Acceder

Ver la Versión Completa : Hoy 15 de junio terminan los cargos de roaming en el Espacio Económico Europeo


jorge_kai
15/06/17, 08:46:14
Hoy 15 de junio terminan los cargos de roaming en el Espacio Económico Europeo

http://static.htcmania.com/fin-del-roaming1-15062017-2862-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Tras años de debate, a partir de hoy desaparecen los cargos por roaming en el Espacio Económico Europeo, tanto para llamadas como para consumo de datos. Los países en los que no tendrás que pagar tarifas de roaming son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia (incluidas las islas de Reunión y Guadalupe), Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia (Vaticano incluido aunque no sea miembro de la UE, pero a ver cómo te las apañas si no), Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Polonia, Portugal (Azores y Madeira incluidas), Reino Unido (sí, el Brexit aún no se ha producido, aunque no se incluyen las islas de Man, Jersey y Guernsey), República Checa, Rumanía y Suecia + Islandia, Liechtenstein y Noruega. Ahora bien, debes tener en cuenta que algunos países situados en el viejo continente — Andorra, San Marino y Mónaco — no están incluídos en la lista anterior, por lo que seguirás pagando tarifas de roaming si viajas a dichos países. La nueva norma llega también con algunas limitaciones que impiden abusos. Por ejemplo, no será posible contratar una línea en un país en el que no resides para aprovecharte de tarifas más baratas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/hoy-15-de-junio-terminan-los-cargos-de-roaming-en-el-espacio-economico-europeo/)

jorge_kai
15/06/17, 08:46:25
http://www.teknofilo.com/hoy-15-de-junio-terminan-los-cargos-de-roaming-en-el-espacio-economico-europeo/

http://www.teknofilo.com/hoy-15-de-junio-terminan-los-cargos-de-roaming-en-el-espacio-economico-europeo/

D-Mac
15/06/17, 15:03:05
Ya era hora. 🤔

aixos
15/06/17, 19:49:10
Hola , es una buena noticia pero debeís leer la letra pequeña,

Política de Uso Razonable de Roaming

A partir del día 15 de junio de 2017, el tráfico razonable y no abusivo en roaming desde un país del Espacio Económico Europeo (Unión Europea, Islandia, Linchestein y Noruega) se computará en el tráfico nacional, en las mismas condiciones aplicables a la tarifa nacional contratada.

Se considerará uso abusivo:
a) la inexistencia de residencia o vínculo estable en España del cliente, pudiendo tú operador solicitar documentación justificativa de dichos vínculos;
b) la existencia de largos periodos de inactividad de una determinada tarjeta SIM unidos a un uso principal o exclusivo en roaming;
c) la activación y utilización secuencial en roaming de múltiples tarjetas SIM por parte del cliente;
d) cuando se observe que, en un periodo mínimo de cuatro (4) meses, el consumo y estancia por parte del cliente/líneas en otros países prevalezca sobre el consumo y estancia realizados en España.