PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Buen día a tod@s. Alternativas para sustituir a un Nexus 5

Diegucu
11/06/17, 12:17:45
Qué tal compañeros. Estoy en busca de un Smartphone que me dé más o menos una experiencia similar a mi ya fallecido Nexus 5.

He visto que Bq tiene un software muy Android, y me gustaría saber que tal funcionan sus actualizaciones y cuan soporte ofrecen sus dispositivos más laureados.

He estado en Media Markt y me han enseñado el Bq aquaris Pro, y lo venden como muy bueno en prestaciones de cámara y video, aunque a mi lo que me interesa es la fluidez y actualizaciones.
También parece que OnePlus es una marca de la que se lee maravillas, o la misma Motorola, aunque parece ser que no es la de toda la vida.
HMD es otra marca que se posiciona en el mercado con las siglas de Nokia, y por lo leído ofrecerá soporte a largo plazo
:
Descarto a marcas como Samsung, Lg, Xiaomi y Huawei.

Me gustaría que el dispositivo tuviera de serie la última versión de Android Nougat.

Presupuesto 400-500 €

Gracias ;-)

Johny1979
11/06/17, 12:30:14
Qué tal compañeros. Estoy en busca de un Smartphone que me dé más o menos una experiencia similar a mi ya fallecido Nexus 5.

He visto que Bq tiene un software muy Android, y me gustaría saber que tal funcionan sus actualizaciones y cuan soporte ofrecen sus dispositivos más laureados.

He estado en Media Markt y me han enseñado el Bq aquaris Pro, y lo venden como muy bueno en prestaciones de cámara y video, aunque a mi lo que me interesa es la fluidez y actualizaciones.
También parece que OnePlus es una marca de la que se lee maravillas, o la misma Motorola, aunque parece ser que no es la de toda la vida.
HMD es otra marca que se posiciona en el mercado con las siglas de Nokia, y por lo leído ofrecerá soporte a largo plazo
:

Me gustaría que el dispositivo tuviera de serie la última versión de Android Nougat.

Presupuesto 400-500 €

Gracias ;-)

Tu presupuesto es muy alto y te da para un gama alta.

Yo esperaría al One plus 5 o compraría directamente el One plus 3T , creo que son tus mejores opciones según lo que buscas.

400€ no me los gasto en un gama media compi :ok:

Tks
11/06/17, 12:35:53
Con tu presupuesto, definitivamente iría a por el/los one plus disponible/s, sin la menor duda.......

Edu5
11/06/17, 12:58:55
One Plus 5! A 9 dias de la presentación.

El año 2016, en temas de soporte de actualizaciones, el año fue para bq y one plus, veremos que tal lo hacen este 2017. Con ninguno te equivocarás en este aspecto.

Matdanca
11/06/17, 13:04:47
One plus 5, espérate mejor...

paincr
11/06/17, 13:05:30
One Plus

alex22lmc
11/06/17, 13:08:56
One Plus 5 que saldra por unos 450€ o sino, Moto Z Play que esta por unos 350€ y es android bastante puro.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Johny1979
11/06/17, 13:19:10

El año 2016, en temas de soporte de actualizaciones, el año fue para bq y one plus, veremos que tal lo hacen este 2017. Con ninguno te equivocarás en este aspecto.

Edu por Dios :risitas: por favor te lo pido no hablemos de 2016 , que empiezo a linkear noticias como un loco.

X-D

Y 2017 los retrasos y más retrasos más de lo mismo.

Oneplus cagada aparte de One plus 2 sí ha cumplido plazos o sea actualizo muy rápido , la que más junto a HTC.

Las empresas que mejor actualizaron en 2016 y más rápido fueron oneplus , HTC y quién lo diría....Sony.

Por que LG Samsung y huawei tambien tuvieron retrasos de narices.

JThor
11/06/17, 13:31:34
Unánime, el OnePlus ya sea el 5 como en su defecto el 3T

Edu5
11/06/17, 13:56:23
Edu por Dios :risitas: por favor te lo pido no hablemos de 2016 , que empiezo a linkear noticias como un loco.

