PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Reparar teléfono con el programa dc_phoenix


kobe666666
09/06/17, 03:15:38
Hola buenas,hace un par días por enredar más de la cuenta mi Huawei P9 se brickeo. Lo encendías y cuando llegaba al logo de Huawei este se reiniciaba,no tenía ni el erecovery con lo cual poco podía hacer.

Gracias a la ayuda de los compañeros pude solucionarlo,ya que ellos me dijeron que usara el dc_phoenix,yo desconocía la existencia de este software.Y esta es la razón por la cual voy a hacer un tutorial explicando paso a paso como solucionar este problema.

Para usar el software hay que acceder a esta página.
https://www.dc-unlocker.com/DC-Phoenix-flash-repair-tutorial

Como tiene soporte online,le pregunté al que me atendió lo que me sucedía y me dijo que tenía que usar el dc_phoenix y pagar 15 tokens(créditos) lo que es lo mismo 15€. A la hora de pagar seleccionas el método de pago que prefieras y ahí te registraras en la página.

Con los créditos que has comprado te permiten utilizar el programa 72 horas desde el primer flasheo, si no flasheas no cuenta el tiempo.

Yo el modelo de móvil que tengo es el Huawei P9 EVA-L09 de europa "Cust C432".

Procedo a explicar lo que hice que para recuperar el télefono.

1) Apagamos el móvil lo ponemos en modo fastboot.

2) Abrimos el programa y nos logueamos con el user y password y se nos abrirá el programa y seleccionamos la opción fastboot mode y le damos a la lupa para buscar el firmware que vamos a flashear.

3) En mi caso yo utilicé el firmware HUAWEI_P9_Firmware_EVA-L09_Android 6.0_EMUI 4.1.1_C432B182_Western Europe, nos descargamos el rar y lo descomprimimos y seleccionamos el UPDATE.APP

4) Seleccionamos todas las opciones que hay y le damos a update.Le costará un rato en hacerse pero si al final se ha hecho bien se verá "Writing device finished OK"

5) También podéis probar a seleccionar todas las opciones menos 0,1,2,3,4 y 7. Y lo mismo si se ha hecho bien aparecerá "Writing device finished OK"

6) Yo probé con las dos y me funcionó.

7) Una vez que se haya hecho correctamente entrara en el erecovery. Y lo que hice fue sacar la sd y copiar el contenido del firmware EVA-L09_C432B136 en la carpeta dload. Y ahí proceder a instalar por el método de 3 botones y a esperar a que se instale.

Y a partir de ahí ya actualizar a la versión que cada cual quiera.

Espero que sirva de ayuda!!!

KrAzYtHeBoY
09/06/17, 13:31:40
Lo suyo es usar la B136 desde el principio para recuperarlo. Ya que es la mas completa.

Lo que hace el dc-phoenix es flashear el Firmware por fastboot (comandos adb) con el bootloader cerrado. Cosa que nosotros no podemos con las herramientas gratuitas que hay.

Me alegro que lo recuperarás. Un saludo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk