Ver la Versión Completa : Redmi 4 Pro VS Redmi 4X
jonmaclein
14/06/17, 11:35:14
Buenas,
Soy nuevo en el foro, aunque llevo ya un tiempo trasteándolo. Tengo mi gran Mi4 averiado y estoy mirando móvil para sustituirlo...
Estaba entre estos dos modelos que he puesto, pero se aceptan más sugerencias.
Me considero bastante pragmático, por lo que lo quiero principalmente para uso normal, sin jugar (redes sociales, youtube, mail, ...)
Creo que casi todo el mundo recomienda más los "Note", pero se me hacen muy grandes...
Así, a botepronto, las diferencias que veo entre los dos modelos y por lo que no sé realmente si decantarme por uno o por otro...
Redmi 4 Pro (Unos 153 € enviado desde España)
- Pantalla Full HD. ¿Realmente se nota mucho? La IPS HD del resto de Redmis dicen que esta muy bien
- Procesador. Si no juego, se ve realmente mejora? Merece la pena el cambio?
Redmi 4X (Unos 130 € enviado desde España)
- Banda 800
- Carga rápida
- cámara con apertura focal 2.0 en lugar de 2.2 . Creo que el sensor es el mismo, pero parece que sí hay diferencia en las fotos...
Realmente ando dudando bastante. Lo que más me importa es la batería, aunque la cámara me gustaría que fuese lo mejor posible...
Se agradece la ayuda!!
El redmi 4 pro tiene resolución full HD y tiene el mismo SOC que el note.
La única diferencia que hay son los botones que no son retroiluminados en el redmi 4 pro,.........y en la cámara probablemente hay diferencia muy pequeñas.
caralimon
14/06/17, 12:00:53
A mi del pro me gustan las 5 pulgadas y la bateria lo llevas en el bolsillo y es una gozada, cuando quiero consumir pantalla uso el mimax
filtered
14/06/17, 14:51:53
Otra diferencia es en los LED: varios colores en el PRO y solo blanco en el X.
Habiendo tocado los dos, la pantalla Full HD yo no noto diferencia con la HD, que estamos hablando de 5".
El diseño es algo más bonito el X, un poco mas redondeado y pequeño que el PRO.
De precio andan muy parecido, así que es cuestión de prioridades, si te importa
tener la banda 800, iria a por el X. Si crees que no vas a necesitar 4G en áreas rurales, a por el PRO.
jonmaclein
14/06/17, 15:09:03
Muchas gracias por las respuestas!
Oye filtered, y, habiendo tocado los dos, no has notado diferencia en la cámara? Es que aumentando la focal, he leído (ya no sé ni dónde) que la mejora era apreciable...y bueno, el X tiene quick charge...
Vamos, que yo no soy muy friki y no sé hasta donde compensa y hasta donde se nota el salto de categoría de un procesador a otro...si eso realmente vale 25 € + las desventajas del Pro respecto al X (quick charge, banda 800, focal...)
El diseño casi lo dejamos aparte... no me parecen ni horribles ni una preciosidad...de hecho, los dos precios que he puesto son de las respectivas versiones en Oro, que son realmente una horterada para mi, pero tampoco me importaría mucho.
lobotomix
14/06/17, 18:00:25
Donde has encontrado el 4 pro por 150€ desde España? :-)
Oye filtered, y, habiendo tocado los dos, no has notado diferencia en la cámara? Es que aumentando la focal, he leído (ya no sé ni dónde) que la mejora era apreciable...y bueno, el X tiene quick charge...
Vamos, que yo no soy muy friki y no sé hasta donde compensa y hasta donde se nota el salto de categoría de un procesador a otro...si eso realmente vale 25 € + las desventajas del Pro respecto al X (quick charge, banda 800, focal...)
El diseño casi lo dejamos aparte... no me parecen ni horribles ni una preciosidad...de hecho, los dos precios que he puesto son de las respectivas versiones en Oro, que son realmente una horterada para mi, pero tampoco me importaría mucho.
Los redmi cargan rápido, pero que yo sepa no tienen quickcharge, y si tienen, tienen la versión 1 que es bastante más lenta que la 2-3-4.
Y el 4 pro tiene pantalla full HD no HD como el 4x. Tiene 1080p no 720p.
