PDA

Ver la Versión Completa : Tiempo de carga con cargador de serie

oasis
15/06/17, 01:19:34
Buenas, he notado que quiza me tarda mucho en cargar el movil con el cargador que viene en la caja que es el normal. Cuanto tiempo os tarda en cargar?

Gracias!!

pollet
15/06/17, 06:15:30
Eso es por lo de la protección de la batería. O bien lo cargas apagado o bien en opciones de batería y demás donde lo de la stamina quitas lo de la protección de la batería.

A día de hoy no he realizado una carga completa de un 10%hasta llenarlo del todo pero se rufo que ronda los 90,minutos. Tu cargador es el negro con unos símbolos en el culo?

Offred
15/06/17, 06:33:20
Buenas, he notado que quiza me tarda mucho en cargar el movil con el cargador que viene en la caja que es el normal. Cuanto tiempo os tarda en cargar?

Gracias!!
Tienes activado lo de cuando llegas al 90 % va mas.lento.

oasis
15/06/17, 07:55:49
El cargador que uso es el modelo uch20 que no tiene carga rapida pero claro vengo de un xz normal y este premium tarda bastante mas en cargar al 100%

Offred
15/06/17, 08:12:06
El cargador que uso es el modelo uch20 que no tiene carga rapida pero claro vengo de un xz normal y este premium tarda bastante mas en cargar al 100%
Mira si tienes activado lo del.90% en un analisis lei que le paso lo mismo y es que tenia activadp esa opccion

oasis
15/06/17, 08:21:09
Efectivamente lo tengo activado, supongo que me tarda mas en cargar también que el xz normal porque la bateria es algo más grande.

pe46
15/06/17, 09:59:09
Yo he quitado la selección del cuidado de la batería que es lo del 90%. Vosotros como lo lleváis?

oasis
15/06/17, 10:02:17
Cuanto te tarda en cargar hasta el 100%??

pe46
15/06/17, 10:40:24
Sólo lo he cargado una vez y no tengo el cargador rápido de momento.

oasis
15/06/17, 10:43:46
Yo tampoco no me venia... Y cuanto te tardo aprox?

inilzar
15/06/17, 11:14:50
No sé si lo habían dicho de antes, pero de 90 a 100 tarda más y se supone que se adapta a tus costumbres para que cuando lo cojas esté al 100% (me imagino que de noche lo hará mejor). Qué tal funciona eso?

pe46
15/06/17, 11:43:04
No sé si lo habían dicho de antes, pero de 90 a 100 tarda más y se supone que se adapta a tus costumbres para que cuando lo cojas esté al 100% (me imagino que de noche lo hará mejor). Qué tal funciona eso?

Si lo tienes seleccionado en "cuidado de la batería" es así.

oasis
15/06/17, 12:19:56
Y el tiempo normal de carga con esto activado mas o menos?

inilzar
15/06/17, 12:48:12
Y el tiempo normal de carga con esto activado mas o menos?
Es lo que decía, el móvil predice cuando lo vas a desenchufar y para entonces lo carga al 100%. Yo entiendo que si lo cargas de día no se quedará al 90, eso será solo de noche.

Offred
15/06/17, 13:09:31
Es lo que decía, el móvil predice cuando lo vas a desenchufar y para entonces lo carga al 100%. Yo entiendo que si lo cargas de día no se quedará al 90, eso será solo de noche.
Si tienes activado lo de cuidado de bateria desde el 90% va a ir lento hasta el 100%, eso se conecta de noche o de dia si tienes tiempo de sobra

oasis
15/06/17, 13:45:52
Y alguien tiene los tiempos de carga con esta opcion activada y/o desactivada?

dcr33
15/06/17, 13:54:19
Y alguien tiene los tiempos de carga con esta opcion activada y/o desactivada?

anoche cuando he puesto a cargar el móvil me puso un mensaje que "la carga de la batería acabaría a las 6 de la mañana si no estas conforme desactiva el cuidado de batería" yo le puse a cargar a las 12 de la noche de día lo he cargado 2 veces pero no me he fijado en tiempo

oasis
15/06/17, 18:34:53
Si alguien tiene tiempos de carga aproximados, resolvemos la duda. Yo luego lo cargare completo y vere, lo que si que veo es que la autonomía es bastante mejor que el xz normal.

davinci32
15/06/17, 18:49:52
anoche cuando he puesto a cargar el móvil me puso un mensaje que "la carga de la batería acabaría a las 6 de la mañana si no estas conforme desactiva el cuidado de batería" yo le puse a cargar a las 12 de la noche de día lo he cargado 2 veces pero no me he fijado en tiempo
Me aparece el mismo mensaje por la noche. Alguna que otra vez he mirado a la hora que indica que estará cargada la batería, y sí, cargada al 100%. En el gráfico se observa que se ha cargado muy lentamente.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

oasis
15/06/17, 19:05:44
Cuanto tiempo te pone que tarda en cargar?

davinci32
15/06/17, 19:07:00
Cuanto tiempo te pone que tarda en cargar?
Tengo que mirarlo. Cuando vuelva a aparecer hago captura y la cuelgo.

skorpioneMM
15/06/17, 19:35:35
Es normal que tarde un montón, entre la protección de la carga y que el cargador que ponen para España es de carga lenta...

dcr33
15/06/17, 19:39:24
Es normal que tarde un montón, entre la protección de la carga y que el cargador que ponen para España es de carga lenta...

yo tengo el rápido y si lo pongo por la noche tarda 6 horas pero por el programa de protección de batería lo tengo activado de dia va bastante rapido 1h hora y media por alli

radicalsp
15/06/17, 20:07:24
El de orange viene ademas con cargador rápido, que le da una puta velocidad de primera, lo deje cargando desde el 28% y cuando lo cogí a la media hora estaba al 78%. La verdad es que con orange sale redondo, 10GB mas para la tarifa, 29€ mes 24 meses, play de regalo y cargador rápido de serie.

krayten
19/06/17, 08:08:34
A mi con ORange me ha venido el UCH12, pero no lo veo tan rapido, ha tardado 1h30min en llegar al 92%, teniendo desactivada la proteccion, al final me tube que ir y no lo pude cargar al 100% pero vamos, que carga completa se va casi a las 2h veo...rapido poco.

Offred
19/06/17, 12:26:11
A mi con ORange me ha venido el UCH12, pero no lo veo tan rapido, ha tardado 1h30min en llegar al 92%, teniendo desactivada la proteccion, al final me tube que ir y no lo pude cargar al 100% pero vamos, que carga completa se va casi a las 2h veo...rapido poco.
Hora y media, 90 minutos esta bien, mas o menos como los otros

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170619/059f1964c91aa70695570a15a590d9ad.jpg

krayten
19/06/17, 13:17:00
Hora y media, 90 minutos esta bien, mas o menos como los otros

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170619/059f1964c91aa70695570a15a590d9ad.jpg

Sera mas Offred, como ves todavia faltaba un pico, se ira a la hora y 45 o 2h en carga completa. Yo lo veo mucho la verdad, tienen que mejorar esto de la carga "rapida".

Offred
19/06/17, 14:01:30
Sera mas Offred, como ves todavia faltaba un pico, se ira a la hora y 45 o 2h en carga completa. Yo lo veo mucho la verdad, tienen que mejorar esto de la carga "rapida".
Si en 90 minitos has cargado 92% , un 8% no dura media hora, aparte que la carga rápida creo que la hace antes de 60 minutos luego va normal.
La rapida se usa para urgencias, en 30 minutos te carga la mitad mas o menos.

Yo si puedo no la voy a usar, solo emergencias

krayten
19/06/17, 15:13:46
Si en 90 minitos has cargado 92% , un 8% no dura media hora, aparte que la carga rápida creo que la hace antes de 60 minutos luego va normal.
La rapida se usa para urgencias, en 30 minutos te carga la mitad mas o menos.

Yo si puedo no la voy a usar, solo emergencias

Que se puede seleccionar eso? yo con mi S6 edge que tenia carga rapida, cada noche lo enchufaba a su cargador rapido y asi se quedaba toda la noche, pero creo que corta cuando ha llegado al 100%. Este cargador que trae el XZ creo que es rapido tambien, supongo que ara lo mismo, cuando este al 100% cortar digo yo, no creo que se estrope....o si...

casape
19/06/17, 15:23:57
Que se puede seleccionar eso? yo con mi S6 edge que tenia carga rapida, cada noche lo enchufaba a su cargador rapido y asi se quedaba toda la noche, pero creo que corta cuando ha llegado al 100%. Este cargador que trae el XZ creo que es rapido tambien, supongo que ara lo mismo, cuando este al 100% cortar digo yo, no creo que se estrope....o si...

