PDA

Ver la Versión Completa : ¿Con el iPhone en clase? Mejor que no te pillen en Singapur...

Nonamed
10/06/17, 11:51:58
¿Con el iPhone en clase? Mejor que no te pillen en Singapur...

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_4yF2haNX9QAS.jpg

Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si eres padre y lees esto es posible que no te suene lejano: a tu hijo le han pillado usando el móvil en clase, un hecho que suele ser sancionado con la retirada del dispositivo hasta el final del día. Pues bien, en Singapur han llevado el asunto a otra liga: la sanción sin el móvil es de meses. Y no la aplica el colegio, sino las autoridades. Ya se sabe que en determinadas culturas asiáticas la disciplina se inculca desde la tierna infancia y a sangre y fuego, y esto lo ha vivido en carne propia un adolescente del citado país, que cometió el atropello de utilizar un iPhone 7 durante una de sus clases. Pillado in fraganti, el joven confesó su crimen, pero lo que le venía después era difícil de imaginar. El colegio le comunicó la sanción: tres largos meses, con todos sus días y noches, sin el iPhone 7, que sería guardado a buen recaudo por la institución. La durísima sanción no sentó muy bien al progenitor, y atento porque aquí la historia se enrevesa más si cabe: el padre anunció al colegio que el móvil era, en realidad, suyo, y exigía su devolución inmediata. El director del colegio se negó en redondo y lejos de amilanarse, el padre del infractor le llevó ante los tribunales que por fin han dado fin a la disputa. Y sí, como habrás podido suponer, el juez ha dado la razón al colegio. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2017/06/10/iphone-en-clase/)

Nonamed
10/06/17, 11:52:08
http://es.engadget.com/2017/06/10/iphone-en-clase/
http://es.engadget.com/2017/06/10/iphone-en-clase/

isratdl
10/06/17, 12:00:11
Esto, sinceramente, no se si decir que no se lo cree nadie, que a esta historia le falta informacion, o que... Vamos a ver, osea me quieres decir que un colegio ha hurtado (sea por lo que sea, pero es un hurto en toda regla) un objeto propiedad privada de un particular, y las autoridades le dan la razon en seguir secuestrando el telefono? Sinceramente, no se lo cree nadie.

puk
10/06/17, 12:43:11
Pues parece bastante fiable, sale publicado en la bbc.
http://www.bbc.com/news/world-asia-40183445
Sólo confiscan el teléfono la sim no.
De momento el juez ha dicho que el teléfono no se devuelve y que siga en la escuela al menos hasta que sea el juicio.

blackhawk_LA
10/06/17, 12:50:39
Esto, sinceramente, no se si decir que no se lo cree nadie, que a esta historia le falta informacion, o que... Vamos a ver, osea me quieres decir que un colegio ha hurtado (sea por lo que sea, pero es un hurto en toda regla) un objeto propiedad privada de un particular, y las autoridades le dan la razon en seguir secuestrando el telefono? Sinceramente, no se lo cree nadie.
En España dudo que se considerase hurto. Y hablar de la legislación de Singapur sin conocerla me parece un poco arriesgado, no?

xenxopg
10/06/17, 12:50:51
Deberían hacer aquí lo mismo.

puk
10/06/17, 12:56:06
Es un colé de gente de pasta. El padre, que dicen ser el dueño del móvil, es abogado.

ismacom
10/06/17, 13:09:25
Como el que tengo aquí colgado!!

[Mil disculpas, tenía que decirlo]

isratdl
10/06/17, 13:10:55
En España dudo que se considerase hurto. Y hablar de la legislación de Singapur sin conocerla me parece un poco arriesgado, no?

Hombre, si te quitan (sin fuerza) un objeto de tu propiedad durante 3 meses, y se niegan a devolvertelo, es hurto o no es hurto? o es que simplemente se lo has prestado amablemente?
Lo que hay que leer. Por mucho que fuera un colegio no todo vale. Ni la policia podria requisartelo porque si.

isratdl
10/06/17, 13:12:50
Hombre, si te quitan (sin fuerza) un objeto de tu propiedad durante 3 meses, y se niegan a devolvertelo, es hurto o no es hurto? o es que simplemente se lo has prestado amablemente?
Lo que hay que leer. Por mucho que fuera un colegio no todo vale. Ni la policia podria requisartelo porque si.

