Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Opinion(personal) al pasar de un Galaxy S8 a un Lg G6

kalandrakas1971
20/06/17, 15:35:52
En lo que a móviles se refiere, soy culo de mal asiento. En los últimos tres años los he tenido casi todos, siempre buscando algo nuevo, algo diferente. Este cambio constante se ha acelerado en los últimos tiempos por dos razones: primero mi poder adquisitivo a mejorado un poco y segundo, hace tiempo que la mayoría de los terminales han dejado de sorprenderme. Pocas novedades, muy parecidos unos con otros….
El caso es que mi última adquisición es un LG G6 plata que viene a sustituir a un Galaxy S8 Orchyd, aquí mi opinión (personal)comparando los dos:

Diseño: Bueno, el G6 es bonito, pero le falta ese puntito wow del S8, además es bastante grueso, la curva de la pantalla del Galaxy le da esa sensación de delgadez que el LG no tiene. Admitámoslo, el G6 es un ladrillaco, no solo comparándolo con el Samsung, cualquier tope de gama actual le saca los colores, el IPhone de mi mujer parece de juguete a su lado. En cuanto a usarlo con una mano, el Galaxy gana otra vez por goleada, se nota menos ancho en la mano y han solucionado bastante bien los toques fantasmas que sufríamos en la curva del s7. Reconozcámoslo, encima de una mesa el G6 pasa un poco desapercibido y el S8 llama la atención. Un punto a favor del LG, no creo que se venda mucho, así que le dará un puntito de exclusividad, con el S8 pasara en unos meses como ha pasado con el S7, que parece que todo el mundo tiene uno.

Bateria:si el grosor del terminal hubiese servido para albergar una batería más potente, tendría un pase, pero los 400 miliamperios que tiene de más de poco le sirven. Samsung gestiona bastante mejor la energía, imagino que es el procesador, pero con mi uso a mediodía el G6 está pidiendo socorro y el S8 me duraba hasta media tarde, eso sí, en carga rápida gana de calle el LG.

Pantalla: bueno, a gustos colores(nunca mejor dicho) ya que el tema IPS o SuperAmoled va muy al gusto de cada uno. Colores y contrastes más espectaculares en el S8 y más fidelidad en el LG, eso sí, en exteriores el Samsung tumba al G6 de sobra. Además creo que las aplicaciones y contenidos están mejor adaptados para el formato d pantalla del Samsung, en este tenía todo el tiempo la sensación de que aprovechaba toda la pantalla y en el LG que la desaprovecho. El botón aptico también era una pasada.

Sonido: Muy a la par, el capado del ChipDAC le ha hecho perder esa ventaja al G6, ay, tanto costaría ponerle a un móvil el sonido de mi Nexus 6P?

Software: Aquí gana de calle el S8, siendo los las dos capas intrusivas, la del S8 está mucho mejor implementada, con funciones útiles que se echan de menos y con una evolución creciente en cada terminal, el soft del G6 me ha parecido exactamente igual que el del G4, sin aportar nada nuevo ni evolucionar.

Rendimiento: aquí, sintiéndolo mucho, debo dar también como ganador al Galaxy. Los primeros momentos después de dejar el Samsung y coger el LG tenía la sensación de que iba a pedales, de que había dado un paso atrás (que en realidad lo he dado, del 835 al 820). El G6 no va mal, pero el que diga que la diferencia no se nota, miente descaradamente. He tenido que desactivar todas las animaciones para no agobiarme y en lo que tarda en abrir el teclado el LG puedo hacer la compra. Otra cosa que he notado es que el LG se calienta cosa mala, hasta el punto de quemar en la mano, cuando hago cosas como usar la cámara. También es verdad que el cambio de un terminal a otro ha coincidido con esta ola de calor, así que le daremos el beneficio de la duda.

Lector de huellas: aquí gana de calle el LG, no solo por ubicación: el del S8 es insufrible, sino en efectividad y rapidez, eso sí, echo de menos los gestos en el lector. A ver si lo implementan en próximas actualizaciones.

Cámara: Ay, la madre del cordero, la razón de mi cambio de un terminal a otro… es fácil saberlo: en modo automático el Samsung gana por goleada, si eres de disparar y punto, quédate con el S8, la cámara se abre más rápido, enfoca más rápido, dispara más rápido y te muestra más rápido una foto que es difícil que salga mal. En modo manual el Lg da más juego, pero hay ya entra la pericia del fotógrafo. Eso sí, el S8 no tiene el gran angular que me encanta

No quiero que sirva esto para crear polémica, es mi opinión pasando de un terminal a otro. Gracias por leer este tochaco.

volteretero
20/06/17, 16:18:47
Polémica no esa es tu opinión pero no estoy de acuerdo en casi nada
Y he tenido los 2

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

AndMilestone
20/06/17, 16:25:46
volteretero podrías explicarte algo más?

esmitepepone
20/06/17, 16:26:02
Nunca seremos felices tengamos el movil q tengamos.....siempre le sacamos pegas a todo ....

Rubva
20/06/17, 16:31:50
Pues el s8 creo que es 0,1 mm mas grueso

kalandrakas1971
20/06/17, 16:45:41
Polémica no esa es tu opinión pero no estoy de acuerdo en casi nada
Y he tenido los 2

Es mi apreciación personal, pero me encantaría saber tu opinión para ver si estoy equivocado

papalino
20/06/17, 16:46:31
Bueno no deja de ser algo subjetivo, en mi caso siendo muy subjetivo, no toco un Samsung ni con un puntero láser desde el s5.
Y eso no quiere decir que sea malo, solo que no me gusta ni díseño, ni precio, ni su capa de personalización,ni el rollito Apple que se están queriendo montar...

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

kalandrakas1971
20/06/17, 16:50:08
Pues el s8 creo que es 0,1 mm mas grueso
Así es, pero la sensación en mano es diferente, imagino que la curva

nogarder
20/06/17, 17:04:35
, aquí mi opinión (personal)comparando los dos:

Totalmente de acuerdo en todo.... tal cual lo que opino de ambos.

Solo un detalle, el S8 puede cambiar su parametros de color, tiene varios, y se ha demostrado que alguno tiene un Delta excelente, por encima de cualquier otro terminal, incluidos IPS

Es solo cuestion de configurar la pantalla y dejaran de estar saturados para estar muy bien calibrado...... y estos posibles parametros vienen hasta en un simple J7.

La unica ventaja que veo fundamental del G6 es su precio.....que cada dia baja y baja.... y terminara siendo muy interesante...por lo menos para mi.

Llyr
20/06/17, 17:09:13
Yo también he tenido los dos y tampoco estoy de acuerdo en muchas cosas. Además hay cosas que chirrían bastante.
Empiezo a soltar cosillas sin mucho orden:

DISEÑO. Ser bonito solo es una parte del diseño. Efectivamente el S8 tiene más efecto wow. El LG pasa más desapercibido. Lo que pasa es que en diseño hay de diferenciar entre efecto WOW y usabilidad. ¿Cual es más cómodo de manejar con una mano? El S8 siempre parece que está a un toquecito de caerse ¿Cual es más cómodo en el bolsillo? El S8 se me clavaban los cantos en el bolsillo ¿Cual es más resistente? Habrá que verlo pero he visto demasiados s7 edge rotos por su pantalla curvada. ¿Cual tiene los botones más accesibles? El sensor de huella que debe ser el botón que más se usa es literalmente imposible acceder a él con un agarre normal a una mano. Da la sensación de que crearon el móvil para poner dos cámaras y cuando no pudieron poner el sensor delante quitaron la cámara secundaria y metieron ahí el parche. ¿Cual es más bonito? El S8.

COMODIDAD: Esto ya lo dije pero es muy importante. En la mano es mucho más cómodo el G6. No un poco. Mucho mucho. El S8 parece que se te va a caer cada vez que lo intentas manejar con una mano o cada vez que intentas poner el puñetero dedo en el sensor. El G6 lo manejo con una mano sin problemas y sin sensación de peligro (vengo de móviles más grandes y estoy acostumbrado a estirar el dedo gordo hasta límites inimaginables por el hombre :P).

BATERÍA: Clavados. Llego a casa por la noche con entre un 20 y un 30. Para que se te acabe la batería al mediodía tienes que ser un enganchado al clash of clans o similares. Entonces si entiendo que te dure así. Pásate a un Mi Max o similar y listo. Dicen que el S8+ dura un poco más. Pero el S8 estaba sobre las 5 horas y pico. El LG igual. Me hace gracia la gente que le saca 7 horas de batería a uno o al otro desactivando la mitad de las funciones o poniendo el brillo al 30%. Repido: Todo activado y brillo automático 5 horas y el descuento.

RENDIMIENTO: No noto diferencia excepto en la cámara es más rápida en el S8.

SONIDO: Más o menos.

PANTALLA: Brillo en exteriores mejor el S8. Por lo demás lo que ya conocemos. Amoled satura más y IPS satura algo menos aunque me da la sensación de que algo tocaron en este G6 pq lo noto más saturado que otras ips.

SOFTWARE: Han pasado por mis manos el Galaxy S2, Note 1, 2, 3, 4, 5 y galaxy S8. Cada uno con más chorradillas. Lo único que he utilizado ha sido la captura con escritura en los note y las notas. Lo demás chorradas para enseñarle a tus amigos como pasas fotos haciendo de Jedi. La del LG no la noto demasiado intrusivo pero hace tiempo que no ando con un Android puro. Personalmente gana la que menos se interponga por el camino. No acepto la mierda de querer meternos el flipboard del note en su momento o el bixby ahora. No, no y no. De todas formas yo a la semana ya tengo metido el Nova y lo ajusto como quiero.

CÁMARA: La del S8 es más rápida en encender y disparar. La del LG tiene mejores ajustes manuales. Las fotos de unos y de otros son muy parecidas. Solo hay que ir a los hilos de cada móvil para ver que las fotos son excelentes en los dos. Eso si... el gran angular del G6 te permite hacer cosas que en el S8 sencillamente no se puede. En las vacaciones se agradece que te quepa toda la catedral de turno. Edito: S8 Mejor vídeo.

Precio: El LG se está sacando nuevo por 400 napos y el Samsung por 600 (un 50% más).

volteretero
20/06/17, 17:15:26
Bueno solo voy a señslar el punto del software
En serio te gusta la capa de Samsung?
Creo que no le gustan no a ellos por que la han ido aligerando año tras año
A mi estéticamente me gustas más el lg
Veo los 2 terminales sumamente igualados
No me atrevería a decir que Samsung es mejor a lg en casi nada ni tampoco al contrario eh
He tenido un S8 2 días y lo he podido comprobar
Hay muchos hilos ya hablando este mismo tema
En lo demás
A mi me encanta el gran angular y el precio del lg
Para mi a la hora de elegir no hay color.

Llyr
20/06/17, 17:23:03
Resumen:

S8: Mejor brillo exterior, mejor vídeo y más bonito (aunque pa gustos colores).

LG: Menos frágil, sensor de Huellas (más cagada de Samsung que mérito del LG), cámara gran angular y precio.

Posdata: Algo que no vi escrito en ningún lado. Las cámaras del LG G6 son sumamente fáciles de limpiar al no tener minimarco en cada lente.

volteretero
20/06/17, 17:23:21
Yo también he tenido los dos y tampoco estoy de acuerdo en muchas cosas. Además hay cosas que chirrían bastante.
Empiezo a soltar cosillas sin mucho orden:

DISEÑO. Ser bonito solo es una parte del diseño. Efectivamente el S8 tiene más efecto wow. El LG pasa más desapercibido. Lo que pasa es que en diseño hay de diferenciar entre efecto WOW y usabilidad. ¿Cual es más cómodo de manejar con una mano? El S8 siempre parece que está a un toquecito de caerse ¿Cual es más cómodo en el bolsillo? El S8 se me clavaban los cantos en el bolsillo ¿Cual es más resistente? Habrá que verlo pero he visto demasiados s7 edge rotos por su pantalla curvada. ¿Cual tiene los botones más accesibles? El sensor de huella que debe ser el botón que más se usa es literalmente imposible acceder a él con un agarre normal a una mano. Da la sensación de que crearon el móvil para poner dos cámaras y cuando no pudieron poner el sensor delante quitaron la cámara secundaria y metieron ahí el parche. ¿Cual es más bonito? El S8.