X-D

Oneplus cagada aparte de One plus 2 sí ha cumplido plazos o sea actualizo muy rápido , la que más junto a HTC.

Las empresas que mejor actualizaron en 2016 y más rápido fueron oneplus , HTC y quién lo diría....Sony.

Hablo del soporte de sus últimos terminales. En su defecto X5 Plus y One Plus 3 al cual lo tengo como teléfono personal. Imagino que tu lo veras en conjunto y yo le doy mas importancia al último terminal, su soporte y la evolución que sufre tras sus últimos años de soporte. Ambas son empresas pequeñas.

Johny1979
11/06/17, 14:04:55
Hablo del soporte de sus últimos terminales. En su defecto X5 Plus y One Plus 3 al cual lo tengo como teléfono personal. Imagino que tu lo veras en conjunto y yo le doy mas importancia al último terminal, su soporte y la evolución que sufre tras sus últimos años de soporte. Ambas son empresas pequeñas.

Por el presupuesto que tiene le conviene más el 3T.

Aunque yo esperaría esos 9 días por el one+5

BittermanS
11/06/17, 14:05:12
Motorola Z Play o si quieres algo potente y excelente en todo HTC 10.

TutosMisterAndroid
11/06/17, 14:08:52

:

Presupuesto 400-500 €

http://tc.tradetracker.net/?c=20543&m=12&a=243550&u=%2Fcables-connectors%2Fpp_264825.html
http://tc.tradetracker.net/?c=21483&m=12&a=243550&u=%2Fproduct489755.html
http://tc.tradetracker.net/?c=15716&m=12&a=243550&u=%2F

Gracias ;-)

Lo más importante, no compres en mediamarkt, mejor en amazon (consejito del día :sisi1:)

Lo segundo, lo que te comentan... Oneplus3T está muy guapo, puedes esperar al 5 que sale pronto (¿por que no ha salido O+4?), a mi personalmente me mola xiaomi pero ya sería exportar el mi6, que a ver que tal sale <3

Edu5
11/06/17, 14:28:30
Lo más importante, no compres en mediamarkt, mejor en amazon (consejito del día :sisi1:)

Totalmente. bq M5, fallo de pantalla, reembolso sin complicaciones. Rápidos y eficientes.

Rumivi
11/06/17, 15:09:05
mediamarkt te venderán hasta un pimiento por 300€.
Con tu presupuesto el One plus 3T o a esperar por cuanto sale el 5

El Androide Feliz
11/06/17, 16:52:42
Yo no te recomendaba el 1+5, me parece el más grande de los descaros su diseño, y encima ellos mismos tienen los huev0s de defenderlo: https://www.gizmochina.com/2017/06/09/oneplus-product-manager-strongly-defends-design-oneplus-5/

Si lo anterior no te importa, me parece muy buena compra.

Ahora, si no quieres esperar y no quieres ni Samsung, Lg, Xiaomi o Huawei, el HTC 10 probablemente te cumpla de sobra.

Gonzalez F. Luis
12/06/17, 02:33:57
Yo tambien voto por el HTC 10.

Nonamed
12/06/17, 11:29:38
Espera al opo5. :ok:

Diegucu
12/06/17, 16:37:14
Recomendáis a Oneplus mucho, se puede decir que es un Nexus en calidad/precio. No destaca en una cosa concreta, pero es bastante completo.

He leído en algunas revistas web sobre smartphones que podría tener una batería de 3600-4000 mah, teniendo en cuenta que la de mi nexus 5 creo que tenía 2300 es un paso enorme, claro está que el 835 es un procesador mucho más potente, en antutu le saca al Nexus tres veces y media más potencia cpu.

Comentáis del Moto zPlay un móvil bastante completo, pero que se nota muy frágil a la mano siendo cristal casi entero. Mi nexus 5 era plástico y nunca lo note frágil, pese a ser un pĺastico bastante cutre.

El Htc 10 me gusta, y me gusta la marca, la han tenido varias personas cercanas y saca buenas fotos. Pero saliendo ahora algún gama más alta se queda un poco atrás fundamentalmente por batería y procesador menos eficiente respecto al 835 Snapdragon. Luego las actualizaciones para mi son importantes, por eso prefiero algo más actual con Nougat de serie.

