Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Newflasher (Xperia línea de comando flasher para dispositivos a partir de 2017)

Sanpablo
15/06/17, 15:31:30
FECHA ACTUALIZACION: 13/04/2018

Este hilo es exlusivamente para propietarios del terminal. Abstenerse extraños.

Atencion, dispositivos Xperia 2018, flashear a partir de la versión Newflasher_V11 adaptado para Seamless Updates, sistema de dos particiones A/B

Atencion, dispositivos Xperia 2017 flasher a partir versión Newflasher_V10.
(Serie Xperia XA1 no es compatible con esta herramienta)

[TOOL] Newflasher (xperia command line flasher for 2017 devices)

Newflasher existe en vesiones para Windows, Linux y Android. Este tutorial trata la versión para Windows

[HERRAMIENTA] Newflasher Xperia línea de comando flasher para dispositivos 2017 (2018).Como Xperia XZ Premium, XZ1...

Creada por el Compañero de XDA munjeni, Reconocido desarrollador (Developer), a el muchas gracias, e igualmente a los compañeros que contribuyeron en el proyecto y que munjeni menciona en el hilo original.

Consulta el hilo original
https://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/progress-newflasher-xperia-command-line-t3619426

Esta herramienta SIRVE para flashear stock firmware de Sony descargado y descomprimido con Xperifirm

Tener en cuenta que esta herramienta es nueva, y por lo tanto sufrira cambios y puede dar resultados inesperados.

PREPARATIVOS

XPERIA COMPANION

Muy importante es que tengas instalado y operativo Xperia Companion, descargalo e instalalo: http://support.sonymobile.com/es/xperia-companion/
Una vez instalado conecta tu MOVIL y comprueba que la aplicación lo reconoce.

DEPURACION USB

Para activar depuracion USB, primero tenemos que hacer visible en ajustes el menu Opciones de desarrollo: Andoid Nougat, vete a ajustes >>> acerca del movil >>> y pulsa 5
veces seguidas sobre Número de compilación. En Android Oreo ir a ajustes >>> sistema >>> informacion del telefono >>> y pulsa 5 veces seguidas sobre Número de compilación
>>> regresa a ajustes ya tienes visible opciones de desarrollo, entra y activa Depuración por USB.

FIRMWARE

INSTALAR XPERIFIRM

Descarga la versión 5.2.0, o superior e instalala en tu PC.https://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/pc-xperifirm-xperia-firmware-downloader-t2834142

DESCARGAR FIRMWARE

Lanza XperiFirm.exe >>> selecciona el dispositivo que proceda, Xperia XZ Premium, G8141 ó G8142 u otro >>> pulsa en Check All y espera a que termine de actualizar la lista
de Firmware >>> Pulsa en el CDA de tu eleccion >>> debajo de Available Firmware pulsa sobre el numero de compilacion >>> en la ventana emergente pulsa sobre Dowload,
y selecciona donde guardar y aceptar, la descarga se inicia al finalizar se realiza la descompresion automaticamente

INSTALAR DRIVERS EN EL PC

versión Newflasher para Windows.
Necesitas tener instalados en tu PC una serie de Drivers para que tu dispositivo XZ Premium funcione.

OPCION "A"
Una buena manera es instalando flashtool: http://www.flashtool.net/downloads.php
y desde la carpeta C:\Flashtool\drivers, lanza Flashtool_drivers.exe, y selecciona los siguientes drivers e instalalos en el PC: Flashmode Drivers, Fastboot Drivers

OPCION "B"
Descarga directamente Flashtool_drivers.exe de este enlace: https://mega.nz/#!PpNSQaLB
lanza Flashtool_drivers.ex y selecciona los siguientes drivers e instalalos en el PC: Flashmode Drivers, Fastboot Drivers

Para instalar el XZ Premium driver lo descargaremos de aquí:https://developer.sonymobile.com/downloads/drivers/xperia-xz-premium-driver/
Como instalarlos manualmente en Windows, hay en la red muchos tutoriales.

COMPROBAR FLASH-MODE

Es necesario que Compruebes el modo Flashear: apaga el móvil y conectalo al PC pulsando y MANTENIENDO pulsado el botón volumen menos hasta que el led pase de
color rojo a color verde (verde es el color modo flashear), durante esta operación puede que se instale /reinstale algún USB Driver automáticamente.
QUE QUEDE CLARO, EL MODO FLASHEAR ES CON EL MOVIL APAGADO.

DESCARGAR NEWFLASHER

Descargar versión 10, para dispositivos 2017 y versión 11 para Xperias 2018 : https://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/progress-newflasher-xperia-command-line-t3619426

Copia todos los archivos de Newflasher en la carpeta con el firmware descargado con Xperifirm

#
#
#

BIEN, AHORA VAMOS AL QUID DE LA CUESTION

FLASHEAR STOCK FIRMWARE

La herramienta NEWFLASHER esta diseñada para flashear todo lo que se encuentre en la misma carpeta, si no quieres flashear algo, retíralo de la
carpeta. Particion.zip, si lo quieres flashear antes debes de descomprimirlo en el mismo directorio con el nombre de carpeta partition.

1.- Descarga y descomprime automáticamente el Firmware que quieras con Xperifirm de igorEisberg
2.- Pon newflasher.exe en el mismo directorio en el que esta el Firmware descargado con Xperifirm (descomprimelo directamente en ese directorio)
3.- BATERIA CARGADA
4.- En ajustes opciones del desarrollador >>> activa depuración USB
5.- Conecta al PC tu movil en modo Flash.
6.- Doble click en newflasher.exe, a todas las preguntas contesta con una n y pulsando entrar, y espera a que termine de flashear (puede llevar hasta 12 minutos).

Ver mas abajo las figuras de flasheo con la version newflasher_v8

Notas:

- Flashear pasando de una version Android a otra, ejemplo de Nougat a Oreo tienes que flaschear todos los archivos incluido partition.

- Flashear regresando de una version Android superior a otra inferior, ejemplo de Oreo a Nougat tienes que flaschear todos los archivos incluido partition.

- Flashear una misma versión, ejemplo Oreo y mantener todos tus datos, tienes que quitar de la carpeta de flasheo los siguientes archivos:
appslog_X-FLASH-ALL-42E5.sin
diag_X-FLASH-ALL-42E5.sin
persist_X-FLASH-ALL-42E5.sin
ssd_X-FLASH-ALL-42E5.sin
userdata_X-FLASH-ALL-42E5.sin
Aplicable solo y unicamente a una misma version de Android. No mezclar las versiones, tu movil se briquearia.

Es recomendable después de Flashear el realizar una reparación con Xperia Companion (instalacion limpia y segura, deja tu movil completamente de fabrica)

Newflasher_v8

fig.1.- Paso opcional descargar GordonGate, (drivers de flasheo), son los mismos que figuran en el tutorial, descarga escribiendo y (yes) o continua
para flashear escribiendo n (not)

fig.2.- Paso opcional, escribe y para hacer un dump del area TA, cuyo unica funcionalidad es el desarrollo de un sistema para copiar la particion TA
que contiene las llaves DRM. Escribe n para continuar e iniciar el proceso de flasheo.

Siempre despues de escribir "y" o "n" pulsa entrar para continuar al siguiente paso.