COMODIDAD: Esto ya lo dije pero es muy importante. En la mano es mucho más cómodo el G6. No un poco. Mucho mucho. El S8 parece que se te va a caer cada vez que lo intentas manejar con una mano o cada vez que intentas poner el puñetero dedo en el sensor. El G6 lo manejo con una mano sin problemas y sin sensación de peligro (vengo de móviles más grandes y estoy acostumbrado a estirar el dedo gordo hasta límites inimaginables por el hombre :P).

BATERÍA: Clavados. Llego a casa por la noche con entre un 20 y un 30. Para que se te acabe la batería al mediodía tienes que ser un enganchado al clash of clans o similares. Entonces si entiendo que te dure así. Pásate a un Mi Max o similar y listo. Dicen que el S8+ dura un poco más. Pero el S8 estaba sobre las 5 horas y pico. El LG igual. Me hace gracia la gente que le saca 7 horas de batería a uno o al otro desactivando la mitad de las funciones o poniendo el brillo al 30%. Repido: Todo activado y brillo automático 5 horas y el descuento.

RENDIMIENTO: No noto diferencia excepto en la cámara es más rápida en el S8.

SONIDO: Más o menos.

PANTALLA: Brillo en exteriores mejor el S8. Por lo demás lo que ya conocemos. Amoled satura más y IPS satura algo menos aunque me da la sensación de que algo tocaron en este G6 pq lo noto más saturado que otras ips.

SOFTWARE: Han pasado por mis manos el Galaxy S2, Note 1, 2, 3, 4, 5 y galaxy S8. Cada uno con más chorradillas. Lo único que he utilizado ha sido la captura con escritura en los note y las notas. Lo demás chorradas para enseñarle a tus amigos como pasas fotos haciendo de Jedi. La del LG no la noto demasiado intrusivo pero hace tiempo que no ando con un Android puro. Personalmente gana la que menos se interponga por el camino. No acepto la mierda de querer meternos el flipboard del note en su momento o el bixby ahora. No, no y no. De todas formas yo a la semana ya tengo metido el Nova y lo ajusto como quiero.

CÁMARA: La del S8 es más rápida en encender y disparar. La del LG tiene mejores ajustes manuales. Las fotos de unos y de otros son muy parecidas. Solo hay que ir a los hilos de cada móvil para ver que las fotos son excelentes en los dos. Eso si... el gran angular del G6 te permite hacer cosas que en el S8 sencillamente no se puede. En las vacaciones se agradece que te quepa toda la catedral de turno. Edito: S8 Mejor vídeo.

Precio: El LG se está sacando nuevo por 400 napos y el Samsung por 600 (un 50% más).
Lo ve con tu valoración sí estoy completamente de acuerdo

kalandrakas1971
20/06/17, 17:35:31
¿Cual es más cómodo de manejar con una mano?
personalmente encuentro mas comodo el s8, es mas estrecho y la curvatura del borde me hacia que el agarre en mano fuese mucho mas comodo, en el g6 me falta un pelin para abarcarla toda

¿Cual es más cómodo en el bolsillo? El S8 se me clavaban los cantos en el bolsillo
el g6 es mas anguloso

En la mano es mucho más cómodo el G6. No un poco. Mucho mucho
imagino que sera cuestion de la mano de cada uno

Clavados. Llego a casa por la noche con entre un 20 y un 30. Para que se te acabe la batería al mediodía tienes que ser un enganchado al clash of clans o similares.
uso el movil para trabajar, y mucho, el problema de la bateria lo tengo asumido con cualquier terminal, la diferencia es que la bateria del g6 es mas grande y dura lo mismo,
por lo que la gestion de la energia es mejor en el samsung

No noto diferencia excepto en la cámara es más rápida en el S8
La camara es mi vida, y te aseguro que hay diferencia, en condiciones optimas no hay problema, pero cuando la cosa se complica un poco, el samsung gestiona mejor, mas rapido y con mejores resultados. en modo manual es cosa del fotografo y el lg da mas juego

Lo demás chorradas para enseñarle a tus amigos como pasas fotos haciendo de Jedi.
hay cosas que cuando te acostumbras no son chorradas, el portapapeles, la pantala encendida si la miras, los gestos, un ejemplo, en el s8 no tenia la camara en el escritorio, accedia a ella de una manera facil estando apagado o encendido dando pos toques en el boton de encendido, era cuestion de un instante y ya estaba hecha la foto, genial para cazar instantes, en el g6 el doble toque en el volumen solo funciona si esta apagado el movil, falla dos de cada tres veces y tarda una eternidad en encerder, enfocar y disparar
Las fotos de unos y de otros son muy parecidas
Te aseguro que no es asi
Eso si... el gran angular del G6 te permite hacer cosas que en el S8 sencillamente no se puede. En las vacaciones se agradece que te quepa toda la catedral de turno.

mañana me voy de vacaciones a londres y esa es la razon del cambio de movil

El LG se está sacando nuevo por 400 napos y el Samsung por 600 (un 50% más).
el precio no lo he contemplado, empezaron a la par solo que el s8 se esta vendiendo bien y el g6 como no baje el precio, mal. por esa regla de tres tendriamos un oneplus 3T

kalandrakas1971
20/06/17, 17:42:20

siempre llevo nova launcher, me referia al software añadido como el portapapeles, el no apagado si miras la pantalla, los gestos y muchas chorraditas mas que se hacen inprescindibles cuando te acostumbras a ellas. el tema de la carpeta segura de samsung es una pasada de util, es mas, creia que podria instalarla en el LG y por eso me anime a cambiarlo

Llyr
20/06/17, 18:04:42
Básicamente el tema de la comodidad de manejo con una mano no es tanto por el tamaño sino por, no se como explicarlo. Cuando quieres llegar a una parte poco accesible de la pantalla el canto te ayuda a poder sostenerlo justo con la zona donde empiezan los dedos... entre los dedos y las "almohadillas". En los edge esto no se puede hacer.

