PDA

Ver la Versión Completa : ¿la calidad de la cámara es lo más importante? Debate

ydigoyo
12/06/17, 17:15:07
¿Realmente es lo que más valoramos?
¿Por encima de otros aspectos del móvil?

NixxxoN
12/06/17, 17:17:29
Depende de cada uno.
Yo personalmente sí, le doy muchísima importancia.
Prefiero que tenga la mejor cámara a que tenga el mejor procesador, por ejemplo.

w123
12/06/17, 17:21:52
Yo creo que prefiero un equilibrio, a que una parte destaque, y otras queden muy por debajo de la media... aunque entiendo que haya gente que necesite determinadas características, y las tome como imprescindibles... por ejemplo si necesitas llevar dos SIM, quizá necesites mucha memoria interna, si es de los que el dual sim solo admite dos sim, o una sim y una micro sd, o si tienes niños y quieres que la cámara tenga muchos controles manuales, y una cámara que se desenvuelva bien con movimientos rápidos, etc...

ydigoyo
12/06/17, 17:28:25
Para mi no. La cámara es una parte del móvil pero no la más importante.
He puesto este hilo porque cada vez más gente de mi entorno la prioriza sobre lo demás.
Personalmente es uno de los apartados que menos miro, pienso que a similar precio, la diferencias de calidad son mínimas.
Me gusta la fotografía y considero que las cámaras de un móvil son para lo que son. Si buscas algo más (mayor sensor, mayor calidad etc...) hay que tirar de cámaras reflex. Para compactas normales, si merece la pena un móvil que incluso superan a algunas con un tamaño menor y portable.

¿qué opináis?

NixxxoN
12/06/17, 17:31:15
He puesto este hilo porque cada vez más gente de mi entorno la prioriza sobre lo demás.
Personalmente es uno de los apartados que menos miro, pienso que a similar precio, la diferencias de calidad son mínimas.
Me gusta la fotografía y considero que las cámaras de un móvil son para lo que son. Si buscas algo más (mayor sensor, mayor calidad etc...) hay que tirar de cámaras reflex. Para compactas normales, si merece la pena un móvil que incluso superan a algunas con un tamaño menor y portable.

¿qué opináis?
Discrepo, hay enormes diferencias de calidad entre las cámaras de movil malas y las cámaras de movil buenas, sobretodo en condiciones de luz menos ideales y en grabación de vídeo.

A dia de hoy, a no ser que seas un profesional o un super aficionado, una persona tiene suficiente con una cámara de movil (que sea de las mejores) y no necesita una reflex

solrac79
12/06/17, 17:46:15
Ojalá los fabricantes se preocuparan por mejorar la autonomía tanto como se han preocupado por mejorar las cámaras. Dicho esto, una vez tienes un móvil con una buena cámara cambiar a otros que no la tienen tan buena es algo que molesta y mucho.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ydigoyo
12/06/17, 17:47:18
Discrepo, hay enormes diferencias de calidad entre las cámaras de movil malas y las cámaras de movil buenas, sobretodo en condiciones de luz menos ideales y en grabación de vídeo.

A dia de hoy, a no ser que seas un profesional o un super aficionado, una persona tiene suficiente con una cámara de movil (que sea de las mejores) y no necesita una reflex
Estoy de acuerdo contigo.
Pero (portabilidad aparte) si quieres una gran cámara en un móvil debes gastar unos 400€ en el terminal como mínimo y tendrás una cámara de sensor pequeño, muy poco zoom, controles manuales básicos etc...
Por esos 400€ tienes reflex de iniciación con sensores 10 veces mayores, mejores lentes, mayor rango dinámico y controles manuales para hacer lo que quieras. No es comparable claro. Entiendo que para la mayoría de personas es suficiente la cámara de un móvil de gama alta. También considero que debido al tamaño de un terminal, se está llegando al límite tecnológico posible hoy en día.

krahe
12/06/17, 17:49:51
Yo valoro más un buen conjunto rendimiento-batería-cámara que tener la mejor cámara del mercado y el resto mal.

yetimtb
12/06/17, 17:56:39
Yo creo que el problema a esa pregunta se debe a que es uno de los pocos componentes en los que los fabricantes chinos no consiguen hacer buenas cámaras que funcionen bien con poca luz, teniendo estos que comprarlas a Samsung o Sony u otros fabricantes especializados. Cada vez van mejor pero no terminan de dar la talla, y quién tiene dicho problema está jodido porque lo que hay en el mercado es caro, hay que moverse por gamas más caras que traen cosas que el usuario no quiere o no necesita. Que alguien me corrija si cree que me equivoco, pero yo llevo una temporada buscando algo chino con buena cámara y hay pocas opciones.

Enviado desde mi K4000 mediante Tapatalk

Rayco Reyes
12/06/17, 18:03:40
Busco siempre un equilibrio pero si que es verdad que la camara es una de las cosas que mas me motivan

NixxxoN
12/06/17, 18:08:18
Estoy de acuerdo contigo.
Pero (portabilidad aparte) si quieres una gran cámara en un móvil debes gastar unos 400€ en el terminal como mínimo y tendrás una cámara de sensor pequeño, muy poco zoom, controles manuales básicos etc...
Por esos 400€ tienes reflex de iniciación con sensores 10 veces mayores, mejores lentes, mayor rango dinámico y controles manuales para hacer lo que quieras. No es comparable claro. Entiendo que para la mayoría de personas es suficiente la cámara de un móvil de gama alta. También considero que debido al tamaño de un terminal, se está llegando al límite tecnológico posible hoy en día.
Y tienes que cargar con 2 aparatos encima en vez de uno... eso es la clave por la que uno quiere la mejor cámara posible en un movil

w123
12/06/17, 18:08:20

Totalmente de acuerdo, con buenas condiciones las diferencias suelen ser pequeñas, pero cuando la cosa se complica, la diferencia puede llegar a ser enorme... vamos de que sea una cámara totalmente inútil a una que se puede usar con resultados aceptables...

Matdanca
12/06/17, 18:20:02
Para mí por delante de la cámara está la batería, la pantalla y el rendimiento casi en este orden, luego iría el sonido y por último la cámara.

FrancoB
12/06/17, 18:44:20
Para mi si y no, mucha gente dice que el s8 es el mejor de todos y solamente lo dicen porque tiene una de las mejores cámaras, se olvidan de la batería, sonido, diseño, usabilidad, pantalla.
Yo prefiero una cámara decente para grabar y una batería muy buena y buen sonido de altavoces

juanjete33
12/06/17, 18:53:31
Me uno a las opiniones de los que les basta con un teléfono fluido en general, sin que destaque en nada, la cámara con que las fotos sean decentes me conformo.

ydigoyo
12/06/17, 19:24:31
Y tienes que cargar con 2 aparatos encima en vez de uno... eso es la clave por la que uno quiere la mejor cámara posible en un movil
Son 2 cosas distintas.

Móvil = comodidad y fotos casuales.
Reflex = técnica. Ir a "cazar" la foto.

NixxxoN
12/06/17, 19:33:16
Son 2 cosas distintas.

Móvil = comodidad y fotos casuales.
Reflex = técnica. Ir a "cazar" la foto.
Con un buen modo manual en un movil, también puedes hacer cosas interesantes.

Edu5
12/06/17, 19:39:09
La cámara me es totalmente secundario si cumple.

Busco más su potencia/rendimiento, su soft, su pantalla, conexiones... De todo un poco la verdad jeje busco cierto equilibrio.

kroma_vlc
12/06/17, 19:52:50
Prefiero buena cámara y no tener que cargar con 2 trastos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vacaloura17
12/06/17, 20:03:00
En un foro como éste la cámara va a ser secundaria para mayor porcentaje de gente, pero ahí fuera en el mundo real, como decía algún compi, es lo único que se busca porque el usuario tipo usa wassap, Candy crush y cámara...y punto.
Después habría que ver cuanta gente realmente imprime fotos o hace recortes etc más allá de un cuelgue en Facebook.
También sería otro debate si realmente hay tanta diferencia ( con respecto a ese uso posterior solo para redes y tal) entre una cámara de un móvil de 700 euros y uno de 300.

TutosMisterAndroid
12/06/17, 20:39:31

Para mi, junto con la pantalla si, lo es

Tks
12/06/17, 20:42:03
La gente de a pié diria que sí, es un poco una moda desde hace mucho tiempo. La gente del foro no creo........

