PDA

Ver la Versión Completa : Tutoriales Basicos sobre rotear y Fixear en video en español ???


BelialGalaxyS
20/08/10, 09:44:26
saludos tras estar 3 dias leyendo tutoriales, reconozco mi total inutilidad :( es demasiado complicado para mi (ojo, los tuoriales son geniales y muy claros explicados pero los pasos a realizar los veo dficiles, necesitaria verlos como se hacen), asi que me pregunto si alguien sabe si existen los tutoriales k te vayan marcando los pasos despacios y claros en Video en español y explicandolos. Si no hay, alguien se animaria a hacerlos ?

Esque me gustaria poder poner el movil con el Fixeo ese que dicen para que valla mejor.

Muchas gracias sobre todo a los que se curran los tutoriales.

rastafary
20/08/10, 12:33:55
Pero te has molestado en intentar hacerlo? en qué paso o punto del proceso te atascas? en el post del fix hay monton de gente novata y sin tener idea que lo ha conseguido aplicar, y hay muchos mensajes de dudas resueltos...

de todas maneras, me vas a perdonar, pero es que... casi pides que vaya alguien a tu casa y te lo haga... porque, qué tiene de dificil abrir dos programas y darle a un boton y que lo haga todo ellos solos?????????????

primero te haces root en el movil... ahora ya, solo con un click se hace:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=132496


y luego ya, te bajas el fix, conectas el movil al pc y lo ejecutas haciendo doble-click...

peter perrà
20/08/10, 15:42:39
rastafary o cualquier otro... si yo no quisiera meterme en berenjenales de meterle otras roms y tal, y lo único que quisiera es : aplicar el fix para que rinda mas... qué es lo mínimo que tendría que hacer???

te explico, voy a recibir de thephonehouse un SGS me parece que libre... la compañía con la que he contratado el servicio es orange.

Creo que lo mínimo que hay que hacer es:

-1º ser root
2º aplicar el fix.

No quisiera modificar nada más del telefono ( de momento)

Hace falta comprar una microSD externa?

los pasos 1 y 2 se pueden hacer NADA MAS ABRIR LA CAJA DEL MOVIL??? o debería hacer algo mas como registrarme en android market, hacer alguna copia de seguridad, algo, lo que sea.

Tened paciencia con los novatos por favor, yo me siento muy identificado con cierta gente, ya que hasta ayer no sabia lo que era root, rom, flashear, JM5 etc. etc etc...

Lo que si me ha quedado claro es que el movil tiene un lag que se soluciona mediante parche, y para poder aplicar el parche hace falta ser root (administrador o superusuario mas o menos, no?)...

Lo que no sé yo es si antes de meterme a ser root habría que tocar algo en el movil, nada mas lo saque de la caja y lo encienda, instalar algo, configuar algo, no sé...

De momento ni me interesa hacerle OC (para qué???), ni cambiarle el firmware hasta que salga froyo oficial, ni el JM5, ni firmwares africanos o asiaticos ni nada de eso... UNICAMENTE ME GUSTARÍA SI TIENE LAG Y HAY UN FIX PODERSELO PONER...

Por donde debería empezar???

Gracias!!!!

ThePlomer
20/08/10, 16:01:28
Hola Peter, perdona a Rasta, lo que pasa, es que es difícil entender que si le has dedicado tiempo a una guia...no entiendas nada... Lo normal es que en base a la guia, formules tus preguntas al encontrarte un tropezón, y no pedir una en video como si no se supiera leer. Entiendo que para el mas novato es la solución mas sencilla, de eso no cabe duda, pero entiende, que el que se lo curró en un post con dedicación era para que en el mismo se plantearan dudas y darle solución, así los consiguientes podrían no solo tener una guia, sino las dudas mas frecuentes y sus respuestas.

Respecto a tus dudas, si tuvieras antes que registrarte en el market, darle 2 vueltas al movil, o hacer 3 cargas de batería antes que nada, saldría expuesto en el tutorial, o como mínimo, saldría en las preguntas del mismo tema con sus debidas respuestas, para ello justamente está. Nada de esto es necesario, es seguir los pasos 1 tras otro...y una vez te encuentres con uno que no entiendas, si luego de releerlo o buscar por google algún término no lo logras captar, lo expones: "oye en la guia no entiendo este paso...." Muchos lo han hecho, y se les a ayudado. Respecto a la SD externa para ser root y aplicar el fix no es necesario, si te fijas en las guias no se comenta, si fuese necesario, seguramente sería una de las cosas mas remarcable de la misma, aunque es una pregunta razonable, no, no hace falta.

Respecto al tema del lag, vengo de un Iphone 3G, y solo me di cuenta que mi teléfono tenía lag...una vez aplicado el parche, porque no paraba de preguntarme: ¿de que lag hablan estos si esto va como una bala? Supongo los que tienen experiencia con un Nexus One con Froyo y si la notan, pero yo viniendo de mi Iphone 3G, esto es un cohete. No obstante, luego de probar todo etc etc, soy un poco clásico en aspectos generales, asi que al terminar todo mi experimento, volví a flashear el terminal con la JM2 que me va de perlas y lo dejé de fábrica, ni si quiera lo he rooteado, para lo que necesito, me va estupendamente así, y no volví a aplicar el lagfix. Esperaré a Froyo y no lo tocaré mas. En lo de OC estoy de acuerdo contigo, de toda la vida odio el OC, es para mi algo muy entusiasta con poca utilidad mas que acortar la vida de los componentes, digan lo que digan.......Todo para sacar mas puntos en una prueba...no me convence.

Cualquier duda que tengas/n aqui estamos, perdona la lata compa, y suerte
Saludos

peter perrà
20/08/10, 16:15:56
Muchisimas gracias!!! evidentemente las dudas se plantean en base a una guía claro... pero es que hay veces que antes de meterle mano a la guía debes tener una idea general de lo que quieres hacer y por eso realicé estas preguntas.

Pensandolo detenidamente, quizás me espere a que salga froyo oficial, si corrigen el fallo del lag...

Puedo pregntarte porque has preferido dejar de ser root? esta claro que como viene de fábrica te sobra y te sobra y estas encantadisimo, pero... una vez hecho... en teoria es mejor ser rooteado no? o ser root tiene algun inconveniente? perder garantía, tener que formatear de nuevo cuando salgan parches oficiales o algo???

alguna pega tiene que tener cuando has preferido dejar de ser root no?

Un gran saludo!

ThePlomer
20/08/10, 16:30:33
Muchisimas gracias!!! evidentemente las dudas se plantean en base a una guía claro... pero es que hay veces que antes de meterle mano a la guía debes tener una idea general de lo que quieres hacer y por eso realicé estas preguntas.

Pensandolo detenidamente, quizás me espere a que salga froyo oficial, si corrigen el fallo del lag...

Puedo pregntarte porque has preferido dejar de ser root? esta claro que como viene de fábrica te sobra y te sobra y estas encantadisimo, pero... una vez hecho... en teoria es mejor ser rooteado no? o ser root tiene algun inconveniente? perder garantía, tener que formatear de nuevo cuando salgan parches oficiales o algo???

alguna pega tiene que tener cuando has preferido dejar de ser root no?

Un gran saludo!

Ser root no es mas que loguear como administrador en el sistema operativo de Android como bien indica la palabra, permitiéndote así poder tener acceso a caracteristicas y funciones del sistema que como usuario normal no puedes, y no solo tu, sino también programas que controlan por ejemplo la frecuencia del procesador (SetCPU) para poder ajustarla a tu gusto por ejemplo. Hay usuarios que necesitan o prefieren esto para muchas utilidades, entre las mas dignas para mi el Titanium Backup, el cual te permite hacer copias de seguridad, algo muy interesante y util.
En mi caso preferí dejar de ser root porque no utilizo nada ahora mismo que lo necesite, y prefiero tener el teléfono "cerrado" a aplicaciónes que puedan afectar el funcionamiento del mismo (no digo que sean dañinas). Soy el tipo de usuario que usa Windows 7 original, con los drivers en todo momento actualizados, intento usar software libre, limpio de publi y con soporte, ejemplo Open Office (hace todo lo del Microsoft Office, te resuelve, se actualiza y es gratuito), Deamont Tools (mas de lo mismo) Nero Express (versión gratuita distribuida) etc...Creeme, podría tener Office 2007 crack edition, Nero Ultra, etc, pero llevo muchos años en la profesión y el tiempo me ha enseñado que al final roba mas tiempo la piratería y da mas problemas, que el que te da gratis hace lo mismo y no pide nada a cambio....y para colmo...te da soporte...Mirese Teamviewer....que maravilloso; por ello soy práctico, no instalo lo que no voy a usar o necesitar, y tengo Windows 7 desde la fecha de lanzamiento y mi PC arranca como el primer día....es un cohete, nunca he tenido que recurrir a un Tuneup.....

Para no aburrirte, es cuestión de gustos y opiniones, hay muchas cosas utiles e impresionantes que puedes hacer siendo root, y del tema de la garantía no te preocupes, siempre puedes volver atrás...lo mas facil, hardreset al terminal y como nuevo...sin root.

Saludos ;-)

BelialGalaxyS
20/08/10, 16:31:17
Pido perdon a los que se hallan molestado con mi peticion de un video. La guia esta genial y el tutorial tambien, ese no es el problema, el problema soy yo que me lio con los pasos, ya que no entiendo bien lo que estoy haciendo y como hacerlo en el movil.

Ademas he instalado muchas aplicaciones y he metido mas de 80 contactos en el movil con sus fotitos y todo, y la verdad no me gustaria perder los 3 dias de curro que llevo con el movil. Aparte de que pone en el tutorial que siempre existe un riesgo de que te cargues el terminal. Es por todo esto por lo que he preguntado por lo del video, espero que entendais mi postura y ademas agradezco vuestros consejos y ayuda.

Muchisimas gracias ante todo :)

rastafary
20/08/10, 16:32:17
a ver, en qué paso te atrancas?

ThePlomer
20/08/10, 16:49:59
Pido perdon a los que se hallan molestado con mi peticion de un video. La guia esta genial y el tutorial tambien, ese no es el problema, el problema soy yo que me lio con los pasos, ya que no entiendo bien lo que estoy haciendo y como hacerlo en el movil.

Ademas he instalado muchas aplicaciones y he metido mas de 80 contactos en el movil con sus fotitos y todo, y la verdad no me gustaria perder los 3 dias de curro que llevo con el movil. Aparte de que pone en el tutorial que siempre existe un riesgo de que te cargues el terminal. Es por todo esto por lo que he preguntado por lo del video, espero que entendais mi postura y ademas agradezco vuestros consejos y ayuda.

Muchisimas gracias ante todo :)

No te preocupes Belial, no eres el primero, y duro que el último. Lo que pasa es que se ha dedicado tanto tiempo a ayudar y a resolver dudas, que cuando surge un post de este tipo es casi inevitable que algún colaborador-usuario-lee_guias_experto-antiguamentenovato- te salte un poco a la Yugular >.<, yo creo que comparto el sentimiento, lo que creo que lo expreso menos e intento buscar paciencia, porque es lo que nunca se puede perder, todos nacimos "formateados". Saludos, y aqui estamos para ayudarte como nos ayudaron a nosotros.:sol:

BelialGalaxyS
20/08/10, 17:01:43
bueno sobre todo es lo k he comentado antes sobre que no se si se perdera todo lo que llevo hecho estos dias, de meter los contactos, y las aplicaciones y tal, aparte de que segun comentais hay cierto riesgo....

ThePlomer
20/08/10, 17:57:52
Para ser root y aplicar el fix no sufres ningun cambio en tu movil en cuanto a pérdida de información.

vlad29
21/08/10, 10:21:33
Y ademas, lo del riesgo de poder brickear el movil se pone para cubrir un poco las espaldas, pero esta mas que probado que es 100% fiable y seguro, pero siempre hay que ponerlo por si juntandose un cumulo de complicaciones pasase algo al movil, que la culpa no fuese del que ha creado el post.

Es como decir que formateando te puedes cargar el ordenador. Puede ser, pero es practicamente imposible.

un saludo.