PDA

Ver la Versión Completa : La batería te dura poco? Ahorra mucha batería con "Helix Launcher + SetCPU".

Bahamut
19/08/10, 19:39:58
Es un programa que se llama Helix Launcher, al parecer es como un nuevo "Home" que ahorra mucha batería por su sencillez. Espero que no decepcione porque se puede convertir en imprescindible para el Xperia X10 mini, además para mi el único defecto del Mini es la batería que me dura la mitad que en otros teléfonos.

Después de varias pruebas se ha demostrado que sí hay ahorro de batería, mejorando el ADW Launcher, pero ya depende de tí si quieres más funciones bonitas o ahorro de batería, al menos es un sistema mejor que el Home del Xperia X10. Duración aproximada de la batería, antes 1 día, ahora entre 3 y 6 días (depende como siempre del brillo de la pantalla, wifi, etc).

Fuente: http://gadgets.apnafundaz.com/2010/06/helix-launcher-for-android-xperia-x10-fix-battery-life-problems-improves-performance/

Descargar Helix Launcher: http://helixproject.ruqqq.sg/download.php?id=19

OPCIONAL para usuarios root:
Ahorrar todavía más batería, gracias a SetCPU, bajando la velocidad de los Mhz del móvil.
Aquí dejo el enlace para rootear el movil, para poder usar el setCPU: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127985
Y aquí el enlace del tutorual del user "flsalmun" para configurar el SetCPU (lo podeis encontrar también en apktor): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133696&highlight=setcpu

joscasjim1
19/08/10, 20:31:02
Vaya coño justo cuando he llevado el movil al servicio tecnico por problemas de la bateria k solo me duraba un dia en modo inactivo jejejeje xD. Gracias por el aporte en cuanto m llegue el movil lo pruebo y comento.

Bahamut
19/08/10, 20:43:24
Lo mismo me pasaba a mi, me duraba 1 dia la batería, es el único defecto del movil, pero ahora le he quitado bastantes cosas para ahorro de batería y consigo que me dure 2 dias, ahora veremos con este programa que tal.

joscasjim1
19/08/10, 21:34:08
Pues a ver k pasa, mañana voy a ver k se cuentan xk primero han querido comprobar ellos de primera mano si es cierto k la bateria dura menos d un dia con la pantalla desactivada y sin cogerlo para nada, le desactive las opciones de 3g gprs (o como sea xD) tambien el BT WIFI GPS y to esas xorraditas pero aun asi se agotaba en un dia o menos a ver k me dicen los cabritos xD

Bahamut
20/08/10, 01:11:24
Joer, a mi con todo desactivado me dura 2 dias aprox.
A ver que te cuentan, igual te falta quitar una opcion de actualizaciones y otra de localizacion que hay por ahí por los menus... miralo bien.

joscasjim1
20/08/10, 10:17:59
Ya las tenia descativadas y aun asi m ocurria lo mismo :cry: ademas le puse el apndroid para asegurarme y estaba en las mismas, sta tarde m yego y si es problema de la bateria hasta el martes no lo envian a reparar......... asi que tndre mucha paciencia para volverlo a tener en mis manos xDD

flsalmun
20/08/10, 11:45:22
bueno ya esta descargado pero lo probare la semana que viene que estoy haciendo pruebas, y parece que va bien la cosa por la noche me ha gastado un 3% nada mas. Pero bueno que lo probare de todas formas, el caso, suban fotos de como queda el movil para ver la interfaz que tiene, gracias

joscasjim1
20/08/10, 15:29:33
bueno ya esta descargado pero lo probare la semana que viene que estoy haciendo pruebas, y parece que va bien la cosa por la noche me ha gastado un 3% nada mas. Pero bueno que lo probare de todas formas, el caso, suban fotos de como queda el movil para ver la interfaz que tiene, gracias
Dejo un video de youtube que he encontrado xD:
http://www.youtube.com/watch?v=TohbkqZvvH0

Bahamut
20/08/10, 17:28:41
El video está muy bien, yo ya lo he probado y me ha sorprendido lo fluído que es, es bastante mas fluído que el ADW launcher, tiene la misma fluidez que el home por defecto del xperia.
Es básico pero ahora veremos lo de la batería que estoy ya notando la mejoría.

Lo malo: creo que no funcionan algunos widgets, el fancy widget no parece funcionarme, y el timescape tampoco, pero hya otros que si me funcionan, si alguien sabe que hacer para que funcionen esos 2 que lo diga. Tendré que buscar widgets sustitutos de estos.
Tambíen lo malo es que se supone que no puedes tener más de 3 escritorios, yo no he probado a aumentarlos porque en la web pone que no los aumentes porque se puede bloquear el movil, así que quien quiera ser el valiente de probarlo que lo haga :P

joscasjim1
20/08/10, 20:35:57
Ya tengo el movil resulta ser k a los que se lo entregue le duran la bateria mas de un dia, k casualidad, y m an aconsejado k cambien de enchufe, vaya k lo cargue en otro enchufe ajajaj k flojos weno a ver si funciona asi. Y aora m pregunto k como se pone el menu? xk e instalado la aplicacion pero no veo que ocurra nada xD

Bahamut
20/08/10, 20:36:48
reinicia el teléfono o dale al botón central

joscasjim1
21/08/10, 09:29:53
El widgets de control de energia deja d funcionar bien, bueno puedes desactivar y activar wifi y todo eso, pero no se enciende el icono correspondiente, es dcir, en ste widget cuando algo sta activado el icono correspondiente aparece iluminado pos en mi caso no se ilumina xD

flsalmun
21/08/10, 12:32:12
Pues visto las incompatibilidades creo q m quedo con el adw configurado el movil a 450mhz de maxima y 124mhz de minima q parece q va a ser la solucion en 24 me gasto un 30% como maximo.pero bueno la semana q viene lo probare

joscasjim1
21/08/10, 13:30:02
Me bajado el extended controls k es lo mismo k l widget del control d energia pero te permite poner muxas mas opciones y va bien xD

Bahamut
23/08/10, 04:55:59
Pues a mi ya me funcionan todos lo widget, resulta que hay que reiniciar el movil, jeje, ya funciona el reloj del HTC, y el control de energía a mi me funciona, pero lo del wifi no lo he probado, si reinicias el movil creo que se arreglan los fallos esos, yo es que uso un control de energía que supong será como ese que dices, que tiene más opciones y lo recomendaban en otro hilo (tiene para encender la linterna tambien).

En seiro, llevo el movil 1 día completo con esto y la batería todavía está al 80-90%!! Es una maravilla, no me lo pienso quitar jamás. A ver si alguien se atreve a ampliar los escritorios porque en algunos foros he leido que si que se puede, pero en esa web pone que no lo hagas...

Lo del configurado de los Mhz como lo haces?

Bahamut
23/08/10, 05:04:26
El widget que utilizo se llama SwitchPro y funciona perfecto, el reloj tambien, todos los widget me van bien asi que me quedo con esto, jeje.

La batería la tengo al 70% despues de 1 día y 4 horas de uso, y ten en cuenta que el brillo de la pantalal lo tengo al máximo, y eso chupa mucha batería, osea que el ahorro es considerable no? Además he utilizado el reproductor musical durante 1 hora, hoy.

Ahora pongo unas fotos o algo.

fjhermosilla
23/08/10, 10:55:46
yo lo he ampliado a 4 escritorios y ningun problema. segun la web el peligro es reducir el nº de escritorios siendo el home predefinido.

dracojcs
23/08/10, 11:06:16
Bahamut, el widget ese, el SwitchPro, es el que permite ahorrar tanta batería?

Hay que configurar alguna cosa? Voy a ver si lo pruebo, que mi Mini Pro tambien anda escaso de bateria, dura 24h con suerte...

Gracias y saludos!

Bahamut
23/08/10, 13:55:03
Ya he puesto las fotos, ahora tengo wifi además activado, la pantalla con el brillo a tope, y uso de música de vez en cuando, de momento la batería al 50% con casi 2 días de uso.
Supongo que el movil me durará 4 días en total, pero quitando el wifi y bajando el brillo conseguiría 5-6 días de autonomía, lo que significa un ahorro considerable.

dracojcs, el switchpro es el programa que hay en segunda foto, de los botoncitos para activar/desactivar opciones, ese no es lo que ahorra batería, es el Helix Launcher, el propio escritorio.

Bahamut
23/08/10, 13:56:03
Pues visto las incompatibilidades creo q m quedo con el adw configurado el movil a 450mhz de maxima y 124mhz de minima q parece q va a ser la solucion en 24 me gasto un 30% como maximo.pero bueno la semana q viene lo probare

Eso de los MHZ que es y como lo haces?
El Helix Launcher no tiene nada de esto supongo, pero los problemas que dije se solucionaron al reiniciar. :risitas:

pisbi
23/08/10, 14:32:03
Eso de los MHZ que es y como lo haces?
El Helix Launcher no tiene nada de esto supongo, pero los problemas que dije se solucionaron al reiniciar. :risitas:

Es bajarle la velocidad al procesador
Con el programa setcpu lo consigues.
Es una buena opcion para que baje el consumo de bateria.
El helix no lo he probado aun
Con el adw launcher, 3g activado todo el dia, navegando y trasteando con apps y demas, me duraba 1 dia escaso la bateria, configurando el setcpu , me llega al 40% por la noche ( es un avance porque estoy buscando la mejor configuracion y trasteando todo el dia con el)

Un saludo

quebajon
23/08/10, 14:41:49
hula xperianos, ya me lo e istalado aver que tal ya os contare aver si se soluciona el problema de la bateria :)))

un saludo

PD:muchas gracias a los que estais aki dando el callo

flsalmun
24/08/10, 12:23:22
bueno al final se pueden poner todos los escritorios que uno quiera? yo necesito 5, es lo unico que me echa para atras. y lo de la configuracion de los Mhz ya ha sido contestada por ahora lo cargue hace un par de dias y me va bien hoy voy a tener que cargarlo y he tenido un uso constante. lo configure para que el minimo fuera de 120 y pico y asi cuando esta con la pantalla apagada no consume casi nada por no decir nada, en unas 8 horas de inactividad puede consumir 3%....

flsalmun
24/08/10, 12:59:26
bueno voy a probar este home a ver que tal, por ahora tiene varios inconvenientes que no me convencen pero bueno,
la barra de arriba no se puede ocultar.
los iconos no se pueden poner del tamaño que uno quiere.
no se puede personalizar el fondo de pantalla de donde estan las aplicaciones.
no hay mas temas que el clasico.
En resumidas cuentas, muy simple pero bueno lo probare un par de dias.

Bahamut
24/08/10, 13:44:10
bueno voy a probar este home a ver que tal, por ahora tiene varios inconvenientes que no me convencen pero bueno,
la barra de arriba no se puede ocultar.
los iconos no se pueden poner del tamaño que uno quiere.
no se puede personalizar el fondo de pantalla de donde estan las aplicaciones.
no hay mas temas que el clasico.
En resumidas cuentas, muy simple pero bueno lo probare un par de dias.

Tu eliges, fondo de pantalla bonito y funcionalidades que gastan batería, (animación de menús, barras de aplicaciones extra, etc) o ahorro de batería.
Yo prefiero ahorrar batería porque este movil es demasiado poco efectivo en ese aspecto.

Bahamut
24/08/10, 13:45:36
bueno al final se pueden poner todos los escritorios que uno quiera? yo necesito 5, es lo unico que me echa para atras. y lo de la configuracion de los Mhz ya ha sido contestada por ahora lo cargue hace un par de dias y me va bien hoy voy a tener que cargarlo y he tenido un uso constante. lo configure para que el minimo fuera de 120 y pico y asi cuando esta con la pantalla apagada no consume casi nada por no decir nada, en unas 8 horas de inactividad puede consumir 3%....

Por ahí dicen que si funciona, yo lo voy a probar esta misma tarde y lo confirmo lo de los 5 escritorios, pero vamos que yo con 3 tengo todo y me sobra espacio... supongo que cuantos más esritorios más se ralentizará todo y más batería gasta.

Ahora a probar lo de los Mhz

kusku
24/08/10, 13:51:37
muy buena apli y es como dice a mi me consume hasta un 60% menos que antes con el mismo uso que le daba antes

flsalmun
24/08/10, 14:07:04
si si los 5 escritorios funcionan sin problema por que ya lo he probado pero lo de no poder poner el tamaño de los iconos como yo quiero me mata por que me desorganiza un escritorio,jeej pero bueno lo dejare un tiempo a ver que tal

rovertovilla
24/08/10, 15:02:15
lo acabo de instalar y va perfecto!!no se si reduce el consumo de la bateria pero para mi sin duda es el mejor launcher que de los que he probado,en lo de los iconos estoy con flsalmun que los podrían mejorar,pero bueno es la unica pega

dracojcs
24/08/10, 15:09:36
Y como teneis configurado el SetCPU, creais un nuevo profile, y le meteis los Mhz mínimos y máximos, o como lo haceis?

Ando algo perdido, pero poco a poco voy aprendiendo!

Gracias y saludos!

Bahamut
24/08/10, 16:16:54
He visto que para usar el setCPU tengo que rootear, había un APK que te rooteaba el movil automaticamente verdad? A ver si alguien me lo pasa.

dracojcs
24/08/10, 18:14:14
Aqui tienes el hilo con la aplicación para hacer root:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127985

Y aquí el hilo original de Xda en inglés: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=747906

Cuando tengais configurado el SetCPU, aver si podeis poner con que velocidad y de que forma lo teneis... lo he instalado pero todavia no he tocado nada.

Saludos!

dracojcs
24/08/10, 18:24:55
Otra cuestión sobre el SetCPU, si cierro todas las aplicaciones activas con el Advanced Task Killer, y se cierra, por tanto el SetCPU, se mantiene el perfil con las velocidades máx y mín que habia configurado?

rovertovilla
24/08/10, 18:44:19
con el Automatic Task Killer eliges las aplicaciones que quieres cerrar y al bloquearlo cierra automaticamente las aplicaciones que tu le indiques,es gratis.

http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chs=135x135&chl=market://details?id=biz.stachibana.TaskKiller

samo chile
25/08/10, 18:34:41
hola soy nuevo en etse sistema ,me podrian ayudar donde instalo esto,ya que a mi tambien me dura un dia la bateria,gracias ,saludos desde chile

flsalmun
25/08/10, 18:45:22
hola soy nuevo en etse sistema ,me podrian ayudar donde instalo esto,ya que a mi tambien me dura un dia la bateria,gracias ,saludos desde chile

pues lo descargas del APKtor y lo instalas, y luego reinicias el movil y cuando te salga la opcion de Helixlauncher o home de sony ericsson le das al de heliz launcher, y marca la pestañita que te saldra abajo para que sea el predeterminado y listo

samo chile
25/08/10, 19:01:22
voy a probar y te aviso como me fue,se agradece ,saludos

claxander
25/08/10, 19:05:48
funcionara en el X10a?

flsalmun
25/08/10, 19:34:37
funcionara en el X10a?

si, debe funcionar, utiliza menos recuersos del sistema nada mas, pero si quieres te cambio el movil para que veas que funciona en el X10 mini y yo lo pruebo en el X10,jeje es broma

claxander
25/08/10, 19:54:20
si, debe funcionar, utiliza menos recuersos del sistema nada mas, pero si quieres te cambio el movil para que veas que funciona en el X10 mini y yo lo pruebo en el X10,jeje es broma
ok gracias por tu respuesta...probaremos haber que tal :ok:

pisbi
26/08/10, 01:16:01
Aqui dejo el link del tutorial del setcpu, por flsalmun, de aqui del foro:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133696&highlight=setcpu

Acabo de instalr el helix, y he quitado el adwlauncher y tambien el gestor de tareas, que por las opiniones de xda developers, empeora mas que ayuda.
A ver que tal va...

Un saludo

flsalmun
26/08/10, 01:45:17
Aqui dejo el link del tutorial del setcpu, por flsalmun, de aqui del foro:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133696&highlight=setcpu

Acabo de instalr el helix, y he quitado el adwlauncher y tambien el gestor de tareas, que por las opiniones de xda developers, empeora mas que ayuda.
A ver que tal va...

Un saludo

el gestor de tareas como lo has quitado?

pisbi
26/08/10, 10:17:26
Con quitar el gestor de tareas, me refiero a programas que te cierran las aplicaciones que quedan abiertas, advanced task manager ( en mi caso ) , probe el task killer tambien, y el task droid ( me parece que se llamaba)

Aun asi, no se si es el mio , que esta conectado 3g siempre,( que gracia tiene si tengo el tfno android con tp datos y datos capado) , que le trasteo mucho , pero nunca habia tenido que mimar tanto la bateria de un telefono para que durase "1 dia" completo bien.

manu1574
26/08/10, 10:20:25
Ayer instalé el Helix Launcher en en mi Mini pro, cual es mi sorpresa que de repente me sale un mensaje en pantalla diciendome que se a producido un error y que se cerrara la aplicación, le das a forzar cerrado y vuelve a salir el mismo mensaje...así indefinidamente, no me deja hacer nada con el móvil. Lo apago y al encerderlo otra vez lo mismo tras pedirme el pin ¿Como lo puedo solucionar? ¿hay alguna manera de encemnder en modo seguro para poder desinstalar esta aplicación? Gracias

manu1574
26/08/10, 11:37:36
Ayer instalé el Helix Launcher en en mi Mini pro, cual es mi sorpresa que de repente me sale un mensaje en pantalla diciendome que se a producido un error y que se cerrara la aplicación, le das a forzar cerrado y vuelve a salir el mismo mensaje...así indefinidamente, no me deja hacer nada con el móvil. Lo apago y al encerderlo otra vez lo mismo tras pedirme el pin ¿Como lo puedo solucionar? ¿hay alguna manera de encemnder en modo seguro para poder desinstalar esta aplicación? Gracias

He conseguido resolver el problema; primero intente iniciar en modo seguro, pero no se conseguía nada, tras lo cual y leer por varios foros e vuelto a instalar el firmaware del movil y listo...todo como al principio, tan solo he de volver a instalar las aplicaciones.

rovertovilla
26/08/10, 13:27:00
yo ya llevo unos dias con él instalado y se me cuelga de vez en cuando y tengo que darle a forzar cierre a alguien mas le pasa?

joscasjim1
26/08/10, 16:37:49
Has puesto más de 3 escritorios? si es así se t puede colgar, si no pues prueba a reinstalarlo

REQ
26/08/10, 16:43:44
alguien sabe como se quita el icono de trafico de datos de la barra superior?

flsalmun
26/08/10, 16:44:00
yo tengo 5 escritorios llenos y no se me cuelga, pero bueno voy a pasarme de nuevo al ADWlauncher que es mas configurable, y al fin y al cabo la bateria me dura un poco mas, asi que me paso al otro que es mas configurable y personal

rovertovilla
26/08/10, 18:50:52
le tenía 3 pero no me acaba de convencer y yo personalmente no le noto que me consuma menos batería me vuelvo al ADWlauncher

Bahamut
26/08/10, 22:20:42
pues yo si que noté y mucho lo de la batería, yo lo tengo con 4 escritorios y nunca jamás se me ha colgado, lo que no consigo configurar bien es el setcpu, que en vez de mejorar me empeora la duración, asi que me leeré el tutorial a ver

a los que se les cuelga, donde habeis descargado el programa? mas que nada porque en el apktor la versión que hay creo que es una que no funciona con android 1.6, yo me lo bajé de la web del enlace

a mi la batería me dura 3 dias mas o menos, pero creo que desactivando el wifi puede llegar a 4 dias.
a ver si consigo que el setcpu me funcione bien

erdj
27/08/10, 13:26:57
yo lo he ampliado a 4 escritorios y ningun problema. segun la web el peligro es reducir el nº de escritorios siendo el home predefinido.

que ocurre si dejas un escritorio solamente, consumiria mas bateria?

AQA
27/08/10, 18:18:30
a mí si me gusta más este que el ADW, es más sencillo y si he visto ahorro de batería, el ADW tiene muchas opciones, pero a mí me gusta lo sencillo y funcional

yo solamente necesito dos escritorios

Bahamut
27/08/10, 23:32:38
que ocurre si dejas un escritorio solamente, consumiria mas bateria?

Pues no lo se, pero puedes hacer la prueba, se supone que cuanto menos escritorios menos batería consume, pero ante todo, cuanto menos widgets, menos batería consumirá, porque yo ahora tengo 4 escritorios y se nota algo de ralentización al enchufar la pantalla, antes era instantáneo, no se si será por el setcpu pero no importa mientras ahorre batería jeje

Yo he utilizado el ADW también y si que noto ahorro de batería al contrario que algunos dicen, solo teneis que hacer la prueba y en la opción de "batería" que trae el movil veréis claramente la batería consumida y las horas que os ha durado.

Con el setpcpu todavía me está durando más la batería, de media pondremos unos 4 días, pero cuando acabe las ppruebas ya os diré.

Bahamut
27/08/10, 23:50:20
He actualizado el miniutorial y he añadido los enlaces para configurar el SetCPU.

dracojcs
28/08/10, 19:11:30
Bahamut, he seguido los pasos para configurar el SetCPU (usando el txt de flsalmun) y tengo instalado el Helix Launcher, no entiendo como me sigue durando tan poco la bateria, no consigo que me dure más de 1 día y medio (dejando el movil encendido por la noche).
Tengo 3 escritorios, y los widgets son: fancy weather, switch pro, busqueda de google, el system info y el widget del reproductor de música, el doubletwist. Tengo instalado el Advanced Task Killer y lo uso de vez en cuando, gasta más bateria así, usando el gestor este?

Ahora he puesto a cargar el movil directamente en un enchufe, porque he leido por aquí que en una regleta no se carga por completo.

Algún consejo, me gusta el X10Mini, pero la duración de la batería es de risa... tengo el wifi, bluetooth, 3g y gps desactivado y nada. Por cierto, sabeis más o menos cuantos os gasta por la noche (unas 8h) en reposo, a mi llega a gastar un 8%, me parece mucho.

Saludos!

flsalmun
28/08/10, 19:29:29
puedes probar a esperar a que muera el movil y luego lo pones a cargar hasta que este cargado entero pero sin encenderlo,vamos que este apagado todo el periodo de carga, a lo mejor tu problema es que esta descalibrada la bateria, prueba a ver que ocurre. un saludo y ponlo en la toma de corriente directamente

joscasjim1
28/08/10, 19:49:36
Bahamut, he seguido los pasos para configurar el SetCPU (usando el txt de flsalmun) y tengo instalado el Helix Launcher, no entiendo como me sigue durando tan poco la bateria, no consigo que me dure más de 1 día y medio (dejando el movil encendido por la noche).
Tengo 3 escritorios, y los widgets son: fancy weather, switch pro, busqueda de google, el system info y el widget del reproductor de música, el doubletwist. Tengo instalado el Advanced Task Killer y lo uso de vez en cuando, gasta más bateria así, usando el gestor este?

Ahora he puesto a cargar el movil directamente en un enchufe, porque he leido por aquí que en una regleta no se carga por completo.

Algún consejo, me gusta el X10Mini, pero la duración de la batería es de risa... tengo el wifi, bluetooth, 3g y gps desactivado y nada. Por cierto, sabeis más o menos cuantos os gasta por la noche (unas 8h) en reposo, a mi llega a gastar un 8%, me parece mucho.

Saludos!
A mi me gasta entre un 5 y un 7% durante 8h, al principio m pasaba lo mismo k a ti pero hice lo que te a dixo el compañero cargar entera la bateria y descargarla hasta que se t apague l movil despues cargarla y listo y tambien probe a enchufarla directamente sin regletas o ladrones de esta manera aora m va bien y dura 3 dias seguros dandole un uso medio si ves que aun persiste prueba a enchufar el cargador en otro lado de la casa a lo mejor no yega con tanta intensidad la corriente en ese enchufe.

dracojcs
28/08/10, 20:06:23
Gracias por las respuestas, lo de cargarlo apagado, como se hace?

Ya he intentado apagarlo para cargarlo, y al enchufar el cargador al movil se enciende automáticamente, es más, si lo apago con el movil cargandose, se vuelve a encender y me pide el pin.

Saludos!

mhut
28/08/10, 21:24:58
A mi me gasta entre un 5 y un 7% durante 8h, al principio m pasaba lo mismo k a ti pero hice lo que te a dixo el compañero cargar entera la bateria y descargarla hasta que se t apague l movil despues cargarla y listo y tambien probe a enchufarla directamente sin regletas o ladrones de esta manera aora m va bien y dura 3 dias seguros dandole un uso medio si ves que aun persiste prueba a enchufar el cargador en otro lado de la casa a lo mejor no yega con tanta intensidad la corriente en ese enchufe.
Por un lado, no creo que sea demasiado bueno dejar descargar por completo la batería, al menos por lo que yo he leído, aunque supongo que tú habrás leído lo contrario.
Por otro lado, yo lo cargo siempre enchufado en una regleta y sin problemas, llega al 100% (se queda un buen rato en el 99, pero alcanza el 100%). Lo que sí que está comprobado es que carga mucho más rápido enchufado directamente a corriente que haciéndolo a un puerto USB de un pc, pero en ambos casos debería llegar al 100%.
Saludos.

Bahamut
28/08/10, 22:36:12
Pues a ver, a mi me dura ahora unos 3 días, usando el wifi y el reproductor mp3 1 o 2 veces al dia, supongo que en reposo debe llegar a los 5 dias, es lo que quiero probar.
Está claro que el tema de la batería es chungo, hay que usar poco el movil porque la puedes chupar en 1-2 dias, pero el setcpu ayuda mucha porque por las noches con la pantalla apagada gasta poquísimo, y con el helix launcher ayudas a que gaste menos batería durante el día.
Yo tambien tengo el wifi, datos y gps apagado normalmente ya que si los enciendes es cuando la batería peligra, pero también teneis que desactivar las opciones de actualizaciones automáticas, como el timescape que consume bastante batería, yo ahora lo tengo desactivado, o también la geolocalización y todas esas opciones de "Ajustes". Además el lector de correo electrónico tienes que configurarlo para que lo compruebe manualmente por ejemplo y cualquier programa que tengas instalado puede estar haciendo uso de la batería.

En concreto yo tengo el fancy widget (pero desactivalo para que no te actualice el tiempo ya que me imagino que aunque no tengas wifi activado, intentará conectarse y eso gastará batería, pero ni idea).
Los demás programas ni idea, pero el system info seguramente gaste batería al estar comprobando todo el rato el espacio y la memoria del teléfono, yo no lo tengo instalado. Prueba con eso.

El tema de cargar y descargar lo pone bastante claro en el manual que trae el teléfono, segun el manual hay que cargar la batería por completo, sin que se descargue el teléfono, y cuanto más cargues la batería, más te dura, yo lo he hecho así y tengo buenos resultados, aunque esté al 50% la cargas, y así durante 1 semana, al final se nota el aumento de la duración.
No entiendo muy bien sobre esas leyendas de las baterías, pero lo que yo he leido es que los moviles de antes, si que era mejor que descargaras por completo la batería, pero los modernos de ahora, dicen que eso es malo... que es mejor cargarla de vez en cuando sin que se descargue del todo. Pero no lo puedo asegurar.

kirian
29/08/10, 19:43:46
pues yo si que noté y mucho lo de la batería, yo lo tengo con 4 escritorios y nunca jamás se me ha colgado, lo que no consigo configurar bien es el setcpu, que en vez de mejorar me empeora la duración, asi que me leeré el tutorial a ver

a los que se les cuelga, donde habeis descargado el programa? mas que nada porque en el apktor la versión que hay creo que es una que no funciona con android 1.6, yo me lo bajé de la web del enlace

a mi la batería me dura 3 dias mas o menos, pero creo que desactivando el wifi puede llegar a 4 dias.
a ver si consigo que el setcpu me funcione bien
bahamut me puedes pasar ese enlace?es que como has dicho lo del apktor ya me ha dado mal rollo.gracias

Bahamut
30/08/10, 13:01:32
Pues te habrás jartao a buscar... porque está para descargar en el primer post que escribí!

http://helixproject.ruqqq.sg/download.php?id=19

dracojcs
30/08/10, 14:35:21
Gracias Bahamut por tus consejos sobre la batería. Estoy cargando ahora cada dia el X10 Mini, cuando llega a un 50-40 % de la batería, para ver si así aumenta la duración.

Ya probaré más adelante cuanto tiempo dura sin cargar, además estoy enganchado a un juego (el Guns n Glory), y no veas como chupa batería, entre este y el metal slug y otros juegos de GBA, paso los tiempo libres...

Saludos!

Bahamut
30/08/10, 14:38:06
Probaré el guns n glory! jeje una pena que los juegos de gba sean casi injugables porque pienso que para que sea cómodo jugar se necesita una pantalla multitactil, los botones son muy incómodos

erdj
30/08/10, 15:53:49
ami me consume un 15% no entiendo porque tanto sera por tantas aplicaciones?

kirian
30/08/10, 18:09:07
upssssss...lo siento.GRACIASSSSS

zaryver
31/08/10, 12:55:42
Tengo una duda, si tengo el adw y el helix y selecciono como escritorio el helix ¿Me traga bateria por el adw? o queda automaticamente inutilizado hasta que lo vuelvo a poner como principal. ¿Como lo puedo desinstalar el adw?

Gracias.

flsalmun
31/08/10, 13:04:13
para desinstalar tienes que ir a ajuste, aplicaciones, y luego no me acuerdo pero debe ser algo de administrar aplicaciones o algo asi, buscas el ADWlauncher le das un clic y luego a desinstalar.

chanetasfive
01/09/10, 17:35:35
Yo me he fijado que ayer lo puse a cargar después de que se quedase sin batería y cuando me ponía que estaba al 100% lo desenchufe. Una vez desenchufado me ponía que estaba al 97%.

Sabéis por qué puede ser eso?

Bahamut
01/09/10, 22:13:39
Yo no tengo ni idea, pero a mi también me pasa que del 95% al 100% tarda bastante y normalmente se me queda al 98% al desenchufarlo...

Duqe
01/09/10, 23:24:34
Aunque no sea el mismo movil, a mi en el Omnia por ejemplo, del 100 % al 50 o 60 %, me dura bastante. Pero cuando pasa esa barrera, baja muchisimo mas rapido. Imagino que sera por la bateria. Que poco a poco se va echando a perder.

hotaso
02/09/10, 00:30:08
Yo no entiendo como por la noche en stand by me consume un 20% o un 25% de batería y a vosotros un 3%...

Tengo Helix + SetCpu (según la guía de fisalmun).

¿Alguien que me clarifique el tema?

rovertovilla
02/09/10, 02:04:21
Tienes alguna aplicación para cerrar los pocesos? tipo Task Killer o similar y le bajaste los megahercios al setcpu a 122 o 160? y doy por entendido que eres root.Si tienes todo eso instalado no es normal que te consuma un 25%, el mio en unas 8 o 10 horas en stand by ronda entre un 3% y 5% y no tengo el Helix si no el ADWlauncher que consume algo mas.
Esque ese consumo no lo tiene ni el telefono de serie!!:loco:

Bahamut
02/09/10, 03:04:58
Yo no entiendo como por la noche en stand by me consume un 20% o un 25% de batería y a vosotros un 3%...

Tengo Helix + SetCpu (según la guía de fisalmun).

¿Alguien que me clarifique el tema?

No, no es normal en absoluto. Está claro que has instalado alguna aplicación que te chupa batería. Haz una cosa, reinicia el telefono y pon el setcpu y lo dejas todas la noche, si todavía te consume batería es que has instalado algo, formatea el movil o desinstala aplicaciones, o bien intenta con el task killer a ver que tal... algo falla.

Sino prueba a hacer muchas cargas de batería y te irá durando más con el tiempo...

POLDER2010
02/09/10, 03:44:28
pues yo e reiniciado el movil completo a los valores de fabrica y estoy con el launcher de fabrica y e notado que el movil ya no gasta como con el AWD.Me quedo con el de serie total para l oque es jejejejejej un escritorio,pero esta claro que los launchers consumen mucho es una pena ;-)

Bahamut
02/09/10, 05:06:21
Mucho me temo que te has equivocado puesto que el de fábrica gasta más que el helix al menos, el adw ni idea... y encima solo tiene 1 escritorio :/

hotaso
02/09/10, 10:41:38
Tengo el SetCPU puesto de mínimo a 122. No uso Task Killer porque he leído en varios artículos que no hace falta y que además es contraproducente. Por lo visto, las aplicaciones minimizadas no usan CPU, sino RAM (por lo que no hay gasto de batería).

Pero si esto sigue así veré si así mejora el asunto...

POLDER2010
02/09/10, 11:04:48
Mucho me temo que te has equivocado puesto que el de fábrica gasta más que el helix al menos, el adw ni idea... y encima solo tiene 1 escritorio :/

pues yo noto que gasta mucho menos.Pero weno igualmente me gusta mas el original es mas sencillo y muy funcional.

clansman_tx
05/09/10, 13:15:47

Esto que comentas no tiene sentido, supongo que lo dices por desconocimiento. El cargador del X10 es multitensión, es decir, que se puede conectar desde 100 hasta 240 Voltios. Estando en España con la tensión de red a 230V tendrías que contatenar un millón de regletas para que te bajara de 100 voltios al final, con lo cual que los del servicio técnico no os cuenten películas de enchufes que no dan tanta intensidad, etc...

samo chile
05/09/10, 21:24:11
hola de nuevo,saludos mdesde chile.me disculpan mi ignorancia pero preguntando se aprende,gracias de ante mano,mis consultas son las sigientes,el problema de la bateria me persiste incluso habiendo instalado el helix y el laucher(se ve bonito el pequeño)el SetCPU,no se como instalarlo si es que se instala,se lo dejo a los expertos.donde reviso la memoria del telefono que dispongo?pregunto por que he bajado y instalado varias aplicaciones,pero segun yo las intale en la sd,pero me aparece una notificacion que tengo poca memoria disponible,he borrado algunas app.y dejo de notificarme.gracias por su gentileza amigos.

Duqe
06/09/10, 23:39:18
Como activo el Helix Launcher? No veo la opcion por ningun sitio.

galaningenieros
07/09/10, 07:49:38
Hola, me he leido todo el hilo y tengo dudas. he tenido 9 horas en standby y se ha cargado un 8%.

Llevo el helix, setcpu a minimo en reposo (122), pero no lo mataba, ahora voy a probar matandolo (la conf. se mantiene cuando vuelvo a arrancar setcpu), y además tenia task killer en autokill (que también lo voy a quitar).

Mi duda está en que continuamente veo uel Maps abierto sin haberlo hecho yo, la verdad es que no sé ni para que sirve, y por eso me planteo eliminarlo. Pasaría algo si me lo cargo? Si alguien le encuentra una gran utilidad lo dejo...

También hay cantidad de procesos abiertos del sistema (alarma, reloj digital, timescape,...). Sabeis si hay algunos de estos que podamos matar sin problemas?

Un saludo,

galaningenieros
07/09/10, 07:52:45
hola de nuevo,saludos mdesde chile.me disculpan mi ignorancia pero preguntando se aprende,gracias de ante mano,mis consultas son las sigientes,el problema de la bateria me persiste incluso habiendo instalado el helix y el laucher(se ve bonito el pequeño)el SetCPU,no se como instalarlo si es que se instala,se lo dejo a los expertos.donde reviso la memoria del telefono que dispongo?pregunto por que he bajado y instalado varias aplicaciones,pero segun yo las intale en la sd,pero me aparece una notificacion que tengo poca memoria disponible,he borrado algunas app.y dejo de notificarme.gracias por su gentileza amigos.

Hola samo, bájate del market la aplicacion mini info que te indica cuanta memoria (entre otras cosas) te queda, además no es unwidget y no se te queda corriendo (en cualquier caso con un task killer lo apagas). en cuanto a instalar aplis, en el x10 con android 1.6, es imposible instalar en la sd, siempre instala en la memo interna del pequeñin.

saludos

galaningenieros
07/09/10, 07:53:39
Como activo el Helix Launcher? No veo la opcion por ningun sitio.
ya te respondi en el otro foro.
saludos

samo chile
07/09/10, 17:03:45
Hola samo, bájate del market la aplicacion mini info que te indica cuanta memoria (entre otras cosas) te queda, además no es unwidget y no se te queda corriendo (en cualquier caso con un task killer lo apagas). en cuanto a instalar aplis, en el x10 con android 1.6, es imposible instalar en la sd, siempre instala en la memo interna del pequeñin.

saludos
mucha gracia brothers bastante buena la info de la memoria que dispongo,te hago una pregunta las fotos que tengo en el pc las puedo guardar en la sd del mini?y como lo hago.sin reirse por mi ignorancia,jajajajaj,gracias de nuevo.

galaningenieros
07/09/10, 21:04:26
mucha gracia brothers bastante buena la info de la memoria que dispongo,te hago una pregunta las fotos que tengo en el pc las puedo guardar en la sd del mini?y como lo hago.sin reirse por mi ignorancia,jajajajaj,gracias de nuevo.

conectalo al pc y cuando te aparezca en la pantalla elige conectac al pc (no marques la de cargar batera) y ya te sale en automatico la carpeta de la sd,y puedes copiar y pegar normalmente.

sharpguy
07/09/10, 22:10:04
Alguien puede explicarme el cambio estructural del helix con respecto al original que viene por defecto en el móvil? Por las imágenes no entiendo muy bien cómo va...

- Qué es lo que modifica, el "Home screen" sólo, o los paneles de aplicaciones también?

- No queda, por un lado el Home screen, con sus escritorios para widgets, y aparte los paneles con aplicaciones debajo?

- Cuando entro a ajustes, el color de fondo es azul, haciendo juego con el fondo del Home y paneles de aplicaciones... en Helix es igual, mantiene el color de fondo para los menus?

- Cómo está organizado todo, alguien podría explicarlo resumidamente?

Bahamut
08/09/10, 02:01:36
Modifica todo el home screen, las aplicaciones que vienen con xperia x10 siempre llevan el fondo azul... en cuanto lo pruebes te darás cuenta de lo que digo.

Cuando entres en ajustes, seguirá siendo azul... es parte del sistema operativo del xperia y para cambiarlo habría que rootear el movil y cambiarlo manualmente.

La diferencia es que puedes meter varios widgets en cada escritorio en vez de uno solo, y que al mostrar el menú de aplicacione salen todos juntas en vez de deslizarse hacia a los lados estan todos juntas, ya lo verás, pero si ves el video que hay creo que las preguntas se te resolverán.

JAGCARRION
08/09/10, 10:11:11
Hola compañeros, he puesto el Helyx y el SetCPU (122-600), y en 8 horas en reposo absoluto (por la noche), consumo del 35%, mejor que antes, pero una burrada, y mas cuando veo que algunos os consume durante la noche un 2-3%.

Y eso que digo mejor que antes, porque antes podia gastar en 8 horas de reposo absoluto en torno al 55%.

No se como lo haceis, porque yo tengo todo desconectado, wifi, 3g, coneccion de datos, geolocalizacion, actualizaciones, red solo gsm... y el Advance Task Manager para matar los procesos y 35% de consumo durante la noche.

El SetCPU lo tengo en 122-600, porque me pasa como a otros compañeros que si lo pongo en 160-600, se comporta como si estuviese en 245-600, vamos, que no hace nada.

A ver si podeis ayudarme un poco, gracias.

sharpguy
08/09/10, 14:56:05
No se como lo haceis, porque yo tengo todo desconectado, wifi, 3g, coneccion de datos, geolocalizacion, actualizaciones, red solo gsm... y el Advance Task Manager para matar los procesos y 35% de consumo durante la noche.

Que me corrijan si me equivoco, pero tener activado ó no el tráfico de datos sin más, NO influye en el consumo de energía de móvil; lo único que hace es permitir que, en caso de que alguna aplicación requiera la conexión de datos, ésta esta libre de usarla.

Pero si no estas corriendo ninguna aplicación que se conecte, el móvil no hace por su cuenta ningún envío recepción de datos y por lo tanto el consumo es teórica y exactamente el mismo.

galaningenieros
08/09/10, 21:13:13
Hola compañeros, he puesto el Helyx y el SetCPU (122-600), y en 8 horas en reposo absoluto (por la noche), consumo del 35%, mejor que antes, pero una burrada, y mas cuando veo que algunos os consume durante la noche un 2-3%.

Y eso que digo mejor que antes, porque antes podia gastar en 8 horas de reposo absoluto en torno al 55%.

El SetCPU lo tengo en 122-600, porque me pasa como a otros compañeros que si lo pongo en 160-600, se comporta como si estuviese en 245-600, vamos, que no hace nada.

Hola Jagcarrion, la verdad es que me sorprende. Es importante que en los widgets que tengas activados, ninguno te info en tiempo real, por ejemplo memoria libre, bateria (en esto no tengas más de uno ya que uno al menos es necesario). En lo demás prueba a modifica el advance task killer y que te vaya matando procesos cada hora (por ejemplo al principio, ve porbando despues con otros tiempos), ya que seguro que hay algo que te va en segundo plano y no lo ves. Es importante como configures el task killer, yo lo tengo en seguridad baja, y ahí que aparece todo lo que se está ejecutando, meto en el "Ignore list" lo que no quiero que cierre que son todo los procesos propios del terminal, pero las aplis todas matadas cada poco tiempo. el setcpu me ocurre igual que ati, que no me deja 160, pero ten en cuenta que cada vez que apagues el terminal, si no tienes activada el "set on boot" tienes que volver a ejecutarlo para que te mantenga la configuración. Ve haciendo pruebas y vamos comentando.

Yo lo tengo con el helis, setcpu 122-600, y advance task killer sin autokill, cada vez que cojo el teléfono para algo, le doy al widget y mata todo lo que quiero. He estado desde las 9 de la mañana hasta ahora con el bluetooth encendido unas 2 horas, sin wifi y llamando y hablando unas 2 horas también y se me ha pulido el 23%, que no testá mal. Seguiremos probando:ok:

snock
08/09/10, 21:43:50
:risitas: Donde hay que copiar el setcpu.txt ? no me sale lo de 160 :( lo copie en la sd ... que supongo no sera.

rovertovilla
08/09/10, 22:29:26
:risitas: Donde hay que copiar el setcpu.txt ? no me sale lo de 160 :( lo copie en la sd ... que supongo no sera.

lo hay que copiar en la SD y despues cargarlo,abres el SetCpu le das al botón derecho pulsas device selection despues show other frecuency set y te sale un listado de moviles te vas a la ultima opción Custom frecuencies y la pulsas,y ya te queda cargado el Txt.

despues le pones tu las velocidades que quieras, a muchos de nosotros no nos va la velocidad de 160 y lo bajamos a 122, en mi caso llevo con él 2 semanas a 122 y con el ADW y sin fallo a esa velocidad

JAGCARRION
09/09/10, 10:29:53

Cansado de ese consumo tan elevado he reinstalado el firmware del telefono, he vuelto a instalar todos los programas que tenia salvo el Helyx Launcher que lo he sustituido por el ADW Launcher (se supone que gasta algo mas), y he vuelto a configurar todo tal y como lo tenia, SetCPU, Escritorios, Configuraciones del Telefono, Root, Desinstalar programas propios del Firmware con Root Manager,etc... Despues de todo esto he vuelto a tener mi telefono como cuando me gastaba en 8 horas de reposo el 35%, solo que ahora en esas mismas 8 horas me ha gastado un 3%.

La unica diferencia entre los dos estados a parte de la reinstalacion del Firmware, es que en la segunda no tenia puesta la tarjeta SIM, pero no creo que el tener o no la SIM insertada repercuta en un 32% mas de gasto en reposo, hoy probare con la SIM insertada a ver que ocurre y ya os contare.

Gracias a todos.

SrKlein
09/09/10, 16:08:54
Buenas! instalé el Helix Launcher del primer post, y lo instalé a través del iAPK, de este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136497&highlight=iapk) tutorial, y al reiniciar no me aparece nada, de hecho, si me voy a administrar aplicaciones, no aparece el heliz por ningun sitio. Es esto normal?
Bueno... intentaré descargarlo desde el propio móvil a ver...
Edito:descargandolo desde el propio móvil sí me ha funcionado^^ ahora toca configurarlo, jeje

EDITO2:Cómo se quita un widget? me he equivocado al ponerlo y ahora no sé cómo quitarlo, jajaja
EDITO3: Vale, ya me he solucionado yo solo los problemas, jajaja.

Por cierto,no se pueden cambiar los iconos de los accesos directos?

rovertovilla
09/09/10, 17:34:42
No se pueden cambiar, el Helix trae muy pocas opciones para personalizarlo.Prueba el ADWlauncher consume un poco mas pero trae muchas opciones para personalizarlo

SrKlein
10/09/10, 10:43:47
Buenas de nuevo chicos, quería dar las gracias por dar a conocer este launcher, ya que, aún habiéndolo cargado sólo 2 veces el x10mini, esta, que era la primera noche que pasaba con el helix, se ha comido sólamente un 2% de la batería. Me ha impresionado bastante, la verdad, y por eso os lo agradezco, ejeje :P (y eso que estoy sin el setcpu!)

@rovertovilla creo ke no voy a probar el AWD porque estoy contentísimo con el resultado en la batería del Helix, y lo voy a mantener así todo lo que pueda :P

Ahora, unas duditas: La primera acerca del Helix. Las aplicaciones que te salen ahí amontonadas cuando deslizas de abajo hacia arriba... hay alguna manera de ordenarlas? es que es un caos total :S

La segunda: cuando se sale de las apps con el botón "atras" estas siguen en ejecucion? Lo digo porque si es así, estas tb consumirán batería al estar en segundo plano... hay alguna manera de cerrarlas sin ser root? (es que no quiero rootear, me da respeto ajaja)

Bueno, un saludete y gracias de nuevo!^^

SrKlein
11/09/10, 19:07:29
Ahora, unas duditas: La primera acerca del Helix. Las aplicaciones que te salen ahí amontonadas cuando deslizas de abajo hacia arriba... hay alguna manera de ordenarlas? es que es un caos total :S

La segunda: cuando se sale de las apps con el botón "atras" estas siguen en ejecucion? Lo digo porque si es así, estas tb consumirán batería al estar en segundo plano... hay alguna manera de cerrarlas sin ser root? (es que no quiero rootear, me da respeto ajaja)

Bueno, un saludete y gracias de nuevo!^^Up! Nadie me puede echar una manita?

skyleth
11/09/10, 20:57:03
Up! Nadie me puede echar una manita?
Algunas apps se cierran y otras no, depende d como lo hicieran los desarrolladores y si quieres cerrarlas tu mismo usa algun gestor de procesos. Yo tengo el astro como explorador de archivos e incorpora un gestor de procesos. De todas formas, por lo que he leido y mi experiencia con la magic, es que es mejor NO usar gestor de procesos tipo task killer, de manera automatica, pues android ya se encarga de cerrar los psocesos que no se necesitan/usan.
Con respecto a lo del menu, que yo sepa no se puede organizar el helix. Prueba el adw launcher, con ese puedes crear listas para que te aparezcan las apps que quieras o mas uses

SrKlein
11/09/10, 21:25:14
mil gracias por tu respuesta skyleth. Probaré el gestor de procesos del Astro, si es que lo encuentro (el astro no, sino el gestor de procesos jeje) encuanto cambiar a adw launcher por una lista de aplicaciones... mejor ni lo pruebo, tengo 5 escritorios con el Helix y de noche no me gasta mas de un 3% de batería. yo cuando las cosas funcionan prefiero no cambiarlas, jejej

skyleth
11/09/10, 21:47:57
[Quote \u003d SrKlein; 1329802] wengi shukrani kwa skyleth yako jibu. Nitajaribu meneja wa mchakato wa Astro, kama mimi kupata (ya nyota, lakini meneja wa mchakato wa Wahehe) encuanto mabadiliko adw launcher kwa orodha ya maombi ... si bora kujaribu, I have 5 desktops na Helix na usiku Mimi alitumia zaidi ya 3% ya betri. wakati mambo si kazi mimi wanapendelea mabadiliko, lol [/ quote]

Abre astro, pulsa la tecla de menu, herramientas, encargado de procesos

SrKlein
11/09/10, 21:56:49
[Quote \u003d SrKlein; 1329802] wengi shukrani kwa skyleth yako jibu. Nitajaribu meneja wa mchakato wa Astro, kama mimi kupata (ya nyota, lakini meneja wa mchakato wa Wahehe) encuanto mabadiliko adw launcher kwa orodha ya maombi ... si bora kujaribu, I have 5 desktops na Helix na usiku Mimi alitumia zaidi ya 3% ya betri. wakati mambo si kazi mimi wanapendelea mabadiliko, lol [/ quote]

Abre astro, pulsa la tecla de menu, herramientas, encargado de procesos
lol, peazo de quote me has hecho xDD

Encontré el encargado de procesos, y veo 3 pestañas, pero no sé qué hacer con ellas xD investigaré a ver que tal ;)

sharpguy
12/09/10, 04:13:20
Se le puede cambiar al menos el la imagen de fondo en escritorio y paneles de aplicaciones?

SrKlein
12/09/10, 04:32:15
claro, yo creo que con el video del post nº8 te debería quedar bastante claro lo que hace el helix con respecto al launcher de fábrica

gangrenas
14/09/10, 16:05:16
Hola, tengo el Mini pro desde hace 5 días y ya le he cambiado el firmware al libre, lo he actualizado, he instalado el Helix launcher y el Setcpu todo tal y como indicais en el foro....(muy bien explicado la verdad y muy sencillo) y he desactivado la tarifa plana de datos con el Apndroid. Pero la batería me sigue durando 24 horas como mucho....y eso usandolo poco (4 llamadas y poco mas).
No se que pued estar consumiendome tanto, ¿teneis alguna idea? gracias de todos modos.

un saludo.

Bahamut
15/09/10, 02:11:46
No se, pero a mi ultimamente me dura aprox. 2 días (48 horas) con uso normal, usando wifi 1 poco, bluetooth, y música, y algunas llamadas, uso completo...
Depende del uso q le des tio... si lo usas mucho en 1 dia se funde...
cuando mas se nota es cuando menos lo uses y esté en reposo...

gangrenas
15/09/10, 12:13:46
Es que es eso, apenas lo uso y la batería baja que da gusto.....

rovertovilla
15/09/10, 14:48:46
a mi tambien me dura 2 días danlole un uso medio,asta el mes de tenerlo apenas me duraba, se me agutaba bastante rapido pero con el tiempo y las cargas parece que me dura mas

galaningenieros
16/09/10, 07:48:06
Es que es eso, apenas lo uso y la batería baja que da gusto.....

Desde luego no es normal, yo llevo una semana con el y me dura bastante. entre semana que hablo sin parar me consume un 70% en unas 16 horas, pero en fin de semana, lo tengo de viernes a domingo noche sin problema. Como dices tienes helix y setcpu (debes ser root para que te funciones). Necesitas asegurarte de que los datos estan cerrados, usa apndroid, cierra wifi, bt y gps. Ajusta el brillo al 25% (mas qeu suficiente). Instala un task killer (yo tengo advance task killer) y selecciona nivel de seguridad bajo (asi veras todos los procesos reales que tienes en ejecución). Yo mato todos menos el launcher del helix, el widget de la bateria y el beatiful widget. Además le tengo autokill activado en nivel crazy (para que lo mate todo menos lo que tengo en la ignore list) cada dos horas que ayuda bastante por la noche. Fijate de todas formas con el task killer las aplis que se abren solas más comunmente y si no te hacen falta desinstálalas, yo desinstale el google maps, las de vodafone no òrque lo desvodafonice.

Ya nos cuentas.

gangrenas
16/09/10, 13:21:00
Gracias a todos por vuestra ayuda.....acabo de instalar el ADVANCE TASK KILLER. Haber que pasa, lo que veo es que tengo muchisimos programas tipo "com.manager.android." y cada vez que le paso el KILL ellos vuelven al momento.

pipe1984
16/09/10, 13:55:52
Es un programa que se llama Helix Launcher, al parecer es como un nuevo "Home" que ahorra mucha batería por su sencillez. Espero que no decepcione porque se puede convertir en imprescindible para el Xperia X10 mini, además para mi el único defecto del Mini es la batería que me dura la mitad que en otros teléfonos.

Después de varias pruebas se ha demostrado que sí hay ahorro de batería, mejorando el ADW Launcher, pero ya depende de tí si quieres más funciones bonitas o ahorro de batería, al menos es un sistema mejor que el Home del Xperia X10. Duración aproximada de la batería, antes 1 día, ahora entre 3 y 6 días (depende como siempre del brillo de la pantalla, wifi, etc).

Fuente: http://gadgets.apnafundaz.com/2010/06/helix-launcher-for-android-xperia-x10-fix-battery-life-problems-improves-performance/

Descargar Helix Launcher: http://helixproject.ruqqq.sg/download.php?id=19

OPCIONAL para usuarios root:
Ahorrar todavía más batería, gracias a SetCPU, bajando la velocidad de los Mhz del móvil.
Aquí dejo el enlace para rootear el movil, para poder usar el setCPU: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127985
Y aquí el enlace del tutorual del user "flsalmun" para configurar el SetCPU (lo podeis encontrar también en apktor): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133696&highlight=setcpu

Hola. Primero felicitarte por tu post, me ha llamado mucho la atención.
Mi duda es que me gustaría saber como configurar el Helix tal y como lo tienes en la segunda foto, yo lo he instalado y no se parece en nada jeje, me gustaría ponerme los iconos esos para activar y desactivar el wifi y el gps, y el del % de la batería, eso sería lo que más me llama para ponermelo en mi X10 mini. Otra cosa lo del setCPU hace falta tener el movil con el firmware libre o algo del root?? es que me lo dieron ayer y la verdad no me gustaría tocarle demasiado el firmw hasta que no esté más puesto en este mundillo. Solo esas dos cosillas,

un saludo y gracias de antemano

Bahamut
16/09/10, 14:38:33
si tienes que rootearlo... es muy facil, se rootea en 1 minuto con un archivo
los widgets que tengo tambien los encuentras facilmente, uno es el fancy widget y el otro el switchpro

pipe1984
16/09/10, 15:52:42
si tienes que rootearlo... es muy facil, se rootea en 1 minuto con un archivo
los widgets que tengo tambien los encuentras facilmente, uno es el fancy widget y el otro el switchpro

Lo de rootearlo.... que es??? como se hace??? y que riesgos hay???

lo otro ya me peleo yo.
gracias de antemano

----
edito:

ya he visto el post para rootearlo. así que las dos primeras preguntas están claras, lo de que riesgos hay no me queda claro

camdieca
16/09/10, 22:51:53
hola, soy nuevo en esto y ando un poco perdido. como puedo activar el 3g, pues habilito el trafico de datos pero el 3g no se pone en marcha y tengo que apagar el telf y volver a encenderlo

galaningenieros
17/09/10, 07:30:17
Lo de rootearlo.... que es??? como se hace??? y que riesgos hay???

lo otro ya me peleo yo.
gracias de antemano

----
edito:

ya he visto el post para rootearlo. así que las dos primeras preguntas están claras, lo de que riesgos hay no me queda claro

El riesgo que hay al ser root, es que puedes hacer o deshacer de todo con el mini, incluso eliminar o modificar algo que no se debiese y cargártelo. De todas formas si eso te ocurriese, ahora no hay problema, ya que con seu puedes restituir el firm original (o uno libre) en cualquier momento.

gangrenas
17/09/10, 18:18:36
Mil gracias a todos!!!! ya esta solucionado.....ADVANCE TASK KILLER es mano de santo. Ahora la bateria pasa de gastar por la noche 30% a gastar 2%......esto ya es otra cosa.

Duqe
17/09/10, 18:59:40
No notais que el rendimiento baja con el task killer? Lo probe un dia con mi N1, y no iba tan fluido como cuando no lo tenia. No llegue a comprobar el ahorro de bateria, por que rapidamente lo desinstale.

galaningenieros
17/09/10, 20:14:22
No notais que el rendimiento baja con el task killer? Lo probe un dia con mi N1, y no iba tan fluido como cuando no lo tenia. No llegue a comprobar el ahorro de bateria, por que rapidamente lo desinstale.

La verdad es que a mi no me ralentiza. Has probado a subir la frecuencia del autokill?? con el setcpu la maxima la tienes en 600 Mhz no?

pipe1984
17/09/10, 20:57:47
Hola a todos.
Me gustaría saber cual es para vosotros mejor, el advanced task killer o el advanced task manager??
con el advanced task manager he notado que detecta más procesos que el adk y lógicamente cierra más tareas. Eso si he tenido que excluir la tarea "Contactos" porque se la cepilla y los tonos personalizados para cada contacto no los respetaba, salia el tono predeterminado.

Bueno el asunte es, cual pensais que es mejor de los dos para detener procesos y ahorrar batería??.
Por cierto se puede configurar alguno de ellos para que cuando arranque el telefono no se ejecuten tantas tareas? (excepto las excluidas)

un saludo

Duqe
18/09/10, 00:18:22
La verdad es que a mi no me ralentiza. Has probado a subir la frecuencia del autokill?? con el setcpu la maxima la tienes en 600 Mhz no?

Si, el setcpu esta a 600. Y notaba las transiciones mas toscas con el killer.

galaningenieros
18/09/10, 16:03:49
Si, el setcpu esta a 600. Y notaba las transiciones mas toscas con el killer.

A mi me va bien, lo que he notado, es que a medida que pasa el tiempo, matando todas apps, va quedándome menos ram. Normalmente pasa de 95-96 a 70 en unas 48h. Estoy probando ahora con adw, que parece que mantiene la ram más constante, pero estoy haciendo un control de bateria para ver el consumo. En ppio, la bateria se consume practicamente igual que con el helix, a ritmo de 1% cada 3-4 horas.
Ya os contare

galaningenieros
18/09/10, 16:07:13
Hola a todos.
Me gustaría saber cual es para vosotros mejor, el advanced task killer o el advanced task manager??
con el advanced task manager he notado que detecta más procesos que el adk y lógicamente cierra más tareas. Eso si he tenido que excluir la tarea "Contactos" porque se la cepilla y los tonos personalizados para cada contacto no los respetaba, salia el tono predeterminado.

Bueno el asunte es, cual pensais que es mejor de los dos para detener procesos y ahorrar batería??.
Por cierto se puede configurar alguno de ellos para que cuando arranque el telefono no se ejecuten tantas tareas? (excepto las excluidas)

un saludo

Yo solo he usado atk, ya que el atm he leido por ahi que consume más batería. atk puedes configurar para que cada cierto tiempo o cada vez que se apague la pantalle mate todo lo que le indiques.

galaningenieros
19/09/10, 09:48:40
Esta noche, ha estado el tfno desde las 00:00 hasta las 9:00 en standby y solo ha consumido un 1%!!! Menos que con helix. Además gestiona mejor la ram que helix, y tampoco crea un proceso con el mismo como hace helix. De momento me lo quedo y parece que es definitivo.

pipe1984
19/09/10, 12:44:05
Esta noche, ha estado el tfno desde las 00:00 hasta las 9:00 en standby y solo ha consumido un 1%!!! Menos que con helix. Además gestiona mejor la ram que helix, y tampoco crea un proceso con el mismo como hace helix. De momento me lo quedo y parece que es definitivo.

hola, entonces recomiendas el adw launcher en lugar del helix???
y el atk en lugar del atm?

me podrías ayudar a configurar el atk para que haga un consumo mínimo de batería??
lo de stanby te refieres a bloquear el telefono y ya está? dejando el setcpu a 122 mhz?

un saludo

galaningenieros
19/09/10, 20:36:20
hola, entonces recomiendas el adw launcher en lugar del helix???
y el atk en lugar del atm?

me podrías ayudar a configurar el atk para que haga un consumo mínimo de batería??
lo de stanby te refieres a bloquear el telefono y ya está? dejando el setcpu a 122 mhz?

un saludo

Yo de momento me he quedado con adw, ya que durante el día con el uso normal el consumo es similar, y durante la noche es menor. También hay más ram libre, así que de momento... lo dejo.

En cuanto a qué task manager utilizar, yo solo he utilizado atk. No sé como va el otro, pero viendo mis consumos este funciona bien. En cualquier caso, es imprescindible utilizar alguno, ya que al ser el pequeñin multitarea, no cierra aplis abiertas mientras disponga de ram. El atk, para configurarlo debes ser root. Mira en el atk, nivel de seguridad "low" de esta forma te enseña todos los procesos que hay ejecutandose. Los que no quieras matar, dejalos pulsados un rato hasta que te salga el despleglaba y selecciona "ignore", con esto los pasas a la ignore list. Yo solo paso el widget de bateria y el beatiful widget, lo demás lo mato todo. Selecciona la frecuencia de autokill, yo lo tengo cada dos horas, y el nivel selecciona "crazy", de esta forma mata todo. Para que te hagas una idea, debes tener mínimo de esta forma unos 80 Megas libres de ram, así la bateria te durará bastante (no por la ram, sino porque al estar libre, no hay ninguna apli ejecutándose).

El setcpu, también debes ser root. En la pantalla principal aparecen dos niveles, el máximo que debes dejarlo en 600 Mhz (sino, notarás que cuando lo utilizas va más lento), y el mínimo, que es cuando no tira de micro (está en standby o con la pantalla apgada o en definitiva, sin usar) ponlo a 122 Mhz. Deja seleccionado "on demand", de esta forma, le indicas que entre 122 y 600, utilice lo que necesite, más velocidad cuando más le pedimos y menos cuando menos.

Ya nos cuentas.

pipe1984
20/09/10, 09:10:57
Yo de momento me he quedado con adw, ya que durante el día con el uso normal el consumo es similar, y durante la noche es menor. También hay más ram libre, así que de momento... lo dejo.

En cuanto a qué task manager utilizar, yo solo he utilizado atk. No sé como va el otro, pero viendo mis consumos este funciona bien. En cualquier caso, es imprescindible utilizar alguno, ya que al ser el pequeñin multitarea, no cierra aplis abiertas mientras disponga de ram. El atk, para configurarlo debes ser root. Mira en el atk, nivel de seguridad "low" de esta forma te enseña todos los procesos que hay ejecutandose. Los que no quieras matar, dejalos pulsados un rato hasta que te salga el despleglaba y selecciona "ignore", con esto los pasas a la ignore list. Yo solo paso el widget de bateria y el beatiful widget, lo demás lo mato todo. Selecciona la frecuencia de autokill, yo lo tengo cada dos horas, y el nivel selecciona "crazy", de esta forma mata todo. Para que te hagas una idea, debes tener mínimo de esta forma unos 80 Megas libres de ram, así la bateria te durará bastante (no por la ram, sino porque al estar libre, no hay ninguna apli ejecutándose).

El setcpu, también debes ser root. En la pantalla principal aparecen dos niveles, el máximo que debes dejarlo en 600 Mhz (sino, notarás que cuando lo utilizas va más lento), y el mínimo, que es cuando no tira de micro (está en standby o con la pantalla apgada o en definitiva, sin usar) ponlo a 122 Mhz. Deja seleccionado "on demand", de esta forma, le indicas que entre 122 y 600, utilice lo que necesite, más velocidad cuando más le pedimos y menos cuando menos.

Ya nos cuentas.

Ok, he puesto esa configuración y probaré que tal va. Muchas gracias
un saludo

tali_juan
06/10/10, 19:18:52
Hola, yo he probado todo tipo de configuraciones con helix, adw, setCPU y autokiller y advanced task manager, y la bateria no me dura mas de 16 h a lo sumo (sin wifi ni bt). He conseguido que me durase 30 horas al poner el advanced task manager en modo crazy y security level en low, pero entonces dejaron de llegarme los sms!!alguien tiene alguna idea de cómo solucionar esto? es un suplicio que no me dure ni para llegar a casa el mismo dia!!!

jcvila
06/10/10, 22:17:47
Yo tenía a la mujer rallándome de que el móvil le duraba la batería menos de 24 horas. Le tenía hecho el Root y también lo había desvodarizado, además de haberle puesto un montón de apli chorras, Le hice un borrado total, tras el cual todavía seguía desvodarizado, y después un recalibrado de la batería. Desde ayer al mediodía, que hice la carga completa, hasta a esta hora..... MARCA EL 71%!!!!. No lo trasteé mucho, le pise un par de aplis, unas cuantas llamadas, un poco de datos....

Seguiremos probando...

rovertovilla
06/10/10, 22:37:59
y después un recalibrado de la batería

como calibras la batería?¿

galaningenieros
06/10/10, 22:40:35
Hola, yo he probado todo tipo de configuraciones con helix, adw, setCPU y autokiller y advanced task manager, y la bateria no me dura mas de 16 h a lo sumo (sin wifi ni bt). He conseguido que me durase 30 horas al poner el advanced task manager en modo crazy y security level en low, pero entonces dejaron de llegarme los sms!!alguien tiene alguna idea de cómo solucionar esto? es un suplicio que no me dure ni para llegar a casa el mismo dia!!!

Por lo que dices, está claro que hay alguna apli que se queda abierta y se pule la pila. Doy por hecho que eres root por lo que indicas en tu post. Lo más fácil para hacer una prueba es que desinstales todo lo que no te sirva y empieces de cero a hacer pruebas. Pon adw o helix (yo uso adw y la verdad no me consume más que helix), setcpu configurado a 600 y 122 (activale set on boot, y luego lo matas en auto con el atm, de esta forma cada vez que reinicies el movil se configura el micro de esta forma) y el atm como dices, con seguirdad low y autokill crazy, yo lo tengo que mate todo cada 2 horas, pero prueba con 1 hora a ver q pasa. Lo normal, es que en unas 8 horas de noche (es el mejor periodo para hacer pruebas, ya que el uso es siempre el mismo, es decir nada), consuma entre un 1 y un 3%, con esto, está bien configurado todo para que la pila te dure lo normal. Ten en cuenta cuando mates las aplis, que los widgets de la batería no los debes matar, ya que dejan de funcionar (igual si tienes algun otro widget como el fancy o el beautyful), pero todo lo demás lo puedes eliminar y los sms te seguirán llegando.

Un saludo

tali_juan
07/10/10, 17:42:18
bueno, así ya he probado, pero no consigo mucha mejoria, eso sí, si desconecto los datos me dura una eternidad!(pero claro para que quieres un smart phone android si no te conectas...)
Por otros foros he encontrado que una solición puede ser emplear el WiSync Plus, que te permite crear perfiles para seleccionar que quieres que se conecte y cuando, voy a intentar probar a ver que tal va.
Por cierto, hablando de baterías, he encontrado una compatible con BST-38 (la del mini pro) de 3.7V y 1420 mAh Li-ion(la que viene con el movil es de 3.6V y 970 mAh Li-Po), creéis que puede ser "peligroso" usar una de estas baterías? (La marca es Jin Dian y lo que me preocupa es que esa diferencia de 0.1V me pueda estropear el móvil, a aprte de si será más o menos buena en general o puede tener algún nconveniente su uso). Podéis verla en ebay (220676929621)

galaningenieros
07/10/10, 22:20:57
bueno, así ya he probado, pero no consigo mucha mejoria, eso sí, si desconecto los datos me dura una eternidad!(pero claro para que quieres un smart phone android si no te conectas...)
Por otros foros he encontrado que una solición puede ser emplear el WiSync Plus, que te permite crear perfiles para seleccionar que quieres que se conecte y cuando, voy a intentar probar a ver que tal va.
Por cierto, hablando de baterías, he encontrado una compatible con BST-38 (la del mini pro) de 3.7V y 1420 mAh Li-ion(la que viene con el movil es de 3.6V y 970 mAh Li-Po), creéis que puede ser "peligroso" usar una de estas baterías? (La marca es Jin Dian y lo que me preocupa es que esa diferencia de 0.1V me pueda estropear el móvil, a aprte de si será más o menos buena en general o puede tener algún nconveniente su uso). Podéis verla en ebay (220676929621)

Acabáramos :oh:

jcvila
08/10/10, 17:44:25
Recalibrado batería. (segun búsqueda en Google...)

