PDA

Ver la Versión Completa : Duda con el vídeo para el P10. Mejor el MI6, S8, otro?

qwer55
07/06/17, 13:45:11
Hola a todos,

a ver si podéis aconsejarme porque estoy hecho un lío. Me quiero cambiar de móvil, y realmente lo que más me interesa es la cámara, para fotos y para vídeo.

Por precio, el P10 es el que más me atrae. Permite tarjeta SIM (un gran plus para mi, no quiero quedarme corto de memoria si empiezo a grabar muchos vídeos 4K). Y para las fotos, por lo que he visto, la calidad es muy buena (no me hace falta mas). Pero para la parte de vídeo tengo sensaciones contrastadas. He leído opiniones de gente del foro que dice que el vídeo está muy bien y bastante fluido con la estabilización. Pero todos (o casi todos) los vídeos hechos con el P10 que veo en youtube los veo poco definidos y con saltos contínuos.

Como alternativa estaba mirando el Xiaomi MI6 (vengo del MI3 que me gusta mucho). Pero es algo más caro, no tiene SIM y la cámara no estoy seguro de que vaya a ser mejor. Para fotos, por lo que he visto por ahora es algo peor, pero también me vale. Para vídeo, los veo con más definición que el P10 pero también con saltos (incluso más en función del firmware). Lo bueno, es que se supone que tiene que mejorar con los nuevos firmwares, pero no se sabe hasta cuanto.

Finalmente está el S8. Al principio lo descartaba por precio, pero he visto que solo me cuesta 100€ mas que el P10 (640€ en tienda española con IVA). Personalmente no me lo imagino muy cómodo con eso de la pantalla curva, pero en tema fotos lo veo al nivel del P10, y los vídeos que he visto que hace, sin ser una cámara de vídeo "de las de verdad" se defiende más que bien. Buena definición y bastante estable.

Hay otras opciones como el HTC U11 que me gustaría contemplar, pero ni lo veo en tiendas españolas, y me gustaría comprarlo antes de finales de mes.

Alguna recomendación / comentarios por vuestra parte? Agradecería vuestras opiniones, sobretodo para la parte de vídeo (para fotos, creo que con cualquiera de los 3 estaría más que contento).

Un saludo

coperdavid
07/06/17, 13:51:10
Buenas tengo S8+ y P10. A destacar mucho la carga rápida del P10 y el sonido, bastante mejor que en el s8, también decir que la huella en la parte delantera también es importante, el s8 es incómodo de desbloquear. Por apartados fotográficos andan parejos si no eres quisquilloso, aunque la app de cámara de Huawei da más juego con sus modos colores vivos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

w123
07/06/17, 13:54:35
Personalmente creo que tiraría por el P10, Mi6 tendrás el inconveniente de que la marca no da soporte en Europa, y el S8 me parece que no merece la pena el extra de precio, me pasa igual con el HTC, no veo que compense o que sea realmente interesante, como para pagar el extra que vale. Quizá miraría alguna opción más... S7, G6, mate 9, etc...

qwer55
07/06/17, 14:09:34
Gracias a los 2 por contestar.

Coperdavid, tú que tienes el S8 y el P10, en el apartado de grabación de vídeo también los ves similares? Es porque en los vídeos que veo de youtube, siempre me parece mejor el S8.

Si más o menos diesen el mismo resultado, entonces si que me quedo con el P10, y con los 100€ que me ahorro, me da para una tarjeta de 200GB y unas cuantas cervezas X-D

Un saludo

Sr_Vash
07/06/17, 14:23:13
Me apunto al hilo que me interesa el desenlace.

wundertone
07/06/17, 15:06:51
Mira el análisis en DxoMark, creo que es la mejor referencia para decidirte por una cámara u otra. En fotografía el P10 está entre los mejores, en video no es de lo mejor, pero ya te digo que estabiliza muy bien y tiene mucha calidad. La verdad es que no es lo que mas me preocupo, apenas grabo vídeos y ni si quiera he grabado en 4k todavía.

Jonagar
07/06/17, 15:31:36
Yo tengo el huawei p10 plus y graba videos espectaculares a 1080 60 fps. Yo descartaría el Mi6 porque solo graba a 30 fps y dudo que con el futuro pongan los 60 fps.. te lo digo porque estuve 1 año y medio con un mi 5 pro y sigue sin tener 60 fps me parece vergonzoso.. un saludo!

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

qwer55
07/06/17, 15:47:07
Ya lo he visto, junto con un montón de reviews. Y no parece que la parte vídeo sea mala. Pero es que luego voy a youtube y veo cosas como estas:

https://www.youtube.com/watch?v=Slb0BE2osaU (yo al menos veo pequeños saltitos de vez en cuando que molestan mucho al visionar un vídeo)
https://www.youtube.com/watch?v=hkaFbwykulI (lo mismo de antes, saltitos)
https://www.youtube.com/watch?v=1jX9DTxBGiU (mirar minuto 1:20, la estabilización es una broma)
https://www.youtube.com/watch?v=9XAzJ30Ej7o (último ejemplo)

A la que el móvil está quieto, he visto vídeos realmente impresionantes y con mucho detalle (sobretodo a 4K). Pero a la que uno se mueve un poco, a mi al menos, no consigo disfrutar con el vídeo. Estoy deseando que pare de moverse para seguir viendo. Igual es que soy muy quisquilloso y me decís que es normal, pero por ejemplo aquí
https://www.youtube.com/watch?v=3MQUPJuoiKM
sin ser nada del otro mundo cuando se mueve la cámara, no me da esa impresión de saltos.

Los que tenéis el P10, encontráis que los vídeos el P10 son realmente como los de youtube? Es para saber si la calidad de esos vídeos muestra realmente lo que me puedo encontrar. Me ayudaría mucho en mi decisión.
Ultimo vídeo que he visto, que resume un poco la contradicción que veo:
https://www.youtube.com/watch?v=r6E0Qv_yso8
Cuando el móvil está quieto, yo al menos, veo una definición buenísima. Con eso estoy mas que satisfecho para grabar a mis peques. Pero al moverse, no se si es por la estabilización o lo que sea, pero veo saltitos. Es como si intentase estabilizar impidiendo que grabe en la dirección a la que gira la cámara, pero como te vas moviendo hacia un lado, pues lógicamente llega al límite de la estabilización, y da un pequeño salto de golpe. No se si me explico bien.

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios

whiteomg
07/06/17, 18:09:06
El Huawei P10 tiene estabilización en vídeo bastante buena por cierto bajo mi experiencia y punto de vista hasta 1080 FHD [16:9] estéreo, de ahí hacia arriba ya no funciona el estabilizador, al menos no aparece en menú de opciones y particularmente no note que estabilice, quizás ese sea el motivo por el cual has visto en los vídeos que hay movimiento, pero saltos de imagen en 4K you no tengo, solo que no estabiliza en mano. Espero haberte ayudado,
Un saludo!

qwer55
07/06/17, 18:33:58
Ok, gracias. Si en general los que tenéis el P10 estáis satisfechos con la parte de vídeo, creo que me arriesgaré. Curioso por cierto que no funcione la estabilización en modo 4K, supongo que será una limitación del procesador.

Como comentario diré que esos pequeños saltos que noto, es principalmente si lo ves en una pantalla grande (tengo un monitor de 24" y estoy a 50cm de la pantalla). En pantalla pequeña se nota menos. Salvo por el 3er vídeo donde la diferencia es abismal (como puede ser? Si es una opción igual no tenía la estabilización activada).

Un saludo

Otei
07/06/17, 23:15:49
Como indica el compañero el P10 a partir de 1080 (creo q hasta 30fps) ya no estabiliza cosa q el S8 si y en vídeo nocturno le pega una buena barrida el S8 al P10. En foto de dia parecidos y de noche gana el S8 pero no por tanto como en video. No tengo el S8 pero me he visto varias reviews.

rckhtc
07/06/17, 23:41:59
A 1080 30fps graba y estabiliza fantástico, a 1080 60fps y 4k ya no tanto, seguramente muchos videos que has visto no están a 1080 30fps.
Comprate el P10 que en cada actualización que sacan mejora una barbaridad, antes no sacaba las fotos que saca ni le duraba la batería lo que le dura, y seguro que mejora más.
Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

qwer55
08/06/17, 09:48:03
Ok. Gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que la clave está efectivamente en el tema de la estabilización, que no funciona ni a 1080p60, ni con 4K. Ahora tiene más sentido.

Resumo mis impresiones respecto al S8:
- Para fotos: no hay mucha diferencia, ambos pueden hacer fotos muy buenas
- Para vídeo hasta 1080p30: idem. Los dos son muy buenos
- Para vídeo 1080p60 y 4K: la calidad que permite el P10 es realmente impresionante, pero (y es un gran pero) al no permitir la estabilización por software (entiendo que la óptica seguirá funcionando por defecto), límita mucho el movimiento que puedes hacer sin que el vídeo quede mal. Es cuestión de saberlo o de tratar los vídeos a posteriori con un buen software de estabilización (pero perderás calidad y bastantes pixels de definición en los extremos). Así que mejor limitarse a tomas mas o menos fijas.

Igual si que versiones posteriores permiten activar la estabilización, pero dudo que lleguen a 4K. Supongo que si no está la opción ahora es simplemente porque el procesador no llega a la potencia de cálculo necesaria. Con 1080p60 tenemos el doble de datos que con 1080p30, así que es un gran salto. Y 4K (a 30fps) debería tener el doble que 1080p60, así que es otro gran salto al que no creo que se llegue. Así que mejor no cuento con ello, y si luego puede... pues mejor.

Lo dicho... gracias a todos... ya me ha quedado claro :-)

Un saludo

wundertone
08/06/17, 15:12:34
Mírate estos dos vídeos grabados con mi p10, a 30 fps estabilizador activado. Y te darás cuenta que el vídeo ese comparándolo con el s8 está manipulado, por que ni en sueños estabiliza así de mal.

https://youtu.be/tNHEng4Iv1s
https://youtu.be/iUX6tE46p1Y
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

qwer55
08/06/17, 21:59:03
Es que justamente en el vídeo en que se compara con el S8 estará grabado probablemente en 1080p60, donde la estabilización no funciona (y se nota muchísimo).

Y gracias por los vídeos. Aunque confieso que aún me entran más dudas. En el 1o, la estabilización está bien, pero en el 2o hay pequeños saltitos constantes (que deben de coincidir con cada paso tuyo supongo). A mi modo de ver la estabilización los tendría que haber anulado o como mínimo suavizado más.

Otro tema que me ha preocupado de tu vídeo es que está grabado a 1080p, pero realmente parece de mucha menos calidad. Veo muy poca definición, como desenfocado, o como si fuera un 480p reescalado. En el vídeo del S8 de arriba, que también está a 1080p lo noto muchísimo más definido cuando lo pongo a pantalla completa. Me pasa un poco con todos los vídeos del P10 que veo a 1080p. En cambio en modo 4K veo un detalle buenísimo (con el problema de que entonces no tiene estabilización, claro).

No se... la verdad es que me entran dudas. No me apetece comprarme un S8 por el precio pero dudo con el P10... seguiré buscando un poco más por si acaso antes de decidirme.

Un saludo

wundertone
09/06/17, 13:47:43
Si te digo la verdad compañero, el video no es lo que mas uso. Es mas, grabé esos dos vídeos el día que me llegó, y no he vuelto a grabar, y el 4k ni lo he probado. Es cierto que para vídeo no es de las mejores cámaras, pero como apenas lo uso a mi no me importa mucho, lo que mas uso es la cámara de fotos. Valora si te merece la pena, si vas a grabar mucho con el, o si van a ser algunos vídeos esporádicos, por que en mi opiníon para grabar a mi gato hacer alguna tontería cumple de sobra.

También te digo que los videos no están pasados del móvil al ordenador ni subidos directamente, son descargados del backup que hace google fotos, que hace una reducción de tamaño de las fotos y vídeos por lo que no se si puede haber afectado a la calidad.

Hoy voy a probar a grabar en 4k a ver si se nota un cambio en la definición del vídeo.