Para iniciar el flasheo escribe n en las dos opciones.

fig.3.- Muestra un momento durante el flasheo

fig.4.- el flasheo termino, puedes desconectar tu dispositivo cuando cierres newflasher.
Presione una tecla para continuar (cierra newflasher) y enciende tu dispositivo.

http://i68.tinypic.com/20fxag6.jpg

RECUPERAR MOVIL
REPITO, ES IMPORTANTE QUE XPERIA COMPANION ESTE INSTALADO Y FUNCIONAL EN TU PC, POR SI LO NECESITAS PARA RECUPERAR TU MOVIL.

Recuperar el movil despues de brikearlo: presiona al mismo tiempo el boton encender/apagar y volumen más, hasta que el dispositivo vibre tres veces seguidas, y suelta los botones. Ahora recupera via reparar con Xperia Companion.

No me hago responsable de los posibles daños que este tutorial pueda causar.

Es completamente decisión y responsabilidad de cada uno de vosotros el uso que le deis a la información de este hilo.

:platano:

Saludos

pollet
15/06/17, 20:11:27
Ya comienza la fiesta.

Esperaremos hasta que saquen una room en condiciones y pasemos a tener versiones finales nada de betas, pero este movil con una room bien cocinada puede ser una locura.

krayten
15/06/17, 20:17:09
Esto sirve para ponerle rom libre, si es que existe? Disculpad pero estoy pez ya que vengo de Samsung y Odin, y he comprado uno de Orange que quiero quitar lo del orange y el sonido suena muy muy flojito.

Sanpablo
15/06/17, 21:54:08
Esta herramienta es solo para stockfirmware.
Para poner ROM cocinada necesitas root y por lo tanto desbloquear el bootloader.

Ya comienza la fiesta.

Esperaremos hasta que saquen una room en condiciones y pasemos a tener versiones finales nada de betas, pero este movil con una room bien cocinada puede ser una locura.

Si puedes instalar la ROM libre, Customized IBE por ejemplo.

Si no tienes conocimiento en la materia, espera por la herramienta definitiva. Creo que estará muy pronto disponible

Esto sirve para ponerle rom libre, si es que existe? Disculpad pero estoy pez ya que vengo de Samsung y Odin, y he comprado uno de Orange que quiero quitar lo del orange y el sonido suena muy muy flojito.

Saludos

Sanpablo
16/06/17, 17:08:03
Buena noticia, munjeni esta ya muy cerca de sacar Newflasher de la versión BETA

Saludos

tysonrm
17/06/17, 00:27:43
Lo acabo de leer, muy buena noticia.

krayten
17/06/17, 09:30:41
Si puedes instalar la ROM libre, Customized IBE por ejemplo.

Si no tienes conocimiento en la materia, espera por la herramienta definitiva. Creo que estará muy pronto disponible

Saludos

Tengo sobre instalar roms originales o incluso rootear pero Samsungs y con Odin o cable, pero Sony nunca he tenido uno. No se donde ni como se llama una Rom libre Española, ni como se flashea en estos terminales. Voy googleando para ir aprendiendo, pero lo tengo nuevecito y antes de ponerle todas las cosas, ya que es Orange y yo soy Vodafone, queria dejarlo limpio con Rom libre de España, y luego ya proceder a ponerlo a punto, para no hacer doble faena luego.

Sanpablo
23/06/17, 14:42:00
https://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/progress-newflasher-xperia-command-line-t3619426

Ya salió del estado BETA, y por lo tanto ya se puede utilizar para flashear.

El tutorial no podré actualizarlo hasta la próxima semana.

Saludos

chuache69
25/06/17, 18:17:39

Saludos
Buenas
De donde saco newflasher.exe.Me he descargado el
XperiFirm tambien custumized ibe con el Xperifirm pero newflasher no lo encuentro por ningun lado.
Gracais de antemano
Saludos

Sanpablo
25/06/17, 20:36:40
Enlace de descarga en el hilo original de XDA. Link en el Tutorial

Saludos

Buenas
De donde saco newflasher.exe.Me he descargado el
XperiFirm tambien custumized ibe con el Xperifirm pero newflasher no lo encuentro por ningun lado.
Gracais de antemano
Saludos

krayten
25/06/17, 21:07:44
Debo de estar un poco pez, pero entiendo que hay que pagar para bajar la aplicacion? :loco:

Sanpablo
25/06/17, 21:46:39
No, no tienes que pagar nada, únicamente loguearte con tu nombre (nick) de XDA y darle las gracias por la herramienta, para acceder al link de descarga.

Saludos

Debo de estar un poco pez, pero entiendo que hay que pagar para bajar la aplicacion? :loco:

krayten
25/06/17, 22:13:02
No, no tienes que pagar nada, únicamente loguearte con tu nombre (nick) de XDA y darle las gracias por la herramienta, para acceder al link de descarga.

Saludos

Pues no atinava tío ja jajaja, me pedía mi nick pero no pasaba de ahí.

Has flasheado tu ya? Consejos para hacerlo un principiante en Sony?

krayten
26/06/17, 07:43:53
Me falta la herramienta flashtool que recomiendas instalar previamente, la encuentro para otros dispositivos xperia, pero en concreto para el XZ Premium no existe su post o ha sido eliminado de XDA.

Offred
26/06/17, 08:06:28
Me falta la herramienta flashtool que recomiendas instalar previamente, la encuentro para otros dispositivos xperia, pero en concreto para el XZ Premium no existe su post o ha sido eliminado de XDA.
Creo k no es flashtools es otra nueva

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

Sanpablo
26/06/17, 08:30:09
Ahora en el Tutorial

Saludos

krayten
26/06/17, 10:24:58
Ok. Nadie lo ha probado, o voy a ser el conejillo de indias?
Entre hoy y mañana lo intentaré.

Offred
26/06/17, 10:53:18
Tu eres el valiente [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Sanpablo
26/06/17, 11:16:51
No vas a ser el primero, ya lo ha hecho más gente.

Recuerda, Xperia Companion de Sony instalado y funcional en tu PC.

Instala todos los Drivers

El Tutorial requiere una pequeña actualización. pero contiene todo lo necesario para que el tema funcione y no
falle nada. SÍGUELO.

Saludos

Darth_cat
26/06/17, 22:13:30

Saludos

Buenas!! Perdona Sanpablo pero si lo he entendido bien, con este método se borra todo, verdad?? No es como en Flashtool que puedes mantener las apps y los datos personales...

Muchas gracias por todo!!!

chuache69
26/06/17, 22:21:45
Hola
alguien podria subir a este post el Tool newflasher,estoy intentando descargarlo y me da error al cargar la pagina
Gracias de antemano
Saludos

Sanpablo
27/06/17, 09:36:01
Creo que tienes que quitar de la carpeta los archivos

fota-reset.ta y userdata.sin

Prueba y comenta

Saludos

Buenas!! Perdona Sanpablo pero si lo he entendido bien, con este método se borra todo, verdad?? No es como en Flashtool que puedes mantener las apps y los datos personales...

Muchas gracias por todo!!!

Sanpablo
27/06/17, 09:37:51
Da las gracias y loguearte en la página de descarga con tu nombre de XDA

Saludos

Hola
alguien podria subir a este post el Tool newflasher,estoy intentando descargarlo y me da error al cargar la pagina
Gracias de antemano
Saludos

krayten
27/06/17, 13:08:13
repe

krayten
27/06/17, 13:42:07
Tu eres el valiente [emoji122] [emoji122] [emoji122]

No vas a ser el primero, ya lo ha hecho más gente.