Y los SOC son diferentes, y con rendimientos diferentes y con consumos diferentes.
El 4x tiene un sd435 y el 4pro tiene un sd625 que al estar hecho en 14nm da mejor consumo y también es más potente....... también tiene más frecuencia de reloj.
Banda 800 también tienes en la versión note....... que sería el note 4 global****, te lo digo solo como información, ya se que no quieres el note.
Dicho lo anterior, el 4 pro es más potente, tiene más autonomía y mejor pantalla.
Saludos
JoseRGM69
14/06/17, 20:03:36
Buenas,
Soy nuevo en el foro, aunque llevo ya un tiempo trasteándolo. Tengo mi gran Mi4 averiado y estoy mirando móvil para sustituirlo...
Estaba entre estos dos modelos que he puesto, pero se aceptan más sugerencias.
Me considero bastante pragmático, por lo que lo quiero principalmente para uso normal, sin jugar (redes sociales, youtube, mail, ...)
Creo que casi todo el mundo recomienda más los "Note", pero se me hacen muy grandes...
Así, a botepronto, las diferencias que veo entre los dos modelos y por lo que no sé realmente si decantarme por uno o por otro...
Redmi 4 Pro (Unos 153 € enviado desde España)
- Pantalla Full HD. ¿Realmente se nota mucho? La IPS HD del resto de Redmis dicen que esta muy bien
- Procesador. Si no juego, se ve realmente mejora? Merece la pena el cambio?
Redmi 4X (Unos 130 € enviado desde España)
- Banda 800
- Carga rápida
- cámara con apertura focal 2.0 en lugar de 2.2 . Creo que el sensor es el mismo, pero parece que sí hay diferencia en las fotos...
Realmente ando dudando bastante. Lo que más me importa es la batería, aunque la cámara me gustaría que fuese lo mejor posible...
Se agradece la ayuda!!
Yo me iría por el pro el snapdragon 625 es un procesador de gama media y ahorra más batería q el snapdragon 435 q es de gama media/baja
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
camisetu
14/06/17, 21:26:28
+1 por el pro.
galiqui
14/06/17, 22:09:22
yo tengo el 4x,me llamo mucho el diseño,la camara esta bien,la pantalla suficiente y el procesador va sobrado, lo del quickcharge si tiene pero tpoco es q cargue en media hora,eso si dura la bateria dos dias con uso intenso asi q tpoco me preocupa,en mi caso me decante tb por la banda 800, tiene buenisima cobertura,si eso te da igual y por 20€ mas lo tienes vete a por el pro,aunque no se note muchisimo el procesador,la pantalla full hd seguro q se nota, el mio comparado con un p8 lite full hd lo notas en el brillo de pantalla y calidad de las imagenes.
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
filtered
15/06/17, 08:00:40
No pude hacer 2 fotos iguales con la camara para comparar, si que he leido lo de que es un poco superior pero no sabría decir hasta que punto. Aunque el Pro tiene doble Flash que creo que el X no lo tiene.
segadooorrrsss
15/06/17, 11:53:45
El redmi 4 pro gana en TODO menos en que le falta la banda 800, pero vamos, yo sigo teniendo LTE en la mayoria de sitios.
Por cierto, ningún Xiaomi de esta gama tiene QC. Sí que su cargador entrega 2 amperios para reducir un pelín el tiempo de carga, pero.... nada más.
jonmaclein
16/06/17, 10:47:01
Muchas gracias por todos los comentarios...
La verdad es que lo más influyente parece el precio...ahora no sé si coger el 4X por 105€ (desde China), que se lleva casi 50€ con el 4 Pro, o hacer un esfuerzo económico e ir a por el Mi5 con 64Gb que esta por 178 € (desde China), que llevándose 25€ con el 4 Pro, excepto en batería, en el resto de cosas es muchísimo mejor...
Vaya jaleo!
Si es que...en esto de los móviles, yo creo que la mayoría los utilizamos para lo mismo, pero te pones a mirar, y claro, por 20 € más este otro, pero por 20€ más más, este otro...y así hasta comprar algo muy superior a lo que uno necesita...pero claro, ahora el Mi5 se ha puesto tan a tiro...
