi se engancha, cosa que por la via normal no se engancha, simplemente te entra en el erocovery al no poder restaurar.

Intente reparar el Recovery extrayendo el de mi version de un update.app de la misma, pero nada, solo Tengo eRecovery y no puedo resetear a fabrica. Supongo que no actualizara por OTA, y ya veremos si por tres botones descargando un paquete superior.

Seguramente siguiendo el tuto correctamente llegaria a algo, con paciencia, por que seguramente al desbloquear otra vez bootloader quede en Brick temporal, pero lo veo demasiado complejo, y no entiendo la necesidad de pasar por la versión roteada...... ¿no hubiera sido mas facil hacer el backup de una versión no roteada?????

linxy
05/11/17, 19:22:50
Haciendo un guion de los pasos a dar, la explicacion y ficheros en el rpimer post:
Paso 1 desbloqueo bootloader.
Paso 2 Instalar twrp
Paso 3.1 desde twrp realizar un back up basico para generar una carpeta de backup de twrp
Paso 3.2 sustituir los archivos de la carpeta anterior por los que vienen en el fichero de backup de twrp del tutorial.
Paso 3.3 Restaurar backup desde TWRP
Paso 4 desbloquear bootloader de nuevo, aunque el telefono diga que lo esta.
Paso 4.1 Telefono en versionB100 roteada, si hay problema Wipe desde TWRP.
Paso 5 Flashear recovery stock de la version que tiene el telefono, fichero en post inicial.
Paso 6 Instalar version B110 por Ota u otro medio, pero no pasar de esa version.
Paso 7 Flashear la version Original de la B110 archivos en el primer post.
Paso 8 arrancar en recovery y hacer un reset a fabrica Wipe/Data factory reset.
Paso 9 cerrar bootloader.

Los que lo habeis hecho, con o sin problemas, ¿echais algo en falta?

pablogh86
05/11/17, 21:23:36
Hola a todos, yo llevo toda la tarde liado, tengo varios conflictos:

Al hacer el paso 3.3, es decir, restaurar el backup desde TWRP, me dice que no puede hacer wip de cust y de versión, si desmarco estas dos opciones me hace la instalación sin problema y llego hasta el paso 6, donde no puedo instalar la actualización por OTA, ¿puede tener relación? o me esta fallando la OTA por otra cosa? he metido el stock recovery por fastboot y he comprobado que esta correcto, ya que si entro en modo vol+_power me saca el menú del recovery stock y no el de TWRP que tenia antes de hacerlo.

En principio me vale así, ya que puedo usar las dos sims, pero me gustaría completar el proceso y tener el teléfono actualizado. Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería.

Muchas gracias a todos los que os curráis estos temas y los compartís!
Saludos!

Edito: ¿Si instalo la version B110 del firmware a traves de TWRP podría seguir con los pasos siguientes de restablecer los archivos que comparte Alexllax en el punto 7 del post con las instrucciones no?

MatHunter
06/11/17, 17:27:31
Para lanzar el fastboot, tienes que tener el movil conectado al pc.

Este en el momento que lo enchufas enciende asi que pulsa Volumen MENOS, y pinchale el usb, deberia arrancar en fast boot.

Los sintomas que tienes son similares a los mios, pero yo se lo que hice, al hacer le primer paso la lie, y en vez del twrp de este movil, meti una version de otro, asi que solo me aparecia el erecovery cuando lo lanzo. Con el añadido de que ahora cada vez que bloqueo o desbloqueo bootloader, entro en semibrick, semi por que el telefono se queda Brick hasta que se le va la bateria, una vez apagado del todo, si lo conecto a cargar arranca normal.....y puedo vovler a entrar en fastboot.

Todo esto supongo que viene de tener mal el recovery y no poder solucionarlo, al desbloquear bootloader, en el telefono pregunta si hacerlo y si dices que si intenta restore a fabrica, y ahi se engancha, cosa que por la via normal no se engancha, simplemente te entra en el erocovery al no poder restaurar.

Intente reparar el Recovery extrayendo el de mi version de un update.app de la misma, pero nada, solo Tengo eRecovery y no puedo resetear a fabrica. Supongo que no actualizara por OTA, y ya veremos si por tres botones descargando un paquete superior.

Seguramente siguiendo el tuto correctamente llegaria a algo, con paciencia, por que seguramente al desbloquear otra vez bootloader quede en Brick temporal, pero lo veo demasiado complejo, y no entiendo la necesidad de pasar por la versión roteada...... ¿no hubiera sido mas facil hacer el backup de una versión no roteada?????

Hola linxy. Actualmente tengo el eRecovery y cuando recien instale la B170 por OTA si me aparecia el menu para restaurar de fabrica en el recovery, has podido solucionarlo? Por que igual no me bota ninguna actualizacion ya por OTA, y ya salio la B175.

majoju2005
06/11/17, 20:23:45
VOLVER A BLOQUEAR EL BOOTLOADER (desr0otearlo)

Actualización!! trasteando con el móvil y viendo lo del TWP me acabo de dar cuenta de que no lo tiene instalado y al arrancar me sale el eRECOVERY:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23498370

Acabo de entrar en fastoot con:

fastboot oem frp-unlock

y me aparecen el bootloader y FRP como unlock, por si sirve de pista...

mi duda es si arranco con el eRECOVERY y sigo los pasos del enlace? o debería usar otro método ?

gracias!

ASTAROTH1990
07/11/17, 05:03:51
Amigo he intentado hacer tu tutorial pero a el momento de instalar el backup me sale un error de twrp en letras rojas que dice CREATE TarFork () finalizó con ERROR = 255 y no lo instala alguno tiene idea de por q pasa esto.... Gracias

pablogh86
07/11/17, 11:18:15
Amigo he intentado hacer tu tutorial pero a el momento de instalar el backup me sale un error de twrp en letras rojas que dice CREATE TarFork () finalizó con ERROR = 255 y no lo instala alguno tiene idea de por q pasa esto.... Gracias

¿Como instalas el backup? A mi desde TWRP haciendo primero un backup de mis datos, y despues limpiando la carpeta que crea y metiendo lo que viene en la del backup me va bien. La forma de lanzarlo es como restaurar backup no como instalar. El unico error es que las particiones cust y version no me deja meterlas, me dice "cannot wipe cust partition".
Creo recordar que el error que dices da cuando lo das a instalar en vez de a restaurar backup...

Saludos

dannyzamora
08/11/17, 17:52:03
Una duda que no me a quedado muy clara del todo.... Si se tiene la b170 con root y twrp y se quiere dejar de serie para poder actuaizar a una version superior via OTA que pasos hay que seguir para dejarlo de serie?

- Basta con flashear el recovery stock y ya se podria actualizar?
- Habria que hacer wipes despues de flashear el recovery stock?
- Se puede actualizar con el bootloader desbloqueado o hay que bloquearlo antes?
- Es necesario eliminar el root o se elimina solo al flashear el recovery stock?

Es que ando preparando el terminar para poder actualizar via ota cuando salte la proxima update que ya les esta saltando a algunos y no quiero llevarme otro brick o problemas jajajajaja, gracias y un saludo!.

krlosoul
08/11/17, 23:52:00
Una duda que no me a quedado muy clara del todo.... Si se tiene la b170 con root y twrp y se quiere dejar de serie para poder actuaizar a una version superior via OTA que pasos hay que seguir para dejarlo de serie?

- Basta con flashear el recovery stock y ya se podria actualizar?
- Habria que hacer wipes despues de flashear el recovery stock?
- Se puede actualizar con el bootloader desbloqueado o hay que bloquearlo antes?
- Es necesario eliminar el root o se elimina solo al flashear el recovery stock?

Es que ando preparando el terminar para poder actualizar via ota cuando salte la proxima update que ya les esta saltando a algunos y no quiero llevarme otro brick o problemas jajajajaja, gracias y un saludo!.

