PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con gps (versión 8.2.2.0)

balbu
18/06/17, 00:42:22
Hoy cuando he necesitado utilizar el gps no lograba conectar, y cuando lo hacía al momento el navegador me decía que lo había perdido. Actualice a la última versión recientemente, aunque con la anterior versión no lo había probado, con lo cual no se si es problema de la actualización o es de Hardware. Alguna recomendación o como puedo bajar de versión

alex_gsm htc snap
18/06/17, 00:44:39
Que versión tienes?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

balbu
18/06/17, 00:45:58
La muí global 8.2 estable 8.2.2.0(naamieb)

alex_gsm htc snap
18/06/17, 01:00:33
La muí global 8.2 estable 8.2.2.0(naamieb)
Ah, si perdón, pues decían que la que fallaba era la 8.2.1 creo, prueba a hacer downgrade

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

balbu
18/06/17, 01:20:59
He intentado descargar la versión 8.1.4 pero al instalar me da error

p.medina2222
18/06/17, 09:25:56
He intentado descargar la versión 8.1.4 pero al instalar me da error
Me temo que para hacer downgrade debes hacer un format data desde recovery, a mi me pasó. Yo de ti pondría la 8.5.2.0 de Xiaomi.eu, va de categoría.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

balbu
18/06/17, 10:03:42
Me temo que para hacer downgrade debes hacer un format data desde recovery, a mi me pasó. Yo de ti pondría la 8.5.2.0 de Xiaomi.eu, va de categoría.

Me puedes indicar donde descargarla

3mundista
18/06/17, 10:13:54
http://en.miui.com/extra.php?mod=rom/download&r=299&mobile=no

Sino pon la última developer, que las actualizaciones son semanales y le quitan los fallos más rápido

p.medina2222
18/06/17, 16:14:54
Me puedes indicar donde descargarla
Desde aquí, la ventaja es que es una estable muy estable y no tiene que yo haya visto ningún fallo.
xiaomi.eu_multi_MI5_V8.5.2.0.NAACNED_v8-7.0
Te la aconsejo.
downloads for -Android- Generic Device/Other by Xiaomi.eu | AndroidFileHost.com | Download GApps, PA GApps, Roms, Kernels, Themes, Firmware and more. Free file hosting for all Android developers

balbu
18/06/17, 21:14:21
Desde aquí, la ventaja es que es una estable muy estable y no tiene que yo haya visto ningún fallo.
xiaomi.eu_multi_MI5_V8.5.2.0.NAACNED_v8-7.0
Te la aconsejo.
downloads for -Android- Generic Device/Other by Xiaomi.eu | AndroidFileHost.com | Download GApps, PA GApps, Roms, Kernels, Themes, Firmware and more. Free file hosting for all Android developers

Es este el enlace? https://www.androidfilehost.com/?fid=817550096634773742
En caso de ser correcto cual debería descargar

p.medina2222
18/06/17, 22:58:01
Es este el enlace? https://www.androidfilehost.com/?fid=817550096634773742
En caso de ser correcto cual debería descargar
Exactamente ese es el enlace, es la 8.5.2.0 NAACNED V8-7.0
Si la pones no te arrepentirás.
Suerte y al toro.

balbu
18/06/17, 23:31:37
Exactamente ese es el enlace, es la 8.5.2.0 NAACNED V8-7.0
Si la pones no te arrepentirás.
Suerte y al toro.