Cámara: Ojo con el tema de la saturación de la amoled que hace verse "mejor" mejor las fotos en el móvil.
Para esto me encantan las pruebas ciegas donde no hay trampa ni cartón y donde se ve que el S8, Pixel y G6 están muy igulados. (Bueno, la de selfies del G6 da penita y es un handicap en estas pruebas, además de que no valoran el gran angular)

https://www.androidpit.com/camera-blind-test-results

https://hipertextual.com/2017/05/resultados-comparativa-galaxy-s8-iphone-7-plus-lg-g6-p10-plus

kalandrakas1971
20/06/17, 18:06:34
Cámara: Ojo con el tema de la saturación de la amoled que hace verse "mejor" mejor las fotos en el móvil. [/url]

todas mis fotos pasan despues por el Ordenador

superlopezz
20/06/17, 18:07:48
Estoy de acuerdo en bastantes cosas, pero en otras no.
El grosor es idéntico en uno y otro. Es verdad que en mano y a la vista, parece muucho más grueso el G6 porque no está redondeado en el extremo. Pero el grosor en número es idéntico y eso no miente. Las sensaciones son más manipulables.
En software, por experiencia propia me quedo con LG. Los primeros meses seguro que los dos van de fábula, pero con el tiempo la capa de samsung suele laguear más. Veremos como se comportan estos modelos.
En pantalla, me parece bastante mejor la del S8. Se puede calibrar la saturación al gusto y el brillo es muy superior. Y tiene menos marcos. Pero no me gusta que el borde curvado.
En cámara, por lo que he visto, me quedo claramente con el S8 (solo faltaba, ya que el sensor del G6 es una actualización de un gama media de hace 2 años) y en mi opinión satura incluso menos, pero el gran angular da un juego brutal.
Batería, no puedo juzgarlo.
Conclusión: a igualdad de precio, cogería el S8 por pantalla fundamentalmente. Pero me acabo de coger el G6 por 395€ en el corte inglés, porque por ese precio me parece un regalo, y el S8 no valdrá eso ni en año y medio.

cpunto
20/06/17, 18:17:07
Para mi el gran angular es la diferencia mas importante a favor de LG. Al principio en el G5 creia que era una chorrada pero la he acabado usando mucho y no he querido perderlo.
Luego ya otros temas son menores y muchos caen dentro de los gustos personales.
El efecto wow del S8 es innegable, pero pronto me acostumbro y me da un poco igual.
Otra cosa que no me gusta son las pantallas curvadas, aunque en el S8 es menos pronunciado que el S7 edge.
El precio es otro factor, evidentemente. A igualdad de precio estaría difícil decidir.
Esta es mi opinion, y ya sabeis lo que dicen de las opiniones :-)

Llyr
20/06/17, 18:22:14
Tal y como lo veo el G6 sería un Golf y el S8 un Scirocco.
Pero el Golf techo panorámico, eh? :P

P.D.: Que conste que llevo un montón de Samsung y es mi primer LG. No soy hater ni nada por el estilo. De hecho si no fuese pq el último Note vendido en España es el 4 (que ya se me hizo bastante viejo) ahora mismo seguiría jugando con un lapicito. Pero el recorrido de LG para llegar al nivel top (sin sus típicos fallos) tiene su mérito.

kalandrakas1971
20/06/17, 18:24:13
Tal y como lo veo el G6 sería un Golf y el S8 un Scirocco.
Pero el Golf techo panorámico, eh? :P
Jajaja

palotes3
20/06/17, 19:33:28
Mañana tendré un S8 para poder comparar, pero de entrada, ya te digo que lo de la batería algo tienes mal, porque en cuanto a batería el consumo es muy similar a un s7 edge y por lo que he leído, el S7 edge da algo más de autonomía que el S8 normal.
La capa de personalización de LG, para mi gusto, está muy por encima del dichoso Touchwiz y también uso el Nova launcher.

javitorito
20/06/17, 21:24:29
Tambien tuve el s8 y me daban practicamente los mismos consumos con el mismo uso,pega un vistazo a ver si tienes alguna app dando por saco...el s8 es un pelin mas estrecho,pero la pantalla tambien lo es por las curvas.
Saludos y disfruta la nueva maquina,quiza con el paso de los dias se asiente y te de mejores sensaciones y resultados.

oskrcali
20/06/17, 21:42:15
Me parece una comprativa interesante y subjetiva.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

shatkara61
20/06/17, 21:58:34
Jajajaja...vaya peleas de moviles

foxkyto
21/06/17, 07:57:50
El s8 es como el coche de F1 de Fernando Alonso, va todo de superlujo, pero tienes la duda siempre de cuando y como se va a joder xd. Me explico, he tenido casi todos los gama alta de Samsung, y todos todos al final adolecen de lo mismo, en menos de 1 año el teléfono no parece él mismo, actualizaciones de Samsung que no llegan y si llegan joden algo, ralentizaciones al máximo, degradación de batería brutal... seguro que conocéis a más de uno que acaba hasta los cojones de que la batería de su Samsung no dura nada xd.
En cambio aún conozco a gente que lleva el antiguo Lg g2 como el primer día. El año pasado y gracias a que Lg le fabrica algunos terminales a Google, el Lg g5 fue el primer androide no nexus en llegar nougat y funcionar de lujo, además de actualizarlo interesantemente, de hecho añadieron el modo de vídeo a 60fps que al inicio no contaba, y en nuestro g6 ya se habla de que van a meter cosas como el reconocimiento facial.

En comparativa¿ ambos son muy buenos, ya depende de tus sensaciones con el e usabilidad, yo que tengo los dos acabo siempre con el g6 en el bolsillo, me da más juego la doble cámara y la radio para mis paseos ��

_Freddy_
21/06/17, 08:57:05
Seguro que no te has equivocado de foro? Este es el del g6 y no el del g3 mini.
Algo huele mal aquí... No digo más.

diegola
21/06/17, 10:05:42
Después de pasar por el g6 y ahora con un s8:
En diseño me quedo con s8. La curva no es tanta como para incordiar, la verdad es imposible quedarte indiferente ante este diseño.
Pantalla para el s8 también
Sonido muy igualados la verdad
Batería lo mismo
Software, aquí el s8 creo que saca pecho. Posibilidad de esconder los botones, videos a pantalla completa youtube, posibilidad de desactivar carga rápida, gestos sensor huellas, pantalla edge, led de notificaciones, etc.
Rendimiento igualados no noté nada especial en ninguno ni para excelente ni para desastre, funcionan como gamas altas que son.
Cámara me gustó mas la del g6, no por el angular que casi ni lo usé, sino por la cámara normal. Obtuve mejores resultados con el g6 y su modo manual le pasa la mano por la cara al s8. La frontal obviamente es mejor la del s8.
En versiones europeas sin promociones, hay unos 100 euros de diferencia, en amazon italia encuentras el s8 por 579 y el g6 por 469.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Llyr
21/06/17, 12:58:11
En diseño me quedo con s8. La curva no es tanta como para incordiar, la verdad es imposible quedarte indiferente ante este diseño.
Batería lo mismo
Software, aquí el s8 creo que saca pecho. Posibilidad de esconder los botones, videos a pantalla completa youtube, posibilidad de desactivar carga rápida, gestos sensor huellas, pantalla edge, led de notificaciones, etc.
Rendimiento igualados no noté nada especial en ninguno ni para excelente ni para desastre, funcionan como gamas altas que son.
Cámara me gustó mas la del g6, no por el angular que casi ni lo usé, sino por la cámara normal. Obtuve mejores resultados con el g6 y su modo manual le pasa la mano por la cara al s8. La frontal obviamente es mejor la del s8.
En versiones europeas sin promociones, hay unos 100 euros de diferencia, en amazon italia encuentras el s8 por 579 y el g6 por 469.

Siempre os olvidáis... pero esto también es diseño.

https://okdiario.com/tecnologia/2017/06/15/lg-g6-supera-pruebas-resistencia-militar-52933

Esa curva tan estética lleva aparejada más posibilidades de golpear la pantalla directamente, más peligro de "aplastamiento" por culo, más coste de sustitución, más reflejos, más toques involuntarios (sobre todo si quieres bajar la barra de herramientas con una sola mano. Probadlo.), pantalla con distorsión en los bordes (sensación de estrechez al tener la inclinación), problemas con fundas y con protectores de cristal templado... No sé si compensa por ser más bonito, que lo es.

Zenca
21/06/17, 13:02:11
Eso es diseño,mucho mas importante que sea bonito.
Y si encima es chulisimo.....
A disfrutarlo!! ;)

jxus
21/06/17, 21:40:58
Tambien hay que decir que el S8 le da un repaso en camara delantera y video. Por que las fotos/videos selfie (que se valoran muchísimo hoy en dia), es bastante mala que hasta el g3 o g4 hacen mucho mejor las fotos. En este sentido han dado un paso para atrás.
Aun así el g6 es muy bonito y de los mejores moviles del mercado. Y lo bueno de lg que ofrece prestaciones muy buenas a muy buen precio por que se devaluan bastante pronto.. saludos

isratdl
22/06/17, 09:26:58
Tambien hay que decir que el S8 le da un repaso en camara delantera y video. Por que las fotos/videos selfie (que se valoran muchísimo hoy en dia), es bastante mala que hasta el g3 o g4 hacen mucho mejor las fotos. En este sentido han dado un paso para atrás.
Aun así el g6 es muy bonito y de los mejores moviles del mercado. Y lo bueno de lg que ofrece prestaciones muy buenas a muy buen precio por que se devaluan bastante pronto.. saludos

El G4 si, el G3 claramente no. Igualmente yo nunca la he usado, hagi las auto fotos con la cámara trasera y los botones de volumen, porque la trasera siempre va a ser mejor (y ya no hablemos con poca luz, flash, etc). Igualmente eso no quita para que sea absurdo que no hayan mantenido al menos la delantera del g5...

superlopezz
22/06/17, 09:50:13
Batería lo mismo

Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho. Y creo incluso que has puesto demasiado bien al G6. Su punto más débil para mí, es la pantalla, y su menor contraste y brillo.
PD: el G6 no lo compréis a amazon italia por ese precio tan caro. En cualquier tienda de movistar españa está durante el mes de junio (con la promoción de LG) a 399€.
A igualdad de precio, iría a por el S8, pero son casi 200€ más barato.

Llyr
22/06/17, 11:15:20
Por que las fotos/videos selfie (que se valoran muchísimo hoy en dia)

Simplemente ignoré la camara delantera pq creo que no la usé nunca jajajjaja... Ni en el LG ni en el Samsung ni en ningún otro. Pero si es un sentimiento general que la camara delantera es bastante chustera.

PD: Me hacen gracia esas frases impersonales que se usan para generalizar tipo, "que se valoran muchisimo hoy en día". ¿Quién lo valora? ¿Tú? Porque yo no, ni aún menos mis padres, ni mis amigos, ni novia... Y no conozco a nadie que haya comprado un móvil por su cámara delantera. Eso si no paro de escuchar en la tele que es lo más.
El selfie me parece la típica chorrada para chavalillos que hace que ahora las fotos en el espejo del baño la puedan hacer en cualquier lado.

La cultura del yo mi me conmigo y lo demás que le den. Me voy a París y me saco un selfie :aplausos::aplausos::aplausos:

Sin acritud :P :*

papalino
22/06/17, 11:37:34
Yo mi me conmigo, qué buena, me ha sonado a canción del Sabina, esta generación se nos va de las manos...[emoji3]

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Zenca
22/06/17, 11:56:40
Si en la proxima actu meten lo del reconocimiento facial,ya usare para algo la camara delantera.
Eso no quita que la podrian haber puesto mejor,pero es algo que nunca me a importado,supongo que a otros usuarios la tendran como prioridad.
Saludos.

palotes3
22/06/17, 14:32:28
Pues ya tengo en mis manos el S8.
Primeras impresiones, es precioso, al César lo que es del César, medidas y funcionalidades a parte, el S8 llama mucho más la atención que el G6.
A falta de dejarlo a mi gusto, el SO de LG me gusta mucho no, muchísimo más, que el de Samsung, mi sueño húmedo es poderle poner Android stock a un Samsung, mientras tanto el dichoso Touchwiz, o como se llame, es un lastre.
No se en que coño pensaba el que tuvo la brillante idea de colocar el sensor de huellas en ese sitio, incómodo de narices.
Los dos en mano, me veo más cómodo y seguro con el G6, el S8 parece una anguila y mientras el G6 da cierta sensación de robustez, el S8 pide a gritos que se lleve entre algodones.

