Ver la Versión Completa : WhatsApp vs Telegram en 2017: ¿cuál es la mejor aplicación de mensajería?
Nonamed
06/06/17, 20:39:47
WhatsApp vs Telegram en 2017: ¿cuál es la mejor aplicación de mensajería?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Telegram-vs-WhatsApp.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Aplicaciones de mensajería hay muchas, pero que desaten pasiones y muevan legiones de fans y antifans, no tantas. El impacto de cualquier aplicación varía según la región, pero a nivel global la mayor batalla ideológica está clara: WhatsApp versus Telegram. Se pueden ver vestigios de ella en casi cualquier publicación sobre el uno o el otro. Si bien hace unos años habríamos despachado tal enfrentamiento con un "WhatsApp tiene más usuarios y Telegram tiene más cosas", hoy en día la línea que separa ambas aplicaciones se ha difuminado aun más. El año pasado Facebook pisó el acelerador en el roadmap de novedades y Telegram no está dispuesto a quedarse atrás. ¿Quién va ganando? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/comunicacion-y-mensajeria/whatsapp-vs-telegram-en-2017-cual-es-la-mejor-aplicacion-de-mensajeria)
Nonamed
06/06/17, 20:39:57
https://www.xatakandroid.com/comunicacion-y-mensajeria/whatsapp-vs-telegram-en-2017-cual-es-la-mejor-aplicacion-de-mensajeria
https://www.xatakandroid.com/comunicacion-y-mensajeria/whatsapp-vs-telegram-en-2017-cual-es-la-mejor-aplicacion-de-mensajeria
manusalamanca
06/06/17, 20:58:31
En privacidad Whatsapp, de la mano de Facebook debería puntuar un -5.
Telegram es prácticamente en todo la opción perfecta para todo el mundo, la única contra real es el numero de usuarios de ambas aplicaciones, desgraciadamente en esto es la pescadilla que se muerde la cola: Pocos usuarios, poco incentivo para usar Telegram, poco incentivo para usarla, pocos usuarios y vuelta al huevo.
Twister2k
06/06/17, 21:04:08
Estaría bien saber cuantos usuarios tiene a día de hoy telegram, porque si hago el ratio de mis contactos por cada 100 de whatsapp tengo 40 en telegram con conexión reciente.
quizá sea un privilegiado por tener un circulo tan abundante en telegram pero whatsapp apenas la uso
ruiz_pepe
06/06/17, 21:27:12
Para mi telegram! La uso mucho mas que whats app , mucho mas eficiente y la forma de los grupos!
Salu2
Vangonaj
06/06/17, 21:47:57
El mejor telegram, mas usado whatsapp.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
robertron
06/06/17, 21:52:18
El mejor telegram, mas usado whatsapp.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Asi es.
Whatsapp tuvo la suerte de ser la pionera y vive de esa renta, ya aue eso le dio muchos usuarios, que corrieron la voz a muchos mas.
Para mucha gente telegram es solo la alternativa para cuando whatsapp se cae.
Ahira, para mi telegram es mi mensajeria primaria
neska666
06/06/17, 22:16:36
prefiero telegram por muchos aspectos, solo que la gran mayoria usa whatsapp, es decir no te queda otra que usarlo Por desgraxia la peña es muy reacia a probar algo nuevo ...
Lo mejor es llamar.
Tardas menos
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
jose gome
06/06/17, 22:26:42
Telegram.
RRAlmeida
06/06/17, 22:53:19
Telegram.
Tras haber probado ambas, me quedo con WhatsApp.
rodrimx4
06/06/17, 23:38:22
Telegram, pero hoy x hoy whatsapp a copiado casi todas sus características y sumado a que a fue pionero pues es lo que hay
Sent from my MX6 using Tapatalk
Telergram es mas configurable, instalado en el movil la tablet y en el pc, uso el que más me conviene en cada momento, pero con pocos contactos sff!
HTCsoul
07/06/17, 00:01:10
WhatsApp seguirá siendo la más usada aunque se cague dentro de la app o haga lo que haga.
Lo único que podría desbancarla es que un día empezase a cobrar por el servicio, pero a cobrar mucho... Y aún así no estoy seguro
robertron
07/06/17, 00:35:21
Lo mejor es llamar.
Tardas menos
O hablar cara a cara
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
lestat1983
07/06/17, 00:43:30
Prefiero Telegram mil veces, pero aca en los mexicos las compañias telefonicas incluyen en sus paquetes solo a whatsapp por eso creo que la gente no se decide a cambiar o cuando menos a probar.
Sr_Vash
07/06/17, 00:44:21
En Telegram estoy solo, así qué... No me queda alternativa.
BittermanS
07/06/17, 01:22:04
Borre telegrama hace mucho porque mis contactos no la usaban.
Jimmy_00
07/06/17, 01:30:17
Sin discusión, Telegram.
Mr.Stewie
07/06/17, 01:36:11
La mejor aplicación de mensajería es whatsapp, no se puede debatir de ninguna forma ni cuestionar. Como bien dice el nombre son aplicaciones de mensajería, cuyo fin primordial es enviar mensajes a gente, simplemente gana la que tenga un mayor número de usuarios ya que te puedes comunicar con más gente, de nada sirve ser la mejor si no puedes realizar tu fin número que es comunicar. Objetivamente telegram tiene cosas muy útiles, sin embargo whatsapp es y será la aplicación número 1.
Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
Cornapecha
07/06/17, 01:56:36
Son dos conceptos distintos. Whatsapp es una simple app de mensajería para un móvil. Telegram es un concepto global que incluye mensajería, red privada, grupos, canales, descargas, bots de todos los tipos, clientes universales y de uso múltiple...
Cualquiera que haya usado Telegram de verdad, no instalarlo y borrarlo a la media hora, sabe el juego que le puede sacar a todos los niveles. Hay gente que no ha vuelto a usar torrents ni descargas, por ejemplo...
estraya500
07/06/17, 04:20:06
Telegram, más privado y mucho más completo aunque no me disgusta usar ambas apps, WhatsApp para chats entre familiares y amigos y telegram para los canales y los grupos
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
saulo_tarsis
07/06/17, 04:44:45
Yo opino que Telegram es bastante mejor por varias cosas, una de ellas es el poder editar los mensajes enviados.
yagolin
07/06/17, 10:10:06
El problema de telegram es que nadie lo usa porque sus amistades no lo usan, asi que es uncirculo vicioso que solo se rompera si telegram pone un funcion que nos deje a todos con la boca abierta y no la copie whatsapp
No hay discusión. La mejor aplicación para mensajería es whatsapp.
Un saludo
jlmcr87
07/06/17, 10:44:43
Me quedo con whatsapp porque en telegram no tengo ni cristo. Pero es verdad que le están metiendo mucha porqueria, antes era más simple y facil de usar. Para enviar un mensaje no necesito tonterias, ni estados que se cambian cada 24 horas.
es curioso que en la comparativa no comparen la calidad de las llamadas donde telegram gana de calle y tampoco hablan de que telegram es una nube personal ilimitada eso de poder mandarme cosas del pc al movil o viceversa como si fuese un simple mensaje me da la vida jaja
Telegram, más privado y mucho más completo aunque no me disgusta usar ambas apps, WhatsApp para chats entre familiares y amigos y telegram para los canales y los grupos
yo soy de los tuyos, aunque por suerte cada vez tengo mas contactos de los frecuentes en telegram
JCarlos
07/06/17, 11:07:16
Puede que Telegram tenga más cosas, pero son detalles que no son necesarios para la inmensa mayoría de los usuarios, de forma que WhatsApp cumple perfectamente.
En cuanto a privacidad...ambas encriptan los mensajes y en ambas se puede saltar esa encriptacion por quien administra los servidores.
Estaría bien saber porqué me habría de fiar más de los dueños de Telegram que de los dueños de WhatsApp. Ambas son "gratis" y ya sabemos lo que significa eso.
Gizlogic
07/06/17, 11:10:48
Telegram, sin ninguna duda
BlueSkies
07/06/17, 11:18:08
La mejor Telegram sin lugar a dudas, la mas usada Whatsapp
gtrabal
07/06/17, 11:56:43
No hay discusión posible, Telegram gana. El día que WhatsApp llegue a tener las funciones de Telegram ese día podremos compararlos.
franceg
07/06/17, 11:57:02
Buenos días. Facebook se encargará de cargarse a la funcionalidad de WhatsApp ... o no, pero pone entre dicho lo que WhatsApp era, un simple programa de mensajería instantánea. Por eso, entiendo que la evolución natural de Telegram es subir su cuota de usuarios. Saludos.
Jimmy_00
07/06/17, 13:47:49
No hay discusión posible, Telegram gana. El día que WhatsApp llegue a tener las funciones de Telegram ese día podremos compararlos.
Ya te digo quién dice qué WhatsApp es mejor hace gracia, Telegram puedes enviar archivos muy pesados, fotos en calidad original, las llamadas son muy superiores, miles de stickers, puedes escuchar un audio mientras te sales del chat e incluso aplicación, puedes jugar a juegos y echarte unos piques en línea en los grupos, mucha mayor privacidad y si sigo no me entra él mensaje XD.
WhatsApp es prehistórica de las peores aplicaciones hay muchas qué son mejores, la gente la usa porque ni se molestan en probar otras y poco más qué decir.
alex22lmc
07/06/17, 13:49:44
En cuanto a privacidad es mucho mejor Telegram, la pega es que la mayoría de la gente utiliza Whatsapp, y a ver como convences a un señor mayor de que cambie de app.
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
darkopro
07/06/17, 14:09:43
Que valga lo mismo el número de usuarios que la personalización del programa en la comparativa lo dice todo de lo mala que es. Así que es igual de importante poner un tema rojo en el programa que poder enviar un mensaje a tu tío de Alemania porque este usa WhatsApp y no Telegram, o hacer una videollamada...
Muchos programas de mensajería han sido muy superiores en el papel al WhatsApp pero al final, lo que importa en estos programas es su practicidad, que te puedas comunicar con todo el mundo, en esto, WhatsApp se los merienda a todos
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Mil vueltas telegram y su cliente de escritorio la leche
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
JCarlos
07/06/17, 15:03:43
¿Por qué es mejor Telegram en cuanto a privacidad?
Ya te digo quién dice qué WhatsApp es mejor hace gracia, Telegram puedes enviar archivos muy pesados, fotos en calidad original, las llamadas son muy superiores, miles de stickers, puedes escuchar un audio mientras te sales del chat e incluso aplicación, puedes jugar a juegos y echarte unos piques en línea en los grupos, mucha mayor privacidad y si sigo no me entra él mensaje XD.
WhatsApp es prehistórica de las peores aplicaciones hay muchas qué son mejores, la gente la usa porque ni se molestan en probar otras y poco más qué decir.
Sigo sin ver la superioridad de Telegram como cliente de MENSAJERIA . Todo eso que pones está muy bien pero superfluo en una aplicación de mensajería, que de lo que se trata es de mandar y recibir mensajes y no de bajar contenido protegido con copyright, ni de jugar, ni de escuchar música, etc ....y si sigo con cosas que no tienen nada que ver con la mensajería que implementa Telegram no me entra el mensaje X-D
Un saludo
gtrabal
07/06/17, 15:52:59
Sigo sin ver la superioridad de Telegram como cliente de MENSAJERIA . Todo eso que pones está muy bien pero superfluo en una aplicación de mensajería, que de lo que se trata es de mandar y recibir mensajes y no de bajar contenido protegido con copyright, ni de jugar, ni de escuchar música, etc ....y si sigo con cosas que no tienen nada que ver con la mensajería que implementa Telegram no me entra el mensaje X-D
Un saludo
Whatsapp solo tiene más gente, y mis contactos por suerte tienen Telegram. El dia que Whatsapp permita hacer todo lo que hago en Telegram me lo voy a pensar, hasta que no sea así, que no cuenten conmigo. Ah y muchas cosas que hago en Telegram en Whatsapp no las tengo, y no son una ni dos, son varias, es lo que tiene aprovechar bien el potencial de una app superior a otra.
estraya500
07/06/17, 16:08:55
¿Por qué es mejor Telegram en cuanto a privacidad?
Una de las razones es que tú número solo lo verán quienes lo tengan guardado, lo único que podrán ver es tu alias y poco más, así que si te meten en un grupo no pasará como en WhatsApp que todos pueden ver tú número, los que lo tengan ya de antes lo verán y los que no, solo verán tu alias o nombre de usuario. También tienes chats secretos que si no recuerdo mal, al hacer una captura de pantalla se informa.
Que más da, uso whatsapp por no tengo más remedio
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
JCarlos
07/06/17, 16:35:05
Una de las razones es que tú número solo lo verán quienes lo tengan guardado, lo único que podrán ver es tu alias y poco más, así que si te meten en un grupo no pasará como en WhatsApp que todos pueden ver tú número, los que lo tengan ya de antes lo verán y los que no, solo verán tu alias o nombre de usuario. También tienes chats secretos que si no recuerdo mal, al hacer una captura de pantalla se informa.
Lo primero me gusta, no me resulta suficiente para cambiar pero reconozco que es una cuestión importante que la identidad sea independiente del número de teléfono.
Gracias.
mikel0654
07/06/17, 16:59:25
La respuesta está clara.
WhatsApp.
La pregunta es cuál es LA MEJOR app de mensajería.
Imaginad que sólo podéis tener una instalada.
En ese caso tendríais la mejor. La más funcional. La única que sirve actualmente como app de mensajería.
Telegram es más completa y tiene muchas cosas que no tiene whatsapp, pero no es la mejor para estar en contacto con la gente.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
alexzkter
07/06/17, 18:33:33
Telegram no tiene videollamadas (por no mencionar lo del tema del nº de usuarios). Conclusión: Whatsapp ofrece mejor servicio de app de mensajería.
Jimmy_00
07/06/17, 23:11:20
Un saludo
Es totalmente superior en todo, hasta en la de escritorio, WhatsApp no es buena aplicación no tiene apenas nada, sólo gente y por ser la pionera nada más, yo uso las dos y uso bastante tiempo también él Telegram y qué quieres qué te diga a mí WhatsApp me da pena y cuando pongan publicidad ya será para llorar y si quieres usar Telegram estilo WhatsApp sin sus añadidos también se puede o sea no veo que aporte nada WhatsApp.
A mí eso de no poder enviar tus propias fotos del móvil en su calidad original me quema bastante, no poder escuchar un audio al meterte a otra conversación del mismo WhatsApp por ejemplo me quema y un largo etc.
Es totalmente superior en todo, hasta en la de escritorio, WhatsApp no es buena aplicación no tiene apenas nada, sólo gente y por ser la pionera nada más, yo uso las dos y uso bastante tiempo también él Telegram y qué quieres qué te diga a mí WhatsApp me da pena y cuando pongan publicidad ya será para llorar y si quieres usar Telegram estilo WhatsApp sin sus añadidos también se puede o sea no veo que aporte nada WhatsApp.
A mí eso de no poder enviar tus propias fotos del móvil en su calidad original me quema bastante, no poder escuchar un audio al meterte a otra conversación del mismo WhatsApp por ejemplo me quema y un largo etc.
Tiene lo que millones de personas necesita. Conseguir comunicarte ..
Tener más funcionalidades no siempre es lo mejor.
Jimmy_00
08/06/17, 12:05:57
Tiene lo que millones de personas necesita. Conseguir comunicarte ..
Tener más funcionalidades no siempre es lo mejor.
Estamos hablando de qué aplicación es mejor, él WhatsApp se usa sólo por fama no por ser buena es cómo decir qué móvil es mejor esté gama alta con dac hifi, un pedazo de cámara, batería, etc pero marca mucho menos conocida y por lo tanto menos vendida o esté Samsung de gama baja qué no lleva apenas nada pero cómo a vendido más entonces es mejor... no es él caso.
Estamos hablando de qué aplicación es mejor, él WhatsApp se usa sólo por fama no por ser buena es cómo decir qué móvil es mejor esté gama alta con dac hifi, un pedazo de cámara, batería, etc pero marca mucho menos conocida y por lo tanto menos vendida o esté Samsung de gama baja qué no lleva apenas nada pero cómo a vendido más entonces es mejor... no es él caso.
Con WhatsApp me comunico con más gente. ( Mensajería ). Ergo es mejor.
robertron
08/06/17, 23:58:31
Con WhatsApp me comunico con más gente. ( Mensajería ). Ergo es mejor.
Osea, es mejor porque lo tiene mas gente?
Entonces ferrari debe ser muy mala porque los tienen poca gente
Mr.Stewie
09/06/17, 04:07:42
Esa comparación no tiene sentido. Una aplicación de mensajería vive de los usuarios que tiene, si no tiene usuarios no te puedes comunicar y por lo tanto no cumple su función principal. Whatsapp cumple su función principal de manera sobrada, en cambio telegram no. Por ese simple hecho, por mucho mejor que sea la app, por todos los gifs, sticker, archivos, canales y cosas que pueda hacer whatsapp le gana porque su comunidad principal es comunicar y whatsapp te da la opción de hacerlo con todos tus contactos y no solo por escrito sino también por llamada y video llamada.
Para mi si.
Puedo tener las dos. Y WhatsApp comunica con más gente.
Ferrari no puedo comprarlo ( es más caro, no mejor ). De todas formas en un Ferrari no meto un palet de carga como en una Vito ( así que tampoco me soluciona nada )
Mejor o peor es en función de necesidades. Y esto es mensajería. Por tanto... WhatsApp es mejor mensajería que telegram ya que actualmente tiene más taget
Jimmy_00
09/06/17, 09:53:36
Esa comparación no tiene sentido. Una aplicación de mensajería vive de los usuarios que tiene, si no tiene usuarios no te puedes comunicar y por lo tanto no cumple su función principal. Whatsapp cumple su función principal de manera sobrada, en cambio telegram no. Por ese simple hecho, por mucho mejor que sea la app, por todos los gifs, sticker, archivos, canales y cosas que pueda hacer whatsapp le gana porque su comunidad principal es comunicar y whatsapp te da la opción de hacerlo con todos tus contactos y no solo por escrito sino también por llamada y video llamada.
Bien entonces una camiseta de 2 euros qué se a vendido cómo pipas es mejor qué una de 50 euros cómo hace su función cómo camiseta y se a vendido más entonces es mejor [emoji23] [emoji23]
Bien entonces una camiseta de 2 euros qué se a vendido cómo pipas es mejor qué una de 50 euros cómo hace su función cómo camiseta y se a vendido más entonces es mejor [emoji23] [emoji23]
Joder, mira que sois obtusos a veces. Lo que hace mejor a una app de MENSAJERIA es el número de usuarios con los que te puedes comunicar. Punto. Ni mas ni menos. Que se puedan hacer millones de cosas mas con una que con otra da exactamente lo mismo. Si no te puedes comunicar con nadie para que coño quieres una aplicación de mensajería ? Es que no me lo explico, la verdad.
Si en TU caso te puedes comunicar con todos los que quieras a través de Telegram perfecto. En MI caso no es así y Telegram es una aplicación completamente inútil. Por lo tanto si lo extrapolamos a nivel general está claro que Whatsapp es mejor aplicación de MENSAJERIA que Telegram por su número de usuarios.
Un saludo
da2010lleida
09/06/17, 12:26:11
Uso más whatsapp porque el 90%de mis contactos lo tienen y telegram apenas para sorteos de HTCMania
Enviado desde mi HTC One max mediante Tapatalk
Jimmy_00
09/06/17, 13:46:06
Joder, mira que sois obtusos a veces. Lo que hace mejor a una app de MENSAJERIA es el número de usuarios con los que te puedes comunicar. Punto. Ni mas ni menos. Que se puedan hacer millones de cosas mas con una que con otra da exactamente lo mismo. Si no te puedes comunicar con nadie para que coño quieres una aplicación de mensajería ? Es que no me lo explico, la verdad.
Si en TU caso te puedes comunicar con todos los que quieras a través de Telegram perfecto. En MI caso no es así y Telegram es una aplicación completamente inútil. Por lo tanto si lo extrapolamos a nivel general está claro que Whatsapp es mejor aplicación de MENSAJERIA que Telegram por su número de usuarios.
Un saludo
Será para ti a mí qué la use más gente me es indiferente es mala la use él papa o él vecino del quinto y punto.
Yo uso mucho más el Telegram porque para mi la aplicación inútil es él WhatsApp y cómo suelo usar bastante los grupos qué él Telegram es él número 1 en ese sentido (sólo hay qué ver los grupos qué se hacen por aquí él 95% son en Telegram) pues al pelaco.
Un saludo
+1000
Da igual lo que tenga si no tiene usuarios.
Es como si un SO es muy bueno pero no tiene apps
Pacoeloyo
09/06/17, 18:35:05
Tengo 188 contactos en mi móvil, 110 usan WhatsApp, 48 usan telegram, al menos en mi caso uso más telegram que WhatsApp. Para los grupos es muy cómodo usar telegram y localizar a la gente por los alias. Desde hace años estoy en un foro de gnu Linux y desde hace como un año tenemos un grupo oficial del foro, ¿os imagináis tener una agenda con los más de 2000 miembros del foro? , en cambio con el alias hay una comunicación permanente, en WhatsApp esto no es posible. Con el tiempo telegram irá ganando usuarios. Eso lo iremos viendo. Y ya no hablemos de los clientes nativos de escritorio, en eso telegram gana por goleada, es muy, muy útil. El único problema de telegram es que la gente no le gusta cambiar, y que se quedan con lo que ya conocen.
Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
YoArnold83
09/06/17, 19:33:09
Yo uso mas telegram por lo de los grupos.
WeChat es el mejor, porque es lo que usan los chinos y los chinos son mejores.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.