En mi caso, la cámara está en el numero 6-7.

Tks
12/06/17, 20:47:15

¿qué opináis?
Moda!?
Las masas son como un mono:
"Culo veo, culo quiero!" ........ y si persiste se vuelve en una necesidad y en algo estúpidamente importante.

Tks
12/06/17, 20:48:34
Ojalá los fabricantes se preocuparan por mejorar la autonomía tanto como se han preocupado por mejorar las cámaras. Dicho esto, una vez tienes un móvil con una buena cámara cambiar a otros que no la tienen tan buena es algo que molesta y mucho.

Cámara, y en el segundo puesto diseño.
Incluso, han recortado batería para ello, lo que me parece un sacrilegio.......

HacheGe19
12/06/17, 20:56:36
Yo desde que tengo el G5 le doy a la cámara una importancia bastante mayor que antes, obviamente busco que esté equilibrado, pero la cámara para mí es un factor determinante.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

NixxxoN
12/06/17, 21:09:28
También sería otro debate si realmente hay tanta diferencia ( con respecto a ese uso posterior solo para redes y tal) entre una cámara de un móvil de 700 euros y uno de 300.
Historicamente la diferencia ha sido grande, pero se va reduciendo poco a poco.
Actualmente tenemos moviles como el Moto G5 Plus y el BQ X Pro que por unos 300 o 300 y pico tienen cámaras muy competentes que no están tan lejos de los gamas alta.

Lo hacen.
Los fabricantes de SOC's están reduciendo los tamaños para conseguir una máxima eficiencia posible y un mínimo gasto energético.
Hace un par de años casi todos los SOC estaban hechos a 28nm, ahora los tienes de 14 y 10nm y la proxima generación seguramente bajen a 7.
Tambien puedes mirar historicamente cuanto duraban las baterías de los móviles y cuanto duran ahora, poco a poco van mejorando en todas las gamas.

Juanro49
12/06/17, 22:58:44
Mientras que sea buena.... No es algo prioritario para mi, valoro mas otras cosas, pero me gusta tener un movil equilibrado en todos los aspectos por lo que no valoro un movil con una camara muy mala o un gama baja con la mejor camara del mercado aunque sea algo secundario para mi

El Androide Feliz
12/06/17, 22:58:50
Yo si lo ponía como algo importante, pero no algo decisivo, y es que realmente para mí ningún aspecto es decisivo en un móvil.

rihval
12/06/17, 23:03:07
Venga, no seamos hipócritas. Incluso en este foro en el 90% de los post pidiendo consejo para comprar un móvil aparece la frase "buena cámara" X-D

Un saludo

Tks
12/06/17, 23:08:41
Venga, no seamos hipócritas. Incluso en este foro en el 90% de los post pidiendo consejo para comprar un móvil aparece la frase "buena cámara" X-D

Un saludo
Creo que te has perdido​ un pequeño detalle por el camino......
"Buena cámara" normalmente suele venir acompañado de un presupuesto y otros detalles como fluidez, batería etc., lo que da a entender que lo quieren es el más equilibrado en ciertos aspectos.
Los usuarios que vienen y dicen; "quiero un móvil con buena cámara y tengo tanto" son los que​ ponen la cámara por en cima de todo, y también tienen los presupuestos más elevados, lo que los convierte en una minoría bastante pequeña.

........por lo tanto, antes de llamar hipócrita a toda la gente del hilo, mirá sus preferencias personales y verás que la mayoría les da igual tener la mejor cámara, mientras sea algo decente (una buena cámara de gama media).

fmgh
12/06/17, 23:08:42
Para mi ni de lejos es lo mas importante, aunque si busco que sea decente, me importan mas la pantalla, la autonomia, la potencia, el sonido, el sofware, la comunidad y la recepcion de la señal

danielebron
12/06/17, 23:15:03
Pues depende y mucho del uso que cada uno le da al móvil.
Algunos apenas hacen fotos y otros (como yo) usamod la camara para todo: recuerdos, trabajo, notas, escanear documentos, compartir ideas, etc, etc.
Es decir: para mi es lo principal junto con la segunda función que más uso: el GPS.
De nada me vale un movil Flag killer a precio de derribo si luego el GPS tarda 2 minutos en posicionarse.
Pero entiendo que haya muchos usuarios que lo principal sean otras cosas como el rendimiento con juegos exigentes.
Esto es muy muy subjetivo y no nos va a llevar a nada.

