Ver la Versión Completa : Grupo afectados por las memorias de menos calidad Volumen II
Frander
19/06/17, 09:14:53
Con más de 2.500 respuestas y acercándonos a las 90.000 visualizaciones (muy a pesar de Huawei), se procede a abrir el segundo volumen sobre la falsa publicidad en el Mate 9, que como la mayoría sabéis se anuncia con memorias UFS 2.1, algo que no corresponde con lo que en realidad adquirimos:
Primer Volumen (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1309394)
Aunque cualquier hilo es libre y en él pueden participar todos los usuarios que lo deseen, quiero resaltar que este hilo se ha creado para debatir sobre el engaño que ha supuesto para los usuarios comprobar que una de las características estrella del terminal no se ha incluido, pese a constar así en las especificaciones. Debatir otra cosa, como que el Mate 9 va muy bien o que es un gran teléfono, algo de lo que nadie duda, nos aleja del objetivo principal, que es el engaño al usuario.
Espero con ilusión que este segundo volumen aporte información a usuarios de todo el mundo, así como noticias, novedades y acciones llevadas a cabo en diferentes partes del mundo, hasta que Huawei se canse o se digne finalmente a explicar este triste episodio
Un saludo a todos y os animo a participar!!
fileiscar
19/06/17, 09:17:08
Si es un terminal Q va bien, pero con la memoria 2.1 podría ir mucho mejor
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
beajf87
19/06/17, 11:19:36
Con más de 2.500 respuestas y acercándonos a las 90.000 visualizaciones (muy a pesar de Huawei), se procede a abrir el segundo volumen sobre la falsa publicidad en el Mate 9, que como la mayoría sabéis se anuncia con memorias UFS 2.1, algo que no corresponde con lo que en realidad adquirimos.
Aunque cualquier hilo es libre y en él pueden participar todos los usuarios que lo deseen, quiero resaltar que este hilo se ha creado para debatir sobre el engaño que ha supuesto para los usuarios comprobar que una de las características estrella del terminal no se ha incluido, pese a constar así en las especificaciones. Debatir otra cosa, como que el Mate 9 va muy bien o que es un gran teléfono, algo de lo que nadie duda, nos aleja del objetivo principal, que es el engaño al usuario.
Espero con ilusión que este segundo volumen aporte información a usuarios de todo el mundo, así como noticias, novedades y acciones llevadas a cabo en diferentes partes del mundo, hasta que Huawei se canse o se digne finalmente a explicar este triste episodio
Un saludo a todos y os animo a participar!!
Hola, los que tienen mas bajo la memoria, se nota mucho? cuando me lo compre no lo podre saber si vinene asi hasta que encienda en movil?hauwei esta cambiando esos terminales o no esta haciendo nada?entonces es recomendable comprarme este movil?graciass
Si es un terminal Q va bien, pero con la memoria 2.1 podría ir mucho mejor
Esa afirmación, solo hace que echar leña al fuego. Creo que ha quedado bastante claro, que las memorias 2.1 no tienen porqué ser más rápidas que las 2.0, de hecho algunas Samsung incluso lo son más que las Hynix (creo que se escribe así).
Y aunque fueran más rápidas dudo que el terminal "fuera mucho mejor", ya de por sí va muy bien y recuerda que te está denunciando a Huawei por poner memorias 2.0 y anunciar 2.1, no porque el terminal fuera mejor o peor.
Saludos!
kacarot
19/06/17, 12:16:42
Buenas compis.
Seguimos por aquí, xon ganas de ayudar y seguir informados del motivo principal del hilo, de forma positiva y remando en dirección única:
HUAWEI, no nos engañes más!
Y que sirva de escarmiento a las demàs marcas...
Salud2 !
Hola, los que tienen mas bajo la memoria, se nota mucho? cuando me lo compre no lo podre saber si vinene asi hasta que encienda en movil?hauwei esta cambiando esos terminales o no esta haciendo nada?entonces es recomendable comprarme este movil?graciass
No compañero, no se nota en absolutamente nada y lo digo con conocimiento de causa, mi mate lleva la mas lenta y la semana pasada mi hermano compro uno y le vino con la samsung que es considerablemente mas rapida, la diferencia en velocidad en diferentes pruebas fue 0, ni mas ni menos y si hubieran llevado la 2.1 de samsung la diferencia hubiera sido 0, esa es la realidad
Aqui la gente solo se queja de que vendieron un terminal con unas memorias supuestamente mejores y montaron otras supuestamente inferiores
Si merece la pena el terminal? Evidentemente si, el terminal va igual de bien que antes de saber esto de las memorias, ninguna queja de el
Annubiss
19/06/17, 17:54:49
No compañero, no se nota en absolutamente nada y lo digo con conocimiento de causa, mi mate lleva la mas lenta y la semana pasada mi hermano compro uno y le vino con la samsung que es considerablemente mas rapida, la diferencia en velocidad en diferentes pruebas fue 0, ni mas ni menos y si hubieran llevado la 2.1 de samsung la diferencia hubiera sido 0, esa es la realidad
Aqui la gente solo se queja de que vendieron un terminal con unas memorias supuestamente mejores y montaron otras supuestamente inferiores
Si merece la pena el terminal? Evidentemente si, el terminal va igual de bien que antes de saber esto de las memorias, ninguna queja de el
Esque las mayores diferencias entre ambas memorias no son en tema velocidad. En un uso diario, sólo lo notarías en consumo de batería, por ejemplo, ya que las UFS 2.1 "tragan" menos. Aun así, la diferencia tampoco sería apreciable "a simple vista".
DiscoveryMx
19/06/17, 22:46:43
Hola.
La pregunta para los expertos es la siguiente.
Una vez puesta la reclamación en consumo si es desfavorable se pueden hacer alegaciones?
Que vías quedan? Arbitraje o por lo civil?
Seguro que ese chico que trabajó en la OMIC zenc es quién y capaz de solventar todas mis dudas.
Muchas gracias, es de agradecer abrir otro hilo para ayudar a tantas y tantas personas afectadas por la estafa de Huawei.
Enviado desde mi NX549J mediante Tapatalk
DiscoveryMx lo tienes muy fácil ,si tienes dudas vas al OMIC de tu ciudad o donde te corresponda y preguntas y si no pides una cita previa y te atenderán de forma personal y contestaran tu dudas y los pasos a seguir.
Nonamed
20/06/17, 00:56:24
No aburran caballeros, aquellos que no sepan debatir que dediquen su tiempo a otros menesteres.
Seguimos.
Pues acabo de comprar una tablet de Huawei y solo puedo hablar maravillas
Que lástima que cometan estos fallos porque no les hace falta
Los productos Huawei son excelentes... A ver si aprenden y no vuelven a engañar a la gente
FranSanchez9
20/06/17, 23:36:47
Totalmente de acuerdo Mark96.
EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Seguimos con el tema del hilo por favor.
FranSanchez9
21/06/17, 00:14:13
Yo soy afectado, porque tengo un Mate 9, y no puedo aportar información porque no voy a denunciar. Y aquí quien empezó con malas formas y con triples personalidades y con monitorizar no fui yo. Ni mucho menos.
Malevus si tenía la resolución en Correos, has ido ya? Has tenido suerte? Espero que sí y que acabes con tu calvario.
Pero repito, las malas formas no las empecé yo, ni muchísimo menos.
FranSanchez9
21/06/17, 00:15:07
La cantidad no tiene nada que ver con la calidad.
Y hablemos de memorias.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170620/93567ed09372ffd7fe41d6cd4f044c10.jpg
Eso es en centenas o en miles de denuncias? O hablamos de unidades?
Saludos.
Malevus
21/06/17, 00:18:16
Yo soy afectado, porque tengo un Mate 9, y no puedo aportar información porque no voy a denunciar. Y aquí quien empezó con malas formas y con triples personalidades y con monitorizar no fui yo. Ni mucho menos.
Malevus si tenía la resolución en Correos, has ido ya? Has tenido suerte? Espero que sí y que acabes con tu calvario.
Pero repito, las malas formas no las empecé yo, ni muchísimo menos.
Tenía tenía carta de correos si ,imagino que como no vas a denunciar te dará igual lo que pusiera en la carta,no?
Para que te quedes más tranquilo aún no tengo contestación
Era para informarme que mi reclamación quedaba cursada y que va para alante
FranSanchez9
21/06/17, 00:28:10
Tenía tenía carta de correos si ,imagino que como no vas a denunciar te dará igual lo que pusiera en la carta,no?
Para que te quedes más tranquilo aún no tengo contestación
Era para informarme que mi reclamación quedaba cursada y que va para alante
Y éso de que está cursada y va pa "alante" no se supone que es cuando la entregas y te dan registro de entrada.
Tu Omic si que mola. Seguro que te sale todo bien, siendo tan condescendientes y mandandote éso... Has tenido suerte.
Gracias por informar tan verazmente. Aunque ya se lo puse a tu repuesta. Gracias.
Malevus
21/06/17, 00:31:25
Y éso de que está cursada y va pa "alante" no se supone que es cuando la entregas y te dan registro de entrada.
Tu Omic si que mola. Seguro que te sale todo bien, siendo tan condescendientes y mandandote éso... Has tenido suerte.
Gracias por informar tan verazmente. Aunque ya se lo puse a tu repuesta. Gracias.
Debe molar si, recuerda y no te tires el pisto aquí
Que tienes 2 mates 9 comprados a otra persona de Orange....
No denuncias por que no quieres sino por que no puedes
Que intencion has tenido
Un saludo
FranSanchez9
21/06/17, 00:39:41
Que intencion has tenido
Un saludo
El pisto no sé lo que es.
Creo que el de la triple personalidad y tú estáis confundidos conmigo, en serio 😂😂😂
Tengo solo uno, y es de segunda mano, sí, y aunque lo pudiera denunciar, que puedo, no lo voy a hacer.
Aunque animo a que cualquier afectado que estime oportuno denunciar que lo haga, porque lo de Huawei fue una tomadura de pelo.
Que intencion has tenido
Un saludo
Bueno Sr. Malevus
Imagino que alguno más, además del Sr. FranSanchez9, no habrá denunciado. Vamos, por pura lógica y sobre todo porque huawei a mes de mayo había vendido ya 5M de Mate 9 (no sé a día de hoy por donde va la cifra):
https://elchapuzasinformatico.com/2017/04/huawei-ha-vendido-5-millones-mate-9-primeros-cuatro-meses/
https://elchapuzasinformatico.com/2017/05/huawei-acorta-distancia-apple-ventas-smartphones/
Por cierto, Forbes ya la ha incluído como una de las marcas de valor dentro de su "Most Valuable Brands of 2017", en el puesto 88 (ahí es nada):
http://www.karlosperu.com/huawei-es-considerada-por-forbes-como-una-de-las-marcas-mas-valiosas-del-2017/
Estoy a la espectativa de ver y escrutar a través de la web (la web es el mundo, no España, ojo) para ver de aquí a dos meses la incidencia a nivel de "acontecimiento planetario", el impacto, incidencia o como se quiera llamar del mentado asunto.
Saludos
P.D.: todo esto dicho sin acritud, sobre todo por respeto a todos aquellos de vds que hayan demandado con todo su derecho a hacerlo.
3lcoco69
21/06/17, 01:56:52
Osea, huawei hace publicidad engañosa y la gente riendose de que pocos han reclamado, como esta el mundo madre mia...
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
3lcoco69
21/06/17, 02:02:03
Así es.
Publicidad engañosa y encima se rien de los usuarios, diciendo que "soporta ufs 2.1", pero vamos a reirnos de que solo unos pocos han reclamado...[emoji44] [emoji44] [emoji44].
De verdad que por mas que lo intento no lo entiendo.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
doner03
21/06/17, 09:32:46
No me paseo ni por Telegram ni por Twitter, pero si lo hago por aquí y descubro que tras unos días de vacaciones se vuelve a HTCmanía con ánimos renovados, y decía Neomicina que no volvería a comentar nada por aquí, que era la última vez.
No está bien faltar a nuestra propia palabra, se pierde credibilidad.
Hay algún avance en las reclamaciones ?, alguna novedad ?