Hablo en Espa;a por supuesto, bueno y en todos los paises Europeos, USA, Canada, y un largo etc. Que expulsen al chaval o que le amenacen con expulsarle si le ven con el movil, pero privarte de dicho objeto, quienes son ellos?

miohero21
10/06/17, 13:48:05
Singapur tiene los mejores resultados académicos de sus alumnos del mundo...

CEO, no lo sabías?

jramix
10/06/17, 14:07:04
Ojalá lo hicieran aquí.
Una educación de verdad y algo de disciplina. Porque vaya tela ...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

jramix
10/06/17, 14:09:17
Depende de la infracción que hayas realizado con el.

Si la poli te quita el coche porque has hecho una buena... Tb es hurto??

Pues esto lo mismo.

Estás en el colegio. Recibiendo Educación, respeto y disciplina. Si no cumples... Castigo. A mi me parece genial.

Sigo diciendo que ojalá se implantaran aquí estás cosas.

jramix
10/06/17, 14:10:26
Hablo en Espa;a por supuesto, bueno y en todos los paises Europeos, USA, Canada, y un largo etc. Que expulsen al chaval o que le amenacen con expulsarle si le ven con el movil, pero privarte de dicho objeto, quienes son ellos?
Respuesta fácil.

Las personas que TE EDUCAN

Slyz3x
10/06/17, 14:17:09
Aquí en España deberían e hacer o mismo, verás como iban a estudiar más de uno

isratdl
10/06/17, 14:20:13
Depende de la infracción que hayas realizado con el.

Si la poli te quita el coche porque has hecho una buena... Tb es hurto??

Pues esto lo mismo.

Estás en el colegio. Recibiendo Educación, respeto y disciplina. Si no cumples... Castigo. A mi me parece genial.

Sigo diciendo que ojalá se implantaran aquí estás cosas.

La policía te quitaría (confiscaria) el coche basicamente porque son la autoridad competente y legalmente pueden hacerlo, pero obviamente bajo unas premisas muy estrictas para que no haya justicia de aquella manera, un colegio no es autoridad competente de nada para hacer eso, ni legal ni moralmente.
Repito, que el colegio expulse al chaval o le prohíba llevar el teléfono a la escuela bajo castigo de expulsion, pero el colegio no tiene ningun derecho a confiscar un objeto propiedad privada! Un colegio es una institución de enseñanza, nada mas! Hay limites. Asi que a efectos reales sí es un hurto, al menos en Europa, USA, y etc.
Algunos parece que de aquí a 3 comentarios defendéis el maltrato físico en instituciones de enseñanza, que eso seguro que si os parece respeto y disciplina. Parece que todo vale ahora.

isratdl
10/06/17, 14:23:45
Respuesta fácil.

Las personas que TE EDUCAN

Las personas que te educan (que deberían ser los padres/tutores legales en casa, a la escuela vas a aprender, con el cuento de la educación como valores y no como meramente enseñanza a otra parte) no tienen derecho a quitarte sin tu consentimiento (hurtar) absolutamente nada.
O las personas que te educan también podrían poner como castigo no dejar salir de la escuela (retener) durante x horas fuera de horario escolar? Porque si algunos defendéis el quitar objetos personales y privados sin consentimiento ni derecho... Repito, un colegio es eso, un colegio, nada más y nada menos.

isratdl
10/06/17, 14:26:30
Si esto se implantase aquí algunos de los que ahora lo dicen lo verán como vuelta a la opresión y años pre-80... Lo que hay que leer.