garcia27
12/06/17, 23:45:46
Para mi es esencial que tenga buena cámara. Antes usaba cámara pero ahora solo uso el móvil. Por lo general, aquellos moviles con buena cámara suelen tener el mejor hardware con la excepción de la bateria.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

isaias_a16
12/06/17, 23:47:28
Para mi la potencia y que el movil vaya como reloj suizo, la camara mientras sea decente me conformo.

jaccs
12/06/17, 23:58:05
Prefiero un dispositivo que tenga buen rendimiento, buena batería y un software en condiciones sin fallos, me apaño con eso...
La cámara va en un segundo plano...ya que para enviar fotos por las redes sociales con un sensor que saque las fotos decentes me basta, para fotos de alta calidad me llevo una réflex.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gonzalez F. Luis
13/06/17, 00:36:12
Camara y bateria para mi.

juanjete33
13/06/17, 06:54:49
Creo que te has perdido​ un pequeño detalle por el camino......
"Buena cámara" normalmente suele venir acompañado de un presupuesto y otros detalles como fluidez, batería etc., lo que da a entender que lo quieren es el más equilibrado en ciertos aspectos.
Los usuarios que vienen y dicen; "quiero un móvil con buena cámara y tengo tanto" son los que​ ponen la cámara por en cima de todo, y también tienen los presupuestos más elevados, lo que los convierte en una minoría bastante pequeña.

........por lo tanto, antes de llamar hipócrita a toda la gente del hilo, mirá sus preferencias personales y verás que la mayoría les da igual tener la mejor cámara, mientras sea algo decente (una buena cámara de gama media).

Así es, nadie pide un camaron por 200 €

bulthaup
13/06/17, 07:35:58
Una buena cámara, una buena relación tamaño pantalla, que vaya como un reloj suizo y que sea ligero...... Eso es lo que busco siempre en un móvil y en ese orden, pero sobre todo, cámara.

Cuando buscas una buena cámara en un móvil, en el 99%, todo lo demás acompaña. Y tampoco hay que gastarse 400 euros para tener una muy buena cámara.

Luego se habla de reflex y pienso que esto está fuera de lugar. Todos sabemos que la calidad es incuestionable.... Pero el título del post es claro, no? Además quien coño lleva una reflex las 24h? No estamos hablando y comparando lo mismo, por Dios..!!!

A mi particularmente me da igual que tenga un procesador del copón, mis usos ni lo van a notar, pero una buena cámara? Sus resultados (sobre todo en condiciones de poca luz)) son para toda la vida.... Ahora igual no, pero dentro de unos años se agradece tener esas tomas.

Saludos.

ydigoyo
13/06/17, 08:26:41
He leído varias veces la palabra "equilibrio" y pienso que es la clave para una buena experiencia con Android. Lo curiosos es que ese equilibrio lo suelen tener más acusado las gamas medias o medias/altas, sin destacar en nada pero bien en todo, incluida la cámara donde ha mejorado muchísimo en estos últimos años.
Me quedo con el equilibrio a precio razonable que a la super cámara por 800€.

Resident_
13/06/17, 10:50:50
Lo que suele pasar es que la mejor cámara siempre suele ir ligada al hardware más top.
Al margen de eso, yo le doy mucha importancia, aunque me parece que la mayoría de los móviles ya tienen todos una gran calidad, por ejemplo, la de mi Moto Z Play a mi me parece más que suficiente para mis exigencias, sin ser ni mucho menos una camara, top.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

BittermanS
14/06/17, 02:01:13
Evidentemente no, lo más importante es el software, calidad de acabados y ergonomía junto con una batería y pantalla de calidad.

TERMITITA
14/06/17, 02:17:14
Lo más importante es el conjunto de todas sus características tu ya podrás ordenarlas segun tus preferencias, si buscas rendimiento, buscas duración de batería, buscas que te dure muchos años, te vas a echarte fotos al baño ... jk

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk