Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Como veis la política de precios de LG con el G6?

palotes3
05/06/17, 15:08:32
Hola compañeros,

Con todo este movimiento de promociones que ha puesto en marcha LG últimamente y que se está ofreciendo mucho en las distintas operadoras, ¿Creéis que LG realmente lo hace porque no tiene más alternativa? o ¿Creéis que todo esto forma parte de un estratagema de ventas ya planteado anteriormente a su lanzamiento?

Me explico, cuando se anunció el G6, lo primero que hicimos muchos es ponernos las manos a la cabeza por no venir con el SD835, cosa que, de entrada, lo dejaba un peldaño por debajo de la competencia, luego, poco a poco, se ha visto que LG ha hilado muy fino en los componentes, sensores solvente pero normalillos, modelo europeo básico (32Gb, sin DAC, sin carga inalámbrica...), al principio pensaba que era por adelantarse a Samsung y su S8, cosa que ha hecho, pero no me parecía acertado montar un procesador peor y menos memoria que el directo competidor, solo por arañarle un mes de ventas.
Además se podría decir que el precio de partida es el mismo, 749€ frente 809€.

Pues bien, con las promociones que van saliendo del G6, es fácil comprarlo en la barrera de los 400€, lo que me hace pensar que esa era la idea inicial de LG, fabricar un móvil con un coste determinado, el cual se pueda situar muy rápido en la barrera de los 400€ y poder decir que ofrece un "flagship" a precio de gama media, porque si bien a 749€ el G6 me parece un disparate, a 400€ creo que es de lo mejor calidad precio del mercado, un móvil muy equilibrado, estéticamente precioso y práctico.

Con todo esto, no se si felicitar a LG por su estrategia o pegarles la bronca por su nefasto planteamiento, todo depende del coste del G6 (que obviamente es menor que el del S8) y si a 400€ ganan o pierden dinero a capazos y solo intentan salvar los muebles hasta la salido de un hipotético G6 plus, cosa que sería un segundo y grave error, como ya les pasó con el G5, sacar un plus ahora devaluaría ambos modelos, el actual porque es el hermano pobre y el nuevo porque no destaca frente al actual.

¿Qué opináis?

Zenca
05/06/17, 15:17:00
Yo opino que es estrategia,750€ con tv de 32" (en mi caso con k8 tambien)para no situarse en precios gama media y bajar rapido para poder vender bien.
Me parace un movil muy completo y muy optimizado.
En mi caso lo saque por orange por 600€ con los dos regalos.
Para mi a sido una compra muy acertada. ;)

lebronno
05/06/17, 16:03:45
Es una política muy repetida en todos los modelos de lg....te diría desde el G3 en un par de meses los tienes por un 30/40% de su precio de partida....tampoco entiendo lo que ha hecho con el G6 que al final lo sacó a la venta casi a la par del S8 habiéndolo presentado casi 2 meses antes....imagino que tendrá su porqué

Matdanca
05/06/17, 16:25:18
Es ya tradición lo de las bajadas de precio de LG, eso Si, entorno a los 400 se mantiene bastante tiempo, de ahí no suele bajar hasta casi la salida del siguiente modelo.

Flanito72
05/06/17, 18:08:19
Yo creo que la evolución a la baja del precio de este modelo del G6 va a ser un poco mas pronunciada que la de sus antecesores en la serie G.
No ha salido de primeras con el mejor procesador y poses un modesto almacenamiento interno de 32 GB (a pesar de la sd) para ser un flagship.
No veo descabellado que en pocos meses saquen una versión vitaminada y que a la vuelta del verano lo puedas encontrar en el entorno de los 350€ con promociones e incluso algo menos como seminuevos en el mercado de 2 mano.
Este mes con promociones lo puedes conseguir por 399€ y ha salido hace solo 3 meses...telita! A mi estética y ergonómicamente me parece un acierto sin duda.
Y ojala saquen un V30 a nivel global!!!
Saludos

nikeair
05/06/17, 18:38:39
La verdad que para mi es difícil de entender. Si desde el principio lo sacan a un precio competitivo respecto a sus rivales se valoraria de otra manera el que sea algo inferior en procesador y camara. Pero prácticamente al mismo precio que un s8 teniendo en cuenta el menor almacenamiento... pues no lo entiendo. Luego están las promociones ,rebajas y demás para llevarnos al huerto, pero no te convencen de las cualidades del terminal por el mismo y eso no se si es bueno.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Zenca
05/06/17, 18:51:02
Para en camara estan a la par y en procesador.....vale,pero mejor optimizado el G6.

nikeair
05/06/17, 20:05:14
Hombre ,el gran angular del g6 esta muy bien, pero la del s8 es superior, es un hecho y por lo visto y leído ya que yo no lo tengo, la cámara delantera es regulera. Que a mi personalmente me da igual, saco 4 fotos y la delantera ni la uso. Lo que si quieres cobrar ese dinero, no se yo. En fin para no desvirtuar el hilo, que lg hace cosas raras tal como lo veo y lo dice uno que lleva 3 modelos seguidos de la marca.

Zenca
05/06/17, 21:09:44
Yo tambien llevo 3 seguidos y muy contento,el precio ya es otra cosa.
Pero esperandote 2 o 3 meses lo tienes muy bien si no quieres los regalos de la promocion.
Y si,la camara delantera es justita pero sigo pensando que la principal esta muy pareja con la del s8.