Este asunto lleva camino de convertirse en un "Asunto de Estado", la próxima semana será debatido en Bruselas por todos los representantes europeos , en profundidad como se merece.
FranSanchez9
21/06/17, 14:15:45
Buenas tardes;
Estaba trabajando y no he tenido tiempo de intervenir esta mañana.
No quiero que se entiendan mal algo que haya podido decir. Yo soy afectado, tengo un Mate 9 desde enero, comprado de segunda mano, y no es ni del corte inglés ni de Amazon.
Que yo no denuncie el agravio de Huawei con su publicidad no quiere decir que este a favor de lo que han hecho. Al contrario.
Es más, veo muy bien que la gente lo haga, que denuncie y espero que tengan suerte y le metan mano y al menos recuperen lo que les costó el móvil.
fileiscar
21/06/17, 14:27:52
Donde habría que reclamar. Yo lo compre en abril en media markt
Malevus
21/06/17, 14:34:55
Donde habría que reclamar. Yo lo compre en abril en media markt
En consumo de tu ciudad aportando la documentación pertinente
Annubiss
21/06/17, 22:24:25
Indignante. He ido hoy a recoger mi Mate y me lo dan envuelto en el papel del informe de "reparación". Pantalla con marcas y pequeños arañazos y un golpe en un lateral... No he aceptado el móvil y he puesto una reclamación. He hablado con Orange y al menos no se han hecho los orejas. En teoría deberían darme uno nuevo...
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Pero eso ya no es de las memorias.
Eso es que te han tocado unos inútiles en el SAT y te la querían meter doblada...
Menos mal que te has dado cuenta.
Malevus
27/06/17, 11:16:35
Seguimos a la espera de respuestas de consumo
Tan pronto las vayamos recibiendo se colgarán aqui
Y por que no escribes cuando tengais noticias de algo y no inundais el post con mensajes inutiles para subir el post?
En fin que no cambiais os estais llenando de gloria
Cuquinete
27/06/17, 11:56:41
Y porque lo inundas tú con tus censuras al compañero.
Frander
27/06/17, 12:42:32
Y por que no escribes cuando tengais noticias de algo y no inundais el post con mensajes inutiles para subir el post?
En fin que no cambiais os estais llenando de gloria
El tema de la estafa de Huawei a los usuarios es tan grave que debería tener una chincheta para estar siempre arriba. A mi tampoco me gusta que se suba a las primeras posiciones de forma artificial, pero si no hay otra forma (ya se ha solicitado al staff sin éxito) para que los nuevos usuarios que desconozcan la estafa se puedan informar, no seré yo quién critique al que lo haga.
Es un mal menor para tratar de evitar una cosa mucho más grave: que un usuario que visite este foro para estar informado antes de comprar un producto no se entere que Huawei le está vendiendo un móvil con unas especificaciones que no cumple
Una cosa es el silencio de los medios afines a Huawei... y otra cosa es que la voz de los usuarios, representadas en foros libres como éste, tampoco se escuche
Cuquinete
27/06/17, 12:46:25
No se puede explicar mejor
antz_77
27/06/17, 14:26:17
El tema de la estafa de Huawei a los usuarios es tan grave que debería tener una chincheta para estar siempre arriba. A mi tampoco me gusta que se suba a las primeras posiciones de forma artificial, pero si no hay otra forma (ya se ha solicitado al staff sin éxito) para que los nuevos usuarios que desconozcan la estafa se puedan informar, no seré yo quién critique al que lo haga.
Es un mal menor para tratar de evitar una cosa mucho más grave: que un usuario que visite este foro para estar informado antes de comprar un producto no se entere que Huawei le está vendiendo un móvil con unas especificaciones que no cumple
Una cosa es el silencio de los medios afines a Huawei... y otra cosa es que la voz de los usuarios, representadas en foros libres como éste, tampoco se escuche
Sin quitarte la razón, tienes que entender una cosa : cuando un tema interesa a los usuarios, no hay que subirlo artificialmente, lo van subiendo ellos. Si no esta arriba, será porque no tiene tanto interés para los usuarios como otras cuestiones relativas al terminal.
Hacerlo artificialmente es imponer a los demás nuestra idea de la "importancia de las cosas", que no tiene porque ser compartida por todos.
Dicho esto, cualquiera tiene todo el derecho del mundo a opinar sobre el tema y publicar lo que crea oportuno, pero a ser posible, no repitamos informaciones continuamente, y evitemos enfrentamientos personales.
Nonamed
27/06/17, 14:44:15
Seguimos.
Y porque lo inundas tú con tus censuras al compañero.
Censuras? Dios me libre querido amigo, la censura ya se produce cuando mas de un usuario a acusado a los que no estan de acuerdo de como se ha llevado este tema de ser un infiltrado de huawei incluso amenazandolo con denunciarlo por encubrimiento de estafa, no, censura, no
Este tema al 90% de la gente se la trae al pairo, por eso se cae y teneis que levantarlo artificialmente¿pero que pensais que la gente no sabe el tema? La gente lo que esta es aburrida..... Que no es lo mismo
No obstante para no romper el hilo y hablar de lo que se supone que es este hilo y yo tengo un mate9 y soy afectado dare mi opinion objetiva, aun que ya la di en su momento, asi aporto algo relacionado por cambiar de tonica
Mi opinion es que huawei se pillo los dedos, creo que huawei compro unas memorias 2.1 que deberian de rendir como las samsung 2.1 al ver que no rendian igual sino mucho peor que las samsung 2.0 y las toshiba 2.0 decidio poner las 2.0 de las citadas marcas, porque como todo el mundo sabe en ese momento las samsung 2.1 no estaban disponibles, no habian
De hecho no hay ni un solo mate a nivel mundial con samsung 2.1, pero si con memoria china 2.1 inferior a las 2.0 de las otras marcas
Pregunto
En las primeras especificaciones, donde ponia memorias 2.1 ponian que era samsung?
Pensais que la denominacion de 2.1 es exclusiva de samsung? No, lo utilizan infinidad de marcas para determina que ese modelo de su marca en concreto lleva cambios respecto a la 2.0, pero no es de samsung
Asi que asta este punto cualquier reclamacion seria en un juzgado te la van a tirar para atras como ya a pasado, porque te diran que el fabricante es libre de cambiar componentes siempre y cuando sean parecidos a los especificados
Y aqui alguno dira si, no especificaron que era samsung 2.1 pero sacaron unas tablas que eran los resultados de la samsung 2.1 y no da esos numeros reales, pues te diran que eso es estimativo y es una aplicacion de tercero que no tiene valor real y asi es
Estoy defendiendo a huawei? No, huawei para mi no ha cometido estafa alguna, ha tenido un problema logistico, ha presumido de algo que otras marcas callan precisamente por esto y despues a gestionado mal el problema, nada mas
Y esto es asi en el 100% de las marcas con los tipos de componentes, pero son mas listas y no ponen datos, veras como a huawei no le pasa otra vez
Este asusto es grabe? Algunos viven en los mundo de yupi, si no no me lo explico
Si, si tengo faltas, ale........ Seguir informandonos que nos teneis en ascuas
Cuquinete
27/06/17, 15:01:58
Censuras? Dios me libre querido amigo, la censura ya se produce cuando mas de un usuario a acusado a los que no estan de acuerdo de como se ha llevado este tema de ser un infiltrado de huawei incluso amenazandolo con denunciarlo por encubrimiento de estafa, no, censura, no
Este tema al 90% de la gente se la trae al pairo, por eso se cae y teneis que levantarlo artificialmente¿pero que pensais que la gente no sabe el tema? La gente lo que esta es aburrida..... Que no es lo mismo
No obstante para no romper el hilo y hablar de lo que se supone que es este hilo y yo tengo un mate9 y soy afectado dare mi opinion objetiva, aun que ya la di en su momento, asi aporto algo relacionado por cambiar de tonica
Mi opinion es que huawei se pillo los dedos, creo que huawei compro unas memorias 2.1 que deberian de rendir como las samsung 2.1 al ver que no rendian igual sino mucho peor que las samsung 2.0 y las toshiba 2.0 decidio poner las 2.0 de las citadas marcas, porque como todo el mundo sabe en ese momento las samsung 2.1 no estaban disponibles, no habian
De hecho no hay ni un solo mate a nivel mundial con samsung 2.1, pero si con memoria china 2.1 inferior a las 2.0 de las otras marcas
Pregunto
En las primeras especificaciones, donde ponia memorias 2.1 ponian que era samsung?
Pensais que la denominacion de 2.1 es exclusiva de samsung? No, lo utilizan infinidad de marcas para determina que ese modelo de su marca en concreto lleva cambios respecto a la 2.0, pero no es de samsung
Asi que asta este punto cualquier reclamacion seria en un juzgado te la van a tirar para atras como ya a pasado, porque te diran que el fabricante es libre de cambiar componentes siempre y cuando sean parecidos a los especificados
Y aqui alguno dira si, no especificaron que era samsung 2.1 pero sacaron unas tablas que eran los resultados de la samsung 2.1 y no da esos numeros reales, pues te diran que eso es estimativo y es una aplicacion de tercero que no tiene valor real y asi es
Estoy defendiendo a huawei? No, huawei para mi no ha cometido estafa alguna, ha tenido un problema logistico, ha presumido de algo que otras marcas callan precisamente por esto y despues a gestionado mal el problema, nada mas
Y esto es asi en el 100% de las marcas con los tipos de componentes, pero son mas listas y no ponen datos, veras como a huawei no le pasa otra vez
Este asusto es grabe? Algunos viven en los mundo de yupi, si no no me lo explico
Más o menos llevas algo de razón en lo que a las memorias se refiere, hablo del rendimiento, es correcto que las 2.1 que montaron de origen chino son peores que las 2.0 de Samsung y en cuanto a la reclamación por vía judicial, pues depende incluso del juez que te toque ya que dos jueces sobre un mismo caso pueden interpretar de manera diferente.
En cuanto a lo del interés de la gente me basta conque una persona este interesada para seguir con el hilo arriba y no es ni más ni menos que lo que hacéis cuando queréis vender un teléfono, llenar de mensajes para que se ponga de los primeros.
Malevus
27/06/17, 15:57:40
Pregunto
Así que no es una estafa,no?
Por que lo dices tú será......
Siento deciros que aunque os emperreis en que no es una estafa si lo es si
Cito textualmente "gracias a su memoria ufs 2.1"
Donde esta? Ah que no viene pero le vale lo mismo que si la tuviera,no?
Así que no es una estafa,no?
Por que lo dices tú será......
Siento deciros que aunque os emperreis en que no es una estafa si lo es si
Cito textualmente "gracias a su memoria ufs 2.1"
Donde esta? Ah que no viene pero le vale lo mismo que si la tuviera,no?
No, no te equivoques, porque lo diga yo no, eso en todo caso lo tendra que decir un juez, yo solo doy mi opinion al igual que tu, sin mas
Osea, que si viniera la 2.1 china aun que fuera una mierda estarias contento? Porque parece que lo unico que te importa el la nomenclatura 2.1 tenga el rendimiento que tenga, porque repito huawei nunca dijo que pondria ufs samsung 2.1, solo dijo 2.1, pero no se tu,pero yo si me van a poner una 2.1 inferior a una 2.0 de la marca que sea me quedo con la 2.0, en fin....
Bueno pues seguir informando, que a mi tambien me interesa, pero por favor poner cosas nuevas, que verdaderamente ayuden a posibles interesados
foc5979
27/06/17, 16:31:18
no es ni más ni menos que lo que hacéis cuando queréis vender un teléfono, llenar de mensajes para que se ponga de los primeros.
Totalmente de acuerdo contigo, y es mas añadiria que algunos vendedores del Mate 9 cuando lo venden no se atreven a espicificar que memoria ufs lleva.
Saludos
Malevus
27/06/17, 16:46:26
Por que huawei pondría ufs 2.1 al mercado chino y a nosotros 2.0 ahhh por que se los come su propio mercado...
La memoria ufs 2.1 china será peor en lectura y escritura pero es mejor en otros ámbitos
Según vosotros no se nota nada que más da?
