PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 5X roto, servicio técnico de LG me ofrece un G4?

hazmeunarebajita
09/06/17, 01:03:51
Buenas,

Envíe al servicio técnico de LG un Nexus 5X (16GB) en garantía porque no iniciaba (ni siquiera mostraba el logo de google), y una semana después me han dicho que no tenían piezas y que no sabrían cuando llegarían.

Me han ofrecido esperarme (indefinidamente) o aceptar un LG G4 (modelo H815)... Que son famosos por tener el fallo del bootloop, etc.
No sé qué hacer, tengo entendido que a nivel global LG ha dicho que no reparan Nexus 5X...

https://elandroidelibre.elespanol.com/2016/11/lg-nexus-5x-garantia-devolucion.html

Tenía un año y 5 meses... Joe, que me salió el p*to móvil por 479€ en el corte inglés...

Que opciones como consumidor tengo, puedo exigir la devolución del importe del móvil? Puedo negociar un terminal mejor?

Gracias.

teto15
09/06/17, 02:34:59
Yo lo envie hace poco mas de un mes al sat, tambien me ofrecieron el mismo que a ti diciendome que la pieza tardaria mucho y para dar buen trato al cliente.

Al no quererlo mas adelante me ofrecieron un g5 que tampoco quise, al final me lo arreglaron pero eso si todavia no tiene ni un año.

Espero haberte ayudado.

NinoRastaman
09/06/17, 10:08:55
Pide el rembolso si puedes o exige al menos un LG G5. Diles que tu smartphone te costó un dinero que un G4 no compensa, teniendo además menos de dos años el tuyo.

A mí si me vuelve a pasar lo del bootloop, pediré rembolso a Amazon, no aceptaré un terminal de LG de hace años... Faltaría más, que se queden con mi inversión y además yo no pueda elegir mi siguiente smartphone. No hay que ceder a sus imposiciones. Que hubieran fabricado mejor lo que nos han vendido.

fernan13malaga
11/06/17, 09:42:23
Te deben ofrecer uno de iguales o superiores características, por lo tanto, si el g4 tiene alguna característica inferior, por ejemplo cámara, te deben ofrecer uno superior. No recuerdo las características del g4.

pinolito
12/06/17, 00:24:12
Exige un G5 o un Nexus 5x

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

jukito
12/06/17, 19:57:16
Otro por aqui al que le oprecen el G4, ni ha nombrado el G5 SE como he leído en otras ocasiones. Le he dicho al chico que llame mañana, así que mañana le diré que el lector de huellas es imprescindible para mi por lo que mínimo un G5, a ver por donde sale la jugada.

Creo que no he leído nadie en España a quien hayan devuelto el dinero, como si han hecho en otros lugares.

hazmeunarebajita
13/06/17, 00:22:06
Otro por aqui al que le oprecen el G4, ni ha nombrado el G5 SE como he leído en otras ocasiones. Le he dicho al chico que llame mañana, así que mañana le diré que el lector de huellas es imprescindible para mi por lo que mínimo un G5, a ver por donde sale la jugada.

Creo que no he leído nadie en España a quien hayan devuelto el dinero, como si han hecho en otros lugares.

Vaya entonces estas igual que yo, aunque a mi aún no me han vuelto a llamar :rolleyes:.

La verdad es que no sé si tenemos la ley de nuestra parte para reclarmarles el dinero, pero he consultado a algún conocido abogado y cree que no.

A ver si alguien del foro nos dice algo más.

PD.: teto15 a ti cuando te lo ofrecieron, te ofrecioeron el G5 original o el G5 SE ?

teto15
13/06/17, 02:55:58
PD.: teto15 a ti cuando te lo ofrecieron, te ofrecioeron el G5 original o el G5 SE ?[/QUOTE]

El original, ademas me llamron mas de una vez parecia que querian que me lo quedara y no arreglarmelo cosa que al final hicieron.

jukito
02/07/17, 23:22:32
Se me pasó comentar, lo siento.

Me llamaron a los días para preguntarme si aceptaba el g4 y les dije que no porque no tenía sensor de huellas y era muy importante para mí. Tras eso, ya me ofrecieron el G5 SE y ya lo tengo en mis manos.

Así que presionando un pelin nada más se consigue el g5 se

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

MaGNiKoS
05/07/17, 19:15:52
he intentado contactar con LG, por que el usb se ha ido al garete....
y no encuentro la forma.... por el formulario... no se envia por que se supone que hay algo mal...

N3uRo
08/07/17, 11:07:27
Se me pasó comentar, lo siento.

Me llamaron a los días para preguntarme si aceptaba el g4 y les dije que no porque no tenía sensor de huellas y era muy importante para mí. Tras eso, ya me ofrecieron el G5 SE y ya lo tengo en mis manos.