No tiene nada que ver si lo tenes desbloqueado o sos root o tenes twrp IGUAL te llega la actualizacion. PERO para poder instalarla debes de cambiar al recovery stock y listo.
AUNQUE tambien puedes descargar la ota full y con TWRP flashear el update.zip.
Y SI, al hacer cualquiera de esos pasos, el root se quita automaticamente despues de que se instala la actualizacion.

dannyzamora
09/11/17, 17:17:50
No tiene nada que ver si lo tenes desbloqueado o sos root o tenes twrp IGUAL te llega la actualizacion. PERO para poder instalarla debes de cambiar al recovery stock y listo.
AUNQUE tambien puedes descargar la ota full y con TWRP flashear el update.zip.
Y SI, al hacer cualquiera de esos pasos, el root se quita automaticamente despues de que se instala la actualizacion.Muchas gracias por la aclaracion :)

resys
09/11/17, 20:01:26
Hola!

Estoy en el 4º paso, con el TWRP funcionando y el bootloader desbloqueado. Hago el siguiente paso: 4.- Restaurar el backup de TWRP de este enlace https://mega.nz/#!vspAXIZI!yHj-2n9Du...7CJXIGFAhJlplo (https://mega.nz/#!vspAXIZI!yHj-2n9DuGvb-ZdsemOgw4k3vQTMy7CJXIGFAhJlplo).

Descargo el archivo del enlace, lo descomprimo y meto la carpeta entera (2017-04-08-NRD90M.PRA-LX1.Rescue.B100.root) dentro de la sd en \TWRP\BACKUPS\57U7N17907007247

http://i63.tinypic.com/2e0tu7s.jpg

Entro en el TWRP, le doy a recovery, elijo la tarjeta sd y me da los siguientes mensajes de error.

http://i63.tinypic.com/14w39k7.jpg

Después se vuelve a reiniciar con la rom de Vodafone pero en la memoria interna del teléfono se ha quedado todo así.

http://i63.tinypic.com/8yf9zm.jpg

¿Me podéis ayudar? ¿Cómo puedo hacer para flashear la rom y usar el dual sim?

Muchas gracias

Saga56
10/11/17, 04:23:02
tengo una duda, si quiero ser root y vuelvo hacer el tutorial, al actualizar via ota a la version b170 se perdera el root? o puedo ser root con algun otro tutorial?

que root va mejor en este dispositivo? PRA LX1 antes era PRA LX3

el root Super Usuario o el root con el Magisk?

krlosoul
10/11/17, 21:43:57
tengo una duda, si quiero ser root y vuelvo hacer el tutorial, al actualizar via ota a la version b170 se perdera el root? o puedo ser root con algun otro tutorial?

que root va mejor en este dispositivo? PRA LX1 antes era PRA LX3

el root Super Usuario o el root con el Magisk?

al actualizar se pierde y usa el magisk

recompensa
12/11/17, 09:12:56
Una explicación de ChinHOn (creador de twrp para nuestro terminal ) en xda sobre la forma de hacer un backup completo de nuestra rom. Pego el enlace y la explicación en inglés. Parece que necesitamos instalar el erecovery y twrp a la vez.

https://forum.xda-developers.com/p8lite/p8-lite-2017-discussion/how-to-root-huawei-p8-lite-2017-android-t3582179/page45

I have some time right now. And now write a detailed guide on how to secure your firmware.
Only the stock rom. Your apps with settings will be lost. In case of emergency please have the huawei bootloader code ready.

1. Activate the oem unlocking in the device settings.
2. Activate the usb-debug mode there. You have to repeat two or three times because it will reset itself several times.
3. Switch off the unit.
4. Connect to the pc.
5. Start the bootloader with power and vol.-
6. Flash the recovery with adb: fastboot flash recovery recovery.img.
7. Flash with adb the TWRP: fastboot flash recovery2 prague311.img.
7.1 In the future you will start with vol.+ and power and usb connection to TWRP and with vol.+ and power without usb connection to the stock recovery.
8. Start now the device directly by key combi into the stock recovery and make a factoryreset.
9. Start now by key combi and usb to TWRP and make a factoryreset again. No reboot durig this two steps.
10. Now you can create a complete backup. Make sure you choose the extSd for this.
11. Reboot now and see if everything's okay.
12. Delete all old TWRP backups except the one you just created. You can now make correct backups and restorings.
13. Don't do factoryreset in the future. That's forbidden from now on. If it gets stuck, restore the 1st backup (that from before). It puts everything back on stock.
14. If you do an ota update at some point, TWRP will be overwritten automatically. Then flash TWRP to recovery2 again and repeat the whole procedure.

I wish you every success in this action.
Just take it easy, and follow the instructions carefully

recompensa
15/11/17, 15:33:27
Tras no irme bien con la B185, he intentado empezar de nuevo. Me he puesto a flashear los fichero de la 110 completa desde adb pero me ha dado error con el system.img.
Ahora no paso del recovery o erecovery. He flasheado un backup de la b185 desde twrp, me funciona pero me sigue saliendo el recovery tras logo de huawei. ¿Alguna dugerencia?. Gracias.

Papuchi009
15/11/17, 16:42:56
Flashea el backup de la B110 con Twrp, está en el post principal. Creo que es la B110 rooteada.

recompensa
15/11/17, 16:51:45
Flashea el backup de la B110 con Twrp, está en el post principal. Creo que es la B110 rooteada.

Ya he probado a hacerlo tanto con bootloader cerrado como abierto pero de nuevo me vuelve al twrp, como máximo consigo pasar al logo de android pero despues se me apaga y vuelve al recovery. No creo que tenga nada que ver pero tengo el recovery stock como normal y twrp como recovery2. Tras restaurar la B110, hago wipe de todo menos de la memoria interna y me sale que todo correcto menos oem info Dice no encontrar el fichero), he leído por ahí cosas de gente qeu ha perdido el oem info.
Creo que lo podría resolver con update completo de una rom stock para flashear por adb, el que tenemos de la 110 no me funciona. Me da error al cargar el system.img. Intento conseguirlo con firmware update pero no me sale ninguno pra-lx1.
Gracias.

danilan07
16/11/17, 18:17:00
Yo lo que quiero hacer es volver a la stock rom, y eliminar el root, pero seguir con el bootloader desbloqueado y con TWRP instalado
Hasta que paso de la guía tengo que llegar?

ananquiga
20/11/17, 12:37:04
chicos tengo el p9 lite 2017, lo puedo convertir con este metodo?, el mio es PRA-LX3

Gurieberu
20/11/17, 21:28:16

fastboot reboot

Buenas.
Tengo una duda con el paso 6 y 7 y quisiera saber si pueden guiarme un poco.

Dicen en el paso 6 que puedo instalar la versión PRA-LX1C432B110 FULL vía OTA (que es la que tengo ahora mismo).

Y luego en el paso 7 que descargue la PRA-LX1C432B110 que son los archivos originales, es muy necesario este paso o puedo cerrar mi bootloader y después bajar la PRA-LX1C432B170 (me parece que es esa ver.)

De antemano gracias.
Saludos.

krlosoul
20/11/17, 21:33:04
Buenas.
Tengo una duda con el paso 6 y 7 y quisiera saber si pueden guiarme un poco.

Dicen en el paso 6 que puedo instalar la versión PRA-LX1C432B110 FULL vía OTA (que es la que tengo ahora mismo).

Y luego en el paso 7 que descargue la PRA-LX1C432B110 que son los archivos originales, es muy necesario este paso o puedo cerrar mi bootloader y después bajar la PRA-LX1C432B170 (me parece que es esa ver.)

De antemano gracias.
Saludos.

la idea es seguir los pasos al pie de la letra para evitar errores a futuro.
en mi caso me salte ese paso tambien, debido a que a la hora de instalar el system.img por adb me daba error, por lo que force la actualizacion ota hasta la b170, pero despues dejo de arrojarme las 2 actualziaciones posteriores, al parecer tenia archivos corruptos.
en este momento estoy haciendo los pasos nuevamente y bajandome la ota full por FirmwareFinder para extraer el system y flashearlo aparte por adb.
a ver si asi arreglo todo y logro actualizar a la ultima versión.

krlosoul
20/11/17, 21:33:37
chicos tengo el p9 lite 2017, lo puedo convertir con este metodo?, el mio es PRA-LX3

si dale

Gurieberu
20/11/17, 21:37:03
la idea es seguir los pasos al pie de la letra para evitar errores a futuro.
en mi caso me salte ese paso tambien, debido a que a la hora de instalar el system.img por adb me daba error, por lo que force la actualizacion ota hasta la b170, pero despues dejo de arrojarme las 2 actualziaciones posteriores, al parecer tenia archivos corruptos.
en este momento estoy haciendo los pasos nuevamente y bajandome la ota full por FirmwareFinder para extraer el system y flashearlo aparte por adb.
a ver si asi arreglo todo y logro actualizar a la ultima versión.