Pero si quiero las mejoras restantes
Cuquinete
27/06/17, 17:00:18
Totalmente de acuerdo contigo, y es mas añadiria que algunos vendedores del Mate 9 cuando lo venden no se atreven a espicificar que memoria ufs lleva.
Saludos
Eso tenlo por seguro
Por que huawei pondría ufs 2.1 al mercado chino y a nosotros 2.0 ahhh por que se los come su propio mercado...
La memoria ufs 2.1 china será peor en lectura y escritura pero es mejor en otros ámbitos
Según vosotros no se nota nada que más da?
Pero si quiero las mejoras restantes
Me podrías aclarar los ámbitos en los son mejores? la única información que encuentro está basada en velocidad y a la vista está que la que han montado van peor que las supuestamente inferiores.
Pongo un texto encontrado al respecto
Concretamente, se encuentran unidades con memorias UFS 2.0 y UFS 2.1, cuyas velocidades de escritura y lectura varían en unos 200 MB/s. Las versiones 2.1 alcanzan picos de 780 MB/s en lectura y 200 MB/s en escritura. Las versiones 2.0, en cambio, alcanzan picos de 550 MB/s en lectura y 150 MB/s en escritura, según lo reportado por los usuarios de XDA-Developers.
Ésto lo he encontrado en un artículo que habla de otro modelo de teléfono en el cual al parecer han tenido el mismo caso.
Malevus
27/06/17, 17:27:08
Me podrías aclarar los ámbitos en los son mejores? la única información que encuentro está basada en velocidad y a la vista está que la que han montado van peor que las supuestamente inferiores.
En el anterior hilo se trató el tema y las chinas traen mejoras ,no quiero que luego me digan que me repito como a cierto compañero
En el anterior hilo se trató el tema y las chinas traen mejoras ,no quiero que luego me digan que me repito como a cierto compañero
No he podido localizar nada concreto, pero gracias de todas formas.
Malevus
27/06/17, 17:36:24
Claro ,no lo puedes localizar por que el compañero lo borro antes de que lo banearan
Pide información a todos aquellos que consiguieron que eso se borrará ibai8 seguro puede ayudarte con el tema o zenc.....o alguno más que me dejo
Annubiss
27/06/17, 17:37:28
Mejoras en la seguridad y consumo de energía. Tienes comentarios míos diciéndolo. No se si en éste, en el anterior seguro
antz_77
27/06/17, 18:13:19
Traen mejoras en seguridad y ahorro de energía, pero el ahorro es ínfimo y las mejoras de seguridad, dependen de la programación en cada aplicación y apenas se usan actualmente.
La principal mejora que tenían que aportar, era la velocidad, sin embargo, el rendimiento de la UFS 2.0 de Samsung es sensiblemente superior a las 2.1 que montan los mate 9 chinos.
Esa es la principal razón por la que a la mayor parte de los poseedores del mate 9, este tema les importa poco.
Malevus
27/06/17, 18:21:07
Traen mejoras en seguridad y ahorro de energía, pero el ahorro es ínfimo y las mejoras de seguridad, dependen de la programación en cada aplicación y apenas se usan actualmente.
La principal mejora que tenían que aportar, era la velocidad, sin embargo, el rendimiento de la UFS 2.0 de Samsung es sensiblemente superior a las 2.1 que montan los mate 9 chinos.
Esa es la principal razón por la que a la mayor parte de los poseedores del mate 9, este tema les importa poco.
Más más mejoras faltan en lo que escribes......
foc5979
27/06/17, 19:41:27
Las principales mejoras y mas importantes no son en velocidad, ya que las pones ponlas todas.
Saludos
Gracias a todos por responder
Cuquinete
27/06/17, 20:00:10
De nada, espero que hayas podido resolver tus dudas
De donde os sacais que las memorias chinas 2.1 traen mejoras de seguridad etc frente a las samsung y Toshiba 2.0? De velocidad ya se acredito que eran mas lentas, lo pregunto para informarme y que se informen los mas interesados en este asunto, unos enlaces vendrian muy bien
Las que si llevan mejoras de seguridad y consumo energético y mas rendimiento son las samsung 2.1 que como dije mas atras nunca anuncio huawei, anuncio ufs 2.1 a secas
Malevus
27/06/17, 20:32:28
De donde os sacais que las memorias chinas 2.1 traen mejoras de seguridad etc frente a las samsung y Toshiba 2.0? De velocidad ya se acredito que eran mas lentas, lo pregunto para informarme y que se informen los mas interesados en este asunto, unos enlaces vendrian muy bien
Las que si llevan mejoras de seguridad y consumo energético y mas rendimiento son las samsung 2.1 que como dije mas atras nunca anuncio huawei, anuncio ufs 2.1 a secas
2.1 a secas o a secos es ufs y ninguno lo lleva
Se dijo en el otro hilo,la info ya no está
Buscar como hizo esa gente
ShepardSR
27/06/17, 20:42:02
A ver, dejo algo de información al respecto, echen un vistazo a este artículo:
http://www.chinaflashmarket.com/News/2016-08/153925
Como podéis ver no se menciona el salto de UFS 2.0 a 2.1, así que ya os podéis hacer una idea del cambio que marca una a la otra. Podéis ver también como en la tabla UFS 2.0 marca un baremo de máximo y mínimos. ¿Que la han cagado anunciando algo que no podían dar por temas de suministro? Eso es evidente, no hay que ser un lumbreras. Fíjense en la tabla que os dejo, la cual indica las memorias de doble línea (o doble canal).
http://www.chinaflashmarket.com/Uploads/image/2016/07/22/20160722112234.jpg
foc5979
27/06/17, 20:47:01
Ahi se explica una parte de las ventajas de 2.1 https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170627/f50af30cdff7e81285553aaa40bbc285.jpg
2.1 a secas o a secos es ufs y ninguno lo lleva
Se dijo en el otro hilo,la info ya no está
Buscar como hizo esa gente
Si, si, te lo repito, ufs 2.1 chinas si se pusieron, peores que las 2.0 de samsung y Toshiba, por eso huawei al ver que no se acercaban al rendimiento esperado montaron las 2.0 de samsung y Toshiba, el problema es que aqui hay gente que desde el principio esta intentado que la gente piense que huawei dijo que montaria ufs de samsung 2.1 superiores a las ufs 2.0 de samsung y Toshiba y eso es mentira, huawei nunca dijo tal cosa, de hay que esten callendo todas las reclamaciones
De hecho fijate si se ha hecho con malicia todo esto que cierto usuario con sus videos y tablas que siempre ponia la tabla con las diferentes velocidades de las memorias ufs diciendo que ninguna se acercaba a las samsung 2.1,claro que no huawei nunca dijo que montaria samsung 2.1 dijo 2.1 a secas, a ver si nos enteramos, porque tanta tanta tanta informacion y alguno no sabe ni lo que esta reclamando y lo que es peor no informa, desinforma
ShepardSR
27/06/17, 20:51:30
Ahi se explica una parte de las ventajas de 2.1 https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170627/f50af30cdff7e81285553aaa40bbc285.jpg
Y como también promete Hynix que su memoria UFS 2.1 llegaría hasta los 800MB/s y se ve en los test publicados como llega a los 500 de milagro.
La cuestión es que lo que busca el usuario es: estabilidad, velocidad, autonomía y una buena pantalla, y en este caso, las memorias flash no afectan directamente a la experiencia de usuario (a no ser que te pegues todo el día transfiriendo gigas y gigas del PC al móvil o viceversa), por eso este hilo estaba cayendo en el olvido, porque no es perceptible.
Eso si, todo el respeto a aquellas personas que quieran denunciar por publicidad engañosa, en su derecho están.
TIPOS DE MEMORIA EN ESTE POST (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26651463&postcount=61)
Malevus
27/06/17, 20:57:28
Jamás nadie dijo 2.1 de ninguna marca
Los test parece ser que solo valen para ciertos momentos con vosotros
Me sigo reiterando las memorias ufs 2.1 traen mejoras
ShepardSR
27/06/17, 21:09:01
Jamás nadie dijo 2.1 de ninguna marca
Los test parece ser que solo valen para ciertos momentos con vosotros
Me sigo reiterando las memorias ufs 2.1 traen mejoras
En ningún momento Huawei tampoco dijo: Os montaré memorias UFS 2.1 Samsung, y como puedes ver en los datos, las memorias UFS 2.1 Hynix usadas en China por parte de Huawei ofrecen un paupérrimo rendimiento.
¿Cómo puedes demostrar que las memorias UFS 2.1 Hynix trae mejoras si no saltan a la vista? No puedes ¿Entonces qué se puede demostrar? Que las memorias UFS 2.0 Samsung son más rápidas que las UFS 2.1 Hynix. ¿Cómo? Pon en un PC a transferir archivos de gran tamaño y cuando veas que la UFS 2.0 Samsung transfiere casi el doble de rápido que las UFS 2.1 Hynix que decidió montar Huawei... más de uno créeme que preferirán la fiabilidad (y en este caso también velocidad) de una marca como Samsung en circuitería a Hynix.
Y me reitero: Todos los usuarios que se hayan sentido estafados, deben de ser respetados si han decidido denunciar. Al igual que a los que les importa un pimiento este asunto ya que no es algo que afecte al usuario medio y que por eso el hilo caía por su propio peso.
foc5979
27/06/17, 21:09:36
Y como también promete Hynix que su memoria UFS 2.1 llegaría hasta los 800MB/s y se ve en los test publicados como llega a los 500 de milagro.
La cuestión es que lo que busca el usuario es: estabilidad, velocidad, autonomía y una buena pantalla, y en este caso, las memorias flash no afectan directamente a la experiencia de usuario (a no ser que te pegues todo el día transfiriendo gigas y gigas del PC al móvil o viceversa), por eso este hilo estaba cayendo en el olvido, porque no es perceptible.
Eso si, todo el respeto a aquellas personas que quieran denunciar por publicidad engañosa, en su derecho están.
Dejo la tabla del tipo de memorias (fíjense que las Toshiba son de un solo canal, por eso no sobrepasan los 500MB/s):
https://f.ptcdn.info/775/050/000/op26eiovl4IoUSZDeJr-o.jpg
En esa imagen no salen las ufs Toshiba, hay algunas que superan los 500 y llegan a 590, pero eso no quita que Huawei engaño a los compradores con publicidad engañosa.
ShepardSR
27/06/17, 21:20:43
En esa imagen no salen las ufs Toshiba, hay algunas que superan los 500 y llegan a 590, pero eso no quita que Huawei engaño a los compradores con publicidad engañosa.
Correcto, como la que llevo yo ahora, porque es de un solo canal.
Repito: ¿publicidad engañosa? Claro. ¿Que esto importa un pimiento al 99% de los usuarios porque no afecta al uso del dispositivo del usuario medio? Pues también.
¿Que está mal hecho por parte de Huawei y que no debe de volver a hacerlo? Así tiene que ser si o si.
Podéis estar seguros que en el próximo dispositivo que presenten, no serán tan específicos, y harán como el resto de compañías. Es decir, seguiremos recibiendo dispositivos con diferentes componentes (Samsung sin ir más lejos con sus memorias UFS 2.1 o 2.0, diferente procesador según mercado y diferentes sensores de cámara, Sony o ISOCELL), pero esta vez no será denunciable.
De modo que lo único que harán es como el resto de compañías:
Tipo de memoria de almacenamiento: UFS
Tipo de memoria RAM: LPDDR
¿Que hay gente a la que le gusta matar moscas a cañonazos? Otra verdad. Pero todo, absolutamente todo lo expuesto por cada una de las partes, es y debe ser respetada por todos.
Edito: la tabla antes posteada por mi parte, son las relacionadas con el Galaxy S8 y no aparecen las Toshiba, si alguien tiene la tabla completa a mano, la cambiaré con gusto.
Edito2: Pongo aquí la lista de tipos de memoria cortesía de XDA ------> https://forum.xda-developers.com/p10/how-to/huawei-p10-using-emmc-5-1-ufs-2-1-flash-t3591355/page3
SAMSUNG OR TOSHIBA Chips list below>>>>>>>>>>>>>>>>>>..
Samsung UFS flash memory is not a complete list (including examples of naming rules) by Mo Yun GS (April 25, 2017)
Interface protocol: UFS2.0, HS-G2 2-Lane (5.8Gbps)
KLUCG4J1BB-B0B1 MLC UFS2.0 64GB 11.5x13x1.0 FBGA153
KLUDG8J1BB-B0B1 MLC UFS2.0 128GB 11.5x13x1.2 FBGA153
Interface protocol: UFS2.0, HS-G3 1-Lane (5.8Gbps)
KLUAG2G1CE-B0B1 MLC UFS2.0 16GB 11.5x13x1.0 FBGA153
KLUBG4G1CE-B0B1 MLC UFS2.0 32GB 11.5x13x1.0 FBGA153
KLUCG4J1CB-B0B1 MLC UFS2.0 64GB 11.5x13x1.0 FBGA153
KLUDG8J1CB-B0B1 MLC UFS2.0 128GB 11.5x13x1.2 FBGA153
Interface protocol: UFS2.0, HS-G3 2-Lane (11.6Gbps)
KLUCG4J1EB-B0B1 MLC UFS2.0 64GB 11.5x13x1.0 FBGA153
KLUDG8J1EB-B0B1 MLC UFS2.0 128GB 11.5x13x1.2 FBGA153
KLUEG8U1EM-B0B1 TLC UFS2.0 256GB 11.5x13x1.2 FBGA153
Interface protocol: UFS2.1, HS-G3 2-Lane (11.6Gbps)
KLUCG4J1ED - B0C1 MLC UFS2.1 64GB 11.5x13x1.0 FBGA153
KLUDG8V1EE-B0C1 TLC UFS2.1 128GB 11.5x13x1.0 FBGA153
KLUEG8U1EM-B0C1 TLC UFS2.1 256GB 11.5x13x1.0 FBGA153
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Naming rules for example: KLUDG8V1EE-B0C1 (UFS2.1, TLC)
Character 1: K: "Samsung Memory" Samsung memory (shipping / flash)
Character 2: L: "MOVI NAND, MCP" flash memory or MCP product
Character 3: U: flash interface type is "UFS"
Character 4-5 DG: Memory density is 128GB (AG for 16GB, BG for 32GB, CG for 64GB, EG for 256GB)
Character 6: 8: Composition is NAND8 + Microcontroller package contains 8 NAND chips and microcontrollers
Character 7: V: NAND Small Clasification (Type or Density) is TLC The flash architecture is TLC
Character 8: 1: Supply voltage, mode voltage, mode
Character 9: E: Controller version controller version (related to HS-Gx x-Lane)
Character 10: E: Flash type E-die flash particle type E-die (M, A, B, C, D, E, F, G)
Character 11: -: hyphen
Character 12: B: Package type is FBGA lead-free, halogen-free lead-free halogen-free FBGA package
Character 13: 0: Revision None The original version is not modified
Character 14: C: Speed high speed (related to interface protocol version)
Character 15: 1: Normal sample Normal sample
Where the 7th character is related to the flash architecture:
1) SLC (Single-Level Cell) is 1 or 9;
2) TLC (Triple-Level Cell) is V, U or Z;
3) MLC (Multi-Level Cell) is A, B, C, D, E, G, J, K and so on
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Toshiba UFS flash memory is not a complete list (including naming rules example) by ink rhyme GS (April 25, 2017)
First Generation (January 2013) 24nm Process, Interface Protocol: UFS1.1, HS-G2 1-Lane (2.9Gbps)
THGLF0G9B8JBAIE MLC UFS1.1 64GB 12x16x1.2 FBGA169
Second generation (April 2014) 19nm process, interface protocol: UFS2.0, HS-G3 2-Lane (11.6Gbps)
THGLF2G8C4KBADR MLC UFS2.0 32GB 11.5x13x1.0 FBGA153
THGLF2G9C8KBADG MLC UFS2.0 64GB 11.5x13x1.2 FBGA153
Third generation (before December 2015 *) 15nm process, interface protocol: UFS2.0, HS-G3 2-Lane (11.6Gbps)
THGLF2G8J4LBATR MLC UFS2.032GB 11.5x13x1.0 FBGA153
THGLF2G9J8LBATR MLC UFS2.0 64GB 11.5x13x1.0 FBGA153
Fourth generation (before March 2016) 15nm process, interface protocol: UFS2.0, HS-G3 2-Lane (11.6Gbps)
THGBF7G8K4LBATR MLC UFS2.0 32GB 11.5x13x1.0 FBGA153
THGBF7G9L4LBATR MLC UFS2.0 64GB 11.5x13x1.0 FBGA153
THGBF7T0L8LBATA MLC UFS2.0 128GB 11.5x13x1.04 FBGA153
Fifth generation (October 2016) 15nm process, interface protocol: UFS2.1, HS-G3 2-Lane (11.6Gbps)
THGAF4G8N2LBAIR MLC UFS2.1 32GB 11.5x13x1.0 FBGA153
THGAF4G9N4LBAIR MLC UFS2.1 64GB 11.5x13x1.0 FBGA153
THGAF4T0N8LBAIR MLC UFS2.1 128GB 11.5x13x1.0 FBGA153
* Accurate start delivery time not found
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Naming rules for example: THGAF4G9N4LBAIR (UFS2.1, 15nm, MLC)
Character 1: T: "Toshiba" Toshiba
Character 2: H: "Multi-chip" multi-chip package
Character 3: G: Symbol of Type of flash type "IC" integrated circuit
Character 4: A: Symbol of "voltage type" indicates the supply voltage type
Character 5: F: NAND Interface type is "UFS" Flash interface type is UFS
Character 6: 4: Unique code of controller revision The built-in controller version is 4
Character 7: G: Memory density calculated by G bits The capacity is represented by G bits
Character 8: 9: Memory density is 2 ^ 9 = 512G bits (64GB) 2 of 9th power, 512G bits, ie 64GB
Character 9: N: Symbol of "cell level" (cell technology) architecture for the MLC
Character 10: 4: Number of stacked chips is 4 package contains the number of stacked chips 4
Character 11: L: Symbol of "Design rule" 15nm (K for 19nm, J for 24nm) Process is 15nm
Character 12-13: BA: Package type is BGA lead free and halogen free lead free halogen free BGA package
Character 14: I: Symbol of Mode "industrial version" -25ºC to 85ºC Industrial version
Character 15: R: Symbol of "Package size" 11.5mmx13mmx1.0mm package size
Among them, the first nine characters and flash memory architecture:
1) SLC (Single-Level Cell) is S or H;
2) DLC (Dua-Level Cell) is D or E [infrequent];
3) TLC (Triple-Level Cell) is T or U;
4) MLC (Multi-Level Cell) is B, C, J, K, L, N and so on.
Ya no me acuerdo si fue en éste o el otro hilo puse mis capturas y llega a 800, según me dijeron eran las 2.0, de ahí que pregunte las diferencias.
antz_77
28/06/17, 00:42:10
Las principales mejoras y mas importantes no son en velocidad, ya que las pones ponlas todas.
Saludos
Yo las he puesto todas, no hay más. En resto de características, hablan precisamente del rendimiento.
En el artículo que indicabas :
http://www.chinaflashmarket.com/News/2016-08/153925
, hacen sólo referencia a las memorias de SK-HYNIX. Casualmente ellos mismos incumplen sus propias indicaciones. Sus memorias USF 2.1 no dan el rendimiento que indican, estando a la par de las 2.0 de Toshiba.
En cambio las samsung 2.0 si alcanzan el rendimiento que SK-HYNIX indicaba para sus 2.1
El problema real es que Huawei nos engañó (SIN DUDA) , pero a efectos prácticos, cambio una memoria de menor velocidad, por una de mayor velocidad.
El resto de características de la USF 2.1, no es algo que el usuario vaya a notar. Por eso a casi nadie le importa.
Malevus
28/06/17, 08:51:53
Correcto, como la que llevo yo ahora, porque es de un solo canal.
Repito: ¿publicidad engañosa? Claro. ¿Que esto importa un pimiento al 99% de los usuarios porque no afecta al uso del dispositivo del usuario medio? Pues también.
¿Que está mal hecho por parte de Huawei y que no debe de volver a hacerlo? Así tiene que ser si o si.
Podéis estar seguros que en el próximo dispositivo que presenten, no serán tan específicos, y harán como el resto de compañías. Es decir, seguiremos recibiendo dispositivos con diferentes componentes (Samsung sin ir más lejos con sus memorias UFS 2.1 o 2.0, diferente procesador según mercado y diferentes sensores de cámara, Sony o ISOCELL), pero esta vez no será denunciable.
De modo que lo único que harán es como el resto de compañías:
Tipo de memoria de almacenamiento: UFS
Tipo de memoria RAM: LPDDR
¿Que hay gente a la que le gusta matar moscas a cañonazos? Otra verdad. Pero todo, absolutamente todo lo expuesto por cada una de las partes, es y debe ser respetada por todos.
Edito: la tabla antes posteada por mi parte, son las relacionadas con el Galaxy S8 y no aparecen las Toshiba, si alguien tiene la tabla completa a mano, la cambiaré con gusto.
Edito2: Pongo aquí la lista de tipos de memoria cortesía de XDA ------> https://forum.xda-developers.com/p10/how-to/huawei-p10-using-emmc-5-1-ufs-2-1-flash-t3591355/page3
SAMSUNG OR TOSHIBA Chips list below>>>>>>>>>>>>>>>>>>..