Con el móvil encendido una carga a tope.
Una vez completada la carga desenchufar y apagar.
Con el móvil apagado volver a cargar a tope.
Una vez cargado a tope, desenchufar y encender.
Cuando enciende completamente, apagarlo.
Con el móvil apagado volver a cargar a tope.
Desenchufar y encender.

Tras 90 horas encendido un 19% de batería

erjuanjo
08/10/10, 19:24:59

pues yo acabo de pedirme una, y te doy las gracias!!! XD
la cuestion de todo es que cuando te llegue, con un potenciometro mirar si realmente cuando esta cargada al 100% da 3.7 porque si es menos no pasa nada, si es eso, tampoco pero ya mas para arriba... dependiendo.. pero ya te digo, es cuando este al 100% porque las baterias segun se este usando ese voltaje va bajando... YO VOY A PROBARLA, que me dura solo 6 meses como me paso en mi movil antiguo pero realmente es ese amperaje (que lo dudo un poco pero bueno.. hay que creer), me doy con un canto en los dientes y para la siguiente vez me compro 4!!! XD el precio total con el envio (gratis) es de 8,51€...
por cierto, que gran foro, me estais ayudando con mi x10 mini pro, que tengo desde hace 3 dias y el unico y gran pero es la bateria :(

por cierto, la mia dice que es a 3.7v la original del pro!!!

alguien tiene algun programa para que "X"programa se actualice cada "X" minutos y asi no tener que dar los datos siempre activos?? que si no la bateria creo que me dura 4 horas!! la app en cuestion en tooio, como el whatsapp funciona mas o menos... es de mensajeria.. en el iphone con todo el dia en push funcionaba genial..

chorbico
11/10/10, 20:54:38
Hola, despues de leerme unas cuantas páginas me he quedado como bloqueado, jejejeje.

¿Me podeis decir segun se va viendo en el hilo que es lo primero que debo instalarle al tlf para empezar a ahorrar batería?.

Según he leido el Helix Launcher va bastante bien, pero si sigo leyendo luego resulta que no, y posteriormente que si, jajajaaja.

erjuanjo
11/10/10, 20:56:55
yo me he instalado el zeem y va genial!! luego el setCpu, APNdroid, poner 2g en vez de 3g, bajar el brillo de la pantalla todo lo que te sea posible, desactivar gps y bluetooth.. yyyyy... no se que mas decirte... ah si!! instalate el ATK para matar procesos!!

chorbico
11/10/10, 21:14:32
yo me he instalado el zeem y va genial!! luego el setCpu, APNdroid, poner 2g en vez de 3g, bajar el brillo de la pantalla todo lo que te sea posible, desactivar gps y bluetooth.. yyyyy... no se que mas decirte... ah si!! instalate el ATK para matar procesos!!

Gracias por contestar, ¿me dices donde puedo ir encontrando esas aplicaciones?

Un saludo.

erjuanjo
11/10/10, 21:33:46
pues entre el market y el apktor lo tienes todo!!!

recoba23
11/10/10, 22:28:25
Interesante hilo, tomo nota de alguna cosa, y dejo lo que he investigado yo, por si le puede servir a alguien. No es el mismo movil, pero compartiendo android supongo que compartiran bastantes opciones.

POLDER2010
13/10/10, 11:05:30
Señores yo tengo un mini sin pro XD y no uso taskkillers solo le e puesto al movil el zeam que me gusta mucho,tengo el 3g activado fijo (Sino pa que quiero la tarifa plana) uso algo de bluetooth en el coche y algo de wifi cuando ando por casa pero el 3g siempre activado.EL movil me dura unos 2 dias perfecto y hago algunas llamadas mensajitos y poco mas,algun que otro mail bla bla bla.Me dura 2 dias eso si no uso widgets que chupen como el del tiempo con reloj y todo eso no lo pongo ni los uso XD puede ser por eso.Recuerdo una vez que me puse a poner widgets pijoteros que marcaban bateria capacidad de memoria ram y demas el fancy widget cosas asi y la bateria no me duro una mierda se me agoto en media tarde.Yo creo que el consumo es por lo que instalamos procesos que andan ahi chupando.Yo recomiendo poner solamente lo que se use realmente y que sea muy necesario.

erjuanjo
13/10/10, 11:27:41
Yo lo del reloj no creo que consuma mucho ya que actuliza manualmente segun lo tengo configurado... pero a ver... porque la verdad es qeu es la unica pega que tienen estos pekeñines!!!

chorbico
14/10/10, 16:00:34
Gracias por contestar, ¿me dices donde puedo ir encontrando esas aplicaciones?

Un saludo.

Me autocito para agradecr al forero Battomas ya que ha sido tan amable de hacerme llegar esta aplicación.

Platero y Tu
15/10/10, 01:43:49
Puedo hacer una petición?

Alguien podría hacer una encuesta sobre el today o interface que hace que consuma menos batería, que os parece compañeros?

Un saludete.

albertosf
18/10/10, 17:38:15
Yo tengo una duda.

Me llega mañana el teléfono (X10 mini pro), si rooteo el teléfono y le instalo el helix launcher... ¿voy a tener algun problema cuando salga la versión 2.1 del android que tiene este teléfono? Ya que tengo entendido de que sale a finales de este mes.

Espero que me podais contestar, un saludo y gracias!

erjuanjo
18/10/10, 17:40:52
Yo tengo una duda.

Me llega mañana el teléfono (X10 mini pro), si rooteo el teléfono y le instalo el helix launcher... ¿voy a tener algun problema cuando salga la versión 2.1 del android que tiene este teléfono? Ya que tengo entendido de que sale a finales de este mes.

Espero que me podais contestar, un saludo y gracias!

puedes rootear y unrootear el movil cuando quieras, y no has de tener problema algunos ya que rootear solo significa tener acceso a todos los archivos del sistema.

zaragaya2
18/10/10, 18:23:19
a ver si alguien me puede echar un cable con el setcpu.
resulta que le pongo los valores de maxima 600 y minima 160,pero cuando pos cualquier motivo reinicio el telefono,vuelve a los valores que tiene por defecto,que son 600 de maxima y 245 de minima.
¿habria alguna forma de configurarlo para que esto no me suceda?

albertosf
18/10/10, 21:15:42
puedes rootear y unrootear el movil cuando quieras, y no has de tener problema algunos ya que rootear solo significa tener acceso a todos los archivos del sistema.
Pero instalar el helix launcher... significa cambiar/modificar el S.O. ¿no? ¿o es solo una especie de skin?

Gracias por la aclaración del root.

zaragaya2
19/10/10, 12:42:43
el sistema operativo no la cambias para nada.tu sistema operativo es android 1.6.digamos que es una especie de theme

sheo55
12/11/10, 08:42:58
no podia dejar mi x10 mini como antes ^^ me faltaba Helix Launcher :D

Yedom
17/12/10, 14:04:59
Cuáles son los valores más recomendables? 600mhz de máxima está claro pero... el mínimo para que no cuelegue?

Gracias.

vjolecram
17/12/10, 14:13:26
Una consulta sirve para mi nexus?

Sent from my Nexus One

ricanta
17/12/10, 19:14:27
Una consulta sirve para mi nexus?

Sent from my Nexus One

Sirve para cualquier android.

fran.caro
20/12/10, 00:05:38
Cuáles son los valores más recomendables? 600mhz de máxima está claro pero... el mínimo para que no cuelegue?

Gracias.

Puedes poner el maximo a 480mhz, no se aprecia la diferencia, solo en algunos juegos. Y ahorraras bastante bateria. El minimo puedes ponerlo a 122mhz, no hay ningun problema de cuelgue.

Un saludo!!

Sent from my U20i using Tapatalk

makedaes
20/12/10, 14:12:51
hola, a mi me da fallo, he instalado, y reiniciado y cuando le doy a elegir el elixlauncher como pantalla de inicio me da error y me pone forzar cierre y se queda ahi bloqueado.

alguien sabe que hago malo¿?

xtobcn
22/12/10, 14:58:08
Hola a Todos, pues en mi caso tengo ultimate juice, task killer setcpu y todo configurado según los foros y de multiplicar la bateria por 2 o cosas por el estilo nada de nada, todo mentira me duraba mas la batería con juice ( gratuito x1.68 ) que con el de pago ( ultimate juice) no uso 3g y wifi solo en casa unos 10 min llamadas depende del día pero vamos no creo que pase tanto como para que me dure 1 día el telefono.
En fin, un saludo a todos y felices navidades, para los que las celebren.
P.D. El teléfono en si, una maravilla, pequeño versátil, ligero...

Cthulhu_IQ
23/12/10, 12:10:49
El helix launcher que esta en el primer post es para android 1.6, al actualizar el terminal a 2.1, instalo el helix launcher 2 0.7? O este segundo no ira tan bien como el primero en el mini pro? Muchas gracias.

latov
23/12/10, 17:16:20
Ya tenía el helix launcher puesto y el móvil me duraba unos 3 días.
Y ahora con el setcpu puesto a 122 de minima y 600 de máxima, el móvil me dura unos 4-5 días sin cargar y haciendo un uso normal del móvil (20 / 30 min de wifi al día). Decir que también tengo el Advanced Task Killer, y cada vez que cojo el móvil "mato" todas las aplicaciones abiertas.

Ahora mismo el móvil lo tengo a mi gusto, y he de decir que es el mejor móvil que he tenido, pequeño, útil, manejable y android! Feliz Navidad! :nav1:

Yedom
03/01/11, 14:57:29
Alguien ha comparado el LauncherPro con el helix? Lo digo por el tema de la bateria, a mi el Launcher me parece mucho mas funcional y con unas opciones bastante interesantes de las que no me gustaria deshacerme.
Yo probando loa dos no noto excesiva diferencia y vosotros??

Desde mi Adroide

crisvale
18/01/11, 21:02:32
Alguien ha comparado el LauncherPro con el helix? Lo digo por el tema de la bateria, a mi el Launcher me parece mucho mas funcional y con unas opciones bastante interesantes de las que no me gustaria deshacerme.
Yo probando loa dos no noto excesiva diferencia y vosotros??

Desde mi Adroide

Yo tambien quiero saber lo mismo

mandragora
22/01/11, 01:27:28
buen aporte probando..

LoqOs195
19/04/11, 04:52:55
que pena al parecer el hilo esta como "abandonado", aunque bueno igual es bueno aportar algo xD. Bueno yo tengo un mini PRO, al comprar el telefono venia con el "launcher" de serie de los SE, y aparte de que era horrible, la bateria se iba volando!! Luego de eso corri rapidisimo a instalar el "halixlauncher" (para 2.1) y el resultado fue sorprendente!! Jugue media hora al emulador de NES y solo me bajo un 1%, la baetia con ese launcher ya no fue un inconveniente, pero luego quise dar el salto e hice todos los pasos para tener mi telefono totalmente "personalizado" (root, xrecovery, ROMs cocinadas + modificaciones mias y apps mias) y actualice mi movil a Froyo, y luego note que el Helix no estaba disponible para esa version de android. Despues de instalar el Applanet pude encontrar una version del Helix Launcher compatible con Froyo y que puedo decir, ¡mi Mini Pro vuelve a ser el de antes!! :D Eso si, con estas apps para hacer "guerra" a la pobre bateria que venia con mi movil en la caja: Helix Launcher (venia del LauncherPro, pero enserio si he notado una mejoria considerable de bateria) + JuiceDefender (la version de pago) + PowerMax. + PowerManager + Autokiller (libera memoria RAM en base a las configuraciones que se le da (mejor que el ATK)) SetCPU configurado con perfiles mios, y he leido las 8 paginas anteriores y creo que al final usare el Advanced Task Killer (soy de los que piensan que esos "task killer" no son buenos para nuestros androides :/) pero solo lo configurare para que mate las apps que se abren automaticamente o las apps que se me quedan anoertas, asi no estare "forzando" al android a tener que cerrar y luego el mismo los volvera a abrir y eso hara que se ralentice- Quiero aclarar tambien que en mis escritorios (solo tengo 2) tengo solo 3 widgets en el primero (whats left? - setCPU - Control de Energia) y 4 en el segundo (RGP Player - Torch - ATK - Volume Widget Pro) y luego son todos carpetos y el dock, talvez eso ha de hacer que la bateria me dure tanto :D. Y sobre la bateria, estas baterias es mejor cargarlas cuando aun tienen algo de energia, las que tenias que descargarlas totalmente eran las viejas de los cels antiguos, las de ahora son baterias de litio que no tienen memoria y su ciclo de vida es de mas o menos 500 cargas (luego durara menos despues de eso), e intentare lo del calibrado, jamas lo habia pensado, haber si me dura mas aparte de lo que me dura ahora xD

jejeje perdon por hacerles leer todo este "cuentito" pero asi soy y me guta xD y muchas gracias a los que lo leyeron xD a ver si siguen con este hilo que estaba muy interesante en las 8 paginas anteriores y luego..... Bey XPERIAnos :ok:

darkpitt
21/04/11, 23:42:38
Bueno pues yo tambien he probado unas cosillas:
- he cambiado el adw launcher por el helix
- ya tenia instalado el setCPU min 122 y max 600
- recalibrado de bateria que leí en un post de este mismo hilo

Y el resultado es completamente asombroso, lo he cargado a las 15h y la bateria sigue a tope, no se ha movido nada dandole un uso normal cuando antes no llegaba a las 24h :ok:

TOPHER09
23/04/11, 07:08:18
Yo acabo de probar el SetCPU la verdad dudaba mucho en hacerlo por cuestiones de que siempre al meterle mano pueden pasar cosas no deseadas en lo personal uso el ADWLauncher EX 3 escritorios y unos 7 widgets activos y pues en la noche me consume entre un 5 a 7% sin usar nada ni task killer ni el SetCPU, voy a hacer la prueba hoy instale el SystemPanel (task killer) y el SetCPU la ultima versión aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=205031 gracias MAIKEL8MOBILE voy a ver como me va y despues posteo mis comentarios, saludos :ok:</B>

smashugo
02/05/11, 08:17:10
Yo probé el zeam launcher por alrededor de 5 dias y sufrí varios reinicios, siendo ke con el ADW no los tenía, en fin, ahora trataré con el helix, saludos!

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

aLeex10
12/05/11, 00:32:15
Al instalar en Cyanogen me da FC, alguna idea?
Gracias.

mumus
13/05/11, 02:11:07
Muchas gracias Bahamut! Excelente aplicacion!

Debo reconocer que la instale con pocas esperanzas de lograr un apreciable aumento de la duracion de la bateria, pero por cierto sí que ahorra!

Tuve el mismo inconveniente que el compañero que lo instalo desde el archivo .apk y le provocaba que entrara en una pantalla de la que no podia salir: en lugar de volver a cargar la room yo apague el telefono teniendo presionado el boton de Menú, y al encenderlo nuevamente pude desinstalar la aplicacion. Luego la instale desde el Market y ningun problema.

Saludos!

mecquifr
18/05/11, 18:49:21
Bueno yo tengo un mini PRO, al comprar el telefono venia con el "launcher" de serie de los SE, y aparte de que era horrible, la bateria se iba volando!! Luego de eso corri rapidisimo a instalar el "halixlauncher" (para 2.1) y el resultado fue sorprendente!! Jugue media hora al emulador de NES y solo me bajo un 1%, la baetia con ese launcher ya no fue un inconveniente, pero luego quise dar el salto e hice todos los pasos para tener mi telefono totalmente "personalizado" (root, xrecovery, ROMs cocinadas + modificaciones mias y apps mias) y actualice mi movil a Froyo, y luego note que el Helix no estaba disponible para esa version de android. Despues de instalar el Applanet pude encontrar una version del Helix Launcher compatible con Froyo y que puedo decir, ¡mi Mini Pro vuelve a ser el de antes!!

Hola,

disculpa no entiendo mucho, me puedes decir como se pasa a FROYO? Yo tengo la version de eclair 2.1 -update 1. Que diferencias hay entre una y otra?

Gracias.

aLeex10
18/05/11, 19:39:51
Hola,

disculpa no entiendo mucho, me puedes decir como se pasa a FROYO? Yo tengo la version de eclair 2.1 -update 1. Que diferencias hay entre una y otra?

Gracias.

Te respondo yo mismo.

Tienes muchas más mejoras.

La apariencia es lo que más se nota, que es distinta (para mi gusto mucho mejor)

Tienes más velocidad

Y lo mas importante es que te pasa de la versión 2.1 a la 2.2 con froyo (que en la 2.1 de nuestro móvil no está)

Puedes mover aplicaciones a la SD

Eliminas las aplicaciones de Vodafone (si aun las tienes)

Para pasarte a FROYO tendrías que ser root y instalar el xrecovery, luego sería hacer un backup desde el xrecovery y dale a install update.

En los post donde te vienen las rom te explica como instalar.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=174627&page=14 Busca el comentario de LoqOs195 ;-)

mecquifr
18/05/11, 23:56:06
Ok, entiendo que te refieres a la (CM6 MiniCM v2 + hotfixes). Esta es la última versión que hay de Froyo? Muchas gracias.

Por cierto, otra duda si no te importa, para hacer un backup total (escritorio, configuraciones, Apps instalados, etc) por si quiero volver a tener el x10 mini pro tal y como lo tengo ahora, que programa puedo utilizar? El MyBackup Pro serviría o hay algún otro?

Gracias de nuevo.

Davidelgato
15/06/11, 16:08:56
Buenas, este es mi primer mensaje aunque os he leído mucho. Estoy aprendiendo mucho de los Android gracias a vosotros pero ahora tengo un problema. Me quiero instalas el Helix Launcher pero no encuentro por ninguna lado la segunda version ya que con la primera no se me inicia correctamente el telefono, ¿Alguien sabe un link de descarga?

Davidelgato
15/06/11, 16:44:21
Ya esta todo solucionado :)

The_JB
16/06/11, 14:03:23
Ya esta todo solucionado :)
Hola, como solucionaste el problema?
A mi se me reinicia constantemente en loop, ya que el sistema termina de manera forzada el Helix Launcher, me gustaria saber una solución a esto, ya que realmente necesito que la bateria tenga una duracion aceptable.
Mi telefono esta rooteado y tengo instalado el setCPU, pero aun así el rendimiento de la bateria es deficiente.
Muchas gracias

dkmixel
17/06/11, 13:56:45
Alguien tiene o sabe donde esta el helix launcher para la rom de froyo 2.2 ? no lo encuentro en ningun lado :( a ver si algun alma caritativa puede ayudarme! Por cierto yo con zeam launcher, 2g activado y usandolo un poco se me acaba la bateria en nada..ayuda please!

Davidelgato
17/06/11, 18:45:18
Hola, como solucionaste el problema?
A mi se me reinicia constantemente en loop, ya que el sistema termina de manera forzada el Helix Launcher, me gustaria saber una solución a esto, ya que realmente necesito que la bateria tenga una duracion aceptable.
Mi telefono esta rooteado y tengo instalado el setCPU, pero aun así el rendimiento de la bateria es deficiente.
Muchas gracias
No soy muy experto porque como dije llevo poco con Android, pero lo que hice fue descargarme el helix launcher desde el marquet que supongo que se me bajaría una versión adecuada a mi teléfono.

skyleth
18/06/11, 12:36:26
zeam tambien consume poca bateria, probadlo

The_JB
18/06/11, 23:55:25
No soy muy experto porque como dije llevo poco con Android, pero lo que hice fue descargarme el helix launcher desde el marquet que supongo que se me bajaría una versión adecuada a mi teléfono.

Gracias, pero aún tengo el problema, me lanza el mensaje de que la aplicación se ha detenido de forma imprevista y sólo la la opción de "provocar acercamiento".

Tengo un Xperia X10Mini Pro actualizado a 2.1, rooteado, el celular es una maravilla pero, la bateria...la maldita bateria que falla...por eso quiero instalar este programa ¿pero que estaré haciendo mal?
Tambien desactive los widgets antes de instalar el programa y aún así...

kisler
19/06/11, 13:07:38
Tengo el mini pro con el launcher original y con el setcpu a 122/480. LLevo pocos dias con el y la bateria no me dura mucho pero me comentaron que al comienzo esto suele pasar y que cuando ya tiene la bateria varios ciclos de carga ya dura mas que al principio, esto es asi? El launcher original consume mucho mas que el helix? es que lo que no me gusta de los launcher ya que he probado el launcher pro, zeam, el del sony arc... es que no son comodos para este telefono porque los iconos salen muy pequeños y en 4x4 o mas... Decir que tengo instalado el jit en la version 2.1 ya que puse 2.2 pero volvi a 2.1 para tener el launcher original, que me recomiendan?

tejon
21/06/11, 16:11:51
A mi el Helix me funciona de maravilla... Creo no equivocarme si te digo que consume menos que el launcher original, no en vano Helix es un launcher sencillo (para mí más que suficiente) pero muy funcional...
Eso sí, no permite modificar el tamaño de los iconos.

dkmixel
21/06/11, 17:54:02
Alguien tiene o sabe donde esta el helix launcher para la rom de froyo 2.2 ? no lo encuentro en ningun lado :( a ver si algun alma caritativa puede ayudarme! Por cierto yo con zeam launcher, 2g activado y usandolo un poco se me acaba la bateria en nada..ayuda please!

Ayuda!

sirawen
22/06/11, 03:57:37
como se instala

huguito2720
25/07/11, 04:04:45
hola amigos, para instalar el helix launcher tiene q estar rooteado el xperia x10 minipro?? otra cosa el enlace de descarga no sirve me dice q problema al cargar la pagina podrian poner otro xfa gracias

Amos
09/10/11, 21:21:24
Por favor, ¿un link de descarrga? Ya no aparece en el market

chawento
14/02/12, 19:10:20
hola, descargue el helix launcher y he reiniciado el telefono he hecho de todo y no se como activar la aplicacion si alguien pudiera decirme como se la agradeceria

alexmbvzla
26/02/12, 22:50:56
hay manera de instalar el setcpu sin tener q pagar ? soy novato en esto :S

Maritza Pineda
04/06/12, 20:06:37
buen dia ya instale el helix launcher en mi e10a y ahora como lo empiezo a aplicar?