Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización 2.1.0 Nougat para Aquaris X5 Plus

Soporte BQ
14/06/17, 10:50:44
Acabamos de publicar la actualización 2.1.0 (2.1.0_20170609-1350) para tu BQ Aquaris X5 Plus.

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puede ser buscada de manera manual desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

Mejoras del sistema
Nivel de parches de seguridad de Android: Junio 2017

- IMPORTANTE: Si vienes de 1.6.0 o anterior, el cambio será a Android Nougat.

Un nuevo escritorio sustituirá al actual, restaurando la configuración por defecto
- Una vez actualizado recibirás un mensaje de bienvenida desde el que podrás conocer todas las nuevas funcionalidades del sistema

Puedes encontrar más información sobre las novedades que incluye esta nueva versión de Android para tu dispositivo desde los siguientes apartados:

Artículo Mibqyyo (http://www.mibqyyo.com/articulos/2017/03/13/novedades-android-nougat/)
Guía de novedades Android Nougat (https://storage.googleapis.com/bqcom15.statics.bq.com/prod/resources/manual/Nougat_Gui%CC%81a_de_nuevas_funcionalidades-1489081156.pdf)
Info en bq.com (https://www.bq.com/es/android-nougat)

Además, en el siguiente hilo encontrarás las preguntas/respuestas a las dudas más frecuentes (este hilo será dinámico, se irá actualizando):

F.A.Q. Nougat 7.1.1 (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93663/faq-nougat-7-1-1)

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Aquaris X5 Plus: https://www.bq.com/es/support/aquaris-x5-plus/support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí (http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0) el artículo sobre el proceso).

Notas a tener en cuenta:

Te recomendamos encarecidamente que antes de actualizar, revises que se encuentran actualizadas e instaladas las últimas versiones de las aplicaciones BQ Services y Cámara BQ. Puedes comprobarlo desde Play Store, accediendo a cada una de ellas y revisando si dispones de actualización.
Tras actualizar, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.
Para la instalación, será necesario un espacio de aproximadamente 3,6Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización.

Gonfebo
14/06/17, 11:10:25
Es algo mas que el parche de seguridad?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Soporte BQ
14/06/17, 12:18:53
Buenos días, Gonfebo

Mejoras del sistema, incorpora otras pequeñas mejoras y correcciones del sistema.

Un saludo

sev42lora
14/06/17, 13:07:47
Y porque no utilizáis la 7.1.2?

Jajador
14/06/17, 13:30:17
Buenas,

Por algún motivo no me actualiza. Tengo la 2.0.0, no tengo el móvil rooteado (nunca lo ha estado), tampoco he desinstalado nunca ninguna aplicación de sistema.

Cuando bq services detecta la actualización la descarga (unos 700 MB), sale la notificación de "Preparando actualización" y, si desbloqueo el teléfono, me sale el mensaje diciendo que la actualización está preparada, que si quiero actualizar ya o más tarde. Pulso actualizar, se cierra la ventana y no hace nada más. Sigue el teléfono funcionando como siempre. Si pulso de nuevo en buscar actualización, como ya la tiene descargada, aparece de nuevo la ventana de actualizar o instalar más tarde, pero sigue con el mismo comportamiento.

He probado a forzar detención de "bq services" y borrar todos los datos y caché, también a desinstalar la actualización de "bq services" y dejar la versión base que viene con el FW, tampoco... no sé qué más probar sin hacer un Hard Reset (que no quiero hacer!) El móvil lo he reiniciado varias veces entre cambio y cambio de bq services... actualización manual, automática... siempre el mismo comportamiento.

La única cosa "rara" que puede tener mi terminal es que tiene el bootloader desbloqueado, pero no tiene ninguna modificación ni nada, sólo desbloqueado.

EDITO: Al rato de haber pulsado actualizar aparece un popup diciendo "error en la actualización". Si lo vuelvo a intentar se la descarga de nuevo, pero sigue con el mismo comportamiento.

¿Alguna idea? Gracias!

sev42lora
14/06/17, 15:05:16
No actualiza porque está el bootloader desbloqueado.

Soporte BQ
14/06/17, 15:09:28
Buenas tardes,

sev42lora, seguimos trabajando en la misma base, de momento no tenemos ninguna novedad sobre otra base diferente.

Jajador, cuando te pasa eso ¿has probado a reiniciarlo para ver si se instala?

Un saludo

Jajador
14/06/17, 16:21:23
Buenas tardes,

sev42lora, seguimos trabajando en la misma base, de momento no tenemos ninguna novedad sobre otra base diferente.

Jajador, cuando te pasa eso ¿has probado a reiniciarlo para ver si se instala?

Un saludo

Sí, reinicio y todo igual. Una persona ha dicho en este hilo que con el bootloader desbloqueado no se pueden recibir actualizaciones OTA, pero no entiendo muy bien qué tiene que ver una cosa con la otra... ¿o lo comprobáis durante el proceso de instalación?

Gonfebo
14/06/17, 16:26:36
Sí, reinicio y todo igual. Una persona ha dicho en este hilo que con el bootloader desbloqueado no se pueden recibir actualizaciones OTA, pero no entiendo muy bien qué tiene que ver una cosa con la otra... ¿o lo comprobáis durante el proceso de instalación?
Pues que para recibir actualizaciones oficiales, tienes que tener el telefono oficial (como venia)
Cierra el bootloader y intenta de nuevo

Jajador
14/06/17, 16:47:40
Al cerrar el bootloader ha hecho hard reset. Ahora se actualiza sin problemas... a tirar de backup se ha dicho :)

Gracias por vuestra ayuda!! Prometo no volver a abrir el bootloader a no ser que sea totalmente imprescindible.

Soporte BQ
14/06/17, 18:31:14
Nos alegramos que lo hayas podido solventar, Jajador

Un saludo

jcoco22
14/06/17, 21:53:35
Actualizado con Flashtools y todo perfecto con Bootloader desbloqueado.

Vamos a probarlo de serie antes de tocarlo.

Gracias BQ

reformista45
15/06/17, 00:34:55
Actualizado vía ota sin problema ninguno, rápido y fácil, el móvil va de cine y el soporte de BQ genial, gracias por vuestro esfuerzo.

Giaco
15/06/17, 11:44:29
Buenos días, hasta ayer mi BQ funcionaba perfectamente el Bluetooth en dos coches que tengo el manos libres. ayer me llegó la actualización y todo bien. Esta mañana el teléfono se conectaba al coche igual que siempre, pero al minuto se desconecta solo, salta la radio y a los 30 segundos se vuelve a conectar solo. He borrado el emparejamiento, lo he vuelto a configurar, reseteo del coche y nada sigue igual. Es un Audi A6 con el sistema Bluetooth original. Tengo otro Audi A4 pero con sistema Parrot, no he podido probarlo aún, pero mañana lo haré. A alguien más le ha pasado algo parecido? es posible que esta actualización haya jodido algo del Bluetooth)

Gracias y saludos.

jcoco22
15/06/17, 22:36:14
Buenos días, hasta ayer mi BQ funcionaba perfectamente el Bluetooth en dos coches que tengo el manos libres. ayer me llegó la actualización y todo bien. Esta mañana el teléfono se conectaba al coche igual que siempre, pero al minuto se desconecta solo, salta la radio y a los 30 segundos se vuelve a conectar solo. He borrado el emparejamiento, lo he vuelto a configurar, reseteo del coche y nada sigue igual. Es un Audi A6 con el sistema Bluetooth original. Tengo otro Audi A4 pero con sistema Parrot, no he podido probarlo aún, pero mañana lo haré. A alguien más le ha pasado algo parecido? es posible que esta actualización haya jodido algo del Bluetooth)

Gracias y saludos.
A mi me gusta siempre actualizar mediante hard reset para evitar algún tipo de problema. Por desgracia creo que vas a necesitar hacer un HR si en el otro coche te pasa lo mismo.

Suerte.

Giaco
16/06/17, 13:59:17
A mi me gusta siempre actualizar mediante hard reset para evitar algún tipo de problema. Por desgracia creo que vas a necesitar hacer un HR si en el otro coche te pasa lo mismo.

Suerte.

Gracias por tu respuesta, al final va ser del coche, lo he probado en otro coche y funciona perfectamente.

Gracias y un saludo

sev42lora
16/06/17, 16:09:21
La batería se gasta en un momento y se calienta sin usarlo casi.

Gonfebo
16/06/17, 16:27:53
La batería se gasta en un momento y se calienta sin usarlo casi.
Manda capturas de la grafica de la batería y, si puedes, instala wakelock detector https://play.google.com/store/apps/details?id=com.uzumapps.wakelockdetector
y comprueba si entra en sueño profundo.
Es seguro que algo esta causando un wakelock. Que aplicaciones has instalado? De que operador eres? Acabas de instalar la rom?

laheavideheidi
17/06/17, 13:05:43
A mi me ha descargado la actualización y se me ha reiniciado con el twrp, y no consigo encenderlo😑

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

gcs190
17/06/17, 13:09:41
A mi me ha descargado la actualización y se me ha reiniciado con el twrp, y no consigo encenderlo😑

Es lo normal en tu caso.

Gonfebo
17/06/17, 13:23:37

Si mal no recuerdo necesitas el recovery stock

laheavideheidi
17/06/17, 14:05:30
Gracias.

hermesreg
24/06/17, 15:16:59
Pues a mi con la version anterior, me daba fallo el sensor de proximidad, y que me retiraba el movil de la oreja para marcar algun numero o colgar y la pantalla no se encendia, despues de la actualizacion, el volumen de las llamadas es tan bajo, que acabo dando voces a todo el que me llama, la unica solucion es ponerle un manos libres.....

y sí, ya llame a soporte tecnico, y ya he hecho un hard reset y la cosa sigue igual....

y la cosa es que me veo mandando el cacharrito al SAT, ....Y SIN MOVIL, ...durante los días que este fuera....:(

Soporte BQ
24/06/17, 19:42:51
Buenas tardes, hermesreg

Contacta con nuestros compañeros a través del formulario y revisaremos tu dispositivo.

Lamentamos las molestias.

Un saludo

hermesreg
26/06/17, 11:58:17
Buenos días Soporte BQ, el sábado después de recibir una llamada del servicio técnico, y hacer lo que.me dijeron solicité una llamada hoy entre las once y las once y media, y son las doce menos cinco, y no me ha llamado nadie.

He vuelto a solicitar otra llamada para mañana ¿Me llamarán?

Soporte BQ
26/06/17, 12:30:36
Buenos días, hermesreg

¿Puedes facilitarnos tu número de serie por mensaje privado para revisar por qué no se te ha llamado?

Un saludo

hermesreg
26/06/17, 23:46:14
Vaya tela...sí que se han dado prisa en contestarme....:grin:

Soporte BQ
27/06/17, 13:03:05
Buenos días, hermesreg

Informamos del caso y se te llamó por la mañana.

Hemos verificado que te han abierto un RMA para revisar tu caso.

Un saludo

hermesreg
27/06/17, 13:19:51
Ya sí, pero deberías tener aunque fuera un 4,5 pulgada s de Pantalla para no dejar a los clientes SIN Móvil!!

actiu
27/06/17, 16:40:37
En mi caso no hay manera de que entre por ota, habrá que hacerlo de forma manual.No soy root, y mi bq tiene solo 5 meses y tiene el 7.1.1

reformista45
28/06/17, 13:32:44
En mi caso no hay manera de que entre por ota, habrá que hacerlo de forma manual.No soy root, y mi bq tiene solo 5 meses y tiene el 7.1.1

En el primer post de este hilo, tienes explicado el proceso y un FAQ con las cosas a tener en cuenta, lo revisaste?
Suerteeeee.

gcs190
28/06/17, 13:37:44

Si cumples todos los requisitos y no tienes firmware de operador, contacta con Soporte para que verifiquen tu S/N en el servidor de actualizaciones.

Soporte BQ
28/06/17, 14:31:22
Buenas tardes, actiu

Pásanos el número de serie por mensaje privado y revisaremos tu caso.

Un saludo

jhisa
28/06/17, 16:57:16
yo lo pase a nougat manualmente porque era de orange y no la tenian liberada. Recomendais esta actualizacion??? perderé todo lo que tengo ahora mismo??? que pereza me da...puedo hacer algo para que me salten las otas automaticamente??? gracias

Soporte BQ
29/06/17, 11:00:40
Buenos días, jhisa

Tu móvil al tener la personalización de Orange no va a recibir OTAs, ya que en nuestro servidor está preparado solo para recibir esas actualizaciones.

Un saludo

jhisa
03/07/17, 13:23:25
Buenos días, @jhisa (http://www.htcmania.com/member.php?u=1099388)

Tu móvil al tener la personalización de Orange no va a recibir OTAs, ya que en nuestro servidor está preparado solo para recibir esas actualizaciones.

Un saludo

recomendais la instalacion manual del ultimo parche? hay que hard reset? se borra todo lo que tengo en el telfno?

Soporte BQ
04/07/17, 22:32:05
Buenas tardes, jhisa

Nosotros solo podemos recomendarte que si tu terminal es de operadora, instales el correspondiente al terminal.

Respecto al Hard Reset, el procedimiento borra todos los datos.

Un saludo

actiu
16/07/17, 12:29:50
Despues de intentar instalar la actualizacion en modo manual el dispositivo no pasa de la pantalla blanca con el simbolo de bq he probado con wipe cache partition y nada.Que puedo hacer.

Soporte BQ
19/07/17, 17:41:42
Buenas tardes, actiu

¿Te has puesto en contacto con nuestros compañeros de soporte?

Un saludo

actiu
20/07/17, 17:57:29
Si ya me puse en contacto y me solucionaron el problema gracias.

Soporte BQ
21/07/17, 09:33:59
Nos alegramos que haya sido así actiu

Disfruta de tu móvil ;-)

Un saludo