Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] BQ X Pro vs. Huawei P9? O Xiaomi mi6?

AsUkA LAnglEy
13/06/17, 23:29:23
Muy buenas, vengo de Bq M5 y Xiaomi mi5.
Me gustan los dos, lo que no tiene uno lo tiene otro y aunque sé que el mi5 es superior seré maniática pero el android stock de bq me gusta, aparte de tema de garantía y soporte de actualizaciones.
Tenía pensando jubilarlos y me llama mucho el Bq X Pro, pero van tres personas las que me dicen que por ese precio mejor el P9 por cámara, diseño..a mi la capa de personalización no me gusta demasiado pero ya me hacen dudar.
Después he visto el mi6 y parece muy buen teléfono, el problema que si lo quiero en el mismo rango de precio tengo que tirar de china y que lleve rom internacional, la garantía es un follon.
Quiero que me dure mínimo 2 años, que haríais vosotros?
Alguien que los haya tenido en la mano, que tal el diseño?

PD, se que hay one 3T y similares aún mejores por poco más pero no puedo pasar de 5.2 de pantalla por comodidad.

NixxxoN
14/06/17, 00:13:14
mas potente el mi6, mejor cámara pues habría que ver comparativas entre el x pro y el p9, pero de entrada en video seguramente sea mejor el x pro, el p9 quizás sea un pelín mejor en fotos, pero habría que compararlos.
El software el mejor android stock de bq
Lo de durar dos años, cualquiera te durará lo que quieras si lo tratas bien

Johny1979
14/06/17, 00:30:08
Estas comparando 2 gamas altas con un gama media.

Lógicamente el mejor de los 3 de largo es el Xiaomi mi6 no solo en potencia si no en todos los aspectos reitero en todos ,pero ya sabes los pros y los contras de la importación.

Si fuera mi elección iría de cabeza a por el Xiaomi mi6 , una bestia con unas prestaciones y calidad vertiginosas , pero es algo que tú debes valorar.

Por otra parte no me gastaría 360€ o 400€ en un gama media ni loco y menos en un bq.

El Huawei p9 estuvo en Amazon a 309€ y sigue a ese precio en TPH , emui ha mejorado mucho y con las prestaciones actuales de los móviles las capas personalizadas van más a gustos de la persona a que influyan en el rendimiento.

Siempre es mejor un fork bien trabajado que Android stock mal optimizado.

No importa el android stock cuando está tan mal depurado ya que arreglan un bug y crean 4.

Edu5
14/06/17, 00:44:17
Yo me quedaba con el bq X Pro, comprado en amazon.

Emui y android stock, es un mundo. Diría que es lo mas determinante entre el p9 o el bq. Miui es muy parecido a emui.

Xiaomi mi 6, sería mi primera opción si tuviese un soporte oficial en españa, si tu no le das importancia, adelante.

Diría que los 3 cumplen con lo que buscas.

Nonamed
14/06/17, 01:37:29
Mi6.

BittermanS
14/06/17, 01:52:19
Compra el que más te guste a ti, son buenos cacharros .

chucky6600
14/06/17, 06:48:03
Me gusta mucho el p9 aunque he de reconocer que me quedaría con cualquiera de los tres (mira el que más te guste estéticamente).

Gonzalez F. Luis
14/06/17, 07:08:23
Quedate con el que mas te llene el ojo, todos son movilazos.

robertron
14/06/17, 10:24:55
Comparas 2 gamas altas con un gama media.

Comparas 2 capas de personalizacion genialmente optimizadas contra un android stock que deja bastante que desear.

La eleccion esta en tus manos

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

forvic
14/06/17, 11:14:49
Yo tengo el X PRO hace casi dos semanas y encantado no lo siguiente, fotografía de mucha calidad, sonido perfecto, FM, Android, pantalla con un brillo precioso, elegante, tanto el negro cristal que es el que tengo como el blanco perla,pásate por el subforo de BQ,mira vídeos de expertos,ves a una tienda física como media Mark y los ves y decides,yo además valoro muchísimo el ser empresa española.

Danico9
14/06/17, 12:01:26
Yo tengo el X PRO hace casi dos semanas y encantado no lo siguiente, fotografía de mucha calidad, sonido perfecto, FM, Android, pantalla con un brillo precioso, elegante, tanto el negro cristal que es el que tengo como el blanco perla,pásate por el subforo de BQ,mira vídeos de expertos,ves a una tienda física como media Mark y los ves y decides,yo además valoro muchísimo el ser empresa española.

Mensaje patrocinado por ... jajajaja

Ahora en serio:

Si buscas garantía en españa,sin complicaciones el bq y el p9 son buenos candidatos, aunque desde mi punto de vista, el bq por 350€ me parece algo carillo, si bajase a 300€, mismo precio que el p9, sería buena opción.

Si te da igual el tema de garantia en china y que no tenga jack 3.5mm , el mi6 es otra opción. También metería aquí el mi5s, que se puede conseguir en España, con su respectiva garantía española, y por menos de 300€, ya que mejora respecto al mi5 la cámara y procesador.

Bohiles
14/06/17, 12:03:18
Garantía + soporte local = decisivo.

Descartaría el Xiaomi

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Johny1979
14/06/17, 12:05:19
Garantía + soporte local = decisivo.

