PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se puede meter el reloj en la piscina ?

javifuregarcia
12/06/17, 15:26:03
Pues esa es mi duda,supuestamente si pero ayer me metí en la piscina ,no nade ya que estaba cuidando al chiquillo y ya no funciona.Al sat me toca llevarlo y decir que fue en la ducha sino la voy a liar parda ,tanto ip68 y no aguanta ni 5min en el agua

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bost
12/06/17, 15:47:21
Hola, pues ya lo siento pero no, no se puede.
Certificación IP68 con letra pequeña de Huawei, se puede sumergir brevemente y aguanta salpicaduras de líquidos y polvo. Huawei desaconseja nadar con el.

Suerte, un saludo.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

javifuregarcia
12/06/17, 18:49:53
Es que no e nadado con el,si digo que fue duchándome que dirán ? Si fuera nadando os lo diría pero no fue así,pero supuestamente duchándose si se puede no ?quiero tirar con esa excusa

bost
12/06/17, 18:58:18
Habría que mirar el manual al dedillo, el caso es que dentro del reloj hay unos marcadores para saber cuanto se ha mojado pero siempre puede haber un mal sellado.
Mandalo a garantía y a ver que dicen

Suerte y ya nos contarás

javifuregarcia
12/06/17, 21:20:29
Ya imaginaba que tendría los marcadores que comentas,mañana lo llevaré pero conociendo las marcas estos con tal de no reconocer fallos lo tendré difícil,mi excusa será que se mojo duchándome o un dia que sali a correr lloviendo.,si alguien se le ocurre alguna mejor la acepto.Como no lo arreglen sé las voy a liar,un reloj tan caro y que no aguante ni 5 min en agua y no siempre sumergida la mano [emoji35][emoji35][emoji35]

Saxon
12/06/17, 23:00:52
yo me ducho con él y ningun problema, esperemos que sea un problema de sellado y te lo arreglen, de todas formas yo también tengo la gear fit de samsung y también es IP68 y estoy mas de 30 min con ella en la piscina y me sigue funcionando perfectamente.

javifuregarcia
12/06/17, 23:56:14
Pues espero que sea culpa de sellado porque ya te digo que ni 5 min estuve en el agua,lo típico de controlar al chiquillo [emoji35][emoji35][emoji35]

rinconhd
13/06/17, 02:36:59
El introducir el reloj en el agua depende evidentemente de su certificación y eso se identifica con dos cifras, y lo que nos interesa es la segunda ip68, en nuestro caso el 8, y eso significa ni más ni menos :
inmersión completa y continua en agua a 1,5 metros durante 30 minutos

DrTompu
13/06/17, 08:29:47
Hola, pues ya lo siento pero no, no se puede.
Certificación IP68 con letra pequeña de Huawei, se puede sumergir brevemente y aguanta salpicaduras de líquidos y polvo. Huawei desaconseja nadar con el.

Suerte, un saludo.

Es cierto que se ahoga, pero es que eso no es IP68. Para ser aceptado como IP68 el aparato debe ser capaz de aguantar más de 30 minutos sumergido (IP67 el tiempo es de 30 minutos máximo), con lo que la certificación Huawei la pasó con pinzas y la recomendación no es para nada legal. Resistencia a las salpicaduras es IP65, que es lo que realmente admite el reloj.

De todas formas, si no quieres problemas, no lo acerques al agua porque si no te pasará lo que a mi... :cry:

bost
13/06/17, 08:40:08
Es cierto que se ahoga, pero es que eso no es IP68. Para ser aceptado como IP68 el aparato debe ser capaz de aguantar más de 30 minutos sumergido (IP67 el tiempo es de 30 minutos máximo), con lo que la certificación Huawei la pasó con pinzas y la recomendación no es para nada legal. Resistencia a las salpicaduras es IP65, que es lo que realmente admite el reloj.

De todas formas, si no quieres problemas, no lo acerques al agua porque si no te pasará lo que a mi... :cry:
Yo di la información que tengo ya sé que la IP68 debería ser así pero en este caso no lo es, yo no le he dado la certificación jejeje.

Estoy de acuerdo contigo.

Un saludo.

robereto
14/06/17, 07:04:58
Entonces para que valen las certificaciones sino es para verificar? Que vergüenza.
Ya nos contarás si te admiten la reparación en garantía

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

DrTompu
14/06/17, 08:36:24
Entonces para que valen las certificaciones sino es para verificar? Que vergüenza.
Ya nos contarás si te admiten la reparación en garantía

Ya te puedo decir que no. Ayer me llegó el presupuesto de reparación: 426€, mas de 50€ más caro que el precio oficial en tienda :oh:

Aparte de eso, se han molestado en recalcar que el reloj no es acuático. Pues por mi parte se van a llevar de momento una hora de reclamaciones por publicidad engañosa y me tendré que enterar bien sobre la legalidad de una reparación más cara que el valor del artículo nuevo.

robereto
14/06/17, 08:38:59
Madre mía! Qué vergüenza! Pues si realmente aparece que tiene IP68 yo iría directo a la oficina al consumidor y haría una hoja de reclamaciones en la propia marca. si venden un producto con una certificación deben de responder

DrTompu
14/06/17, 08:47:33
juzga por ti mismo:

http://www.huaweispain.com/wearables/huawei-watch-2/

robereto
14/06/17, 08:56:59
Si fuera mío lo primero es poner una hoja de reclamaciones. La marca tetieneque decir cómo hacerlo y segundo con la copia sellada a la oficina del consumidor

DrTompu
14/06/17, 09:42:58
Si, esos son los pasos que voy a dar. De momento ellos como tal no tienen forma de realizar reclamación alguna, he remitido un mail a atención al cliente de Huawei para ver como debo continuar aunque también voy a preguntar directamente a consumo.

