Acceder

Ver la Versión Completa : Chromecast y compatibilidad de la versión de windows

LauraGa
16/06/17, 22:35:05
Hola comunidad, pues eso, mi hijo tiene un cacharrín de estos, dice que es el 2, no como el primero que era como un pendrive, quizá un tanto más grande y me dice que no puede conectarlo/vincularlo a la TV desde el ordenador. Intuye que sea por la versión de Windows (Vista) y la carencia de actualizaciones por parte de Chrome. En la PC ni le aparece el icono de enviar/ver en Chromecast, va a la Web Store de Google y le indica que desde la versión 51 de Chrome ya viene instalada la extensión para ver en Chromecast de forma nativa, e incluso en la Web Store le notifica que su equipo es compatible. Sabéis qué puede ser?

En Android va todo OK, en iOS aún no lo hemos mirado.

Un saludo ;-)

kenobyte
16/06/17, 23:27:41
Pulsa donde marca el 1 y ves a donde marca el 2 y aparece el envío de Chromecasthttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170616/0579fa014a1c1ec84c60382726b93ca7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170616/fb1eca244388ddb222e946291108c491.jpg

pelentaro
17/06/17, 05:06:55
Bueno ya te han ayudado y muy bien.

Eso pasa por que antes había que instalar una extensión de Chromecast y ahora viene incluido con el navegador

LauraGa
17/06/17, 15:17:02
Hola, lo primero agradecer la rapidez en la respuesta. Deciros que aún seguimos en las mismas, ya que el icono de Chromecast no le aparece en Chrome (PC), que intenta acceder a la extensión a través de la Web Store y le dice que en la última versión de GC ya viene de forma nativa, pero accede al menú de Chrome y nada de nada.

Usa Windows Vista, podría ser por este motivo? Que digo yo que si la política de abandonar las actualizaciones para WV por parte de Chrome es así, debería dejar la versión anterior del navegador con la opción de añadir la extensión manualmente, vamos...

kenobyte
17/06/17, 15:23:32
Hola, lo primero agradecer la rapidez en la respuesta. Deciros que aún seguimos en las mismas, ya que el icono de Chromecast no le aparece en Chrome (PC), que intenta acceder a la extensión a través de la Web Store y le dice que en la última versión de GC ya viene de forma nativa, pero accede al menú de Chrome y nada de nada.

Usa Windows Vista, podría ser por este motivo? Que digo yo que si la política de abandonar las actualizaciones para WV por parte de Chrome es así, debería dejar la versión anterior del navegador con la opción de añadir la extensión manualmente, vamos...
Al ser parte de Chrome no tiene nada que ver Windows (aunque mi recomendación es que cambies el vista cuando puedas pero eso es otro tema).

La "extensión" solo se muestra cuando la usas y desaparece cuando dejas de hacerlo (aunque con click derecho en la extensión cuando es visible la puedes "fijar").

Ahora el problema es ¿Quiere enviar la pestaña abierta o el escritorio de Windows (la pantalla del ordenador)?
Eso se elige en la zona superior del desplegable central que sale al activar la extensión de Chromecast

Espero que con esto se solucione [emoji6]

LauraGa
17/06/17, 20:14:03
Al ser parte de Chrome no tiene nada que ver Windows (aunque mi recomendación es que cambies el vista cuando puedas pero eso es otro tema).

La "extensión" solo se muestra cuando la usas y desaparece cuando dejas de hacerlo (aunque con click derecho en la extensión cuando es visible la puedes "fijar").

Ahora el problema es ¿Quiere enviar la pestaña abierta o el escritorio de Windows (la pantalla del ordenador)?
Eso se elige en la zona superior del desplegable central que sale al activar la extensión de Chromecast

Espero que con esto se solucione [emoji6]

Hola kenobyte, la cuestión es que ni él ni yo logramos ver el dichoso icono de Google Cast por lo de la actualización de Chrome, pero claro, al navegar por algunas páginas nos sugieren que actualicemos Chrome, lo hago y me dice que el equipo ya no puede recibir actualizaciones por parte de este navegador. Digamos que es como si estuviera en tierra de nadie, ni puedo añadir la extensión ni la tengo en el navegador. Leyendo la cajita del cacharro indica que es para versiones de W7 en adelante, eso ya me ha dejado muerta vamos.