En esa caso seguiré los pasos, muchas gracias por tu tiempo y espero que se te corrijan los errores de tu terminal.
Saludos.

Papuchi009
21/11/17, 00:17:55
A mi me gustaría saber los beneficios prácticos que conlleva rootear el terminal y el uso que le dais como usuarios root.

Más bien, por lo que parece, aquellos que os habéis animado a rootear el terminal tenéis bastantes problemas.

La pregunta resumida, sería, merece la pena rootear un terminal a fin de cuentas?

krlosoul
21/11/17, 02:43:20
A mi me gustaría saber los beneficios prácticos que conlleva rootear el terminal y el uso que le dais como usuarios root.

Más bien, por lo que parece, aquellos que os habéis animado a rootear el terminal tenéis bastantes problemas.

La pregunta resumida, sería, merece la pena rootear un terminal a fin de cuentas?

Los únicos que tienen problemas son los que no saben hacerlo.
Yo lo hago para quitar las apps stock, mejorar un poco el área de multimedia, rendimiento y batería.
Crear uno que otro zip flasheable etc

dannyzamora
21/11/17, 04:53:03

La pregunta resumida, sería, merece la pena rootear un terminal a fin de cuentas?Efectivamente, el hacerlo root o no ya depende del uso que le quiera dar cada uno al terminal, pero si se hacen los pasos bien no hay ningún problema, en mi caso uso entre varias mas Titanium backup para eliminar y congelar apps, Greenify para cerrar apps que se queden abiertas de fondo, adblock plus para evitar publicidad y alguna cosa mas por ahí suelta jajaja, un saludo!

Wire11
27/11/17, 17:42:21
Matteo Carpentari:
¿Cómo puedo pasar de un rom dualsim a un rom monosim? Ya tengo el singlesim oeminfo

acros
30/11/17, 14:53:18
gracias por el tutorial, me ha servido y por fin tengo el móvil a la última y espero que se me hayan solucionado los problemas de gps que tuve tras la actualización que me ofreció Orange a la 131, que de fábrica me venía en la 120 y fue actualizar y empezar a fallar el gps.

jadeT3232
02/12/17, 12:49:26
alguna rom stock para PRA-LX1C40 ?

cik0711
02/12/17, 19:58:27
Buenas alguien tendrá alguna rom stock del LX3 pero que no sea la versión dual si no la simgle :D

jadeT3232
05/12/17, 03:18:28
sirve para cualquier pra-lx1****** ¿?

petermartin
14/12/17, 08:36:17
SOLUCIONADO, SE HA CERRADO EL BOOTLOADER SOLO, Y SE HA INSTALADO LA OTA SIN PROBLEMA.

Hola a todos, le estoy aplicando el tutorial al telfono de un amigo, me faltan los dos últimos pasos, explico:

1-.una vez instalada la rom por el backup del TWRP, instalo el recovery stock, el terminal arranca sin problemas y descarga la actualizacion por OTA, pero no se instala, da un error.

2.- entonces por fastbooot instalo la rom unroot110, y al reiniciar es imposible pasar del recovery, además, empieza a hacer un factory reset, pero se queda anclado en el 99% y no lo termina.

3.- sin intento bloquear el bootloader, tampoco puedo, me da un error asi como: "root type risk"

Si alguien puede iluminarme, esto me ha pasado ya tres veces que he llegado a este punto.
Muchas gracias por adelantado.

jfpalomeque
24/12/17, 01:43:36
Buenas a todos, y muchas gracias por el tutorial. lo he seguido, y casi tengo todo solucionado, solo me quedan varios flecos sueltos.
El más importante para mí, es que por alguna razón no me deja poner un método de bloqueo (Pin, patrón o contraseña). Intento seleccionar un pin, lo introduzco, pero no llega a establecerlo.
¿Le ha pasado a alguien?

skalibur666
24/12/17, 16:52:47
donde conseguir el twrp?

dannyzamora
24/12/17, 17:54:09
donde conseguir el twrp?Si te molestas en leer un poco el primer post ahi lo tienes.

dannyzamora
24/12/17, 17:55:55
Buenas a todos, y muchas gracias por el tutorial. lo he seguido, y casi tengo todo solucionado, solo me quedan varios flecos sueltos.
El más importante para mí, es que por alguna razón no me deja poner un método de bloqueo (Pin, patrón o contraseña). Intento seleccionar un pin, lo introduzco, pero no llega a establecerlo.
¿Le ha pasado a alguien?Prueba reinstalando o con un factory reset a ver si se arregla.

skalibur666
27/12/17, 00:33:13
sabeis donde puedo buscar info, para eliminar el error al hacer la copia de seguridad del nandroid?

skalibur666
30/12/17, 01:00:17
Buena ya tengo flaseada el recovery stock de la PRA-LX1C432B100, tengo varias dudas:
5a--sino se cierra nunca mas se podra hacer? una vez actualice
5b-- haciendo este punto , se podria mas adelante volver a abrir?

La señal de las SIM me salen las dos pero sin servicio y en el menu de tarjeta doble no las puedo activar' sabes que hice mal'-
Me respondo a la duda de las SIM:NOTA2: Recomiendo entrar en el modo recovery stock y hacer un "Wipe data/factory reset".
Una ver se reinica del Wipe las SIM todo ok, lo comento por si es de utilidad para los demas.

GioS
30/12/17, 19:41:13
Alguien sabe si la B170 se va a actualizar?, he leído en foros gente que ya tiene EMUI 5.0.1 con el PRA-LX1 pero yo no he recibido actualizaciones

gatito34es
31/12/17, 23:18:09
Me ha llegado la nueva versión 182, pero no me la descarga, me pone 0% descargado y así lleva dias.... Alguna solución?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

dannyzamora
02/01/18, 17:21:22
Que version de magisk teneis los que lo estais usando? No consigo pasar safetynet con la 14.0 y probando la 14.5-6 no me reconocia el pin de inicio del dispositivo y con la ultima 15.1 no llegaba ni a instalarmela, alguno mas a tenido problemas con estas versiomes de magisk? Ando buscando una version con la cual pueda pasar el safetynet sin problemas.

krlosoul
02/01/18, 18:47:46
Que version de magisk teneis los que lo estais usando? No consigo pasar safetynet con la 14.0 y probando la 14.5-6 no me reconocia el pin de inicio del dispositivo y con la ultima 15.1 no llegaba ni a instalarmela, alguno mas a tenido problemas con estas versiomes de magisk? Ando buscando una version con la cual pueda pasar el safetynet sin problemas.

solo baja la de la play store, instala y ella se actualiza.
bajas el zip desde la misma aplicacion y rooteas por twrp.
el safetynet tiene muchas solciones en google.
desde habilitar un solo nucleo, hasta ocultar el root a todas las apps oficiales de google.

dannyzamora
02/01/18, 21:31:45
solo baja la de la play store, instala y ella se actualiza.
bajas el zip desde la misma aplicacion y rooteas por twrp.
el safetynet tiene muchas solciones en google.
desde habilitar un solo nucleo, hasta ocultar el root a todas las apps oficiales de google.Gracias, ya probe todas esas soluciones para ocultar el root sin conseguirlo jejeje, respecto a la app de magisk conozco el funcionamiento pero algun problema debe de haber con nuestro movil y las versiones superiores a la 14.0 ya que como digo tanto la 14.5 como la 15.1 me han dado problemas con cualquiera de las 2 formas de instalarlo, me ha tocado volver a la 14.0 para tener el root operativo, de ahi mi pregunta de si alguien lleva en su p8 lite 2017 alguna version superior a la 14.0 y le funciona todo correctamente para saber si es solo cosa mia o le pasa a mas gente ya que he leido en el hilo de la beta del magisk 15 en xda a varias personas que tambien les ha dado otro tipo de problemas en otros moviles, un saludo!