Saxon
14/06/17, 10:11:56
a ver que te dicen y nos cuentas

maxigrabiel
15/06/17, 21:53:46
Yo creí q si lo era y llevo varios días metiéndome en la piscina y algunos días por más de 40 min. Por ahora no tuve problema pero ya me da miedo meterme nuevamente

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

javifuregarcia
15/06/17, 23:26:32
Deje el reloj ayer,la chica me dijo que ella ni loca se ducharía con el reloj,le dije,entonces para qué narices es ip68? [emoji848][emoji848]
También me dijo que si me había metido en la playa con el reloj porque tenía unos granos de arena,mujer llevaba el reloj guardado en una mochila que uso para la playa [emoji35][emoji35].Le dije que si los marcadores salen con algo de sal le compraba un piso ( no arrime el reloj a la playa ni un solo día),en fin que tiraba para la casa y ya le avise que como me pongan pegas van a tener un pleito conmigo,menuda imbecil.Veremos como queda ma cosa

DrTompu
17/06/17, 22:07:28
En mi caso, y después de mandarme un presupuesto desde el SAT de 426€ (más caro que comprarlo en tienda), adjutaron una nota en el presupuesto comentando que "el terminal no es acuático". Es gracioso, porque les he mandado un correo de queja con las páginas del manual donde dice expresamente que si lo es.

La cosa de momento está en que van a "estudiar con más detenimento mi caso". Veremos con que me sorprenden...

robereto
17/06/17, 22:12:23
De película, vamos

DrTompu
23/06/17, 03:02:24
Ya tengo la resolución de los expertos: El reloj tiene agua (ya se sabía) y el reloj no es acuático (la misma excusa que ya había puesto). Por lo tanto, les he comentado que voy a escalar la queja a través de una hoja de reclamaciones, pero que me tienen que dar dirección y persona/departamento a la que remitirle una copia de la reclamación puesto que así lo exige Consumo.

Con la respuesta que me den, pondré aquí los datos donde remitir la hoja de reclamación a fin de que si algún otro forero le ocurre lo mismo tengan este paso adelantado.

Saludos.

robereto
23/06/17, 06:06:18
Muchas gracias. Seguro que nos es muy útil

javifuregarcia
24/06/17, 00:40:40
Bueno creo que e tenido suerte,me an dado uno nuevo,estaba tan sorprendido que ni siquiera les pregunté que tenía el reloj por si cambiaban de opinión jeje ,suerte a los que tienen el mismo problema

Saxon
24/06/17, 10:28:42
Bueno creo que e tenido suerte,me an dado uno nuevo,estaba tan sorprendido que ni siquiera les pregunté que tenía el reloj por si cambiaban de opinión jeje ,suerte a los que tienen el mismo problema

Ya me alegro que al menos una solución rapida te han dado, aunque sea dándote uno nuevo.

¿A que Sat lo llevaste? ¿al de phonehouse a o cual?

Anlupa
24/06/17, 18:56:44
Es lo suyo, si tiene certificación IP68 y se ha estropeado "en la ducha" te lo deberían sustituir. Eso sí, yo no me atrevo a meterme en la piscina con él puesto.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Newsamurai
29/07/19, 16:54:42
Buenas tardes.
Me interesa mucho el tema.
Os explico, me ha pasado algo similar, el watch2 es de agosto del 2018, y cierto es que me he bañado con el en la piscina, pero algo similar a lo que comenta el compañero. Vamos que menos de 30 minutos y con los peques, osea que nada de nadar, ni de tener la mano sumergida por tiempo prolongado.

A mi lo que me ha dejado de funcionar es el medidor de ritmo cardíaco y no me cuenta los pasos. Para la medición del ritmo cardíaco, siempre me dice que ajuste la correa a la muñeca, vamos que lo hago como siempre pero ahora no me da lectura alguna.

Los diodos o LED se encienden los extremos (de los 3 , se encienden 2) y no parpadean, creo que antes si parpadeaban. Y se encendían los 3.

Así que voy a hacer como el compañero.

Podríais darme luz sobre el proceso??

Mandar al servicio técnico y decir que ha sido en la ducha??

Y después?? Imagino que depende de los que digan. Cierto?

Vaya faena...

Saludos a todos.

betchasnik
30/07/19, 01:23:08
A mi me pasó con un sony smartwach 3 que o metí en la ducha del gimnasio un par de días y dejó de funcionar aún siendo ip68. Menos mal que tenía una semana y me lo cambiaron por otro en the phone house.
Tuve el Huawei watch classic y me lo cambiaron porque se estropeó el pulsometro
Y el Huawei watch 2 también me lo cambiaron por el mismo problema

Newsamurai
30/07/19, 11:26:31
Gracias !! Espero que no pongan trabas.

davidmelena
02/08/19, 14:15:23
yo lo que es ducha, siempre me he duchado con él y no he tenido problemas, pero ya sea piscina, playa y cosas asi nunca lo he metido, ni lo metere, hay muchos casos que se han ido al garete.

salu2.

respip
04/08/19, 12:14:18
Yo he usado el modelo 4G, con la SIM puesta, en la piscina, nadando y buceando, y funcionaba sin problema.

Newsamurai
09/08/19, 21:38:26
Buenas noches! Me complace informar que sin ningún tipo de traba, me han reemplazado el watch 2 por otro nuevo.

Sin ningún tipo de problema!!

Y eso si, ahora puedo decir que me he bañado con el pero en ocasiones contadas, y por periodos cortos

Así que por mi experiencia un 10 a Huawei!

Saludos.