PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA Virus Nomu S20

valdes1987
17/06/17, 21:26:20
Hola, no sé si este es el lugar correcto. Pero necesito vuestra ayuda.
Soy un feliz poseedor de un Nomu S20, me encantan los bichos rugerizados.
Desde hace unos días, aparece publicidad que ocupa toda la pantalla, y es imposible de quitar.
El antivirus AVG me dice que es una appliacción, cuyo nombre es settings, como tengo Android en castellano, el nombre de la aplicación real es ajustes. Pero settings aparece igualmente.
Desinstalo Settings y desaparecen los anuncios. Pero al cabo de un rato, media hora o un día, se vuelve a instalar sola y vuelven los anuncios.
El nombre del archivo de la app settings es: Com.Chunmei.Calculator
He encontrado algún post hablando del tema en inglés, pero tampoco saben como solucionarlo: https://androidforums.com/threads/spam-publicity-virus-hidden-as-settings-com-chunmei-calculator.1146665/
En fin serafín, que si podéis ayudar en algo, os estaré eternamente agradecidos. Un saludo.

Junior2016
18/06/17, 02:36:32
Mira los servicios en ejecucion (en ajustes) para ver que apps se ejecutan, derrepente es un juego.

Junior2016
18/06/17, 02:43:28
O la congelas con link2sd

valdes1987
19/06/17, 21:53:23
O la congelas con link2sd

¡Gracias!
Estoy en conversaciones con el servicio técnico, sino me lo solucionan, me haré root y seguiré tu consejo...

Junior2016
20/06/17, 00:16:39
¡Gracias!
Estoy en conversaciones con el servicio técnico, sino me lo solucionan, me haré root y seguiré tu consejo...

He investigado y dicen que se ha escondido bien adentro del fimrware.

sonydp
20/06/17, 10:25:12
P#t@s terminales chinos que vienen con mierda dentro. Yo ando con un Gretel A7 en el cajón porque también viene con regalito...

valdes1987
20/06/17, 14:24:59
Si, la verdad es que da igual lo que hagas. Que el maldito com.chunmei.calculator se vuelve a instalar siempre disfrazado de settings.
Tampoco es muy muy molesta la publicidad, pero salta 4-5 veces al día y como que no me da la gana.
Seguiré investigando...

nachopito
20/06/17, 19:30:35
Si, la verdad es que da igual lo que hagas. Que el maldito com.chunmei.calculator se vuelve a instalar siempre disfrazado de settings.
Tampoco es muy muy molesta la publicidad, pero salta 4-5 veces al día y como que no me da la gana.
Seguiré investigando...
has mirado aqui
https://www.movilesdualsim.com/tags/nomu-s20/

darkspace600
07/09/17, 10:15:55
hay nuevo ROM de S20. dicen que puede resolver estos problemas.
https://drive.google.com/open?id=0B8DCQQg9HmL-WkxHbUxDdTY5bWc

One.more.time
06/11/17, 20:19:30
Bueno, de una semana a hoy, el virus a cambiado de nombre, ahora se llama Chromes, copiando la estética del navegador de nombre chrome. Lo he intentado de mil formas, pero lo desistalo y vuelve a instalarse... Alguien con el mismo problema? Es normal que este mismo virus esté en 3 terminales del nomu s20? Es que en mi familia tenemos 3(mi mujer, mi suegra y yo) y los 3 con el mismo problema. Por favor ayudame que está mi suegra que no me deja vivir!!!

GeckoBlog
07/11/17, 00:39:55
Veras, muchos lanzadores en android contienen excesivamente mucha publicidad

GeckoBlog
07/11/17, 00:48:54
Veras, muchos lanzadores en android contienen excesivamente mucha publicidad por ejemplo, el lanzador Solo launcher puede hacer colapsar tu memoria ram y volver muy lento el dispositivo :humillacion: si en tu caso es otra aplicación, pues revisa las aplicaciones que se estan ejecutando. Si es un móvil chino puede ser que contenga aplicaciones con publicidad instaladas de fabrica, esas aplicaciones las puedes eliminar siendo root pero al momento de volver a la rom stock no vas a poder hacerlo, te recomiendo que hagas un backup en ese caso por si se te estropea el movil más adelante. :D

:violin:Si este no es tu caso, pues dime que de network es la publicidad, Si de admob o CPI.:dios:

One.more.time
07/11/17, 07:46:48
Los tres terminales que tengo infectados usan cada uno un lanzador diferente, el de mi suegra usa el de fábrica, el de mi mujer usa el de Google y el mio nova launched. Es cierto que intento borrar el de origen y no me deja.
Los terminales son NOMU S20. (made in China)
El virus lo detecta como G-Ware/Android.GHideAds.jg[ex
Como localizo de que network es la publicidad?
:gracias::dios: