PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Móviles gama alta. Realmente son necesarios?

cavols
15/06/17, 19:01:26
Buenas foreros, pues quisiera iniciar un debate sobre el consumo de móviles gama alta.

¿Realmente lo encuentran necesario?
¿Creen que es absolutamente imprescindible para su actividad tener un móvil de gama alta?
¿Grandes buques chinos como el OP3T, Mi6s o los clásicos Samsung e iPhone?

Como opinión personal quisiera decir que yo realmente no compraría un gama alta y mucho menos de firmas clásicas. No me considero un usuario tan arduo como para entrar en la "necesidad" de tener un gama alta. Creo que mas allá del hardware y los materiales de construcción de los gama alta, yo valoro el soporte de las firmas, la carrera de los desarrolladores y que suelen tener algún detalle especial que poco tiene que ver con el móvil y mas con los servicios adicionales que ofrecen las firmas para que agarremos lo que tienen para ofrecernos.

Si eres un gran gammer en plataformas móviles, crees que ¿Te compensa mas tener un gama alta o algún buen gama media y por ejemplo una Nintendo Switch?

Con esto abro debate y espero leer sus opiniones para que contrastemos ideas.

Saludos y excelente día para ustedes :loco:

El Androide Feliz
15/06/17, 19:04:00
Que no los consideres necesarios no significa que no deban existir...

Tks
15/06/17, 19:08:20
Completamente inecesario.
Ahora mismo el punto perfecto es cambiar cada año, el gama media de turno. Vendes el antiguo y compras el nuevo y nunca saltarte los 300€.

Si lo compras a los 4-5 meses después de su salida y renuevas al año, más o menos podrás recuperar mitad del dinero, por lo tanto te costaría lo mismo como si cambiases cada 2 años.
Y si algún año no vale la pena actualizar, pues te lo quedas 2.

cavols
15/06/17, 19:09:04
Que no los consideres necesarios no significa que no deban existir...

Disculpa si has entendido eso con el título del hilo. Jamás dije que no deberían existir, simplemente quiero abrir un debate para que contrastemos distintas opiniones y ver si algún usuario considera indispensable tener un gama alta. Obviamente existen y no dejarán de hacerlo ya que hay gran público que los consume. El debate esta en discutir si la experiencia de usuario es realmente tan superior a una buena compra en la gama media.

En ningún momento he dicho que no sean necesarios. He dicho que, en mi caso, no tengo la necesidad de tener un gama alta. Simplemente cuestiono si alguien se considera en la necesidad de escoger un gama alta por encima de cualquier otra gama y el por qué.

Johny1979
15/06/17, 19:12:47
Son necesarios.....cuando han bajado la mitad de su precio.

cavols
15/06/17, 19:14:05
Completamente inecesario.
Ahora mismo el punto perfecto es cambiar cada año, el gama media de turno. Vendes el antiguo y compras el nuevo y nunca saltarte los 300€.

Si lo compras a los 4-5 meses después de su salida y renuevas al año, más o menos podrás recuperar mitad del dinero, por lo tanto te costaría lo mismo como si cambiases cada 2 años.
Y si algún año no vale la pena actualizar, pues te lo quedas 2.

Buen enfoque, últimamente he hecho algo similar y cambio de terminal bastante. La ultima vez que mantuve un móvil durante tanto tiempo (2 años o más) fue el muy grande Galaxy Nexus. Cabe destacar que lo compré hacia finales del año 2013 en el momento en el que competía con los gama media del momento.

¿Qué opinan de comprar topes de gama de firmas clásicas de años anteriores a modo de gama media?

El Androide Feliz
15/06/17, 19:23:03
Disculpa si has entendido eso con el título del hilo. Jamás dije que no deberían existir, simplemente quiero abrir un debate para que contrastemos distintas opiniones y ver si algún usuario considera indispensable tener un gama alta. Obviamente existen y no dejarán de hacerlo ya que hay gran público que los consume. El debate esta en discutir si la experiencia de usuario es realmente tan superior a una buena compra en la gama media.

En ningún momento he dicho que no sean necesarios. He dicho que, en mi caso, no tengo la necesidad de tener un gama alta. Simplemente cuestiono si alguien se considera en la necesidad de escoger un gama alta por encima de cualquier otra gama y el por qué.

Con los gamas altas tienes algo que no tienes con los gama media: Imagen de marca y producto.

