PDA

Ver la Versión Completa : BQ Aquaris X Pro a 284€ en Amena

rubencinco
11/06/17, 23:28:09
¿Cómo veis la compra de este terminal a este precio?
Al ser comprado en Amena, ¿vendrá con la ROM de Orange o en los terminales BQ viene ROM limpia?

Gracias de antemano!

Edito: es el modelo de 64GB de almacenamiento

Exo
11/06/17, 23:32:57
¿Cómo veis la compra de este terminal a este precio?
Al ser comprado en Amena, ¿vendrá con la ROM de Orange o en los terminales BQ viene ROM limpia?

Gracias de antemano!

Edito: es el modelo de 64GB de almacenamiento
En anteriores versiones vienen con firmware de operadora, en este caso lo desconozco, pero seguramente venga con el firmware de Orange.
Siempre puedes cambiarle el firmware a libre, pero pierdes las OTAs y garantía por parte de Amena (por parte de BQ la sigues teniendo).

judithsislian
11/06/17, 23:34:33
Qué precio tan bueno... 🤔

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

forvic
12/06/17, 11:47:01
Yo lo tengo y me costó más y hice el seguro BQ Plus por patoso.. jejeje
Ni te lo pienses por ese precio.

Frank_T
12/06/17, 11:52:20
En anteriores versiones vienen con firmware de operadora, en este caso lo desconozco, pero seguramente venga con el firmware de Orange.
Siempre puedes cambiarle el firmware a libre, pero pierdes las OTAs y garantía por parte de Amena (por parte de BQ la sigues teniendo).
¿Se pierden las otas con la rom oficial de BQ?

ZItiZ
12/06/17, 12:23:35
¿Se pierden las otas con la rom oficial de BQ?

Si tienes un movil con firmware de operadora, al instalar por hard reset el firmware de BQ sin modificaciones de operadoras, no recibes OTAs para actualizar y siempre deberás hacerlo mediante hard reset.

rubencinco
12/06/17, 14:18:35
Lo pregunto porque por Amena saqué el BQ Aquaris A4.5 y me venía sin ROM de Orange. En caso de que el X Pro venga limpio no me lo pienso!

ivalice27
12/06/17, 15:44:21
He ido a pillarlo y desaparecido, se sabe si volverán?

Soporte BQ
12/06/17, 16:13:01
Buenos días, rubencinco

Amena incluye personalización Orange, ya que todas las operadoras pertenecientes a la red Orange que vendan el Aquaris X Pro deben incluirla.

Un saludo

ocbblack2
12/06/17, 17:49:28
Parece que Si, ha desaparecido de la página!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Exo
12/06/17, 18:20:42
Lo pregunto porque por Amena saqué el BQ Aquaris A4.5 y me venía sin ROM de Orange. En caso de que el X Pro venga limpio no me lo pienso!
Ese terminal en concreto es la excepción, porque iba por parte de Google, al igual que si sacas un Nexus o un Iphone. Pero normalmente suelen llevar el firmware de compañía.

N634
12/06/17, 18:31:23
En simyo también lo acaban de añadir al catálogo, sale un poco más caro que en amena

https://pbs.twimg.com/media/DCISekRWsAA6jjh.jpg

Me imagino que también vendrá con la roña de Orange instalada, ¿no? :osvaisacagar:

Frank_T
12/06/17, 19:21:04
Si tienes un movil con firmware de operadora, al instalar por hard reset el firmware de BQ sin modificaciones de operadoras, no recibes OTAs para actualizar y siempre deberás hacerlo mediante hard reset.
Osease bajar la actualización y modo download, al estilo huawei
Por mi no habría problema

Gingernut
13/06/17, 20:18:35
Conseguí comprar uno ayer antes de que lo quitasen y hoy me ha llegado.

Se ha actualizado al iniciarlo por primera vez a la última versión, la 1.3.4, librado por BQ hace unos días así que parece que está vez no lleva firmware personalizado de Orange o por lo menos la unidad que me ha llegado y me parece un acierto por parte de BQ.

Es posible que ha sido un error por parte de Amena y por eso la retirado de su pagina.

De momento super contento con el terminal por el precio que me ha costado.

ZItiZ
13/06/17, 20:43:08
Conseguí comprar uno ayer antes de que lo quitasen y hoy me ha llegado.

Se ha actualizado al iniciarlo por primera vez a la última versión, la 1.3.4, librado por BQ hace unos días así que parece que está vez no lleva firmware personalizado de Orange o por lo menos la unidad que me ha llegado y me parece un acierto por parte de BQ.

Es posible que ha sido un error por parte de Amena y por eso la retirado de su pagina.

De momento super contento con el terminal por el precio que me ha costado.

Por ese precio y lo buen terminal que es, encima sin personalización de compañias, es para estar contento... jaja

ehizan
14/06/17, 10:52:12
Yo lo mire con orange, el precio eran 12.25 creo recordar de mensualidad y la tarifa salia por unos 32€ con 8 gb y 4 de regalo durante 24 meses al final se me ponía todo en 1080€.
Con yoigo y la sin fin de 20 gb pago 29 si lo cojo por ahí libre son 360€ y se pone al final 1050€.

Yo no me marchaba a orange pagando mas de tarifa por menos, aun espero que yoigo lo saque y poder acogerme a una buena oferta por su parte, sabéis vosotros si orange lo tiene en exclusiva Soporte BQ

Soporte BQ
14/06/17, 15:19:41
Buenas tardes,

Aquí puedes ver nuestros acuerdos con las operadoras (al final del todo):

https://www.bq.com/es/aquaris-x-pro

Un saludo

petrescu
14/06/17, 19:34:21
Pero si en la oferta pone 10€ x 24 cuotas mas 99€ a la entrega del termial, donde esta la oferta?

ZItiZ
14/06/17, 20:10:29
En amena vuelve a estar disponible.

N634
15/06/17, 11:39:07
Buenas tardes,

Aquí puedes ver nuestros acuerdos con las operadoras (al final del todo):

https://www.bq.com/es/aquaris-x-pro

Un saludo

Ahí no están todas, ¿no? faltarían al menos Simyo (puse más arriba el pantallazo) y Telecable, que también lo ofrece (el X, no el X Pro) a 24x11€

http://web.telecable.es/detalle-producto/-/detalle-producto/612

EDITO: Vale ya veo que en la página del X sí que aparece Telecable y Yoigo (aunque no Simyo), estaba mirando la del X Pro

Perdón por el retraso :roto2:

damsolu
19/06/17, 20:20:53
Es cierto lo que comenta el compañero Soporte BQ ?

Gingernut
20/06/17, 07:31:58
Es cierto lo que comenta el compañero Soporte BQ ?

Si pero no estoy seguro que tiene una versión de operadora, el mio de Amena se actualizó a la última versión que sacó BQ.

Soporte BQ
20/06/17, 12:08:48
Buenos días, damsolu

Cada terminal tiene su propia versión de firmware.

Esta versión (BQ o personalizada) viene preinstalada en el terminal y en nuestro servidor su número de serie está asociado a esa versión específica.

Si se modifica y se instala otra versión no adaptada a la original, no recibirá OTAs ya que el número de serie está asociado a la otra versión.

Un saludo

Pau Tatan
26/06/17, 09:05:09
Buenos días, damsolu

Cada terminal tiene su propia versión de firmware.

Esta versión (BQ o personalizada) viene preinstalada en el terminal y en nuestro servidor su número de serie está asociado a esa versión específica.

Si se modifica y se instala otra versión no adaptada a la original, no recibirá OTAs ya que el número de serie está asociado a la otra versión.

Un saludo

Entonces la versión que vende Amena viene con un firmware propio que no garantiza OTAs por vuestra parte?

Por lo que he entendido, si se instala la genérica en un móvil vendido por Amena pierdes las OTA, verdad?

Soporte BQ
26/06/17, 10:50:27
Buenos días, Pau Tatan

Amena incorpora un firmware personalizado (Orange), el cual para ser liberado por nosotros debe haber sido aprobado por la propia Orange tras pasar sus certificaciones e inclusión de sus personalizaciones.

Si se instala mediante Hard Reset la versión BQ, no podemos garantizar que se reciban las OTAs automáticamente, ya que cada móvil recibe OTAs de su versión preconfigurada de fábrica a través del servidor.

Un saludo

Frank_T
26/06/17, 16:24:51
Buenos días, Pau Tatan

Amena incorpora un firmware personalizado (Orange), el cual para ser liberado por nosotros debe haber sido aprobado por la propia Orange tras pasar sus certificaciones e inclusión de sus personalizaciones.

Si se instala mediante Hard Reset la versión BQ, no podemos garantizar que se reciban las OTAs automáticamente, ya que cada móvil recibe OTAs de su versión preconfigurada de fábrica a través del servidor.

Un saludo
¿que otras compañías de telefonía usan el mismo método de actualización?

Soporte BQ
26/06/17, 16:29:51
Buenas tardes, Frank_T

Las compañías que tienen operadora principal Orange y que distribuyen nuestro teléfono:

Orange, Simyo y Amena.

Un saludo

ehizan
27/06/17, 09:57:55
Orange con su capa de personalización capa el segundo slot para la segunda sim aviso a nevagantes

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Soporte BQ
27/06/17, 18:11:16
Buenas tardes, ehizan

La personalización Orange no capa nada en cuanto a las SIM, solamente incorpora las personalizaciones siempre que haya una SIM Orange.

¿Por qué dices esto? ¿Puedes especificarnos más?

Por si acaso, la ranura 1 es solo para SIM pero la ranura 2 se puede usar o una SIM o una MicroSD.

Un saludo

Exo
27/06/17, 18:57:08
Orange con su capa de personalización capa el segundo slot para la segunda sim aviso a nevagantes

Pues será en tu terminal, en el mio desde luego no. Solo lo suelen caparlo con los Huawei y no solo lo hace Orange, sino de casi todas las compañías.

ehizan
27/06/17, 19:03:56
Pues será en tu terminal, en el mio desde luego no. Solo lo suelen caparlo con los Huawei y no solo lo hace Orange, sino de casi todas las compañías.
Yo lo he leído en el blog de la página de Orange donde los solucionadores admiten que esa capa de personalización lo capa.
Cuando esté en mi pc os pongo el enlace.

Pero vamos nones muy difícil de encontrarlo eso en su blog desde la página de ellos se accede.

Exo
27/06/17, 19:20:25
Yo lo he leído en el blog de la página de Orange donde los solucionadores admiten que esa capa de personalización lo capa.
Cuando esté en mi pc os pongo el enlace.

Pero vamos nones muy difícil de encontrarlo eso en su blog desde la página de ellos se accede.

Pues no lo se yo lo compre nada más salir y lo probé e iba, luego lo vendí. No se si con alguna actualización o algo lo han capado.
De todas formas cuando lo probé creo que fue con el firmware sin operadora.

Aquí está: http://comunidad.orange.es/t5/Solucionadores-Preg%C3%BAntales/BQ-Aquaris-X-Pro-Orange-Es-Dual-SIM/td-p/537812

Soporte BQ
28/06/17, 13:18:01
Buenos días, ehizan

Nosotros lanzamos el firmware, el cual debemos añadir las personalizaciones y pasar las certificaciones que nos indican desde la operadora.

En ese firmware no existe ninguna limitación ni de Dual SIM ni de poder usar otros operadoras en cualquiera de las dos SIM.

Por eso reiteramos que este móvil no tienen ninguna limitación con Orange.

Si la web era esa que han enlazado, el solucionador indica al inicio "si no me equivoco".

Por favor, para próximas ocasiones te recomendamos que antes de aseverar una cosa así consultes también con nosotros para que te podamos indicar.

Un saludo

ehizan
28/06/17, 13:32:08
Buenos días, ehizan

Nosotros lanzamos el firmware, el cual debemos añadir las personalizaciones y pasar las certificaciones que nos indican desde la operadora.

En ese firmware no existe ninguna limitación ni de Dual SIM ni de poder usar otros operadoras en cualquiera de las dos SIM.

Por eso reiteramos que este móvil no tienen ninguna limitación con Orange.

Si la web era esa que han enlazado, el solucionador indica al inicio "si no me equivoco".

Por favor, para próximas ocasiones te recomendamos que antes de aseverar una cosa así consultes también con nosotros para que te podamos indicar.

Un saludo
Yo solo escribo lo que leí mientras trabajaba en un momento de ocio seria para matarlos silo capan.

Yo en el momento que lo compre lo comprare por mi cuenta cuando salga el de 128gb