Descartaría el Xiaomi

Decisivo para algunos , yo he comprado 4 Xiaomi y buen resultado salvo un pequeño problemilla

Sin embargo 2 bq que tuve se pasaron más tiempo en el SAT que otra cosa , también un Huawei p6 y el one plus 3 lo tuve que enviar a regeneris 2 veces

Johny1979
14/06/17, 12:06:40
Mensaje patrocinado por ... jajajaja

Ahora en serio:

Si buscas garantía en españa,sin complicaciones el bq y el p9 son buenos candidatos, aunque desde mi punto de vista, el bq por 350€ me parece algo carillo, si bajase a 300€, mismo precio que el p9, sería buena opción.

Si te da igual el tema de garantia en china y que no tenga jack 3.5mm , el mi6 es otra opción. También metería aquí el mi5s, que se puede conseguir en España, con su respectiva garantía española, y por menos de 300€, ya que mejora respecto al mi5 la cámara y procesador.

Ya pero como el op ha te ido el mi5 no me parece un supercambio hacia el mi5s más allá de un mejor diseño y una mucho mejor cámara.

Bohiles
14/06/17, 12:13:51
Decisivo para algunos , yo he comprado 4 Xiaomi y sin problema.

Sin embargo 2 bq que tuve se pasaron más tiempo en el SAT que otra cosa , también un Huawei p6 y el one plus 3 lo tuve que enviar a regeneris 2 veces
Yo no he tenido tanta mala suerte con los teléfono, han fallado poco.

De todos modos, por estadística simple , aléjate de Xiaomi, que en tu caso ya toca drama con ellos.[emoji4]

Johny1979
14/06/17, 12:32:22
Yo no he tenido tanta mala suerte con los teléfono, han fallado poco.

De todos modos, por estadística simple , aléjate de Xiaomi, que en tu caso ya toca drama con ellos.[emoji4]

NO ME GAFES!!!! :risitas:

Tks
14/06/17, 13:33:48

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Dice eso, y le recomienda BQ......

No serás algún comercial camuflado como forvic?

AsUkA LAnglEy
14/06/17, 15:27:34
Muchísimas gracias por todas las respuestas :besito:
El P9 lo descarté, no me terminaba de convencer.
Me ha costado mucho decidirme entre BQ X Pro y el Xiaomi mi6, finalmente me he quedado con este último dado que es bastante superior, espero que me dure más en temas de características (suelo tratar bien los teléfonos, muy mala suerte tengo que tener:risitas:) y esteticamente según he podido ver por vídeos y tal parece bastante chulo, aunque el BQ no se queda muy atras.
Por si a alguien le interesa lo he pillado en Banggood: https://www.banggood.com/Xiaomi-Mi6-Mi-6-5_15-inch-6GB-RAM-64GB-ROM-Snapdragon-835-Octa-Core-4G-Smartphone-p-1144103.html?rmmds=myorder y se ha quedado a 354 con el código 6BGESM664 y es Rom Global ^^
De nuevo las gracias a todos, igualmente voy a quedarme con el BQ m5 como reserva, también es una marca que recomiendo mucho.

Johny1979
14/06/17, 21:59:43
Me ha costado mucho decidirme entre BQ X Pro y el Xiaomi mi6, finalmente me he quedado con este último dado que es bastante superior, espero que me dure más en temas de características (suelo tratar bien los teléfonos, muy mala suerte tengo que tener:risitas:) y esteticamente según he podido ver por vídeos y tal parece bastante chulo, aunque el BQ no se queda muy atras.
Por si a alguien le interesa lo he pillado en Banggood: https://www.banggood.com/Xiaomi-Mi6-Mi-6-5_15-inch-6GB-RAM-64GB-ROM-Snapdragon-835-Octa-Core-4G-Smartphone-p-1144103.html?rmmds=myorder y se ha quedado a 354 con el código 6BGESM664 y es Rom Global ^^
De nuevo las gracias a todos, igualmente voy a quedarme con el BQ m5 como reserva, también es una marca que recomiendo mucho.

Buena elección asuka , tienes móvil con un hadware para años.

De hacer semejante desembolso te llevas una bestia que no se te quedará desfasado ni a nivel de software ni hadware y que tendra un soporte oficial larguísimo.

Gracias por compartir el enlace y el código ya que me parece un precio estupendo y que a muchos foreros les interesa.

Disfrutalo. :ok:

NixxxoN
14/06/17, 22:18:07
Estas comparando 2 gamas altas con un gama media.

Lógicamente el mejor de los 3 de largo es el Xiaomi mi6 no solo en potencia si no en todos los aspectos reitero en todos ,pero ya sabes los pros y los contras de la importación.

Si fuera mi elección iría de cabeza a por el Xiaomi mi6 , una bestia con unas prestaciones y calidad vertiginosas , pero es algo que tú debes valorar.

Por otra parte no me gastaría 360€ o 400€ en un gama media ni loco y menos en un bq.

El Huawei p9 estuvo en Amazon a 309€ y sigue a ese precio en TPH , emui ha mejorado mucho y con las prestaciones actuales de los móviles las capas personalizadas van más a gustos de la persona a que influyan en el rendimiento.

Siempre es mejor un fork bien trabajado que Android stock mal optimizado.

No importa el android stock cuando está tan mal depurado ya que arreglan un bug y crean 4.

Comparas 2 gamas altas con un gama media.

Comparas 2 capas de personalizacion genialmente optimizadas contra un android stock que deja bastante que desear.

La eleccion esta en tus manos

Dos gamas altas económicos contra un gama media premium, para ser mas exactos.

Es gracioso que se considere la gama media en un rango de 100 y pico a 350 y luego a un mi5 se considere gama alta con 200€.... a estas alturas ya se debería de dejar clasificarlos así porque no tiene sentido

Bohiles
15/06/17, 01:29:00
Disfrútalo

Nonamed
15/06/17, 01:31:22
Marcamos como solucionado.

juanjete33
15/06/17, 01:51:41
Sabia elección, no te arrepentirás. Buen móvil, de buena marca, potencia descomunal y hardware para rato.
Recibir buenos consejos, no tiene precio.

robertron
15/06/17, 09:37:26
Sabia eleccion.

Ya nos contaras que tal y si la camara es tal y como la pintan.

Y gracias por pasarnos el codigo, yo soy otro que esta pensando en pillar el mi6 (Pero a esperas de una version plus)

Johny1979
15/06/17, 09:56:06
Sabia eleccion.

Ya nos contaras que tal y si la camara es tal y como la pintan.

Y gracias por pasarnos el codigo, yo soy otro que esta pensando en pillar el mi6 (Pero a esperas de una version plus)

Pues yo ya no tengo tan claro esperar a la versión plus del Xiaomi mi6.

Lo cierto es que me encantan los teléfonos grandes pero cuando salgo a la calle o salgo de fiesta prefiero llevarlo más apañaos jejeje.

En casa para disfrutar multimedia tengo uno de 6 pulgadas y dos con 5.5 , pero apenas los saco de casa o del coche.

Me viene genial el código ya que 350€ es un preciazo y ando con la disyuntiva entre comprar el mi6 o esperar a que baje el precio del HTC u 11 , quizá me espere a que vayan bajando de precios los smartphones.

Pero vamos a 350€ el mi6 a estas alturas del año con las presentaciones recientes y los precios altos en casi todas las marcas con sus recientes novedades , 350€ me parece un caramelito.

robertron
15/06/17, 14:03:53
Pues yo ya no tengo tan claro esperar a la versión plus del Xiaomi mi6.

Lo cierto es que me encantan los teléfonos grandes pero cuando salgo a la calle o salgo de fiesta prefiero llevarlo más apañaos jejeje.

En casa para disfrutar multimedia tengo uno de 6 pulgadas y dos con 5.5 , pero apenas los saco de casa o del coche.

Me viene genial el código ya que 350€ es un preciazo y ando con la disyuntiva entre comprar el mi6 o esperar a que baje el precio del HTC u 11 , quizá me espere a que vayan bajando de precios los smartphones.

Pero vamos a 350€ el mi6 a estas alturas del año con las presentaciones recientes y los precios altos en casi todas las marcas con sus recientes novedades , 350€ me parece un caramelito.
Yo esque con el cariño que le he cogido al mate 9 y sus 5,9 imagina bajar a 5,1 jajaja

Yo siempre pantalla grande.

El P9 lo unico que me disguataba era la pantalla de 5,2

NixxxoN
15/06/17, 14:31:55

>disfrutar de multimedia
>5,5 o 6 pulgadas

:ein:

No se puede disfrutar nada de nada con eso.

Mi monitor de 24'' ya se me queda algo pequeño para mi gusto, imaginate una minipantaillta de esas.

Por no hablar del audio, pésimo en el 100% de moviles en comparación con unos buenos altavoces de sobremesa.

Un movil no es para consumir multimedia, es demasiado pequeño. Por lo tanto descartado eso, prefiero que sea compacto y cómodo de llevar.

El Androide Feliz
15/06/17, 18:42:09
>disfrutar de multimedia
>5,5 o 6 pulgadas

:ein:

No se puede disfrutar nada de nada con eso.

Mi monitor de 24'' ya se me queda algo pequeño para mi gusto, imaginate una minipantaillta de esas.

Por no hablar del audio, pésimo en el 100% de moviles en comparación con unos buenos altavoces de sobremesa.

Un movil no es para consumir multimedia, es demasiado pequeño. Por lo tanto descartado eso, prefiero que sea compacto y cómodo de llevar.

Ahí le diste, un móvil no es para consumir multimedia:

A quién se le ocurriría ver una peli en el móvil, si puedes usar tu tele 8k de 100"?
A quién se le ocurriría ver un vídeo de Youtube en el móvil?
A quién se le ocurriría jugar en el móvil, si puedo jugar en mi PS4 Pro Plus Prime Edge+ Duos Supreme Camera?

/SARCASMO

Danico9
15/06/17, 18:53:54
Ahí le diste, un móvil no es para consumir multimedia:

A quién se le ocurriría ver una peli en el móvil, si puedes usar tu tele 8k de 100"?
A quién se le ocurriría ver un vídeo de Youtube en el móvil?
A quién se le ocurriría jugar en el móvil, si puedo jugar en mi PS4 Pro Plus Prime Edge+ Duos Supreme Camera?

/SARCASMO

Pues yo en contenido multimedia, estando en casa, nunca se me ocurriría usar el móvil, ya que para eso esta la tablet o el portatil/ordenador o televisor.

Ya que para ver una peli, mejor usar el portatil/ordenador o televisor, más que nada por el tema de la vista, y si se tiene una tablet de 10 pulgadas o más, también se puede usar.

Para ver videos de youtube, es mucho más cómodo una tablet o portatil/ordenador.

Para jugar, esta claro que es mejor un portatil/sobremesa o tablet si es juego de estos de la play store.

Yo en estos casos le veo mejor no usar el móvil estando en casa y pudiendo usar otras cosas.

alex22lmc
15/06/17, 18:55:07
Yo descartaría el p9 dado que es de generaciones pasadas y optaria por el MI6.Saludos!

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Johny1979
15/06/17, 19:06:57
Pues yo en contenido multimedia, estando en casa, nunca se me ocurriría usar el móvil, ya que para eso esta la tablet o el portatil/ordenador o televisor.

Ya que para ver una peli, mejor usar el portatil/ordenador o televisor, más que nada por el tema de la vista, y si se tiene una tablet de 10 pulgadas o más, también se puede usar.

Para ver videos de youtube, es mucho más cómodo una tablet o portatil/ordenador.

Para jugar, esta claro que es mejor un portatil/sobremesa o tablet si es juego de estos de la play store.

Yo en estos casos le veo mejor no usar el móvil estando en casa y pudiendo usar otras cosas.

Pues yo no tengo tv en el dormitorio y veo con mi mujer en el blubo maya Max episodios de the walking desde y juego de tronos....

Edu5
15/06/17, 19:38:25
Pues depende de muchos factores. Yo en general, tengo la tablet de 8.4 pulgadas para consumir multimedia y por comodidad, me parece muy apto para dicho consumo.

Para vídeos más esporádicos, con el One Plus 3 me basta. De hecho, algún que otro partido de fútbol lo vi a través de el.

También he llegado a ver pelis en 5 pulgadas, ahí si eché de menos más pulgadas :risitas:

En resumen, los smartphones son aptos y están preparados para consumir multimedia.

El Androide Feliz
15/06/17, 19:51:27

Entonces para que tienes smartphone, si todo ya lo tienes cubierto con otros productos? Comprate el 3310 y a correr...

Ahh verdad, que poco o nada de esos son prácticos fuera de tu casa...

Hombre, no digo que el móvil sea perfecto para consumir multimedia, pero te puedes llevar el TV, el ordenador, o la consola fuera de casa?

Una tablet o un portátil, si no llevas algo específico para cargarlos (una mochila, un bolso, etc) son un gran no, y aún así, una tablet de un tamaño adecuado (+10") es algo incómoda si no estás en un sitio fijo (una silla, el sofá, etc) y ni hablar de un portátil.

Te propongo un caso:

Quieres ver una peli, pero por X o Y motivo no puedes estar en el sitio donde tienes ubicada la TV, y quieres ver la peli en un sitio donde puedas estar acostado, igual que en tu cama, y te encuentras que la solución es el sofá.
Con eso descartas el ordenador, y de paso el portátil, así que te queda la tablet y el móvil, pero te das cuenta que la tablet la tiene en uso tu sobrina de 5 años viendo vídeos de Elsa, así que la ves en el móvil.

OK, esto último es un poco trivial, pero entiendes mi punto, no?

Johny1979
15/06/17, 20:17:20
Entonces para que tienes smartphone, si todo ya lo tienes cubierto con otros productos? Comprate el 3310 y a correr...

Hombre, no digo que el móvil sea perfecto para consumir multimedia, pero te puedes llevar el TV, el ordenador, o la consola fuera de casa?

Una tablet o un portátil, si no llevas algo específico para cargarlos (una mochila, un bolso, etc) son un gran no, y aún así, una tablet de un tamaño adecuado (+10") es algo incómoda si no estás en un sitio fijo (una silla, el sofá, etc) y ni hablar de un portátil.

Te propongo un caso:

Quieres ver una peli, pero por X o Y motivo no puedes estar en el sitio donde tienes ubicada la TV, y quieres ver la peli en un sitio donde puedas estar acostado, igual que en tu cama, y te encuentras que la solución es el sofá.
Con eso descartas el ordenador, y de paso el portátil, así que te queda la tablet y el móvil, pero te das cuenta que la tablet la tiene en uso tu sobrina de 5 años viendo vídeos de Elsa, así que la ves en el móvil.

Suponiendo que uno tenga tablet...

Yo mismo no tengo , así que borraría de la ecuación la tablet X-D

NixxxoN
15/06/17, 20:53:02
Si claro, mandar whatsapp con un 3310, hacer fotos y videos con un 3310, mirar el correo con un 3310, GPS con un 3310, ver algunas páginas web con un 3310...
Un movil es de las peores cosas para consumir contenido multimedia y eso no es discutible...
Por qué? Por la diminuta pantalla (aunque sea un phablet de 6 o mas sigue siendo diminuta) y por el pésimo audio por altavoces
Si estas fuera de casa y no tienes otra cosa pues vale, pero en casa? Jamás se me ocurriría, me suena a chiste

Nonamed
15/06/17, 21:03:09
Pues yo he visto y veo netflix tanto en 5.15 como en 6.44 y sin problema. En el primero me apaño, en el segundo es una gozada. La movilidad otorga al consumo multimedia una valía muy importante en determinados momentos, no siempre está disponible un equipo de escritorio, una pantalla 4k o una tablet.

De hecho, conforme avanza la tecnología el smartphone va sustituyendo cada vez más al uso del PC y es comprensible, a los usuarios les gusta hacer lo que les apetezca, cuando les apetezca, donde les apetezca, existe una movildependencia brutal que sin duda sacrifica las pulgadas, la calidad de sonido, de imagen, etc por el hecho de tener todo concentrado en un mismo dispositivo del que no se separa, y como la vida cada vez es más ajetreada y nos deja menos ratos libres, trajo, autobuses, metro, viajes se han convertido en aliados perfectos para tirar del móvil para verse una serie, una pelí, escucharse unas canciones, ponerse youtube y lo que surja.

No es algo que lo diga yo, es así, y solo hay que ver el número de usuarios netflix en android, cada vez se apuesta más por una mejor experiencia de esas aplicaciones en smartphones. También se juega mucho más cómodo en una XBOX/PLAY con una 4k, pero el juego del año, la empresa de juegos con más ganancias, más usuarios y más proyección es supercell y el clash royale, hay tantísimos usuarios de smartphone que es imposible que estos cacharros no se conviertan en un 4x4.

El Androide Feliz
15/06/17, 21:43:16
Si claro, mandar whatsapp con un 3310, hacer fotos y videos con un 3310, mirar el correo con un 3310, GPS con un 3310, ver algunas páginas web con un 3310...
Un movil es de las peores cosas para consumir contenido multimedia y eso no es discutible...
Por qué? Por la diminuta pantalla (aunque sea un phablet de 6 o mas sigue siendo diminuta) y por el pésimo audio por altavoces
Si estas fuera de casa y no tienes otra cosa pues vale, pero en casa? Jamás se me ocurriría, me suena a chiste

Pues en casa es cierto que, si no hay ninguna variable en medio que lo impida, lo mejor es consumir el multimedia en otra cosa que no sea el móvil, pero de ahí a decir que un móvil es malo para ver multimedia...

Por cierto, te recuerdo que la gran mayoría de tablets/portátiles/TV´S tienen poca o nula dedicación en el apartado del sonido, por ende, también tienen un audio bastante malo, yo a nivel personal ni siquiera uso los altavoces de mi TV, armé un teatro en casa con unos cuantos altavoces repartidos en mi habitación, un subwoffer y un receptor A/V y desde ahí ni idea de como suena ninguna de mis TV´S, que tampoco han sido tantas, lo armé hace 2 años y aún tengo la misma TV :P

El punto es que criticar a los móviles porque no tienen la misma calidad y cantidad de audio que dispositivos más grandes es ilógico, y más cuando una buena parte de estos dispositivos más grandes tampoco tienen un audio destacable, o es que cuantas tablets tienen mejor audio que, por ejemplo, un HTC 10 o un Axon 7?

Cuantas TV´S tienen un audio que sea destacable más allá de los watts de los altavoces que llevan?

O peor aún, cuantos portátiles tienen un audio con el cuál no te den ganas de llorar?
Yo con un portátil lo primero que hacía era emparejarle un altavoz BT.

BittermanS
15/06/17, 21:44:54
La clave es la comodidad, no cargar con nada, tenerlo todo a mano, no estar fijo en un sitio.

Es evolución.

robertron
15/06/17, 21:47:29
Pues depende de muchos factores. Yo en general, tengo la tablet de 8.4 pulgadas para consumir multimedia y por comodidad, me parece muy apto para dicho consumo.

Para vídeos más esporádicos, con el One Plus 3 me basta. De hecho, algún que otro partido de fútbol lo vi a través de el.

También he llegado a ver pelis en 5 pulgadas, ahí si eché de menos más pulgadas :risitas:

En resumen, los smartphones son aptos y están preparados para consumir multimedia.
Pues verlas en vos en 5 pulgadas tiene que ser un reto jeje

NixxxoN
15/06/17, 21:53:09
Pues en casa es cierto que, si no hay ninguna variable en medio que lo impida, lo mejor es consumir el multimedia en otra cosa que no sea el móvil, pero de ahí a decir que un móvil es malo para ver multimedia...

Por cierto, te recuerdo que la gran mayoría de tablets/portátiles/TV´S tienen poca o nula dedicación en el apartado del sonido, por ende, también tienen un audio bastante malo, yo a nivel personal ni siquiera uso los altavoces de mi TV, armé un teatro en casa con unos cuantos altavoces repartidos en mi habitación, un subwoffer y un receptor A/V y desde ahí ni idea de como suena ninguna de mis TV´S, que tampoco han sido tantas, lo armé hace 2 años y aún tengo la misma TV :P

El punto es que criticar a los móviles porque no tienen la misma calidad y cantidad de audio que dispositivos más grandes es ilógico, y más cuando una buena parte de estos dispositivos más grandes tampoco tienen un audio destacable, o es que cuantas tablets tienen mejor audio que, por ejemplo, un HTC 10 o un Axon 7?

Cuantas TV´S tienen un audio que sea destacable más allá de los watts de los altavoces que llevan?

O peor aún, cuantos portátiles tienen un audio con el cuál no te den ganas de llorar?
Yo con un portátil lo primero que hacía era emparejarle un altavoz BT.
Tengo los altavoces de mi PC de sobremesa con subwoofer que se oyen muy muy bien (y con bastante potencia)
Tengo una tele Samsung que se oye regular (algun dia debería meterle una barra de sonido) pero aun así es muchísimo mejor que cualquier movil
Tengo una tele algo más antigua Sharp pero esa si tiene unos buenos altavoces y se oye muy muy bien.

:nusenuse:

No es que tenga a criticar, pero te pones a comparar y es que no hay por donde cogerlo, un movil es un teléfono, que no os intenten vender la moto, hay ciertos "fanáticos" que creen que el smartphone es un aparato único que sirve para todo... y es para tomarselo a risa

Danico9
15/06/17, 21:53:42

Te propongo un caso:

Pues seré yo extraño o algo, pero por ejemplo con el portatil veo peliculas tirado en la cama, dejando el portatil al lado de la cama, y ya sea la cama grande o pequeña, en ambas cabe sin problemas.
También esta la tablet, que la uso para viajes largos o algo, y me pongo a ver una pelicula o una serie en ella.

Respecto al tema de sonido, en casa tengo un buen equipo home cinema, y la verdad que se escucha de cine, nunca mejor dicho.

Con el portatil, tengo un msi PE60, y el sonido te puedo asegurar que es bastante bueno, el de los altavoces, y también tengo unos buenos cascos para escuchar si no quiero molestar. Por lo que no solo los móviles te pueden dar un buen sonido, si no hay otros aparatos que te pueden dar una buena experiencia.

Johny1979
15/06/17, 22:07:33
Tengo los altavoces de mi PC de sobremesa con subwoofer que se oyen muy muy bien (y con bastante potencia)
Tengo una tele Samsung que se oye regular pero aun así es muchísimo mejor que cualquier movil.
Tengo una tele algo más antigua Sharp pero esa si tiene unos buenos altavoces y se oye muy muy bien.

No es que tenga a criticar, pero te pones a comparar y es que no hay por donde cogerlo, un movil es un teléfono, que no os intenten vender la moto, hay ciertos "fanáticos" que creen que el smartphone es un aparato único que sirve para todo... y es para tomarselo a risa

Es que un smartphone sirve para TODO.

El mejor ejemplo...

La caída dramática desde hace años de las cámaras compactas.

Las ventas de las tablets un negocio venido a menos.

¿ los portátiles ? Tres cuartos de lo mismo.

¿ la época de la fiebre por los home cinema o las barras de sonido ? Hace tiempo ya que han pasado casi a mejor vida.

Si , a todo eso lo está sustituyendo el smartphone , quieras verlo o no.

El Androide Feliz
15/06/17, 22:18:54
Pues seré yo extraño o algo, pero por ejemplo con el portatil veo peliculas tirado en la cama, dejando el portatil al lado de la cama, y ya sea la cama grande o pequeña, en ambas cabe sin problemas.
También esta la tablet, que la uso para viajes largos o algo, y me pongo a ver una pelicula o una serie en ella.

Respecto al tema de sonido, en casa tengo un buen equipo home cinema, y la verdad que se escucha de cine, nunca mejor dicho.

Con el portatil, tengo un msi PE60, y el sonido te puedo asegurar que es bastante bueno, el de los altavoces, y también tengo unos buenos cascos para escuchar si no quiero molestar. Por lo que no solo los móviles te pueden dar un buen sonido, si no hay otros aparatos que te pueden dar una buena experiencia.

Y cuando he dicho que sólo en los móviles tienes una buena experiencia de audio?

A mi en lo personal me incómoda usar un portátil en la cama o acostado, esto si es personal y no puedo llegar a ninguna conclusión.

Lo de las tablets... sí, en un viaje largo, suponiendo que sea, no sé, en tren, avión, tú vas sentado, en una silla cómoda; lo que yo te propongo es, por ejemplo, llevarla en una situación donde tengas que estarte moviendo constantemente, sería cómodo transportarla?

Lo mismo para el portátil, que por cierto, mencionas un MSI (lee modelos de media-alta/alta gama) que es lógico que tienen que tener cariñito en el apartado de audio, pero en su gran mayoría, el audio de los portátiles da pena ajena, como ya dije, yo si quería ver alguna peli en él lo primero que haría sería emparerarlo con un altavoz BT decente y a correr.

Tengo una tele Samsung que se oye regular pero aun así es muchísimo mejor que cualquier movil.

NixxxoN, por supuesto que si te armas un buen sistema de audio para tu PC va a sonar excelente, por algo lo estás armando tú mismo, no? Para que suene como tú quieras/tú presupuesto te permita

Por supuesto que una TV va a tener mejor audio que cualquier móvil, dentro de mi mediano conocimiento puedo suponer que una TV promedio de Samsung tiene unos altavoces de unos 50 watts en total... no pretenderás que un móvil tenga una potencia remotamente parecida, no?

Sí, los watts de un altavoz tienen poco que ver con la calidad de los mismos, pero una de las críticas obvias si se pretende usar el móvil como centro multimedia es el volumen, y por motivos físicos, los altavoces de una TV van a sonar mucho más fuerte que los de un móvil.

Nadie está comparando el audio de un móvil con una TV, sólo estoy poniendo en contexto cada uno.

NixxxoN
15/06/17, 22:41:35
Es que un smartphone sirve para TODO.

El mejor ejemplo...

La caída dramática desde hace años de las cámaras compactas.

Las ventas de las tablets un negocio venido a menos.

¿ los portátiles ? Tres cuartos de lo mismo.

¿ la época de la fiebre por los home cinema o las barras de sonido ? Hace tiempo ya que han pasado casi a mejor vida.

Si , a todo eso lo está sustituyendo el smartphone , quieras verlo o no.
Es un post humorístico? :sisi1:

Un smartphone solo sustituye a una cámara de fotos/video (nivel aficionado), sustituye a una tablet (si el movil en cuestión es grande) y para de contar. Bueno, también quizás a una consola portatil, pero jugar con la pantalla táctil es horroroso, si acaso necesitas anclarlo a un mando de esos especiales. Precisamente hace poco me dejaron probar la nintendo 3DS y no hay color, muchísimo mejor para jugar con su joystick y sus botones físicos. Cada cosa es para lo que es, hay que ser realistas.

Ni de broma puede sustituir a un PC con windows (soy informatico y ya me viene la risa solo con pensarlo), ni tampoco a una tele (obvio, por tamaño), ni mucho menos a un home cinema. Los home cinemas siguen existiendo lo que pasa que quizás no los vendan como tal, ahora te los montas tu comprando un equipo de altavoces a parte y conectándolos a la tele, porque ahora los reproductores suelen venir integrados a la tele, y con el Auge de los smart TV, netflix y esas cosas, ya prácticamente han desaparecido los blu ray y reproductores así.

Que sí, los smartphones están muy bien porque puedes ir donde quieres y lo tienes a mano, perfecto... pero qué pasa, nos hemos vuelto viajeros todos de repente? O que nos ha entrado a todos una especie de necesidad de estar constantemente moviéndose de un sitio a otro?
Cuando veo una peli, una serie, youtube, o lo que sea, me gusta estar bien apoltronado en mi sillón o mi sofá y no tengo ninguna necesidad de moverme de ahí

Johny1979
15/06/17, 22:48:05
Es un post humorístico? :sisi1::sisi1::sisi1:

Un smartphone no sustituye nada, solo a una tablet y para de contar. Bueno, también quizás a una consola portatil, pero jugar con la pantalla táctil es horroroso, si acaso necesitas anclarlo a un mando de esos especiales.

Ni de broma puede sustituir a un PC con windows, ni tampoco a una tele obviamente, ni mucho menos a un home cinema. Los home cinemas siguen existiendo lo que pasa que quizás no los vendan como tal, ahora te los montas tu comprando un equipo de altavoces a parte y conectándolos a la tele, porque ahora los reproductores suelen venir integrados a la tele o lo que sea.

Es la gente la que sustituye y ya no compra todo lo que expuse arriba....por que ya lo tiene todo en un smartphone.

Apenas se venden cámara digitales , tablets están esquilmadas , portátiles ¿ cuantos fabricantes han caído estos años por sus nulas ventas ?

Nadie habla de sustituir por calidad , hablo de que la gente lo sustituye por que tiene TODO en 1 aparato.

Pero como siempre entiendes lo que te da la gana.

Fin.

NixxxoN
15/06/17, 22:59:00
Es la gente la que sustituye y ya no compra todo lo que expuse arriba....por que ya lo tiene todo en un smartphone.

Apenas se venden cámara digitales , tablets están esquilmadas , portátiles ¿ cuantos fabricantes han caído estos años por sus nulas ventas ?

Nadie habla de sustituir por calidad , hablo de que la gente lo sustituye por que tiene TODO en 1 aparato.

Pero como siempre entiendes lo que te da la gana.

Fin.
Ah bueno, entonces si la "calidad de sustituciones" no importa, por esa misma regla de tres también se podría sustituir un coche por una bici, y sustituir las bombillas eléctricas por velas... total, lo que es sustituir, es posible, no? :silbando:

Por cierto, he ampliado mi post anterior, si quieres leerlo...

Nonamed
15/06/17, 23:58:01
El smartphone puede sustituir a cualquier Pc, televisión, equipo de sonido si la situación lo requiere y la persona que lo usa no tiene impedimento en ello.

Cuenta con las mismas aplicaciones y posibilidades que pueda tiener la tienda de Windows, programas de vídeo, edición, sonido, ofimatica, mapas, TV, prensa, y el etcétera no es pequeño precisamente.

Que la comodidad o experiencia no es la misma que una panel de 40', correcto. Que es sustitutivo, un si como una casa.

Reitero, esto es evolucionar y adaptarse a lo que cada usuario necesita y demanda, no todos tienen el tiempo, ni los medios día tras día para verse una película en el sofá, conectarse a un Pc de escritorio o comprar un home cinema.

