Ver la Versión Completa : No usa Wi-Fi
Hola buenas, soy algo nuevo en el tema Android y en esto de los HTC y recientemente adquirí un HTC Legend. He estado leyendo por aquí por el foro bastantes temas del Legend con problemas de Wi-Fi, que no conectan al router por una cosa u otra.
Mi problema es que el móvil con la red movil de vodafone funciona perfectamente, conecta con la cuenta de google, con el market, todo lo que tiene que recurrir a internet; sin embargo cuando activo el Wi-Fi, todo deja de funcionar y el móvil reacciona como si no estuviera conectado a ninguna red por Wi-Fi. Pone que recibe la dirección IP y que tiene señal y tal, pero a la hora de usar alguna aplicación que conecta con internet es como si nada.
He leído por el foro que actualizando la radio se arreglan algunos bugs del tema de conexiones así que he actualizado hasta la última versión que encuentra a través de la red de datos, pero el problema persiste.
En resumen, conecta pero no navega.
A lo que llego a pensar es que el problema está en mi configuración de red pero no se que podría ser, quizás el tipo de clave, algún tipo de filtro... no se, si alguien sabe por favor se lo agradecería.
Subo, por favor si alguien me puede ayudar le estaría agradecido
kekemeno
22/08/10, 07:43:00
La verdad es que el wifi del legend no me tiene demasiado contento, sobre todo ahora que tengo un desire por casa y veo que le dobla en captación de señal al legend. Habrá que esperar a que lo corrijan o rootear.
La verdad es que si hay algo malo es la captación... hasta mi nokia 5800 captaba más señal (a más distancia) que la legend... pero bueno, a mi dentro de rango (incluso con minima señal) me va de lujo que te crujo el internes :-)
A mi me va sin problemas eso, me coge la red hasta en la azotea pero el problema es que se conecta a ella, pero luego no se puede navegar, como si no tuviera internet
kekemeno
22/08/10, 19:46:55
A mi me ha pasado alguna vez algo como que aunque me decía que estaba conectado, entraba en el market y no conectaba. Pero apagaba el telefono, lo encendía y listo-.
Pues yo lo he reiniciado mil veces, lo restauré de fábrica como 3 veces porque leí que con otros modelos de HTC se solucionaba, pero nada, mi esperanza estaba en las actualizaciones y ya está actualizado al máximo... no sé que más hacerle
pLin_io
22/08/10, 23:08:20
Hola joeyrt
A mi la wifi me va como la seda. He conectado con bastantes routers ap, incluso vengo llegando de viaje al extranjero, y en aquellos hoteles que tenían wifi, y tras pedir la pass he podido acceder a todos los servicios sin problema.
En alguna, muy rara ocasión, me ha pasado algo parecido a lo que cuentas, y estoy casi seguro que tu problema es de identificación correcta con el router, te conecta pero no te enruta. Consejo: borra la conexión wifi y vuelve a crearla, diciendo que te la busque. En caso de continuar el problema, prueba con otro router de algún amigo a ver si en otro lugar te conecta.
Saludos y cuèntanos de tus progresos.
Hola pLin_io gracias por tu consejo,
borré la conexión wi-fi y la volví a crear tanto manualmente con el wifi static como buscándola el propio móvil, pero nada, el problema sigue, conecta perfectamente asignando una dirección IP, pero no navega. En cuanto pueda probaré con alguna red wi-fi desprotegida que pille por ahí o en alguna zona wi-fi y os comento que tal.
De todas formas, si en otra red conectara, el problema sería de mi router o de mi configuración?
pLin_io
23/08/10, 01:46:00
joeyrt,
Para dar con la solución debes ir acotando el problema, saber si está en el router o en el teléfono. Debes hacer dos pruebas: a) un portátil en conexión wifi contra tu router y b) tu teléfono contra la wifi de un amigo, pariente, vecino.
Puede pasar de todo, y el router también se las trae: No está dando DHCP, no enmascara, no enruta, no asigna ips debidamente y en rango apropiado, está protegido y rechazando conexiones entrantes, etc.
El teléfono, podría deberse a muchos factores tambien.
Haz estas dos pruebas y nos cuentas, dínos tambien si has cambiado las claves y tipo de cifrado que usas.
Un saludo
pLin_io
Tengo en casa dos ordenadores, un portátil y un sobremesa y los dos están conectados por wi-fi y funcionan correctamente, solo es el teléfono el que no navega.
Mi router lo tengo configurado con el DHCP activado y con un rango de direcciones suficientes para los dispositivos que tengo en casa, la ip que le asigna al móvil la he mirado con el wi-fi static y está perfectamente todo...