krlosoul
04/01/18, 14:18:30
Gracias, ya probe todas esas soluciones para ocultar el root sin conseguirlo jejeje, respecto a la app de magisk conozco el funcionamiento pero algun problema debe de haber con nuestro movil y las versiones superiores a la 14.0 ya que como digo tanto la 14.5 como la 15.1 me han dado problemas con cualquiera de las 2 formas de instalarlo, me ha tocado volver a la 14.0 para tener el root operativo, de ahi mi pregunta de si alguien lleva en su p8 lite 2017 alguna version superior a la 14.0 y le funciona todo correctamente para saber si es solo cosa mia o le pasa a mas gente ya que he leido en el hilo de la beta del magisk 15 en xda a varias personas que tambien les ha dado otro tipo de problemas en otros moviles, un saludo!

pues yo lo tengo y me va perfecto.

dannyzamora
04/01/18, 16:42:37
pues yo lo tengo y me va perfecto.He actualizado ayer a la 15.2 desde la app de magisk y se me a instalado ya sin problemas, seria algun fallo puntual de la 15.1, eso si, el safetynet sigue sin pasarmelo jajajaja.

krlosoul
04/01/18, 17:28:55
He actualizado ayer a la 15.2 desde la app de magisk y se me a instalado ya sin problemas, seria algun fallo puntual de la 15.1, eso si, el safetynet sigue sin pasarmelo jajajaja.

la verdad ni idea, desde que lo tengo me funciona muy bien, incluyendo el safetynet

alexta004
06/01/18, 19:02:21
Muy buenas, he seguido todos los pasos del tuto. Una vez instalado el TWRP, al entrar al recovery para hacer el backup para sustituir los archivos de la carperta (paso 4), me ha arrojado error a la hora de crear carpeta, y al reiniciar no pasa del bootlogo. ¿Alguna solución? Muchas gracias.

alexta004
06/01/18, 21:39:06
He conseguido resucitarlo. He flasheado la ROM stock 181, pero al meterme en los datos del teléfono, la que me aparece es la 131 que es la que tenía de Orange...

JaimeFeik7u7
08/01/18, 05:26:48
Hola, bueno mas que nada a mi me da un error al instalar la rom por el twrp, me sale

Unable to Mount /Vendor
unable to mouny/product

eso me sale en cada accion que quiero hacer con el twrp, ¿Saben como lo puedo solucionar? he probado "cambiando" el file system y ese mismo error me lo prohibe, tambien intente reinstalando el recovery pero no funciona:C siento que si soluciono eso podre flashear la rom, ¿alguien me puede ayudar?

PRA-LX3C605B102 ese es el modelo de mi cel, tampoco lo encuentro:C

rubentkato77
08/01/18, 19:10:27
#Resuelto Disculpen, no se habia pasado bien el backup !!!

Era de Telcel Mexico, tenia la PRA-LX3C69B110 hice lo del tutorial pero al iniciar el telefono
me aparece la compilacion NRD90M test-keys (deberia deser PRA-LX1C432B100) la del back up no? y no me aparece el actualizador, ni tampoco me deja entrar al herramientas de desarrollador.

Me pueden ayudar por favor?

cocorolito
15/01/18, 17:08:59
Buenas. Despues de seguir todos los pasos para hacer el nuevo p8 lite a dual sim (he desbloqueado el bootloader, he instalado el recovery, he hecho la copia de seguridad y cambiado los archivos para restaurarla), hasta aquí todo ok. El problema viene después de restaurar la copia de seguridad (salío según el teléfono todo ok), el teléfono arranca en eRecovery y de ahí no soy capaz de seguir. Me salen las opciones de actualizar erecovery pero le conecto al wifi y sale error y las otras opciones son las de reiniciar y apagar.

No sé que puedo hacer, alguien que me eche una mano.

Gracias

Edito: Creo que me queda desbloquear de nuevo el bootloader para que inicie la rom. Probaré a ver

cocorolito
15/01/18, 20:13:19
Pues sigo atascado. He vuelto a abrir el bootloader y ahora me inicio en twrp pero no me va el táctil. He quitado la sd, y con las teclas no me funciona.
He vuelto a flashear el recovery y esto sigue igual.

Alguna idea?. Necesito ayuda por favooor¡¡¡¡¡

cocorolito
15/01/18, 20:39:27
Nada. He vuelto a empezar, desbloqueo bootloader, vuelvo a instalar twrp, instalo la copia de seguridad, vuelvo a desbloquear y vuelve a arrancar en recovery. Ahora ya me funciona el táctil al menos pero no puedo pasar de ahí.

Ayuda please.

cocorolito
15/01/18, 20:55:31
Bueno parece que he encontrado la solución para pasar del bucle en el que estaba. Leyendo en el foro he visto que un compañero había hecho un factory reset y.................. arranca la rom. Deberíais indicarlo en el primer post.
Sigo el tutorial a ver que tal.

orlydb
16/01/18, 22:04:49
Alguien tiene alguna solución para le problema de que no puede wipear el cust y version?

EDIT: Bueno, llegué a instalar la ROM en mi terminal que es un Huawei P9 Lite 2017 PRA-LX3 y la ROM estaba muy bugeada, no me permitía configurar un patrón, pin o contraseña de bloque y por lo tanto no podía usar la huella; las opciones de seguridad no podían ser ingresadas porque la app crasheaba y mandaba al launcher, la señal no me tomaba (Señal Claro de Perú) así que decidí pasarme de vuelta a la ROM que venía por defecto pero dado que no pude hacer un backup porque el TWRP no me lo permitía tuve que buscar una ROM que funcionará y suerte para mí encontre este thread : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1341979, lo flashié, desbloquié otra vez el bootloader y booteó bien, sin problemas con el pin ni ninguna otra cosa. Dejo esto aclarado por si a alguien más le pasa.
Desde el punto 1 al 3 se puede seguir sin problemas, a partir de ahí si se quiere tener una ROM limpia y tienes el mismo modelo de celular que yo, entonces es mejor instalar la del thread que enlacé.

De todos modos gracias por el tuto!

PD: Tengo una duda, como hago para que me deje de informar que mi dispositivo esta desbloqueado cada vez que apago y prendo o reinicio el móvil?

ghytre
25/01/18, 02:45:59
Siguiendo el tuto de la primera página no puedo hacer backup del paso 4 con las mínimas opciones posibles en TWRP, me dice "Can not create '/data/media/0/TWRP' folder" (Permission denied). Failed to make backup folder."

Tenía la última de Vodafone instalada y quería pasar a Dual SIM pero ahora mismo tengo un bonito ladrillo...

Editado 1: Metí una micro sd e hice el backup en ella, igual el tutorial debería aclarar un poco este punto...

Editado 2: Tras el paso 6 se cerró el bootloader y me saltó la última OTA. No la instalé pero no pude realizar el paso 7 salvo el flashear el recovery pese a abrir el bootloader. Al no poder cerré de nuevo el bootloader y se hizo el reset y ahora instalaré la OTA que me saltó, la 182.

¿En qué estado queda si no hago el paso 7?

Muchas gracias.

Gurieberu
29/01/18, 06:42:44
Hola de nuevo.
Vengo aquí por que me surgieron unas dudas y quisiera saber el como lograrlo.

Desbloqueé el Bootloader pero al hacerlo todas las aplicaciones (teclado incluido) desaparecieron.
De nueva cuenta seguí el tutorial y me quede de nuevo en la ultima ROM que me llego via OTA que es la B170.

La pregunta aquí es... ¿como hago para que al desbloquear el bootloader no se me eliminen las aplicaciones y cuales son los pasos a seguir para tener root en el terminal?

Sería de mucha ayuda si alguien me da una manita.
¡Gracias de antemano!
¡Saludos!

nyxon.zm
04/02/18, 04:41:57
Necesito ayuda, tengo un problema al realizar la restauracion, va todo bien hasta que llega a restaurar "version", ahi se traba y me da error, solo ahi. Luego de eso sigo con los demas pasos pero ya no inicia el movil. No se que hacer, mi modelo es el PRA-LX1.

