PDA

Ver la Versión Completa : Consumo de Sistema Android

seryioo
14/06/17, 21:59:14
Buenas noches.

Tengo el Redmi Note 4X 3/16GB desde hace un par de días con la versión 8.2.5.0. Este es el primer ciclo de carga que le hago. Me acabo de dar cuenta de que el Sistema Android me ha consumido un 32% de la batería total, creo que es demasiado, en el Redmi Note 3 Pro no consumía tanto.

¿Alguien me puede decir cuánto le consume su "Sistema Android"?

Si sigue así reflashearé el firmware original.

rafanomequejo
14/06/17, 22:27:15
Depende del uso, a unos les hará más que a otros. A mí es lo que más me consume, un 25%, y con todo y con eso me hago mis 6 horillas de pantalla cuando menos, cargándolo al 30% o más.
Ya te digo, depende mucho del uso.

m1ja1l
14/06/17, 23:01:23
Como bien dice el compañero rafanomequejo depende del uso, si haces un uso normal a razón de 2 horas de pantalla al día (es un mero ejemplo) es obvio que porcentualmente lo que más va a consumir es el "sistema Android", porque el smartphone estará muchas horas funcionando en espera (a ese ritmo unos 3 días). En cambio, si usas el smartphone de forma intensiva y haces 6 horas de pantalla al día verás cómo el porcentaje de pantalla aumenta y baja el de "sistema Android", aunque lógicamente es muy improbable que llegues a acabar el segundo día sin necesidad de cargarlo...

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

seryioo
14/06/17, 23:06:52
Como bien dice el compañero rafanomequejo depende del uso, si haces un uso normal a razón de 2 horas de pantalla al día (es un mero ejemplo) es obvio que porcentualmente lo que más va a consumir es el "sistema Android", porque el smartphone estará muchas horas funcionando en espera (a ese ritmo unos 3 días). En cambio, si usas el smartphone de forma intensiva y haces 6 horas de pantalla al día verás cómo el porcentaje de pantalla aumenta y baja el de "sistema Android", aunque lógicamente es muy improbable que llegues a acabar el segundo día sin necesidad de cargarlo...

Saludos

Es que he visto capturas de gente que lo tiene al 15-20% "Sistema Android" y además hacen cerca de 10h de pantalla... A mi ni de lejos me va a hacer eso. Me queda un 25% y llevo 5h de pantalla.
Eso si, con el brillo automático al máximo y jugando 1 hora a un juego bastante potente, no se si será normal jaja.

En cualquier caso, esta noche lo voy a cargar y mañana lo usaré sin juegos, a ver a cuanto llega.

Gracias por contestar a los 2.

PD: por cierto m1ja1l, que ROM llevas?

kainpower
15/06/17, 01:07:25
De todas maneras tienes que darle unos cuantos ciclos de carga a la bateria para llevar a su máxima capacidad, y además dejar que la rom y todas las app se asienten. Verás como aumenta la duración.

Tks
15/06/17, 01:44:49
Es que he visto capturas de gente que lo tiene al 15-20% "Sistema Android" y además hacen cerca de 10h de pantalla... A mi ni de lejos me va a hacer eso. Me queda un 25% y llevo 5h de pantalla.
Eso si, con el brillo automático al máximo y jugando 1 hora a un juego bastante potente, no se si será normal jaja.

En cualquier caso, esta noche lo voy a cargar y mañana lo usaré sin juegos, a ver a cuanto llega.

Eso sería un consumo normal para un redmi note 3 pro, pero ni de coña para un redmi note 4x. Hay algo que te chupa batería de lo lindo.

Deberías de tener por lo menos otro 7-10% extra.

seryioo
15/06/17, 07:11:16
Eso sería un consumo normal para un redmi note 3 pro, pero ni de coña para un redmi note 4x. Hay algo que te chupa batería de lo lindo.

Creo que puede ser por el 4G, ya que no tengo la banda de 800MHz y donde vivo no hay que digamos buena cobertura, lo he desactivado y he puesto el 3G, a ver que tal hoy.

m1ja1l
15/06/17, 07:14:38

Ni caso a las capturas de pantalla, la gente es muy fantasma y se toma los hilos de duración de batería como una especie de competición de "a ver quién mea más lejos", así que no te puedes basar en ellos.

Los que consiguen 10 horas de pantalla o más lo logran a base de poner el brillo de pantalla en niveles mínimos (ahora en verano si salen a la calle no verán ni torta, en fin) y economizar todo lo economizable desactivando funciones y conectividad (GPS, Bluetooth, sincronización, etc.) :facepalm:

Tendrías que dar más detalles y poner alguna captura de pantalla con los gráficos de duración de la batería, pero en principio tu consumo parece normal teniendo en cuenta que llevas el brillo de pantalla al 100% en automático.

