PDA

Ver la Versión Completa : Problema de hardware con la SIM?


josecn76
05/06/17, 19:22:03
Hola.

Despues de mas de un mes con este telefono, tengo un problema que, por lo que he visto, no tiene nadie mas.

Siguiendo los consejos de primeros pasos, cuando me llego el telefono, instale la ROM oficial India. La tuve un par de dias y me saltó la OTA de la ultima actualización.

Justo despues de actualizar empezaron los problemas con la SIM. Despues de meter el PIN y trastear con el telefono, al apagarse la pantalla, cuando la volvia a encender, me volvia otra vez a la pantalla de introduccion del PIN. El telefono no se reiniciaba, simplemente saltaba de nuevo a esa pantalla de peticion de PIN. Lo solucione desabilitando la peticion de PIN.

Pero tengo otro problema que es el que me persiste hasta hoy. Yo apago el telefono por la noche. Cuando lo enciendo por las mañanas, tengo conectado el wifi y los datos. El wifi me funciona perfecto, sin problemas. Pero es salir de casa, cuando el icono wifi se apaga y me salen las dos flechas de los datos al lado del 4G o 3G, que los datos no funcionan hasta que reinicio el telefono. Despues si que va. Pero hay veces que voy a ver algo en internet y me doy cuenta que pone NoSimcard o un * en las barras verticales de cobertura. Vuelta a reiniciar y ya funciona.

Otra cosa es que como no funcionen los datos, no puedo hacer llamadas normales. No estoy hablando de video llamadas o llamadas por whatsapp. Llamadas normales. Le doy a llamar y sale la pantalla como si estuviera llamando pero no da tonos. El problema con esto es que cuando estoy en casa con el wifi conectado, a veces me llaman y les da apagado, hasta que me doy cuenta que los datos no van, reinicio y ya me entran las llamadas perdidas o los sms.

Probe poner la sim en la otra bandeja por si era problema de alguno de los conectores, pero es igual. No se si es un problema de software o de hardware. Estoy por probar otra rom y ver si es ese el problema. No soy de custom roms si la oficial va bien, asi que no se si probar la china. El unico problema que tenia antes de actualizar a Nougat, era que se me quedaba el telefono bloqueado con la luz de notificiaciones encendida cada vez que me llegaba una notificiacion. Ésto, en cambio, se solucionó al actualizar.

Alguna idea con esto?

theasters
06/06/17, 07:12:04
Flashea la rom original desde el pc.

josecostas
06/06/17, 18:59:11
Hay que poner el pc en modo test para cambiar entre roms oficiales con qfil?

Sent from my ZUK Z2132 using Tapatalk

lisart23
06/06/17, 19:39:03
Eso aconsejan

Enviado desde mi ZUK Z2131 mediante Tapatalk

josecn76
16/01/18, 21:55:05
Rescato este tema para cerrarlo. Finalmente el problema parece ser que es de hardware. Despues de de probar todas las rom, oficiales y cocinadas, que hay y hacer mil consultas y llevar el telefono a una tienda de reparacion de mi ciudad, se llega a la conclusion que es un problema de la placa base y no tiene arreglo. Me quedo con un telefono nuevo que nunca he llegado a estrenar realmente. Por si a alguien le interesa, esta a la venta en el foro en la seccion de ventas.