Samsung UFS flash memory is not a complete list (including examples of naming rules) by Mo Yun GS (April 25, 2017)
Interface protocol: UFS2.0, HS-G2 2-Lane (5.8Gbps)
KLUCG4J1BB-B0B1 MLC UFS2.0 64GB 11.5x13x1.0 FBGA153
KLUDG8J1BB-B0B1 MLC UFS2.0 128GB 11.5x13x1.2 FBGA153
Interface protocol: UFS2.0, HS-G3 1-Lane (5.8Gbps)
KLUAG2G1CE-B0B1 MLC UFS2.0 16GB 11.5x13x1.0 FBGA153
KLUBG4G1CE-B0B1 MLC UFS2.0 32GB 11.5x13x1.0 FBGA153
KLUCG4J1CB-B0B1 MLC UFS2.0 64GB 11.5x13x1.0 FBGA153
KLUDG8J1CB-B0B1 MLC UFS2.0 128GB 11.5x13x1.2 FBGA153
Interface protocol: UFS2.0, HS-G3 2-Lane (11.6Gbps)
KLUCG4J1EB-B0B1 MLC UFS2.0 64GB 11.5x13x1.0 FBGA153
KLUDG8J1EB-B0B1 MLC UFS2.0 128GB 11.5x13x1.2 FBGA153
KLUEG8U1EM-B0B1 TLC UFS2.0 256GB 11.5x13x1.2 FBGA153
Interface protocol: UFS2.1, HS-G3 2-Lane (11.6Gbps)
KLUCG4J1ED - B0C1 MLC UFS2.1 64GB 11.5x13x1.0 FBGA153
KLUDG8V1EE-B0C1 TLC UFS2.1 128GB 11.5x13x1.0 FBGA153
KLUEG8U1EM-B0C1 TLC UFS2.1 256GB 11.5x13x1.0 FBGA153
Naming rules for example: KLUDG8V1EE-B0C1 (UFS2.1, TLC)
Character 1: K: "Samsung Memory" Samsung memory (shipping / flash)
Character 2: L: "MOVI NAND, MCP" flash memory or MCP product
Character 3: U: flash interface type is "UFS"
Character 4-5 DG: Memory density is 128GB (AG for 16GB, BG for 32GB, CG for 64GB, EG for 256GB)
Character 6: 8: Composition is NAND8 + Microcontroller package contains 8 NAND chips and microcontrollers
Character 7: V: NAND Small Clasification (Type or Density) is TLC The flash architecture is TLC
Character 8: 1: Supply voltage, mode voltage, mode
Character 9: E: Controller version controller version (related to HS-Gx x-Lane)
Character 10: E: Flash type E-die flash particle type E-die (M, A, B, C, D, E, F, G)
Character 11: -: hyphen
Character 12: B: Package type is FBGA lead-free, halogen-free lead-free halogen-free FBGA package
Character 13: 0: Revision None The original version is not modified
Character 14: C: Speed high speed (related to interface protocol version)
Character 15: 1: Normal sample Normal sample
Where the 7th character is related to the flash architecture:
1) SLC (Single-Level Cell) is 1 or 9;
2) TLC (Triple-Level Cell) is V, U or Z;
3) MLC (Multi-Level Cell) is A, B, C, D, E, G, J, K and so on
Toshiba UFS flash memory is not a complete list (including naming rules example) by ink rhyme GS (April 25, 2017)
First Generation (January 2013) 24nm Process, Interface Protocol: UFS1.1, HS-G2 1-Lane (2.9Gbps)
THGLF0G9B8JBAIE MLC UFS1.1 64GB 12x16x1.2 FBGA169
Second generation (April 2014) 19nm process, interface protocol: UFS2.0, HS-G3 2-Lane (11.6Gbps)
THGLF2G8C4KBADR MLC UFS2.0 32GB 11.5x13x1.0 FBGA153
THGLF2G9C8KBADG MLC UFS2.0 64GB 11.5x13x1.2 FBGA153
Third generation (before December 2015 *) 15nm process, interface protocol: UFS2.0, HS-G3 2-Lane (11.6Gbps)
THGLF2G8J4LBATR MLC UFS2.032GB 11.5x13x1.0 FBGA153
THGLF2G9J8LBATR MLC UFS2.0 64GB 11.5x13x1.0 FBGA153
Fourth generation (before March 2016) 15nm process, interface protocol: UFS2.0, HS-G3 2-Lane (11.6Gbps)
THGBF7G8K4LBATR MLC UFS2.0 32GB 11.5x13x1.0 FBGA153
THGBF7G9L4LBATR MLC UFS2.0 64GB 11.5x13x1.0 FBGA153
THGBF7T0L8LBATA MLC UFS2.0 128GB 11.5x13x1.04 FBGA153
Fifth generation (October 2016) 15nm process, interface protocol: UFS2.1, HS-G3 2-Lane (11.6Gbps)
THGAF4G8N2LBAIR MLC UFS2.1 32GB 11.5x13x1.0 FBGA153
THGAF4G9N4LBAIR MLC UFS2.1 64GB 11.5x13x1.0 FBGA153
THGAF4T0N8LBAIR MLC UFS2.1 128GB 11.5x13x1.0 FBGA153
* Accurate start delivery time not found
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Naming rules for example: THGAF4G9N4LBAIR (UFS2.1, 15nm, MLC)
Character 1: T: "Toshiba" Toshiba
Character 2: H: "Multi-chip" multi-chip package
Character 3: G: Symbol of Type of flash type "IC" integrated circuit
Character 4: A: Symbol of "voltage type" indicates the supply voltage type
Character 5: F: NAND Interface type is "UFS" Flash interface type is UFS
Character 6: 4: Unique code of controller revision The built-in controller version is 4
Character 7: G: Memory density calculated by G bits The capacity is represented by G bits
Character 8: 9: Memory density is 2 ^ 9 = 512G bits (64GB) 2 of 9th power, 512G bits, ie 64GB
Character 9: N: Symbol of "cell level" (cell technology) architecture for the MLC
Character 10: 4: Number of stacked chips is 4 package contains the number of stacked chips 4
Character 11: L: Symbol of "Design rule" 15nm (K for 19nm, J for 24nm) Process is 15nm
Character 12-13: BA: Package type is BGA lead free and halogen free lead free halogen free BGA package
Character 14: I: Symbol of Mode "industrial version" -25ºC to 85ºC Industrial version
Character 15: R: Symbol of "Package size" 11.5mmx13mmx1.0mm package size
Among them, the first nine characters and flash memory architecture:
1) SLC (Single-Level Cell) is S or H;
2) DLC (Dua-Level Cell) is D or E [infrequent];
3) TLC (Triple-Level Cell) is T or U;
4) MLC (Multi-Level Cell) is B, C, J, K, L, N and so on.
Hombre......si no te importa que te metan memoria de 1 canal y a otros usuarios de doble canal.......pues apaga y vamonos
Basándome en que aquí jamas se habló de experiencia de usuario para las denuncias
,Todo lo que me habléis sobre vuestra experiencia con el mate me parece genial ,incluso si os hace el desayuno es la reostia.....pero os lo hace con memoria ufs 2.0 y no con la mencionada en su web ufs2.1
Malevus yo sí hablé de ello y muy satisfecho con la experiencia
Malevus
28/06/17, 12:24:48
Malevus yo sí hablé de ello y muy satisfecho con la experiencia
De ti lo único que veo es bbbbbbbb yyyyyy sssss tttttttt
ShepardSR
28/06/17, 12:58:13
Hombre......si no te importa que te metan memoria de 1 canal y a otros usuarios de doble canal.......pues apaga y vamonos
Basándome en que aquí jamas se habló de experiencia de usuario para las denuncias
,Todo lo que me habléis sobre vuestra experiencia con el mate me parece genial ,incluso si os hace el desayuno es la reostia.....pero os lo hace con memoria ufs 2.0 y no con la mencionada en su web ufs2.1
No es que no me importe, es que no me afecta en el día a día. Como ya te he dicho, seguirán haciéndolo como el resto de las compañías, simplemente no siendo tan específico en las especificaciones con su próximo lanzamiento.
Mira, te lo pongo más claro. El lanzamiento del Honor 9 (filial de Huawei) y échale un vistazo a las especificaciones, dos veces no tropiezan con la misma piedra:
http://www.hihonor.com/es/products/mobile-phones/honor9/index.html
¿Crees que el que no sean tan específicos harán que sus futuros compradores dejen de hacerlo? Ya te lo digo yo: NO.
Malevus
28/06/17, 13:00:11
No es que no me importe, es que no me afecta en el día a día. Como ya te he dicho, seguirán haciéndolo como el resto de las compañías, simplemente no siendo tan específico en las especificaciones con su próximo lanzamiento.
Mira, te lo pongo más claro. El lanzamiento del Honor 9 (filial de Huawei) y échale un vistazo a las especificaciones, dos veces no tropiezan con la misma piedra:
http://www.hihonor.com/es/products/mobile-phones/honor9/index.html
¿Crees que el que no sean tan específicos harán que sus futuros compradores dejen de hacerlo? Ya te lo digo yo: NO.
Lógicamente que 2 veces no tropiezan faltaría mas!!!!!!
Con 1 les valdrá o haremos que les valga
ShepardSR
28/06/17, 13:11:32
Lógicamente que 2 veces no tropiezan faltaría mas!!!!!!
Con 1 les valdrá o haremos que les valga
A lo que me refiero es que lo único que harán es omitir información y no ser tan específicos, no poner en sus próximos dispositivos solamente memorias UFS 2.1 de doble canal de la marca Samsung.
¿De que sirven las denuncias? Pues son simplemente a título personal, y uno está en su derecho de pedir compensación o que le devuelvan el dinero por publicidad engañosa. No te pienses que esto hará que cambien su modus operandi en cuanto a los componentes internos de sus dispositivos.
También digo: ¿Quienes de los que han denunciado, antes de que saliera todo a la luz, sabía lo que significaban las siglas UFS? Ya te lo digo yo, de entre 100, siendo generosos, puede que uno lo supiera.
A mi no me paga nadie, de hecho yo saqué de la caché de Google el cambio en la página en relación a las memorias UFS 2.1 (aunque luego lo pusieron como estaba si no me equivoco).
De modo que os deseo que todo salga adelante y que los pocos que reclaméis os den lo que es vuestro, el dinero, o cambio de terminal de similares características (que ya os digo yo que no os garantizará memorias UFS 2.1 si lo comprásteis por esto).
Un saludo
Malevus
28/06/17, 13:15:16
A lo que me refiero es que lo único que harán es omitir información y no ser tan específicos, no poner en sus próximos dispositivos solamente memorias UFS 2.1 de doble canal de la marca Samsung.
¿De que sirven las denuncias? Pues son simplemente a título personal, y uno está en su derecho de pedir compensación o que le devuelvan el dinero por publicidad engañosa. No te pienses que esto hará que cambien su modus operandi en cuanto a los componentes internos de sus dispositivos.
También digo: ¿Quienes de los que han denunciado, antes de que saliera todo a la luz, sabía lo que significaban las siglas UFS? Ya te lo digo yo, de entre 100, siendo generosos, puede que uno lo supiera.
A mi no me paga nadie, de hecho yo saqué de la caché de Google el cambio en la página en relación a las memorias UFS 2.1 (aunque luego lo pusieron como estaba si no me equivoco).
De modo que os deseo que todo salga adelante y que los pocos que reclaméis os den lo que es vuestro, el dinero, o cambio de terminal de similares características (que ya os digo yo que no os garantizará memorias UFS 2.1 si lo comprásteis por esto).
Un saludo
Estas un poco pesado con lo de las 2.1 Samsung doble canal eh
No he visto a nadie escribir eso en todo lo que llevamos con esto....que no es poco tiempo
Quizas son las que tú quieres?
Yo lo único que quiero es que pongan que lo ponía en la web ni más ni menos ni doble ni triple canal
ShepardSR
28/06/17, 13:37:18
Estas un poco pesado con lo de las 2.1 Samsung doble canal eh
No he visto a nadie escribir eso en todo lo que llevamos con esto....que no es poco tiempo
Quizas son las que tú quieres?
Yo lo único que quiero es que pongan que lo ponía en la web ni más ni menos ni doble ni triple canal
Tranquilo... Se puede mantener un diálogo sin ser tan arisco.
Yo me remito a los datos y a los hechos, y esta es la última vez que lo digo:
¿Quien cambiaría su Mate 9 con memoria UFS 2.0 Samsung por una Hynix 2.1 visto lo visto y teniendo conocimiento del rendimiento de éstas? Ya te lo digo yo: nadie.
Y repito: Huawei ha pecado de ser muy específico, algo que no volverá a hacer, como el resto de compañías. Así funciona esto...
Malevus
28/06/17, 13:45:14
Tranquilo... Se puede mantener un diálogo sin ser tan arisco.
Yo me remito a los datos y a los hechos, y esta es la última vez que lo digo:
¿Quien cambiaría su Mate 9 con memoria UFS 2.0 Samsung por una Hynix 2.1 visto lo visto y teniendo conocimiento del rendimiento de éstas? Ya te lo digo yo: nadie.
Y repito: Huawei ha pecado de ser muy específico, algo que no volverá a hacer, como el resto de compañías. Así funciona esto...
Pero si la experiencia de usuario no va a notar nada de una memoria a otra,no? Por que no querría cambiarla?
De verdad que no os aclaráis eh
Vamos a ver en qué quedamos da igual que memoria tener ,no? Pues que nos pongan ufs 2.1 total la ufs 2.0 de Toshiba es lo mismo,no?
Ahora que hay stock que nos la pongan a los que queremos y asunto concluido...
Tampoco es tan complicado
Decir que no se nota de la Samsung a la Toshiba es tenerlos bien gordos
mario123
28/06/17, 13:50:49
Yo he desistido ayer de continuar redactando la demanda porque me estaba costando dios y ayuda encontrar jurisprudencia que se ajustara como un guante a este peculiar caso y que apoyara/justificara mi pretensión de reembolso o sustitución más indemnización de daños y perjuicios, así como aportar pruebas (diferentes a las reclamaciones por email, teléfono, en tienda y en Consumo) que pudieran ser aceptadas por un Juez que no sean simples pantallazos de la web de Huawei y de otras webs en dos fechas diferentes, así que he decidido no ir a juicio porque me he dado cuenta que tengo todas las de perder. Apenas hay jurisprudencia que apoye esta peculiar causa y sin una demanda bien fundamentada, no hay nada que hacer.
A los que acudáis finalmente a juicio, os deseo suerte, que la váis a necesitar.