Lo que hay que hacer es educar a los niñitos en casa, que los profesores están para enseñar, no para arreglar lo que los papaítos y mamaítas no han querido/sabido hacer en casa.
Los profesores/maestros no tienen porque aguantar niños maleducados, estúpidos y malcriados, que no están para eso.

miohero21
10/06/17, 14:49:15
maltrato físico no.

pero nada como una hostia bien da...

puk
10/06/17, 14:55:19
maltrato físico no.

pero nada como una hostia bien da...

Mientras el niño no sea abogado.

YouKEKE
10/06/17, 15:00:21
Anda que hay algunas respuestas en el hilo que dan auténtico asco y vergüenza ajena... De los precursores del machismo llegan los defensores del hurto y la violencia como medio para educar por personas incapaces de saber usar el diálogo o castigo no físico. Manda cojones, oye. Igual la hostia la tiene toda la gente que va de matona o de educador agresivo, digo yo.

rihval
10/06/17, 15:28:27
Mi madre decía que una buena torta a tiempo hace milagros......y que razón tenía la jodía. Lo que saben las madres :ok:
Y eso no es maltrato ni castigo físico.....es una torta a tiempo que hace maravillas. Todavía me acuerdo de mi santa madre persiguiéndonos por los pasillos a mis hermanas y a mi con la zapatilla en la mano :D

Un saludo

anubis1975
10/06/17, 15:51:31

Macho que no te enteras, que las leyes en cada país son muy distintas, que no todo el mundo es España.Que en algunos paises las leyes son más duras,no tan laxas como aquí..

Tu aquí por un crimen mandarías al culpable a la cadena perpetua? No verdad, sería inimaginable,pues que sepas que en otros países te pueden mandar no ya a la perpetua si no hasta al hoyo..

isratdl
10/06/17, 16:00:08
Macho que no te enteras, que las leyes en cada país son muy distintas, que no todo el mundo es España.Que en algunos paises las leyes son más duras,no tan laxas como aquí..

Tu aquí por un crimen mandarías al culpable a la cadena perpetua? No verdad, sería inimaginable,pues que sepas que en otros países te pueden mandar no ya a la perpetua si no hasta al hoyo..

Ya bueno, está claro que la ley es diferente en cada país y creo que el hilo estaba ya degenerando había una visión más de España, por eso expongo eso. Esta claro que si en el país de la noticia un colegio puede legalmente hacer eso (que no lo se) pues no hay más que hablar, pero estábamos hablando de nuestro entorno

Sr_Lobo
10/06/17, 17:14:12
Ya bueno, está claro que la ley es diferente en cada país y creo que el hilo estaba ya degenerando había una visión más de España, por eso expongo eso. Esta claro que si en el país de la noticia un colegio puede legalmente hacer eso (que no lo se) pues no hay más que hablar, pero estábamos hablando de nuestro entorno

Vistos los resultados de España y de Singapur más nos valdría empezar a hacer lo mismo que ellos en muchos sentidos (desde economía a educación).

Obviamente la retención del objeto se hace en base a su ordenamiento jurídico. Nada tiene que ver con un hurto en el que la apropiación es ilícita. Tal vez en ese país todavía se atribuye a los profesores cierta potestad (también tu padre te puede quitar el móvil 3 o 10 meses y no es un hurto).

Me hace gracia la idea de que expulsar es menos grave... Privar a un alumno de ir a clase (alguno hasta lo agradecerá) y por lo tanto de educarse durante un plazo de tiempo X, mandarlo a su casa parece ser mucho menos grave que retirarle el uso del teléfono durante 3 meses... Asombroso, así nos va...

jramix
10/06/17, 17:17:06
Las personas que te educan (que deberían ser los padres/tutores legales en casa, a la escuela vas a aprender, con el cuento de la educación como valores y no como meramente enseñanza a otra parte) no tienen derecho a quitarte sin tu consentimiento (hurtar) absolutamente nada.
O las personas que te educan también podrían poner como castigo no dejar salir de la escuela (retener) durante x horas fuera de horario escolar? Porque si algunos defendéis el quitar objetos personales y privados sin consentimiento ni derecho... Repito, un colegio es eso, un colegio, nada más y nada menos.
Así están saliendo como salen....
En fin una lastima. Entre padres irresponsables y profesores que "no son nada" panda idiotas estamos creando

jramix
10/06/17, 17:19:27
Si esto se implantase aquí algunos de los que ahora lo dicen lo verán como vuelta a la opresión y años pre-80... Lo que hay que leer.

