Ver la Versión Completa : ¿Debería Google cobrar por las actualizaciones de Android?
Nonamed
14/06/17, 01:21:57
¿Debería Google cobrar por las actualizaciones de Android?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_163.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace unos años, el mercado de los móviles era mucho más acelerado. Las nuevas generaciones de dispositivos móviles sobrepasaban a las anteriores con mucha facilidad. La falta de actualizaciones no era un problema tan grande, ya que los móviles al año siguiente ya se sentían como obsoletos por las carencias del hardware. Desde hace algunos años, esto ha cambiado de forma radical. Los móviles de 2014 a día de hoy no solo siguen siendo usables, sino que además nos siguen aportando una experiencia de uso de primer nivel. No obstante, por muy buena experiencia que ofrezcan, las versiones de Android que llevan suponen un lastre, un lastre que aquellos que optan por una ROM personalizada no sufren. ¿Por qué a pesar de las mejoras en el ciclo de vida de los móviles seguimos con un sistema de actualizaciones que da tanta lástima? No podemos asegurar a ciencia cierta los motivos, pero hay varios hechos importantes que resaltar. El primero es el coste de las actualizaciones. Aunque la comunidad haga ports de nuevas versiones de Android con relativa facilidad, para los fabricantes no es tan fácil. Además de ser necesario lanzar versiones completamente estables, estas tienen que pasar por los procesos de certificación de Google (a fin de cuentas, es como pasar una ITV a tu actualización). http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/06/deberia-google-cobrar-por-las-actualizaciones-de-android.html)
Nonamed
14/06/17, 01:22:10
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/06/deberia-google-cobrar-por-las-actualizaciones-de-android.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/06/deberia-google-cobrar-por-las-actualizaciones-de-android.html
YoArnold83
14/06/17, 01:38:52
Ya sólo faltaría eso, que nos cobrasen por actualizar. Entonces si me durararía 5 años.
ads2801
14/06/17, 02:56:52
Creo que con lo que vale un móvil ya van implícitas las actualizaciones... Lo que nos faltaba....
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
DaSound
14/06/17, 07:35:38
:risitas: Ostras qué gran idea... :risitas: no le faltaba a Google nada más que eso, entonces la cuota de iOS subiría hasta el 99% o más :risitas:.
Venga, de quién ha sido la brillante idea, que salga :risitas:
https://m.youtube.com/watch?v=ClwqAl3DVms
xivi413
14/06/17, 08:22:01
Nada....
entre pagar por office en el pc, o suicidarte usando el open...
entre pagar por actualizar..
entre pagar y pagar... y vuelta a pagar...
si al final apple será barato.
Lo que pasa es que los demàs nos han engañado durante años dejando piratear a la gente sus programas y SO para una vez todos pillados empezar a cobrar.
Ole!
greengrass
14/06/17, 08:43:21
lo que pasa es que los demàs nos han engañado durante años dejando piratear a la gente sus programas y so para una vez todos pillados empezar a cobrar.
+10000
xivi413
14/06/17, 08:52:42
+10000
sin contar la de troyanos y gusanos que nos hemos comido gracias a la piratería.
la de información que nos roban... la de información que luego venden...
y la culpa es del usuario por haber usado algo pirata, así que no se puede quejar pq es un delincuente
JAJAJA
trekkie
14/06/17, 09:11:32
A los autores de la noticia y al admin de htcmania......
SSSSSSSSHHHHHHHHH!!!!!!!
no deis ideas joder!!!
Flxmania
14/06/17, 09:15:50
Jajajaja si hombre! Que será lo próximo? Pagar por respirar? Oh! Wait!...
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Con la deprorable organización que tiene en el tema de las actualizaciones, sólo le faltaba eso. Cobrarnos. :facepalm: 😒
¿Google-Android que te está pasando? ¿Estas tan forrada de dinero que te estás olvidando de los usuarios?
Vangonaj
14/06/17, 09:56:31
Si y que mas?
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
yagolin
14/06/17, 10:23:21
Cuando compro un movil lo compro con sistema operativo, y quiero gratis sus actaulizaciones, Si no que se pongan a vender churros, a ver si les deja mas.
Actualizaciones=Robo (de cualquier programa).
daewoo1969
14/06/17, 10:25:05
Creo que con lo que vale un móvil ya van implícitas las actualizaciones... Lo que nos faltaba....
El tema es que no le compras el móvil a Google (a menos que optes por el Pixel). El resto de Android está muy muy expandido con diferentes marcas. Igual Google ha pensado que, si Samsung es el que más móviles vende en el mundo y no le puede cobrar un "plus" por ello, pues que paguen los usuarios.
En fin, es algo ridículo. Le estaría dando un gran empujón a Apple.
daewoo1969
14/06/17, 10:27:00
Jajajaja si hombre! Que será lo próximo? Pagar por respirar? Oh! Wait!...
Pues no creas que es mala idea. Ya tienes la tasa al sol, así que todo llegará, al menos en este nuestro país, España, jajajaja
ads2801
14/06/17, 10:30:25
El tema es que no le compras el móvil a Google (a menos que optes por el Pixel). El resto de Android está muy muy expandido con diferentes marcas. Igual Google ha pensado que, si Samsung es el que más móviles vende en el mundo y no le puede cobrar un "plus" por ello, pues que paguen los usuarios.
En fin, es algo ridículo. Le estaría dando un gran empujón a Apple.
Pues que Google le cobre a las compañías, que con el sobrecoste que sacan los teléfonos.... Ahí ya iría incluído, aunque de aceptarse dicha medida seguro que el sobrecoste es mayor justificando el coste actualizaciones.
daewoo1969
14/06/17, 10:33:27
Pues que Google le cobre a las compañías, que con el sobrecoste que sacan los teléfonos.... Ahí ya iría incluído, aunque de aceptarse dicha medida seguro que el sobrecoste es mayor justificando el coste actualizaciones.
¿Y no es lo mismo que he dicho yo? Pero dile tú a Samsung que tiene que pagarte por usar su SO
ads2801
14/06/17, 10:40:35
¿Y no es lo mismo que he dicho yo? Pero dile tú a Samsung que tiene que pagarte por usar su SO
No te he contradicho en ningún momento, creo.
papi_metralla
14/06/17, 10:40:42
Google tendría mejores beneficios, nosotros más actualizaciones y los fabricantes ahorrarían en costes.*Todos saldríamos ganando.
.
.
.
Claro que si guapi...sobre todo los usuarios que son los que pagan el pastel...enfin unos lo hacen gratis para la comunidad y las grandes compañias no pueden permitirse un departamento de software...que pena me dais grandes multinacionales...
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
daewoo1969
14/06/17, 10:49:35
No te he contradicho en ningún momento, creo.
Ya, ya. Jajaja
Tampoco yo a ti. Me refiero a que ambos decimos lo mismo.
No te enfades, 😉😉😉
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
groche97
14/06/17, 11:02:02
Nada....
entre pagar por actualizar..
entre pagar y pagar... y vuelta a pagar...
si al final apple será barato.
Lo que pasa es que los demàs nos han engañado durante años dejando piratear a la gente sus programas y SO para una vez todos pillados empezar a cobrar.
Ole!
Es una de las razones por las que se pide usar software libre en las escuelas, por que el privativo genera una "dependencia" ya que lo aprendes y luego tienes que pagar con el.
El señor stallman lo compara con regalar drogas a los niños jajajaja
Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
ads2801
14/06/17, 11:08:03
Ya, ya. Jajaja
Tampoco yo a ti. Me refiero a que ambos decimos lo mismo.
No te enfades, 😉😉😉
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
No me enojé wey nomás.
Mucha gente veía bien que Google pusiera coto al root y desarrollo en pro de una supuesta seguridad pero cuando os tocan el bolsillo ahí no os gusta jaja
Me parece perfecta esta medida
Ahora todos estamos jodidos jeje
blackyhim
14/06/17, 12:34:21
Después de leer todo, la conclusión que saco de la noticia es que Google, con Project Trebble quiere separar y controlar las actualizaciones, de esta forma es google quien manda la actualización a tu móvil y la marca sólo se encarga de la capa.
Otra forma de decirlo: Google cobra la licencia a la marca y se encarga de actualizar los móviles, mientras la marca solo tiene que centrarse en sacar una capa para sus telf.
Por si no queda claro pongo un ejemplo, solo en la parte de software:
Actualidad:
Google saca Android X, y Samsung se gasta 100€ en adaptar todo el SO y la capa a cada modelo de móvil.
Con Project Trebble:
Google saca Android X, con unos requisitos mínimos (cada móvil debe cumplirlos para poder usar Android X).
Google cobra 90€ a Samsung por la licencia de Android X, a partir de aquí Google se encarga de todo lo referente al SO (actualizaciones, driver....) para los que Samsung a pagado licencia.
Ahora Samsung solo tiene que gastar 10€ en crear la capa de pesonalización.
Si esto sale adelante, la mayoría de smartphones tendrían el mismo SO y lo único que cambiaría es la capa de personalización con apps, temas... propias de cada marca.
Como he dicho al principio es la conclusión que saco, y en mi opinión esto sería bueno.
J_stackhouse
14/06/17, 13:43:22
Solo pagaria con ciertas excepciones, que hayan pasado 2 años y el precio no sea elevado. Como ninguna va a ser veridica, tendremos que volver a symbian jaja
¿Por qué consideras que usar el Open Office es "suicidarte"? :oh:
Saludos
BittermanS
14/06/17, 14:45:36
Con la calidad que gasta algunas actualizaciones es lo que faltaba.
manusalamanca
14/06/17, 15:03:30
Ellos mismo tienen una noticia hablando de como Google puede lograr lo que todos esperábamos, el "Proyect Treble" que se dividiese la parte central del sistema de Android (el framework) con las implementaciones de los fabricantes, y de este modo, si hay actualizaciones como por ejemplo parches de seguridad, no necesitar que el fabricante adapte una OTA para incluir esa actualización.
Para ello se necesita que el sistema este estructurado de esa forma, y Android O podría estarlo.
¿Que pretenderían cobrar? ¿Las actualizaciones como tal o el sistema de actualizaciones? ¿Y a que precio?
Porque que yo sepa la parte central de Android sobre la cual se asienta el resto de aplicaciones propietarias de google es AOSP, y es abierto, con lo que podría llegarse a obtener esas actualizaciones de pago de manera gratuita.
Pues como no ganan cantidades indecentes de dinero con nuestros datos y publicidad, porque no más!!! Encima con la calidad de algunas de ellas.
En fin, asi esta el mundo
Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Después de leer todo, la conclusión que saco de la noticia es que Google, con Project Trebble quiere separar y controlar las actualizaciones, de esta forma es google quien manda la actualización a tu móvil y la marca sólo se encarga de la capa.
Otra forma de decirlo: Google cobra la licencia a la marca y se encarga de actualizar los móviles, mientras la marca solo tiene que centrarse en sacar una capa para sus telf.
Por si no queda claro pongo un ejemplo, solo en la parte de software:
Actualidad:
Google saca Android X, y Samsung se gasta 100€ en adaptar todo el SO y la capa a cada modelo de móvil.
Con Project Trebble:
Google saca Android X, con unos requisitos mínimos (cada móvil debe cumplirlos para poder usar Android X).
Google cobra 90€ a Samsung por la licencia de Android X, a partir de aquí Google se encarga de todo lo referente al SO (actualizaciones, driver....) para los que Samsung a pagado licencia.
Ahora Samsung solo tiene que gastar 10€ en crear la capa de pesonalización.
Si esto sale adelante, la mayoría de smartphones tendrían el mismo SO y lo único que cambiaría es la capa de personalización con apps, temas... propias de cada marca.
Como he dicho al principio es la conclusión que saco, y en mi opinión esto sería bueno.
Demasiado bonito para ser así... ojalá!
En mi opinión todo esto no son más que rumores infundados
Google siempre va sacando proyectos que casi nunca se hacen realidad
Algún movimiento se tiene que hacer para solventar tanta fragmentación pero siempre se ha dicho y nunca se puso remedio
Bradley Mc
14/06/17, 16:34:05
Que tal, pagarle a Google por una licencia de un SO a medio terminar, vienen desde hace rato sacando versión tras versión que al final son parches, solo lo veo viable cuando realmente saquen algo que cumpla y que como dice el compañero no genere un sobre costo en el equipo, que obviamente hoy ya esta cargado por conceptos de ingeniería y desarrollo.
Al final Google debe darse cuenta que si quiere evitar la desfragmentación debe usar un modelo similar a MS, cóbrele al fabricante por la bendita licencia y encargase de la actualizaciones, que si sony, Samsung, LG o el que sea... quiere meter su propia capa sea opcional, prefiero que las diferencias estén en cosa que porten como mejor hardware o aplicaciones propias que den un plus, la personalización que cada usuario la haga a su antojo.
mikel0654
14/06/17, 16:59:53
A mi tampoco me parece tan descabellado.
Android y las apps y servicios de Google los usamos gratuitamente cuando el resto de apps son de pago o te matan a publicidad.
El problema es que nos hemos acostumbrado a que sea todo gratis, al menos en el móvil.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
tanyo85
14/06/17, 17:14:20
Claro que si, asi ya le pone la alfombra a apple para que consiga el 100% del mercado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro que sí...... hombre...... Lo que faltaba...... No les es suficiente con los datos que recogen de los usuarios y se lucran con ellos, ahora quieren cobrar al usuario también........
Google está jugando con fuego y más ahora que ARM está intentando dar soporte para x86.
Google ya gana dinero por usar Android más dinero tendríamos que darle. A Google lo que le hace falta es tener otro sistema operativo que de mejor soporte, veremos que la cosa cambia y se pone las pilas
carbal57
15/06/17, 08:03:57
Buenos días a todos, que se pongan a pensar que de tanto cobrar se va acabar la gallina de los huevos de oro que son los usuarios, no sólo se quedan con nuestros datos, sino que los venden y sacan pasta larga de esto, que ahora quieren cobrar lo actualizar, Lineage OS crecerá y crecerá, tendremos los usuarios que acordar como cobrar por usar sus servicios y recibir su publicidad.
saludos
xivi413
15/06/17, 08:21:15
¿Por qué consideras que usar el Open Office es "suicidarte"? :oh:
Saludos
Pues porqué no tienes todas las opciones que tiene la aplicación completa.
Porque es desesperante
porque en archivos creados en excel cuando los quieres editar en el open no te deja modificar algunas cosas ya que no es tan completo.
para cosas simples ok, pero para formulas algo más complejas...
hablo de excel.
Quizá word sea una maravilla, pero word no me gusta ni el completo.
soy raro
xivi413
15/06/17, 08:23:35
A mi tampoco me parece tan descabellado.
Android y las apps y servicios de Google los usamos gratuitamente cuando el resto de apps son de pago o te matan a publicidad.
El problema es que nos hemos acostumbrado a que sea todo gratis, al menos en el móvil.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
+1
ahí le has dado
el problema es que nos hemos acostumbrado a tenerlo todo gratis...
y después a quejarnos por la publi o por la baja calidad.
ya estamos pagando spotify... netflix... hbo... etc.
Escorpitajus
15/06/17, 09:15:40
Yo esperaré a las ofertas del día de Google a 0,10€ para actualizar.
Pero vamos, casi que prefiero pagar por actualizar (dependiendo del precio) pero ese si, que me den la opción de elegir entre la capa de personalización o android stock
Pues porqué no tienes todas las opciones que tiene la aplicación completa.
Porque es desesperante
porque en archivos creados en excel cuando los quieres editar en el open no te deja modificar algunas cosas ya que no es tan completo.
para cosas simples ok, pero para formulas algo más complejas...
hablo de excel.
Quizá word sea una maravilla, pero word no me gusta ni el completo.
soy raro
¿Qué aplicación completa? Hasta donde yo sé Open Office es una aplicación completa, cosa distinta es que sea de código abierto y gratuita, pero completa es.
Luego puede ser que Microsoft Office disponga de alguna función que (todavía) no se ha implementado en Open Office, la verdad es que no uso tanto las hojas de cálculo para decir si estás en lo cierto o no, pero no me parece que sea motivo para decir que el Open Office es "incompleto" y menos aun para afirmar que sea un "suicidio" usarlo. En mi labor profesional yo vengo usando Open Office desde hace más de dos años y oye, bien contento que estoy con él, no echo en falta Microsoft Office para casi nada (de hecho no lo echaría en falta para nada de no ser porque muchas empresas e incluso organismos oficiales se empeñan en usar siempre los formatos de archivo propietarios de Microsoft, lo que me obliga a tener instalado el Word Viewer para visualizar correctamente un concreto y determinado formato de archivo) :ok:
Saludos
carapapa
15/06/17, 10:38:06
Es una de las razones por las que se pide usar software libre en las escuelas, por que el privativo genera una "dependencia" ya que lo aprendes y luego tienes que pagar con el.
El señor stallman lo compara con regalar drogas a los niños jajajaja
+100
Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
carapapa
15/06/17, 10:40:20
Que tal, pagarle a Google por una licencia de un SO a medio terminar, vienen desde hace rato sacando versión tras versión que al final son parches, solo lo veo viable cuando realmente saquen algo que cumpla y que como dice el compañero no genere un sobre costo en el equipo, que obviamente hoy ya esta cargado por conceptos de ingeniería y desarrollo.
Al final Google debe darse cuenta que si quiere evitar la desfragmentación debe usar un modelo similar a MS, cóbrele al fabricante por la bendita licencia y encargase de la actualizaciones, que si sony, Samsung, LG o el que sea... quiere meter su propia capa sea opcional, prefiero que las diferencias estén en cosa que porten como mejor hardware o aplicaciones propias que den un plus, la personalización que cada usuario la haga a su antojo.
Un SO a medio terminar? Tu que usas symbian?
carapapa
15/06/17, 10:45:47
¿Qué aplicación completa? Hasta donde yo sé Open Office es una aplicación completa, cosa distinta es que sea de código abierto y gratuita, pero completa es.
Luego puede ser que Microsoft Office disponga de alguna función que (todavía) no se ha implementado en Open Office, la verdad es que no uso tanto las hojas de cálculo para decir si estás en lo cierto o no, pero no me parece que sea motivo para decir que el Open Office es "incompleto" y menos aun para afirmar que sea un "suicidio" usarlo. En mi labor profesional yo vengo usando Open Office desde hace más de dos años y oye, bien contento que estoy con él, no echo en falta Microsoft Office para casi nada (de hecho no lo echaría en falta para nada de no ser porque muchas empresas e incluso organismos oficiales se empeñan en usar siempre los formatos de archivo propietarios de Microsoft, lo que me obliga a tener instalado el Word Viewer para visualizar correctamente un concreto y determinado formato de archivo) :ok:
Saludos
De hecho open office es una suite o pack de aplicaciones ofimáticas. Cuando nos quejamos generalmente es porque los formatos suelen crear algún tipo de incompatibilidad con los de Microsoft. Pero si lleváramos toda la vida utilizando los formatos open, le daríamos la vuelta al argumento y diríamos que vaya caca de office que no es compatible con mi libre office o mi OpenOffice. Sin olvidar que por uno pagas licencia y por otro no.
integra2
15/06/17, 13:47:54
Bueno en eso fue pionero apple, cobraba 20 pavos en el ipod
http://www.poderpda.com/noticias/por-que-apple-nos-cobra-las-actualizaciones-del-ipod-touch/
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
groche97
15/06/17, 15:28:13
En realidad es una tontada discutir esto por que android esta bajo la gpl y cualquier modificación que se haga sobre el debe ser distribuida junto a su código, el problema vendrá cuando google saque su nuevo SO bajo licencias MIT o las que sea y pueda cerrar el código al tiempo y decir, mira 30€ la actualización.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.