Saludos

m1ja1l
15/06/17, 11:17:25

No entiendo cómo puedes decir que no es un consumo normal sin saber el tipo de uso que se le ha dado al smartphone. Es más, con los poquitos datos que ha ofrecido el OP parece un consumo de lo más normal, llevando el brillo de pantalla en automático al 100% y con tanta iluminación como hay en verano me parece bastante normal ese número de horas de pantalla, especialmente si el OP se ha dedicado a jugar.

Como mero ejemplo, mi pareja tiene un Redmi 4 Pro (mismos procesador y batería del Redmi Note 4 global con 0,5" menos de pantalla) y es incapaz de hacerse más de 6 horas de pantalla. Claro, obviamente mi pareja hace un uso normal con su smartphone, cada día máximo 1,5 horas de pantalla y le dura la batería unos 3 días y pico :rolleyes:

Creo que puede ser por el 4G, ya que no tengo la banda de 800MHz y donde vivo no hay que digamos buena cobertura, lo he desactivado y he puesto el 3G, a ver que tal hoy.
Pues posiblemente sea el 4G, si tienes poca cobertura es lógico que consuma mucha más batería. La cuestión es ¿te merece la pena llevar el 4G desactivado para arañar un pelín más de tiempo de pantalla? ¿Acaso no te da de sobra con las 6,5-7 horas de pantalla que es capaz de rendirte tu Redmi Note 4 en un día? No sé, eso es cuestión de cada uno, pero si hay una cosa que valoro mucho del Redmi Note 4 es que gracias a su inmensa batería no tengo que ponerme a desactivar cosas ni a escatimar para llegar al final del día, al fin y al cabo se trata de sentirte cómodo con tu smartphone y no de hacer récords ni ganar campeonatos de horas de pantalla, es solo una opinión :pensando:

Saludos

P.D.: Yo levo la ROM global estable (asta ayer 8.2.5.0 y ahora la 8.2.10).

Tks
15/06/17, 12:18:06
No entiendo cómo puedes decir que no es un consumo normal sin saber el tipo de uso que se le ha dado al smartphone. Es más, con los poquitos datos que ha ofrecido el OP parece un consumo de lo más normal, llevando el brillo de pantalla en automático al 100% y con tanta iluminación como hay en verano me parece bastante normal ese número de horas de pantalla, especialmente si el OP se ha dedicado a jugar.

Como mero ejemplo, mi pareja tiene un Redmi 4 Pro (mismos procesador y batería del Redmi Note 4 global con 0,5" menos de pantalla) y es incapaz de hacerse más de 6 horas de pantalla. Claro, obviamente mi pareja hace un uso normal con su smartphone, cada día máximo 1,5 horas de pantalla y le dura la batería unos 3 días y pico :rolleyes:

Pues posiblemente sea el 4G, si tienes poca cobertura es lógico que consuma mucha más batería. La cuestión es ¿te merece la pena llevar el 4G desactivado para arañar un pelín más de tiempo de pantalla? ¿Acaso no te da de sobra con las 6,5-7 horas de pantalla que es capaz de rendirte tu Redmi Note 4 en un día? No sé, eso es cuestión de cada uno, pero si hay una cosa que valoro mucho del Redmi Note 4 es que gracias a su inmensa batería no tengo que ponerme a desactivar cosas ni a escatimar para llegar al final del día, al fin y al cabo se trata de sentirte cómodo con tu smartphone y no de hacer récords ni ganar campeonatos de horas de pantalla, es solo una opinión :pensando:

Saludos

P.D.: Yo levo la ROM global estable (asta ayer 8.2.5.0 y ahora la 8.2.10).
La gran mayoría de gente y en este caso yo he dado por hecho que el OP pasa la mayoría del tiempo en WiFi.
Al menos la mayoría del tiempo de pantalla se suele hacer en WiFi aunque no tengas WiFi en el trabajo, por lo tanto debido a esa suposición 5h con 1h de juegos y solo le queda el 25% es muy poco, demasiado poco, además si la mayoría del tiempo de pantalla está hecho en WiFi entiendo que es en espacios donde no da el sol en la pantalla, por ende aunque tengas el brillo al máximo, como esta en automático, consume más bien poco.

Ese uso para ser normal y aún así es un poco demasiado justo, tiene que ser todo con conexión a datos, y a lo largo de mínimo 36-48h, porqué sino está hecho así, algo le está chupando la vida a ese móvil, y no se trata de escatimar/ahorrar en un móvil así, de hecho yo no cambiaría la configuración de datos, lo que buscaría es que apps realmente comen mucho. Por ejemplo solía tener la notificación del tiempo de Google now, y esa mierda sola, comía un 30% del tiempo de standby o 10% de tiempo de pantalla que solía hacer, solo una de las muchas notificaciones de Google now y los servicios de Google. Por ejemplo Maps tiene un montón de ellas así.

Yo suelo usar Google Now y todos los servicios de Google y prácticamente lo tengo todo activado (eso chupa que da gusto, especialmente cuando te sales de tu ruta habitual) y cuando no estoy en mi ruta habitual tengo Maps+Spotify corriendo de fondo todo el día, y también pongo el brillo al máximo en automático y con todo eso le hago tranquilamente 4:30/4:40-5h de pantalla y al final del día me queda por debajo del 10%.

