PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con carga rápida


Potier
13/06/17, 08:41:17
Hola,

Abró hilo por si a alguien más le succede, compré el terminal de salida, en la primera carga la realicé por la noche y no pude observar la velocidad de carga. En la segunda carga la hice por el día y subía muy lento, en 10 min un 2%, comenté el comportamiento por el grupo telegram y vi que era anómalo, desenchucfe y enchufe por puerto usb tipo c de nuevo y cargó de manera sobresaliente, el problema se reprodujo ayer, tras muchos ciclos de carga (1 al día) volvió a succeder. Lo negativo es que ni enganchando ni desenganchando lograba la carga rápida.

Uso el cargador y cable que vienen en la caja del terminal, poseo red eléctrica estable, no tengo instalada ninguna app de optimización ni similares.

¿A alguien más le succcede? ¿Puedo solucionarlo?

Un saludo,
Muchas gracias.

Soporte BQ
13/06/17, 08:52:59
Buenos días, Potier

Revisa si conectaste el cable correctamente al móvil (en ocasiones al ir un poco más duro al inicio puede quedarse sin conectarse completamente).

Hemos tenido algunos casos al inicio.

Un saludo

Potier
13/06/17, 09:04:03
Efectivamente, me cercioné de dicho acople, incluso quité la funda protectora y probé muchas veces, hoy probaré con el ciclo de carga de nuevo y podré aportar si sigue la problemática, incluso si se reproduce en el tiempo, en caso de comportamiento errático probaré con otro cable tipo C distinto al del embalaje.

No obstante subrayo que succedió el segundo ciclo de manera puntual y achaqué a un mal acople, pero la úlitima carga no fue así, seguiré observándolo, gracias por la celeridad y atención.

judithsislian
13/06/17, 09:23:23
A mí me ha pasado esta noche. Me fui a dormir dejando el móvil cargando y se me había apagado (porque le quedaba poca batería), dado que no conecté bien el cable. Está un poco duro, hay que asegurarse de que queda bien enganchado y de que queda cargando. Sino, solo se me ocurre un cargador magnético para evitar que esto siga pasando y despreocuparse uno totalmente de éstas cosas. Además, así se evitan los descuidos de tropezar con el cable y que caiga el terminal al suelo.

Soporte BQ
13/06/17, 09:41:55
Gracias por la información, Potier

Por favor, revísalo nuevamente y en caso de que siga fallando llévalo a la tienda donde lo compraste para que te puedan cambiarlo.

Si lo compraste en la tienda online, ponte en contacto con ellos https://store.bq.com/es/telephoneSupport/time/list/.

Lamentamos las molestias.

Un saludo

Potier
13/06/17, 09:42:34
A pesar de estar duro, remarcó lo comentado, me cargaba el móvil, pero no de manera rápida, no obstante iré observándolo, gracias por vuestra atención y ayuda!!

En cuanto al resto del terminal, buen rendiemiento y más aún la comunidad y la atención de la empresa BQ a consumidores o futuros usuarios.

rubens646
13/06/17, 15:26:36
A mi me pasó algo parecido, conecté el movil por la noche correctamente al 10% o así, y al dia siguiente nose porqué pero estaba solo cargado al 70%

forvic
13/06/17, 15:35:36
A mi me paso hasta que me di cuenta de que el conector hay que ajustarlo hasta el fondo.

ZItiZ
13/06/17, 15:57:30
Introducir el cable hasta que haga click, sino no estará bien conectado.

Soporte BQ
13/06/17, 17:20:50
Buenas tardes,

Por eso lo indicamos, si el cable no está introducido correctamente al moverse o no hacer contacto correctamente puede cargar a baja velocidad (como si fuera un USB de ordenador) o incluso dejar de cargar.

Un saludo