Lo que hay que hacer es educar a los niñitos en casa, que los profesores están para enseñar, no para arreglar lo que los papaítos y mamaítas no han querido/sabido hacer en casa.
Los profesores/maestros no tienen porque aguantar niños maleducados, estúpidos y malcriados, que no están para eso.
Ten en cuenta que los padres maleducados antes fueron estudiantes y pequeños...

Una buena enseñanza empieza de enanos... Para que al ser adultos sean buenos padres y transparente buenos valores.

Es la pescadilla que muerde la cola.

jramix
10/06/17, 17:22:12
Corrige. Son los abuelos.

Los padres no tienen cojones a educar ni tiempo.

Con la vida actual:.
Padres que no educan. O no saben o no pueden o no tienen tiempo ( si se pusieran más condones....)
Colegio que no puede o no les dejan
Abuelos que gastan su vida ( educada ) en intentar solucionar el problema de los nietos.

Conduce a nietos, hijos mimados y malcriados...

jramix
10/06/17, 17:23:07

Yo quiero educación y disciplina.
No es lo mismo que opresión.
Valoro mucho a los maestros de verdad

jramix
10/06/17, 17:25:19
Mi madre decía que una buena torta a tiempo hace milagros......y que razón tenía la jodía. Lo que saben las madres :ok:
Y eso no es maltrato ni castigo físico.....es una torta a tiempo que hace maravillas. Todavía me acuerdo de mi santa madre persiguiéndonos por los pasillos a mis hermanas y a mi con la zapatilla en la mano :D

Un saludo
No te olvides de la estrella ninja con forma zapatilla. Capaz de hacer curvas imposibles para encontrar tu cabeza.

jramix
10/06/17, 17:26:27

Depende del crimen.

Si violaran a tu hija delante tuya? No lo harías?

Cuidado con lo que se dice.

jramix
10/06/17, 17:28:10
Coincido.

Allí es normal tener un castigo por falta de respeto hacia tu profesor. Aquí en España te haces el 'malote' y t aplauden porque al crío no le puedes hacer nada.

Faisan_Trufado
10/06/17, 17:39:08
Madre mía...aqui hablamos de robos, hurtos, criminales, abogados.....

Cuando iba al colegio no quiero ni contar la cantidad de cosas que me requisaron por jugar con ello en clase....walkman, peonza, tazos, tamagochis....logicamente por usarlo cuando no debía. La diferencia de antes y ahora es que si además de requisarmelo el profesor, se enteraban en mi casa me corrían a hostias y ya te digo que me quedaba sin el aparato de por vida. Ahora tu padre te aplaude, va al colegio a montar un pollo, les demanda y si hace falta le parte la cara a tu profesor....

Kroster
10/06/17, 17:39:23
El colegio no es la policia asi que no puede quitar el movil porque no va a saber si el movil es del niño o de otra persona, si pillan al niño con el movil en clase que expulsen al niño porque el colegio no puede hurtar moviles.

jramix
10/06/17, 17:40:32
Madre mía...aqui hablamos de robos, hurtos, criminales, abogados.....

Cuando iba al colegio no quiero ni contar la cantidad de cosas que me requisaron por jugar con ello en clase....walkman, peonza, tazos, tamagochis....logicamente por usarlo cuando no debía. La diferencia de antes y ahora es que si además de requisarmelo el profesor, se enteraban en mi casa me corrían a hostias y ya te digo que me quedaba sin el aparato de por vida. Ahora tu padre te aplaude, va al colegio a montar un pollo, les demanda y si hace falta le parte la cara a tu profesor....
Xacto.

Esa es la diferencia.

jramix
10/06/17, 17:42:00
El colegio no es la policia asi que no puede quitar el movil porque no va a saber si el movil es del niño o de otra persona, si pillan al niño con el movil en clase que expulsen al niño porque el colegio no puede hurtar moviles.
Hoy día en España el profesor no puede hace nada. Por Desgracia.

Ansío el día a que la educación tenga el respeto que merece

jramix
10/06/17, 17:51:58
Os dais cuenta que en los colegios los enanos están más de 2 tercios de su vida en la que se estimulan como personas???

6-9 horas durmiendo
Entre 8 -9 horas en el cole...según comedores o alguna extra
Resto con abuelos y a veces con los padres

¿realmente alguien piensa que el colegio es solo un colegio?

No tengo críos porque no puedo hacerme cargo de ellos y no pienso dar trabajo a mis padres ( suficiente han tenido ya ). Pro el día que tenga el colegio al que lo lleve tendrá mi mayor respeto y confianza para educar.

Por cierto no es lo mismo educar que enseñar... Que parece que muchos no saben la diferencia

Faisan_Trufado
10/06/17, 17:59:32
Hoy día en España el profesor no puede hace nada. Por Desgracia.

Ansío el día a que la educación tenga el respeto que merece

En mi pueblo, cuando era pequeño la tenía....la palabra del profesor iba a misa, si el profesor te castigaba se le daba la razón y se mencionaba el "algo habrás hecho", se les trataba de husted por no decir que se les llamaba "Don Fulanito". Sólo mencionar el nombre andábamos firmes (profesores que enseñaron a mis padres que también me tocaron a mi, imaginate), profesores que te daban un guantazo, pero de los bien daos y a nadie le pasaba nada, porque no era ningún abuso. Desde luego a mi bien me vinieron esos "robos y "abusos, quizá gracias a eso pido disculpas al tropezar con alguien, cedo mi asiento en el autobús (por poner ejemplo de lo que hoy día esta casi extinto) y no voy por la vida faltando el respeto a mis mayores y haciendo estupideces....no se si me explico.

jramix
10/06/17, 18:02:22
En mi pueblo, cuando era pequeño la tenía....la palabra del profesor iba a misa, si el profesor te castigaba se le daba la razón y se mencionaba el "algo habrás hecho", se les trataba de husted por no decir que se les llamaba "Don Fulanito". Sólo mencionar el nombre andábamos firmes (profesores que enseñaron a mis padres que también me tocaron a mi, imaginate), profesores que te daban un guantazo, pero de los bien daos y a nadie le pasaba nada, porque no era ningún abuso. Desde luego a mi bien me vinieron esos "robos y "abusos, quizá gracias a eso pido disculpas al tropezar con alguien, cedo mi asiento en el autobús (por poner ejemplo de lo que hoy día esta casi extinto) y no voy por la vida faltando el respeto a mis mayores y haciendo estupideces....no se si me explico.
Mi mayor respeto a tu comentario.

puk
10/06/17, 18:31:45
Os dais cuenta que en los colegios los enanos están más de 2 tercios de su vida en la que se estimulan como personas???

6-9 horas durmiendo
Entre 8 -9 horas en el cole...según comedores o alguna extra
Resto con abuelos y a veces con los padres

¿realmente alguien piensa que el colegio es solo un colegio?

No tengo críos porque no puedo hacerme cargo de ellos y no pienso dar trabajo a mis padres ( suficiente han tenido ya ). Pro el día que tenga el colegio al que lo lleve tendrá mi mayor respeto y confianza para educar.

Por cierto no es lo mismo educar que enseñar... Que parece que muchos no saben la diferencia

El colegio es un sitio donde se aparca a los niños mientras los padres son explotados 8 o 10 horas al dia. Esto es la sociedad actual.

anubis1975
10/06/17, 20:43:38
Depende del crimen.

Si violaran a tu hija delante tuya? No lo harías?

Cuidado con lo que se dice.

En serio dices eso? Que tiene que ver el tocino con la velocidad,de verdad que algunos.. :facepalm:

Aqui se habla de leyes..no te TÚ ley.

miohero21
10/06/17, 22:18:03
repugnante y asqueroso es comprobar los resultados académicos de muchos jóvenes en España.

también verlos en Periscope bailando twerk y en Instagram fumados, o viceversa...