Nada al intentar actualizar da el error que adjunto

p.medina2222
18/06/17, 23:41:50
Nada al intentar actualizar da el error que adjunto
Es que no puedes actualizar, es más, yo te aconsejo hacer un format data, es decir borrar la memoria interna y todos los wipes.
Lo que se dice arrancar en limpio.
Lo mejor es copiar las carpetas que te interesen en el ordenador, yo copio incluso las de las app que me interesan y así luego no tengo que configurarlas.
Debes instalar desde el recovery, es lo más aconsejable para no tener ningún problema pero primero wipes a todo y format data.
Cuando hagas format data y borres todo, conecta el móvil estando en el recovery y entonces copia la ROM en la memoria interna y haz la instalación y todo irá perfecto.

balbu
19/06/17, 00:01:58
Es que no puedes actualizar, es más, yo te aconsejo hacer un format data, es decir borrar la memoria interna y todos los wipes.
Lo que se dice arrancar en limpio.
Lo mejor es copiar las carpetas que te interesen en el ordenador, yo copio incluso las de las app que me interesan y así luego no tengo que configurarlas.
Debes instalar desde el recovery, es lo más aconsejable para no tener ningún problema pero primero wipes a todo y format data.
Cuando hagas format data y borres todo, conecta el móvil estando en el recovery y entonces copia la ROM en la memoria interna y haz la instalación y todo irá perfecto.

Ok perfecto, no es necesario tener instalado twrp no nada así para iniciar en recovery supongo que encender pulsando el botón de bajar volumen y el power y a los 5 segundos suelto power y espero espero a que salga el recovery no. Perdón por mi ignorancia

p.medina2222
19/06/17, 09:22:55
Ok perfecto, no es necesario tener instalado twrp no nada así para iniciar en recovery supongo que encender pulsando el botón de bajar volumen y el power y a los 5 segundos suelto power y espero espero a que salga el recovery no. Perdón por mi ignorancia
Estás perdonado, para eso está el foro, para aprender.
1 Debes tener desbloqueado el bootloader.
2 El siguiente paso es tener el recovery instalado, no el que viene de fabrica, para esta ROM creo que es el 3.1.0
3 Ahora sí, flasear la ROM desde el recovery.
No sé si tendrás tu móvil así, sino hay varios tutos donde te dicen como hacerlo, no es muy difícil.
Ya me dirás en qué estado está tu móvil.
Un saludo.

p.medina2222
19/06/17, 09:23:47
Por cierto, twrp y recovery es lo mismo.

balbu
19/06/17, 09:33:16
2 El siguiente paso es tener el recovery instalado, no el que viene de fabrica, para esta ROM creo que es el 3.1.0
No sé si tendrás tu móvil así, sino hay varios tutos donde te dicen como hacerlo, no es muy difícil.
Un saludo.

No esté no le tengo desbloqueado, así que hoy me pondré con ello. Por anteriores móviles que lo he echo supongo que no tendré mucho problema. Espero no preguntar más y solo darte las gracias porque el gps funcione bien por fin

p.medina2222
19/06/17, 10:13:25
No esté no le tengo desbloqueado, así que hoy me pondré con ello. Por anteriores móviles que lo he echo supongo que no tendré mucho problema. Espero no preguntar más y solo darte las gracias porque el gps funcione bien por fin
A mi no me molestas, pregunta lo que quieras que si lo sé y te puedo hechar una mano, cuenta con ello.

Arpe
26/06/17, 20:57:45
Un saludo.

Hola,
Yo tambien tengo problemas con el GPS y sobrecalentamiento del terminal.
El terminal es phone house y no sé cómo desbloquear el bootloader. Sí he hecho los wipes anteriormente...pero jamás he tocado un bootloader de xiaomi y eso me da cague.
Por favor, ayudadme
Gracias!

p.medina2222
26/06/17, 21:36:55
Hola,
Yo tambien tengo problemas con el GPS y sobrecalentamiento del terminal.
El terminal es phone house y no sé cómo desbloquear el bootloader. Sí he hecho los wipes anteriormente...pero jamás he tocado un bootloader de xiaomi y eso me da cague.
Por favor, ayudadme
Gracias!
Vale, di que ROM tiene tu móvil si no es difícil decir nada.

Arpe
30/06/17, 16:26:04
Vale, di que ROM tiene tu móvil si no es difícil decir nada.

La que indicáis aquí. V8.2.2.0.NAAMIEB (MIUI8)
Gracias.

p.medina2222
30/06/17, 17:49:52
La que indicáis aquí. V8.2.2.0.NAAMIEB (MIUI8)
Gracias.
Mira, desbloquear el bootloader es sencillo, simplemente es pedir la autorización a MIUI y hacerlo. Hay muchos tutoriales que dicen como hacerlo.
Yo no lo dudaría y lo haría, así podrás poner distintas Roms y puede que se solucione el problema del GPS aunque no es seguro que lo solucione, al menos yo lo intentaría.
De hecho, no intentes nada antes de desbloquear el bootloader porque puedes hacer un brik al móvil y si tienes el bootloader abierto aunque le hicieses un brik, tendría solución.
Plantéatelo y tú decides.

ruvaz
30/06/17, 18:33:23
Lo recibí ayer y tengo el mismo problema con el gps :(

Arpe
30/06/17, 21:32:58
Mira, desbloquear el bootloader es sencillo, simplemente es pedir la autorización a MIUI y hacerlo. Hay muchos tutoriales que dicen como hacerlo.
Yo no lo dudaría y lo haría, así podrás poner distintas Roms y puede que se solucione el problema del GPS aunque no es seguro que lo solucione, al menos yo lo intentaría.
De hecho, no intentes nada antes de desbloquear el bootloader porque puedes hacer un brik al móvil y si tienes el bootloader abierto aunque le hicieses un brik, tendría solución.
Plantéatelo y tú decides.

Perdona mi ignorancia, ¿cómo se pide a XIAOMI eso?
Gracias.

3mundista
30/06/17, 21:54:20
Perdona mi ignorancia, ¿cómo se pide a XIAOMI eso?
Gracias.
Tienes tutoriales con chincheta (los primeros de la lista) que te dicen donde pedirlo

Arpe
01/07/17, 11:43:55
Tienes tutoriales con chincheta (los primeros de la lista) que te dicen donde pedirlo

Sí, gracias! Lo he localizado y ya lo tengo concencido por xiaomi. Me ha llegado el SMS.
He visto como hacerlo, a través de la opción fast boot y lanzarlo desde el pc. Se necesita un portátil de 64 bits. SIn problemas.

Lo que me da pánico es como instalar ahora la ROM ésta que comentáis, no quiero que se quede el móvil de pisapapeles.

Gracias.

parkerxiaomi
01/07/17, 12:35:00
Sí, gracias! Lo he localizado y ya lo tengo concencido por xiaomi. Me ha llegado el SMS.
He visto como hacerlo, a través de la opción fast boot y lanzarlo desde el pc. Se necesita un portátil de 64 bits. SIn problemas.

Lo que me da pánico es como instalar ahora la ROM ésta que comentáis, no quiero que se quede el móvil de pisapapeles.

Gracias.

MI mujer tiene la misma ROM y el Mi5 le va sin bug, y el GPS perfecto. Lo cierto es que tras actualizarlo a la 8.2.2.0 le hice un restablecimiento de fábrica al Mi5. Imagino que ya lo habrás probado.

Suerte.:ok:

p.medina2222
01/07/17, 15:38:30

Gracias.
Si ya has desbloqueado, ahora ponle el recovery y yo te aconsejo que desde el recovery hagas wipes a todo y luego un format data, ten en cuenta que con el format data de queda el móvil limpio, guarda antes en el ordenador lo que te interese y luego lo vuelves a poner en el móvil. Estando en recovery y si has hecho el format data, conecta el móvil al ordenador y te lo reconocerá, copia la ROM en Zip al raíz del movil y el Supersu también y ya está, instala primero la ROM y luego el Supersu y así seras root.
Si lo haces así te funcionará si o si.

phluisma
01/07/17, 16:23:59
El problema del GPS es aleatorio, yo no tuve problemas hasta diciembre, luego era aleatorio, luego solo si le ponía el cargador de coche Qc3, ahora vuelve a ir, para volverse locos.

Arpe
03/07/17, 17:21:20
Si ya has desbloqueado, ahora ponle el recovery y yo te aconsejo que desde el recovery hagas wipes a todo y luego un format data, ten en cuenta que con el format data de queda el móvil limpio, guarda antes en el ordenador lo que te interese y luego lo vuelves a poner en el móvil. Estando en recovery y si has hecho el format data, conecta el móvil al ordenador y te lo reconocerá, copia la ROM en Zip al raíz del movil y el Supersu también y ya está, instala primero la ROM y luego el Supersu y así seras root.
Si lo haces así te funcionará si o si.

Me podéis enviar un link al hilo donde se explique estos pasos uno a uno?
Es que no tengo claro, o tengo lagunas de cómo hacerlo paso a paso y no quiero meter la pata. EL desbloqueo ya lo tengo concecidido, sé cómo hacerlo. No parece complicado... pero instalar el recovery, he visto que es mejor instalar la ROM+ recovery primero y no he visto nada de hacerte super usuario... no lo tengo claro... si alguien lo tiene claro, al 100% que por favor me pase un hilo o lo indique poco a poco, porfa
Gracias!!!!!!!

sada87
03/07/17, 19:48:50
Yo estaba como tú. Probé miles de "trucos", que si el gps fix, que si entrar en el menú de hardware y hacer el test de gps... Incluso lo abrí y le puse un hilo de cobre para "mejorar" la recepción. Al final, a desbloquear el bootloader e instalar una ROM de xiaomi.eu como todo hijo de vecino. Precisamente lo hice ayer y ahora el gps perfecto.

A no ser que Xiaomi se ponga las pilas y decida darle solución con alguna actualización oficial, no te queda otra.

p.medina2222
03/07/17, 21:52:33
Me podéis enviar un link al hilo donde se explique estos pasos uno a uno?
Es que no tengo claro, o tengo lagunas de cómo hacerlo paso a paso y no quiero meter la pata. EL desbloqueo ya lo tengo concecidido, sé cómo hacerlo. No parece complicado... pero instalar el recovery, he visto que es mejor instalar la ROM+ recovery primero y no he visto nada de hacerte super usuario... no lo tengo claro... si alguien lo tiene claro, al 100% que por favor me pase un hilo o lo indique poco a poco, porfa
Gracias!!!!!!!
Léete este hilo, aquí te lo explica bien claro.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291
Si tienes alguna duda, pregunta.
Aquí tienes otro hilo donde también se explica.
https://www.movilesdualsim.com/index.php?threads/141085/

Arpe
03/07/17, 23:04:56
Léete este hilo, aquí te lo explica bien claro.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291
Si tienes alguna duda, pregunta.
Aquí tienes otro hilo donde también se explica.
https://www.movilesdualsim.com/index.php?threads/141085/

He visto el tutorial y me he cagado de miedo. Veo cosas muy seguidas, opciones muy complejas y cada vez me dan más ganas de tirar el móvil por la ventana.
Lo del desbloqueo, entendido. A partir de ahí tiemblo como un conejo!

Esta parece ser la más clara explicación de todas!. https://newesc.com/desbloquear-bootloader-twrp-hacer-root-xiaomi-mi5/
Os iré preguntando a ver.

p.medina2222
03/07/17, 23:08:54
He visto el tutorial y me he cagado de miedo. Veo cosas muy seguidas, opciones muy complejas y cada vez me dan más ganas de tirar el móvil por la ventana.
Lo del desbloqueo, entendido. A partir de ahí tiemblo como un conejo!
Céntrate en ponerle el recovery, si ya has abierto el bootloader, has hecho lo más difícil, ánimo, solo el recovery ya partir de ahí es todo muy fácil.

lordpoc
10/07/17, 13:15:47
Yo he arreglado el GPS actualizando desde OTA en lugar de flasheando por recovery. Esta claro que hay algo en las versiones OTA diferente de las descargadas, porque antes no me iba el GPS y ahora me va siempre.

He seguido este procedimiento:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1331860