Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Reproducir pistas audio aleatoriamente
SmartPhoneLover
20/06/17, 12:49:45
Hola chi@s.
Estoy teniendo un leve inconveniente a la hora de reproducir una serie de pistas de audio. Esta es la tarea:
A1: Listar archivos [ Directorio:Tasker/Archivos/Despertador Inteligente/Citas Diarias Coincidir:*.mp3 Incluir Archivos Ocultos:Apagado Usar Root:Apagado Ordenar por:Alphabetic Variable:%tracks ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%max_number A:%tracks(#) Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A3: Variable aleatoria [ Nombre:%random Mín:1 Máx:Unset ]
A4: [X] Decir [ Texto:La frase de hoy es Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:1 Tono:7 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A5: Reproducir música [ Archivo:Tasker/Archivos/Despertador Inteligente/Citas Diarias/%random.citas_arte Comenzar:0 Bucle:Apagado Stream:1 Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
Nos os fijeis en la acción n° 4.
Lo que quiero es que analize el directorio, detecte el número de pistas existentes, guarde dicho número y el nombrr de la pista. Luego quiero usar la acción reproducir audio para los sonidos. Quiero evitar usar la accion de reproducir carpeta, o comando.
Hasta ahora solo me funciona bien la parte que se destina a hacer la cuenta de las pistas existentes, pero no logro hacer que la acción de audio me reproduzca la pista que quiero.
WillyWeb
20/06/17, 19:29:22
En A3 el valor mínimo es 1 pero el máximo no es el %max que has sacado en A2 (has puesto Unset).
Hasta A3 todo está claro, pero en A5 usas %random de una forma que no me parece coherente con lo que has hecho hasta ese punto. Tengo la sensación de que lo que pretendías es esto otro...
Archivo: %tracks(%random)
SmartPhoneLover
20/06/17, 22:40:14
En A3 el valor mínimo es 1 pero el máximo no es el %max que has sacado en A2 (has puesto Unset).
Figura como no establecido porque la variable esta vacia hasta que adquiera valor en la acción anterior de listar archivos.
Hasta A3 todo está claro, pero en A5 usas %random de una forma que no me parece coherente con lo que has hecho hasta ese punto. Tengo la sensación de que lo que pretendías es esto otro...
Archivo: %tracks(%random)
Ostras! No había pensado en eso. Claro, lo que pretendo es que la acción de reproducir archivo recoja el nombre de la canción y el número, pero se me había pasado.
Pero tengo otra duda, la cual estuve dándole vueltas y ahora no conseguí nada.
Duda: No hay ninguna forma por la cual la acción de reproducir archivo multimedia, reproduzca un archivo con el formato tipo: %random.* ? Y listo? No sé si me comprendes.
WillyWeb
20/06/17, 23:29:57
Figura como no establecido porque la variable esta vacia hasta que adquiera valor en la acción anterior de listar archivos.
La acción tiene que tener este aspecto indistintamente de si la variable tiene valor o no...
A3: Variable aleatoria [ Nombre:%random Mín:1 Máx:%max ]
Duda: No hay ninguna forma por la cual la acción de reproducir archivo multimedia, reproduzca un archivo con el formato tipo: %random.* ? Y listo? No sé si me comprendes.
Pues si %random en un número y los nombres de los archivos tienen esta forma...
1.mp3
2.mp3
...
...
99.mp3
...puede que eso te funcione, pero no veo cuál es el problema en usar el sistema actual. :rolleyes:
¿Es que tienes varios tipos de archivo de audio (mp3/wav/ogg/...) en la misma carpeta? Si es eso se puede solucionar fácilmente.
SmartPhoneLover
21/06/17, 15:33:29
La acción tiene que tener este aspecto indistintamente de si la variable tiene valor o no...
Aquí te dejo un pantallazo para que veas como esta introducida la variable que uso, aunque al exportar al portapapeles diga que no hay nada establecido.
Es más, pruebo con la acción 'Flash' las 3 primeras acciones, y el resultado que arroja es el correcto en forma de texto: Un número aleatorio, por cada archivo que encuentra en la carpeta de los audios.
https://www.imagensn.com/images/2017/06/21/Screenshot_2017-06-21-15-24-28.md.png
Pues si %random en un número y los nombres de los archivos tienen esta forma...
1.mp3
2.mp3
...
...
99.mp3
...puede que eso te funcione, pero no veo cuál es el problema en usar el sistema actual.
Exacto, %random registra como valor un número, desde 1 a x (cantidad de audios que son detectados en la carpeta).
¿Es que tienes varios tipos de archivo de audio (mp3/wav/ogg/...) en la misma carpeta? Si es eso se puede solucionar fácilmente.
Solo tengo .mp3.
El caso es que intento poner en la acción de reproducir música lo siguiente: '%random*, pero no registra ninguna pista de audio. También he probado con '%random.*.mp3', '%random*.mp3'; y nada.