Mi Nexus siempre ha tenido un problema, y es que se gastaba la batería con un uso poco intensivo, a medida que Google metía una nueva versión era bastante gastiza.

Esperaré a la salida del OnePlus, mientras estoy usando un móvil de Samsung bastante lastrado, un Galaxy s5 de mi hermano que va muy mal.

Pues quiero agradeceros a todos vuestros consejos, muchas gracias. Cuando adquiera el nuevo smartphone de Oneplus expondré mis impresiones.

Nos leemos, pasad buen día ;-)

Diegucu
12/06/17, 16:39:11
Disculpad, sabéis si el SAT de Oneplus es de garantías?

Parece que está en algún país nórdico verdad?

solrac79
12/06/17, 17:51:59

X-D

Bueno yo más que rapidez daría importancia a que la actualización no estropee el móvil como ha pasado en varios modelos o por lo menos eso dicen sus usuarios.

Estaría bien hacer un ranking de velocidad y calidad de actualizaciones pues ahora mismo me da a mí que solo los Nexus y los iPhone dan una mínima tranquilidad al cliente cuando actualiza.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Johny1979
12/06/17, 18:12:46

Yo tuve que enviar 2 veces mi op3 a regeneris , del SAT no tengo quejas ya que solo tienes que rellenar los datos en su web y te vienen a buscar el móvil.

Edu5
12/06/17, 18:33:15

Totalmente fiable, la única diferencia es la localización, que no hay puestos físicos en españa jeje.

Tks
12/06/17, 18:58:58
Recomendáis a Oneplus mucho, se puede decir que es un Nexus en calidad/precio. No destaca en una cosa concreta, pero es bastante completo.

He leído en algunas revistas web sobre smartphones que podría tener una batería de 3600-4000 mah, teniendo en cuenta que la de mi nexus 5 creo que tenía 2300 es un paso enorme, claro está que el 835 es un procesador mucho más potente, en antutu le saca al Nexus tres veces y media más potencia cpu.

Comentáis del Moto zPlay un móvil bastante completo, pero que se nota muy frágil a la mano siendo cristal casi entero. Mi nexus 5 era plástico y nunca lo note frágil, pese a ser un pĺastico bastante cutre.

El Htc 10 me gusta, y me gusta la marca, la han tenido varias personas cercanas y saca buenas fotos. Pero saliendo ahora algún gama más alta se queda un poco atrás fundamentalmente por batería y procesador menos eficiente respecto al 835 Snapdragon. Luego las actualizaciones para mi son importantes, por eso prefiero algo más actual con Nougat de serie.

Mi Nexus siempre ha tenido un problema, y es que se gastaba la batería con un uso poco intensivo, a medida que Google metía una nueva versión era bastante gastiza.

Esperaré a la salida del OnePlus, mientras estoy usando un móvil de Samsung bastante lastrado, un Galaxy s5 de mi hermano que va muy mal.

Pues quiero agradeceros a todos vuestros consejos, muchas gracias. Cuando adquiera el nuevo smartphone de Oneplus expondré mis impresiones.

Nos leemos, pasad buen día ;-)
Te contestaré por parrafos:

1. Efectivamente! Por ejemplo el op3t es todo lo que debió haber sido el Nexus 7.

2. No se trata solo de la cantidad de batería, sino de la eficiencia del SOC, y también en este caso cuenta​ la pantalla, ya que es OLED.

3. Tengo una opinión más o menos parecida a la tuya.

4. Lo de la versión de Android siempre tiende a pasar........
Pasa en todas las marcas por alguna razón, incluso en iPhone creo que pasó en las últimos 2-3 importantes (anuales).
En mi opinión, creo que tiene mucho que ver con instalar los updates por OTA y no actualizar de manera limpia.
También siempre que sacan versión nueva (anualmente), sacan la versión y los primeros 2-3 meses corrigen los errores, por lo tanto mi consejo es:
O actualizas manualmente, o tienes paciencia para no comerte la primera tanda de updates.
A mi también me paso con el Nexus 5 en Lollipop y en MM, pero luego a lo largo del año fueron corrigiendo los drenajes esos aleatorios.
También te diría que no les des tanta importancia a los updates......... últimamente solo traen 2-3 cosas y sin cambios importantes en la optimización, y Android se puede optimisar bastante más (justo ayer hablaba de ello en otro hilo). Entre MM y ahora lo que traerá O, las diferencias son irrisorias........

5. Más o menos cubierto en los puntos anteriores.

6. Reinicialo de fábrica y ponlo a dieta. Quitas todo lo que no usas con el debloater y métele un Launcher ligero.
Eso debería devolverlo a sus días de gloria, lo poco que duraron obviamente, como todos los Samsung.

7. [emoji106]

Fragel
12/06/17, 21:51:00

X-D

Ya lo pongo yo... OnePlus hay que fiarse poco del soporte software. Acaban de retractarse diciendo que OP2 no recibirá Nougat... con dos cojones. Cierto es que el OP2 llegó en pleno cambio del equipo de desarrollo, y centrándose ya en el 3/3T... pero es una vergüenza lo que han hecho con los usuarios de OP2 con respecto a las actualizaciones. Hé aquí la diferencia entre una gran marca y una que (creo a veces un poco de forma pretenciosa, compite con ellos). Sinceramente, a un supuesto "flagship-killer" no se le hace eso (se me nota dolido, ¿no? ;) ). Encima, prometieron que liberarían los fuentes del móvil, pero nada. Aún así, la comunidad de Custom ROM detrás es enorme, y junto con el hardware de primera que trae, a ese precio... más no se le puede pedir, ¿o sí? Al menos que cumplan sus promesas diría yo, es lo mínimo para una marca decente. Mucha gente compró el terminal porque la empresa prometió 2 años de actualizaciones...
Como un usuario de XDA decía: "The 2016 flagship-killer that doesn't get 2016 software." (Una pena que no haya roto2 aquí...lol)

A ver qué pasa con el OP5...

(¿por que no ha salido O+4?)
Esto no ha sido dicho por OP, pero la teoría (muy) aceptada es que el número 4 trae mala suerte en China. Digamos que es como un 13 en España ;).

Por lo demás, me alegra volver al foro y ver que sigue muy activo. Llevo varios años muy perdido por los hilos de XDA.

El Androide Feliz
12/06/17, 23:15:56
(Una pena que no haya roto2 aquí...lol)

:roto2:

Edito: En cuanto al resto, sí, un poco penoso lo de 1+, pero tampoco es para matarlos, realmente me pregunto si hay taaanta gente que aún tiene ese móvil, que a mí en líneas generales nunca me gustó por el SD 810, o son gente que se queja por quejarse... igual, es un poco más soportable, porqué el OP2 estuvo bien por debajo de los gamas altas de ese entonces en cuanto a precio, por ende, es más entendible que no actualize a Nougat.

Diegucu
13/06/17, 23:06:50
Te contestaré por parrafos:

1. Efectivamente! Por ejemplo el op3t es todo lo que debió haber sido el Nexus 7.

2. No se trata solo de la cantidad de batería, sino de la eficiencia del SOC, y también en este caso cuenta​ la pantalla, ya que es OLED.

3. Tengo una opinión más o menos parecida a la tuya.

4. Lo de la versión de Android siempre tiende a pasar........
Pasa en todas las marcas por alguna razón, incluso en iPhone creo que pasó en las últimos 2-3 importantes (anuales).
En mi opinión, creo que tiene mucho que ver con instalar los updates por OTA y no actualizar de manera limpia.
También siempre que sacan versión nueva (anualmente), sacan la versión y los primeros 2-3 meses corrigen los errores, por lo tanto mi consejo es:
O actualizas manualmente, o tienes paciencia para no comerte la primera tanda de updates.
A mi también me paso con el Nexus 5 en Lollipop y en MM, pero luego a lo largo del año fueron corrigiendo los drenajes esos aleatorios.
También te diría que no les des tanta importancia a los updates......... últimamente solo traen 2-3 cosas y sin cambios importantes en la optimización, y Android se puede optimisar bastante más (justo ayer hablaba de ello en otro hilo). Entre MM y ahora lo que traerá O, las diferencias son irrisorias........

