Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] dudas de novato para mi primer xiaomi
Hola buenas a todos.
Desde hace tiempo quiero tener mi primer xiaomi y ya llevo muchos dias leyendo el foro, pero aun asi sigo teniendo varias dudas para dar el paso y comprarle, por lo tanto me gustaria recurrir a vuestra sabiduria.
Tras mirar modelos me gustaria comprar el mi5s pero me gustaria saber varias cosas.
- La bateria tiene capacidad suficiente para resistir un dia con un uso intensivo?
- Me gustaria tener la room global estable a no ser que me digais que la eu. es mucho mejor.
-Hay algun tipo de inseguridad si se tiene el movil desbloqueado? aun teniendo una room estable global.
espero vuestra respuestas y perdonar mi ignorancia en este tema :dios:
Kosmo_R16
08/06/17, 15:04:53
1- La batería depende del uso de cada persona. A mi para 1 dia me suele bastar, si me apuras 2/2 y medio . Lo que suelo sacar son unas 5:30, en un mismo dia. Si lo uso durante varios días dura un poco menos evidentemente al estar también en Deep sleep se gasta más.
2- Las 2 tienen sus pros y sus contras. Las globales reciben actualizaciones por ota pero se suelen actualizar menos (a menos que sea la developer). Las .EU si se actualizan más frecuentemente, al menos en este terminal (hablo de estables, las developer es evidente que se actualizan casi cada semana). A parte, en las .EU no tienes apps de Google preinstaladas (en la global no las puedes borrar a no ser que hagas root). Para mí es mejor la .EU, pero ya digo, para gustos colores.
3- Supongo que te refieres al bootloader? En ese caso creo que pierdes el localizar el teléfono y poco más, evidentemente si alguien te roba o se encuentra el móvil y no te lo va a devolver, supongo que podrá hacer lo que le convenga con él, teniendo twrp instalado, pero no estoy muy enterado en este tema.
Muchas gracias por la respuesta, la room supoongo que seria cuestion de porobarla aunque la verda yo siempre he tenido los moviles con la que venia de fabrica, es decir nunca me dio por rootear para quitar las aplicaciones preinstaladas aunque si es verdad que a veces ocupan mucho espacio.
Efectivamente me refiero al bootloader, no sabia que se pierde lo de la localizacion, yo queria saber mas bien si es seguro el movil con el bootloader desbloqueado y si hay alguna posibiladad de que entren virus y cosas que no deberian entrar, ya que me preocupa utilizar el movil para cosas de banco y que pueda ser inseguro por tener el bootloader desbloqueado. Es que por lo que vi muchas tiendas chinas lo venden desbloqueado.
Kosmo_R16
08/06/17, 15:49:31
Muchas gracias por la respuesta, la room supoongo que seria cuestion de porobarla aunque la verda yo siempre he tenido los moviles con la que venia de fabrica, es decir nunca me dio por rootear para quitar las aplicaciones preinstaladas aunque si es verdad que a veces ocupan mucho espacio.
Efectivamente me refiero al bootloader, no sabia que se pierde lo de la localizacion, yo queria saber mas bien si es seguro el movil con el bootloader desbloqueado y si hay alguna posibiladad de que entren virus y cosas que no deberian entrar, ya que me preocupa utilizar el movil para cosas de banco y que pueda ser inseguro por tener el bootloader desbloqueado. Es que por lo que vi muchas tiendas chinas lo venden desbloqueado.
Respecto a la ROM, yo en un principio no me veia capaz de cambiar nada y luego acabé atreviéndome y a veces vale la pena o no, depende de como veas tu el cambio.
El tema de las apps preinstaladas sucede en casi todo movil, pero las .eu es algo que vas a tener ahí siempre por si quieres tener el movil más limpio de porquería de google y cosas de esas, que yo ni la mitad de las que venían las usaba para nada (Mas que por el almacenamiento, es por el consumo de estas apps en 2º plano y el tenerlas ahí de estatua sin usarlas ni una vez).
Y respecto al bootloader como te he dicho, no estoy tan enterado como en otros aspectos, pero creo que lo de los virus y eso no tiene nada que ver (Pero lo dicho, no te fíes de mí mucho en esto jeje) lo que creo que de lo que te quieren advertir en xiaomi es eso, que como pierdas/te roben el terminal y tengas twrp instalado adiós movil. Lo de las tarjetas bancarias y eso dudo que sea vulnerable tan facilmente, supongo que al fin y al cabo deberían adivinar tu contraseña para entrar al movil. Con twrp supongo que lo pueden usar como si no hubiera pasado nada, pero antes deben de borrar los datos o deberían. Respecto al tema de virus también tienes la app de seguirdad, nunca la he utilizado en uno de estos casos porque no me han entrado virus, pero digo yo que debería ser efectiva...
Molgorth
08/06/17, 17:58:09
Es Rom y no habitación XD
Hay muchos hilos con y sin chincheta que puedes leer, solo te digo una cosa, cómpratelo que es la caña. Lo digo desde LineageOS.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.