Antes de que me quemen vivo, a mí también me importa un caraj0 la imagen de marca... pero hay gente que le importa y mucho, por ejemplo, esos que se compran un iPhone "por ser un iPhone"

Las marcas saben que un producto más costoso es un producto que la gente del común verá como exclusivo y superior (en la mayoría de los casos)

Habiendo dejado salir eso, en esta gama es donde se suele experimentar con cosas que luego tendrán las demás gamas... por ejemplo, el lector de huellas, donde empezó? En la gama alta, hoy lo tiene hasta un Redmi 4x.

Tks
15/06/17, 19:26:21
Con los gamas altas tienes algo que no tienes con los gama media: Imagen de marca y producto.

Antes de que me quemen vivo, a mí también me importa un caraj0 la imagen de marca... pero hay gente que le importa y mucho, por ejemplo, esos que se compran un iPhone "por ser un iPhone"

Ese es el usuario oveja........ y aunque el iPhone tiene el mayor número de usuarios así, Android le sigue muy de cerca con Samsung y otros.
Los tengo en mi propia familia.
Se dejaron 2000€ en 3 móviles y no son capaces ni de sacar una foto decente siquiera...... Saco yo mejores con el redmi note 3 pro, y eso que soy un lelo en lo de la fotografía.

cavols
15/06/17, 19:28:24

Las marcas saben que un producto más costoso es un producto que la gente del común verá como exclusivo y superior (en la mayoría de los casos)

Habiendo dejado salir eso, en esta gama es donde se suele experimentar con cosas que luego tendrán las demás gamas... por ejemplo, el lector de huellas, donde empezó? En la gama alta, hoy lo tiene hasta un Redmi 4x.

Sin duda los gama alta innovan por necesidad de introducir cosas nuevas que el modelo anterior no tenía, de algo deben engancharse para vender. Cuando una vez esto es estandarizado y se vuelve "indispensable" es que corre a las demás gamas. Pero este fenómeno sucede con cualquiera de los avances tecnológicos, en el mayor de los casos, considero yo que para mal.

Antiguamente nadie pensaba ni necesitaba que su coche tuviera aire acondicionado, ahora es completamente necesario y en los coches mas modernos incluso ayuda en ahorros energéticos del coche.

Las marcas suelen crear una brecha en tus necesidades para que creas que realmente es indispensable el uso de sus nuevas tecnologías.

A todas estas para mi no cabe la menor duda de que las demás gamas no existirían de no ser por la gama alta que innova cada año, sea con utilidades o relleno.

Edu5
15/06/17, 19:29:43
Depende del uso que le des al terminal, la vida útil que tendrá y presupuesto. Es algo muy relativo.

cavols
15/06/17, 19:32:06
Ese es el usuario oveja........ y aunque el iPhone tiene el mayor número de usuarios así, Android le sigue muy de cerca con Samsung y otros.
Los tengo en mi propia familia.
Se dejaron 2000€ en 3 móviles y no son capaces ni de sacar una foto decente siquiera...... Saco yo mejores con el redmi note 3 pro, y eso que soy un lelo en lo de la fotografía.

Apple apunta a un sector de la gente donde el móvil es como una prenda de ropa. Un accesorio muy mono para tu día a día pero a un gran coste. Yo considero que es la propia trampa. No diría jamas que es un móvil malo, porque sería mentir y fuertemente. Pero considero que por muchas menos perras consigues algo mas interesante.

Sin duda está enfocado al usuario que no tiene miedo a gastar y tener la menor cantidad posible de problemas con el móvil y que a su vez sea lo suficientemente bonito como para echarlo en cara a los colegas.

El Androide Feliz
15/06/17, 20:08:46
Sin duda los gama alta innovan por necesidad de introducir cosas nuevas que el modelo anterior no tenía, de algo deben engancharse para vender. Cuando una vez esto es estandarizado y se vuelve "indispensable" es que corre a las demás gamas. Pero este fenómeno sucede con cualquiera de los avances tecnológicos, en el mayor de los casos, considero yo que para mal.

Antiguamente nadie pensaba ni necesitaba que su coche tuviera aire acondicionado, ahora es completamente necesario y en los coches mas modernos incluso ayuda en ahorros energéticos del coche.

Las marcas suelen crear una brecha en tus necesidades para que creas que realmente es indispensable el uso de sus nuevas tecnologías.

A todas estas para mi no cabe la menor duda de que las demás gamas no existirían de no ser por la gama alta que innova cada año, sea con utilidades o relleno.

Hombre, pensar que todo lo que implementan es para que creas que realmente lo necesitas...

Ósea sí, hay cosas que realmente te las quieren meter por los ojos a ver si cuela, pero hay otras que realmente son avances necesarios.

Te pongo un ejemplo con los coches:

Hace un buen tiempo, el ABS era cosa de los coches de más alta gama (si mal no estoy Mercedes fue la primera en colocarlo en un coche de producción en masa, o fue GM?) y hoy en día es algo que llevan por ley en prácticamente todos los sitios en el mundo.

No es tanto que las gamas entrada, baja y media no existiesen sin la gama alta, si no que las primeras nunca llevarían avance alguno sin la última.

cavols
15/06/17, 20:12:45
Hombre, pensar que todo lo que implementan es para que creas que realmente lo necesitas...

Ósea sí, hay cosas que realmente te las quieren meter por los ojos a ver si cuela, pero hay otras que realmente son avances necesarios.

Te pongo un ejemplo con los coches:

Hace un buen tiempo, el ABS era cosa de los coches de más alta gama (si mal no estoy Mercedes fue la primera en colocarlo en un coche de producción en masa, o fue GM?) y hoy en día es algo que llevan por ley en prácticamente todos los sitios en el mundo.

No es tanto que las gamas entrada, baja y media no existiesen sin la gama alta, si no que las primeras nunca llevarían avance alguno sin la última.

Desde luego que hay avances serios que ayudan un monton. Pero me da a mi que actualmente con los móviles son mas los adornos que lo que realmente hacen.

BittermanS
15/06/17, 20:21:20
Son una delicia y puedes estirarlos años con un rendimiento alto.

Quien quiera pagarlo y quien quiera ahorrar, comprarlo a los pocos meses es lo suyo.

Necesario? Dependerá de que terminal vienes.

Gonzalez F. Luis
16/06/17, 04:00:26
Para mi no, cuestan un dineral y al año ya habra salido la siguiente generacion y se habran devualuado mucho.

FrancoB
16/06/17, 04:49:15
Los gama altas son para la gente que lo quiere pagar porque quiere tener algo que destaque y no lo que tiene todo el mundo, por ejemplo mi caso a mi me gusta grabar las peleas de mis compañeros de boxeo y no quiero que salga mal, que se desenfoque todo el tiempo, que no se vea bien, que el audio sea muy bajo, quiero lo mejor posible y no quiero una cámara fotográfica o una grabadora porque la idea del smartphone es captar el instante o preverlo, por algo los hacen chicos para que te quepan en el bolsillo.
Y también uno juega necesita potencia, algo que valla bien fluido día a día, etc.
Los pequeños detelles siempre marcan la diferencia.

Offred
16/06/17, 06:59:25
Como dicen por ahi si eres avispado ,paciente y no te dejas llevar por el ansia de ser el primero en tenerlo a los 2 meses puedes tener uno a precio gama media.
Meno con los iPhone ahi te timan siempre con el sobreprecio.

isaias_a16
16/06/17, 07:01:44
A mi me gustan los gama altas para quedarmelos entre 3 a 4 años la verdad es que funcionan bien por varios años y siguen teniendo buenas pantallas,camaras,potencia,fluidez,etc la verdad es que sino fuera por capricho, el movil que tengo actualmente estoy seguro que funcionaria bastante bien hasta mas de 5 años porque soy un usuario bastante exigente y todavia no me ha fallado ni en potencia ni fluidez.

TutosMisterAndroid
16/06/17, 07:54:03
Buenas foreros, pues quisiera iniciar un debate sobre el consumo de móviles gama alta.

¿Creen que es absolutamente imprescindible para su actividad tener un móvil de gama alta?

Como opinión personal quisiera decir que yo realmente no compraría un gama alta y mucho menos de firmas clásicas. No me considero un usuario tan arduo como para entrar en la "necesidad" de tener un gama alta. Creo que mas allá del hardware y los materiales de construcción de los gama alta, yo valoro el soporte de las firmas, la carrera de los desarrolladores y que suelen tener algún detalle especial que poco tiene que ver con el móvil y mas con los servicios adicionales que ofrecen las firmas para que agarremos lo que tienen para ofrecernos.