Y, por cierto, en el anterior hilo que fue cerrado, el 1 de Mayo, yo escribí lo siguiente:
Y, respecto de las diferencias entre UFS 2.0 y UFS 2.1, en el otro hilo de XDA-Developers se dice que no es la velocidad el factor diferencial, sino una serie de mejoras y optimizaciones sobre UFS 2.0:
"c) About the differentiation between UFS2.0 and UFS2.1:
JESD220C Universal Flash Storage version 2.1 offers key improvements over earlier versions and will provide data security through the use of inline cryptography between the SoC and UFS Storage device.
UFS 2.1 defines the following updates over the prior version of the standard:
1) Inclusion of a Device Health Descriptor: the descriptor provides detailed information on the life of a device, thus allowing for better preventative maintenance, which is advantageous to most areas of the market and especially important in the automotive market.
2) Addition of Secure Write Protection: this allows for the use of fine-grained write protection as required by modern high-level operating systems (OS) and applications.
3) Field Firmware Update: enables the device vendor to improve performance and implement bug fixes, as well as facilitating the addition of new features in products that have already shipped to end customers.
4) Command priority: improves system performance, allowing the software to assign higher priority to more urgent tasks.
So the auxiliary functions are the differences between UFS2.0 and UFS2.1".
Aunque son funciones "auxiliares" que ningún usuario va a notar en el día a día ni van a influir en el rendimiento/velocidad.
mario123
28/06/17, 13:52:01
...¿Quien cambiaría su Mate 9 con memoria UFS 2.0 Samsung por una Hynix 2.1 visto lo visto y teniendo conocimiento del rendimiento de éstas? Ya te lo digo yo: nadie.
Yo, por supuesto, no lo cambiaría.
Malevus
28/06/17, 13:52:47
Yo, por supuesto, no lo cambiaría.
No esperaba menos.......
mario123
28/06/17, 13:57:10
No esperaba menos.......
Ni yo esperaba menos de tu mala educación, tus malas maneras y tu grosería.
Malevus
28/06/17, 13:59:17
Ni yo esperaba menos de tu mala educación, tus malas maneras y tu grosería.
[emoji12]
mario123
28/06/17, 13:59:17
...Decir que no se nota de la Samsung a la Toshiba es tenerlos bien gordos
Es imposible, en el uso diario, notar una diferencia de rendimiento entre una UFS 2.0 de Samsung y una UFS 2.0 de Toshiba. Habría que darte un premio si tu ojo es capaz de descubrir una diferencia de 0,00000025 segundos. Sería de Libro Guinness. En fin, lo que hay que leer...
Malevus
28/06/17, 13:59:58
Es imposible, en el uso diario, notar una diferencia de rendimiento entre una UFS 2.0 de Samsung y una UFS 2.0 de Toshiba. Habría que darte un premio si tu ojo es capaz de descubrir una diferencia de 0,00000025 segundos. Sería de Libro Guinness.
Pues ve preparandome el premio!!!
mario123
28/06/17, 14:02:52
Pues ve preparandome el premio!!!
Sí, el premio al usuario con peor educación, más insultón/faltón y grosero. Ese lo tienes ganado desde hace meses y por diferencia abismal.
ShepardSR
28/06/17, 14:08:12
Pero si la experiencia de usuario no va a notar nada de una memoria a otra,no? Por que no querría cambiarla?
De verdad que no os aclaráis eh
Vamos a ver en qué quedamos da igual que memoria tener ,no? Pues que nos pongan ufs 2.1 total la ufs 2.0 de Toshiba es lo mismo,no?
Ahora que hay stock que nos la pongan a los que queremos y asunto concluido...
Tampoco es tan complicado
Decir que no se nota de la Samsung a la Toshiba es tenerlos bien gordos
¿Claro, ahora que hay stock de qué memoria? ¿UFS 2.1 Samsung? Ellos no publicitan que marca de memoria montar, sería de tenerlos bien gordos como específicas pedirle algo que no aparece en web.
Sobre la Samsung y la Toshiba, claro que se nota, en la transferencia de archivos de gran tamaño, ya está, no hay otra manera de demostrar que tienes una memoria u otra. Creo que a Apple le ocurrió algo parecido, las memorias de sus dispositivos con 128 GB eran más rápidas que las de 64 GB y 32 GB. ¿Qué pasa aquí? Pues que hay que tragar porque no fueron específicos.
Que Huawei pague por lo que ha hecho mal como digo y ojalá os den lo que reclamáis.
Te pongo un ejemplo: ¿serías capaz de notar si llevas una memoria UFS 2.1 Hynix o una UFS 2.0 Toshiba sin softwares de terceros? Ya te lo digo yo: NO.
Incluso voy más allá: ¿serias capaz de notar con un uso dado comúnmente por el 99.9% de los usuarios sin software de terceros si un dispositivo cuenta con una memoria Toshiba 2.0 o una Samsung 2.0 e incluso 2.1? NO.
Está claro que Huawei ha obrado mal, pero vuelvo a repetir, su modus operandi en cuanto a componentes no va a cambiar, al igual que la del el resto de compañías.
Foros del calibre de XDA del que muchos se jactaba de su libertad bla bla bla... Vete a ver donde están los hilos de las memorias. Y es que, como ya he dicho, para el usuario de a pie, el 99.9% de ellos, este asunto les importa entre 0 y nada.
Seguro que si en vez de montar un procesador Kirin 960 hubieran metido un 920... La cosa sería muy diferente.
Dicho esto, repito, suerte con el asunto de las memorias, y ojalá salga adelante. Pero en mi caso, no veo la necesidad de reclamar, porque acabaría de nuevo con un Mate 9 (mi mujer se quedó con el plata con memoria Samsung y yo adquirí uno negro con memoria Toshiba).
Probé el S8 y se lo vendí a mi hermano... Y aquí estamos.
Mis respetos a todas esas personas que reclaman por publicidad engañosa y su persistencia.
jorge_kai
28/06/17, 14:10:40
Señores por favor, no volváis de nuevo con lo mismo, sois ustedes realmente pesados.
Bueno aquí la gente desbarra ya hasta extremos absurdos. Normalmente no entro en estas polérmicas forococheras y cuñadísticas por que lo veo una perdida de tiempo pero tengo claro que Huawie a mentido, ha hecho publicidad engañosa y por tanto he reclamado.
La cosa no es que se note mas o menos, que son a fin de cuentas tiempos de respuesta y mayor eficioencia de batería, maxime si tienes una toshiba rev 200, como es mi caso, sino que no se puede MENTIR. NO ES TOLERABLE que una marca mienta y nos cuele por detrás otras cosas. Que lo diga, a mi el terminal me gustaba ya antes, pero ahora se que esta marca no es de confianza, que te peude colar cualquier cosa y por tanto no compraré mas productos huawei.
Por supuesto yo HE RECLAMADO. Hago uso de mi derecho y la comodidad y la poca capacidad de quienes quieren relativizar el asunto me provoca auténtica lastima. Así nos va en otros ámbitos de la vida, con ese conformismo.
Me parece que el resto de debates en cuanto a lo que va el hilo, que es de afectados por memorias fraudulentas, no viene al caso y solo sirve para propagar ese conformismo muy de blog patrocinado.
Una pena, empiezo a mirar a htcmanía de forma que nunca habria pensado, con todos los años que llevo como usuario
ShepardSR
28/06/17, 14:33:37
Bueno aquí la gente desbarra ya hasta extremos absurdos. Normalmente no entro en estas polérmicas forococheras y cuñadísticas por que lo veo una perdida de tiempo pero tengo claro que Huawie a mentido, ha hecho publicidad engañosa y por tanto he reclamado.
La cosa no es que se note mas o menos, que son a fin de cuentas tiempos de respuesta y mayor eficioencia de batería, maxime si tienes una toshiba rev 200, como es mi caso, sino que no se puede MENTIR. NO ES TOLERABLE que una marca mienta y nos cuele por detrás otras cosas. Que lo diga, a mi el terminal me gustaba ya antes, pero ahora se que esta marca no es de confianza, que te peude colar cualquier cosa y por tanto no compraré mas productos huawei.
Por supuesto yo HE RECLAMADO. Hago uso de mi derecho y la comodidad y la poca capacidad de quienes quieren relativizar el asunto me provoca auténtica lastima. Así nos va en otros ámbitos de la vida, con ese conformismo.
Me parece que el resto de debates en cuanto a lo que va el hilo, que es de afectados por memorias fraudulentas, no viene al caso y solo sirve para propagar ese conformismo muy de blog patrocinado.
Una pena, empiezo a mirar a htcmanía de forma que nunca habria pensado, con todos los años que llevo como usuario
Mi apoyo total compañero. Espero consigas que Huawei pague por lo mal hecho.
Repito también: con esto no vamos a conseguir que un aspecto que realizan todos los fabricantes de telefonía móvil usen diferentes componentes según el stock de los mismos con el objetivo de cubrir la demanda.
¿Hay alguna de las "grandes" que se libre de esta lacra? Al final acabaremos todos con un Nokia 3310. X-D
Edito: me salgo de aquí por segunda vez, que este ambiente que se respira entre usuarios no es sano. Parece que mantener un debate sano en este hilo es imposible. ¡Suerte a todos los denunciantes!
foc5979
28/06/17, 16:49:45
Totalmente de acuerdo contigo, esto hilo en vez de debatir sobre la publicidad engañosa parece un hilo de fansboys de Huawei, por lo que se ve y se lee a la gente le gusta que la emgañen, yo en mi caso denuncie que gane o no gane ya lo dira el tiempo, pero por lo menos hize lo que mis valores como persona me indicaban.
Saludos
Otro con problemas de las memorias ufs 2.0 , ufs 2.1.
https://portalhoy.com/samsung-elimina-discretamente-la-mencion-los-chips-ufs-2-1-galaxy-s8/
frank00785
01/07/17, 14:03:30
Y ahora, que? Si Huawei y Samsung nos estafan que nos queda? Apple? Que le den a estas chorradas, me quedo con Huawei por sus prestaciones, diseño, cámara y precio.
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Otro con problemas de las memorias ufs 2.0 , ufs 2.1.
https://portalhoy.com/samsung-elimina-discretamente-la-mencion-los-chips-ufs-2-1-galaxy-s8/
Y ahora, que? Si Huawei y Samsung nos estafan que nos queda? Apple? Que le den a estas chorradas, me quedo con Huawei por sus prestaciones, diseño, cámara y precio.
Hola buenas noches...
¿Podríais indicarme, por favor, algún hilo/tema en Samsung S8/S8+ que trate sobre las memorias UFS 2.1/2.0 (y su presunto engaño) a raíz del post de nuestro compañero @zenc (http://www.htcmania.com/member.php?u=573783)? o soy muy torpe o no lo he visto ¿O quizá los Samsung/fanboys no tocan el tema? De verdad, por favor, indicarme donde en cualquiera de los dos temas S8/S8+ se tratata el asunto. Me interesa MUCHO ver como se focaliza (si se hace) el asunto.
Gracias de antemano.
P.D.: Para aquellos interesados, el problema idéntico de memorias UFS se puede ver aquí:
https://portalhoy.com/samsung-elimina-discretamente-la-mencion-los-chips-ufs-2-1-galaxy-s8/ (posteado por nuestro compañero Zenc)... gracias zenc.
Jomeca creo que es esto lo que pides ,prácticamente no han hecho caso . Esto es de S8+
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1319983
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1313514
Y esto es del S8
Navegando y buscando se hace más eco a Samsung
que a huawei con esto de las memorias.
pero en el hilo del S8 ,S8 + ,
prácticamente no hay una referencia clara, o se exponga el problema claramente
https://www.google.es/amp/www.teknofilo.com/algunos-samsung-galaxy-s8-no-cuentan-con-almacenamiento-ufs-2-1/amp/
FranSanchez9
02/07/17, 13:58:21
El tiempo va a poner cada cosa en su sitio.
Aquí, y en thailandia.
549 de lectura. Se puede hacer algo?
Cuquinete
02/07/17, 19:20:00
El compañero de arriba te puede informar
gragoon
02/07/17, 20:02:07
que programa usáis para ver lo de las memorias?
gragoon. De la Play store te descargas material terminal y una vez instalado pones esto , cat proc/scsi/scsi
gragoon
02/07/17, 20:17:40
gragoon. De la Play store te descargas material terminal y una vecina instalado pones esto , cat proc/scsi/scsi
Gracias tío. Me sale Samsung rev501
No es ufs 2.1 pero es la más rápida.
