PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Micrófono dejo de funcionar ¿Garantía?

alexito95
08/06/17, 08:32:13
Hola amigos, que tal?

Pues eso, mi micrófono ha dejado de funcionar. Posiblemente sea un problema de hardware pero no estoy seguro.

El problema empezó cuando el móvil se me cayo al suelo a una altura de 1.20 metros, cayo de esquina pero por suerte en el suelo están pegadas una especies de "cintas" que lograron amortiguar un poco el golpe. A los 20 minutos recibo una llamada de un conocido, y yo hasta gritando para que me escuchara y nada, después me dijo que se escuchaba como mucho "ruido" pero nunca mi voz.

Entonces yo hice pruebas con el móvil de mi hermano, llame desde su móvil al mio, y efectivamente se escucha mucho ruido, ni siquiera gritando se logra escuchar mi voz en el otro móvil, pero active el altavoz de mi móvil y al parecer el micrófono secundario (el de arriba) si funciona y es ahí donde si capta mi voz, pero en el de abajo no.

Creen que podría haber sido por la caída?
Anteriormente se me había caído y tiene algunos golpes en el carcasa metálica y el cristal templado un poco estrellado, pero nunca perjudico su funcionamiento de ninguna manera pero tal vez por esto no pueda ser valida la garantía.

¿Creen que pueda hacer uso de la garantía? Lo he comprado en Aliexpress, en la tienda de "Xiaomi Dreami Store" y apenas llevo poco mas de 9 meses con el.

Como dato adicional, tengo la rom global 7.5.23 beta.

Saludos y gracias :sisi1:

JM5000
08/06/17, 09:47:28
Pues seguro que ha sido a causa de la caída.
Habla con el vendedor para tramitar la garantía. Asegúrate que no tenga marcas de la caída para que no puede achacar que es por una caída.
Probablemente tengas que asumir los gastos de envío.
Si tienes la garantía adicional será en España sino tendrás que enviarlo a China.
En el caso que el chino se desentienda te tocara cambiar el módulo.
Suerte, ya nos cuentas como avanza el tema

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

alcantara1977
08/06/17, 10:10:58
Si tienes golpes en la carcasa se desentenderá seguro. No es por desanimar. Pero por intentarlo.

Enviado desde mi NX569J mediante Tapatalk

alexito95
08/06/17, 11:37:56
Pues seguro que ha sido a causa de la caída.
Habla con el vendedor para tramitar la garantía. Asegúrate que no tenga marcas de la caída para que no puede achacar que es por una caída.
Probablemente tengas que asumir los gastos de envío.
Si tienes la garantía adicional será en España sino tendrás que enviarlo a China.
En el caso que el chino se desentienda te tocara cambiar el módulo.
Suerte, ya nos cuentas como avanza el tema

Pues si tiene marcas de caídas, como una abolladura en un lateral de la carcasa de metal (me sorprendí por lo delicado que es) entonces creo que me voy despidiendo de la garantía y en México el envio a China, sale muy caro :(
Tratare de hablar con el, haber que me dice, no mencionare ninguna caída, solo mencionare la falla, y le pediré que si es posible, que solo me mande la pieza de repuesto.
Esta bien? o esta mal?

Saludos

Si tienes golpes en la carcasa se desentenderá seguro. No es por desanimar. Pero por intentarlo.

Enviado desde mi NX569J mediante Tapatalk
Pues si, es muy seguro que se desentienda. Crees que esta bien que le pida solo la pieza afectada?

Saludos

JM5000
08/06/17, 11:50:58
Pues si, tu no digas nada de caída, dile que de repente ha dejado de funcionar y haber que te dice.
Si dice que se lo envíes a China para reparar, le pides la pieza y que lo reparas aquí.
Le explicas que le ocurre cuando llamas y que es probable que sea el micrófono
Salu2

tuane
09/06/17, 00:54:11
El repuesto lo encuentras por 3€ y se monta en 5 minutos.

A mi mujer le pasó exactamente lo mismo