Recuerda, Xperia Companion de Sony instalado y funcional en tu PC.

Instala todos los Drivers

El Tutorial requiere una pequeña actualización. pero contiene todo lo necesario para que el tema funcione y no
falle nada. SÍGUELO.

Saludos

CAMPEONES!!!YA ESTA!!!!Ya le he metido la IBERIA jajajajaja.

Ahora en lugar de salirme el logo de ORANGE, me pone Powered by ANDROID, y luego XPERIA, asi que creo que lo he realizado bien. Si hay que hacer alguna comprobacion, decidmelo.

Ahora queria hacer wipe cache y demas, pero no encuentro el modo de entrar en el Sony.

Pd.: La iberia viene instlada por defecto, Amazon, Prime y AVG protection.

Sanpablo
27/06/17, 15:57:27
Muy bien campeón.

Saludos

Ahora en lugar de salirme el logo de ORANGE, me pone Powered by ANDROID, y luego XPERIA, asi que creo que lo he realizado bien. Si hay que hacer alguna comprobacion, decidmelo.

Ahora queria hacer wipe cache y demas, pero no encuentro el modo de entrar en el Sony.

Offred
27/06/17, 16:05:52

Has sido valiente.
Es complicado?

El antivirus quitalo o deshabilitalo

krayten
27/06/17, 17:31:23
Has sido valiente.
Es complicado?

El antivirus quitalo o deshabilitalo

La verdad que no. Sufria un poco porque todos mis dispositivos Android, para entrar en modo restauracion o hacer wipes, es la tipica convinacion de teclas al inicio y sale el menu, pero aqui, corregidme si me equiboco, Sony no tiene. Se queda la pantalla en negro, el led cambia a color verde, y haces tal cual pone el compañero Sanpablo, nada mas.

Me he quedado con las ganas de hacer los wipes pertinentes, pero he echo un restaurar a fabrica dentro del Nougat.

Offred
27/06/17, 17:40:54
La verdad que no. Sufria un poco porque todos mis dispositivos Android, para entrar en modo restauracion o hacer wipes, es la tipica convinacion de teclas al inicio y sale el menu, pero aqui, corregidme si me equiboco, Sony no tiene. Se queda la pantalla en negro, el led cambia a color verde, y haces tal cual pone el compañero Sanpablo, nada mas.

Me he quedado con las ganas de hacer los wipes pertinentes, pero he echo un restaurar a fabrica dentro del Nougat.

Yo nunca he echo eso, igual se hacen automáticamente con ese programa

chuache69
27/06/17, 17:41:59
Ya me logueado con mi nick en xda .He dado la gracias y al darle a download sigue el problema error al cargar la pagina .
Alguna alma caritativa puede subir el Tool newflasher a este post
Gracias
Saludos

krayten
27/06/17, 18:09:14
Yo nunca he echo eso, igual se hacen automáticamente con ese programa

Si no has echo nunca eso, es que nunca has roteado un terminal :sisi1:

Sanpablo
27/06/17, 18:56:21
Tienes que estar logueado en XDA
Dar las gracias
Pulsar en DOWNLOAD >>> se abre la página de acceso.
Escribe tu nombre (nick XDA) OJO con las mayúsculas.
Se abre la página con el link de descarga
Funciona perfectamente.

Saludos

Ya me logueado con mi nick en xda .He dado la gracias y al darle a download sigue el problema error al cargar la pagina .
Alguna alma caritativa puede subir el Tool newflasher a este post
Gracias
Saludos

Sanpablo
27/06/17, 19:00:04
No Compañero Sony no tiene de esas cosas.
Si as flasheado todos los archivos, ya as realizado un wipe total.

krayten
27/06/17, 19:38:26
No Compañero Sony no tiene de esas cosas.
Si as flasheado todos los archivos, ya as realizado un wipe total.

Yo descargue tal cual la rom Ibèria, copie el flasheador dentro de dicha carpeta, lucecita verde y flashear, ese a sido todo mi proceso.
Ahora veremos si mejora en algo el consumo de batería, o es lo mismo sea la rom que sea.

Sanpablo
27/06/17, 21:15:36
El consumo de la batería depende mucho del Firmware (ROM) y además tu as hecho una instalación limpia.
Suerte

Saludos

Yo descargue tal cual la rom Ibèria, copie el flasheador dentro de dicha carpeta, lucecita verde y flashear, ese a sido todo mi proceso.
Ahora veremos si mejora en algo el consumo de batería, o es lo mismo sea la rom que sea.

Sanpablo
29/06/17, 15:27:33
Hola Compañeros, aún no se dan las condiciones para actualizar el tutorial.
Munjeni el desarrollador, está intentando realizar algunos cambios, y necesita voluntarios para realizar pruebas.

El enlace de descarga en Hilo original XDA https://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/progress-newflasher-xperia-command-line-t3619426 es en este momento todo un lio. Parece que solo ésta disponible para descargar una versión restringida, (o para pruebas???) o sea mucho cuidado con descargar si no tienes claro que es y para qué.

Saludos

phoneinblack
29/06/17, 16:40:01
yo me descargue la rom stock de reino unido...y la verdad es que va de fabula!!!

Offred
29/06/17, 17:49:16
yo me descargue la rom stock de reino unido...y la verdad es que va de fabula!!!
Con ese estan haciendo 7 horas de pantalla en xda

Sanpablo
29/06/17, 19:13:05
Pasame el link de XDA

Con ese estan haciendo 7 horas de pantalla en xda

Sanpablo
29/06/17, 19:15:32
Bueno, lo que faltaba el Compañero munjeni no recibió la ayuda que pedía y CERRO el hilo de desarrollo de Newflasher:

Esperando le pase pronto y reciba apoyo.

Por favor no confundir con Xflasher, este no vale para nosotros:
https://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/dev-xflasher-command-line-flasher-t2986634

Saludos

Darth_cat
02/07/17, 14:23:55
Creo que tienes que quitar de la carpeta los archivos

fota-reset.ta y userdata.sin

Prueba y comenta

Saludos

Bueno, pues aun teniendo más miedo que once viejas, ya está hecho... Es un sistema distinto a Flashtool que me daba más seguridad, pero te va poniendo todo en una ventana de DOS y más o menos lo puedes seguir.

El sistema Es más rápido de lo que pensaba pero si tenéis un ordenador potente. Eso sí, importante seguir todos los pasos. Al borrar foto-reset.ta y userdata me ha dado igual porque al reiniciar me ha dicho que la contraseña era incorrecta y tenía que borrar todo (putada por las contraseñas de todas mis aplicaciones (134) y volver a configurar la smartband y el reloj....

Por lo demás, todo perfecto!!!

shakunetsu
02/07/17, 19:35:43
Alguno sabéis si se puede flashear una ROM single sim en un móvil dual?

Darth_cat
02/07/17, 20:53:48
Alguno sabéis si se puede flashear una ROM single sim en un móvil dual?

Que yo sepa no... Pero seguro seguro no te lo podría confirmar!!

shakunetsu
03/07/17, 00:47:40
Bueno, pues aun teniendo más miedo que once viejas, ya está hecho... Es un sistema distinto a Flashtool que me daba más seguridad, pero te va poniendo todo en una ventana de DOS y más o menos lo puedes seguir.