Ahora descárgate androbench y tendrás más información de la velocidad de la memoria interna
allexmania
02/07/17, 21:30:30
Pregunto
Alguien que le dé una cerveza bien fresca para este hermano, el. comentario muy lógico y ahora digo el porque
he tenido en mis manos 3 huawei mate 9 a la vez, les hice las pruebas siempre quise el dual sim y luego observé dos cosas el single sim me duraba la batería como una bestia perfecto vamos enamorado y el dual sim se bebía la batería comparado con el. otro a la vez, usaba el single sim viendo pelis y la batería muy bien pero veía que en el dual sin usar tenía ya menos y había sido cargado a la vez, era raro son los. mismos, caí en deducción al desactivar una sim y el consumo de la batería ya eran iguales, el. modelo dual sim con las dos tarjetas se bebe la batería, volviendo con el hilo mi sorpresa fue lo de cambiar las bandejas del dual sim al single sim y cambiar la rom que es la que lleva a tener dos tarjetas a la vez y darme cuenta que sí acepta dos tarjetas, tooooodos los huaweis mate 9 o la mayoría que se hicieron son dual sim aunque venga con una y el modelo sea una, por los análisis que hice creo que huawei quitó loa dual sim por. el. alto consumo y los. convirtió sólo en single sim para la. satisfacción del usuario y ya sabéis no siempre más es mejor díganle a Qualcomm con el snap 810
Alguien que le dé una cerveza bien fresca para este hermano, el. comentario muy lógico y ahora digo el porque
he tenido en mis manos 3 huawei mate 9 a la vez, les hice las pruebas siempre quise el dual sim y luego observé dos cosas el single sim me duraba la batería como una bestia perfecto vamos enamorado y el dual sim se bebía la batería comparado con el. otro a la vez, usaba el single sim viendo pelis y la batería muy bien pero veía que en el dual sin usar tenía ya menos y había sido cargado a la vez, era raro son los. mismos, caí en deducción al desactivar una sim y el consumo de la batería ya eran iguales, el. modelo dual sim con las dos tarjetas se bebe la batería, volviendo con el hilo mi sorpresa fue lo de cambiar las bandejas del dual sim al single sim y cambiar la rom que es la que lleva a tener dos tarjetas a la vez y darme cuenta que sí acepta dos tarjetas, tooooodos los huaweis mate 9 o la mayoría que se hicieron son dual sim aunque venga con una y el modelo sea una, por los análisis que hice creo que huawei quitó loa dual sim por. el. alto consumo y los. convirtió sólo en single sim para la. satisfacción del usuario y ya sabéis no siempre más es mejor díganle a Qualcomm con el snap 810
Yo creo que te confundes, Huawei los vende dual sim, los single SIM son de operadora prácticamente todos.
allexmania
03/07/17, 05:54:21
Yo creo que te confundes, Huawei los vende dual sim, los single SIM son de operadora prácticamente todos.
el que me dieron en yoigo es dual y el de Orange igual..
El de Orange es dual? Yo lo tengo de Orange y es single sim
pozainax
03/07/17, 11:48:59
Jomeca creo que es esto lo que pides ,prácticamente no han hecho caso . Esto es de S8+
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1319983
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1313514
Y esto es del S8
Por lo que veo en los posts, la mayoría de la gente tiene 2.1, parece que las 2.0 están en los s8 con snapdragon, sigue siendo un engaño por parte de samsung, al contrario que aquí que todavía no se ha visto ninguna con 2.1 por lo menos en samsung habelas hailas.
kacarot
03/07/17, 12:03:42
Mi opinión Respecto a los S8:
Aquí estamos en el subforo de huawei.
Mal de muchos......ya sabéis como acaba.
Sin faltar al respeto a nadie.
Salud2
Cuquinete
03/07/17, 12:08:34
Mi opinión Respecto a los S8:
Aquí estamos en el subforo de huawei.
Mal de muchos......ya sabéis como acaba.
Sin faltar al respeto a nadie.
Salud2
No se puede explicar mejor.
Perdonad solo se hace referencia a que Huawei no es la única que quita referencias de sus productos. Solo es eso.
pozainax toda la razón del mundo llevas. Nada que objetar
frank00785
03/07/17, 14:03:05
No se ha leído nada del post. Nadie a opinado nada del S8.
kacarot
03/07/17, 15:52:22
No se ha leído nada del post. Nadie a opinado nada del S8.
Lo leo cada día todo frank desde su inicio , y me reitero en mi post.
No he dicho nada hace mucho, hasta que he leído, que durante varios post, se habla de otro terminal, que no es huawei ni el que corresponde aquí, mate 9.
Aquí se trata sobre la publicidad engañosa para con las UFS 2.1 falsas, como bien sabes y del terminal del subforo en que estamos.
Es normal hacer algunas referencias a casos parecidos y está bien , siempre que sea para aportar en el caso que se habla aquí, no para intentar desvirtuar o intentar rebajar el daño, con aquella premisa que dije atrás :
Mal de muchos.......sin ofender a nadie. Xd.
No tiene ningún interés lógico, el desviar el motivo del Post, sea con el argumento que sea.
Sí otra marca tmb engaña, en su subforo se puede seguir libremente, si se tiene interés y comunicar avances, sí los hay en parecido al cometido de aquí.
Por fabor , sigamos educadamente esperando informaciones válidas sobre el tema que ocupa este hilo.....
Quizás no abrá ninguna más..... Tmb interesante.
Salud2
Cuquinete
03/07/17, 15:57:58
Totalmente de acuerdo
foc5979
03/07/17, 16:50:09
El 30/06/2017 Consumo me confirmo que mi reclamacion sigue adelante una vez revisadas todas las pruebas, y se le asigno una persona que es la que lo llevara, ahora toca esperar a ver que dice Huawei.
Saludos
PD: Dediquémonos hablar del engaño de las memorias ufs , lo demas que no sea eso lo unico que hace es meter spam en el hilo, y eso hace que se desvirtue.
Cuquinete
03/07/17, 16:51:20
¿En qué lugar?
foc5979
03/07/17, 16:52:10
¿En qué lugar?
Barcelona
Cuquinete
03/07/17, 16:52:38
Muchas gracias
kacarot
03/07/17, 16:54:42
El 30/06/2017 Consumo me confirmo que mi reclamacion sigue adelante una vez revisadas todas las pruebas, y se le asigno una persona que es la que lo llevara, ahora toca esperar a ver que dice Huawei.
Saludos
PD: Dediquémonos hablar del engaño de las memorias ufs , lo demas que no sea eso lo unico que hace es meter spam en el hilo, y eso hace que se desvirtue.
Gracias por seguir adelante y por informarnos por aquí de tus avances en el montage tortuoso del periplo legal .
Suerte compi!
Salu2
Bladieitor
10/07/17, 17:07:07
Buenas tardes
Ayer adquirí un Mate 9 y al hacer el testeo me da en SEQ RD: 580.69 MB y en SEQ WR 141.83MB, significa que no tengo lo del ufs 2.1??
¿Hay alguna forma de solventar este problema?¿Si lo mandas al SAT te lo cambian?
Un saludo
Cuquinete
10/07/17, 18:23:54
Buenas tardes
Ayer adquirí un Mate 9 y al hacer el testeo me da en SEQ RD: 580.69 MB y en SEQ WR 141.83MB, significa que no tengo lo del ufs 2.1??
¿Hay alguna forma de solventar este problema?¿Si lo mandas al SAT te lo cambian?
Un saludo
Si lo mandas al SAT no te lo van a cambiar, ellos consideran que está bien.
No hay nadie que monte UFS 2.1, al menos aquí.
Rhandall
17/07/17, 13:03:45
Hola, Buenos días.
Recién me entero de este "problema". Mañana me llega vía Orange. 2 Preguntas:
Se sabe si los de esta compañía son Sumsung o Toshiba? O son arbitrarios?
Es mucha la diferencia entre el 2.0 y el 2.1 y si la hay, en qué sentido?
PALMATRON
17/07/17, 23:09:12
Buenas:
Hola, Buenos días.
Recién me entero de este "problema". Mañana me llega vía Orange. 2 Preguntas:
Se sabe si los de esta compañía son Sumsung o Toshiba? O son arbitrarios?
Son arbitrarios.
No por comprarlo en un sitio u otro, o a un operador u otro, te garantiza que lleve una u otra memoria.
Es mucha la diferencia entre el 2.0 y el 2.1 y si la hay, en qué sentido?
Te iba a hacer un quote, pero casi mejor si lees ESTE (http://www.dappsandphones.com/2017/05/asi-no-huawei-asi-no-memorias-ufs-20-en.html) artículo.
SalU2.
Malevus
25/07/17, 19:28:00
Buenas tardes ya tengo respuesta de media Mark a través de consumo.....
Podéis leerla sin problema alguno
Cabe decir que ya tengo preparada la hoja de arbitraje (pensé que media Mark no estaba adherido pero parece que si) con las legaciones oportunas y he pedido que el móvil vaya al laboratorio de consumo.
Sigo hasta el finalhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170725/0eee0ff1242238694e2f4f2d70935db2.jpg
Cuquinete
25/07/17, 19:30:49
Buenas tardes ya tengo respuesta de media Mark a través de consumo.....
Podéis leerla sin problema alguno
Cabe decir que ya tengo preparada la hoja de arbitraje (pensé que media Mark no estaba adherido pero parece que si) con las legaciones oportunas y he pedido que el móvil vaya al laboratorio de consumo.
Sigo hasta el finalhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170725/0eee0ff1242238694e2f4f2d70935db2.jpg
Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkGracias por el aporte compañero y suerte.
Malevus
25/07/17, 22:41:41
Contestación de Orange a otro compañero en la misma línea de la mía
Vamos al arbitraje https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170725/dce50980fbffd9477955dacc8104cd30.jpg
mario123
26/07/17, 19:40:26
Ahí ya está solicitando Orange que se emita un laudo desestimatorio en el futuro arbitraje de consumo.
Partiendo de esa base, crudo lo tiene el usuario Xoan01/Neomicina/DiscoveryMx en vía de arbitraje porque se lo van a desestimar de entrada sólo con leer esa misiva de Orange España y no van a entrar apenas en el fondo del asunto.
Y más crudo aún si llega a la vía judicial después de haber leído el anterior documento aportado por el usuario Malevus como respuesta oficial por parte de Huawei.
Es una opinión como conocedor del mundo del Derecho, nada más.
Un saludo.
Malevus
26/07/17, 21:36:41
Bueno el día 31 entrego la hoja de arbitraje en la omic con mis alegaciones y he pedido que el laboratorio de consumo constate que trae la memoria ufs 2.0
kacarot
27/07/17, 15:08:17
Bueno el día 31 entrego la hoja de arbitraje en la omic con mis alegaciones y he pedido que el laboratorio de consumo constate que trae la memoria ufs 2.0
Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkPues ahí le has dao! Ánimo compi....
Salud2
Poley59
27/07/17, 15:50:28
Un Huawei no hace fraude, solo por decir en su página que iba a cambiar de memoria.
Comprobado en mi Huawei Mate 9 modelo de china, pasado a internacional. La memoria que trae es la Thoshiba mod 400, que da casi las mismas mediciones con AndroBench, no se nota nada en el rendímiento, tengo el de 6 gigas de RAM y 128 de rom, y va como la seda, sin lag, ni cuelgues, si calentamientos, nada de nada.
Poner una reclamación sabiendo lo que compras, dudo que comprometa a Huawei, eso sí nos hacen caso, que por lo visto, será difícil, para que hacerla?.....comprendo, que cada uno puede hacer lo que quiera, pero a ver si tenéis suerte. Lo deseo con vehemencia. Y apoyaré a quien le haga falta. Es mi opinión. Nada más.
Malevus
31/07/17, 11:53:49
Un Huawei no hace fraude, solo por decir en su página que iba a cambiar de memoria.
