Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xiaomi Redmi Note 4 o LG G4 de 2ª mano por Amazon

AlexHdez99
15/06/17, 18:04:49
Acabo de entrar por estos lares porque estoy dividido y he decidido registrarme para que me den su humilde opinión. Procedo a explicar el tema:

Llevo casi 3 años con mi LG G2 que ya empieza a notarse los síntomas de tanto uso (cargador que a veces no conecta bien, auriculares que no hacen bien el contacto, lentitud, etc), así que decidí lanzarme en la búsqueda un nuevo móvil de entre 200 y 250€. Me puse a investigar en kimovil pues busco un móvil con unas características concretas (que tenga SD, infrarrojos, LED de notificaciones y Radio FM integrada) aparte de una potencia y rendimiento aceptables. Apareció el Xiaomi Redmi Note 4, que como ya sabrán tiene distintas versiones pero a mi las que más me interesan son las de 3GB Ram/64GB Rom o la de 1Gb más de ram.

Pero aquí viene el quebradero de cabeza. Me puse a mirar muchos sitios para obtener el móvil, (PCcomponentes, powerplanetonline, gearbest, banggood, geekvida, movileschinosespaña, technospain, etc.), pero, mirando opiniones, incluso en este foro, la gran mayoría eran buenas, pues no habían tenido que hacer uso de la garantía, pero los que tenían que usarla en muchos casos no era de forma satisfactoria, tanto en tiendas internacionales como en las españolas (estas últimas se supone que deberían ser más fiables al tener más garantía y al estar más regulado). Después de muchos días recabando información llegué a la conclusión de que pillar el xiaomi por internet es una lotería y reza para que no tengas que llevarlo al servicio técnico. PD: (En otros sitios con más experiencia, como móvil21, me redirige a gearbest y sitios parecidos, así que estamos en las mismas)

Y ante esto está la opción de Amazon, pues un LG G4 de 2ª mano rondaría el mismo precio y cumpliría los requisitos que busco, y aunque sea menos potente que el Xiaomi, tengo la seguridad que me otorga Amazon, aunque el terminal sea de 2ª mano.

Y he aquí las preguntas:
Saben ustedes de alguna página (preferiblemente española) que sea 100% fiable, que en caso de avería se pueda efectuar correctamente la garantía y todo lo que conlleva? (Porque entiendo que en todas las empresas hay malas experiencias, pero que siempre coincida a la hora de pasar la garantía...)
Merecería la pena correr el "riesgo" del Xiaomi o mejor ir a lo seguro con el G4?

Se lo agradezco muchísimo de antemano :gracias: :gracias: :gracias:

El Androide Feliz
15/06/17, 18:24:37
JAJAJA "ir a lo seguro con el G4" si como no...

Compañero, te has enterado de LG y la demanda que tuvo por los bootloops en sus móviles? A qué no adivinas quién fue el causante de dicha demanda...

D̶i̶c̶h̶o̶ ̶d̶e̶ ̶o̶t̶r̶a̶ ̶f̶o̶r̶m̶a̶,̶ ̶y̶o̶ ̶n̶o̶ ̶c̶o̶n̶s̶i̶d̶e̶r̶a̶b̶a̶ ̶u̶n̶ ̶G̶4̶ ̶n̶i̶ ̶r̶e̶g̶a̶l̶a̶d̶o̶ ̶h̶o̶y̶ ̶e̶n̶ ̶d̶í̶a̶.̶.̶.̶ ̶R̶e̶d̶m̶i̶ ̶N̶o̶t̶e̶ ̶4

EDIT: Se me coló leer que el G4 era por Amazon, y además hay ciertos modelos de motherboards del G4 que ya no presentan el problema de los bootloops, así que si te puedes asegurar que ESE g4 en específico ya le cambiaron la placa base por una que no sufra de problemas (lo siento, no sé cuáles modelos de placa son seguros y cuales no, eso tendrías que buscarlo en el subforo del LG G4) y sí no te importa comprar un móvil de segunda mano y con una autonomía bastante pobre... LG G4, y si no te importa sacrificar (mucha) cámara, el RN4 SD625 te puede servir.

Tks
15/06/17, 18:51:33
Por pasos.

1. La idea de comprar Xiaomi, es importarlo, porque sale muy muy por debajo a lo que te puedes imaginar, y en caso de avería o cualquier problema repararlo con dinero del bolsillo.
Las piezas son muy baratas (encuentras pantallas por 25-30€ con digitalizador con todo) y son muy amigables para reparar por el usuario (fáciles de abrir). También tienes opción de comprar la pieza e llevarlo a un taller normal y común junto con la pieza a que te la cambien (la mejor opción coste/facilidad).
Y también puedes llevarlo directamente al taller en cuyo caso te seguirá saliendo más barato que un móvil tradicional para reparar.

La principal idea de comprar Xiaomi es ahorrar lo máximo que se puede.
........y estarás con la duda: y si me llega roto desde China?
Solución: pagas con PayPal. Tienes 6 meses en los cuales PayPal te asegura el dinero si tienes una razón para devolverlo y el vendedor no quiere aceptarlo, por lo tanto en 6 meses tienes tiempo más que de sobra para descubrir fallos de fabrica. Además, que yo sepa, no tiene ningún fallo común (que se suela dar habitualmente, como el bootloop en el g4).

2. Garantías de España y de China: son todas la misma basura........ Después de 6 meses tienes más probabilidades de que te libres de la boca de un tiburón, que de que te den la garantía, a menos........ que lo hayas comprado en Amazon o algún sitio con garantía similar a Amazon.
3. El LG g4, tiene problemas de bootloop, pero como lo comprarías de Amazon estás bastante bien asegurado, por lo tanto si te lo compras, cuidalo bien para poder recuperar el dinero en caso de problemas.

4. Si te compras el Xiaomi, vete a por note 4 global sd625, no el MTK, porque el Sd625 tiene la banda 20 y el SOC es muy bueno y muy eficiente. El MTK es más potente, pero como es un reactor nuclear de poco te sirve porque entra en thermal throttling en seguida y su rendimiento baja muchísimo y la diferencia en autonomía es de un 50% o más en beneficio del SD625. Además si juegas el SD tiene625 mejor gráfica.
Me parece que la opción de 3/32 desde China lo tienes por 120-125€ (ojo hay que asegurarse que la tienda donde lo compras, te lo vende con ROM global oficial y no con su ROM propia que es una basura......suele aparecer en la descripción).

5. Diferencias importantes a mayores. El redmi tiene una autonomía que fácilmente duplica la del G4.
El G4 le duplica fácilmente en cámara. Tiene una muy buena cámara.

Espero no haberte liado más.

AlexHdez99
15/06/17, 21:29:10
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo respondiendo mi problema.

AlexHdez99
15/06/17, 21:42:04
Por pasos.

1. La idea de comprar Xiaomi, es importarlo, porque sale muy muy por debajo a lo que te puedes imaginar, y en caso de avería o cualquier problema repararlo con dinero del bolsillo.
Las piezas son muy baratas (encuentras pantallas por 25-30€ con digitalizador con todo) y son muy amigables para reparar por el usuario (fáciles de abrir). También tienes opción de comprar la pieza e llevarlo a un taller normal y común junto con la pieza a que te la cambien (la mejor opción coste/facilidad).
Y también puedes llevarlo directamente al taller en cuyo caso te seguirá saliendo más barato que un móvil tradicional para reparar.

La principal idea de comprar Xiaomi es ahorrar lo máximo que se puede.
........y estarás con la duda: y si me llega roto desde China?
Solución: pagas con PayPal. Tienes 6 meses en los cuales PayPal te asegura el dinero si tienes una razón para devolverlo y el vendedor no quiere aceptarlo, por lo tanto en 6 meses tienes tiempo más que de sobra para descubrir fallos de fabrica. Además, que yo sepa, no tiene ningún fallo común (que se suela dar habitualmente, como el bootloop en el g4).

2. Garantías de España y de China: son todas la misma basura........ Después de 6 meses tienes más probabilidades de que te libres de la boca de un tiburón, que de que te den la garantía, a menos........ que lo hayas comprado en Amazon o algún sitio con garantía similar a Amazon.
3. El LG g4, tiene problemas de bootloop, pero como lo comprarías de Amazon estás bastante bien asegurado, por lo tanto si te lo compras, cuidalo bien para poder recuperar el dinero en caso de problemas.

4. Si te compras el Xiaomi, vete a por note 4 global sd625, no el MTK, porque el Sd625 tiene la banda 20 y el SOC es muy bueno y muy eficiente. El MTK es más potente, pero como es un reactor nuclear de poco te sirve porque entra en thermal throttling en seguida y su rendimiento baja muchísimo y la diferencia en autonomía es de un 50% o más en beneficio del SD625. Además si juegas el SD tiene625 mejor gráfica.
Me parece que la opción de 3/32 desde China lo tienes por 120-125€ (ojo hay que asegurarse que la tienda donde lo compras, te lo vende con ROM global oficial y no con su ROM propia que es una basura......suele aparecer en la descripción).

