Acceder

Ver la Versión Completa : Wifi con 5g

cgn32
16/06/17, 19:47:32
Hola a todos. Hace una semana me vino el operario de vodafone a instalarme el router y me dijo que este tenia 2 redes wifi. Una la normal y otra con el mismo nombre que acababa en 5G. Me dijo que esta era para los móviles. Yo con nuestro P8 LITE (2017) no he podido pillarla. El caso es que hoy ha venido una amiga de mi hija a casa y con un iphone 5 (que bastante antiguo ya) lo ha pillado. Me he quedado flipando.

¿alguien que tenga vodafone le pasa lo mismo? ¿se puede pillar con nuestro movil esta red wifi de 5G?

Gracias. :ok:

tx1tx0
16/06/17, 20:04:11
Me parece que el operario se ha columpiado un poco porque wifi 5G no existe y lo que tienen los routers es la frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz para el wifi.
5G hay para móviles pero esta en periodo de pruebas

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

menadj
16/06/17, 20:07:03
Este móvil no pilla el WiFi 5ghz. Seguro que se refería a eso el técnico. Una pena porque es donde pilla el tope de velocidad

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

jmarnde
16/06/17, 20:09:26
Sí, los iPhone 5 pillan wifi tanto en la banda de 2,4 GHz como en la de 5GHz mientras que el P8 Lite 2017 sólo lo hace en la de 2,4 GHz.

Pero ojo, no hay que confundir que el router emita en la frecuencia de 5 GHz y que el móvil se conecte a través de ella con que el móvil conecte a una red 5G (3G, 4G, etc).

Exo
16/06/17, 23:40:57
Hola a todos. Hace una semana me vino el operario de vodafone a instalarme el router y me dijo que este tenia 2 redes wifi. Una la normal y otra con el mismo nombre que acababa en 5G. Me dijo que esta era para los móviles. Yo con nuestro P8 LITE (2017) no he podido pillarla. El caso es que hoy ha venido una amiga de mi hija a casa y con un iphone 5 (que bastante antiguo ya) lo ha pillado. Me he quedado flipando.

¿alguien que tenga vodafone le pasa lo mismo? ¿se puede pillar con nuestro movil esta red wifi de 5G?

Gracias. :ok:
Según especificaciones no soporta los 5Ghz, así que no te lo va a pillar.
Con decirte que un Galaxy S2 soporta los 5Ghz... este tipo de cosas son lo que separa un gama alta de un gama media, aunque sea más viejo el gama alta.

cgn32
17/06/17, 13:37:39
Sí, me refería a 5 Ghz. Es una pena que lo pille ya que exprimiríamos mucho más nuestro móvil. Gracias por vuestras respuestas a todos.