PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Existen diferencias físicas entre el Note 4 global y el Note 4x?

Frankjrt888
06/06/17, 09:02:54
Pues eso, como dice el titulo, si existen diferencias físicas entre la versión del Note 4 global que es el que recomienda todo el mundo y el Note 4x.... Gracias

Emiliux
06/06/17, 09:07:29
No

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

tarastalian
15/06/17, 23:12:36
Pues en el global la trasera es de plástico, no se como será en el 4x

snoop
16/06/17, 11:39:47
Buenas, que diferencias hay entre el X y el PRO?? perdonen mi pregunta pero es que no me aclaro.... Gracias

m1ja1l
16/06/17, 12:21:52
Pues en el global la trasera es de plástico, no se como será en el 4x

No, eso es completamente falso. En todos casos la carcasa trasera es de metal, salvo las zonas superior e inferior que cubren las antenas que son de plástico.

Buenas, que diferencias hay entre el X y el PRO?? perdonen mi pregunta pero es que no me aclaro.... Gracias
Lo de "Pro" no es una denominación oficial de Xiaomi, la utilizan algunas tiendas para distinguir la versión que dispone de más memoria RAM y/o interna. El "X" es el Redmi Note 4 con procesador Qualcomm que no es compatible con la banda LTE B20 (4G 800 MHz). De todas formas en este subforo hay mogollón de hilos en los que se explica todo esto e incluso hay un hilo específico que trata precisamente de las diferencias entre las distintas versiones, solo se trata de usar un poco el buscador del foro...

Saludos

tarastalian
16/06/17, 13:03:41
Hombre, tanto como falso, cuando pueda te mando una foto del mio comprado en gearbest y es de plástico

m1ja1l
16/06/17, 13:22:52
Hombre, tanto como falso, cuando pueda te mando una foto del mio comprado en gearbest y es de plástico

Y ¿cómo sabes que es de plástico? ¿Acaso has realizado un corte en la carcasa y la has analizado para ver si es plástico o metal? ¿O has abierto al menos el smartphone para mirar la carcasa por dentro? :silbando:

En la página web oficial de Xiaomi dice que es de metal, en todas las reviews serias que leído pone que es de metal, e incluso he visto varios teardown (tanto en fotos como en vídeo) en los que se ve la carcasa por dentro y se percibe la diferencia entre las partes que son de plástico y las que son de metal. Además si te fijas bien existe una diferencia de tonalidad en la pintura que recubre las zonas superior e inferior (plástico) y la que recubre la zona principal (metal), aparte de que al tacto también se nota una diferencia de temperatura entre ambas piezas. Pero bueno, en fin, quizás tu unidad sea distinta a todas las que he visto por internet y en persona, aunque sinceramente lo dudo :rolleyes:

Saludos

BlueSkies
16/06/17, 13:43:04
Es de plástico señores, solo que por dentro tiene una ligera placa de aluminio. Quien lo tenga en mano se da cuenta a la primera.
El que es de metal es el mediatek (creo, ese no le caté)

snoop
16/06/17, 13:51:46
Entonces el redmi note 4 con snapdragon 625 no es compatible con banda 800???

tarastalian
16/06/17, 14:54:30
Y ¿cómo sabes que es de plástico? ¿Acaso has realizado un corte en la carcasa y la has analizado para ver si es plástico o metal? ¿O has abierto al menos el smartphone para mirar la carcasa por dentro? :silbando:

En la página web oficial de Xiaomi dice que es de metal, en todas las reviews serias que leído pone que es de metal, e incluso he visto varios teardown (tanto en fotos como en vídeo) en los que se ve la carcasa por dentro y se percibe la diferencia entre las partes que son de plástico y las que son de metal. Además si te fijas bien existe una diferencia de tonalidad en la pintura que recubre las zonas superior e inferior (plástico) y la que recubre la zona principal (metal), aparte de que al tacto también se nota una diferencia de temperatura entre ambas piezas. Pero bueno, en fin, quizás tu unidad sea distinta a todas las que he visto por internet y en persona, aunque sinceramente lo dudo :rolleyes:

Saludos
Se que es de plástico por que se nota al tacto y a la vista desde el primer momento. Además tiene un picotazo de algo se ha quitado el color negro. De todas formas eres un poco borde en las formas,¿tienes un global con la parte trasera metálica?

m1ja1l
16/06/17, 15:02:13
Es de plástico señores, solo que por dentro tiene una ligera placa de aluminio. Quien lo tenga en mano se da cuenta a la primera.
El que es de metal es el mediatek (creo, ese no le caté)
Y dale...

Que no, no es de plástico, es de metal. Eso de la "ligera placa de aluminio" te lo has sacado de la manga para justificar lo injustificable, si nos ponemos así casi ningún smartphone es de metal, porque todos tienen una lámina más o menos delgada de aluminio con otras zonas que siempre son de plástico.

Enlace a la web oficial de Xiaomi en la que se indica que es de metal: http://www.mi.com/in/note4/

Enlace a review de XDA-developers en la que se reitera que es de metal: https://www.xda-developers.com/xiaomi-redmi-note-4-xda-review-in-depth/

Enlace a teardown en fotos en la que se ve perfectamente que es de metal: http://en.miui.com/thread-491513-1-1.html

Enlace a teardown del Redmi Note 4 Mediatek, para comparar, en la que se ve que la configuración interna es similar, teniendo ambos a metal visto la parte central de la carcasa por debajo del lector de huellas, siendo de plástico el recubrimiento interno en los laterales y en la zona superior e inferior (donde van las antenas): http://en.miui.com/thread-432116-1-1.html

Es cierto que al tacto la sensación es engañosa, imagino que lleva una capa de imprimación que disimula un poco la sensación metálica, pero no es el único smartphone en que sucede así. También el LG G5 fue criticado en su día poniéndose en duda que fuese de metal, y el fabricante tuvo que sacar un comunicado explicando que es 100% metálico, simplemente va cubierto por una capa de imprimación para mejorar el aislamiento y la adherencia de la pintura que se aplica posteriormente: http://www.trustedreviews.com/news/lg-g5-is-really-definitely-absolutely-made-of-metal

No sé qué mas pruebas necesitáis, ahora bien, si algunos tenéis un tacto divino y sois capaces de analizar la composición de un material con solo tocarlo ya no digo nada, pero yo sí tengo el Redmi Note 4 global y desde luego noto claramente una diferencia de tacto y de temperatura entre las piezas de la carcasa que son de plástico y las metálicas.

Entonces el redmi note 4 con snapdragon 625 no es compatible con banda 800???
Como te comenté antes, lo mejor es que uses el buscador del foro, esto se ha explicado ya muchísimas veces. El Redmi Note 4 global sí es compatible con la banda B20, el Redmi Note 4X no lo es.

Saludos

m1ja1l
16/06/17, 15:11:38
Se que es de plástico por que se nota al tacto y a la vista desde el primer momento. Además tiene un picotazo de algo se ha quitado el color negro. De todas formas eres un poco borde en las formas,¿tienes un global con la parte trasera metálica?

Lo siento si te ha parecido algo borde en mi respuesta, pero es que este debate ya se ha tenido varias veces en el foro y algunos insistís en decir que es plástico sin ninguna clase de prueba que lo fundamente.

En lo demás me remito al mensaje que le acabo de escribir al compañero jooosmar, ahí tienes toda clase de enlaces, fotos y vídeos en los que puedes ver perfectamente que es de metal.

Y sí, tengo ahora mismo en la mano un Redmi Note 4 global, además de que llevo más de una década usando smartphones y en casa tengo también Redmi 4 Pro, Redmi Note 3 Pro, iPhones, etc.

Saludos

ganterjunior
16/06/17, 16:13:33
Para no ser borde... Afirmas que la parte trasera es de plástico por tacto jajajajajaja es una broma o algo?
Eso es metal y ya está menos la parte superior e inferior por las antenas

tarastalian
16/06/17, 18:08:55
Para no ser borde... Afirmas que la parte trasera es de plástico por tacto jajajajajaja es una broma o algo?
Eso es metal y ya está menos la parte superior e inferior por las antenas
Será metal pero parece plástico, ¿qué sentido tiene hacer algo de metal y que parezca plástico? Y si, se puede argumentar sin ser borde jajajajaja, aunque parezca broma, solo hay que intentarlo

ganterjunior
16/06/17, 18:24:13
Tendrá alguna capa de algo que haga parecer al tacto plástico como el LG G5...
También se puede decir "creo que la parte trasera es de plástico" y no como tú has dicho al principio 'pues en la global la trasera es de plástico" afirmando esas cosas confundes al chaval que lo pregunta

tarastalian
16/06/17, 18:42:20
La trasera por fuera es de plástico, otra cosa es que internamente sea de metal y cosas guays de xiaomi. Pero el que la vea dice, es plástico. Yo la he visto y he dicho, plástico, mi mujer la ha visto, plástico. Si le tengo que hacer un análisis o consultar foros para ver si es de metal, y que hay varias discusiones al respecto me das la razón. Plástico al que lo mire, y luego me río yo, jibiri, jibiri, es metal.

m1ja1l
16/06/17, 19:20:05
Será metal pero parece plástico, ¿qué sentido tiene hacer algo de metal y que parezca plástico? Y si, se puede argumentar sin ser borde jajajajaja, aunque parezca broma, solo hay que intentarlo

La trasera por fuera es de plástico, otra cosa es que internamente sea de metal y cosas guays de xiaomi. Pero el que la vea dice, es plástico. Yo la he visto y he dicho, plástico, mi mujer la ha visto, plástico. Si le tengo que hacer un análisis o consultar foros para ver si es de metal, y que hay varias discusiones al respecto me das la razón. Plástico al que lo mire, y luego me río yo, jibiri, jibiri, es metal.

No le des más vueltas, la trasera es de metal por dentro y por fuera; si al tacto te parece plástico será porque tiene una capa de imprimación o un pigmento que disimula la sensación metálica, pero es 100% metal.

La "gracia" del metal es que tiene ciertas propiedades de las que el plástico carece, por ejemplo facilita mucho más la disipación del calor, aparte de que también otras características con la resistencia a la torsión, flexibilidad, dureza, etc. son distintas e uno y otro material. Lo que sucede es que muchos usuarios os apuntáis al metal por otros motivos menores (porque os mola el tacto frío, porque está "de moda", etc.), igual que pasa con los gintonics, a todo el mundo le mola la moda esta de mezclarlos de forma rara o echarles una rodaja de pepinillo, pero casi nadie sabe por qué se hace así ni aprecia realmente el matiz que puede darle al sabor :sisi1:

Dándole la vuelta a tu pregunta, también me pregunto yo qué sentido tendría eliminar una de las principales ventajas del metal (la disipación de calor) cubriéndolo con plástico, y qué sentido tendría también que el plástico de las zonas superior e inferior tenga una tonalidad diferente al de la zona central... Evidentemente no tiene ningún sentido, lo que lleva a la conclusión obvia de que no hay ningún plástico en la zona central, es 100% metálica.

Saludos

tarastalian
16/06/17, 19:43:24
No le doy más vueltas, parece plástico. No me apunto al metal, no hace falta que me des clases, ya conozco las propiedades del metal. El plástico también tiene sus bondades también. La cuestión ya es que parece plástico, no si es plástico o metal, lo que si veo es que te gusta ir un poco de sobrado con las explicaciones,un poco rollo profesor. Bueno, el tema tampoco da para más, es metal y parece plástico, lo mejor de los dos mundos

nachocano
16/06/17, 21:55:11
En mi casa estan los dos, el 4 MTK y el 4 SD global.No creo que la trasera del 4 SD sea de plástico pero a mi me gusta mucho más la trasera del 4 MTK. :-)

m1ja1l
17/06/17, 10:22:57
No le doy más vueltas, parece plástico. No me apunto al metal, no hace falta que me des clases, ya conozco las propiedades del metal. El plástico también tiene sus bondades también. La cuestión ya es que parece plástico, no si es plástico o metal, lo que si veo es que te gusta ir un poco de sobrado con las explicaciones,un poco rollo profesor. Bueno, el tema tampoco da para más, es metal y parece plástico, lo mejor de los dos mundos