La sustitución no es algo totalitario ni tajante, responderá a la necesidad de cada usuario, si yo abro 20 pdfs, veo dos series y leo el periódico, me vale igual un smartphone que un Pc, si quiero leer un libro o es en el Kindle o no puedo, y otra gente lee en smartphones, programa en smartphones, edita en smartphones, etc, todo depende de la necesidad, la movilidad y lo que cada usuario entienda suficiente para sus necesidades.

El Androide Feliz
16/06/17, 00:42:11
El smartphone puede sustituir a cualquier Pc, televisión, equipo de sonido si la situación lo requiere y la persona que lo usa no tiene impedimento en ello.

Cuenta con las mismas aplicaciones y posibilidades que pueda tiener la tienda de Windows, programas de vídeo, edición, sonido, ofimatica, mapas, TV, prensa, y el etcétera no es pequeño precisamente.

Que la comodidad o experiencia no es la misma que una panel de 40', correcto. Que es sustitutivo, un si como una casa.

Reitero, esto es evolucionar y adaptarse a lo que cada usuario necesita y demanda, no todos tienen el tiempo, ni los medios día tras día para verse una película en el sofá, conectarse a un Pc de escritorio o comprar un home cinema.

La sustitución no es algo totalitario ni tajante, responderá a la necesidad de cada usuario, si yo abro 20 pdfs, veo dos series y leo el periódico, me vale igual un smartphone que un Pc, si quiero leer un libro o es en el Kindle o no puedo, y otra gente lee en smartphones, programa en smartphones, edita en smartphones, etc, todo depende de la necesidad, la movilidad y lo que cada usuario entienda suficiente para sus necesidades.

+1, es mi pensamiento pero con otras palabras.

Danico9
16/06/17, 09:41:18
Pues seré raro, pero por ejemplo un juego de steam dudo que se pueda jugar en un móvil...

También no consigo que el móvil me consiga abrir una máquina virtual...

Tampoco veo que con el móvil pueda usar photoshop o algun programa para sacarle el jugo a las fotos que he hecho con una buena cámara (no esas de usar y tirar)..

Respecto a programar en smartphone, lo veo algo complejo, más que nada por la incomodidad que puede resultar, además de que hay ciertos programas de que puedan funcionar en el móvil y no se queden trabados.

Por lo que decir que hoy en día ya no se venden casi portatil o cámaras profesionales (no las digitales de 100€), no es del todo correcto, porque seguramente haya gente que si que las siga usando, ya que no todo se puede substituir, pero en vuestro caso, no necesitais exigirle un uso tan elevado para no usarlos.

PD: El ver PDF en el móvil no es aconsejable, más que nada porque para nada es bueno forzar la vista para ver algo.

NixxxoN
16/06/17, 10:11:11
Windows tiene miles de programas para PC que jamás podrán estar en forma de simple app para movil, entre otras cosas porque requieren de ventanas, teclado y ratón para funcionar bien.
Photoshop para PC y movil? Programas avanzados de edición en general? O el mismo android studio, imposible que puedan usarse en un movil

Las apps de movil son como juguetes para niños en comparación con esos programas avanzados de PC/Windows

Edu5
16/06/17, 12:16:19
Pues para mi uso, la tablet ha sustituido el PC. Por comodidad, la diferencia es abismal.

Con un adaptador OTG le conecto teclado y ratón si problemas. También cuento con un teclado Bluetooth.

Obviamente, depende de la persona si le sobra con android o necesita window.

NixxxoN
16/06/17, 12:27:47
Pues para mi uso, la tablet ha sustituido el PC. Por comodidad, la diferencia es abismal.

Con un adaptador OTG le conecto teclado y ratón si problemas. También cuento con un teclado Bluetooth.

Obviamente, depende de la persona si le sobra con android o necesita window.
Ya me dirás qué diferencia hay entre una tablet con teclado y ratón conectados por OTG, con un portatil.

Edu5
16/06/17, 13:23:47
Ya me dirás qué diferencia hay entre una tablet con teclado y ratón conectados por OTG, con un portatil.

Que la tablet puede prescindir de ello.
Ahora, ¿que necesitas el teclado y el ratón? Pues ahí tienes la opción de elegir.

NixxxoN
16/06/17, 13:27:37
Que la tablet puede prescindir de ello.
Ahora, ¿que necesitas el teclado y el ratón? Pues ahí tienes la opción de elegir.
ahí está el problema, prescindir de teclado y ratón... para ciertas cosas, prescindir de eso es como... ir a correr descalzo, o ir en invierno sin abrigo

El Androide Feliz
16/06/17, 15:53:40
Windows tiene miles de programas para PC que jamás podrán estar en forma de simple app para movil, entre otras cosas porque requieren de ventanas, teclado y ratón para funcionar bien.
Photoshop para PC y movil? Programas avanzados de edición en general? O el mismo android studio, imposible que puedan usarse en un movil

Las apps de movil son como juguetes para niños en comparación con esos programas avanzados de PC/Windows

Pues sí necesitas esas apps avanzadas te vas a la PC, mientras tanto disfruta del móvil, no hay más.

SKewan
21/06/17, 16:44:43
No hay mas ciego que el que no quiere ver de verdad.
Que tedioso leer a ciertos usuarios