El sistema Es más rápido de lo que pensaba pero si tenéis un ordenador potente. Eso sí, importante seguir todos los pasos. Al borrar foto-reset.ta y userdata me ha dado igual porque al reiniciar me ha dicho que la contraseña era incorrecta y tenía que borrar todo (putada por las contraseñas de todas mis aplicaciones (134) y volver a configurar la smartband y el reloj....

Por lo demás, todo perfecto!!!

Pero todo lo demás quedó ahí o debiste hacerlo de fábrica?

Darth_cat
03/07/17, 10:51:34
Pero todo lo demás quedó ahí o debiste hacerlo de fábrica?

Al principio sí pensé que se había quedado toda la info pero al iniciar me dijo que la contraseña no era correcta y que tenía que respetar a valores de fábrica... Así que perdí todo lo que no ahbía pasado a la SD y las contraseñas de todas las apps...

Sanpablo
03/07/17, 15:22:07
Compañeros, munjeni desarrollador de Newflasher ya ha vuelto a abrir el hilo de desarrollo de la herramienta, parece que con la ayuda e intervencion del equipo de maderadores de
XDA. La vuelta al trabajo de munjeni no me inspira mucha confianza de momento, y el link de desacarga parece que contiene un archivo de Newflasher que puede tener problemas.
Por lo tanto mientras no se aclare bien esto sugiero no descargar NADA de la pagina original de XDA, a no ser que esteis interesados en ayudar y apoyar con vuestros logs al desarrollador.

Probablemente el Compañero krayten descargo en su dia el unico nivel de desarrolo funcional, y si lo quiere compartir le estaremos todos muy agradecidos.

Siento un poco de vergüanza ajena.

Disculpad las molestias

Saludos

krayten
03/07/17, 15:47:43
Compañeros, munjeni desarrollador de Newflasher ya ha vuelto a abrir el hilo de desarrollo de la herramienta, parece que con la ayuda e intervencion del equipo de maderadores de
XDA. La vuelta al trabajo de munjeni no me inspira mucha confianza de momento, y el link de desacarga parece que contiene un archivo de Newflasher que puede tener problemas.
Por lo tanto mientras no se aclare bien esto sugiero no descargar NADA de la pagina original de XDA, a no ser que esteis interesados en ayudar y apoyar con vuestros logs al desarrollador.

Probablemente el Compañero @krayten (http://www.htcmania.com/member.php?u=17274) descargo en su dia el unico nivel de desarrolo funcional, y si lo quiere compartir le estaremos todos muy agradecidos.

Siento un poco de vergüanza ajena.

Disculpad las molestias

Saludos

Ningun problema en compartir el archivo newflasher con el cual yo lo realice, si es a eso lo que te refieres sanpablo, no se si el mio da problemas o no, a mi me funciono "creo" que correctamente.

Si lo quereis, dimelo y lo subo donde me digais,

Un saludo.

Sanpablo
03/07/17, 19:08:04
De acuerdo, pero yo no haria publico ningun enlace, sino que se lo pasaria por privado a quien lo pida.

A ver si munjeni entra en razon y publica algo definitivo (parece que ya vuelve a trabajar en el desarrollo)

Saludos

Ningun problema en compartir el archivo newflasher con el cual yo lo realice, si es a eso lo que te refieres sanpablo, no se si el mio da problemas o no, a mi me funciono "creo" que correctamente.

Si lo quereis, dimelo y lo subo donde me digais,

Un saludo.

Sri_lehn
04/07/17, 22:08:12
Acabo de flashear mi XZP OrangeIBE a CustoIBE y realmente ha sido rápido. eso no quita que alguien mas le de error, pero aqui comentar que parece bastante fiable. ánimo

shakunetsu
04/07/17, 22:17:00
Acabo de flashear mi XZP OrangeIBE a CustoIBE y realmente ha sido rápido. eso no quita que alguien mas le de error, pero aqui comentar que parece bastante fiable. ánimo

De donde bajaste la ROM?

kamui28
06/07/17, 17:36:21
Hola compañeros, acabo de realizar el tutorial y todo ha ido bien he metido la customized Uk ...

Lo unico es que en la zona de las rayitas de la cobertura no me sale el simbolo de 4G ni H+ ni nada de nada, aunque si que esta conectato a la red, soy Vodafone.

He restablecido ajustes etc pero no sale nada solo las RAYAS de la cobertura.

Sabeis porque puede ser esto?

Un saludo y gracias

kamui28
06/07/17, 18:06:35
Bueno no he dicho nada ya lo solucione, he reiniciado el teléfono y ya me sale todo.

Lo que estoy notando aunque es un poco pronto, es que la batería aguanta mucho más con la stock rom inglesa.

Un saludo

Xbot20
06/07/17, 18:08:48
Bueno no he dicho nada ya lo solucione, he reiniciado el teléfono y ya me sale todo.

Lo que estoy notando aunque es un poco pronto, es que la batería aguanta mucho más con la stock rom inglesa.

Un saludo
Es muy complicado hacerlo?

kamui28
06/07/17, 18:10:02
No es complicado siguiendo todo el tutorial al pie de la letra.. Si que da un poco de miedo jeje pero es fácil

Sanpablo
06/07/17, 18:44:24
Cierto, no es complicado. Es muy facil, solo hay que querer o necesitar hacerlo

Saludos

No es complicado siguiendo todo el tutorial al pie de la letra.. Si que da un poco de miedo jeje pero es fácil

Sanpablo
06/07/17, 18:45:32
Interesante tu comentario sobre la duracion de la bateria en la version inglesa (CustomizedUK), pf cuando lo tengas claro comentalo
Gracias por anticipado.

Saludos

Un saludo

kamui28
06/07/17, 18:48:01
Interesante tu comentario sobre la duracion de la bateria en la version inglesa (CustomizedUK), pf cuando lo tengas claro comentalo
Gracias por anticipado.

Saludos
Si en cuanto haga una carga os voy comentando, pero lo que voy viendo promete. Dos horas de pantalla y me ha bajado solo el 16 por ciento. Un saludo

Sanpablo
06/07/17, 19:15:45
Compañeros, pequeña sugerencia: seria bueno que actualizasemos en nuestro perfil, el modelo de smartphone, ya que somos muchos los que tenemos puesto otro movil
en vez de XZ Premium. Yo acabo de hacerlo.

Saludos

shakunetsu
07/07/17, 04:24:59
De dónde han bajado las roms? Yo lo he intentado con xperifirm y nada :(

kamui28
07/07/17, 09:30:24
De dónde han bajado las roms? Yo lo he intentado con xperifirm y nada :(

Tienes que bajarte el Xperifirm 5.0.0 de este enlace que puso el compañero Sanpablo

https://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/pc-xperifirm-xperia-firmware-downloader-t2834142

Cuando lo bajes eliges el modelo que tienes y bajas la rom.

Yo en mi caso baje la Customized UK y la Customized IBE, puse la UK para probar el rendimiento y quitar la rom que me venia de Orange y de momento me va todo genial.

krayten
07/07/17, 16:48:27
Sabeis que lo hice a la primera, y ahora no tengo huevos a que se ponga la luz en verde para flashear? He restaurado a fabrica incluso, modo depuracion activado, apago el telefono, lo conecto al PC(en teoria esta todo instalado porque la flashee antes), y nada, se queda en rojo, o me sale el simbolo cargando bateria.

Sanpablo
07/07/17, 16:54:12
krayten, no te olvides de pulsar y mantener pulsado el botón volumen menos, al mismo tiempo de conectar el usb al PC.

Saludos

krayten
07/07/17, 16:56:56
@krayten (http://www.htcmania.com/member.php?u=17274), no te olvides de pulsar y mantener pulsado el botón volumen menos, al mismo tiempo de conectar el usb al PC.

Saludos

Si tio, pero si lo hice a la primera!!y no tengo huevos ahora, llevo 1h peleando!!

Esta conectado al PC, lo apago, y como esta conectado al PC me vuelve a salir el simbolo de Sony y cargando con su dibujo de bateria. Aguanto volumen - y nada, la luz roja no cambia a verde.

krayten
07/07/17, 16:58:55
Vale!ya esta tio! hay que puntualizar ese detalle, aguantar pulsado boton - Y ENTONCES conectar al PC, no antes ;), gracias compañero. Flasheando UK..

kamui28
07/07/17, 17:04:45
Vale!ya esta tio! hay que puntualizar ese detalle, aguantar pulsado boton - Y ENTONCES conectar al PC, no antes ;), gracias compañero. Flasheando UK..

Ahora es un rollo volver a instalar todo etc jeje pero ya veras como lo notas no tiene nada que ver con la rom que teniamos... Tengo el 59% de bateria y casi 3h ya de pantalla luego subo capturas.

Un saludo y nos vas contando krayten

krayten
07/07/17, 17:09:21
Ahora es un rollo volver a instalar todo etc jeje pero ya veras como lo notas no tiene nada que ver con la rom que teniamos... Tengo el 59% de bateria y casi 3h ya de pantalla luego subo capturas.

Un saludo y nos vas contando @krayten (http://www.htcmania.com/member.php?u=17274)
como se que esta bien instalada?

kamui28
07/07/17, 17:14:46
A mi se me inició como de fábrica eligiendo el idioma y teniendo que configurar todo de nuevo wifi, cuentas etc etc etc... Y ya no me salía el logo de Orange

krayten
07/07/17, 18:57:33
A mi se me inició como de fábrica eligiendo el idioma y teniendo que configurar todo de nuevo wifi, cuentas etc etc etc... Y ya no me salía el logo de Orange

Si eso si jejejeje, es saber que es la uk y me ha cambiado a la iberia.

De momento vamos mal... He dado una vuelta en el pueblo, y puntos con 0 de cobertura Vodafone, mi mujer con un S6 tenía, poca pero tenía.

No llevo ni 1h y ya se ha comido un 10% de batería.

Esta noche cargo y vamos comentando.

kamui28
07/07/17, 19:03:58

De momento vamos mal... He dado una vuelta en el pueblo, y puntos con 0 de cobertura Vodafone, mi mujer con un S6 tenía, poca pero tenía.

Tienes el 4g activado??

Sanpablo
07/07/17, 19:31:18
Lo más rápido es:

Vete a ajustes >>> acerca del móvil >>> diagnóstico >>> pestaña datos >>> personalización.

Customized UK es 1308-5320

…………….

También se puede visualizar el menú oculto y consultar. Código: *#*#7378423#*#*, ir a:
>>> service info >>> software info.
No cambies nada en este menú

Saludos

krayten
07/07/17, 20:09:44
Tienes el 4g activado??

Sip. Prove con la Ibèria solo 3g y no note nada en consumo.

krayten
07/07/17, 20:10:51
Lo más rápido es:

Vete a ajustes >>> acerca del móvil >>> diagnóstico >>> pestaña datos >>> personalización.

Customized UK es 1308-5320

…………….

También se puede visualizar el menú oculto y consultar. Código: *#*#7378423#*#*, ir a:
>>> service info >>> software info.
No cambies nada en este menú

Saludos

Correcto, se ha instalado bien, gracias.

Sanpablo
15/07/17, 18:12:01
Tutorial actualizado.

:taz:

Saludos

Sanpablo
16/07/17, 12:57:48
El desarrollador de Newflasher abandona el proyecto, por lo tanto a partir de ya nos tendremos que valer solos.

krayten, necesitamos que nos pongas un enlace de descarga de tu Newflasher, es posible? Gracias Compañero

Saludos

Kraiten
16/07/17, 23:07:17
Hola soy Kraiten con "i" latina lo que pusiste.
Al que te refieres lleva "Y" griega Krayten...:ok:

Sanpablo
17/07/17, 07:17:22
Gracias

Hola soy Kraiten con "i" latina lo que pusiste.
Al que te refieres lleva "Y" griega Krayten...:ok:

krayten
17/07/17, 12:17:51
El desarrollador de Newflasher abandona el proyecto, por lo tanto a partir de ya nos tendremos que valer solos.

@krayten (http://www.htcmania.com/member.php?u=17274), necesitamos que nos pongas un enlace de descarga de tu Newflasher, es posible? Gracias Compañero

Saludos

Pues me encantaria Sanpablo, pero este fin de semana, el SSD donde lo tenia alojado ha dejado de funcionar, lo he probado todo, pero no me lo detecta ni la Bios conforme este conectado, y eso que parece que funciona al darle corriente, pero no consigo que ninguno de mis 2 ordenadores lo reconozcan ni en la Bios, asi que si sabes de algun metodo, estare encantado en probarlo.

Saludos.

Sanpablo
17/07/17, 16:30:46
Si lo arreglas, ya sabes. Mientras tanto buscaré por otro lado.

Compañeros, si alguno de vosotros dispone de Newflasher descargado del hilo original a partir de mediados de junio, por favor compartirlo.
Muchas gracias.

Saludos

Pues me encantaria Sanpablo, pero este fin de semana, el SSD donde lo tenia alojado ha dejado de funcionar, lo he probado todo, pero no me lo detecta ni la Bios conforme este conectado, y eso que parece que funciona al darle corriente, pero no consigo que ninguno de mis 2 ordenadores lo reconozcan ni en la Bios, asi que si sabes de algun metodo, estare encantado en probarlo.

Saludos.

Sanpablo
17/07/17, 18:05:59
El link de descarga vuelve a funcionar. Enlace en OP #1

Saludos

krayten
17/07/17, 19:57:12
El link de descarga vuelve a funcionar. Enlace en OP #1

Saludos

Ya no hace falta? lo he recuperado puenteando el SSD de milagro, solo para sacar dicho archivo.

Sanpablo
17/07/17, 20:58:29
Puedes subirlo a algún sitio y compartir el enlace?

Ya no hace falta? lo he recuperado puenteando el SSD de milagro, solo para sacar dicho archivo.

krayten
18/07/17, 13:14:37
Puedes subirlo a algún sitio y compartir el enlace?

Ningun problema, escepto que no encuentro ningun sitio donde subirlo que no requiera registro, y paso de tener problemas con su creador. Si tu sabes de alguno dimelo y lo subo.

rayanez10
18/07/17, 15:05:34
Amigo subelo a mega, o yo lo subo, ya te pedi por interno el archivo me lo das lo subo, lo comprimo y le pongo otro nombre para que no lo quiten, me lo envías porfa, me avisas.

Sanpablo
18/07/17, 15:52:35
Súbelo a mega, si tienes alguna duda para publicarlo, pasamelo a mi que yo lo publico con el que descargue hoy, solo necesito un poco de tiempo (trabajo)

Saludos

Ningun problema, escepto que no encuentro ningun sitio donde subirlo que no requiera registro, y paso de tener problemas con su creador. Si tu sabes de alguno dimelo y lo subo.

Sanpablo
18/07/17, 16:30:04
Primer enlace de descarga subido a mega y disponible en OP
Ahora solo nos falta el archivo de krayten, importante ya que sabemos por el que ese archivo funciona.

Saludos

rayanez10
18/07/17, 20:32:47
Hola, les informo que utilice el Newflasher que subiste (Sanpablo), e hice el flasheo de mi XZ Premium G8142 a la versión 45.0.A.7.90 de la India y debo decir que todo salio perfecto, el programa es muy estable y no tuvo ninguna complicación, muchas gracias.

Sanpablo
18/07/17, 21:30:26
De acuerdo Compañero, muchas gracias por la información

Saludos

Hola, les informo que utilice el Newflasher que subiste (Sanpablo), e hice el flasheo de mi XZ Premium G4142 a la versión 45.0.A.7.90 de la India y debo decir que todo salio perfecto, el programa es muy estable y no tuvo ninguna complicación, muchas gracias.

krayten
19/07/17, 14:48:05
He estado desconectado por pruebas como diré en el otro post de batería.
Si ya habéis flasheado entonces tenéis el mismo que yo verdad? Yo solo tengo el newflasher.zip. Decidme y lo subo.

rayanez10
19/07/17, 16:17:02
si, es un zip que trae unos archivos y un .exe solo toca descomprir todo en la misma carpeta del ftf descomprimido, conectar modo flash y ejecutar el .exe y listo

krayten
20/07/17, 17:10:27
si, es un zip que trae unos archivos y un .exe solo toca descomprir todo en la misma carpeta del ftf descomprimido, conectar modo flash y ejecutar el .exe y listo

Vale, entonces ya no hace falta que lo suba verdad? es el que teneis vosotros entiendo.

CaKiTarZ2
24/07/17, 09:54:38
Buenas, cual es la password para el enlace de mega del newflasher?

Gracias.

Sanpablo
26/07/17, 17:46:11
Op, #1

buenas, cual es la password para el enlace de mega del newflasher?

Gracias.

Sanpablo
29/07/17, 18:20:26
A ver Compañeros, ya van 20 descargas, pero solo comentado por rayanez10.
Que pasa lo descargas, pero no usas ?
Vuestros comentarios es una ayuda para otros Compañeros

Saludos

shakunetsu
30/07/17, 04:25:42
Yo lo utilicé y ningún problema, pasé el software al CE1, lo que no sé es que si se puede instalar un single sim en un dual

Sanpablo
30/07/17, 19:00:37
Vamos a ver Compañero, sin más instalar una ROM single SIM en un dual SIM, yo no lo haría. El dual SIM perdería la capacidad de gestionar dos SIMs y ……?
Yo en tu lugar prepararia la ROM primero así:
Para flashear con Newflasher, en la carpeta con la ROM dual SIM sustituiría el archivo system. sin por el de la ROM single SIM.
De esta forma deberías de mantener las características dual SIM con una ROM single SIM. El móvil tendrá prácticamente está última ROM.

No me hago responsable de los posibles daños que este tema pueda causar.

Saludos

Yo lo utilicé y ningún problema, pasé el software al CE1, lo que no sé es que si se puede instalar un single sim en un dual

carucho
04/08/17, 16:23:56
eliminado

dcr33
08/08/17, 18:54:42
A ver Compañeros, ya van 20 descargas, pero solo comentado por rayanez10.
Que pasa lo descargas, pero no usas ?
Vuestros comentarios es una ayuda para otros Compañeros

Saludos

yo la utilize y la verdad es que me parece mas simple que flashtool me dio un poco de dolor de cabeza pero al final conseguí, yo me he instalado la custom ibe y nada más instalada le hice una reparación de software con pc companion y me va de lujo de momento ninguna queja batería bien señal Internet y WiFi bien el Bluetooth correcto de momento

Sanpablo
08/08/17, 19:01:58
Bien por haber hecho a continuación una reparación con Xperia Companion, es muy recomendable.

Saludos

yo la utilize y la verdad es que me parece mas simple que flashtoolme dio un poco de dolor de cabeza pero al final conseguí, yo me he instalado la custom ibe ynada más instalada le hice una reparación de software con pc companion y me va de lujo de momento ninguna queja batería bien señal Internet y WiFi bien el Bluetooth correcto de momento

Sanpablo
10/08/17, 19:25:58
Se recomienda después de Flashear, realizar un reparación con Xperia Companion.

Saludos

Sanpablo
16/08/17, 22:46:57
Buena noticia
El Compañero munjeni de XDA desarrollador (Developer) de Newflasher tool, vuelve a Estar entre nosotros, y ya está trabajando, hoy saco una versión nueva de Newflasher.

Saludos

erick3shadow
17/08/17, 02:31:16
Actualice mi equipo a la 120 y sin problemas, aunque si llevo mas tiempo que con flashtool pero todo salio muy bien, no le di reparar con companion ya que inicio perfecto y sin errores de nada.

Elimine los archivos necesarios para no perder mis datos y todo salio perfecto.
Cargue esta versión G8141_Customized GEL_1309-2163_45.0.A.7.120_R4A

Sanpablo
17/08/17, 12:55:24
Por favor Compañeros descargar Newflasher sólo desde el hilo original, enlace en #1 apartado descarga.

cartuchos pf elimina tu enlace de descarga

Saludos

carucho
18/08/17, 23:36:38
Por favor Compañeros descargar Newflasher sólo desde el hilo original, enlace en #1 apartado descarga.

cartuchos pf elimina tu enlace de descarga

Saludos

eliminado :ok:

hectool
24/08/17, 15:33:58
Muchas gracias por el tuto Sanpablo, al igual que el compañero de arriba cargue la versión G8141_Customized GEL_1309-2163_45.0.A.7.120_R4A sin ningún problema.

thejere2070
04/09/17, 22:09:23
l_drivers.ex y selecciona los siguientes drivers e instalalos en el PC: Flashmode Drivers,
vuelve a funcionar, aprovechar y descargar:
esto no deberia estar en rooms y desarrollos?
yo cree un tema ahi no tan exacto como este, seria bueno qe este tema estuviese allí.

Darth_cat
17/09/17, 02:01:01
Lo hice una primera vez y ahora al intentar poner de nuevo la alemana me da error de escritura y me deja el móvil lelo y sin la alemana puesta.... ¿Alguna sugerencia?

EDITO: Por obra y gracia del espíritu santo, ahora sí ha ido bien... ¿Qué he cambiado? Nada, pero ahora ha funcionado.... Mi no entender, pero feliz con la alemana. Seguro que llega antes la Oreo (mira que si ahora van y publican primero la Iberia... ) :risitas::risitas::risitas:

shakunetsu
17/09/17, 04:09:22
Lo hice una primera vez y ahora al intentar poner de nuevo la alemana me da error de escritura y me deja el móvil lelo y sin la alemana puesta.... ¿Alguna sugerencia?

