PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo malware en Google Play: su nombre es Xavier y está en más de 800 aplicaciones gratuitas

Nonamed
16/06/17, 21:12:48
Nuevo malware en Google Play: su nombre es Xavier y está en más de 800 aplicaciones gratuitas

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_130403292Y85pas.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La seguridad de Android, a lo largo de los años, se ha estado poniendo en entredicho por la enorme cantidad de ataques de los que ha sido víctima y las vulnerabilidades que se han encontrado. Curiosamente, estas continuas informaciones han sido las que han hecho que el sistema operativo sea cada vez más sólido en materia de seguridad. Aun así todavía puede seguir mejorando, ya que se han estado detectando algunos malwares que han estado con nosotros durante bastante tiempo haciendo de las suyas. El más reciente de esos elementos se llama Xavier y está en más de 800 aplicaciones gratuitas de Google Play robando información de los dispositivos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/seguridad/nuevo-malware-en-google-play-su-nombre-es-xavier-y-esta-en-mas-de-800-aplicaciones-gratuitas)

Nonamed
16/06/17, 21:13:15
https://www.xatakandroid.com/seguridad/nuevo-malware-en-google-play-su-nombre-es-xavier-y-esta-en-mas-de-800-aplicaciones-gratuitas
https://www.xatakandroid.com/seguridad/nuevo-malware-en-google-play-su-nombre-es-xavier-y-esta-en-mas-de-800-aplicaciones-gratuitas

JDavid_rp
16/06/17, 21:52:38
Y luego hay gente que sigue diciendo que no hay virus y si alguien tiene es porque se descarga cosas que no debe...

puk
16/06/17, 21:54:13
Disponible en la playstore. Descargadlo ya, no os lo perdáis!

D-Mac
16/06/17, 22:22:31
¡¡¡Serán hijos de... APKs!!! 😲😲😲😲

groche97
17/06/17, 00:53:02
Soy yo o el gráfico esta hecho de culo? La parte de otros es la que tiene mas porcentaje y la que menos sale en el círculo jajajaja

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

carapapa
17/06/17, 01:12:25
"y su función es, resumiendo,*robar datos de nuestros dispositivos*como la versión del sistema operativo, el modelo del dispositivo o el operador de nuestra tarjeta SIM, entre otros" jajaja jajshsjaaaaaa

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

trekyto
17/06/17, 05:23:40
Google no es seguro no es privado, he perdido ya la cuenta de los virus que han entrado por el play store. De siempre te están robando datos en el play store todas las aplicaciones.

integra2
17/06/17, 07:39:46
"y su función es, resumiendo,*robar datos de nuestros dispositivos*como la versión del sistema operativo, el modelo del dispositivo o el operador de nuestra tarjeta SIM, entre otros" jajaja jajshsjaaaaaa

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Se le ve peligroso [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

groche97
17/06/17, 09:56:25
Google no es seguro no es privado, he perdido ya la cuenta de los virus que han entrado por el play store. De siempre te están robando datos en el play store todas las aplicaciones.
Decir que no es segur por que no es privativo desde mi punto de vista es una tontería. Los sistemas mas seguros del mundo (OpenBSD puede ser el mas seguro?) son libres, y lo son en parte por su filosofía de libres en el cual se encuentran antes los fallos no sólo para los hakers si no también para los desarrolladores y se parchea en horas.
De todas formas todas esas vulnerabilidades son siempre instalando software de terceros, no como en windows que puedes coger un virus sólo por conectarte al WiFi.

angelstealth
17/06/17, 10:05:38
Malware? En Android?? No puede ser, seguro que es falso xDD xD xD

700
17/06/17, 10:13:09
Vaya tela otro más, bueno por lo menos​ ya se a descubierto

J_stackhouse
17/06/17, 10:21:09
No lo sé rick, parece verdadero

gonzaloc0
17/06/17, 11:48:20
Y luego hay gente que sigue diciendo que no hay virus y si alguien tiene es porque se descarga cosas que no debe...

Lo peor es que la gente como tú sigue sin enterarse que es un virus.:loco:

Un virus informático tiene la capacidad de autoreplicarse e infectar a otros dispositivos. Nunca se ha descubierto un virus en ningún dispositivo Linux (Android).

Otra cosa es que haya aplicaciones malignas, que necesiten la ayuda del usuario para instalarse en el dispositivo (como es el caso de este malwere, que no virus).

Por cierto, te acuerdas todas las fotos de famosas que se filtraron desnudas??? TODAS usaban iphone.

Saludos!

ktya
17/06/17, 13:29:20
hay que tener cuidado

JDavid_rp
17/06/17, 13:56:31
Lo peor es que la gente como tú sigue sin enterarse que es un virus.:loco:

Un virus informático tiene la capacidad de autoreplicarse e infectar a otros dispositivos. Nunca se ha descubierto un virus en ningún dispositivo Linux (Android).

Otra cosa es que haya aplicaciones malignas, que necesiten la ayuda del usuario para instalarse en el dispositivo (como es el caso de este malwere, que no virus).

Por cierto, te acuerdas todas las fotos de famosas que se filtraron desnudas??? TODAS usaban iphone.

Saludos!

Yo he hablado según dice Wikipedia:
"El término "virus informático" se usa para designar un programa que, al ejecutarse, se propaga infectando otros softwares ejecutables dentro de la misma computadora. Los virus también pueden tener un payload que realice otras acciones a menudo maliciosas, por ejemplo, borrar archivos."
Yo supongo que por ejemplo los de anuncios infectan otras apps y luego están las que hacen llamadas premium y cosas así.
Lo que tú dices de ir infectando a otros lo explica cómo un gusano, replicándose a si mismo por la red.

Y ya se lo de The Celebgate, pero eso simplemente es que no había bloqueo por intentos para acceder a la cuenta e hicieron un ataque de fuerza bruta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manusalamanca
17/06/17, 14:45:19
Yo supongo que por ejemplo los de anuncios infectan otras apps y luego están las que hacen llamadas premium y cosas así.
Lo que tú dices de ir infectando a otros lo explica cómo un gusano, replicándose a si mismo por la red.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que se denomina al conjunto "virus" por la popularidad del termino, pero en realidad el termino general es malware, malware es el conjunto de todo tipo de software con un propósito malicioso de cualquier tipo, los virus son un tipo de malware. En sistemas con nucleo Linux nunca se ha detectado un malware de este tipo que haya podido tener una gran repercusión o haya podido causar grandes molestias, daños, o perdidas.

Para Android, por su estructura y forma de ejecución de aplicaciones y por lo que mas rentabilidad le puede dar al atacante lo mas viable es el adware, spyware, troyanos...
Ademas de que para ello primero debes instalarlo y después concederle permisos, algunos se conceden de forma automática ya que se consideran de uso general y de poca repercusión, para otros como el acceso al almacenamiento, leer contactos, enviar/leer sms por ejemplo, actualmente es el usuario quien tiene que concederlos.
Por supuesto si se habilita root, la cosa se complica aun mas, es ahi donde radica el verdadero peligro, y la razón por la cual se debe instalar solo cosas de la Play Store o fuentes muy conocidas y de confianza, como ApkMirror, y aun así como ves si fallan los métodos de seguridad de esa plataforma te los puedes comer de cualquier forma.

Por cierto, dejo por aquí la lista de aplicaciones en el informe oficial:

https://documents.trendmicro.com/assets/appendix--analyzing-xavier-an-information-stealing-ad-library-on-android.pdf

yagolin
17/06/17, 15:03:59
A lo ultimo lo mejor es no instalar nada que no sea IMPRESCINDIBLE.

manusalamanca
17/06/17, 16:15:06
A lo ultimo lo mejor es no instalar nada que no sea IMPRESCINDIBLE.

Pues es cierto, incluso para la batería si se trata de aplicaciones con servicios que se ejecutan continuamente.

GeekJordi
17/06/17, 20:39:18
Veo algunos haters tirando bilis por aquí :risitas:

trekyto
24/06/17, 08:40:24
Decir que no es segur por que no es privativo desde mi punto de vista es una tontería. Los sistemas mas seguros del mundo (OpenBSD puede ser el mas seguro?) son libres, y lo son en parte por su filosofía de libres en el cual se encuentran antes los fallos no sólo para los hakers si no también para los desarrolladores y se parchea en horas.
De todas formas todas esas vulnerabilidades son siempre instalando software de terceros, no como en windows que puedes coger un virus sólo por conectarte al WiFi.

Dije privado no privativo compañero, tan sólo para recordar que te espía todo lo que puede y más, lo leíste de pasada xD.

YoArnold83
24/06/17, 11:38:15
Ningún sistema es seguro, y google no iva a ser menos.