Comprobado en mi Huawei Mate 9 modelo de china, pasado a internacional. La memoria que trae es la Thoshiba mod 400, que da casi las mismas mediciones con AndroBench, no se nota nada en el rendímiento, tengo el de 6 gigas de RAM y 128 de rom, y va como la seda, sin lag, ni cuelgues, si calentamientos, nada de nada.
Poner una reclamación sabiendo lo que compras, dudo que comprometa a Huawei, eso sí nos hacen caso, que por lo visto, será difícil, para que hacerla?.....comprendo, que cada uno puede hacer lo que quiera, pero a ver si tenéis suerte. Lo deseo con vehemencia. Y apoyaré a quien le haga falta. Es mi opinión. Nada más.Dudo mucho que quien lo compro de los primeros supiera lo que compraba ,ya que esto surgió a los meses de tenerlo
Malevus
31/07/17, 11:55:33
Bueno ya entregué hoy los papeles para el arbitraje con nueva documentación en consumo
A la espera de que el laboratorio de consumo me diga cuándo debo llevar el terminal
Esta vez sí que no les libra ni el tato....
6 meses tienen para contestar así que va para largo
kacarot
31/07/17, 11:57:37
Dudo mucho que quien lo compro de los primeros supiera lo que compraba ,ya que esto surgió a los meses de tenerlo
Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkYo lo compré, a sabiendas de q compraba lo último en UFS 2.1 y me estafaron. Como yo muchos q miramos de rentabilizar las compras tecnológicas al máximo, ya que vale la. Pena invertir 100 o 200€ más para q dure unos años más...
Salud2
carapapa
07/09/17, 18:43:54
Terminal libre recién adquirido hoy. Parece que monta la memoria buena.
Saludos https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170907/e33a444794347f9b14e550106ec9e424.jpg
Saludos https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170907/e33a444794347f9b14e550106ec9e424.jpg
Dónde lo has comprado?
Enlace please
carapapa
07/09/17, 19:12:37
Dónde lo has comprado?
Enlace please
Tienda de yoigo
chibudo
07/09/17, 19:29:58
Lleva la buena.
Cuquinete
07/09/17, 19:41:48
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk¿Cuántas apps tienes instaladas?
carapapa
07/09/17, 19:42:58
¿Cuántas apps tienes instaladas?
Unas 70
¿Cuántas apps tienes instaladas?
Ese dato afecta?
marcasfp
07/09/17, 23:35:24
Mate 9 con portabilidad a Vodafone aún sin activar voy con la wifi del anterior operador y 3 pruebas androbench con esos resultados... No se ni que creer
La foto 1 es nada más llegar a casa móvil de serie, 0 apps instaladas.
La foto 2 es con 57 o más apps instaladas y peor resultado que la foto 1
La foto 3 es de hace nada, y sin comentarios la mejor "puntuación"
Todas las fotos bajo la misma wifi
PD: Y como tengo 2 Mate 9 hace nada pase androbench en el otro y es mejor que la foto 3 del otro.
Ese si ya esta activado con Vodafone.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170907/9494440b496a773cf7cf889ecc1da335.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170907/52eb17bfef4fb2220ae7d25810dcf0c5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170907/3bcc58120f479db60ce5154e2fc25938.jpg
Bladieitor
08/09/17, 03:15:15
Hola yo tengo el móvil de hace un mes o dos meses y tengo estos resultados, la verdad que el de hoy me hizo dudar si es la buena o no, anteriormente hice em mismo test y salió malo.
Un saludo https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170908/c724bf87b682bf7bf66086826f3c1bfb.jpg
Se supone que el mio está bien? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170916/bcc87ddb8a5a537430771090261da597.jpg
Es de Orange e instalaria unas 30 apps
Otra prueba mashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170916/b0aa022b1494489039e91ccaa68daeb7.jpg
mapache73
18/01/18, 11:07:12
buenas, alguien por casualidad tiene alguna publicidad de vodafone antigua sobre el mate 9 donde ponga las características con la ufs errónea para un arbitraje? gracias
Goranzpar
18/01/18, 12:29:25
buenas, alguien por casualidad tiene alguna publicidad de vodafone antigua sobre el mate 9 donde ponga las características con la ufs errónea para un arbitraje? graciasHola compi, todavía estás liado con esto, madre mía. Un saludo y suerte
mapache73
18/01/18, 14:59:44
si hijo si ajjajjaj espero terminar el día 2, que ya estoy hasta .......
Goranzpar
18/01/18, 15:02:08
si hijo si ajjajjaj espero terminar el día 2, que ya estoy hasta .......Puff me imagino.
mapache73
18/01/18, 15:02:42
la ley solo apoya a las empresas y operadores.....
Cuquinete
18/01/18, 15:32:48
la ley solo apoya a las empresas y operadores.....A mi me pasó con el servicio al consumidor del Ayuntamiento de Madrid, le dio la razón a Yoigo, en contra mía.
mapache73
18/01/18, 19:32:03
pues espero que no me pase a mi, además yo les tengo también por negarse a cumplir la ley de garantía de vendedor
Cuquinete
18/01/18, 19:41:00
pues espero que no me pase a mi, además yo les tengo también por negarse a cumplir la ley de garantía de vendedorEso alegué yo y nada de nada
mapache73
19/01/18, 14:51:50
:oh:
Cuquinete
19/01/18, 15:31:34
:oh:Eso no quiere decir que,a lo mejor, en tu localidad, consigas que te den la razón.
Ventanilla
20/01/18, 14:10:07
Curioso este tema, más allá del rendimiento que se pueda o no apreciar, si venden un smartphone con unas prestaciones deben cumplir con lo dicho. He probado el test en Nougat y en 5 test me da end 600 y 605 MB, solo en uno me ha dado 590MB.
Goranzpar
20/01/18, 14:11:19
Curioso este tema, más allá del rendimiento que se pueda o no apreciar, si venden un smartphone con unas prestaciones deben cumplir con lo dicho. He probado el test en Nougat y en 5 test me da end 600 y 605 MB, solo en uno me ha dado 590MB.Pues debería darte 800 o algo menos en teoría.
Goranzpar
20/01/18, 14:15:01
Curioso este tema, más allá del rendimiento que se pueda o no apreciar, si venden un smartphone con unas prestaciones deben cumplir con lo dicho. He probado el test en Nougat y en 5 test me da end 600 y 605 MB, solo en uno me ha dado 590MB.Pues debería darte 800 o algo menos en teoría.De ahora mismo con mi Mate 10 que si trae UFS 2.1 para que veas la diferencia. Al comprar el Mate 10 fue lo primero que comprobé, si no, devuelto como mi antiguo Mate 9. Saludos https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180120/843829106a7ecb0ec79b1066238fd7d7.jpg
Cuquinete
20/01/18, 15:28:41
De ahora mismo con mi Mate 10 que si trae UFS 2.1 para que veas la diferencia. Al comprar el Mate 10 fue lo primero que comprobé, si no, devuelto como mi antiguo Mate 9. Saludos https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180120/843829106a7ecb0ec79b1066238fd7d7.jpgEso me está dando ahora el Mate 9 con Oreo.
Este test fué el día 13.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180120/901c93c89d4c3596dff75fbc7256e258.jpg
Y este de ahora mismo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180120/e046e93cfa609282110fa856fcfc3214.jpg
Cuquinete
20/01/18, 15:34:29
Ha mejorado con Oreo.
Goranzpar
20/01/18, 16:02:27
Eso me está dando ahora el Mate 9 con Oreo.
Este test fué el día 13.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180120/901c93c89d4c3596dff75fbc7256e258.jpg
Y este de ahora mismo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180120/e046e93cfa609282110fa856fcfc3214.jpgPues amigo creo que le han metido un chute de los buenos.....
Cuquinete
20/01/18, 16:25:12
Pues amigo creo que le han metido un chute de los buenos.....Ya te digo,va muy bien ahora.
Goranzpar
20/01/18, 16:30:59
Ya te digo,va muy bien ahora.
Si mal no recuerdo el tuyo era de los que tenían UFS de Samsung. Alguien con Toshiba que lleve Oreo puede probar?
Cuquinete
20/01/18, 16:56:25
Correcto, el mío lleva memoria Samsung
Tengáis suerte con la reclamación, yo tres veces he reclamado a consumo aportando pruebas y testigos y al no aceptar la otra parte la mediación, consumo se inhibe de tu problema y tienes que ir al contencioso en el juzgado y claro, si el valor reclamado, suele ser por lo general así, no es elevado pues no sigues con la reclamación y te la envainas.
A mí con las Samsung me acaba de dar el siguiente.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180120/15329a0660cc797d86668a799564a390.jpg
antz_77
20/01/18, 23:00:29
Acabo de hacer el test. Actualizado a Oreo con memoria de Samsung.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180120/ace6183a2cf180afad76434013aa93be.jpg
En Nougat me daba resultados un pelin más bajos.
carapapa
20/01/18, 23:34:44
No sé qué tipo de marca llevo en la memoria, pero estos son mis resultados con Oreohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180120/cfead81c371e631eb704a5fe610c8e4b.jpg
Goranzpar
21/01/18, 02:00:56
Alguien con Toshiba?
Ventanilla
21/01/18, 16:40:08
De ahora mismo con mi Mate 10 que si trae UFS 2.1 para que veas la diferencia. Al comprar el Mate 10 fue lo primero que comprobé, si no, devuelto como mi antiguo Mate 9. Saludos https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180120/843829106a7ecb0ec79b1066238fd7d7.jpg
Lo sé, los 800MB son lo que debería dar, pero sinceramente me importa un bledo mientras funcione bien, el S8 es mucho más potente que este M9 y no aprecio diferencia en mi uso, otra cosa es que hubiera adquirido este terminal fijándome en ese dato en concreto, entonces si que estaría enfadado. Voy a actualizar a Oreo y pasaré el test a ver si hay una corrección con eso, pero lo dudo.
EDITO: He actualizado a Oreo, más de lo mismo, 600/610MB sin embargo la escritura ha subido a más de 210MB. Bravo por Oreo.
Goranzpar
21/01/18, 18:11:06
Lo sé, los 800MB son lo que debería dar, pero sinceramente me importa un bledo mientras funcione bien, el S8 es mucho más potente que este M9 y no aprecio diferencia en mi uso, otra cosa es que hubiera adquirido este terminal fijándome en ese dato en concreto, entonces si que estaría enfadado. Voy a actualizar a Oreo y pasaré el test a ver si hay una corrección con eso, pero lo dudo.
EDITO: He actualizado a Oreo, más de lo mismo, 600/610MB sin embargo la escritura ha subido a más de 210MB. Bravo por Oreo.Igual a lo mejor tienes una Toshiba. Si estás a gusto es igual de respetable, faltaría más. Un saludo
EDITO: He actualizado a Oreo, más de lo mismo, 600/610MB sin embargo la escritura ha subido a más de 210MB. Bravo por Oreo.
En Oreo las apps se instalan en un santiamén
Ventanilla
21/01/18, 21:27:44
Igual a lo mejor tienes una Toshiba. Si estás a gusto es igual de respetable, faltaría más. Un saludo
Conforme con su rendimiento estoy, no aprecio diferencia con el S8, ¿que me gustaría que trabajase a 800 de lectura?, si.
Goranzpar
21/01/18, 21:44:59
Conforme con su rendimiento estoy, no aprecio diferencia con el S8, ¿que me gustaría que trabajase a 800 de lectura?, si.Por eso lo devolví. Y a la larga, a pesar del mal rato, he aprendido muchas cosas que desconocía en tema garantías, hardware, política de Huawei, blogs, foro, etc este hilo ha sido una escuela. Al final he acabado con el Mate 10 que sí cumple con lo que especifica, y una cosa es innegable, Huawei hace unos teléfonos preciosos,de ahí que repitiera en la gama Mate, una cosa no quita la otra. Saludos
sharked
24/01/18, 09:04:20
Yo adquiri uno ayer , y decir que con las pruebas que realize pude comprobar que lleva una memoria de Toshiba de 64gb UFS 2.1 según la tabla que vi en internet.
En las pruebas dio:
Ramdon read=840mb
Ramdon write= 110Mb
Creo que entra dentro de los valores de UFS 2.1 +-....
Saludos!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.