PDA

Ver la Versión Completa : Novato, quiero quitar ROM Movistar

DarthGeorge
19/08/10, 20:25:48
Buenas.

Me acabo de pillar el móvil y he leido que quitando la ROM de movistar y aplicando el fixlag va mucho mejor.
Lo de fix ya se como se hace. Pero me falta entontrar una ROM normal, sin personalizaciones que le hayan hecho ni nada (tampoco distingo entre ROM y Firmware). Si alguien me pasa una link estaría perfecto :D

Gracias!

Un saludo

pelao79
19/08/10, 20:29:14
aki otro novatoo!!!jejejeej
joder es que pienso que hay que ser ingeniero para meterle mano al bicho!!!!!!

fervolador
19/08/10, 22:15:35
Tranquilos que no es tan complicado. Yo lo hice ayer, y el teléfono hoy es completamente diferente (que rapidez),
Para rootear lo más fácil es utilizar el tutorial del amigo sihayqueirseva. En mi caso utilicé el sistema de meter el update en la sd interna y arrancar con la combinación de teclas que pone en el tutorial y siguiendo y voilá ya está rooteado. Utilicé el update de Mr Postman.
Si quereis cambiar la Rom, yo puse la JM5 y no es necesario rootearlo previamente, así que si vais a cambiársela primero flasheais (también siguiendo el tutorial de sihayqueirseva) y una vez con la ROM JM5 o la que pongais, ya os haceis Root para instalar el LagFix.

Un saludo
Fer

vlad29
19/08/10, 22:55:13
Si no sois muy expertos, os recomiendo que no cambieis de ROM, dejar la de Movistar que no está excesivamente tocada, os haceis root, el fix, y va de miedo.

Un saludo.

PD: en serio, la ROM de movistar es tan buena como muchas del resto.

BelialGalaxyS
19/08/10, 23:00:27
, os haceis root, el fix, y va de miedo.

Un saludo.

no me keda claro en los tutoriales como se hace que archivos ahy que usar y en que orden, lo puedes poner paso a paso para gente un poco mas lenta ?? XDDD

Gracias y perdona si molesto.

vlad29
19/08/10, 23:13:38
Pienso que el tutorial lo explica mejor que yo, pero bueno, intentaré explicar la que es para mi la manera mas sencilla de hacerlo.

Primero, hay que Rootear, para ello:

1- Descargais del post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121940 , el archivo update.zip ( el link es este: http://forum.samdroid.net/attachments/f49/1224d1277452759-superuser-su-busybox-i9000-26-06-2010-update.zip )

2- Lo meteis en la SD que le meteis al movil, mediante un lector de tarjetas o enchufando el movil al ordenador.

3- Apagais el movil, y para encenderlo apretais los botones Home + Subir Volumen + Power.

4- Os saldrá un menu, seleccionais mediante los botones de volumen "apply sdcard:update.zip" , para aceptar, usar la tecla home.

Si todo esta bien, os dirá algo en ingles o directamente se reiniciará, si os dice que el archivo no lo encuentra, con un navegador de archivos como el "Astro" cambiais el archivo Update.zip de la tarjeta SD externa a la interna ( es que no me acuerdo en cual había que ponerla, yo lo copié en las dos y listo).

Y ya tendrá el movil rooteado.

Para hacer el Fix, os recomiendo el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125298

Ese no tiene ninguna coma que cambiar, ya que el primero si que tenia varias opciones y eso lo podía hacer algo lioso, pero este segundo no hay manera de mejorarlo.

Un saludo, y millones de gracias a sihayqueirseva, por que se curra unos tutoriales formidables.