5. Diferencias importantes a mayores. El redmi tiene una autonomía que fácilmente duplica la del G4.
El G4 le duplica fácilmente en cámara. Tiene una muy buena cámara.

Espero no haberte liado más.

Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo respondiendo mi problema.
No tenía ni idea de lo del bootloop del G4... Como el G2 me ha dado buen resultado pensé que quizá continuar en la línea podría estar bien... Aunque en todo caso me informaré de que placas base son las buenas

Y respecto al RN4, mi idea sería entonces pillar la versión de SD625 con ROM global con 3/64 o 4/64, que aunque sea un poco más cara prefiero más capacidad (aunque bueno la versión 3/32 tampoco estaría mal) Una vez sabido esto, donde me recomendaríais adquirirlo? Algún sitio fiable (si hace falta pagar con paypal me informo y lo hago, pero siempre compro con tarjeta) y que no tarde mucho en llegar, ya que odio esperar los pedidos de internet xD

También preguntar: Saben que rendimiento da un xiaomi a largo plazo? Y también oí que según en que sitios dan problemas de conectividad...

Kiritoleo
15/06/17, 23:12:13
Bootloop o muerte súbita de un LG g4 nooooo

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G920A mediante Tapatalk

Gonzalez F. Luis
16/06/17, 02:48:21
El Xiaomi Redmi Note 4 diria yo, solo por el tema de las muertes subitas yo descarto inmediatamente el LG G4.

BlueSkies
16/06/17, 09:44:49
Cero problemas de conectividad con la versión global, de hecho es de los móviles que mejor cobertura me dio. En cuanto al PayPal, siempre que puedas es preferible pagarlo con ese método, es una garantía extra. Con tarjeta solo en aliexpress.
La versión de 3/32 estaba a muy buen precio en gearbeast y son muy rápidos con el envío. Para buscar más opciones te recomiendo que mires en el foro o en kimovil

FoxFurius
16/06/17, 13:20:02
Yo también tenia claro cambiar mi meizu M3s a un note 4, pero habiendo tenido malas experiencias con la garantía de aliexpress, y viendo que las de el resto de tiendas chinas no es que sean mejores, he decidido tirar por un LG G4 o nexus 5X en amazon que rondan los 200€ reacondicionados con la garantía que da amazon(2 años de verdad, no 1 año de mierda en España que funciona como el culo o en china que es casi peor)

Un salu2

AlexHdez99
16/06/17, 14:06:17
Yo también tenia claro cambiar mi meizu M3s a un note 4, pero habiendo tenido malas experiencias con la garantía de aliexpress, y viendo que las de el resto de tiendas chinas no es que sean mejores, he decidido tirar por un LG G4 o nexus 5X en amazon que rondan los 200€ reacondicionados con la garantía que da amazon(2 años de verdad, no 1 año de mierda en España que funciona como el culo o en china que es casi peor)

Un salu2

Según puedes leer, el LG G4 tiene bootloop... aunque esté reacondicionado si el problema es de placa base supongo que ahí seguirá

FoxFurius
16/06/17, 16:04:02
Según puedes leer, el LG G4 tiene bootloop... aunque esté reacondicionado si el problema es de placa base supongo que ahí seguirá

Si si, pero en su hilo hay gente que lleva con el año y pico y sin problemas, que la placa mas afectada era la 505, pero hay gente con placas 506 y 6xx

Aun así, se estropee lo que se estropee, se que amazon me devolverá el dinero o me ofrecerá enviarme otro, y así durante los dos años de garantía que dan...y luego de que pasen los 2 años, si aun sigue vivo pues al cashconverters/cex que se ira y ya comprare el modelo de 200€ de turno que tengan en amazon...

Ojo, que no digo que sea mejor que el redmi note 4 ¿eh? solo digo que si te pilla en un momento que andas asqueado con las compras a china, hay alternativas mas o menos decentes (y he pedido bastantes móviles y tabletas fuera, sin fallos nunca salvo una tablet que banggood se porto perfecto y ahora últimamente 3 seguidos en aliexpress que son los que me han hecho decidir darle un descanso a las compras allí)

Un salu2

Johny1979
17/06/17, 11:39:33
Tira a por el xiaomi redmi note
4 global

AlexHdez99
17/06/17, 14:21:14
Tira a por el xiaomi redmi note
4 global

En aliexpress plaza podría estar bien? Llega rápido (que me interesa) y según parece son de fiar