Ahora unos días para más pruebas, comparación de consumos, rendimiento y cámaras. Que por cierto, ayer la panorámica del G6 me vino de cine al tener que fotografiar una fachada sin poderme separar mucho, con la panorámica entró entera, con el G6 hubiera tenido que hacer mínimo 2 fotos y juntarlas.

volteretero
22/06/17, 18:52:23
Pero es que el tema es que yo en los selfies que me hago salgo bastante bien en serio no veo tan mala la cámara delantera

nikeair
22/06/17, 20:00:30
Simplemente ignoré la camara delantera pq creo que no la usé nunca jajajjaja... Ni en el LG ni en el Samsung ni en ningún otro. Pero si es un sentimiento general que la camara delantera es bastante chustera.

PD: Me hacen gracia esas frases impersonales que se usan para generalizar tipo, "que se valoran muchisimo hoy en día". ¿Quién lo valora? ¿Tú? Porque yo no, ni aún menos mis padres, ni mis amigos, ni novia... Y no conozco a nadie que haya comprado un móvil por su cámara delantera. Eso si no paro de escuchar en la tele que es lo más.
El selfie me parece la típica chorrada para chavalillos que hace que ahora las fotos en el espejo del baño la puedan hacer en cualquier lado.

La cultura del yo mi me conmigo y lo demás que le den. Me voy a París y me saco un selfie :aplausos::aplausos::aplausos:

Sin acritud [emoji14] :*
Toooda la razón, no se si será por que ya me hago mayor y no le pillo el rollo pero ni entiendo ni quiero entender el quererse tanto.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

nheo69
22/06/17, 20:19:46
Pero es que el tema es que yo en los selfies que me hago salgo bastante bien en serio no veo tan mala la cámara delantera

Además esta cámara delantera tiene algo bueno, tb se puede hacer un selfie gran angular para selfies de grupo....

Zenca
22/06/17, 21:23:14
Eso es verdad,ya no hace falta llevar palo selfie encima. Jajaja.

volteretero
22/06/17, 21:37:24
Además el efecto belleza que tiene es muy efectivo y rejuvenece mucho logre engañar a mi ultima novia asegurándole que tenía 8 años menos
Aunque el noviazgo duro hasta que por casualidad descubrió mi carnet de identidad

pacomar
23/06/17, 13:08:13
Batería lo mismo

A mi es que las curvas en pantalla me parecen.... UN MOJÓN INSERVIBLE:
1. achican la pantalla (física pura y dura) teniendo la visibilidad de menos pulgadas.
2. inútiles, no sirven para nada práctico.
3. hacen al movil más frágil ante roturas.
4. hacen al movil más caro.
5. ¿para qué cojones quiero curvas en los laterales? jajajaja
6. la innovación es hacer mejores paneles, no ponerles curvitas porque aun es pronto para poner la pantalla entera flexible.

Dabid80
23/06/17, 13:33:28
1. achican la pantalla (física pura y dura) teniendo la visibilidad de menos pulgadas.
6. la innovación es hacer mejores paneles, no ponerles curvitas porque aun es pronto para poner la pantalla entera flexible.
Pienso igual

Mark96
23/06/17, 14:04:37

Esa es mi cruz xD la puta curva
Tengo mi móvil muy a mi gusto con mil mejoras root kernel etc el móvil perfecto... pero ese detalle de la curva me tiene amargado
Hay días que pienso, por qué cojones me compré un móvil con pantalla doblada???
En fin..!

Maria2000
23/06/17, 18:22:46
Los que habéis tenido los dos ¿Cuál os compraríais?, valoro sobre todo la cámara, tengo dudas entre el G6 y el S8+

nheo69
23/06/17, 19:01:01
Los que habéis tenido los dos ¿Cuál os compraríais?, valoro sobre todo la cámara, tengo dudas entre el G6 y el S8+

hummmm no es una buena comparativa......hay una diferencia bastante grande entre los dos modelos de dinero...

Te lo digo de otra manera.....por 380 euros te comprarías un S8+??

Maria2000
23/06/17, 19:42:41
hummmm no es una buena comparativa......hay una diferencia bastante grande entre los dos modelos de dinero...

Te lo digo de otra manera.....por 380 euros te comprarías un S8+??

En el renuevo de Orange está el S8+ a 622, el G6 lo encargué en el CI ( día sin IVA ) a 500 eu, no voy a llegar a la promoción del descuento de los 100 eu porque se me va a restrasar por lo que la diferencia serían 122eu pero con 32 frente a 64 GB de memoria y mayor tamaño y brillo por parte del S8 ( mejor para exteriores y multimedia )

nheo69
23/06/17, 19:46:57
En el renuevo de Orange está el S8+ a 622, el G6 lo encargué en el CI ( día sin IVA ) a 500 eu, no voy a llegar a la promoción del descuento de los 100 eu porque se me va a restrasar por lo que la diferencia serían 122eu pero con 32 frente a 64 GB de memoria y mayor tamaño y brillo por parte del S8 ( mejor para exteriores y multimedia )

yo me compraba x 380 el LG G6 chino, que es lo que hecho, pero no a ese precio, lastima, aunque en tu caso y con las dudas que tienes creo que iría a x el S8+

Zenca
23/06/17, 19:47:14
Tamaño no tiene mas,brillo sobra para verlo bien en exteriores,otra cosa esque te guste mas las amoled.
Memoria puede que se quede corta,pero con sd solucionado.
Y te digo mas,hoy por hoy no lo cambio por el s8 al mismo precio.

Maria2000
23/06/17, 19:49:15
Tamaño no tiene mas,brillo sobra para verlo bien en exteriores,otra cosa esque te guste mas las amoled.
Memoria puede que se quede corta,pero con sd solucionado.
Y te digo mas,hoy por hoy no lo cambio por el s8 al mismo precio.

¿No se te ha rayado la cámara ?

Zenca
23/06/17, 19:53:01
No,lo llevo siempre con funda menos los findes.

Maria2000
23/06/17, 19:53:18
yo me compraba x 380 el LG G6 chino, que es lo que hecho, pero no a ese precio, lastima, aunque en tu caso y con las dudas que tienes creo que iría a x el S8+

Con mi experiencia con LG yo no compraba un móvil sin garantía en España ni loca. El G2 salió muy bueno pero desde el G3 TODOS han tenido problemas, soy muy cuidadosa y se me rajó el G3, me ha fallado la placa del G4, y el G5 también ha tenido problemas, por eso no he ido al G6 de cabeza, o mejor dicho, fuí, pero mientras llega he visto que muchos compañeros se quejan de que la cámara se raya con varios días de uso con lo que ya me asusto. En ningún móvil de los que he tenido se me ha rayado la cámara.

nheo69
23/06/17, 20:02:14
Con mi experiencia con LG yo no compraba un móvil sin garantía en España ni loca. El G2 salió muy bueno pero desde el G3 TODOS han tenido problemas, soy muy cuidadosa y se me rajó el G3, me ha fallado la placa del G4, y el G5 también ha tenido problemas, por eso no he ido al G6 de cabeza, o mejor dicho, fuí, pero mientras llega he visto que muchos compañeros se quejan de que la cámara se raya con varios días de uso con lo que ya me asusto. En ningún móvil de los que he tenido se me ha rayado la cámara.

Bufff es que yo no podría vivir así....veras yo me compro lo que me gusta, normalmente no me fijo en los demás, si es cierto que pregunto cuando no se algo, pero poco mas.....
los compro donde sea siempre y cuando este a buen precio y pago por paypal por si hay problemas, tuve un g3, flex2, V10, G4 y el G4 le cambie la placa, pero el resto no me paso nada, los vendí y poco mas, ya te digo, me muevo por el corazón, jamás me compraría un móvil que no me guste o no me entre por la vista.......por ponerte un ejemplo, en eglobalcentral me compre hace años un Nokia lumia 1520 amarillo, x 383 euros cuando por aquí costaba mas de 600, lo tuve un año y medio y lo vendí, ahora me arrepiento, de los mejores móviles que he tenido....lo dicho nose cuanto me durara el G6 pero me gusta y me lo compro.....

Zenca
23/06/17, 20:03:44
Yo como te digo,seguramente con tus problemas con lg ya hubiese cambiado de marca.
Pero esque el G2,G4 y ahora el G6 me han salido todos muy bien.
Por eso no puedo hablar mal de lg.

Maria2000
23/06/17, 20:08:27
Yo como te digo,seguramente con tus problemas con lg ya hubiese cambiado de marca.
Pero esque el G2,G4 y ahora el G6 me han salido todos muy bien.
Por eso no puedo hablar mal de lg.

Yo no hablo mal de LG, de hecho el SAT es excelente, pero quiero un móvil que me dure dos o tres años sin tener que pasar por el SAT. El G3 no me convenció por eso lo cambié al año, el G4 no lo hubiese cambiado pero no me fío de cómo me lo deje el SAT, se de compañeros que lo han llevado hasta que les han dado otro. Ahora he perdido todo menos las fotos, no quiero que me vuelva a pasar, es un marrón.

Zenca
23/06/17, 20:23:45
Si te entiendo,por suerte y toquemos madera aun no e pasado por el sat y siguen como el primer dia.
Miento,al G2 le cambiado la bateria.

Alundra
26/06/17, 16:20:28

yo pensaba todo lo mismo que vos y he tenido toda la gama g de lg, cuando me compre el s7 edge pense que me iba a parecer inutil, pero despues las opciones del panel edge (calculo que son algun programa se puede hacer con cualquier telefono) es muy bueno sacar las aplicaciones, da un efecto mejor visual.

En lo que si estoy de acuerdo es que es mas cara y que parece que la pantalla es mas pequeña, pero mi experiencia en general con la curva ha sido buena

Llyr
27/06/17, 12:01:08
Estoy leyendo a gente decir por el foro que el lector de huellas del s8 está en el sitio perfecto tanto para una mano como para la otra y que todos lo deberian llevar ahi.
Madremia la objetividad ha muerto.
Se ha acabado el pensamiento propio en el mundo. Solo existe el pensamiento de manada.

Anaky
27/06/17, 19:44:27
Para mi la pantalla curva es un sinsentido.
No le veo ninguna cosa buena y la peor, que es mucho más endeble.
Por lo demás, me estoy pensando muy mucho cambiar mi g4 por este g6, pero es que después del g2, a todos les saco alguna pega.
Si hubieran actualizado el g2 con cosas nuevas, lector de huellas, cámara mejor, etc, seguiría siendo el móvil perfecto, en mi opinión.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

zonadjarn
27/06/17, 20:35:34
Batería lo mismo

Despues del OnePlus 5 acaba de llegar un G6, este ya me gusta algo mas, pantalla grande en "poco" tamaño y sensor de Cámara bastante bueno y con mucho juego ...jajajajaja

diegola
27/06/17, 20:37:13
Despues del OnePlus 5 acaba de llegar un G6, este ya me gusta algo mas, pantalla grande en "poco" tamaño y sensor de Cámara bastante bueno y con mucho juego ...jajajajaja
No hay color, me quedo con el g6 sobre el op5 10 veces de 10. Buena compra compi

zonadjarn
27/06/17, 20:38:47
No hay color, me quedo con el g6 sobre el op5 10 veces de 10. Buena compra compi

Al final si sale lo de los 100 euros de descuento, por 312 euros, mejor imposible. En espera de los Pixel jajajaja.
Saludos

Mark96
27/06/17, 20:52:57
Estoy leyendo a gente decir por el foro que el lector de huellas del s8 está en el sitio perfecto tanto para una mano como para la otra y que todos lo deberian llevar ahi.
Se ha acabado el pensamiento propio en el mundo. Solo existe el pensamiento de manada.

Lo peor de esto es que Samsung les haga caso jajaja

integra2
27/06/17, 20:59:02
Y no te has parado a pensar que a lo mejor los que dicen eso, SI les resulta comodo, y la manada son los que opinan lo contrario? (tu)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Matdanca
27/06/17, 22:24:55
Lo que es cierto es que lo ubicaron de pena y punto, y todos o el 99% lo dijimos lo que pasa es que luego cuando lo pruebas de verdad lo confirmas un poco pero es que te acostumbras muy muy rápido, yo al menos así lo veo, hay mucho fanboy en samsung es cierto, pero aquí debo de reconocer que no se equivocan del todo, no es perfecta la posición, de entrada es mala , pero tampoco tan mala como inicialmente parecía.

Maverik 93
27/06/17, 23:01:23
He pasado de un s7 edge al g6 y reconozco que me gustan más los lg
Creo que la capa del fabricante es el motivo
Me gustaba mucho el s7 edge pero un amigo de lo ajeno se lo agenció :mad:

jukkap
28/06/17, 11:21:07
Yo he probado los dos:

- Diseño: ambos son bonitos pero me gusta más Samsung

- Batería: a la par aunque diria que algo mejor el s8

- Software: aquí gana de calle lg, la capa de Samsung le resta bastante al s8. Un lg g5 que tiene la parienta, se mueve mejor que el s8.

- Cámara: no me mojo, la delantera del lg es una mierda, en general la trasera de ambos estan igualadas, me gusta un poco más la del s8 aunque la doble cámara y los ajustes manuales del g6 son un puto muy positivo respecto al s8 que no me dejan decidir de cual es mejor.

- Pantalla: s8 de calle, la del g6 pierde en brillo en exteriores y es más plana.

- Rendimiento: en teoría es más potente el s8 pero noto al g6 más suelto en cuanto a moverse por el so y demás.

- Lector de huellas: me quedo con el del g6, el del s8 es un poco incómodo.

- Sonido: en el g6 el sonido parece algo más alto (no he llegado a probar detenidamente con auriculares)

Conclusión. Por precio me quedo con el g6. Si no te importa el precio es mejor opción el s8, me gana su diseño.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

palotes3
28/06/17, 11:54:59
Después de una semana de uso del S8 estas son mis conclusiones:

Galaxy S8:
Mejor pantalla
Mejor diseño
Mejores fotos con poca luz
Mejor cámara delantera
Mejor procesador (en cuanto rendimiento hoy en día les doy un empate técnico)
Creo, esto es pronto para decirlo, que tiene un puntito más de cobertura.

LG G6:
Mejor SO
Cámara Dual más versátil
Mejor agarre y parece más sólido.
Mejor y mayor volumen de sonido tanto de altavoz, como de auriculares (hablo de la versión quad dac)
Mejor colocación y rapidez del sensor de huellas.

Empatan en:
Rendimiento y Autonomía
Esto puede variar con el tiempo a favor del S8 al montar este un procesador más moderno que el G6, pero hoy en día no se nota.

A tener en cuenta:
El S8 siempre tendrá mejor reventa que el G6, con lo que se paga de más en la compra también se recuperara en la venta.
Creo que el SAT de LG es mejor que el de Samsung, aunque si te compras el G6 modelo de Hong Kong, el buena vaya, olvídate de SATs.
El S8 obliga a ir con mucho más cuidado que el G6, sus cantos curvados lo convierten en una anguila y en el poco tiempo que lo he tenido, van dos conatos de caídas salvadas in extremis.

Yo todavía no se con cual me voy a quedar, me gusta mucho el S8, pero un altavoz muy flojo, lo genial que se escucha la música con auriculares en el G6 y el mejor SO de LG, hacen que no lo tenga nada claro.

Mark96
28/06/17, 13:01:12
Después de una semana de uso del S8 estas son mis conclusiones:

Galaxy S8:
Mejor pantalla
Mejor diseño
Mejores fotos con poca luz
Mejor cámara delantera
Mejor procesador (en cuanto rendimiento hoy en día les doy un empate técnico)
Creo, esto es pronto para decirlo, que tiene un puntito más de cobertura.

LG G6:
Mejor SO
Cámara Dual más versátil
Mejor agarre y parece más sólido.
Mejor y mayor volumen de sonido tanto de altavoz, como de auriculares (hablo de la versión quad dac)
Mejor colocación y rapidez del sensor de huellas.

Empatan en:
Rendimiento y Autonomía
Esto puede variar con el tiempo a favor del S8 al montar este un procesador más moderno que el G6, pero hoy en día no se nota.

A tener en cuenta:
El S8 siempre tendrá mejor reventa que el G6, con lo que se paga de más en la compra también se recuperara en la venta.
Creo que el SAT de LG es mejor que el de Samsung, aunque si te compras el G6 modelo de Hong Kong, el buena vaya, olvídate de SATs.
El S8 obliga a ir con mucho más cuidado que el G6, sus cantos curvados lo convierten en una anguila y en el poco tiempo que lo he tenido, van dos conatos de caídas salvadas in extremis.

Yo todavía no se con cual me voy a quedar, me gusta mucho el S8, pero un altavoz muy flojo, lo genial que se escucha la música con auriculares en el G6 y el mejor SO de LG, hacen que no lo tenga nada claro.

Quédate con la experiencia de usuario, es fácil la elección

Dabid80
28/06/17, 21:23:58
Quédate con la experiencia de usuario, es fácil la elección
G6 de cabeza.

He tenido los 2.

Drumed
28/06/17, 23:20:01
Bueno solo voy a señslar el punto del software
Creo que no le gustan no a ellos por que la han ido aligerando año tras año
A mi estéticamente me gustas más el lg
Veo los 2 terminales sumamente igualados
No me atrevería a decir que Samsung es mejor a lg en casi nada ni tampoco al contrario eh
He tenido un S8 2 días y lo he podido comprobar
Hay muchos hilos ya hablando este mismo tema
En lo demás
A mi me encanta el gran angular y el precio del lg
Para mi a la hora de elegir no hay color.

Subjetividad pura y dura.

Llyr
29/06/17, 19:04:37
Y no te has parado a pensar que a lo mejor los que dicen eso, SI les resulta comodo, y la manada son los que opinan lo contrario? (tu)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

A ver... está en un lado. Es imposible que sea perfecto tanto para una mano como para la otra.
Hasta entendería que alguien dijese que es perfecto para la mano derecha por eso del dedo índice. Pero no puede ser perfecto también para la izquierda.

O sea... NO. No soy yo de la manada.