Ver la Versión Completa : Problema carga y descarga constante
fafasfas
17/06/17, 03:59:40
Buenas, mi hermano posee un Xiaomi Redmi Note 4 Global 3/32 y desde hace aproximadamente 2 días es conectarle el cargador y carga/descarga constantemente. Dejo un vídeo del problema en cuestión
clYdZJ5Km3o
Escribo este hilo porque creo haber encontrado la respuesta en un vídeo de YouTube pero al parecer es un bug de Miui en su versión 8.2.4.0 en adelante, vaya que no estáis a salvo ninguno porque también parece afectar a los Redmi Note 3.
Al parecer la solución reside en dejarlo que llegue al 0%, esperar 40 minutos y cargarlo normalmente. Mañana lo probaré y comento la jugada.
De paso dejo el hilo que seguro que a alguien más le pasa a ver si encontramos soluciones alterantivas si este método no funciona.
PD: Evidentemente hemos probado distintos cargadores, cables, enchufes, conectarlo al PC, reiniciarlo, etc. sin resultado
rafanomequejo
17/06/17, 08:26:21
Ojo, que a mí se me quedó una vez al 0% y ya no arrancó más, se quedó en el logo miui y de ahí no pasaba.
Tuve que recuperarlo abriéndolo para poderlo flashear. Si es la solución que te dan pues nada.
fafasfas
17/06/17, 14:36:21
Pues nada, probado 2 veces a descargarlo al 0%, esperar 40 min. volverlo a conectar y sigue haciendo lo mismo.
fafasfas
17/06/17, 16:02:08
Le he puesto a cargar mientras estaba apagado (se ha estado venga a encender y apagar) a eso de las 14:30, cuando escribí el anterior mensaje, me he ido a comer, acabo de volver y ahora está cargando con normalidad. Alucinante.
Va por el 44%, lo dejaré cargando hasta que llegue al 100%, lo soltaré y arrancaré a ver qué ocurre.
fafasfas
17/06/17, 23:16:48
Ha llegado al 100%, lo he desconectado y encendido. Todo ok. He estado con él un rato al YT para que bajara la batería al 97%, lo he vuelto a conectar y ya carga con normalidad. Simplemente no entiendo qué es lo que ha pasado.
Dato extra añadir que ayer lo dejé cargando por la noche mientras encendía y apagaba todo el rato hasta que llegó al 28% y decidí quitarlo para que no estuviera toda la noche...
Hoy hice el mismo proceso solo que dije "que lo den", y cuando volví ya estaba al 44% cargando con normalidad sin reiniciarse.
Misterio, si a alguien le sirve bienvenido sea.
danielib
27/07/17, 22:53:35
ahora me ocurre a mi, dios quiera que se me solucione porque lals opiniones de la garantia de un año de aliexpress son todas horribles, si quiera UNA, UNA buena
Por primera vez la gran batería de este móvil me está pasando factura para descargarlo, he activado todo y me he descargado una aplicacion qe se llama battery waster, con flash encendido, brillo al máximo y todo, y se descarga a razon de un 1% cada 4 minutos
danielib
28/07/17, 09:07:44
Ha llegado al 100%, lo he desconectado y encendido. Todo ok. He estado con él un rato al YT para que bajara la batería al 97%, lo he vuelto a conectar y ya carga con normalidad. Simplemente no entiendo qué es lo que ha pasado.
Dato extra añadir que ayer lo dejé cargando por la noche mientras encendía y apagaba todo el rato hasta que llegó al 28% y decidí quitarlo para que no estuviera toda la noche...
Hoy hice el mismo proceso solo que dije "que lo den", y cuando volví ya estaba al 44% cargando con normalidad sin reiniciarse.
Misterio, si a alguien le sirve bienvenido sea.
