Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] GSM o CDMA en Venezuela
Takashius
19/08/10, 18:45:15
Mi pregunta es simple, en que modalidad deberia tener mi telefono HTC TP2 en Venezuela con Movilnet para aprovechar mejor la conexion a internet que provee esta operadora.
Se que este tema se ha tratado en otros hilos pero como complemento de otro tema principal, en todo caso estoy algo confundido porque en esta materia hay quienes dicen que es mejor tenerlo en GSM y otros apuestan mas por CDMA
Actualmente tengo mi telefono con GSM y la verdad he tenido bastantes problemas con la conexion a internet, la razon de tenerla en GSM y no CDMA como venia originalmente es que la persona que me lo vendio (en una oficina comercial) no supo programar el equipo, cuando volvi para que arreglaran el problema la cola era mas larga que la de MERCAL y decidi que no iba a hacer una cola de 3 horas aproximadamente para recuperar una linea que ni siquiera habia tenido oportunidad de activar asi que compre una linea nueva de chip y se la coloque y funciono bien.
ELDON89
19/08/10, 18:55:32
Mi pregunta es simple, en que modalidad deberia tener mi telefono HTC TP2 en Venezuela con Movilnet para aprovechar mejor la conexion a internet que provee esta operadora.
Se que este tema se ha tratado en otros hilos pero como complemento de otro tema principal, en todo caso estoy algo confundido porque en esta materia hay quienes dicen que es mejor tenerlo en GSM y otros apuestan mas por CDMA
Actualmente tengo mi telefono con GSM y la verdad he tenido bastantes problemas con la conexion a internet, la razon de tenerla en GSM y no CDMA como venia originalmente es que la persona que me lo vendio (en una oficina comercial) no supo programar el equipo, cuando volvi para que arreglaran el problema la cola era mas larga que la de MERCAL y decidi que no iba a hacer una cola de 3 horas aproximadamente para recuperar una linea que ni siquiera habia tenido oportunidad de activar asi que compre una linea nueva de chip y se la coloque y funciono bien.
Amigo el saber si gsm o cdma depende la gsm es mas baroto pero tiene sus pro y sus contra pero!!!!! la cdma es mas caras pero es mas versatil en la comunicacion "de voz, mensajes de texto, mesajes multimedia, ect". """"""""""""""Creo yo"""""""""""""
stratofun
19/08/10, 20:04:55
En el caso de Movilnet y este equipo, te va a ir mejor en CDMA porque tendrás EVDO, en GSM no tienes nada especial ya que la frecuencia de datos del equipo no es compatible con la de Movilnet.
Además que CDMA de Movilnet está mejor montado y tiene más cobertura que GSM, en especial en las carreteras. La ventaja de GSM es la comodidad del chip y si tienes un equipo apto, llegarás a tener mejores velocidades en Internet.
Takashius
19/08/10, 20:34:50
Gracias por la respuesta, creo que de verdad voy a hacer el cambio a CDMA, porque la velocidad de conexion que he logrado con GSM no es muy buena.
cowhead2oo3
19/08/10, 21:10:04
En el caso de Movilnet y este equipo, te va a ir mejor en CDMA porque tendrás EVDO, en GSM no tienes nada especial ya que la frecuencia de datos del equipo no es compatible con la de Movilnet.
Además que CDMA de Movilnet está mejor montado y tiene más cobertura que GSM, en especial en las carreteras. La ventaja de GSM es la comodidad del chip y si tienes un equipo apto, llegarás a tener mejores velocidades en Internet.
Asi que la frecuencia no es compatible... e ahi el detalle... :pensando:
Pero es super incompatible, porq la conexion da tristeza xD... que wate...
kelvinma
19/08/10, 22:12:09
No es por compatibilidad ni bandas si tu pregunta es por la conexion a internet desde tu telefono te recomiendo que lo pases a CDMA esto porq
actualmente Movilnet Trabaja con CDMA REV.A (EVDO) que es el equivalente al GSM 3G+ y con este logras alcanzar velocidades de hasta 7.0 a 7.2 MB de Downstream pero la GSM a llegado hasta alli por los momentos y la CDMA esta avanzando un poco mas rapido la CDMA ya paso a REV.B y este logra alcanzar una velocidad de bajada de hasta 12MB y que estamos esperando con desespero que ya sea aplicado aca en Venezuela.
Si tu telefono ES HTC TP2 este utiliza la banda 2100Mhz para el internet de la GSM mientras que Movilnet-Movistar-Digitel usan las bandas 850 y 950Mhz estas bandas tienen mucha interferencia o ruido por eso alli tu problema si no tas al momento de conectarte no siempre lo hace en 3G si no en EDGE y esta conexion equivale al 1X de CDMA
Takashius
19/08/10, 22:21:11
Ahhh, ahora todo tiene sentido!!!!