Con ese mismo uso un note 4x tiene que sacar mínimo 6h y media, mínimo, minimisimo.

m1ja1l
15/06/17, 14:20:37
La gran mayoría de gente y en este caso yo he dado por hecho que el OP pasa la mayoría del tiempo en WiFi.
Al menos la mayoría del tiempo de pantalla se suele hacer en WiFi aunque no tengas WiFi en el trabajo, por lo tanto debido a esa suposición 5h con 1h de juegos y solo le queda el 25% es muy poco, demasiado poco, además si la mayoría del tiempo de pantalla está hecho en WiFi entiendo que es en espacios donde no da el sol en la pantalla, por ende aunque tengas el brillo al máximo, como esta en automático, consume más bien poco.

Ese uso para ser normal y aún así es un poco demasiado justo, tiene que ser todo con conexión a datos, y a lo largo de mínimo 36-48h, porqué sino está hecho así, algo le está chupando la vida a ese móvil, y no se trata de escatimar/ahorrar en un móvil así, de hecho yo no cambiaría la configuración de datos, lo que buscaría es que apps realmente comen mucho. Por ejemplo solía tener la notificación del tiempo de Google now, y esa mierda sola, comía un 30% del tiempo de standby o 10% de tiempo de pantalla que solía hacer, solo una de las muchas notificaciones de Google now y los servicios de Google. Por ejemplo Maps tiene un montón de ellas así.

Yo suelo usar Google Now y todos los servicios de Google y prácticamente lo tengo todo activado (eso chupa que da gusto, especialmente cuando te sales de tu ruta habitual) y cuando no estoy en mi ruta habitual tengo Maps+Spotify corriendo de fondo todo el día, y también pongo el brillo al máximo en automático y con todo eso le hago tranquilamente 4:30/4:40-5h de pantalla y al final del día me queda por debajo del 10%.

Con ese mismo uso un note 4x tiene que sacar mínimo 6h y media, mínimo, minimisimo.
Muchas suposiciones veo yo...

No te digo que estés en un error, pero cada usuario es un mundo, y hay mil cosas que pueden estar gastando batería sin que haya ningún problema ni nada anormal. Yo por ejemplo suelo llevar el brillo del pantalla en automático al 80%, tengo un montón de cuentas sincronizadas, voy todo el día conectado por Bluetooth a un smartwatch con Android Wear y en días laborables suelo hacer cuatro pequeños trayectos en coche en los cuales conecto por Bluetooth y voy escuchando Spotify, sin mencionar de que al entrar y salir del parking se pierde un montón de cobertura. Imagínate el impacto que tiene todo eso sobre la batería, traducido a efectos prácticos eso significa que cuando tenía el Redmi Note 3 Pro a menudo llegaba al final de la jornada con en torno a un 30% de batería a pesar de haber hecho apenas 3 horas y pico de pantalla. Ahora tengo un Redmi Note 4 global y el consumo es algo mejor, pero los milagros no existen, para hacer las chorrocientas horas de pantallas que alcanzan algunos tendría que capar y desactivar funciones a tutiplén. El Snapdragon 625 es más eficiente energéticamente que el Snapdragon 650, pero la pantalla consume exactamente lo mismo y también la batería es casi igual, así que la duración no es tan distinta. Y te aseguro que con un uso normal es completamente imposible superar las 10 horas de pantalla; otra cosa diferente es que algunos consideren "normal" usar el smartphone más de 5 horas al día siempre en interiores, con el brillo en automático por debajo del 50%, conectado a una WiFi el 95% del tiempo y desactivando mil funciones, ahí ya no me meto.

Saludos

moncu
15/06/17, 16:50:15

A ver, es que si hace 10h de pantalla en un día es normal que el Sistema Android se lleve solo ese 15-20%, ya que la mayoría porcentualmente se lo va a llevar la pantalla, son 10h... es como todo, matemáticas simplemente... no tiene sentido darle importancia, al contrario si haces 5h de pantalla el sistema android se llevará mayor % porque la pantalla se llevará menos, vamos, matemáticas, repito.

PD: Yo le hice la primera carga en plan "a ver cuanto de largo mea este móvil" como dice m1ja1l, y me hizo 12h 10 minutos de pantalla, una brutalidad, pero claro, apurando al 1%, cosa que no haré normalmente, brillo bastante bajito, uso poco intensivo salvo 1 horita de juegos, y esas horas prácticamente seguidas, osea que el sistema no se llevaba casi %, la mayoría era pantalla y claro de ahí salían esas horas, pero ahora con uso normal me hace 6-8 horas de pantalla, depende, cargándolo con 20-30%, algún juego y brillo a tope muchas veces en la calle que no se ve un pijo... Osea que fiarse de lo que dice la gente en este tema es una quimera, te pueden decir 14h o 5 y puede ser verdad, pero de qué manera... lo mejor es que cada uno se autoanalice.