¿Puede ser porque tenia la rom lineage os? ¿Necesito hacer algo extra?

Ayuda porfavor.

Daedmarbrug
04/02/18, 18:10:26
Si funciona pero se drena mi batería

esuaza
12/02/18, 22:52:21
Hol@s, soy de colombia y tengo el p9 lite 2017 pra-lx3 (sigle sim).
Me imagino que los procedimientos sirven para todos los modelos.
Pero donde puedo encontrar una rom limpia (sin operador)? tampoco veo desarrollos para este modelo. O si los hay?

joansbou
13/02/18, 18:08:17
Hola, a ver si alguien puede ayudarme. Me he quedado encallado después de hacer el Restore del TWR. Ahí el teléfono trata de arrancar pero se apaga y vuelve a probar de arrancar hasta que me aparece la pantalla de recuperación del EMUI. No consigo arrancar el terminal.

Se os ocurre que puedo hacer?

joansbou
13/02/18, 18:09:26
Necesito ayuda, tengo un problema al realizar la restauracion, va todo bien hasta que llega a restaurar "version", ahi se traba y me da error, solo ahi. Luego de eso sigo con los demas pasos pero ya no inicia el movil. No se que hacer, mi modelo es el PRA-LX1.

Ayuda porfavor.

Uy, tengo un problema parecido y veo que nadie te respondió. Esto está muy muerto. Solucionaste tu problema?

paripa
14/02/18, 13:08:23

Ayuda porfavor.
Yo lo solucioné usando una versión anterior de TWRP, con la última me daba el mismo error que a ti.

germaan15
14/02/18, 18:16:46
Hola buenas, a mi se me queda en el eRecocery y no puedo hacer nada. ¿Alguien tiene el archivo del TWRP? Porque todos links del creador ya no estan y es imposible encontrarlo

alexllax
15/02/18, 09:42:28
Hola buenas, a mi se me queda en el eRecocery y no puedo hacer nada. ¿Alguien tiene el archivo del TWRP? Porque todos links del creador ya no estan y es imposible encontrarlo

Ahí lo llevas: https://mega.nz/#!v043BKyI!I1tJv5e-kgzDUkPY_-RrVc1b74Wjn8w95HbzAwLKbUo

germaan15
15/02/18, 14:16:01
Muchísimas gracias!! Ahora espero sacar adelante el móvil. Me pasaré para decir como me ha ido.

germaan15
15/02/18, 15:57:35
Muchísimas gracias!! Ahora espero sacar adelante el móvil. Me pasaré para decir como me ha ido.

Por fin a revivido!! Pero alguien sabe porque en el twrp al flashear otra rom da "error 7"?

TOLOP
20/02/18, 14:44:31
Buenas

Dentro del paso 4:

4.- Restaurar el backup de TWRP de este enlace https://mega.nz/#!vspAXIZI!yHj-2n9Du...7CJXIGFAhJlplo.

Al hacer el paso 3 --> Restauras desde twrp.
3. Restauras desde twrp.

Me daba fallo la restauracion en la carpeta cust y version creo y no restauraba, las he omitido y ha restaurado pero al arrancar el movil... solo entra al huawei erecovery y de hay no pasa y he perdido el TWRP, como puedo solucionarlo??

EDITO:
He conseguido meterle el TWRP pero no funciona el tactil por mas que lo reinstalo no hay manera de que vaya el tactil en el TWRP y se esta venga a reiniciar...

Gracias de antemano

Saludos!

KripXP
20/02/18, 22:16:35
Mil gracias! He pasado mi single SIM a dual SIM sin mayor problema pero... ¿alguien ha conseguido solucionar el que la SIM 2 quede con el IMEI a cero? Porque creo que sería posible escribir un nuevo IMEI vía HCU Client pero es de pago y quiero agotar las vías free... :)

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

edisa
20/02/18, 23:05:19
Hola a todos,

Quiero eliminar el root y cerrar el bootloader, y no se si os ha pasado a algunos, pero una vez hecho todos los pasos y querer actualizar por OTA desde el terminal la versión (paso 6) que me descarga es superior a PRA-LX1C432B110, y si actualizo los ficheros del paso 7 entiendo que no valdrán y la puedo liar.

He descargado la versión con la aplicación de finder e intentado cargar desde uns SD manteniendo ambos botones de volumen y power, y me da un error al intentar acturaliza.

Alguien me puede ayudar en los pasos 6 y 7?

Gracias, un saludo.

KripXP
21/02/18, 08:58:04
Hola a todos,

Quiero eliminar el root y cerrar el bootloader, y no se si os ha pasado a algunos, pero una vez hecho todos los pasos y querer actualizar por OTA desde el terminal la versión (paso 6) que me descarga es superior a PRA-LX1C432B110, y si actualizo los ficheros del paso 7 entiendo que no valdrán y la puedo liar.

He descargado la versión con la aplicación de finder e intentado cargar desde uns SD manteniendo ambos botones de volumen y power, y me da un error al intentar acturaliza.

Alguien me puede ayudar en los pasos 6 y 7?

Gracias, un saludo.

Yo lancé la actualización vía OTA y el primer intento falló. Supongo que intentó hacer una actualización ligera (400MB o algo así...) y como BOOT y/o SYSTEM estaban modificados, y esto es una suposición, no funcionó. Tras fallar me ofreció una actualización completa. Si no recuerdo mal descargó casi 2GB. Ésta sí fue bien. Entiendo que sobrescribió todas las particiones completas y por tanto las incluidas en el punto 7.

Resumiendo, yo hice una actualización completa y punto. No he hecho nada del punto 7. El problema lo he encontrado con el IMEI de la segunda SIM. Lo tengo todo a ceros y me gustaría poner uno válido perteneciente a algún teléfono antiguo que tengo para desguazar.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

TOLOP
21/02/18, 12:23:23
Buenas

Dentro del paso 4:

4.- Restaurar el backup de TWRP de este enlace https://mega.nz/#!vspAXIZI!yHj-2n9Du...7CJXIGFAhJlplo.

Al hacer el paso 3 --> Restauras desde twrp.
3. Restauras desde twrp.

Me daba fallo la restauracion en la carpeta cust y version creo y no restauraba, las he omitido y ha restaurado pero al arrancar el movil... solo entra al huawei erecovery y de hay no pasa y he perdido el TWRP, como puedo solucionarlo??

EDITO:
He conseguido meterle el TWRP pero no funciona el tactil por mas que lo reinstalo no hay manera de que vaya el tactil en el TWRP y se esta venga a reiniciar...

Gracias de antemano

Saludos!

Alguna idea?

edisa
22/02/18, 11:49:34
Gracias KripXP, he actualizado a esa versión vía OTA y cerrado el bootloader y el móvil OK.

Si que me sale también el IMEI a cero pero me funcionan ambas SIMs.

Un saludo.

TOLOP
22/02/18, 13:13:04
Alguna idea?

Ahora el movil solo me entra al huawei eRecovery de ahi no pasa, y el modo fastboot entra con error

ERROR MODE

Func NO:10 (boot image)
Error: NO: 2 (load failed)

Necesito ideas!! he probado mil cosas y nada :(

dannyzamora
22/02/18, 16:25:11
Ahora el movil solo me entra al huawei eRecovery de ahi no pasa, y el modo fastboot entra con error

ERROR MODE

Func NO:10 (boot image)
Error: NO: 2 (load failed)

Necesito ideas!! he probado mil cosas y nada :(Vuelve a flashear el stock recovery y comprueba que funciona el tactil y vuelve a flashearle de nuevo el twrp y pruebas.

TOLOP
22/02/18, 17:46:32
Vuelve a flashear el stock recovery y comprueba que funciona el tactil y vuelve a flashearle de nuevo el twrp y pruebas.

Desde donde me lo descargo uno que me pueda funcionar?

Gracias

dannyzamora
22/02/18, 23:05:39
Desde donde me lo descargo uno que me pueda funcionar?

GraciasLo tienes en el primer post de este hilo, recomiendo que te lo leas ya que si no has visto ni el enlace posiblemente ni hayas leido en tutorial, que luego llegan los bricks y los problemas.