EDITO: Por obra y gracia del espíritu santo, ahora sí ha ido bien... ¿Qué he cambiado? Nada, pero ahora ha funcionado.... Mi no entender, pero feliz con la alemana. Seguro que llega antes la Oreo (mira que si ahora van y publican primero la Iberia... ) :risitas::risitas::risitas:

A mi me pasó eso una vez, mi primo cambió el software a uno extranjero, y a mi con el IBE saltó primero, y a las 2 semanas le saltó la actualización a él

sergio1982
18/09/17, 05:06:01
Es que no funciona flashtool con este terminal?

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk

Sanpablo
28/09/17, 21:32:00
Después de un breve paso por la versión 2, ya tenemos Newflasher_v3. Esto va bien, incluso parece ser que también ya funciona en el XZ1, Magnífico.

Saludos

aben2amu
10/10/17, 06:16:06
Hola a todos,
Aca va una pregunta de un nuevo usuario de XZ Premium, mi ROM es de Movistar Chile, a pesar de que no viene con nada del operador. Estoy en el build 45.0.A.1.229 y quiero pasar a la 45.0.A.7.137 de Customized CL, que usan los telefonos vendidos por Sony directamente.
La pregunta es la siguiente: Al flashear se pierde todo y queda vacio? y otra El Xperia Companion no guarda las apps sino el contenido de usuario?

Muchas gracias... Acentos obviados por tener teclado en ingles.

shakunetsu
10/10/17, 06:42:59
Hola a todos,
Aca va una pregunta de un nuevo usuario de XZ Premium, mi ROM es de Movistar Chile, a pesar de que no viene con nada del operador. Estoy en el build 45.0.A.1.229 y quiero pasar a la 45.0.A.7.137 de Customized CL, que usan los telefonos vendidos por Sony directamente.
La pregunta es la siguiente: Al flashear se pierde todo y queda vacio? y otra El Xperia Companion no guarda las apps sino el contenido de usuario?

El móvil queda de fábrica, por lo cuál pierdes toda la información, lo mejor es respaldar la micro sd por medio del backup del móvil y hacer una copia en la nube, así al iniciar el móvil de fábrica podríais recuperar la información, tanto contactos, SMS, etc.

aben2amu
11/10/17, 23:34:26
Hecho, ya estoy en la mas reciente version liberada.
Gracias

DiazLara
12/10/17, 05:48:39
Alguien podría explicarme que hice mal? Se flashea la rom pero el teléfono se queda en la pantalla de sony y jamás arranca, al repararlo con sony companion me regresa a la versión que tenía, me he echado todo el dia de hoy con un colega intentando y nada.
Agradegeria mucho su ayuda.

DiazLara
12/10/17, 05:50:59
¿Existe algún tutorial en video?

thejere2070
12/10/17, 16:11:39
Hola a todos,

hola amigo como estas? resolviste tu drama? tambien tenia el mismo equipo y no me costo mucho activar la room generica.

thejere2070
12/10/17, 16:19:40
¿Existe algún tutorial en video?
que problema te da? yo vi el tutorial en ingles y no costo mucho entender aunqe igual use google translate para entender.
Basicamente tienes que extraer el archivo que te descarga el xperiafirm y ejecutar el bat que trae el newflasher.

DiazLara
12/10/17, 16:25:54
que problema te da? yo vi el tutorial en ingles y no costo mucho entender aunqe igual use google translate para entender.
Basicamente tienes que extraer el archivo que te descarga el xperiafirm y ejecutar el bat que trae el newflasher.

Pues al momento de flashear, el teléfono jamas encendió, se queda en la pantalla de Sony, que podría haber salido mal? El tutorial en ingles es en donde esta el link de descarga?

DiazLara
12/10/17, 16:27:18

El archivo que descarga el Xperifirm deberia ser un zip? Ya que me descarga muchisimos archivos, todos dentro de la carpeta del firmware, pero son varios no uno solo

thejere2070
12/10/17, 17:29:16
El archivo que descarga el Xperifirm deberia ser un zip? Ya que me descarga muchisimos archivos, todos dentro de la carpeta del firmware, pero son varios no uno solo
Claro, mira todo lo que esta en el zip debes dejarlo en la carpeta que extrajiste.
Recuerda que el newflasher debes extraerlo en una carpeta unica.
tambien debes verificar que tengas los drives adb instalados en tu pc.
Para ello instala minimal adb (recomiendo que sea en la raiz del disco c) una vez echo eso abres el bat cmd here y escribes adb devices
si conectaste el celular en modo flash antes de ejecutar ese comando te deberia tirar que esta conectado y ahi recien debes proceder a flashear.
espero te ayude.

thejere2070
12/10/17, 17:35:51
algo asi te deberia quedar si esta todo bien con los drivers de fastboot.

aben2amu
12/10/17, 21:51:32
hola amigo como estas? resolviste tu drama? tambien tenia el mismo equipo y no me costo mucho activar la room generica.

Todo listo.. Anoche me atreví, eso si, tarda bastante en flashear.

thejere2070
13/10/17, 15:43:27
buena, el xperia lo compraste en movistar con la promo del ps4 slim?
como te anda el gps?

aben2amu
13/10/17, 16:38:03
Lo saqué con renovación de equipo, el GPS de verdad que no me quejo, por ahora. De todas maneras no es el primer android con problemas, porque he leído que los tiene.

Sanpablo
23/10/17, 18:04:49
Atencion, NO flashear Oreo con Newflasher, esta dando error.

Tendremos que esperar hasta que munjeni de XDA solucione el problema

Saludos

drak19
23/10/17, 18:07:23
Atencion, NO flashear Oreo con Newflasher, esta dando error.

Tendremos que esperar hasta que munjeni de XDA solucione el problema

Saludos

Yo en un XZ1 he flasheado sin problemas con esta herramienta... Que error os da??

Edito: El unico "error" que tuve, fue con los archivos del zip de partition, pero al excluirlos flashea sin problemas el resto y va bien... Estos archivos desconozco para que sirven exactamente, pero he leido que son opcionales, asique tampoco le di mas importancia... Y esto en un XZ1, pero al ser hermano gemelo del XZ premium en el interior, no creo que se obtengan resultados distintos en este aspecto...

Que ojo, con esto no animo a nadie que haga nada ni que se aventure, es solo para intentar ver si puede ser por alguna razon que tenga solucion a nuestro alcance...

Sanpablo
23/10/17, 21:46:56
Sony ha cambiado el nombre de alguna partición, y esto genera error durante el flasheo.

Munjeni está trabajando en el tema

Yo en un XZ1 he flasheado sin problemas con esta herramienta... Que error os da??

Edito: El unico "error" que tuve, fue con los archivos del zip de partition, pero al excluirlos flashea sin problemas el resto y va bien... Estos archivos desconozco para que sirven exactamente, pero he leido que son opcionales, asique tampoco le di mas importancia... Y esto en un XZ1, pero al ser hermano gemelo del XZ premium en el interior, no creo que se obtengan resultados distintos en este aspecto...

Que ojo, con esto no animo a nadie que haga nada ni que se aventure, es solo para intentar ver si puede ser por alguna razon que tenga solucion a nuestro alcance...

drak19
23/10/17, 21:55:15
Sony ha cambiado el nombre de alguna partición, y esto genera error durante el flasheo.

Munjeni está trabajando en el tema

Ni idea la verdad, como comente, sin ellos los ha flasheado sin problemas... Instale la libre alemana y al no convencerme la personalizacion stock, aparte de perder las llamadas via wifi, volvi a flashear la rom de orange... Esperemos que de con la tecla pronto para futuros flasheaos, aunque no acabo de entender para que sirven estos archivos la verdad...

betas
24/10/17, 16:22:22
¿Como lo pongo en Modo Flash?
Estoy leyendo y no lo veo por ningun lado.

Estoy intentando flasear la version 8.0
Me la he descargado con XperiaFirm y luego me he bajado la última version de NewFlasher 8 (he juntado todo en la misma carpeta)

Sanpablo
24/10/17, 16:50:25
En el Tutorial (#1) pone como hacerlo.

En tu perfil no pone que tengas un XZPremium

Saludos

¿Como lo pongo en Modo Flash?
Estoy leyendo y no lo veo por ningun lado.

Estoy intentando flasear la version 8.0
Me la he descargado con XperiaFirm y luego me he bajado la última version de NewFlasher 8 (he juntado todo en la misma carpeta)

betas
24/10/17, 17:30:50
En el Tutorial (#1) pone como hacerlo.

En tu perfil no pone que tengas un XZPremium

Saludos

Tengo varios terminales y con este estoy de pruebas, aún así ahora lo cambiaré.

Ya lo puse en modo Flash.
Abro el NewFlasher, me sale la ventana de CMD, y elija Y como N... no hace nada, me dice que ha creado un archivo llamado GordonGate

http://i63.tinypic.com/t5hvfs.jpg

Algo no estoy haciendo bien =(

Edito: Creo que lo estoy consiguiendo..

Sanpablo
24/10/17, 21:35:32
A partir de la versión newflasher_v3 hay la posibilidad de descargar Gordon's Gate Flash Driver seleccionando “y”, son los mismos que tiene flashtool y que yo recomiendo en el tutorial por ser más fáciles de instalar. Si ya los tenemos instalados no es necesario descargarlos.

Yo aún no he utilizado una de estas nuevas versiones, pero supongo que seleccionando “n” se inicia el flasheo. Tan pronto tenga este punto claro actualizaré el tutorial.

Saludos

Sanpablo
26/10/17, 14:21:24
Flashear Android Oreo a partir de newflasher_v8, funciona perfectamente.

Saludos

manujdel
18/11/17, 22:53:31
Buenas noches, ¿alguien me puede indicar algun firmware para flasher con newflasher en el que no esté incluido el spotify?.

Lo indico porque dispongo de un mod de spotify sin limitaciones y si ya viene incluido en la rom no me deja instalarlo encima.

Ya probé customized gel y customized fr y en ambas viene instalada en el sistema.

Gracias por adelantado.

Felineinblack
18/11/17, 23:58:38
Buenas noches, ¿alguien me puede indicar algun firmware para flasher con newflasher en el que no esté incluido el spotify?.

Lo indico porque dispongo de un mod de spotify sin limitaciones y si ya viene incluido en la rom no me deja instalarlo encima.

Ya probé customized gel y customized fr y en ambas viene instalada en el sistema.

Gracias por adelantado.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk¿No te sirve desinstalandolo por adb?

manujdel
19/11/17, 00:03:05
¿No te sirve desinstalandolo por adb?

Enviado desde mi G8141 mediante TapatalkSi me podría servir, actualmente estoy con la francesa y no me importaría quedarme en ella si no fuera x lo del spotify.
La verdad es que creía que sin ser root no podía desistalar aplicaciones del sistema.
La verdad es que no sé cómo proceder a desinstalarlo por adb, si me explicaras un poco lo haría ya que más o menos me manejo con el toqueteo de los móviles.
No obstante voy a echar un vistazo a San Google a ver si veo como puedo hacerlo.
Gracias.

Felineinblack
19/11/17, 00:25:15
Si me podría servir, actualmente estoy con la francesa y no me importaría quedarme en ella si no fuera x lo del spotify.
La verdad es que creía que sin ser root no podía desistalar aplicaciones del sistema.
La verdad es que no sé cómo proceder a desinstalarlo por adb, si me explicaras un poco lo haría ya que más o menos me manejo con el toqueteo de los móviles.
No obstante voy a echar un vistazo a San Google a ver si veo como puedo hacerlo.
Gracias.

Enviado desde mi G8141 mediante TapatalkYo desinstalé Spotify y la notificación de información de celda con este tutorial, sin root, pruébalo y me cuentas https://youtu.be/6SobCCscWbU

Sanpablo
19/11/17, 13:34:39
Conozco este sistema, no desinstala nada, sino que deshabilita en el usuario actual, puede ser muy interesante para casos concretos.
Lo mejor que se puede hacer es que alguien que posea el XZ Premium haga un hilo nuevo sobre este tema

Saludos

manujdel
19/11/17, 17:12:24
Gracias felineinblack pero me ocurre lo que comentaba San Pablo, no me sirvió.
Al final me he cansado de probar y estoy de nuevo con la rom Vodafone mediante Newflasher que era la que llevaba mi móvil de origen.

pollet
22/11/17, 20:36:17
Hola, esta aplicación realmnete para que sirve? Y vale la pena instalar esto ahora mismo en el movil?

Sanpablo
03/01/18, 16:17:19
Hoy tutorial actualizado

Saludos

joasoler
18/02/18, 22:43:13
Al fin Consegui poner la versión de Iberia y quitar la de Vodafone, gracias por el tuto. Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sanpablo
19/02/18, 15:36:34
Tutorial actualizado

Saludos

Sanpablo
13/04/18, 17:38:47
Tutorial actualizado

Saludos

drak19
08/07/18, 12:20:23
Oye chicos, sabeis si se hace wipe con Qnovo_X-FLASH-ALL-C93B.sin en la carpeta, que es lo que se borra exactamente??? Perderia algun dato importante, o eso solo "restablecera" por asi decirlo los patrones horarios guardados de la opcion "Cuidado de la bateria"???

cris551
13/06/19, 18:14:56
descargue la rom oficial de nougat para xperia xa1 plus con xperifirm pero dentro de la carpeta no se encuentra el archivo PARTITION se puede hacer downgrade aun sin esos archivos?

cris551
13/06/19, 20:44:37
una consulta descargue la rom nougat para xperia xa1 plus, la cual por dentro no lleva la carpeta o comprimido PARTITION mi pregunta es si puedo flashear con newflaser aun faltando me los archivos partition me encuentro en android oreo

cris551
13/06/19, 20:48:42
hola descargue la rom ofial nougat con xperifirm del xa1 plus el cuel no tiene el archivo PARTITION mi pregunta es si puedo flashear esa rom estando en android oreo con newflasher

Sanpablo
15/06/19, 10:31:41
cris551, tienes un privado

Saludos

Sanpablo
15/06/19, 12:35:30
cris551, tienes un segundo privado

Sanpablo
18/06/19, 18:22:56
Hola Compañero cris551, seguimos aqui en el foro.

DIAG es Diagnostics, no hay/conozco pista alguna en cuanto a lo que realmente limpia.

Qnovo es el sistema de carga adaptativa de la bateria, es de suponer que borra el historial

Flashear ROM de G3421 en G3423, no te recomiendo que lo hagas, podrias brikear. X-D

Saludos