Acceder

Ver la Versión Completa : Problema con el BQ X - para soporte de BQ

rspzgz
05/06/17, 16:52:38
Estimados soporte de BQ, como ya os comenté tuvo un fallo que me pareció puntual pero no lo es.

Cuando el teléfono se calienta al cargarlo, el táctil de la pantalla deja de funcionar, alguna vez pasa sin estar el teléfono caliente, aunque en este último caso el teléfono vuelve a la normalidad antes. Ya lo comenté pero lo repito por si acaso, cuando da el problema aunque la pantalla no responde a ningún tipo de toque el lector de huellas, el botón de desbloqueo y de volumen siguen funcionando con normalidad, aunque los botones capacitativos inferiores tampoco responden. No sé si será un problema del procesador, del panel táctil o de qué. Tengo todo actualizado a la última versión que habéis sacado 1.3.4

Sin embargo cuando no le pasa este problema el teléfono funciona con total normalidad.

También ( no sé si les pasará a otros usuarios) a la hora de conectar el cargador de corriente parece que no encaje del todo bien, ya que como muevas un milímetro el cable deja de cargar como si no estuviera conectado, es decir, tiene que estar conectado a la perfección para que cargue, un leve movimiento y se desenchufa ( a pesar de tener el cable introducido)

He llamado a mi operador yoigo y me ha dicho que se lo lleve a una tienda suya para que lo manden al servicio técnico, pero es un fastidio,me han dicho que mínimo 15 días sin teléfono.

Lo llevo a la tienda yoigo o tienen ustedes algún otro procedimiento? ya que obviamente el teléfono está en garantía.

Gracias y un saludo.

seomanlu
05/06/17, 16:57:14
Hola.

Si lo conectas a un ordenador ¿también te ocurre? Me refiero a lo de que se desconecte, como dices que te ocurre al cargar. Si es así y puedes, por descartar, prueba con otro cable. A mí me sucedió algo parecido con una tablet y el problema era del cable.

Un saludo.

caiman136
05/06/17, 17:12:02
Lo de que cargando no responda la pantalla o se caliente no es normal, (solo me ha pasado con adaptador chino de los baratos en un moto x play), pero si te sirve yo venía de otros móviles sin usb C y al principio no le metía el cable hasta el fondo que debe hacer un clack y me pasaba como a ti con respecto a que no cargaba si no lo dejaba en alguna posición y se desconectaba, en otro tipo C que tuve (el xperia X) no recuerdo que hiciera ese clack al meter el cable.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Soporte BQ
05/06/17, 17:23:22
Buenas tardes, rspzgz

Respecto al cable, al principio va un poco más duro para introducirlo hasta el final, revisa no se quede sin conectar correctamente. Además de ello, para descartar que no sea este mismo problema el que provoque el otro, ¿podrías probar con otro cable?

Si sigue fallando, solicita el cambio por otro donde lo compraste, ¿no está en tiempo de desentimiento?

Si no es así, puedes gestionarlo con ellos o lo revisaremos en el SAT, rellenando el formulario https://www.bq.com/es/support/

Lamentamos profundamente que hayas tenido este problema y esperamos que puedas resolverlo a la mayor celeridad.

Un saludo

rspzgz
05/06/17, 17:37:56
Lo del cable tenéis razón era culpa mía que por pasarme de cuidadoso no hacía ese "clack" que decíais, ahora encaja a la perfección, sobre el otro problema seguiré reportando ( y principal) seguiré reportando.

Creéis que hacerle un reset de fábrica serviría de algo? aunque le pasó desde que encendí el teléfono por primera vez que es cuando más tiempo ha estado sin poder usarse hasta que se sincronizó todo.

Exo
05/06/17, 19:06:23
Lo del cable tenéis razón era culpa mía que por pasarme de cuidadoso no hacía ese "clack" que decíais, ahora encaja a la perfección, sobre el otro problema seguiré reportando ( y principal) seguiré reportando.

Creéis que hacerle un reset de fábrica serviría de algo? aunque le pasó desde que encendí el teléfono por primera vez que es cuando más tiempo ha estado sin poder usarse hasta que se sincronizó todo.
El problema más bien será del cargador de carga rápida, a algunos terminales suele pasar eso. Prueba con otro cargador que no sea de carga rápida, para comprobar si te sigue pasando.

Soporte BQ
05/06/17, 22:14:41
Buenas noches, rspzgz

Nos alegramos que finalmente fuera eso.

Por favor, comprueba tras introducirlo correctamente si vuelve a darse el otro problema o si no estaban relacionados. Y con lo que sea, infórmanos.

Un saludo

+sexy
10/06/17, 17:58:31
Yo quería preguntar a soporte bq que tipo de dinorex tiene la pantalla puesto que ya llevo varios arañazos y lo cuido bastante, a que gorilla glas equivale?

Enviado desde mi V10 3G mediante Tapatalk

Soporte BQ
11/06/17, 12:34:14
Buenos días, +sexy

Lamentamos que sea así, desconocemos la causa por la que se hayan producido los arañazos.

No existe una tabla comparativa, son diferentes protecciones de diferentes fabricantes, la nuestra es Dinorex, del fabricante NEG (http://www.neg.co.jp/glass_en/02.html).

Lo hemos indicado en otro hilo también que se hablaba sobre esto, es una protección, que hace que si se producen rayas o arañazos, la pantalla o no presente marcas o si las presenta sean lo mínimo posible, pero ninguna protección (llámese Gorilla Glass, Dragontrail o Dinorex) puede servir como protección total contra cualquier raya o arañazo o incluso golpes.

Para ello (y tampoco puede ser 100% eficaces) existen los protectores de pantalla (si no no existirían para ningún terminal ya).

Llevamos trabajando con este fabricante en el Aquaris X5 Plus y sus resultados son muy buenos, por eso hemos vuelto a confiar en esta protección y en nuestras pruebas nos han dado unos resultados muy buenos.

Un saludo

rspzgz
19/06/17, 02:44:13
Sigo con el problema de la pantalla-procesador y la experiencia de uso es tercermundista, lo voy a llevara a yoigo-soporte técnico en cuanto vuelva de vacaciones la semana que viene.

Cuando no quiere funcionar bien ( casi siempre) me ha impedido coger una llamada para una entrevista laboral que tuve que devolver a llamada, me ha hecho llamar a gente sin querer, etc etc

La pantalla, yo vengo de un móvil con gorilla glass 3, si no recuerdo mal,y en 2 años de uso apenas tiene alguna mini ralla imperceptible, en menos de un mes de uso con este móvil ya tengo una ralla y siempre llevo lo mismo en los bolsillos.

Soporte BQ
19/06/17, 15:14:49
Buenos días, rspzgz

¿Qué problemas tienes exactamente? ¿Puedes indicarnos qué aplicaciones tienes en el cajón de apps?

Respecto a las rallas, es mala suerte que se haya rallado, pero depende de cada circunstancia puede ocurrir en cada dispositivo (sea el móvil que sea y lleve la protección que lleve...)

De ahí que existan los protectores de pantalla como indicamos.

Un saludo