TOLOP
23/02/18, 08:58:25
Lo tienes en el primer post de este hilo, recomiendo que te lo leas ya que si no has visto ni el enlace posiblemente ni hayas leido en tutorial, que luego llegan los bricks y los problemas.

si si, como bien puse en el primer post que escribí se me brickeo el movil siguiendo el tutorial... por eso preguntaba si habría otro enlace porque con ese recovery ya he probado unas cuantas veces... y créeme que me he leído este tutorial y otros muchos y de ninguna manera revive....

Gracias no obstante

dannyzamora
23/02/18, 15:58:11
si si, como bien puse en el primer post que escribí se me brickeo el movil siguiendo el tutorial... por eso preguntaba si habría otro enlace porque con ese recovery ya he probado unas cuantas veces... y créeme que me he leído este tutorial y otros muchos y de ninguna manera revive....

Gracias no obstanteY cuales el problema que tienes con ese recovery? Yo es el que use en su dia y no me dio problemas, tambien puede bajar una full rom (b182 o b194 por ejemplo) y con el huawei firmware extractor extraerle el recovery y flashearselo por adb, o incluso el boot, system y recovery si ves que solo con el recovery no te va.

AndreyR00T
28/02/18, 14:51:26
Tengo EMUI 5.0.1 me funcionará?

_andrez
14/03/18, 18:34:15

3.- Instalar el recovery TWRP siguiendo este tutorial* https://forum.xda-developers.com/p8lite/p8-lite-2017-discussion/recovery-twrp-huawei-p8-lite-2017-t3591762. Después, para acceder a este modo, con el terminal apagado y el cable USB desconectado, pulsar Vol+ junto con la tecla de encendido durante 5 segundos.
*Los enlaces de descarga están rotos. Os dejo el TWRP aquí: https://mega.nz/#!v043BKyI!I1tJv5e-kgzDUkPY_-RrVc1b74Wjn8w95HbzAwLKbUo

fastboot reboot

Te comento que tras hacer el paso 7, de flashear por consola. el dispositivo muestra la palabra android, seguido del logo de huawei y de ahi no pasa. Hasta el paso de descargar otas esta todo bien. Tendras alguna solucion?

Bueno volvi a seguir los pasos y todo me va correctamente, menos al cerrar el bootloader, lo cierro y se queda brick, lo abro e inicia sin problemas, pero con la advertencia al inicio.

Actualizo, al flashear con el backup inicia y descarga la ota b192-full (supongo que por el tiempo que ya paso, va en esta version) y despues de unos dias de uso decidi intentar cerrar el bootloades y me Funciono! ahora ya tengo mi PRA LX3 convertido en PRA LX1 dual sim con widgets de tiempo y sin blootware.

Anteriormente tenia un p8 lite (ale l23) y lo cambie a ale l21, honestamente en latinoamerica le quitan demasiadas funciones muy buenas por meterle el software horroroso de las operadoras.

ya voy para mi tercer año con huawei y la verdad no me ha decepcionado, no le pide nada a los demas terminales de su precio y las funciones son mucho mas amigables que el resto.

Gracias por el tuto capo! Saludos!

tiger1003
20/03/18, 14:10:52
Alguien tiene alguna solución para le problema de que no puede wipear el cust y version?

EDIT: Bueno, llegué a instalar la ROM en mi terminal que es un Huawei P9 Lite 2017 PRA-LX3 y la ROM estaba muy bugeada, no me permitía configurar un patrón, pin o contraseña de bloque y por lo tanto no podía usar la huella; las opciones de seguridad no podían ser ingresadas porque la app crasheaba y mandaba al launcher, la señal no me tomaba (Señal Claro de Perú) así que decidí pasarme de vuelta a la ROM que venía por defecto pero dado que no pude hacer un backup porque el TWRP no me lo permitía tuve que buscar una ROM que funcionará y suerte para mí encontre este thread : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1341979, lo flashié, desbloquié otra vez el bootloader y booteó bien, sin problemas con el pin ni ninguna otra cosa. Dejo esto aclarado por si a alguien más le pasa.
Desde el punto 1 al 3 se puede seguir sin problemas, a partir de ahí si se quiere tener una ROM limpia y tienes el mismo modelo de celular que yo, entonces es mejor instalar la del thread que enlacé.

De todos modos gracias por el tuto!

PD: Tengo una duda, como hago para que me deje de informar que mi dispositivo esta desbloqueado cada vez que apago y prendo o reinicio el móvil?

Amigo, con el tuto que hiciste tú quedó operativo el DUAL SIM? Gracias, Saludos.

Alejandra92
25/03/18, 10:30:03
en la ventana de comandos al escribir fastboot oem frp-unlock me sale "FAILED (remote: oem_frp_check_password failed! Error = -1)
finished. total time: 0.005s"

he probado con la ventana de comandos como administrador, incluso he probado metiendo la clave Huawei

sergitgna
26/03/18, 18:48:19
Hay forma de hacer un backup de la rom antes de tocar nada?

Gracias y saludos!

Thaix
12/04/18, 11:14:34
Hola,

Si no lo he entendido mal, si realizamos lo pasos con el 5b incluido, dejamos el teléfono tal y como estaba de fabrica pero con el dual-SIM desbloqueado, no?

Muchas gracias!

awllanas12
15/04/18, 19:15:25

Hermano, como lograste sacarlo de ese estado?

xmadrenas
18/04/18, 15:42:00
He comprobado que cuando se queda colgado el tactil, entro en modo erecovey y le doy a "Download latest version and recovery", sigo con un "Download and recovery", luego busca por wifi. Cuando sale para conectar a la wifi ya le puedes dar al "Back" que ya funciona el tactil otra vez.

Por otro lado, siguiendo el tutorial de la primera pagina (a dia de hoy, porque lo hice con otro terminal hace un año y me funcionó todo el tutorial) cuando llegas al punto 6 y actualizar por OTA, a mi me ha saltado la B198 FULL y me he tenido de saltar el paso 7 para poder cerrar el bootloader.

dannyzam
18/04/18, 16:33:03
He comprobado que cuando se queda colgado el tactil, entro en modo erecovey y le doy a "Download latest version and recovery", sigo con un "Download and recovery", luego busca por wifi. Cuando sale para conectar a la wifi ya le puedes dar al "Back" que ya funciona el tactil otra vez.

Por otro lado, siguiendo el tutorial de la primera pagina (a dia de hoy, porque lo hice con otro terminal hace un año y me funcionó todo el tutorial) cuando llegas al punto 6 y actualizar por OTA, a mi me ha saltado la B198 FULL y me he tenido de saltar el paso 7 para poder cerrar el bootloader.El paso 7 es parte del paso 6, si no se conseguia la update via ota del paso 6 pues se descargaba para flashear manualmente en el paso 7, ahora con la b198 vendria a ser lo mismo si no de pudiese actualizar a ella via ota por cualquier razon pues habria que bajarse la full y flashearla por abd como indica el paso 7, osea basicamente lo mismo pero cambiando la b110 por la b198 o la que sea, saludos!

marcelo16011933
03/05/18, 16:28:11
Alguna manera de sacar el cartel de inicio bootloader desbloqueado????gracias

papapacho
18/05/18, 18:47:45
hola, actualmente hay alguna forma de conseguir el codigo de unlock bootloader?

santapau7
25/05/18, 15:47:25
hola, actualmente hay alguna forma de conseguir el codigo de unlock bootloader?
Si, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:

[email protected] explicando para que lo necesitas y poniendo los datos del teléfono que te pedían antiguamente en la web...
- Modelo teléfono:
- IMEI (El IMEI debe ser de la Unión Europea para que le podamos proporcionar el código):
- Número de serie:
- Identificador de producto:

santapau7
25/05/18, 15:54:22
Yo el tutorial que hay en el primer post lo hice y si lo sigues tal cual paso a paso funciona, es el 6º p8 lite 2017 que convierto a DualSim, y me está dando más problemas que ninguno, estoy en el paso 8 y vuelvo a desbloquear el bootloader (después de actualizar como pone en el 7) flasheo los archivos boot, recovery y system y luego me hace él sólo un factory reset y ahí se queda, hace la intención de arrancar y despues de salir el logo de huawei vuelve a reiniciarse y nada....hago un wipe y se queda en 99% y de ahí no sale....algo se me pasa...no se el que...alguna ayuda?

papapacho
26/05/18, 12:07:41
correo enviado, veremos si contestan.