5. Más o menos cubierto en los puntos anteriores.

6. Reinicialo de fábrica y ponlo a dieta. Quitas todo lo que no usas con el debloater y métele un Launcher ligero.
Eso debería devolverlo a sus días de gloria, lo poco que duraron obviamente, como todos los Samsung.

7. [emoji106]

Cómo se actualiza de manera limpia? Se refiere a restablecer el smartphone de fábrica y posteriormente darle a la OTA?

He hecho lo de devolverlo al estao de fábrica y parece más suave, aún así no va ni la mitad de fluido que tuve con el Nexus, gracias

Tks
13/06/17, 23:28:03
Cómo se actualiza de manera limpia? Se refiere a restablecer el smartphone de fábrica y posteriormente darle a la OTA?

He hecho lo de devolverlo al estao de fábrica y parece más suave, aún así no va ni la mitad de fluido que tuve con el Nexus, gracias
Actualizar de manera limpia, significa instalar la última versión de la ROM manualmente​.

Pero desinstalaste todo lo que no usas? Ojo que tiene un montón de basura y también tiene un montón de bloatware que no son apps que aparecen en el cajón de apps.
Tienes que buscar en algún sitio una lista con apps que puedes desinstalar sin problemas y usar el debloater para PC o una herramienta similar.
Aquí tutorial de como instalar y usar el debloater: https://youtu.be/3VQSjKQkh7U

Te sorprenderás cuánta basura hay en ese móvil metida por Samsung y que no sirve para nada más que para acumular caché y comer recursos.

Diegucu
14/06/17, 00:53:09
Actualizar de manera limpia, significa instalar la última versión de la ROM manualmente​.

Pero desinstalaste todo lo que no usas? Ojo que tiene un montón de basura y también tiene un montón de bloatware que no son apps que aparecen en el cajón de apps.
Tienes que buscar en algún sitio una lista con apps que puedes desinstalar sin problemas y usar el debloater para PC o una herramienta similar.
Aquí tutorial de como instalar y usar el debloater: https://youtu.be/3VQSjKQkh7U

Te sorprenderás cuánta basura hay en ese móvil metida por Samsung y que no sirve para nada más que para acumular caché y comer recursos.

:oh: Joder que laberinto... Antes mando el smartphone a freir esparragos que acometer esos pasos. Mi madre!!! :nusenuse: Con lo negao que soy yo pa esas cosas....

xinonino
14/06/17, 01:09:11
yo te diria un xiaomi mi mix 256 gb estaria muy bien

solrac79
14/06/17, 01:15:52
Hay que leer lo que busca y lo que no busca el compi.

Tks
14/06/17, 01:25:56
:oh: Joder que laberinto... Antes mando el smartphone a freir esparragos que acometer esos pasos. Mi madre!!! :nusenuse: Con lo negao que soy yo pa esas cosas....
Pues entonces tendrás que tragar el s5 así lastre como es hasta cambiar.

Diegucu
14/06/17, 21:06:22

Que va compi, estoy mosqueao con un s5 de mi hermano que tiene un monton de aplicaciones que traban bastante el cacharro, y pese a restaurar de fabrica poco ha mejorado. Y Xiaomi parece que es por el estilo.

Prefiero Android original, es lo más practico para usuarios como yo que no les gusta tener aplicaciones que no van a tener uso y no hacen más que llenar espacio.

Es más si pudiera desinstalar aplicaciones de google que no uso lo haría. Siendo root parece que se puede hacer, pero no estoy capacitado para "cacharrear" con un smartphone. Lo más probable es que lo dejara como un pisapapeles.

De todos modos Xiaomi hablan muy bien de ella y fijo que son muy buenos smartphone, pero no son para mi. Gracias de todos modos

Diegucu
14/06/17, 21:07:49
Hay que leer lo que busca y lo que no busca el compi.

No pasa nada.

Diegucu
14/06/17, 21:12:03
Pues entonces tendrás que tragar el s5 así lastre como es hasta cambiar.