Así que presionando un pelin nada más se consigue el g5 se

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ayer me ocurrió lo del famoso bootloop como a muchos poseedores de este terminal.

Abrí una incidencia de reparación en la web de LG en el apartado de servicio técnico y estoy a la espera de que me contacten.

Espero que también pueda exigir un LG G5 SE.

axiel7
08/07/17, 11:32:58
El G5 SE te lo envian nuevo en caja? Lo digo por el tema de venderlo y tal, que por un poco mas me pillo el oneplus 5

Enviado desde mi Google Pixel mediante Tapatalk

ivan5792
09/07/17, 17:04:23
Hace una semana entro el mio el bootloop , gestione la garantia a traves de pcccomponentes tiene 1 año y 3 meses haber que me ofrecen.

axiel7
10/07/17, 11:58:02
Hace una semana entro el mio el bootloop , gestione la garantia a traves de pcccomponentes tiene 1 año y 3 meses haber que me ofrecen.Ya nos contarás, yo también lo compré en pccomponentes

jukito
10/07/17, 15:34:08
El G5 SE te lo envian nuevo en caja? Lo digo por el tema de venderlo y tal, que por un poco mas me pillo el oneplus 5

Si, pero sin factura, claro. Entiendo que solo tiene 6 meses de garantía (o lo que restase de la garantía del anterior si es más)

N3uRo
10/07/17, 20:34:05
Bueno tengo preparado el paquete para que mañana o pasado vengan a recogerlo, no se si me lo repararán o me ofrecerán otro dispositivo, ya os contaré.

TLCo
12/07/17, 11:58:12
Ayer empezó a detectarme algo conectado por USB y no me carga si no está apagado. 1 año y 1 mes tiene. Me da pena que no lo arreglen porque estaba muy contento con el móvil.

sMsMaG
18/07/17, 08:47:44
En mi caso, tras varios fallos del nexus 4, cuando ya tenía más de 2 años (además eran fallos por caídas mías, pero como llevaba carcasa Ringke Fusion el móvil aparentemente estaba intacto), y cuando se empezó a hablar de un nuevo nexus 5x y 6p, me hice la del listo y llamé para decir que como el móvil había tenido demasiadas reparaciones y no estaba contento quería el reembolso íntegro del móvil (350 € si mal no recuerdo). Me reembolsaron todo sin poner ni una sola pega, y con ese dinero (y una pequeña inversión) me compré el 5x. Mi hermano hizo lo mismo y sin problema.

Esto lo digo porque a poco que presiones a Google de que te devuelvan el dinero, te lo van a devolver sin problemas, para ellos tus 500 € son calderilla y no ponen trabas.

Un saludo.

N3uRo
18/07/17, 18:53:57
En mi caso, tras varios fallos del nexus 4, cuando ya tenía más de 2 años (además eran fallos por caídas mías, pero como llevaba carcasa Ringke Fusion el móvil aparentemente estaba intacto), y cuando se empezó a hablar de un nuevo nexus 5x y 6p, me hice la del listo y llamé para decir que como el móvil había tenido demasiadas reparaciones y no estaba contento quería el reembolso íntegro del móvil (350 € si mal no recuerdo). Me reembolsaron todo sin poner ni una sola pega, y con ese dinero (y una pequeña inversión) me compré el 5x. Mi hermano hizo lo mismo y sin problema.

Esto lo digo porque a poco que presiones a Google de que te devuelvan el dinero, te lo van a devolver sin problemas, para ellos tus 500 € son calderilla y no ponen trabas.

Un saludo.

Telita con algunos... Luego dicen de la picaresca...

0peceric0
19/07/17, 04:42:01
Telita con algunos... Luego dicen de la picaresca...Lo mismo pensé yo... Y se queda tan ancho!! Pero hay muchos así.
Cuando estas empresas con un servicio post-venta tan bueno se cansen, lo pagaremos todos y echaremos las manos a la cabeza. Nos facilitan el comprar tranquilos con políticas muy buenas y siempre va a haber quien abuse, para perjuicio de todos.

FOXHOUND
19/07/17, 14:55:05

Un saludo.

Espero que los clientes de tu trabajo hagan lo mismo contigo. :gracias:

Ballock
19/07/17, 20:57:02

Un saludo.

Eso no se hace, os aprovecháis de la buena fé de las compañias que sí merecen la pena.

En Aliexpress hace poco comenzaron a cobrar los portes a los productos enviados a España. Gracias como no a los múltiples caraduras hispanos que se dedicaban a abrir disputas sin ton ni son para no pagar el producto una vez recibido.

El lazarillo de Tormes una vez más. No digo que en otros paises no exista, pero en España estaremos en el podio sin lugar a dudas.