Estoy en ello, probándolo. De todas formas: probaste a formatearlo? Es por hacerlo si me sigue fallando
Curioso, a mí me pasó anoche, en la segunda carga del teléfono. En mi caso, desconecté, volví a conectar y dejó de pasar. Lo observaré en la siguiente por si acaso.
fafasfas
28/07/17, 13:53:19
Estoy en ello, probándolo. De todas formas: probaste a formatearlo? Es por hacerlo si me sigue fallando
No porque además me llegó al 0% y luego no había coj**** a arrancarlo, tuve que dejarlos varias horas que se encendiera y apagara hasta que llegó a dicho porcentaje y ya paró de hacerlo.
Como dije, tiene pinta de ser problema de Software, cierta versión inestable porque cuando estuve investigando a todos los que le ocurría era a partir de cierta versión de MIUI
electronegativo
28/07/17, 14:09:09
A mi me pasó algo así anoche pero es por culpa del cargador...aunque ese mismo cargador con un Samsung carga, con un Huawei no y con el mio tampoco...raro no, lo siguiente...
jblanco39
04/08/17, 07:50:11
A mi me paso lo mismo hace unos dias, de repente por la noche. Intermitentemente al final llego al 100% y estuve todo el finde teniendo q ponerlo boca abajo para no ver la pantalla encendiendose apagándose. De repente volvio a la normalidad. Una semana me ha durafo, ahora de repente todavia peor, misma carga intermitentemente pero mayor frecuencia, con lo q no llega ni a cargar en toda la noche.
PD: he probado reiniciar, varios cargadores, pc, enchufes... Solo me queda formatear.
Joaquin1988
06/08/17, 10:45:26
Probad a ver desenchufando. Si sigue con lo mismo robadle el cargador a vuestra madre 5 segundos y conectarlo a ver si se le pasa, o al pc con el usb nada más, no se porque me suena eso a cargador o a fallo de software, pero yo diría que es cargador.
:ok:
fafasfas
15/08/17, 18:07:42
A mi me paso lo mismo hace unos dias, de repente por la noche. Intermitentemente al final llego al 100% y estuve todo el finde teniendo q ponerlo boca abajo para no ver la pantalla encendiendose apagándose. De repente volvio a la normalidad. Una semana me ha durafo, ahora de repente todavia peor, misma carga intermitentemente pero mayor frecuencia, con lo q no llega ni a cargar en toda la noche.
PD: he probado reiniciar, varios cargadores, pc, enchufes... Solo me queda formatear.
Mes y medio ha durado, el móvil vuelve a hacer lo mismo :(
Probaremos con otro cargador y, en todo caso, a meter una ROM más antigua porque tiene pinta de ser software por lo que leo y comenta la gente.
yayito55
20/08/17, 23:12:01
a mi me pasa desde hace meses, ha estado el movil un mes sin hacerlo, lo ha hecho dos semanas dejo de hacerlo dos dias, vamos que lo veo un problema de software.
ALguien ha hecho un downgrade con resultados favorables? ya no se que hacer me tiene frito, iba a cambiar el modulo de carga pero si es un problema de software no hay nada que hacer.
La verdad es que lo deje bajar al cero y dejarlo al 100% y no hubo manera seguia igual.
gracias
Tobirama.HTC
20/08/17, 23:24:13
En la última versión estable de xiaomi.eu no pasa, a mí me carga perfectmamente, lo único que recomiendo es no conectarlo a un ladrón, conectarlo directamente al enchufe sin nada más y siempre usando los cables/cargador originales.
Saludos.
yayito55
21/08/17, 00:05:49
a mi me ha saltado la 8.5.4.0 a esa te refieres?
la cosa es que a mi con el original ni me carga. he tenido que usar durante un mes uno original de blackberry.
he intentado hacer instalacion en limpio pero como no me coge el telefono mas que por unos segundos, no puedo hacerlo con my flash asi que la unica manera que tengo de actualizar es mediante la ota. y claro no es instalacion limpia.
No habia actualizado por que he leido que la bateria no dura tanto y claro con los problemas que tengo para cargarlo pues no me he lanzado
jblanco39
21/08/17, 13:43:40
Yo he acabado por reclamar via PayPal para que me devuelvan la pasta, ya vere si lo vuelvo a comprar o ya tiro por uno mejor. Si habeis comprado con PayPal abrid disputo por ahi, que PayPal te cubre los gastos de envio de devolucion. Sino pues por Aliexpress y negociais que os paguen los gastos, depende el vendedor prefieren eso a una reclamación.
PD: Los de Goldway me decian que era problema del puerto de carga y que lo cambiara.
Tobirama.HTC
21/08/17, 20:54:37
a mi me ha saltado la 8.5.4.0 a esa te refieres?
la cosa es que a mi con el original ni me carga. he tenido que usar durante un mes uno original de blackberry.
he intentado hacer instalacion en limpio pero como no me coge el telefono mas que por unos segundos, no puedo hacerlo con my flash asi que la unica manera que tengo de actualizar es mediante la ota. y claro no es instalacion limpia.
No habia actualizado por que he leido que la bateria no dura tanto y claro con los problemas que tengo para cargarlo pues no me he lanzado
Hablo de la de Xiaomi.eu.
Lo del tema de la batería es un chiste, mira yo con la rom intacta he llegado hacer unas 10 horas de pantalla (contando con el wifi, jugando, etc.), ahora desinstalando servicios/apps que no utilizo que están integradas en el mismo MIUI, el terminal con el mismo uso me hace unas 15 horas más o menos (si quieres te puedo pasar una captura).
Consejo: Vete a la estable más reciente de todas, la de Xiaomi.eu, y le haces bloatware (lo de desisntalar apps/servicios que no uses), tendrás una autonomía BESTIAL y con todas las novedades actuales de MIUI.
Saludos.
jblanco39
22/08/17, 08:03:19
En la última versión estable de xiaomi.eu no pasa, a mí me carga perfectmamente, lo único que recomiendo es no conectarlo a un ladrón, conectarlo directamente al enchufe sin nada más y siempre usando los cables/cargador originales.
Saludos.
Para entendernos, alguna vez has tenido este fallo? Porque sino saber que a ti te carga perfectamente nos vale de poco, de lo contrario informanos un poco más, si tenias el bug como conseguiste conectarlo al PC para flashear si no aguanta la conexion mas de un par de segundos
Tobirama.HTC
22/08/17, 19:58:41
Para entendernos, alguna vez has tenido este fallo? Porque sino saber que a ti te carga perfectamente nos vale de poco, de lo contrario informanos un poco más, si tenias el bug como conseguiste conectarlo al PC para flashear si no aguanta la conexion mas de un par de segundos
En mi caso se encendía y apagaba constantemente, la solución fue conectarlo a otro enchufe, cualquier ayuda siempre es buena aunque a ti no te funcione, pero por lo que comentas igual en tu caso podrías sacar la batería del terminal y cargarla fuera, de esa forma evitarías el bug y la siguiente vez tendrías la suficiente carga como para cambiarte la rom y meterte por ejemplo, la que te he comentado más arriba. Puedes probar con un cargador de baterías universal, eso sí, con el cargador universal la carga será más lenta.
Si no sabes/puedes cargar la batería por separado igual lo ideal sería poner otra batería y de ahí actualizar, así de paso podrías mirar si realmente es un problema de software o de hardware.
Siento si mi comentario es demasiado tonto o no te ha ayudado/gustado, si piensas que soy un troll siempre puedes reportar este mensaje ¿entiendes?
jblanco39
23/08/17, 11:19:30
En mi caso se encendía y apagaba constantemente, la solución fue conectarlo a otro enchufe, cualquier ayuda siempre es buena aunque a ti no te funcione, pero por lo que comentas igual en tu caso podrías sacar la batería del terminal y cargarla fuera, de esa forma evitarías el bug y la siguiente vez tendrías la suficiente carga como para cambiarte la rom y meterte por ejemplo, la que te he comentado más arriba. Puedes probar con un cargador de baterías universal, eso sí, con el cargador universal la carga será más lenta.
Si no sabes/puedes cargar la batería por separado igual lo ideal sería poner otra batería y de ahí actualizar, así de paso podrías mirar si realmente es un problema de software o de hardware.
Siento si mi comentario es demasiado tonto o no te ha ayudado/gustado, si piensas que soy un troll siempre puedes reportar este mensaje ¿entiendes?
No puedo ahora asegurar y no puedo ahora mismo comprobarlo, pero para flashear la xiaomi.eu en algun momento habra que conectar al PC supongo no? La bateria 'no es un problema' en este caso, puesto que incluso on el bug logro cargarla la mayoria de los dias, aunque con paciencia. Mi problema viene más a la hora de conectarlo via USB.
Tienes razón en que cualquier ayuda es buena, y se agradece.
fafasfas
31/08/17, 19:40:39
yayito55 jblanco93 Problema resuelto, era el dock de carga que se le debió ir la pinza cuando lo conectó a un cargador del coche. Lo he comprado en eBay por 6€ y en 2 días lo tenía en casa (no me deja poner enlace pero buscando MODULO PLACA CONECTOR DOCK DE CARGA Y MICROFONO PARA XIAOMI REDMI NOTE 4X sale).
jblanco39
01/09/17, 09:28:49
@yayito55 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1210191) @jblanco93 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1110697) Problema resuelto, era el dock de carga que se le debió ir la pinza cuando lo conectó a un cargador del coche. Lo he comprado en eBay por 6€ y en 2 días lo tenía en casa (no me deja poner enlace pero buscando MODULO PLACA CONECTOR DOCK DE CARGA Y MICROFONO PARA XIAOMI REDMI NOTE 4X sale).
No te ha vuelto a pasar? Esperemos que sea solución definitiva! Probaré lo mismo, ya veré si por mi cuenta o en un chino si me ofrecen garantía (por si no fuera ese el problema y reapareciera).
Que es lo que te pasó en el coche? Te empezo a fallar a partir de ahi?
Un saludo!
fafasfas
02/09/17, 01:15:42
No te ha vuelto a pasar? Esperemos que sea solución definitiva! Probaré lo mismo, ya veré si por mi cuenta o en un chino si me ofrecen garantía (por si no fuera ese el problema y reapareciera).
Que es lo que te pasó en el coche? Te empezo a fallar a partir de ahi?
Un saludo!
Él tenía un cargador de estos que se enchufan al mechero y te sacan un macho USB para cargarlo (no una toma por USB, pongo foto para que me entiendas).
Desde que lo enchufó ahí empezó su calvario, intentamos de todo y al final decidimos que tenía que ser eso porque el móvil iba genial hasta que lo enchufó ahí. Probé todas las posibles soluciones leídas por aquí y por YT sin resultado y al final bingo. Vaya desde que la cambié no le ha vuelto a pasar.
picatoste05
04/09/17, 16:25:09
Os cuento mi historia con la carga del Xiaomi, es un Redmi 4X, pero el problema era el mismo.
La carga se conectaba y se desconectaba sin parar.
Hice todo lo que vi en los foros, flashear distintas ROMs, dejar descargar a 0 y recargar, etc...
Al final me decidí a solicitar la garantía de sustitución de Aliexpress.
El hecho es que debido a los problemas que he tenido con la sustitución han pasado unos cuantos días en los que he ido cargando el móvil en silencio mientras se conectaba y desconectaba sin parar.
Y de repente....El problema se ha solucionó por si solo.
Sin hacer nada ya llevo dos cargas de 0 a 100 sin que se desconecte ni una sola vez.
No se si alguien le habrá pasado lo mismo, pero esa es mi experiencia.
j.f.sebastian
19/12/17, 11:13:34
Buenos días,
Al mio le esta pasando lo mismo.
En septiembre empezó a conectarse y desconectarse y no cargaba ni para atrás o tardaba mil años en cargarse. Le actualice vía OTA y reseteé a valores de fabrica.
Se soluciono el problema.
Pero desde hace unas semanas ha vuelto el problema y solo logro que cargue con el cable y cargador original y en determinada "postura" del móvil.
Esto ya tiene pinta de ser que se ha estropeado el modulo. no?