Entonces queda aclarada mi duda, definitivamente tengo que cambiar mi linea a CDMA.
Gracias a todos por sus respuestas!!!!!
cowhead2oo3
20/08/10, 05:00:41
No habia captado el asunto... ahora que me doy cuenta mi cel nunca esta en 3g :P
yo juraba q esa "E" era 3g jajaja... con razon la madre lentitud en la conexion de datos ¬¬...
Takashius
20/08/10, 20:25:47
Ya me cambie a CDMA y por lo menos ya no se me cae la conexion de repente como antes.
Veremos como se comporta de ahora en adelante
cowhead2oo3
21/08/10, 06:02:55
Ya me cambie a CDMA y por lo menos ya no se me cae la conexion de repente como antes.
Veremos como se comporta de ahora en adelante
Cuentame como es la conexion de datos ?... mas rapida ?
Adelwis
26/08/10, 03:15:45
Les explico con CDMA te conectaras por evdo y podras alcanzar picos de hasta 2,4 gb de navegacion mientras que en gsm podras conectarte con hspa que alcanza picos de 3,5 gb de navegacion el detalle esta en que la covertura de gsm no esta totalmente establesida por eso la mayoria del tiempo depende del area de covertura podras navegar a mejor velocidad por CDMA=EVDO que por GSM=(UMTS/HSPA) yo en lo personal sigo usando CDMA aunque a futuro GSM movilnet promete...
sebastianosorio
28/08/10, 19:36:13
Te digo algo, yo estuve en GSM, tenía un BB y me devolví a CDMA, porque me interesa tener señal de datos y voz a los sitios de trabajo, por ende me compré un TP2 y en CDMA es un cambio del cielo a la tierra, la velocidad de conexión es muy buena y la rapidez de descarga también, pero hay algo que me llama la atención en mi TP2, cuando entra en 1X no tiene acceso a datos, que podrá ser???
Domingo Osorio
Puerto Cabello-Venezuela
DaniMonto
29/08/10, 03:38:53
Hey yo me cambie hoy de gsm a CDMA pero creo k no estaconfigurado.. k deberia hacer?
Takashius
30/08/10, 21:52:59
Bueno debo decir que ciertamente la conexion mejoro bastante, pero no como yo esperaba.
He notado que cuando estoy sin usar la conexion siempre esta en EVDO, pero apenas comienzo a usarla se pasa a 1X y por supuesto la velocidad baja.
Tambien usando la aplicacion de facebook he notado que es bastante lenta la conexion en comparacion al navegador, tambien con otras aplicaciones que usan la conexion he tenido muchos problemas.
En definitiva no me ha ido mejor con CDMA que con GSM pero sigo teniendo problemas.
kelvinma
01/09/10, 02:59:31
yo la verdad nunca he tenido problemas con mi conexion de hecho estoy ahorita conectado y en evdo siempre estoy conectado en evdo son raras las veces que se conecta en 1x y te digo yo tube gsm es buena pero son pocas las veces que esta en 3g por lo q comente arriba de las bandas y si no cren investiguen, movilnet esta en aras de fortalecer su senal cdma mas que la gsm ya ellos anunciaron que pronto llevaran la actualizacion de cdma rev.a a la rev.b este alcanza picos de conexion de hasta 12mbps(ojo 3.5g de conexion no significa 3.5gigabite de datos significa de frecuencia gigaherzt 3.5g se conecta has 4.5mbps y 3.5g+(plus) llega en picos de has 7.2mbps
Takashius
02/09/10, 22:12:34
Y de que parte eres tu? yo soy de Caracas y he tenido bastantes problemas, sin contar que no me dejan tener un plan de datos adicional porque mi plan ya tiene MB libres
binladen69
03/09/10, 23:40:14
wenas a toda la comunidad de htcmania, tengo un pequeño problema acabo de comprar un htc 6850 en movinet, yo soy de maracaibo y confieso que apenas voy a incursionar en los telefono de este tipo de tecnologia, por favor hay alguien que viva en maracaibo que yo pueda traladarme hasta su sitio y me instale las aplicaciones principales por favor enviarme la direccion o donde puedo dirigirme agradeceria su ayuda
Takashius
05/09/10, 02:33:50
No creo que necesites a alguien mas para hacer eso, para comenzar las aplicaciones "Principales" ya vienen por defecto con el teléfono, lo que hacemos nosotros es "tunear" los equipos para tratar de sacar provecho adicional de estos excelentes aparatos.
Si quieres algo en particular lo que tienes que hacer es buscar en el foro y si no lo encuentras (que lo dudo) pues preguntas...
carlosmorillo
09/09/10, 14:26:02
Si eso si es verdad, aprovecharas mucho mas usando tu equipo en CDMA ya que podras usar el 3G (EvDO) y por cierto, 3G es tercera generacion, no 3 Gigahertz.
kelvinma
14/09/10, 23:09:00
De El Tigre - Anzoategui de verdad no tengo problemas con mi conexion de datos siempre estoy conectado en Ev al pelo ahhhh!!! olvidaba para los que les gusta leer y quieren saber mas de CDMA vs GSM
http://www.ultraforos.com/foro/general/617-cdma-vs-gsm-grandes-diferencias.htm (http://www.ultraforos.com/foro/general/617-cdma-vs-gsm-grandes-diferencias.html)
armageddon_ve
23/09/10, 21:40:30
Yo tengo un TP2 y lo uso con movistar, GSM solamente, los datos van rapido dependiendo de las zonas de covertura, pero nada como el 3g+, en verdad usaba un samsung jack i617 y las velocidades eran increiblenete rapidas con movistar, tengo un HTC sanp y el 3g de movilnet es insuperable, ahora el EDGE de movilnet en verdad no me convence.
Darksol
23/09/10, 22:04:13
Bueee... ^^ yo la verdad tengo mis 2 lineas activas tanto CDMA de movilnet como la GSM Digitel en mi RhodiumW.. me conecto con las 2 sin dificultad..
Hey yo me cambie hoy de gsm a CDMA pero creo k no estaconfigurado.. k deberia hacer?
obvio deben configurartelo.. en la pagina de diigitel sale con configuralo.. la unica diferencia obvia seria los datos de servidor..
http://www.digitel.com.ve//Recursos/equipos/manuales/htc_touch.pdf
Nombre de la conexion: Movilnet
Seleccione Modem: Linea de telefono Movil
portal o punto de acceso: #777
luego en usuario no recuerdo bien en codigo inicial para remplazar el 0416..
cre es 158 en dado caso de ser asi es
[email protected] (las X representan tu numero de tlf)
el pass es una clave de datos que es unica y exclusivamente dada por movilnet.. si esa clave de datos no puedes conectarte..
ya con eso estarias ready =)
amauri18
25/09/10, 22:06:04
Y de que parte eres tu? yo soy de Caracas y he tenido bastantes problemas, sin contar que no me dejan tener un plan de datos adicional porque mi plan ya tiene MB libres
Lo que tienes que hacer es cambiar el plan de voz, por decir algo al Plan pegate con todos (3000s para cualq/oper y 300 sms) por 30,83Bs y activas el Plan Rapid datos (400mb) por 40Bs, serian en total 70,83 bs, repito solo por decir algo, porque me imagino que tienes el PLAN CON TODO y este no se puede combinar con más nada.
armageddon_ve
30/09/10, 21:51:03
Bueno les cuento que en consulta con htc me han dicho que para aca para venezuela, el 6875 y el 6975, lo unico que se diferencian es en la presentacion, tiene el mismo SO y soportan las mismas aplicaciones, de hecho uno tiene radio y el otro nop, ( pero igual se le puede poner ), ahorita estoy usando el 6975, simil al TP2 pero sin teclado, y todos los trucos para el TP funcionan a la perfeccion, de hecho en ppcwekeeks esta el como girar la pantalla sin mucho esfuerzo (para el IMAGIO), existe en xda una super mejora de conectividad a red, claro no se equipara al 3.5G, pero en realidad la conexion de datos mejora mucho, consegui una linea con datos digitel y se mueve bien, la direrencia es el flujo continuo de datos, bajando llegue hasta 1,1MB y si vi fluidamente un video de youtube, la versatilidad de estos telefonos es gigantezca. Nunca he usado un BB pero pienzo que aparte del PIN, es menor en prestaciones que un equipo HTC, para conexiones P2P existen un sin fin de aplicacion como palringo... gratuito en linea y con soporte de mensajes post .... por lo demas sigo urgando y buscando nuevas cosas para este equipo, claro que me sea de utilidad ....
Amigo, acabo de ponerle el chip movistar a mi TP2 con un paquete de datos de 250mb pero no me navega, y en el ATC no dieron pie con bolas para configurarlo... me puedes indecar qué debo hacer?
omarcastro24
04/10/10, 00:48:46
yo tengo un htc touch pro 2 de movilnet en htc tube que llamar como 5 veces y tardaron como tres dias configurando, al final funciono y es rapida que hasta veo video de you tube, pero de verdad es una odisea configurarlo bien en cdma. seria bueno q movilnet tubiera una tecnologia 3g algo parecida a la de movistar, que aunque no es de lo mejor, es por mucho la mas rapida la conexion movil que e visto en mi pais venezuela y con cobertura en casi todo el pais.
buenas amigos.. alguien de barquisimeto podria decirme en donde hay touch pro 2? la semana pasada pase por el movilnet de las trinitarias y no lo vi :(..xD tanto q reuni y ahora como q se agoto jajaja :S xD :cry:
donatops
10/10/10, 03:40:35
pana escribeme para enviarte las fotos
[email protected] 04268513247 me envias tu correo y nos comunicamos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.