Si eres un gran gammer en plataformas móviles, crees que ¿Te compensa mas tener un gama alta o algún buen gama media y por ejemplo una Nintendo Switch?

http://tc.tradetracker.net/?c=20543&m=12&a=243550&u=%2Fcables-connectors%2Fpp_264825.html
http://tc.tradetracker.net/?c=21483&m=12&a=243550&u=%2Fproduct489755.html
http://tc.tradetracker.net/?c=15716&m=12&a=243550&u=%2F

Imagínate que ganas al mes 3000 euros, tienes ahorrados 20000 euros... te crees que 800 euros te supone un dolor soltarlo?
Lo tienes un año, lo vendes por 400 al año siguiente y te vuelves a pillar otro gama top porque... PUEDES

PD: no es mi caso, ojala :grin:

DRiuX
16/06/17, 09:15:07
Como ya han comentado... los gama alta están ahí para innovar y más adelante trasladarlo a la gama media.

De todos modos, dependerán mucho del modelo de smartphone del que hablemos, porque antes que pillarme un Huawei p10 lite, que ronda los 280 euros, me compro un OP3T, que es un gama alta del año pasado y es poco más caro.

En definitiva, yo creo que compar un tope de gama en el mismo año es una tontería, porque pagas por algo que lleva mucho sobreprecio encima, en cambio, comprar un tope de gama del año pasado me parece una gran inversión.

Por último, respecto a la utilidad, me parecen útiles por aportar novedades, más allá de eso y de tener una mejor cámara y una pantalla "mejor" no hay nada que pueda marcar una gran diferencia. Lejos quedan ya esos tiempos en los que la gama media y la gama alta se llevaban años luz de distancia, ahora la mayoría de usuarios medios verían igual un Moto G5 a un Op3T
Incluso me atrevo a decir que la mayoría del público no diferenciaría mucho entre un A5 2017 y un s7 flat.

Saludos ^^

ydigoyo
16/06/17, 10:30:21
Fui de gamas altas tiempo atrás, pero esto ha cambiado mucho en los últimos 2 años.

Las gamas medias actuales son, en mi opinión, la mejor opción, salvo que seas un super gamer o hagas muchas fotos nocturnas o con muy poca luz.

Innovar si claro está muy bien, pero eso en ocasiones suele defraudar por no ser lo esperado y a precio de oro.

Para mi la palabra mágica es "equilibrio" a precio razonable.
¿comprar en China por ahorrar?
no gracias... son aventuras y riesgos que no me compensan.

Saludos.

greengrass
16/06/17, 10:31:36
Necesario, necesario... muy pocas cosas son necesarias. Un móvil de gama alta mucho menos.

riken
16/06/17, 11:08:03
En mi opinión deben existir al igual que la gama media.
Al consumidor nos interesa tener un amplio abanico de opciones para poder elegir.
Sinceramente considero que sin una buena gama alta no puede haber una buena gama media.
Los avances llegan primero a la alta, luego pasan a la media y finalmente acaban en la baja.

kevin_23
16/06/17, 11:09:27
Fui de gamas altas tiempo atrás, pero esto ha cambiado mucho en los últimos 2 años.

Las gamas medias actuales son, en mi opinión, la mejor opción, salvo que seas un super gamer o hagas muchas fotos nocturnas o con muy poca luz.

Innovar si claro está muy bien, pero eso en ocasiones suele defraudar por no ser lo esperado y a precio de oro.

Para mi la palabra mágica es "equilibrio" a precio razonable.
¿comprar en China por ahorrar?
no gracias... son aventuras y riesgos que no me compensan.

Saludos.
Que móvil tienes ahora compi? Un saludo

NixxxoN
16/06/17, 11:15:04
Es necesario un SOC de gama alta con GPU muy potente para grabar video en alta calidad a 4k sin caidas de frames y ralentizaciones. En ese aspecto le veo utilidad, pero más allá de eso... pues en mi caso me da igual si las apps tardan decimas más o decimas menos en abrir

kevin_23
16/06/17, 11:15:57
Es necesario un SOC de gama alta con GPU muy potente para grabar video en alta calidad a 4k sin caidas de frames y ralentizaciones. En ese aspecto le veo utilidad, pero más allá de eso... pues en mi caso me da igual si las apps tardan decimas más o decimas menos en abrir
Madre mía...que un snapdragon 625 graba a 4k divinamente, no hace falta un snapdragon 820 o 821 para eso compi

NixxxoN
16/06/17, 11:17:33
Madre mía...que un snapdragon 625 graba a 4k divinamente, no hace falta un snapdragon 820 o 821 para eso compi
Por desgracia eso no es cierto. Un 625 se queda corto

kevin_23
16/06/17, 11:18:12
Por desgracia eso no es cierto. Un 625 se queda corto
Claro..

sito86
16/06/17, 11:21:38
yo hace unos años atras tambien era de gamas altas pero el ultimo que tuve ya fue un galaxy a5 2016 con la oferta de movistar y contentisimo, este me lo robaron hace poco y me acabo de comprar un p8 lite 2017 en amena por 158 euros y de momento mas contento no puedo estar, buena pantalla, buena camara , bateria, un movil muy equilibrado.
sinceramente ya no veo esa necesidad de tener lo mas top para que el movil funcione bien...