Perdona las molestias, un saludo ;-)

Los Chencos
18/06/17, 12:06:48
Si entras a la web de YouTube
Al ver un vídeo, no te aparece tampoco el icono en él??

Los Chencos
18/06/17, 12:10:08
Y sí, dependerá de la versión de Chrome que tengas
Sí para tu sistema operativo, tienes la versión x, y ésa no tiene integrados los últimos avances para chromecast...

Lo que te han dicho, toca actualizar
Aunque teniendo funcionalidad por móvil, el PC es prescindible, yo, de hecho nunca lo uso

No sé qué cosa quieres hacer en PC, que no puedas hacer en móvil...
Nos cuentas!!

LauraGa
18/06/17, 20:00:07
Si entras a la web de YouTube
Al ver un vídeo, no te aparece tampoco el icono en él??

Así es, nada de nada.

Y sí, dependerá de la versión de Chrome que tengas
Sí para tu sistema operativo, tienes la versión x, y ésa no tiene integrados los últimos avances para chromecast...

Lo que te han dicho, toca actualizar
Aunque teniendo funcionalidad por móvil, el PC es prescindible, yo, de hecho nunca lo uso

No sé qué cosa quieres hacer en PC, que no puedas hacer en móvil...
Nos cuentas!!

Exacto, no parece tener integrado lo que necesito para ver Chromecast en la TV. Realmente mi hijo prefiere tenerlo en el PC por el tema de ver fútbol por Acestream y canales tipo photocall.moo o como se escriba y así enviarlos a la TV, porque según me comenta, dice que es muy complejo hacerlo desde el móvil, ya sea porque no hay app 'decentes' para ver canales de TV desde Android (se entiende que sin pagar nada) y porque Acestream y Chromecast se llevan mal vía Android. Parece que desde el PC es menos engorroso, siempre que éste sea bastante potente.

Muchas gracias por tu aclaración! ;-)

kenobyte
18/06/17, 21:19:07
Así es, nada de nada.

Exacto, no parece tener integrado lo que necesito para ver Chromecast en la TV. Realmente mi hijo prefiere tenerlo en el PC por el tema de ver fútbol por Acestream y canales tipo photocall.moo o como se escriba y así enviarlos a la TV, porque según me comenta, dice que es muy complejo hacerlo desde el móvil, ya sea porque no hay app 'decentes' para ver canales de TV desde Android (se entiende que sin pagar nada) y porque Acestream y Chromecast se llevan mal vía Android. Parece que desde el PC es menos engorroso, siempre que éste sea bastante potente.

Muchas gracias por tu aclaración! ;-)
Si no aparece el icono en Youtube es que no tienes soporte para Chromecast (con o sin extensión)

Ya que Chrome se actualiza solo cuando lo abres y hay internet, si que va a ser por tener Windows vista.

Sí quieres usar Chromecast tendréis que actualizar, como mínimo, a Windows 7 (aunque recomiendo el 10 pero y depende de gustos)

pelentaro
18/06/17, 22:05:52
Y bueno al parecer tendrás que actualizar el sistema operativo mínimo a Windows 7. O si tu computador es de bajos recursos prueba con alguna distribución de Linux como Linux mint, Ubuntu, etc.

Pero antes de hacer eso prueba con otro navegador que no sea Chrome (oficial) que también funcionan con Chromecast como opera, Firefox o algunos de los varios navegadores basados en Chrome quizás te funcione ahí si no actualizar el sistema operativo a uno actual

Los Chencos
19/06/17, 08:37:26
Y bueno al parecer tendrás que actualizar el sistema operativo mínimo a Windows 7. O si tu computador es de bajos recursos prueba con alguna distribución de Linux como Linux mint, Ubuntu, etc.

Hay alguna forma de ver Acestream en Ubuntu??
Yo he intentado, y no he sido capaz...

Cierto es que Acestream se lleva muy mal con chromecast
Esperemos que vaya mejorando para inicio temporada jeje

Pero vamos, para verlo desde un PC, tampoco es sencillo, salvo que tengas equipo potente y envíes pantalla...

Para verlo desde el móvil que pruebe con Acestream (beta) para Android y con la emisión directamente a Chromecast, aunque compis dicen que está fallando.

O sino, reproducir Acestream con VLC y enviar pantalla.
(Qué aunque consume batería, VLC baja brillo y reduce consumo)

O sino, reproducir desde BubbleUpnp en el móvil (app de pago para saltar los 20 minutos gratis de transcoding) se podría hacer

La otra web (photocall que comentan) no conozco, pero imagino que desde apps que lean esos vídeos como "Web Vídeo Caster" o similar serviría...

LauraGa
19/06/17, 19:45:01
Hola gente, muchas gracias por vuestras aportaciones. Deciros que lo intenté con Opera vía Windows Vista y todo ok hasta que llegó el momento de añadirle la extensión Google Cast, ya que me redirige desde Opera a la Web Store de Google, y me sigue saliendo lo de siempre, que ya viene integrado en el navegador, pero esa extensión no me aparece por ninguna parte. Me da que toca actializar a W7, I think so

En lo que a Acestream respecta desde el móvil, el chico me comenta que usa Acestream y no le aparece la opción de enviar a CC, con VLC the same.

Mil gracias, un saludo y un abanico, porque menuda calor que hace ;)

Los Chencos
20/06/17, 09:48:07
Antes, no sé ahora, con "Ace Stream Media (Beta)" para Android, al cargar el buffering y preguntar dónde verlo, sí salía chromecast automáticamente. Todo es probar...

Aparecen todos los reproductores que tengas instalados

VLC no tiene de momento compatibilidad con chromecast
Te decía de "enviar la pantalla" del móvil entera al chromecast y ver tu móvil entero en televisión...
Y luego ya abrir Acestream y reproducir en VLC
Al menos ésa, baja brillo al mínimo y parece que el móvil está apagado (era una opción si no va el punto anterior)

Otra opción sería:
Instalar BubbleUpnp, qué es otro potente reproductor/servidor y desde sus ajustes el transcoding de Chromecast y usarlo casteando al chromecast previamente de reproducir Acestream y ya cargando la retransmisión después
(Eso te deja 20 minutos la app free, para probar y si gusta comprarla)
(Si vas a tener ordenador encendido, se puede instalar el servidor BubbleUpnp en él y usarlo para transcoding y te ahorras comprar la app, pero yo no lo he probado, es más lío...)

pelentaro
20/06/17, 15:36:24
Hay alguna forma de ver Acestream en Ubuntu??
Yo he intentado, y no he sido capaz...

Cierto es que Acestream se lleva muy mal con chromecast

Nunca lo he intentado pero buscando en Google esta lleno de tutoriales de como instalar Acestream o sopcast. Deben servir.

pelentaro
20/06/17, 15:38:50
Hola gente, muchas gracias por vuestras aportaciones. Deciros que lo intenté con Opera vía Windows Vista y todo ok hasta que llegó el momento de añadirle la extensión Google Cast, ya que me redirige desde Opera a la Web Store de Google,

No tienes que agregar nada. son compatibles nativamente un ejemplo rápido es si entras a YouTube en la navegación del video te aparecerá el icono de Chromecast

LauraGa
20/06/17, 20:04:31
Con Acestream no encuentra el chico la manera, en el móvil va de fábula, pero es enviarlo a Chromecast y ncomo si nada, ni siquiera enviando la pantalla del móvil. Lo que sí parece que funciona y aunque parezca de lo más extraño, es reproduciendo Acestream con la app Google Fotos, va con algo de lag, aunque lo peor es que no puedes estar mirando otra cosa en el móvil mientras reproduces este streaming.

Respecto a lo de la compatibilidad de Opera y Chromecast, me aparece lo mismo que en Chrome, requiere de la extensión Google Cast, me redirige a la mísma pero me indica que ya debo de tenerla instalada de forma nativa, voy a Opera y nada, todo sigue igual que antes...

LauraGa
23/06/17, 20:19:50
Finalmente nos decantaremos por la devolución del cacharrín, ya que mi hijo no le saca partida. CC y Acestream no se llevan bien, y además ni funciona con Vodafone TV Online, y apenas hay app de canales de tv que sean estables.

Mala compra según nuestro criterio, vale que en Windows deba estar todo actualizado, pero tiene muchas carencias en Android y en iOS. Al final el chico recurrirá al MHL de toda la vida. Mil gracias por todo.