PDA

Ver la Versión Completa : estoy muy liado, no se que hacer, si hacer root, cambiar firm libre...

stigmata33
19/08/10, 10:27:12
hola, llevo tres semanas con mi x10 de vodafone y he leido tanto por este foro y por otros que al final no se que hacer, si merece la pena o tendre problemas... con:
instalar firmware libre, segun he leido creo nadie ha podido dejarlo con un firm del fabricante y que no tenga problemas, pregunte en una tienda y me cobraban 30 euros por dejarlo igual que lo deja el fabricante osea despersonalizarlos en una tienda en Pamplona, yo soy de Murcia y acabo de llamar al servicio tecnico ericsson en Murcia y me han dicho que los de vodafone son complicados,que los personaliza tanto que los hace practicamente suyos, algunos pueden morir, segun que modelo, otros no se quedan bien que lo lleve la proxima semana a partir del 23 de agosto que biene el tecnico de vacaciones y me dice si se puede quedar bien o no, tambien que eso esta fuera de garantia, se cubren las espaldas, precio entre 20 y 30 euros, tambien me ha dicho la chica que le lleve el terminal y en garantia me lo actualiza con las ultimas actualizaciones, le he comentado que yo lo actualizo por SEUS y por WIFI que lo tengo actualizado pero ella me ha insistido que ellos siempre tienen las actualizaciones mas actuales que los usuarios, que opinais?
rootear el X10 al ultimo firmware R2BA026 hay ahora un metodo mas rapido Root para nuestros X10 en 5 segundos!! pero segun he leido hay problemas a la hora de actualizarlo por wifi, hay que hacerlo pro SEUS no? y no se sabe si se podra actulizar a la version 2.1 o habria que esperar algun parche no?
Bajar con Omnius a 016 SPA parece que es el mas seguro asi actualizarlo a la 026, pero uno no es ROOT no? solo se consigue actulizar a la ultima version nuestro room 026
de momente tengo mi x10 con la 024 de vodafone y firm de vodafone, pero quiero empezar a trabajar con mi fono aprender y ayudar a otros usuarios que me aconsejais? por donde empiezo? gracias

alaves
19/08/10, 11:29:04
Yo lo bajaria a la 16 libre, lo actualizaria a la 26 y luego lo rootearia con el programa de los 5 seg, asi podras quitarle toda la morraya que trae, de echo yo lo tengo asi, con el launcher ADW, que aunque dicen que pierde algo de fluidez, para mi es imprescindible. Espero haberte ayudado.

stigmata33
19/08/10, 12:50:26
Yo lo bajaria a la 16 libre, lo actualizaria a la 26 y luego lo rootearia con el programa de los 5 seg, asi podras quitarle toda la morraya que trae, de echo yo lo tengo asi, con el launcher ADW, que aunque dicen que pierde algo de fluidez, para mi es imprescindible. Espero haberte ayudado.

que es el launcher ADW? gracias

zapacity
19/08/10, 13:07:23
Eso de ke nadie ha conseguido tener el movil con una version de Firm original de SE sin ke le de problemas.... Aki hemos tenido una recha en julio de un firm nuevo cada semana de media, todos de SE otra cosa es ke sea de otros paises o regiones como UK o la HK(Esta era de NTT Docomo) pero las demas eran SE y no ha habido ningun problema mas ke no diera Vodafone...
El tema de ke se pueda morir el movil al meterle el firm libre ... no te depende de ke sea Vodafone, Movistar, como si fuera Carrefour Movil... Se puede morir cualkiera sino se hace bien, pero los tutoriales tan extremadamente buenos ke hay en este foro, y no tiro flores a los compañeros sino ke contrasto esto con otros foros; no deberias tener problema para hacer nada.

Un saludo.
Yo estaba con la 026 UK, baje a la 16 UK para actualizarle a la 23+Root y poder meterle temas, al principio me acongojaba cada vez ke lo hacia pero ahora... volao.

maugarlo
19/08/10, 13:20:44
Hombre, yo te diría que pusieras las 026. Ya no sólo mejora en fluidez, sino en batería, más o menos el doble. También he de decir que vengo de una Magic, y a lo de cambiar de ROM se le coge el gustillo, jejeje.

Lo de rootear lo dejaría para más adelante. Es cierto que le podrías quitar toda la castaña que trae de programas, pero el tema de la garantía me preocupa.

Yo llevo lo mismo que tú con el móvil, y hasta ahora, 0 problemas. Yo no me gastaba 30€, la verdad...
Ahora, que para gustos, colores.

Con todas las opiniones que tienes, esperamos haberte ayudado. Saludos!!!!

stigmata33
19/08/10, 17:39:54
Hombre, yo te diría que pusieras las 026. Ya no sólo mejora en fluidez, sino en batería, más o menos el doble.....

gracias, entonces para subir a la 026 tendria que hacerlo con el manual de Bajar con Omnius a 016 SPA para actualizar a última versión SPA disponible no? o con que metodo lo hiciste? pero segun he leido, la actualizaciones hay que hacerlas siempre por SEUS o es solo la primera? luego se pueden hacer por wifi?

alaves
19/08/10, 17:54:39
que es el launcher ADW? gracias

Es un programa para cambiar y personalizar el menu, pon en el market ADW, lo instalas y luego me cuentas.

stigmata33
19/08/10, 21:13:10
Es un programa para cambiar y personalizar el menu, pon en el market ADW, lo instalas y luego me cuentas.

ya lo he instalado y me gusta, pero como novato que soy, no he pulsado unos accesos del menu y se me han puesto en la pantalla principal, no se como eliminarlos, me podeis ayudar? o si no seria desistalarlo no? en este caso como deberia desistalar el ADW? gracias

ya lo he conseguido, lo he desistalado desde el marked y lo he instalado de nuevo