Se aceptan consejos! (Yo miro Xiaomi porque estoy contento con la experiencia anterior y me he hecho a MIUI, pero estoy abierto a cosas nuevas!)
** Por cierto, el 4 PRo se puede ver a 153€ en kimovil, ya no recuerdo la tienda, usando un cupón del 5%.
JoseRGM69
16/06/17, 12:17:58
Muchas gracias por todos los comentarios...
La verdad es que lo más influyente parece el precio...ahora no sé si coger el 4X por 105€ (desde China), que se lleva casi 50€ con el 4 Pro, o hacer un esfuerzo económico e ir a por el Mi5 con 64Gb que esta por 178 € (desde China), que llevándose 25€ con el 4 Pro, excepto en batería, en el resto de cosas es muchísimo mejor...
Vaya jaleo!
Si es que...en esto de los móviles, yo creo que la mayoría los utilizamos para lo mismo, pero te pones a mirar, y claro, por 20 € más este otro, pero por 20€ más más, este otro...y así hasta comprar algo muy superior a lo que uno necesita...pero claro, ahora el Mi5 se ha puesto tan a tiro...
Se aceptan consejos! (Yo miro Xiaomi porque estoy contento con la experiencia anterior y me he hecho a MIUI, pero estoy abierto a cosas nuevas!)
** Por cierto, el 4 PRo se puede ver a 153€ en kimovil, ya no recuerdo la tienda, usando un cupón del 5%.
Iría por el 4 pro, el mi5 es el móvil de gama alta q más problemas han reportado hard Brick, placas dañadas etc
franmiami
23/06/17, 19:50:11
Yo habiendo tenido los dos te recomiendo el pro, el x solo lo compre por la banda 800 pero el pro es un note 4 en pequeño y lo de quick chargue del x...tarda mínimo dos horas en cargar sino más!!
bacardis
05/07/17, 18:36:56
Yo habiendo tenido los dos te recomiendo el pro, el x solo lo compre por la banda 800 pero el pro es un note 4 en pequeño y lo de quick chargue del x...tarda mínimo dos horas en cargar sino más!!
+100
tengo el 4x y viendo las horas de pantalla que le sacais al pro con misma bateria y mejor pantalla..me parece increible...
La banda 800 solo trae problemas me parece a mi..
JoseRGM69
05/07/17, 19:29:06
+100
tengo el 4x y viendo las horas de pantalla que le sacais al pro con misma bateria y mejor pantalla..me parece increible...
La banda 800 solo trae problemas me parece a mi..
El 4x no tiene buena batería? Como en el foro no hay una parte que diga sobre la duración
bacardis
05/07/17, 19:34:51
El 4x no tiene buena batería? Como en el foro no hay una parte que diga sobre la duración
Tiene la misma pero al pro le sacáis más duración pese a tener mejor pantalla.
9h y algo le saco al mio pero 12h o más como.he visto por este hilo :rolleyes:
JoseRGM69
05/07/17, 19:41:23
Tiene la misma pero al pro le sacáis más duración pese a tener mejor pantalla.
9h y algo le saco al mio pero 12h o más como.he visto por este hilo :rolleyes:
Si yo sé que tiene 4100mah pero digo que al tener menos pantalla y un procesador menos potente no le sacas mas de 9h?
galiqui
05/07/17, 20:06:04
lo del uso de la bateria es muy muy relativo,yo al 4x le quito 8-9 horas brillo a full y sin cortarme,wasap,facebook,crome,tapatalk,algun juego,youtube,musica,etc)si bajo ritmo y brillo llego a mas seguro,aunque es cierto q el procesador del pro es mas eficiente en consumo de bateria,pero vamos q hablando de esas horas de pantalla ya poco importa en mi opinion 2 horas mas...
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Hola
Alguno con experiencia de compra en España de la versión pro con garantía por menos de 160 euros ...?
Saludos
JoseRGM69
06/07/17, 01:51:10
Hola
Alguno con experiencia de compra en España de la versión pro con garantía por menos de 160 euros ...?
Saludos
Por ebay creo que pusieron hoy a la venta revisa a ver
NaxoForum
10/07/17, 17:04:17
Yo llevo casi 3 semanas esperando y no veo el pro por ningún sitio, solo en paginas chinas con 3 semanas de envió que para mi es lo mas engorroso. Es como si lo hubieran descatalogado. Ni blablatel, ni ali plaza, ....Podían sacar el mismo pero global y con la cámara un poco mejor. Redmi 5 Pro
teletexto
23/07/17, 01:07:37
Buenas,
yo estoy en las mismas, dudando entre el 4x y el 4 pro.
¿Alguien me podría confirmar si desde los dos se puede hacer tethering?
Muchas gracias.
Pues yo a día de hoy igual me decantaba por el 4X, pero ya compré el 4 Pro. La ventaja del 4X es que parece que tendrá Android Nougat y el 4 Pro no...
Aun así habra que esperar a ver que pasa.
@teletexto (http://www.htcmania.com/member.php?u=555060), desde el 4 pro te puedo decir que si se puede hacer tethering.
alvaris
27/07/17, 16:33:04
Yo tengo el Pro, y casi siempre me dura 3 días la batería con uso normal, incluso usando el GPS con la bici(2-3horas de gps).
Pantalla fhd es la caña, y va muy fluido.
amnodaniel
29/07/17, 18:17:45
Yo igual dudo el cual comprar entre estos dos pero ayer vi esto o creo que me esperaré el 1 de agosto cuando salga a la venta el Mi5x
https://andro4all.com/2017/07/la-gama-media-tiene-un-nuevo-rey-el-xiaomi-mi-5x-es-oficial
Parece que el 4 pro lo están descatalogando? Parece difícil encontrarlo, estaba dudando entre los dos pero si le van a dar más continuidad al 4x...
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
JohnMcClane1
04/08/17, 18:06:33
Hombre un casi tocayo el OP.
A ver las diferencias son SoC y pantalla. Estuve en esa misma disyuntiva al elegir el terminal para mi hermana, porque ella estaba encantada con el que tengo yo, que es el Redmi 4 pro/prime.
A ver, la pantalla HD no creo que con el tamaño de 5" tengas problemas en ver los pixeles, pero la pantalla del Pro es muy buena (FHD), teniendo en cuenta el rango de precio en que nos estamos moviendo.
El SoC, es muy importante, no solo para jugar, si no para el proceso de datos en general, ya que el SD625 es oficialmente el Procesador más destacado en eficiencia energética de la gama media de Qualcomm, lo tienen, entre otros el Moto Z Play, o la versión mini del ZTE Axon 7. De hecho en el futuro Redmi Note 5 lo tendrá, y lo tiene también el Mi5X que acaba de salir y el Redmi Note 4X.
Con este rollo lo único que digo que también se nota en el procesamiento de las fotos de los terminales con ese procesador, el SD625. Salen mejor que con el 430-435, independientemente de que el moto g5 con su SD430 tenga buena cámara, pero la versión plus del moto tiene...el SD625, acompañado también de un buen sensor, claro está. Es un equilibrio entre sensor, SoC, sistema operativo.
Teniendo en cuenta que se mueven por el mismo precio o con una diferencia irrisoria de 20-30 euros, yo iba de cabeza al redmi 4 pro, por procesador y pantalla.
La banda 800 me parece una característica de un terminal poco relevante a la hora de adquirirlo, me explico, hay muchas personas que si no tiene esa exclusiva banda no quiere el terminal. Es respetable, perfectamente, pero hay que tener en cuenta que hay más bandas para el 4G que se usan en España, por ejemplo. Por lo que no te vas a quedar sin 4G; y para añadir que, aún hoy en día, la banda 800 no está implementada al 100%. De hecho, el mío no lo tiene y siempre tengo 4G en mi ciudad y en los alrededores.
un saludo.
JohnMcClane1
04/08/17, 18:12:43
Parece que el 4 pro lo están descatalogando? Parece difícil encontrarlo, estaba dudando entre los dos pero si le van a dar más continuidad al 4x...
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Te voy a decir, que por soporte no vas a tener menos posibilidades con la versión pro. A todos nos va a llegar MIUI9, hasta los terminales Mi1 o redmi 1s. Están dandole más vuelo al 4x porque Xiaomi saca terminales como churros, fijate que ni ha pasado un año desde el mi5s al mi6...pero lo bueno de ellos, es que el soporte sigue perfecto, y no abandonan a casi ningun terminal, teniendo en cuenta las limitaciones de hardware.
MIUI es MIUI, y lo acostumbrados que estamos del proceso conocido de actualización de google, samsung y demás, aquí es diferente. Ya que puedes tener un dispositivo, con android 5.0.1 con MIUI 9 y todas las características de android 7.1.1.
Al introducirse en Xiaomi, en mi opinión, es como si hubieramos adquirido un "Iphone", el soporte va completamente a la bola de Xiaomi, igual que Apple con la versión de su ios y las características que implementa.
Llevo un mes buscando stock del 4 pro y parece que no llega...¿alguien tiene noticias sobre el porque?
alvaris
28/08/17, 11:24:30
Llevo un mes buscando stock del 4 pro y parece que no llega...¿alguien tiene noticias sobre el porque?
en Gearbest hay stock
en Gearbest hay stock
pasa enlace porque es una de las tiendas que busco y no encuentro nada...
alvaris
30/08/17, 10:38:33
pasa enlace porque es una de las tiendas que busco y no encuentro nada...
hoy no hay stock, pero el dia que te lo dije si había
carlino
31/08/17, 02:23:03
Aqui está a 122€ y pagas con paypal.
https://www.fastcardtech.com/Xiaomi-Redmi-4-32gb.html
ashrambo
31/08/17, 12:01:19
Aqui está a 122€ y pagas con paypal.
https://www.fastcardtech.com/Xiaomi-Redmi-4-32gb.html
Alguien ha comprado en esa tienda?, es de fiar?
omarmarrugat77
20/09/17, 08:26:30
Vale la pena 4xPro?
Perdón, ya vi comparativa y el 4pro parece mejor
https://www.google.es/search?q=redmi+4+pro&client=ms-android-motorola&sa=X&biw=360&bih=512&noj=1&tbs=vw:l,ss:44&tbm=shop&srpd=5944996860317233835&prds=num:1,of:1,epd:5944996860317233835&ved=0ahUKEwi5lJDCkLPWAhUObFAKHXtxAoYQgjYIzQQ
omarmarrugat77
19/09/18, 14:46:21
Hola, disculpad.
He visto que en Fnac venden el redmi 4x pro por 130€.
Es lo mismo que redmi 4 pro??
Es que tengo un poco de lío. Entonces hay 3?
Redmi 4x, 4pro y 4x pro?
Saludos
camisetu
19/09/18, 23:49:19
Hola, disculpad.
He visto que en Fnac venden el redmi 4x pro por 130€.
Es lo mismo que redmi 4 pro??
Es que tengo un poco de lío. Entonces hay 3?
Redmi 4x, 4pro y 4x pro?
Saludos
Del redmi 4 hay 4 modelos
Redmi 4
Redmi 4a
Redmi 4x
Redmi 4 pro o prime
Las diferencias puedes verlas en kimovil por ejemplo, pero el redmi 4x que suelen añadirle pro como en el caso que comentas no es el de este subforo.
omarmarrugat77
20/09/18, 08:01:19
Gracias, es que me hacía un poco de lío.. Porque luego vi que vendían el oro y prime y deben ser el mismo.
Tengo el 4x hace un año y genial, pero quería hacer un regalo.
Al final compré por 135€ el redmi 5 plus 4 GB. Creo que también será un buen regalo.
Del redmi 4 hay 4 modelos
Redmi 4
Redmi 4a
Redmi 4x
Redmi 4 pro o prime
Las diferencias puedes verlas en kimovil por ejemplo, pero el redmi 4x que suelen añadirle pro como en el caso que comentas no es el de este subforo.
camisetu
20/09/18, 12:14:26
Gracias, es que me hacía un poco de lío.. Porque luego vi que vendían el oro y prime y deben ser el mismo.
Tengo el 4x hace un año y genial, pero quería hacer un regalo.
Al final compré por 135€ el redmi 5 plus 4 GB. Creo que también será un buen regalo.
Ya sabes que xiaomi saca muchos modelos que al final puede ser mas beneficioso para los consumidores.
El redmi 5 plus si por tamaño no tiene problema, es un buen telefono.
Un saludo compañero.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.