Viva Singapur!

manusalamanca
11/06/17, 00:23:50

Me llama la atención porque formas de opresión hay muchas, incluso las de lo políticamente correcto que tanto defienden algunos auto denominados "progresistas"...

La educación comienza en el hogar eso desde luego, pero no siempre es tan fácil, los padres no van a estar pendiente y vigilando al chaval las 24 horas, incluso cuando van a clase.
Una vez que están allí es el centro el que tiene unas normas independientemente de la función del mismo, y empezando por el profesor y terminando en jefes de estudio y el director deben hacer que se cumplan... ¿No se admiten móviles? Se requisan por un tiempo, vale que 3 meses me parece mucho pero un par de semanitas no estaba mal.

Claro y por supuesto que los padres no se les ocurra ponerse del lado del chaval, porque eso no hace mas que reforzar una conducta negativa, lo confunden, les hacen creer que ellos tienen la razón.

jramix
11/06/17, 11:01:28
En serio dices eso? Que tiene que ver el tocino con la velocidad,de verdad que algunos.. :facepalm:

Aqui se habla de leyes..no te TÚ ley.
Tiene que ver mucho.

Las leyes actuales aquí no funcionan.

Y el comentario al que yo contestaba hacia alusión a un delito y la pregunta de qué haría con el delincuente.

Aquí se protege al delincuente y se ha quitado responsabilidad a ciertos sectores que ahora están pisoteados. Las generaciones actuales ( en las que me incluyo ) se creen por encima de todo sin respetar nada salvo su propias ideas. Es una lastima.

Hoy día te hacercas a alguien en la calle y el primer sentimiento que tiene la otra persona es miedo o el ( qué me van a hacer ,)...

Te entra alguien en casa a robar.. le pillas y no puedes hacer nada. Te descuidas y encima le tienes que pagar... No me jodas...esto se nos va de las manos.

Tampoco digo que haya que cortar los brazos pero vamos... Proteger a los que viven humildemente pagando sus impuestos no estaría mal.

Si no veis los que ocurre de verdad es que la problemática es más seria.

700
11/06/17, 12:33:09
Pues no me parece mal la idea, al colegio se va a aprender y viendo en lo que se está convirtiendo alguna clase con tanto móvil, un poco de disciplina no está nada mal.

flixos
11/06/17, 13:07:21
Como profesor, aplaudo la decisión del centro. La norma era conocida tanto por el alumno como por el padre "abogado", por lo que una vez que se ignora la norma y se comete la infracción, sólo queda acatar la penalización. Flaco favor hace el padre a la educación de su hijo queriendo hacer valer su conocimiento de la ley. Lástima que aquí sea justamente al revés...hasta amenazas he recibido yo por retirar un móvil hasta el final de la mañana.

Stargate01
11/06/17, 19:18:10

Seguramente lo estás entendiendo no bien del todo. El colegio le dice que entregue el móvil como parte del castigo. Entendemos móvil como elemento que perturba el proceso educativo y que en alguno centros está totalmente prohibido. El alumno podría negarse perfectamente, pero eso supondría una infracción mayor. Además, seguramente los padres ya sabrían el protocolo por el uso del móvil.

Para que lo entiendas mejor, cuando coges un avión no te deja montar botellas de agua y te la "confiscan" invitándote a dejarla en un contenedor. Tú puedes oponerte a esa medida, pero sabes que tiene un precio: no montas al avión.

Lo de quitar el móvil también ocurre en institutos de España, pero te lo quitan un día o dos y los padres suelen verlo bien. El alumno ha incumplido una norma y su precio es entregar el móvil de manera temporal. Puede perfectamente negarse a darlo pero eso incumpliría otras normas y por tanto un castigo mayor.

En otros países no lo sé pero por lo menos en España ese tipo de decisiones se llevan a un consejo escolar dónde hay miembros de los representantes de los padres y sí ese protocolo se aplica es porque ha sido previamente aceptado.