No es que me guste ir de sobrado, es que hasta hace cinco minutos seguías erre que erre insistiendo en que la trasera era de plástico. Si eres demasiado orgulloso para reconocer tus equivocaciones y prefieres disparar contra los que te han sacado del error el problema no es mío, compañero :ok:

Saludos

BlueSkies
17/06/17, 10:49:22
Pues, remitiéndome a una de las imágenes de los links que puso el compi...
Llámenme al oculista si esto no es plástico con una chapa de aluminio pegada... Igualmente el tacto es el que es
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170617/81d07841c9d2510240246eae8a165c6f.jpg

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk

tarastalian
17/06/17, 11:40:39
No es que me guste ir de sobrado, es que hasta hace cinco minutos seguías erre que erre insistiendo en que la trasera era de plástico. Si eres demasiado orgulloso para reconocer tus equivocaciones y prefieres disparar contra los que te han sacado del error el problema no es mío, compañero :ok:

Saludos

El problema es cuando das cátedra y opinas sobre los demás de manera tajante e incluso por encima del hombro. Ni sabes por qué elegir este móvil ni sabes si tomo gin, ni como lo tomo, ni cuales son mis conocidos en general, como para opinar de esa manera. Si se está discutiendo en varios foros no estará tan claro. Y si me he equivocado, tampoco son las formas de demostrar tu "superioridad ética y moral y tus amplios conocimientos en general"

m1ja1l
17/06/17, 12:48:58
Pues, remitiéndome a una de las imágenes de los links que puso el compi...
Llámenme al oculista si esto no es plástico con una chapa de aluminio pegada... Igualmente el tacto es el que es
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170617/81d07841c9d2510240246eae8a165c6f.jpg

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk

¿Has visto el video del teardown del Redmi Note 4 Mediatek que puse para comparar? Internamente es muy parecido a este, y el tacto que tiene es el que es.

Es al revés de como lo presentas, en realidad se trata de una pieza completa de metal que lleva adheridas por dentro piezas de plástico en los laterales además de otras dos piezas en la zona superior e inferior que es donde van las antenas.

Insisto, fijaos bien y comparad las piezas superior e inferior con la pieza central, se nota a la legua que tanto la temperatura como el color son distintos.

Saludos

samothtc
17/06/17, 15:55:58
Tengo en casa el 4 Global SD y trasera metálica y red 800. Y opinar sí, pero con conocimiento.

Enviado desde mi SUPER mediante Tapatalk

blackand28
17/06/17, 16:16:35
He comprado uno no hace mucho.
Como se puede saber cual es exactamente tu terminal.
Lo digo en cuanto a diferencias entre el 4x y el 4 global

El mio model 2016102
FCC ID 2AFZZ-RT6102
4GB RAM
64GB ROM

samothtc
17/06/17, 23:33:33
He comprado uno no hace mucho.
Como se puede saber cual es exactamente tu terminal.
Lo digo en cuanto a diferencias entre el 4x y el 4 global

El mio model 2016102
FCC ID 2AFZZ-RT6102
4GB RAM
64GB ROM
Por lo que veo en descripciones, el 4X no tiene la red 800 B20 para el 4G.

Enviado desde mi SUPER mediante Tapatalk

danielib
18/06/17, 02:13:38
Tiene razón el compañero, es metal, lo se porque además el mío está un poco rallado jajajaaj
No se quién tendrá la trasera de plástico, ni por qué, pero la mía es de metal 100%

Además, cuando apagas el teléfono o no lo usas durante un rato, se nota mucho la diferencia de temperatura entre la parte de metal, que esta muy fresquita, y las zonas superior e inferior hechas de plástico