Ojo: el servicio vuelve a funcionar, en cuestion de 20 minutos me respondieron los de huawei, y me dieron esta direccion: https://emui.huawei.com/

ahora aparece el menu de unlock. Pero al entrar para gestionar mi codigo aparece un aviso.

https://i.imgur.com/72Z851B.jpg

Lo que viene a decir, que los telefonos lanzados a partir del 24 de mayo ya no tendran acceso a este servicio, y los que lo hubieran hecho con anterioridad, solo podran pedir el codigo durante los 60 dias tras este anuncio.

Por lo que se ve, cortan el grifo del desbloqueo de bootloader de manera general.

papapacho
27/05/18, 13:22:01
bueno, me he puesto a realizar un tutorial, y me pasa algo curioso, que no parece por ningun lado, despues de mirar el tema entero.
Realizo la apertura del bootloader, y todos los pasos previos, pero a la hora de realizar el restore del backup, falla con la particion "cust", me dice "que no se puede hacer wipe" y se para el restore.
He realizado todo el restore sin esa particion, y termina correctamente, pero al reiniciar, el telefono no es capaz de activar las sims. alguien sabria decirme si esa particion es importante en el proceso, o puedo seguir adelante?

Vale, he vuelto a realizar los pasos, y ahora si tengo cobertura y dual sim. Ya solo me queda realizar la ota. Gran tutorial

Ok, pues ya he conseguido terminar el tutorial de forma satisfactoria. Solo una pregunta:

una vez realizado el restore del backup (sin marcar la particion cust) y que salte la ota full, el movil ha cerrado el bootloader de forma automatica, pero mantiene en unlocked la otra opcion "FRP", mi pregunta es: quiero tener el telefono como uno original, ahora que ya he conseguido poner la rom original de huawei, hay que cerrar tambien esa opcion, o no es importante?

Nukko
01/06/18, 19:06:44
Me ha pasado algo que no he leido en el hilo, he hecho todos los pasos, y funciona perfectamente, pero si doy a reiniciar el telefono....me pide una contraseña para iniciar cosa que si le doy a apagar no me pide nada.

santapau7
05/06/18, 09:12:22
Estoy liado con otro p8 lite 2017, lo he realizado todo paso a paso, después de hacer el paso 6, me encuentra la version b212 full, lo he actualizado, el paso 7 ahora ya no me funciona, al flashear con el b110 que ponéis, tampoco me deja hacer el fastboot oem relockn me funciona todo perfecto, pero me ha faltado el paso 10 y la versión que tengo ahora mismos es la PRA-LX1C432B212.

Alguna ayuda?

papapacho
05/06/18, 13:06:37
Estoy liado con otro p8 lite 2017, lo he realizado todo paso a paso, después de hacer el paso 6, me encuentra la version b212 full, lo he actualizado, el paso 7 ahora ya no me funciona, al flashear con el b110 que ponéis, tampoco me deja hacer el fastboot oem relockn me funciona todo perfecto, pero me ha faltado el paso 10 y la versión que tengo ahora mismos es la PRA-LX1C432B212.

Alguna ayuda?

que probema hay?

Lo que ha pasado, es precisamente lo que tenia que pasarte. Han cambiado un poco los pasos en estos ultimos dias, y una vez que haces los pasos hasta el 6, te baja la rom 212 full, se instala, y al instalarse esta rom, instala el erecovery y te cierra el bootloader (creo recordar cuando lo hice ya hace unos dias)
Ahora mismo la b212 es la ultima rom oficial de huawei, y debes tener activado la dual sim y todo en condiciones, asi que no deberias hacer ningun paso mas.

santapau7
05/06/18, 13:45:59
Gracias, ok, pero al entrar en fastboot me sale la primera opcion en verde como que está locked pero el frp me sale unlocked, no recuerdo si se tenian que quedar así o que...

josebna
14/06/18, 21:09:41

fastboot reboot

buenas tardes amigo instale b110 y ahora no me reconoce ninguna de las sim card me dice inactiva me quedo inutil el telefono y cuando revisas ajuste me dice que el numero de modelo es generic a15

Saga56
17/06/18, 03:48:31
hola a todos, yo hice todo este proceso,con exito, se rooteo, y se hizo de doble sim.. estoy por pasar el telefono a mi hermano menor, hay forma de restablecerlo de fabrica? no importa que no se pierda nada.. alguien me puede ayudar?

alegarvaz
30/06/18, 23:12:29
Buenas:

Llego perfectamente al paso 6. Pero en lugar de actualizarme a la PRA-LX1C432B110 me ha actualizado a la PRA-LX1C432B212.

¿Cómo puedo hacer para eliminar el root y cerrar el bootloader?
¿Puedo hacer el paso 10 aunque los archivos boot, recovery y system no se correspondan coa la rom que tengo en el teléfono?

evallemasa
04/07/18, 17:13:58
hola!
alguien lo hace en Madrid? previo pago, por supuesto. me veo incapaz de usar el manual. gracias !

Thaix
17/07/18, 10:41:14
Hola,

Si no lo he entendido mal, si realizamos lo pasos con el 5b incluido, dejamos el teléfono tal y como estaba de fabrica pero con el dual-SIM desbloqueado, no?

Muchas gracias!

Hola, alguien me puede responder por favor? :risitas:

Gracias.

alvaro_loeb
18/07/18, 23:00:17
yo tengo fallo en el paso de crear backup para la carpeta ya que me da fallo de permisos, he activado mucahs opciones en ajustes del recovery y me pasa el fallo pero se queda en bucle creando la copia de seguridad de 30 megas... y si le doy a cancelar ni se inmuta he de forzar apagado., tambien me baje la copia y la puse en la raiz de la memoria y le doy a restore pero sale vacio. nose que hago mal para hacer el backup, hice un wipe de datos y ya me sale el movil solo pantalla negra, asique entre en restore y me esta bajando el firm por wifi, espero que funcione, version lx1c40b184

orlydb
13/08/18, 04:57:31
Amigo, con el tuto que hiciste tú quedó operativo el DUAL SIM? Gracias, Saludos.No he probado ponerle dos tarjetas SIM pero el celular reconoce las dos ranuras así que técnicamente debería funcionar.
Perdón por responder tan tarde, había dejado la respuesta en el borrador de Tapatalk y nunca lo envié.

Bygcrazy
14/08/18, 21:05:02
Con el tema de que ya no te proporcionan el código de bootloader, ¿esto actualmente es imposible hacerlo?

Salu2.

EDIT1: He enviado un correo a Huawei como indicais en un mensaje de arriba, y nada, ya no lo proporcionan.

EDIT2: Al final he utilizado el metodo de DC Unlocker (pagando obviamente 4€), he realizado el tutorial y todo con exito hasta el paso 6, despues he actualizado a la b212 full, no he seguido mas ya que por lo que he leido en comentarios hay que dejarlo hasta ahi y el bootloader desbloqueado sinceramente me da igual, es un movil de empresa.

PD: Si alguien tiene el problema de eRecovery, vuelvan a seguir los pasos desde el principio pero paren en el 6, hacen el 6 y directamente encienden el movil y ya actualizan normal y corriente. Yo por lo menos si despues de esto seguia, me volvia a dar error y no iniciaba el sistema, saltaba lo de eRecovery antes de cargar el sistema.

Salu2.

jorgenoris
13/09/18, 20:35:10
Una pregunta si el Huawei P8 lite 2017 tiene android 8 me sigue sirviendo este tutorial?

Samitzi
15/09/18, 23:03:44
Este tutorial no funciona en Android 8 Oreo.

Acabo de brickearme el telefono.

Os digo porque, porque el backup de twrp ya no sirve. En Oreo han cambiado los nombres de las particiones y ademas el tamaño. Asi que no coincide y te da fallo 255.

Segundo punto, en OREO, el boot ya no es boot, es ramdisk -- han metido en ramdisk...el recovery y el boot y el Kernel.