He hablado con la tienda de Aliexpress plaza donde lo compre (MI tienda oficial de Xiaomi) y después de muchas amenazas porque pasaban de mi me han dicho que lo lleve a un taller.
¿conocéis alguno de confianza en Madrid?
Gracias.
Saludos.
triku25
19/12/17, 16:44:04
jode pues vaya casualidad
a mi hoy me ha empezado a pasar lo mismo.
Hace unos meses tambien me paso, pense que seria la rom o alguna ota, limpie e hice instalacion en limpio. Total que tampoco fue esa la solucion, a los pocos dias y despues de un par de cargas, empezo a cargar bien ya.
Hoy me ha empezado a hacer lo mismo :(
creo que tiene q ver con que la bateria se descargue casi hasta el minimo, y el soft de la bateria entra como en un pequeño bug. Que sale cuando se hacen unas cuantas cargas completas. No estoy seguro, pero tiene pinta de algo asi
Ya os contare si se me soluciona facilmente
kanky365
19/01/18, 14:47:17
Buenas yo tengo note 4
En algunos casos la falla es muy normal porque tienes poca carga y al llegar al 0% y la pila muere y el equipo se apaga y lo pones a cargar y no sube o prende el foco nadamas ami una vez me paso y lo que ise fue lo puse a cargar y solo prendia el foco led y le cambie de cable aasta que de una subio el 1% asi lo deje 30 minutos cargando despues lo prendi y ya prendio con normalidad y hace 3 semanas me di cuenta que la compu dejo de detecarlo
Pero el viernes pasado al despertar el equipo amanecio apagado lo puse a cargar y solo prendia el led despues le cambie el cable y nada despues de tantos intentos prendio y salio el logo despues el 1% unos minutos mas tarde lo prendi y prendia y se apagaba y volvio a prender lo deje apagado y cargando 30 minutos lo volvi a prender y aparecio %20 prendido el equipo lo desconecte del cargador y la sorpresa que al desconectarlo el equipo se apagaba, lo ponia a cargar y lo prendia y si lo descoectava se apagaba tome un cepillo de dientes y lo remoje de alcohol y limpie el centro de carga lo seque lo deje cargando asta que agarro bien
Ese dia en la noche puse a cargar el equipo y cargaba muy lento
Al dia siguiente me di cuenta que la bateria me duraba muy poco y asi lo tube 2 dias y desarme el equipo y encontre manchitas de sarro en el conectar de la bateria con el centro de carga lo limpie y lo arme y ese mismo dia compre el centro de carga en mercadolibre
Me llego y lo instale y listo ya carga bien y la pila dura lo que debe durar
En mi caso fueron 2 factores
1 la pila se muere al llegar al 0% tienes que hacer varios intento y asta que levanta 1% lo dejas cargando apagado para que cargue y se siente bien la carga
2 que se murio la pila y con humedad en el centro de carga me dio carga intermitente hacer lo posible para que levante la carga y si sigue fallando al momento de cargar cambiar el centro de carga en mi opinion el centro de carga viene algo debil por eso presenta la falla de carga intermitente no tiene nada que ver la room
kanky365
19/01/18, 14:53:46
La falla esa es muy comun como si se descalibra la bateria osea se muere y no acepta la carga asta que en un momento la acepta
kanky365
19/01/18, 15:04:11
El problema de mi equipo tambien fue lo mismo despues de usar un cargador de esos en mi carro como quee ese cargador daño un pin y dejo de detectarlo la compu y el viernes pasado amanecio sin carga y lo puse a cargar y batalle para que prendiera despues lo desarme y me di cuenta que tenia unas manchas de sarro las limpie pero la falla seguia porke tardaba en cargar y la pila duraba poko lo solucione cambiando la placa del centro de carga y hasta orita ya no presenta fallas
kanky365
19/01/18, 15:39:21
Cambiale el centro de carga ami me paso lo mismo del video y la solucion fue comprar el modulo de carga y lo instale y listo ya no tengo problemas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.