Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Problema de sonido en grabación de vídeo en conciertos.
Hola compañeros ayer grabe varios videos en un concierto y cuando está mañana he querido verlos me he dado cuenta que se oye como el culo... Es como si se grabará como si estuviera roto el altavoz, pero cuando grabas un video sin mucho ruido, lo reproduce decentemente.. Esto con el Redmi note 3 pro no me pasaba. Hay alguna solución?? Xq supongo que no soy el único??
Up up up
pero si lo has escrito hace 10 minutos...
tatibossa
11/06/17, 15:43:48
Exacto la calidad de grabación de audio tanto en vídeos como en grabadora es penosa penosa... se oye como si los micros estuviesen rotos, enlatado y mal.... y he probado como 20 Xiaomi Redmi y mi y a todos les pasa...
AndresGB
11/06/17, 16:03:03
Más que "malo" es coherente al precio del dispositivo, sobre todo en un concierto... Si quieres un buen micro de grabación tienes que irte a un lg v20... Pero claro, vale 4 o 5 veces lo que vale este... Hay que ser consecuente con lo que se compra.
jenaf23
11/06/17, 16:36:05
Hola compañeros ayer grabe varios videos en un concierto y cuando está mañana he querido verlos me he dado cuenta que se oye como el culo... Es como si se grabará como si estuviera roto el altavoz, pero cuando grabas un video sin mucho ruido, lo reproduce decentemente.. Esto con el Redmi note 3 pro no me pasaba. Hay alguna solución?? Xq supongo que no soy el único??
El mio cuando grabo se escucha bien, podrías por favor subir el audio en el que se escuche mal?
txitxo0
11/06/17, 16:40:41
Simplemente el audio que graba supera el umbral de saturación....
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
josito801
11/06/17, 16:55:59
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1305531
Flasear con twrp, probado con éxito en Redmi 4A, Redmi 4 Pro y Redmi Note 4x. Con esto pasa de "pésimo" a regular, pero bueno se nota bastante, saludos.
Esto también sucede con el Redmi Note 3 Pro (lo sé porque lo tuve prácticamente un año) y hasta donde yo conozco con todos los Xiaomi. Me parece que está relacionado con una cancelación de ruido demasiado agresiva y por software se puede mejorar un poco (prueba con el enlace que ha puesto el último compañero).
Saludos
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
El mio cuando grabo se escucha bien, podrías por favor subir el audio en el que se escuche mal?
Es este el sonido
jenaf23
11/06/17, 22:46:21
Se escucha realmente mal, para el precio que tiene no debería de escucharse TAN mal. A mi no me pasa, pero no se si es porque no he grabado en sitios con mucho ruido o porque tu micrófono esta defectuoso.
Se escucha realmente mal, para el precio que tiene no debería de escucharse TAN mal. A mi no me pasa, pero no se si es porque no he grabado en sitios con mucho ruido o porque tu micrófono esta defectuoso.
A ti también te pasa, prueba a grabar un concierto o similar. Y no es problema de que el micrófono de su unidad esté defectuoso, como he comentado antes está relacionado con la cancelación de ruido.
Saludos
jenaf23
11/06/17, 22:56:11
A ti también te pasa, prueba a grabar un concierto o similar. Y no es problema de que el micrófono de su unidad esté defectuoso, como he comentado antes está relacionado con la cancelación de ruido.
Saludos
Me suena haber leido que desactivando la detección de "ok google" se solucionaba.
A lo mejor estoy diciendo una chorrada pero me suena haberlo visto en un vídeo o haberlo leído en algún post.
josito801
11/06/17, 23:27:21
Pasa en mayor o menor medida en todos los redmis (los he probado casi todos), si no lo habéis notado es q habéis grabado en condiciones normales, simplemente subid el vol. de la tele y ponedlo al lado, no hace falta más... El Mi5 y el Mi4c si graban el audio bastante decente en esas condiciones, pero los redmi, y especialmente los q llevan el SD625, de pena. Es tema de software más que de hardware porque con el fix se soluciona en gran medida (aunque no hace q grabe bien del todo)... Pej tengo por aquí un redmi1s del año 4 antes de cristo q con V7 o V8 petardea más q una puch condor trucada, en cambio con V5 graba bastante aceptable el audio... El problema viene desde V6, ya se cargaron el Mi3 y el Mi4 en ese aspecto al sacar V6 y siguen sin solucionarlo, en fin esto es Xiaomi, un hardware acojonante a buen precio y un sotfwate brutal con alguna laguna q hacen q se te caiga el lagrimón (como esto del audio o el exagerado grano en las fotos con poca luz). Saludos.
Tenshin_76
12/06/17, 03:03:23
A mí tmbn me sorprendió la pésima calidad de audio en los videos del Note 4; pensaba que solo era cosa del Redmi 3S. Y en efecto, es lo que dicen un par de compis más arriba: una cancelación de ruido ambiental demasiado agresiva lo cual hace que cualquier sonido medio alto se oigo enlatado/suprimido. La solución, que hice con exito en el 3S es flashear twrp y flashear un fix que hay o bien rootear además y editar manualmente la linea del sistema que maneja la cancelación de ruido ambiental. En el 3S se solucionó por completo y los videos ya los grababa genial solo que con un sonido un poco bajo. En cuanto pueda, le meto mano a este tambien porq la grabadora es inservible de esta forma. La opinión de que un tfno de 160 eur debería grabar como el culo porq es barato me parece ya increible... Hay telefonos mas baratos que graban el sonido perfectamente, esto es un bug como una casa que los sub.... de Xiaomi jamás han querido reconocer en ninguno de sus paginas oficiales ni su soporte técnico. Saludos
Daniel Herrera
12/06/17, 10:45:10
De hecho es un problema que ya había visto en reviews en youtube. Hay comparativas entre el RN4X y el R4X y es sorprendente que el segundo, siendo más barato, sea mejor en calidad de audio (altavoz y grabación de sonido). En cuanto a grabación de sonido se nota un sonido enlatado y de bastante baja calidad en el RN4X aún en condiciones normales.
Comparativa de cámara ( grabación de vídeo) | RN4X vs R4X
A partir del min 8:32
https://youtu.be/aLnt62l3QW4
Daniel Herrera
12/06/17, 10:50:35
Nota de voz RN4X - Min 1:59
https://youtu.be/aLnt62l3QW4
Nota de voz R4X - Min 1:16
https://youtu.be/1kjqCqo2d_0
rodrimx4
12/06/17, 12:05:32
Completamente normal lo que sucede cuando el sonido es muy alto y la sensibilidad del micro se ve afectada.
Sent from my MX6 using Tapatalk
Hola chicos,
Yo tengo el mismo problema. No es una cuestión de grabar en una sesión de techno o en un concierto de Rammstein... ocurre lo mismo si grabas en tu casa tranquilamente una canción a bajo volumen. Es horrible. Y es una pena porque por lo demás el móvil me parece muy competente. Y tampoco es cuestión del precio... el Xiaomi Red Rice que me compré en 2013 por algo menos que éste graba 50 veces mejor.
Un saludo y esperemos que solucionen este fallo imperdonable...
seryioo
12/06/17, 23:17:24
Tal y como dijo un compañero es cosa de la cancelación de ruido, que está mal implementada, el audio mejora bastante eliminandola.
https://www.youtube.com/watch?v=j-vLXQy1aB8
josito801
12/06/17, 23:21:08
Completamente normal lo que sucede cuando el sonido es muy alto y la sensibilidad del micro se ve afectada.
Sent from my MX6 using Tapatalk
No tan normal compi, tengo varios móviles en casa (no xiaomi) q lo hacen muchísimo mejor, pej el Samsung S2 del 2012, por no mencionar otros más actuales...
Hola chicos,
Yo tengo el mismo problema. No es una cuestión de grabar en una sesión de techno o en un concierto de Rammstein... ocurre lo mismo si grabas en tu casa tranquilamente una canción a bajo volumen. Es horrible. Y es una pena porque por lo demás el móvil me parece muy competente. Y tampoco es cuestión del precio... el Xiaomi Red Rice que me compré en 2013 por algo menos que éste graba 50 veces mejor.
Un saludo y esperemos que solucionen este fallo imperdonable...
Yo perdí la esperanza hace tiempo, ese problema se arrastra desde V6 que creo q es del 2014 y siguen sin solucionarlo.
Saludos.
josito801
12/06/17, 23:25:28
Comparto por aquí los resultados de aplicar el zip en el Redmi4A:
https://youtu.be/Dqlr6f65L3A
https://youtu.be/tiGtKjVZggo
soyleyenda
13/07/17, 20:11:01
No sabía que el móvil tenía este fallo enorme. Ayer estuve en el concierto de Scorpions e hice algunos videos. Me pongo hoy a verlos y el sonido no es que sea malo, es que no se oye nada, tan solo un ruido en todas las grabaciones. Todos los videos a la papelera. Es increible que un fallo tan garrafal no lo hayan solucionado. Este móvil solo vale para grabar voz, que esté avisado todo aquel que piense comprarlo. ¿Se puede quitar la cancelación de ruido sin rootear el teléfono?
Tenshin_76
14/07/17, 00:03:46
No sabía que el móvil tenía este fallo enorme. Ayer estuve en el concierto de Scorpions e hice algunos videos. Me pongo hoy a verlos y el sonido no es que sea malo, es que no se oye nada, tan solo un ruido en todas las grabaciones. Todos los videos a la papelera. Es increible que un fallo tan garrafal no lo hayan solucionado. Este móvil solo vale para grabar voz, que esté avisado todo aquel que piense comprarlo. ¿Se puede quitar la cancelación de ruido sin rootear el teléfono?
Nop, que yo sepa, no se puede desactivar sin ser root. Me sigue pareciendo uno de los mayores despropósitos de esta marca, y como sus desarrolladores les sigue pareciendo una característica normal de la grabación y no un fallo en mayúsculas, porq efectivamente como comentáis, cualquier sonido que suba un mínimo la escala de volumen suena a lata y un concierto o similar directamente es un compendio de ruido indescifrable. Parece ser un fallo de la mayoría los Redmi. En el 3S tmbn tuve que corregirlo, flasheando twrp y rooteando. Una vez hecho esto, hay un zip que lo corrig automáticamente o bien con ES File se puede editar la línea de la cancelación de ruido manualmente. Lo más gracioso es q este monumental fallo no está corregido ni en la global developer, cosa q no me entra en cabeza humana cómo los desarrolladores al compilar una rom, no son capaces de editar esas dos líneas del sistema (?!) debe haber alguna explicación racional, supongo...
En el Note 4, es igual, bootloader desbloqueado, twrp instalado y root con SuperSU. Despues en miui.com creo q habia un mod de camara en zip que trae mejoras incluida cancelación de ruido desactivada. Sino a editar la linea manualmente. En el Redmi 3S si se solucionaba totalmente, lo unico q quedaba un volumen de micro un poco bajo.
Saludos
daniel1392
14/07/17, 23:56:43
hola, yo compre hace 1 mes un redmi note 4 global y cuando graba video en volumenes bajo suena normal. cuando fui a un concierto y a una disco y grabe algunos videos el sonido se distoriono horriblemente.... quisiera preguntar si alguien sabe como se rootea. gracias
xbquelle
15/07/17, 14:09:41
Yo tengo también un redmi note 3pro y tenía el mismo fallo hasta que en una actualización se solucionó. Esperemos que lo solucionen tambien para el 4X
daniel1392
15/07/17, 23:51:57
Yo tengo también un redmi note 3pro y tenía el mismo fallo hasta que en una actualización se solucionó. Esperemos que lo solucionen tambien para el 4X
oye con cual actualización se te soluciono?
Tenshin_76
16/07/17, 00:27:22
Joder pues el Note 4x lleva ya varias actualizaciones tanto la stable como la beta y a ninguno de los devs se le ha ocurrido corregir ese fallo garrafal que es editar DOS líneas en el sistema... vamos, me ocurrió con el Redmi 3S y ahora con el Note 4 sigo alucinando en colores con esta marca, que haya que hacer VARIOS pasos y encima delicados para corregir la grabación de audio que en cualquier móvil viene bien de fábrica... :oh:
joseac1
17/07/17, 23:02:35
Haber, eso es debido a que al estar muy cerca de altavoces, o si está muy alto el sonido, el micrófono del móvil se satura, yo tengo otro modelo y me ocurría exactamente lo mismo pero encontré la solución usando otra aplicación de grabación de vídeo que baja la sensibilidad del micrófono sin ser root, la aplicación en cuestión es "Cinema-FV5" https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flavionet.android.cinema.pro&hl=es , esta aplicación tiene una opción que deshabilita el control automático de la ganancia del micro, la opción está en Ajustes->pestaña audio->y aquí abajo de todo, marcar "Deshabilitar el control automático de ganancia de audio". La aplicación tiene una escala que mide el sonido al grabar, pues al desactivar esto, se ve como baja muchísimo.
También como último y peor caso, podría ser que la aplicación de vídeo oficial usase para el audio el codec "AMR Narrowband", que sólo sirve para voz, no para música, pero esta aplicación también te cambia el códec por otro si hiciese falta.
daniel1392
22/07/17, 16:38:23
Grax Hombre voy a probar como anda ese truco
Yo solo espero que cuando se actualice a miu9 lo arreglen..
daniel1392
25/07/17, 17:00:04
alguien aun no ha encontrado la solución para este problema o ha actualizado a miui 9 para saber si se arreglo?
daniel1392
18/08/17, 20:36:15
a mi ya se me solucionó actualizandolo a N7 y miui 8.5.4 estable. anoche salí de fiesta e hice grabaciones a full volumen de sonido y se escuha perfecto.. era el unico detalle que no me gustaba para nada inclusive ya habia empezado a ahorra para el op5, pero ya veo mi rn4 equilibrado
juerwotow
13/09/17, 14:03:11
Hola a todos, entonces ya se ha solucionado este bug con actualizaciones? Estoy pensando comprar la versión global con actualizaciones ota y me asalta esta duda.
Muchas gracias por vuestas respuestas.
Saludos!
JDRISGOD
05/10/17, 16:14:00
a mi ya se me solucionó actualizandolo a N7 y miui 8.5.4 estable. anoche salí de fiesta e hice grabaciones a full volumen de sonido y se escuha perfecto.. era el unico detalle que no me gustaba para nada inclusive ya habia empezado a ahorra para el op5, pero ya veo mi rn4 equilibrado
¿Podrías poner una muestra de audio para ver cómo se escucha? Estoy planteando comprar el terminal.
becktor
05/10/17, 19:56:17
no he grabado audio en conciertos, pero lo que sí es que yo no escucho o me escuchan cuando hablo por teléfono por altavoz :( gran fallo de un terminal bastante bueno (incuso le perdono que la cámara no sea tan buena)
Habeis probado otras roms que no sean miui para ver que tal es el sonido
madalindragu
06/10/17, 22:58:36
Al actualizar a android 7 se arregla este fallo.Yo tambien lo probe y ahora se escucha muy bien.
Vulcasagi
09/06/18, 22:57:25
alguien aun no ha encontrado la solución para este problema o ha actualizado a miui 9 para saber si se arreglo?
Hola, hice la actualización ayer y hoy buscando sobre el tema me encontré este hilo, tengo un redmi note 5 y el mismo problema, tengo una pequela bocina pero potente, hice una prueba de vídeo con el volumen máximo y acercando el micrófono a la bocina y el audio estaba bien, no se escuchaba como dicen todos, hasta que vaya a otro concierto podré decirte si funciona esta actualización
Tenshin_76
15/06/18, 19:11:28
En Miui 9 dev vi que ya lo corrigieron. Instalé la rom Pixel Experience basada en Nougat 8.1 y vuelta al problema, jaja, tremendo :facepalm. Menos mal que sacaron un zip para TWRP que lo ha solucionado casi del todo (deja un volumen un poco más bajo). Tmbn hay un módulo para Magisk pero no me funcionó. En miui buscad en XDA porq hay fixes en zip para TWRP, aunq juraría q varios videos q grabé con la última beta, se oían bien. En la estable creo q tmbn lo corrigieron.
Salu2
TheBuenMannu
18/06/18, 17:44:46
esto esa solucionado desde el 2017 ......... deberian cerrar el hilo
Ratonator
26/06/18, 08:00:15
Al actualizar a android 7 se arregla este fallo.Yo tambien lo probe y ahora se escucha muy bien.
Hola, hice la actualización ayer y hoy buscando sobre el tema me encontré este hilo, tengo un redmi note 5 y el mismo problema, tengo una pequela bocina pero potente, hice una prueba de vídeo con el volumen máximo y acercando el micrófono a la bocina y el audio estaba bien, no se escuchaba como dicen todos, hasta que vaya a otro concierto podré decirte si funciona esta actualización
El problema no se ha arreglado del todo. Tengo un note 4 global con Miui 9.5.10.0 y si bien ya no graba pésimo como en Miui 8.2.10.0 , sigue en volumen alto teniendo un cierto siseo o distorsión.
Lo bueno es que a los segundos se pasa.
Lo malo es que sigue dando dramas en conciertos.
Intenté grabar en el concierto de Radiohead y si bien la grabación no salió mal, hubo cancelación de ruido y el público se escuchaba poco, y una leve distorsión, cuando eso no debiera ocurrir.
Es una lastima, es un buen celular, pero graba como el orto, y es cosa de este nomás, porque en el Xiaomi mi a1 ese problema no existe. (Creo que en Android 8 está solucionado de fabrica por Google)
A lo que voy es que el problema de la cancelación de ruido persiste, aunque no al nivel de antes, la cancelación no es tan agresiva
joseac1
26/06/18, 08:53:13
El problema no se ha arreglado del todo. Tengo un note 4 global con Miui 9.5.10.0 y si bien ya no graba pésimo como en Miui 8.2.10.0 , sigue en volumen alto teniendo un cierto siseo o distorsión.
Lo bueno es que a los segundos se pasa.
Lo malo es que sigue dando dramas en conciertos.
Intenté grabar en el concierto de Radiohead y si bien la grabación no salió mal, hubo cancelación de ruido y el público se escuchaba poco, y una leve distorsión, cuando eso no debiera ocurrir.
Es una lastima, es un buen celular, pero graba como el orto, y es cosa de este nomás, porque en el Xiaomi mi a1 ese problema no existe. (Creo que en Android 8 está solucionado de fabrica por Google)
A lo que voy es que el problema de la cancelación de ruido persiste, aunque no al nivel de antes, la cancelación no es tan agresiva
Ya lo puse unos posts más atrás, usa en vez de la aplicación nativa de vídeo "Cinema FV-5", en los ajustes de audio tiene la opción "deshabilitar ganancia automática de audio". Desactivando eso, problema solucionado.en los conciertos
Ratonator
09/07/18, 10:34:19
Ya lo puse unos posts más atrás, usa en vez de la aplicación nativa de vídeo "Cinema FV-5", en los ajustes de audio tiene la opción "deshabilitar ganancia automática de audio". Desactivando eso, problema solucionado.en los conciertos
Lo hice así, y aún así graba con distorsión
No es tanto drama porque las voces aparecen claras. Pero lo que es ambiental de público se cancela todo con distorsión.
Repito, es un problema de como cancela el sonido.
joseac1
10/07/18, 16:55:06
Lo hice así, y aún así graba con distorsión
No es tanto drama porque las voces aparecen claras. Pero lo que es ambiental de público se cancela todo con distorsión.
Repito, es un problema de como cancela el sonido.
Pues prueba, que también se puede, cambiar la codificación de audio a ver si te camba. Yo hice la prueba hace un tiempo en un concierto deshabilitando la ganacia y creo recordar que ya no distorsionaba, porque mw baja mucho la escala del volumen, probaré de nuevo.
Ratonator
17/07/18, 17:00:34
Fue para peor, graba más mal utilizando otros códecs.
Al final ocurre con ruidos fuertes y eso ya es un drama de software de Xiaomi
Digo eso porque en el mi a1 no sucede ese drama en Android 8 y la app de cámara de stock
mosquis
09/02/19, 17:21:17
Tengo un Redmi Note 5 y el problema, a día de hoy, persiste con el software original. Al activar la cámara se debería desactivar automáticamente la cancelación de sonido ambiente, pero parece que no es así. Además, según el volumen de sonido ambiente, se debería regular también de modo automático el nivel del micro para evitar la distorsión, pero no lo hace, con lo que es imposible realizar grabaciones en conciertos. Un gran fallo de Xiaomi.
Hola, me parece a mi o el problema del sonido en video del Mi A2 se ha solucionado con las últimas actualizaciones? me parece que lo noto menos....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.