NixxxoN
16/06/17, 11:22:30
Claro..
Dime un 625/626 que grabe a 4k estabilizado y de forma fluida.

Moto Z Play a 4k -> no estabiliza
Moto G5 Plus a 4k -> no estabiliza
BQ X y BQ X plus a 4k -> estabiliza pero tiene caídas de frames, ralentiza un poco más de lo que sería preferible, para que deje de hacerlo tienes que desactivar el estabilizador como en los moto.

Está comprobado :nusenuse:

Para ir bien neceistas un 820 o superior para grabar a 4k estabilizado sin ralentizar ni nada

ydigoyo
16/06/17, 11:31:54
Que móvil tienes ahora compi? Un saludo
A5 2017. Y encantado oiga. Un familiar tiene el S7 flat y las diferencias son mínimas (cámara aparte claro).

kevin_23
16/06/17, 11:32:55
A5 2017. Y encantado oiga. Un familiar tiene el S7 flat y las diferencias son mínimas (cámara aparte claro).
Totalmente de acuerdo contigo, el A5 2017 es un movil que me encanta, un saludo

vacaloura17
16/06/17, 11:37:23
Sin mucho que aportar que ya no se haya dicho ya.
La gran diferencia con respecto a hace 3 (?) años es que con un gama media puedes hacer lo mismo que con un gama alta. Ya no existe ese salto en rendimiento (de uso, no me refiero a potencia) que había. Incluso un gama baja-bueno cumple con solvencia para el usuario tipo de wassap/Candy/feisbuk

popini
16/06/17, 11:39:23
Sobre todo son necesarios si lo que buscas es una buena cámara. Si te vale con una normalita con un gama media vas más q sobrado por rendimiento

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Johny1979
16/06/17, 11:47:03
Sin mucho que aportar que ya no se haya dicho ya.
La gran diferencia con respecto a hace 3 (?) años es que con un gama media puedes hacer lo mismo que con un gama alta. Ya no existe ese salto en rendimiento (de uso, no me refiero a potencia) que había. Incluso un gama baja-bueno cumple con solvencia para el usuario tipo de wassap/Candy/feisbuk

Ese salto se dio en 2013 con el 1° moto g , el primer gama media con prestaciones decentes que te daba una experiencia agradable y satisfactoria en el uso.

La gama media que existía antes de ese smartphone te daban ganas de estrellas el móvil contra la pared de los retardos , lag y fluidez general.

Tks
16/06/17, 14:50:43
Imagínate que ganas al mes 3000 euros, tienes ahorrados 20000 euros... te crees que 800 euros te supone un dolor soltarlo?
Lo tienes un año, lo vendes por 400 al año siguiente y te vuelves a pillar otro gama top porque... PUEDES

PD: no es mi caso, ojala :grin:
Con un móvil Android eso, difícilmente pasa. Muy exclusivo tiene que ser el dispositivo para que después de un año de uso te den 400€ por el. Con el iPhone sí, pero ese no sería un el usuario habitual,.......ni remotamente cerca.
El usuario habitual se compra un gama alta a plazos y le sale por 650-900€, lo usa para WhatsApp y lo aguanta 4-6 años, hasta que no da más de sí, pasando el ultimo 30% del tiempo con un lastre, incluso pasa con los iPhones.
Hay bastante gente con iPhone 4/s y 5, y aunque son usables tienen un autonomía........, pues los Androids en la misma linea pero en muchos casos con peor rendimiento todavía.

Juanro49
16/06/17, 17:17:35

eso es como todo, merece la pena un PC con un I7 de séptima generación y una GTX1080? pues depende del uso que le des, lo mismo pasa con los moviles, coches y cualquier aparato

paincr
16/06/17, 17:30:09
Cuando me compré el SE T610 me decían ¿para que quieres un móvil con cámara? eso es una estupidez, gastarse tanto en un móvil porque lleva una cámara...

Y ya ves lo que ha pasado... Para eso sirve la gama alta.