Todo esto lo se porque llevo 2 dias, por cualpa de un "hp" que me vendio un Huawei P8 Lite 2017, de Vodafone, con la doble sim bloqueada.

:) Asi que ...pague a DC UNLOCKER; desbloque el bootloader, el frp y aun asi ..no va.

Intente un downgrade tampoco va.

En el foro hay un post:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1308311

TRANQUILOS MUCHACHOSS..nooo VAA.

A ver si alguien que sabe mas nos echa un cable, a los que nos hemos quedado atascados con esta mie+++

Un saludo,

Samitzi
16/09/18, 02:17:16
Metodo para que funcione en 2018, con el Huawei P8 Lite 2017 en Android Oreo 800.

Teneis que hacer los pasos que indica el compi en el primer post, pero con una modifcacion.

En vez de usar el backup , que nos indica, hay que usar este backup de TWRP

https://forum.xda-developers.com/p8lite/p8-lite-2017-discussion/stock-backup-p8-lite-2017-alternative-t3690404

Este backup es de ITIM de Italia. Una vez hecho restore, habreis vuelto a Android 7 con Emui 5.

Desde ahi ya seguis los pasos que toca, poner el backup de TWRP , que toca y hacer todo lo que explica el compañero.

Saga56
14/10/18, 16:42:14
Hola a todos buen día.. Yo hice todo este procedimiento y todo quedo excelente.. El día de ayer me salto la actualización oficial y me pidió reiniciar el teléfono.

Lo reinicie y me salio un menú raro.. Alguien me puede decir como puedo actualizar vía ota? O tengo que eliminar el root y todo lo que hice para poder actualizar.

Gracias de antemano

DerianBlack86
03/12/18, 07:12:48
si quieres actualizar via ota debes tener recovery stok

Delpi26
13/12/18, 21:54:02
Hola a todos.

Alguien que lo haya realizado ya y quiera practicar otra vez, ofrezco mi movil para el proceso. Necesito un dual sim

Distrito ciudad lineal o san blas.

GJR79
27/12/18, 16:15:07
Una cosa del tutorial de xda... es necesario instalar el supersu o solo con el twrp seria suficiente?

Bergidum1
20/04/19, 18:01:11
Al tratar de hacer una copia de seguridad en TWRP aparece mensaje "error al crear carpeta de copia de seguridad"
Esto pasa sea cual sea el sitio que elija para almacenar la copia.
He de decir que estoy en Oreo con la rom PRA-LX3 8.0.0 326(C69) y me gustaría pasar a una rom C432

Bergidum1
20/04/19, 18:14:45
Una pregunta si el Huawei P8 lite 2017 tiene android 8 me sigue sirviendo este tutorial?
Pues por mi experiencia me parece que no. Lástima

miuipower
07/09/19, 05:14:45
alguien me puede ayudar e seguido el manual perfecto pero no tengo las ota en compilacion me sale esto NRD90M-TEST-KEYS alguien me hecha un cable por favot llevo el recove stock del post gracias

manolo.on
22/04/20, 20:44:23
alguien me puede ayudar e seguido el manual perfecto pero no tengo las ota en compilacion me sale esto NRD90M-TEST-KEYS alguien me hecha un cable por favot llevo el recove stock del post gracias

Yo ayer compre en DC unlocer los 4 créditos y realicé el manual desde oreo 8.0 , haciendo downgrade a nougat 7.0 con hisuite ; Pasando de mono sim a dual sim , y ya actualiza por OTA a b212-full.

Tuve algunos problemas como esto que comentas de "NRD90M-TEST-KEYS" , pero pude subsanarlos.

Si no es demasiado tarde ( ya que el post es del año pasado ) y puedo ayudarte , pregúntame.

Gracias a toda la comunidad HTCMANIA, ya que llevo muchísimos años usando vuestro conocimiento y vuestros manuales desde el silencio , porque las tareas salen bien, o los problemas derivados ya están en algún lugar resueltos, para varios móviles de distintas marcas y modelos .

Salu2

danibus
15/06/21, 19:19:17
Hola!

Revivo un poco este hilo porque he rescatado el móvil que tuve hace años para dárselo a mi madre.
He vuelto a Android 7 con la ROM oficial pero la misma mierda con el espacio de siempre, así que buscando por XDA veo que hay hilos de Lineage/AOSP todavía activos (van por android 11), así que mi idea es instalar Lineage.

Pero veo que mi terminal está bloqueado (lo estoy viendo en el fastboot).
Además de DC unlock, me da que no hay nada más para obtener el código de desbloqueo verdad?

Alguno ha probado las ROMS de XDA de Lineage o aosp? Se puede usar la tarjeta de memoria como ampliacion de memoria?

orlydb
15/06/21, 23:06:32
Hola!

Revivo un poco este hilo porque he rescatado el móvil que tuve hace años para dárselo a mi madre.
He vuelto a Android 7 con la ROM oficial pero la misma mierda con el espacio de siempre, así que buscando por XDA veo que hay hilos de Lineage/AOSP todavía activos (van por android 11), así que mi idea es instalar Lineage.

Pero veo que mi terminal está bloqueado (lo estoy viendo en el fastboot).
Además de DC unlock, me da que no hay nada más para obtener el código de desbloqueo verdad?

Alguno ha probado las ROMS de XDA de Lineage o aosp? Se puede usar la tarjeta de memoria como ampliacion de memoria?

Hasta hace poco un familiar todavía usaba este celular. Sí, probé, si mal no recuerdo, el LineageOS de XDA, creo que el de Android 10 porque Android 11 no me gusta (por lo estricto que es con los permisos de almacenamiento, varias aplicaciones se rompen y no funcionan bien). Y sí, la única forma es pagando, yo felizmente había desbloqueado hace años el bootloader.

Lo que sí tuve que hacer con el celular para poder instalar una de esas ROM (que probé varias) fue instalar la ROM oficial mediante la herramienta Multi-Tool, otra vez, si mal no recuerdo, pero fue porque en el celular había flasheado la ROM que compartieron en estos foros que no sé si estaba mal pero no podía actualizar el OS por lo que tuve que descargar una ROM actualizada pero no tanto por el tema del firmware que el LOS Android 10 solo podía con hasta cierta versión, no tomes mi palabra por cierta porque hay cositas que no recuerdo exactamente, tendrías que fijarte bien en cada thread de XDA como debes proceder, pero de poder se puede.

danibus
16/06/21, 13:52:07
Hola, lo posteo aquí, acabo de descubrir una herramienta para desbloqueo, es esta

https://github.com/mashed-potatoes/PotatoNV

OJO! yo no lo he probado, la descubrí esta mañana, anoche usé dc unlocker para desbloquear el bootloader (y claro, pagué, 4 euros me costó), lástima no haber esperado a hoy. Aunque funcionó sin problemas.

Por tanto no sé que tal de fiable es PotatoNV ya que no la he usado.

danibus
17/06/21, 01:31:33
Bueno pues me he cargado el recovery pero lo he podido recuperar.
Me parece flipante que se auto instalen apps como tik tok y coinbase al meter la rom stock y conectarte a internet
Es acojonante como te instalan app sin pedirte permiso
Y es que comienza con 8GB libres aprox y ves que poco a poco van bajando solas... "sin hacer nada"
se lucieron en eso desde luego

a ver si consigo meter el twrp y de ahí a una rom aosp o lineage

orlydb
17/06/21, 01:36:39
Lo mismo me pasó cuando instalé la ROM de htcmania, después de algunos años (ya que el celular funcionaba normal solo que recovery no tenía y a veces salía la pantalla del Android como cuando entras a fastboot pero con un mensaje de error) opté por volver a instalar el recovery y la última vez fue todo OK. Si mal no recuerdo porque la memoria siempre me falla, usé esto https://forum.xda-developers.com/t/tool-hurupdater-0-4-flash-official-firmware-in-recovery.3769279/ para instalar la ROM y el recovery. El Multi-Tool solo lo usé para descargar la ROM.

ShneidelxDD
26/05/25, 12:19:37
Tengo el mismo problema y no tengo backup de twrp mi celular es el huawei p8 lite 2017 modelo pra-lx1 y no encuentro ninguna rom que me funcione ya que he flasheado varias pero ninguna arranca