Qué remedio 😁

Tks
14/06/17, 22:17:55
Que va compi, estoy mosqueao con un s5 de mi hermano que tiene un monton de aplicaciones que traban bastante el cacharro, y pese a restaurar de fabrica poco ha mejorado. Y Xiaomi parece que es por el estilo.

Estas muy equivocado. Xiaomi, Huawei, meizu tienen capas muy intrusivas, pero ni fe lejos tienen la cantidad de basura que hay en Samsung y están bastante optimisadas.

Yo en mi redmi note 3 pro, solo he tenido que quitar 16apps/subapps y tengo restringidas 3.
Más o menos en cualquier móvil vas a encontrar entre 6-7 y 20 apps (incluso en Android stock.

En Samsung ese número se salta fácilmente 50.

Luego la gran mayoría por no decir todas esas capas tienen opción de autoinicio, lo que hace que solo tengas las apps que te interesan corriendo en segundo plano aunque tengas 300 instaladas (también tienes esa opción en one plus), y también puedes configurar autolimpieza de cache y una ves llegada a cierta cantidad o cada cierto tiempo, según quieres configurarla (lo ideal es por cantidad, ya que el cache mientras no se acumule por montañas es bueno tenerlo y ni hace falta limpiarlo todo el rato).

Yo tengo 90 apps instaladas​ y mi cache nunca ha pasado de 800mb y nisiquiera lo he limpiado, ni se ha autolimpiado nunca.
En un Samsung puedes acumular tranquilamente 3-4gb de cache, e incluso más.

Diegucu
14/06/17, 23:27:02
Estas muy equivocado. Xiaomi, Huawei, meizu tienen capas muy intrusivas, pero ni fe lejos tienen la cantidad de basura que hay en Samsung y están bastante optimisadas.

Yo en mi redmi note 3 pro, solo he tenido que quitar 16apps/subapps y tengo restringidas 3.
Más o menos en cualquier móvil vas a encontrar entre 6-7 y 20 apps (incluso en Android stock.

En Samsung ese número se salta fácilmente 50.

Luego la gran mayoría por no decir todas esas capas tienen opción de autoinicio, lo que hace que solo tengas las apps que te interesan corriendo en segundo plano aunque tengas 300 instaladas (también tienes esa opción en one plus), y también puedes configurar autolimpieza de cache y una ves llegada a cierta cantidad o cada cierto tiempo, según quieres configurarla (lo ideal es por cantidad, ya que el cache mientras no se acumule por montañas es bueno tenerlo y ni hace falta limpiarlo todo el rato).

Yo tengo 90 apps instaladas​ y mi cache nunca ha pasado de 800mb y nisiquiera lo he limpiado, ni se ha autolimpiado nunca.
En un Samsung puedes acumular tranquilamente 3-4gb de cache, e incluso más.

Pues había leído que todos esos fabricantes traían una cantidad inmensa de "bloatware"... Curioso. Tambien leí que se podía desinstalar el "bloatware" de Samsung para q no ocupara espacio, pero solo si se es usuario root.

solrac79
14/06/17, 23:51:47
Pues había leído que todos esos fabricantes traían una cantidad inmensa de "bloatware"... Curioso. Tambien leí que se podía desinstalar el "bloatware" de Samsung para q no ocupara espacio, pero solo si se es usuario root.
Lo que pasa con Xiaomi es que es una capa muy diferente a Android puro y que según que ROM puede estar lleno de apps asiáticas y/o no traer de serie Google play Store. Pero la actualizan incluso para modelos de hace años.

Tks
14/06/17, 23:59:14
Es gente que no ha limpiado nunca un móvil a conciencia o gente muy maniática que usa muchas apps de terceros en lugar de las de base o gente que habla por hablar.

Por ejemplo yo antes del Xiaomi, en el Nexus 5, usaba Quick Pick para fotos, Solid Explorer para explorador, Nova Launcher para launcher, Nrg player para musica, una app de tiempo que no me acuerdo como se llama, un bloqueador de numeros de teléfono, Office Lens para escanear documentos y convertirlos a PDF, Evernote para notas y unas cuantas más que no me acuerdo como se llaman, que aunque al principio las instale en el móvil nuevo (el Xiaomi) y desinstalé/deshabilite las de serie, poco a poco he acabado desinstalandolas y lashe sustituído por las de serie (ojo que mitad de las mencionadas arriba son apps de pago y muy buenas además)........por lo tanto te hubiese dicho también que las forks chinas tienen mucho bloatware, y tienen bastante, pero no es tanto como parece.......

Por lo tanto al principio te hubiese dicho que si tiene mucho bloatware.

El problema de Samsung es que tiene 3-4-5 plataformas dentro, con toda la moralla que traen y sus servicios que son subprogramas que no aparecen en el escritorio.

Tienes la plataforma de Google, tienes la de Samsung, y tienes mitad de la de Microsoft, un tercio de la de Amazon, y probablemente si es móvil de operadora, también tengas una plataforma del operador, todas con sus apps y sus subservicios.

No se en el s5 exactamente si tiene toda la mierda que te puedes encontrar en sus sucesores, pero ahora mismo de serie deberías de llevar apps duplicadas y triplicadas e incluso quadruplicadas (básicamente apps que hacen lo mismo).

Fijate cuantas apps de nube tienes. Deberías de tener Drive, la nube de Samsung, one drive de Microsoft y si es comprado de alguna operadora, tienes también la de la operadora.
App de mensajería: Hangouts, la de Samsung, y seguramente Facebook Messenger. 2 calendarios, doble app de notas y muchas otras.

Los demás móviles con interfaces pesadas, también traen doble ecosistema, pero ni de lejos es tan absurdo como en Samsung.

Que yo sepa la única marca que Samsung no supera x2 en bloatware es Asus. Si haces una limpieza a conciencia en cualquier fork pesadas y desintalas 30-40 apps (dejas el móvil pelado, para usar tus propias apps) en Samsung tendrás que quitar por lo menos el doble.

......... aún con todo eso, no pasaría nada si tuviese herramientas para mantener toda esa basura a raya, como las forks chinas.

Tks
15/06/17, 00:37:54
Arriba te he hablado en primer plano de Xiaomi, porque es el que tengo, pero podría perfectamente ser un meizu, Huawei, u otro con capa muy intrusiva.

Respecto al ROOT, si usas el debloater del vídeo que te mostre yo, no te hace falta ROOT, pero si los drivers de ADB y el debloater.
Una ves tienes eso, puedes empezar a dehabilitar basura o desintalar si te lo permite, pero hay que buscar en Google lo que hace cada una para no desinstalar/deshabilitar las importantes o algún foro con una lista del bloatware de Samsung y lo que se puede quitar sin perder nada.

Diegucu
15/06/17, 10:21:34
El Galaxy s5 me lo dejó mi hermano mientras me compraba un nuevo Smartphone, el ahora tiene un G6 y tiene muccho "bloatware" también, pero es que a parte de lo que llevan incorporado, el mismo duplica aplicaciones.

En el s5 le metió tres clientes de twitter, telegram y otra equivalente de parecido nombre, tiene lectores de rss, aplicaciones de música como cuatro o cinco, facebook tiene al menos dos clientes...Es terrible, a el le mola todo eso y yo lo odio.

Por eso tengo ganas de cambiar a un cacharro que me dé lo que tenía en el Nexus, y eso parece que solo lo ofrecen los Nexus, OnePlus y poco más. Y no sé muy bien, pero he leído que ahora Google quiere meter más bloatware de serie en sus Nexus Pixel, y por ende otras marcas parecidas a él en cuanto a Android original harán lo mismo

Yo lo que pediría a Google, OnePlus y demás es que si quieren meter más aplicaciones que lo hagan, pero que permitan la opción , no solo de inhabilitarlas, si no que se puedan desinstalar si el usuario no las desea ocupando espacio. No sé, pero tan complicado no debería de ser.

solrac79
15/06/17, 11:06:18
El Galaxy s5 me lo dejó mi hermano mientras me compraba un nuevo Smartphone, el ahora tiene un G6 y tiene muccho "bloatware" también, pero es que a parte de lo que llevan incorporado, el mismo duplica aplicaciones.

En el s5 le metió tres clientes de twitter, telegram y otra equivalente de parecido nombre, tiene lectores de rss, aplicaciones de música como cuatro o cinco, facebook tiene al menos dos clientes...Es terrible, a el le mola todo eso y yo lo odio.

Por eso tengo ganas de cambiar a un cacharro que me dé lo que tenía en el Nexus, y eso parece que solo lo ofrecen los Nexus, OnePlus y poco más. Y no sé muy bien, pero he leído que ahora Google quiere meter más bloatware de serie en sus Nexus Pixel, y por ende otras marcas parecidas a él en cuanto a Android original harán lo mismo

Yo lo que pediría a Google, OnePlus y demás es que si quieren meter más aplicaciones que lo hagan, pero que permitan la opción , no solo de inhabilitarlas, si no que se puedan desinstalar si el usuario no las desea ocupando espacio. No sé, pero tan complicado no debería de ser.
Desde luego si crees que el G6 trae demasiadas aplicaciones preinstaladas tu única opción es un Nexus que solo trae las de Google

Diegucu
15/06/17, 11:12:30
Desde luego si crees que el G6 trae demasiadas aplicaciones preinstaladas tu única opción es un Nexus que solo trae las de Google

Hombre sería lo mejor para mi, pero el precio está por encima del presupuesto.

El OnPlus 5 creo que tiene algunas cosas más de personalización que los Nexus por lo que les he leído a los que poseen los 1+3, pero de serie es como Android original.

solrac79
15/06/17, 11:21:26
Hombre sería lo mejor para mi, pero el precio está por encima del presupuesto.

El OnPlus 5 creo que tiene algunas cosas más de personalización que los Nexus por lo que les he leído a los que poseen los 1+3, pero de serie es como Android original.
Te lo digo porque el G6 es de los que menos morralla trae, más o menos como un iPhone. Google obliga a meter sus apps y luego todos tienen su app de salud, sus clientes de correo, notas y calendario y algún gestor de srchivos, deram, grabadora de voz, radio etc. LG no mete nada más y Huawei te mete un RSS y algunos juegos (que puedes desinstalar).

Yo acostumbro a usar el calendario y correo de cada marca pues funcionan prácticamente igual que otras apps y el resto lo deshabilito. El G6 es el mejor Android que he tenido hasta la fecha pero si OnePlus no trae eso ve a por el 5 si mejora al 3t y si no ves gran diferencia compra el 3t.

Diegucu
16/06/17, 22:31:46
Bueno la cosa parece que se va a subir de precio.

Algún medio publica que el OnePlus 5 se va a poner en 650 € :shock:

Tks
16/06/17, 22:54:35
Bueno la cosa parece que se va a subir de precio.

Algún medio publica que el OnePlus 5 se va a poner en 650 € :shock:
1000......
Son medios, que esperas de ellos?
La versión básica (6/64) la tendrás por debajo de 500. Y aún si no te convence el precio el op3t sigue siendo a día de hoy algo espectacular.

Diegucu
16/06/17, 23:03:09
1000......
Son medios, que esperas de ellos?
La versión básica (6/64) la tendrás por debajo de 500. Y aún si no te convence el precio el op3t sigue siendo a día de hoy algo espectacular.

Tienes razón los medios son cómo son :D

Queda menos para saberlo oficialmente ;-)

Tks
17/06/17, 00:03:58
Tienes razón los medios son cómo son :D

Queda menos para saberlo oficialmente ;-)
En la presentación en India, dijeron de 33k el de 6/64 y 38k el de 8/128.
Luego cuando ponen los precios oficiales no siempre son lo mismo, pero teniendo en cuenta que 33k vienen a ser 460€, sabes más o menos a lo que esperarte.

da2010lleida
17/06/17, 05:32:05
Has mirado honor, si es verdad que la capa emui es bastante intrusiva, aunque no está supongo à la altura del op5 mira el honor 8 pro. Aunque en fotografia no está a la altura de lo demas

Enviado desde mi DUK-L09 mediante Tapatalk

argilag
08/10/17, 17:17:31
Xiaomi Mi A1