Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] [ICONOS] Cambiar los iconos de las aplicaciones en la barra de notificaciones

NoLoHeDecidido
11/06/17, 18:16:43
Hola a todos,

Estaba bastante harto de lo increíblemente feos que son los algunos iconos de MIUI, con ese p**o cuadrado de fondo gris, ahí todo el rato en la izquierda de la barra de notificaciones.

Decir que este proceso también cambia los iconos en el Launcher, así que se matan dos pájaros de un tiro. Decir que yo uso Nova Launcher, por lo que esta parte a mi me ha dado un poco igual, pero para los que uséis el launcher por defecto igual también os hace el apaño.

Tambien decir que no se si funcionaría igual instalando algún pack de iconos, o si estos packs tendrán todos los iconos que use cada uno...

En fin, no me enrollo más: este proceso es para aquellos que no quieran instalar un pack de iconos, o quieran cambiar algún icono puntual. A mi me ha servido para deshacerme de los iconos tan horrorosos de la barra de tareas.

PRE-REQUISITOS: ROOT y un explorador de archivos que nos permita ver las carpetas del sistema, como Root Explorer.

El proceso es simple: encontrar la ruta donde están alojadas las imágenes de los iconos (en formato de imagen PNG), y sustituirlos por la imagen que nosotros queramos, con tamaño 192x192 píxeles.

Después de quebrarme la cabeza, los he encontrado en DATA/SYSTEM/THEME_MAGIC.

Así que simplemente habría que crear una imagen de ese tamaño, renombrarla con el mismo nombre que tenga el icono que ya hay, y sustituirla. Reiniciar y ya tendremos nuevo icono.

Adjunto un rar con unos cuantos iconos que yo he hecho con fondo transparente que es lo que yo quería, para Whatsapp, Gmail, Youtube, Chrome, Maps, GooglePlay y Tasker. Pero como digo, cada cual podría hacérselos al gusto, y de las app que necesite. PNG 192x192 pixeles y a correr.

P.D.: Hay otras rutas en las que están algunos iconos del sistema, pero yo no he investigado más porque con esto me ha servido. Por si alguien lo necesitara,
SYSTEM/MEDIA/THEME/MIUI_MOD_ICONS
Y en SYSTEM/PRIV-APP, entrando en cada archivo APK (dándole a ver, no instalar) de las carpetas de las apps.

Cualquier duda que surja no dudéis en preguntar.

Saludos y espero que os sirva! :D

NoLoHeDecidido
11/06/17, 18:20:33
Por cierto, no se si este es el lugar indicado para este post. Igual va mejor dentro de Roms y Desarrollo...
Si hace falta moverlo, que así sea.