Todos los terminales cortan la carga al llegar al 100% para evitar que se dañe la batería pero cuando baja la carga un determinado porcentaje vuelven a cargar, por tanto no tiene sentido dejar el terminal en carga rapida por la noche, es más, yo diría que no tiene sentido la carga rápida salvo cuando necesites que se cargue rápido porque tengas que salir, etc ... de echo, el sistema de proteccion de bateria de Sony se aprende tus hábitos y justo hace lo contrario, es decir, cargar lento y no pasar del 90% hasta que calcule que lo vas a necesitar (por ejemplo por la noche, o si lo cargas de día a las mismas horas habitualmente) con eso consigue prolongar la vida util de la batería

Offred
20/06/17, 00:06:57
Ves lo que te decia

https://youtu.be/250KNOWoyNA

krayten
20/06/17, 11:25:06
Todos los terminales cortan la carga al llegar al 100% para evitar que se dañe la batería pero cuando baja la carga un determinado porcentaje vuelven a cargar, por tanto no tiene sentido dejar el terminal en carga rapida por la noche, es más, yo diría que no tiene sentido la carga rápida salvo cuando necesites que se cargue rápido porque tengas que salir, etc ... de echo, el sistema de proteccion de bateria de Sony se aprende tus hábitos y justo hace lo contrario, es decir, cargar lento y no pasar del 90% hasta que calcule que lo vas a necesitar (por ejemplo por la noche, o si lo cargas de día a las mismas horas habitualmente) con eso consigue prolongar la vida util de la batería

Y no es mas practico que tu pudieras programar a la hora que te levantas, como la alarma, y no quie se lo aprenda el? mas que nada porque cuando trabajas son unas horas mas o menos fijas, pero cuando es finde es totalmente diferente, entonces ese aprendizaje a no ser que aprenda diferentes ciclos de la semana no sera valido.

PaquitoGR
20/06/17, 12:39:04
Y no es mas practico que tu pudieras programar a la hora que te levantas, como la alarma, y no quie se lo aprenda el? mas que nada porque cuando trabajas son unas horas mas o menos fijas, pero cuando es finde es totalmente diferente, entonces ese aprendizaje a no ser que aprenda diferentes ciclos de la semana no sera valido.

Eso mismo llevo yo pensando desde que empecé a ver lo de la carga inteligente. La carga si acaso debería estar sincronizada con la alarma.
Yo me levanto literalmente a una hora diferente cada día. Y es diferente de un día al siguiente, de un lunes al siguiente...
Al final lo que intento siempre es no dejar el movil cargando por la noche, sino tenerlo listo y desconectarlo antes de acostarme.

casape
20/06/17, 21:46:46

Eso mismo llevo yo pensando desde que empecé a ver lo de la carga inteligente. La carga si acaso debería estar sincronizada con la alarma.
Yo me levanto literalmente a una hora diferente cada día. Y es diferente de un día al siguiente, de un lunes al siguiente...
Al final lo que intento siempre es no dejar el movil cargando por la noche, sino tenerlo listo y desconectarlo antes de acostarme.

Es evidente que el sistema de protección de batería no es todo lo "configurable" que algunos querríamos, pero irá mejorando con el tiempo, desde que salió con el Z5 ha mejorado pero aún no han implementado esas cosas como "utilizar la alarma" o que puedasponer tú la hora, supongo que Sony ha intentado que sea lo menos "intrusivo" para el usuario y que sea lo más automático posible, pero seguro que con el tiempo irán incluyendo cosas de ese tipo según lo vayan demandando los usuarios (lo que para unos es lo más práctico igual no lo es para otros) ... al menos Sony se está preocupando por éste tema mientras que la tendencia de otras marcas es a "incluir cargador rápido" sin preocuparse demasiado de si eso reduce la vida de la batería.