El formato de los audios es: '20.citas_xxxx.mp3', y así sucesivamente hasta el infinito. Digo infinito porque por ahora dispongo de 273 archivos, pero cada semana iré agregando más.
Caravantes
21/06/17, 20:06:36
El caso es que intento poner en la acción de reproducir música lo siguiente: '%random*, pero no registra ninguna pista de audio. También he probado con '%random.*.mp3', '%random*.mp3'; y nada.
Supongo que la acción REPRODUCIR MÚSICA nunca va a funcionar con asteriscos (cabria la posibilidad de que la indicación coincidiera con varios archivos reales, y eso generaría un conflicto), tienes que poner el nombre concreto del archivo sin asteriscos.
Te sugiero que eches un vistazo a otros hilos donde se ha abordado un problema parecido con un conjunto de archivos entre los que se elige uno de forma aleatoria
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=780282
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181708 (mira a partir del mensaje de BlackBlex, ese mensaje Y OTROS posteriores son muy interesantes para tu caso)
WillyWeb
21/06/17, 21:56:04
Aquí te dejo un pantallazo para que veas como esta introducida la variable que uso, aunque al exportar al portapapeles diga que no hay nada establecido.
Pues debe ser cosa de la beta porque ese comportamiento no es normal. Al exportar la tarea al portapapeles debería aparecer el contenido literal de cada acción sin sustituir los valores de las variables. Deberías pasarte por el foro oficial de Tasker y comentarle el tema a Pent para confirmar si eso es lo que pretendía o se le ha escapado algo.
Normal. Como te dice Caravantes debes poner el nombre de un archivo de audio concreto.
El formato de los audios es: '20.citas_xxxx.mp3', y así sucesivamente hasta el infinito.
Eso lo puedes resolver de dos formas. La sencilla ya la tienes...
A1: creas el array %tracks con los nombres de archivo
A2: determinas el %max_number de archivos contando los elementos del array
A3: sacas un valor %random entre 1 y %max_number
A4: reproduces el archivo %tracks(%ramdom) sacando su nombre del array
La complicada, que inexplicablemente parece tu preferida sería algo así...
A1: creas el array %tracks con los nombres de archivo
A2: determinas el %max_number de archivos contando los elementos del array
A3: sacas un valor %random entre 1 y %max_number
A4: reproduces el archivo Tasker/Archivos/Despertador Inteligente/Citas Diarias/20.citas_%random.mp3
No he probado si Tasker es capaz de interpretar esto ... 20.citas_%random.mp3 ... correctamente. Y si esas "xxx" son tres dígitos (001, 002, 003, ...) tendrás que ver la forma de que %random tenga el valor adecuado antes de usarlo.
Sinceramente, teniendo la forma "sencilla" no entiendo que quieras usar la otra. :oh:
danko9696
21/06/17, 22:43:33
Sinceramente, teniendo la forma "sencilla" no entiendo que quieras usar la otra
Coincido. Mejor la forma sencilla, porque ya se cuenta con el array y no es necesario tener cuidado de que los archivos sean consecutivos sin ningún hueco.
Yo lo que haría sería entre A1 y A2 un flash/alert de %tracks luego entre A4 y A5 un alert/flash de %tracks(%random), así sabes si ha cogido la lista de archivos y creado el array, mostrando correctamente el nombre de archivo, o el problema tiene que ver con la acción A5, sea con la ruta de archivo (antes del nombre) o con el reproductor propiamente dicho. Y ya lo has hecho copiando al portapapeles pero también metería por ahí un alert/flash de %tracks(#) y %random, por si acaso.
Cuando algo no funciona hay que meter alertas por todos lados para ir descartando problemas potenciales.
SmartPhoneLover
22/06/17, 00:52:45
Willy, Caravantes, danko9696, mil perdones por las vueltas que os he dado a los tres para algo tan simple que creo es a lo que se refería en un principio 'WillyWeb': usar directamente la variable como nombre y ruta del audio, algo que no habia tenido en cuenta a la hora de crear las acciones.
Pero si lo tenia ante mis ojos!!!!
Bueno, así me quedo la tarea para la reproducción aleatoria de las pistas:
A1: Listar archivos [ Directorio:Tasker/Archivos/Despertador Inteligente/Citas Diarias Coincidir:*.mp3 Incluir Archivos Ocultos:Apagado Usar Root:Apagado Ordenar por:Alphabetic Variable:%tracks ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%max_number A:%tracks(#) Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A3: Variable aleatoria [ Nombre:%random Mín:1 Máx:%max_number ]
A4: Decir [ Texto:La frase de hoy es Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:1 Tono:7 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A5: Reproducir música [ Archivo:%tracks(%random) Comenzar:0 Bucle:Apagado Stream:1 Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
WillyWeb
22/06/17, 08:15:05
Pero si lo tenia ante mis ojos!!!!
:risitas: será cosa del calor
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.