Ver la Versión Completa : ¿Está la instalación de Apks condenada a desaparecer?
Nonamed
09/06/17, 07:34:08
¿Está la instalación de Apks condenada a desaparecer?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_97329cULwWube.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Empiezo diciendo que no creo que esto vaya a suceder, pero que también es algo que parece demasiado posible. Los caminos de Android conducen a tal posibilidad: que Google escondiese la opción “Instalar desde orígenes desconocidos” al usuario sería una ayuda contra varios problemas endémicos de Android. La piratería, el malware, la seguridad del usuario ante sus propias malas acciones… Me resistiría a la posibilidad ya que llevo instalando aplicaciones desde fuera de la Google Play Store desde que comencé en esto de Android, allá en 2010. He recomendado cientos de aplicaciones paralelas y suelo activar la casilla de “Orígenes desconocidos” nada más estrenar smartphone, pero también he de admitir que supone un riesgo enorme. Y, dado que Google está empeñada en hacer que Android sea un sistema seguro y confiable, permitir abiertamente la instalación de Apks no ayuda. Por desgracia. ¿Sería un problema que se impidiera la descarga e instalación de aplicaciones ajenas a la Google Play Store? Los usuarios más avanzados pondríamos el grito en el cielo, yo el primero, pero no creo que la mayor parte de personas que tiene un Android fuese consciente del problema. Y sí aumentaría su seguridad ya que muchas de las aplicaciones que se instalan desde fuera de los cauces oficiales han sido modificadas con algún tipo de malware. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/06/opinion-instalacion-apks-vias-extincion.html)
Nonamed
09/06/17, 07:34:19
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/06/opinion-instalacion-apks-vias-extincion.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/06/opinion-instalacion-apks-vias-extincion.html
DaSound
09/06/17, 07:51:16
Sí, y lo he dicho en más de una ocasión desde hace mucho tiempo. Google no la va a quitar de raíz pero cada vez pondrá más trabas e intentará convencer al usuario de que no lo haga... es un coladero de malware enorme.
Claro que no sirve de nada si se puede instalar con un sensillo despliegue de zip por recovery, pero ya es más complicado para algunos hacerlo así... algo es algo.
Que Google cierre su sistema a las apps de Google Play exclusivamente es cuestión de tiempo.
yagolin
09/06/17, 07:53:58
Uff el tema me da repelus, si ya instalando cosas en Play Store se nos meten verdaderas mierdas imagina lo que se puede meter si lo haces desde origenes desconocidos. Toco madera
Y ahora es cuando nadie va admitir que la política de apple de cerrar su SO es la más idónea, pero sin embargo aplauden lo que Google va haciendo poco a poco en cada versión. Samsung con su Knox para que nadie rootee (consecuente pérdida garantia irreversible) y ahora Google para evitar malware externo quiere evitar que el usuario pueda instalar apk externo... Por que no empiezan a solucionar los problemas de la Store y que el problema de instalar apk externo sea elección del usuario...
Vangonaj
09/06/17, 09:44:57
Pero si es la base de android. Muchos son usuarios de androis precisamente por eso.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
freeman75
09/06/17, 09:45:59
Que lo haga. Así que sólo será un SO para tontos más, a la par de iOS. Y lo usarán sólo los ignorantes, como sucede con este último.
Yo dudo mucho que quiten la opción de instalar APK's externos, yo es que seré muy anticuado o no se, pero cuando me gasto un dinero en un móvil o ordenador, me gusta escoger a mi, si quiero estar en riesgo con las cosas que realizo o no...me parece muy bien el tema seguridad y tal y más ahora con el tema de pagar con el móvil, pero al final el riesgo lo corre cada usuario... Mi opinón es que ya esta bien como esta, la opción de seleccionar "origen desconocido" o no es cosa de cada usuario y espero que siga asi siempre!
Sí, y lo he dicho en más de una ocasión desde hace mucho tiempo. Google no la va a quitar de raíz pero cada vez pondrá más trabas e intentará convencer al usuario de que no lo haga... es un coladero de malware enorme.
Claro que no sirve de nada si se puede instalar con un sensillo despliegue de zip por recovery, pero ya es más complicado para algunos hacerlo así... algo es algo.
Que Google cierre su sistema a las apps de Google Play exclusivamente es cuestión de tiempo.
Es un coladero de malware si uno quiere...la gran mayoria de usuarios no han instalado nunca una apk de origen desconocido, y muchos ni saben que se puede... si tu tienes desactivada la opción y unicamnete descargas de GP no veo por que razón quitar esa opción...
Es como si te compraras un coche y el taller te digiera que unicamente puedes poner gasolina en la Repsol (por poner una marca), que la gasolina es de su confianza, que te prohibieran usar otras gasolineras por que puede afectar al rendimiento del coche... si hay más opcione que la repsol y yo ya estoy informado que puede afectar al rendimiento y lo acepto y asumo el riesgo y la pongo en otra gasolinera es cosa mia, avisado estoy de que puede afectar, pero creo que puedo decidir donde poner la gasolina de mi coche...no?
El ejemplo es algo raro... xD
Saludos compañero!
nogarder
09/06/17, 10:09:37
A dia de hoy es mas peligroso bajarse una app de playstore que bajarsela de una pagina web (que uno ya conoce)
El coladero que se ha demostrado que es , dia si , dia tambien, playstore es de verguenza ajena.
Solo el echo de que hay actualizaciones casi a diario, hace que lo tenga aun instalado....
Porque he vivido sin playstore, y se puede perfectamente.
Resident_
09/06/17, 10:36:50
Cada vez me dan mas ganas de volver a IOS, poco a poco se están perdiendo las ventajas de Android y sus desventajas siguen sin solucionarse.
droman1976
09/06/17, 11:07:35
Pues a mí... me fastidia, sobretodo por que tengo aplicaciones propias que no subo al market porque son de mi único interés y las tengo en formato APK en una carpeta para instalar cuando yo crea conveniente.
Evidentemente siempre podré volver a compilar el programa y mandarlo al teléfono... pero va a ser un engorro. Yo, personalmente, me quedo con la opción de que al activar la instalación de origenes desconocidos, te informe del peligro que corres y te haga pasar si es necesario por un Captcha o algo así... pero desde luego, si a mí me cuelan un malware por instalar un APK desconocido.... es problema mío... no de Google.
Una tontería que se me ocurre es mover esa opción a "opciones de desarrollador".
Pero vamos... en cualquier caso... iOS nunca XD XD
locarta
09/06/17, 12:01:38
De los creadores de: Ya no hace ninguna falta rootear, llega el nuevo hit: Ya no hace falta instalar nada fuera del unico y monopolistico chiringuito.
Si quitan "orígenes desconocidos" qué será de páginas web cómo... apkmirror y similares......
Enviado desde mi SM-G955D mediante Tapatalk
Google no hace esto para que android sea mas seguro, el 90% de los teléfonos ni instala los parches de seguridad mensuales y a google se la suda completamente, lo hace para que no se pueda quitar la publicidad de las aplicaciones. Lo que a google no se la suda es que los teléfonos tengan toooodooos actualizado los servicios de google por que por ahí entran los anuncios. Android solo existe para que google pueda poner su publicidad y hacen todo lo posible para que no se pueda quitar. Las aplicaciones que no se instalen en el móvil son otra cosa mas para evitar que se quite la publicidad.
locarta
09/06/17, 12:16:41
Google no hace esto para que android sea mas seguro, el 90% de los teléfonos ni instala los parches de seguridad mensuales, lo hace para que no se pueda quitar la publicidad de las aplicaciones. Android solo existe para que google pueda poner su publicidad.
Si señor, al 100%. Si quieren que Android sea mas seguro que se preocupen de obligar a todos los fabricantes de moviles que instalen sus parches de seguridad en cuanto salgan. Tanto moviles nuevos como antiguos.
alex22lmc
09/06/17, 12:51:03
Yo creo que Google va a intentar todo lo posible para hacerlas desaparecer pero, no lo va a conseguir
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Schnedi
09/06/17, 14:26:42
Lo suyo sería mover la opción a "opciones de desarrollador".
El/La que no sepa que instale de la tienda oficial y el/la que quiera que la active e instale lo que quiera.
Yo por ejemplo la uso para actualizar con "APKUpdater" y Apkmirror.
fuconyo
09/06/17, 17:37:29
Años instalando apks desde los markets alternativos y ni un problema, lo cual no quiere decir que no haya virus... pero también los hay en google play y creo que es mil veces peor.
Si para solo instalar desde el Play Store, por que allí no hay malware ni aplicación basura
Oscar_VLC
09/06/17, 19:24:02
Paternalismo o control?
Richie94
09/06/17, 20:41:25
Ni siquiera sabía que existía la posibilidad, sería realmente malo si pasara, como ya he leído, tiene que ser decisión de uno si quiere o no poner en peligro el celular...
Ni siquiera sabía que existía la posibilidad, sería realmente malo si pasara, como ya he leído, tiene que ser decisión de uno si quiere o no poner en peligro el celular...
No sabías que había esa opción? [emoji18]
tecnoadicto78
09/06/17, 22:41:02
Que lo haga. Así que sólo será un SO para tontos más, a la par de iOS. Y lo usarán sólo los ignorantes, como sucede con este último.
¿Qué pasa, qué a los que nos gusta dejar el teléfono tal cual viene de fábrica, sin root, con su ROM original, instalando las apps sólo del Play Store, somos tontos e ignorantes?, te estás luciendo con tus comentarios.
Cada uno tiene sus gustos, tú lo preferirás súper personalizado, yo apenas lo toco tal cual viene el teléfono, si acaso le cambio el launcher, y poco más, ¿eso me hace tonto e ignorante?.
Richie94
09/06/17, 22:44:02
No sabías que había esa opción? [emoji18]
No sabía que existe la posibilidad de que Google quite la opción de instalar a través de archivos Apks...
Si ocurre, me paso a IOS. Es de los más destacable en android.
robertron
09/06/17, 23:14:37
Si ocurre, me paso a IOS. Es de los más destacable en android.
Otra vez que opino como tu.
Algo bueno de android es que uno puede crear aplicaciones y probarlas el mismo en el terminal, o esas webs que te ofrecen crear apps gratis (que basicamente adaptan una web a movil y esto esta en apk), los markets alternativos.....
Tengo android por eso, entre otras cosas, pero parece que android cada vez de libre tiene menos
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
robertron
09/06/17, 23:15:37
Iphone de ignorantes?
Lo que hay que leer..........
Richie94
09/06/17, 23:25:32
Otra vez que opino como tu.
Algo bueno de android es que uno puede crear aplicaciones y probarlas el mismo en el terminal, o esas webs que te ofrecen crear apps gratis (que basicamente adaptan una web a movil y esto esta en apk), los markets alternativos.....
Tengo android por eso, entre otras cosas, pero parece que android cada vez de libre tiene menos
Sería un súper punto negativo para Android, muchos usamos Android por poder instalar APKs, yo por ejemplo tengo el Nova Launcher Prime gracias a esto, además que teniendo las Apks no hay problema de que si tienes que desinstalar la aplicación temporalmente, o bueno cambiaste de idea y la quieres de nuevo ahí la tienes sin necesidad de descárgala de nuevo (útil para los que no tienen wifi regularmente ni un plan con varios gigas) =D
robertron
09/06/17, 23:27:21
Sería un súper punto negativo para Android, muchos usamos Android por poder instalar APKs, yo por ejemplo tengo el Nova Launcher Prime gracias a esto, además que teniendo las Apks no hay problema de que si tienes que desinstalar la aplicación temporalmente, o bueno cambiaste de idea y la quieres de nuevo ahí la tienes sin necesidad de descárgala de nuevo (útil para los que no tienen wifi regularmente ni un plan con varios gigas) =D
Yo no hablaba precisamente de pirateria. Yo pague por el Nova prime.
No tengo problemas en pagar por apks, pero hay muchisimas y muy buenas apks fuera de play store que solo se puede instalar asi, como apk
Richie94
09/06/17, 23:36:48
Yo no hablaba precisamente de pirateria. Yo pague por el Nova prime.
No tengo problemas en pagar por apks, pero hay muchisimas y muy buenas apks fuera de play store que solo se puede instalar asi, como apk
Cómo cuales?? estoy buscando aplicaciones útiles, hasta ahora todas las aplicaciones que he buscado están en la Playstore...
OJO: no estoy insinuando nada, solo quiero aplicaciones útiles...
robertron
09/06/17, 23:38:56
Cómo cuales?? estoy buscando aplicaciones útiles, hasta ahora todas las aplicaciones que he buscado están en la Playstore...
OJO: no estoy insinuando nada, solo quiero aplicaciones útiles...
Por ejemplo...... https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/02/aplicaciones-fuera-google-play-tiendas-alternativas.html
Richie94
10/06/17, 00:10:57
Por ejemplo...... https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/02/aplicaciones-fuera-google-play-tiendas-alternativas.html
Lo de Quickpic lo aplicaré, ya que tenía la última versión y la desinstalé por desconfianza.
Fanboys y ahora fangoogles, vaya dos especies tan dañinas para android
Lo de Google es asqueroso y aun hay gente que lo ve bien
Se trata de dominar 100% todo lo que se mueve por puro interés económico, nada más!
Google es un monstruo que o se le pone freno o va a acabar siendo la perdición del SO más guapo de todos
No me gusta un pelo ser tratado como un chino... todos iguales y por aquí que te lo mando yo xD
Esta gente de Google son un cáncer!!
PD Ni un mísero virus ni nada raro jamás he pillado en mis más de 10 móviles y tablets android
Cientos de flasheos, root, apks etcétera
Nunca jamás nada extraño... En serio alguien se cree toda esa farsa de mentiras?
En fin... a seguir creando historias para no dormir!
Todos estamos condenados a desaparecer. Los apk desaparecerán, pero algún día tampoco estaremos nosotros para usarlos. Pensadlo bien.
freeman75
12/06/17, 13:54:00
¿Qué pasa, qué a los que nos gusta dejar el teléfono tal cual viene de fábrica, sin root, con su ROM original, instalando las apps sólo del Play Store, somos tontos e ignorantes?, te estás luciendo con tus comentarios.
Cada uno tiene sus gustos, tú lo preferirás súper personalizado, yo apenas lo toco tal cual viene el teléfono, si acaso le cambio el launcher, y poco más, ¿eso me hace tonto e ignorante?.
Por qué te importan tanto mis comentarios o lo que piense de tí? Pasa de mí y vive feliz.
freeman75
12/06/17, 14:00:46
Iphone de ignorantes?
Sí, suele ser así.
Iphone de ignorantes?
Lo que hay que leer..........
Demasiados puntos supensivos, eso es lo que toca leer.
robertron
12/06/17, 14:05:20
Sí, suele ser así.
Demasiados puntos supensivos, eso es lo que toca leer.
Eso sers segun tu criterio.
Hay muchisimos motivos para usar iohone sin ser ignorantes.
Es mas, yo califico como a ignorantes a quien hace afirmaciones como la tuya
tecnoadicto78
12/06/17, 21:28:00
Por qué te importan tanto mis comentarios o lo que piense de tí? Pasa de mí y vive feliz.
Estamos en un foro donde se debate y discute, no a poner tus pensamientos y luego pasar de las respuestas a los comentarios que ponemos.
freeman75
13/06/17, 10:01:51
Eso sers segun tu criterio.
Hay muchisimos motivos para usar iohone sin ser ignorantes.
Es mas, yo califico como a ignorantes a quien hace afirmaciones como la tuya
Lo superaré, te lo aseguro.
freeman75
13/06/17, 10:14:01
Estamos en un foro donde se debate y discute, no a poner tus pensamientos y luego pasar de las respuestas a los comentarios que ponemos.
He puesto puesto mi opinión, la cual, por alguna razón, te ha ofendido. Te lo explico de forma más sencilla: si quieres un cacharro que no sea realmente tuyo, sino del productor del SO (Apple o Google), quédate con todo stock. Yo opino que el cacharro es mío y si Google o quién sea no me permite trastear con él a mi gusto, entonces dicho cacharro se queda en la estantería de la tienda, ya que soy mayorcito y no necesito a nadie que me haga de niñera (Google o Apple, otra vez). Dicho cacharro lo comprarán/usarán personas que no van más allá de un uso básico y será, en mi opinión, una mala compra. Llevando el ejempplo al extremo, quién, en mi opinión, compraría un ordenador que sólo te permite usar los programas que decide el fabricante? Un ignorante.
Ahora, quieres una disculpa por un opinión propia que tú has interpretado como una ofensa personal? Espera sentado.
Saludos.
robertron
13/06/17, 17:06:43
He puesto puesto mi opinión, la cual, por alguna razón, te ha ofendido. Te lo explico de forma más sencilla: si quieres un cacharro que no sea realmente tuyo, sino del productor del SO (Apple o Google), quédate con todo stock. Yo opino que el cacharro es mío y si Google o quién sea no me permite trastear con él a mi gusto, entonces dicho cacharro se queda en la estantería de la tienda, ya que soy mayorcito y no necesito a nadie que me haga de niñera (Google o Apple, otra vez). Dicho cacharro lo comprarán/usarán personas que no van más allá de un uso básico y será, en mi opinión, una mala compra. Llevando el ejempplo al extremo, quién, en mi opinión, compraría un ordenador que sólo te permite usar los programas que decide el fabricante? Un ignorante.
Ahora, quieres una disculpa por un opinión propia que tú has interpretado como una ofensa personal? Espera sentado.
Saludos.
Pero cuando alguien compra algo sabiendo lo que hay, lo hace conscientemente.
La gente que compra iPhone sabe que se las vera y desear para instalar aplicaciones fuera de play store.
La gente que compra iPhone sabe que no puede cambiar la interfaz, colores, iconos.........
Sefun tu razonamiento, android puede ser para ratas que quieren instalar gratis aplicaciones de pago
NixxxoN
13/06/17, 21:02:45
Eso es como si en windows no pudieras instalar las cosas que quieras y solo puedas hacerlo mediante comprando programas desde la windows store... venga ya... que falta de libertad.
Malware?? Venga hombre, si tanto miedo tienes no lo hagas
freeman75
14/06/17, 18:43:21
Pero cuando alguien compra algo sabiendo lo que hay, lo hace conscientemente.
La gente que compra iPhone sabe que se las vera y desear para instalar aplicaciones fuera de play store.
La gente que compra iPhone sabe que no puede cambiar la interfaz, colores, iconos.........
Sefun tu razonamiento, android puede ser para ratas que quieren instalar gratis aplicaciones de pago
Puede ser para algunos... Pero para mí es primordial poder instalar apps desde f-droid o desde xda, por ejemplo. De piratear nada. Todas mis apps de pago las he comprado. No soy responsable de lo que hagan los demás.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.