PDA

Ver la Versión Completa : ¿Hay que configurar el NFC para pagar?


Trastos
07/06/17, 13:43:56
Tengo la app de ING para ver el banco. Y veo que se ha configurado sola como aplicación para pago.
¿No hay nada que configurar.?

¿Te piden algo para pagar, algún OK.... O se pasa y listo?

javiele10
07/06/17, 13:49:22
Dentro del apartado de tarjetas, en Operar pulsa pago con el móvil. Y ya lo tendrías configurado.
Con acercar el teléfono desbloqueado debería poder pagar sin problemas.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

LaftMoon
07/06/17, 14:05:34
Tengo la app de ING para ver el banco. Y veo que se ha configurado sola como aplicación para pago.
¿No hay nada que configurar.?

¿Te piden algo para pagar, algún OK.... O se pasa y listo?
Yo soy cliente de LaCaixa. Activas el nfc cuando quieras pagar y es el mismo método que las tarjetas contactless. Si el importe es inferior a 20€ no necesitas pin. Si es supeior, te pide el pin de la tarjeta de crédito. La aplicación te hace un duplicado digital de la tarjeta física.
Hablo desde el uso y conocimiento de un cliente de la caixabank. Desconozco otros servicios de otras entidades.

Muy útil. Sales de casa a comprar el pan al mercadona y solo necesitas las llaves de casa y el móvil 😂

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Trastos
07/06/17, 15:01:56
Dentro del apartado de tarjetas, en Operar pulsa pago con el móvil. Y ya lo tendrías configurado.
Con acercar el teléfono desbloqueado debería poder pagar sin problemas.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Gracias, no se me habia ocurrido lo de entrar en la pagina del banco.:facepalm:

Ya lo hice. :ok:

Trastos
10/06/17, 18:45:53
Ayer hice mi primer pago, je je, como un niño con zapatos nuevos (ahora habría que decir con tablet nueva)

Alguien de ING sabe si hay forma de ver posteriormente (otro dia), la pantalla que sale cuando se paga.

jassca
10/06/17, 20:34:08
Yo estoy con EVO Banco y lo uso para pagar sin problemas, tan solo tener activado el NFC, instalar la cartera virtual EVO Wallet y dentro de esta dar de alta a las tarjetas que quieras usar, en mi caso solo empleo la de débito. En ajustes del móvil, en "Tocar y Pagar" especificar la app de pago predeterminada, aunque en realidad este ajuste no fue necesario, después de instalar EVO Wallet ya apareció esta como predeterminada, este ajuste sería necesario si tienes instaladas varias carteras virtuales de diferentes entidades.
Desconozco como funcionarán las carteras de otras entidades, la de EVO te da dos modos de funcionamiento. En un modo te obliga a entrar en la aplicación y activar la tarjeta cada vez que vallas a realizar un pago, muy incomodo. El otro modo la tarjeta queda permanentemente activada, no es necesario entrar en la aplicación, tan solo desbloquear el móvil y listo. En todos los casos EVO te obliga siempre que pagas a meter PIN, aunque sean pagos inferiores a 20€, cosa que a mi particularmente me parece bien.

Si quieres ahorrar algo de batería con el NFC, en ajustes desactivas "Android Beam", esto sirve para transferir archivos entre dispositivos a través del NFC, si no lo vas a usar desactivalo.

Yo llevo tres meses usándola y lo hago con total tranquilidad, pero reconozco que esto de llevar una cartera virtual en el móvil es algo aun muy nuevo y no sabemos si en el futuro podría plantearse algún problema de seguridad, por ello mi recomendación si te la instalas, ya todos los bancos tienen su propia cartera virtual, es que hagas un uso del móvil legal, me refiero a no instalarse aplicaciones descargadas de Internet en formato APK, sino instalarse todo legalmente a través de la Play Store, no te la juegues, y no volverse loco tampoco instalando las mil y una basura que hay en la Play Store, sobre todo en juegos, ser un poco más comedido a la hora de lo que instalas.

Soporte BQ
11/06/17, 12:07:00
Buenos días,

Normalmente cada banco tiene su propia guía de configuración de la aplicación para el pago NFC.

Revisa en la web de tu banco toda la información disponible.

Un saludo