El tipo de cifrado es WPA-PSK con encriptación TKIP. Podría ser que este cifrado no sea compatible con el teléfono, pero si así fuera, no conectaría ni se le asignaría IP a éste, no?
Que recuerde no tiene ningún otro tipo de filtro la conexión ni de direcciones mac ni nada.
Probaré en cuanto pueda en otra red wi-fi a ver que tal va.
Si a alguien se le ocurre alguna otra solución mientras,
Gracias
pLin_io
23/08/10, 02:09:49
Oks,,
Perfecto joeyrt, veo que te conoces bien la configuración del router y que podrás hacer una prueba con otro tipo de clave.
Intenta ahora cambiar la clave del router y pasar a una sencilla wep de 128.
-- en realidad no sé que tipo de claves aguanta la Legend--. Si conectas podrás ir subiendo la seguridad de tu clave.
Oye, La Legend es una pasada, yo la disfruto cantidad, :-)
Bueno se hace lo que se puede, que para algo estudio microinformática y redes :risitas: Pero aún así no encuentro la solución al problema de la Legend...
Ya probé cambiando los canales porque leí por un post que a alguien le había funcionado, pero nada.
Voy a probar con eso de las claves y te comento X-D
pLin_io
23/08/10, 02:23:02
Se me olvidaba,
Cuentas lo de las actualizaciones de software: Mi legend está desvodafonizada, no está rooteada pero si recibe las actualizaciones OTA de directamente de HTC. Y lo que te cuento es mi experiencia de redes y en específico, ahora, con este teléfono.
Se me ocurre que se podría hacer una encuesta sobre claves wifi que usa el personal y comprobar si las aguanta todas.
Vale, he comprobado poniendo el tipo de clave WEP y nada, pasa lo mismo.
La mía no esta desvodafonizada ni rooteada, tiene una semana y está simplementa actualizada con las actualizaciones de Vodafone, que las bajé a través de la red móvil.
pLin_io
24/08/10, 11:03:18
¿ Has conseguido algo? Nuevas pruebas?
Al router le he hecho de todo, pero nada, no consigo nada.
Y lo de probar otra red wi-fi aún no he podido, en cuanto pueda iré a casa de alguien a ver que pasa
mmmm .... acabo de encontrarme con un router perruno. El portatil va bien pero la Legend nada de nada. No sé qué será. Menos mal que no es mi router habitual. Me ocurre exactamente lo que comentas: dice que me ha asignado IP pero no va nada (correo, market),.... He mirado la configuración del router y parece que va bien. Misterios. Por cierto, es un Xavi de Telefónica.
Por cierto, tengo un WPA-PSK con clave de 60 caracteres y va perfecto. También tuve un tiempo WPA2 con la misma clave. Yo diría/sugeriría que no va por ahí, pero prueba con red abierta.
Se me ocure una prueba que no he podido hacer (es el router de casa de un amigo): apaga el router, apaga todos los ordenadores (emule,etc....) enciende el router y trata de contectar sólo con Legend. Puedes probar también a cambiar los parámetros de la wifi (velocidad, tipo de red B/G,....) Si no te va, igual haría un cambio de rom o actualización de radio. Prueba también quitando la encriptación. Prueba también a actualizar el firmware de router, que puede ir por ahí.
Qué rom y radio tienes?
Qué modelo de router tienes?
Pues tengo el HTC de hace una semana de vodafone, no se exactamente que es eso de la ROM que tengo, pero no le he tocado nada, asi que la que trae (?) xD
El firmware lo actualicé y ahora mismo tengo:
Versión del firmeware: 2.1-update 1
Versión de banda base: 47.39.35.09U_7.08.35.21
Versión de kernel: 2.6.29-5f084974 htc-kernel@and18-2 #1
Número de compilación: 2.05.161.1 CL191838 release-keys
Número de software: 2.05.161.1
Versión del navegador: Webkit 3.1
El router que tengo es un Comtrend CT-5361 de Jazztel
Lo de las claves he probado de todas las formas posibles y no me ha funcionado de ninguna de ellas, tanto libre como cambiando el tipo de encriptación y nada.
Probaré a conectarlo con los pc's apagados a ver qué pasa.
Anda! Yo estuve un tiempo con un Comtrend CT-5361 e iba bien con Legend. Recuerdo que lo puse con WPA2 (mi router habitual no soporta WPA2). Me parece que tenia la SSID visible porque ocutla no iba (o igual la hice visible para configurarlo más facil, no recuerdo)
La rom que tienes, 2.05.161.1: venía con el teléfono o te llegó alguna actualización? Algunas personas tuvieron problemas con wifi al actualizar a 2.05. Revisa esto por si acaso:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=736858
Mira en el router a ver si, según el router, le ha asignado IP a la mac de Legend. Mira el log de router a ver si dice algo de errores en algún sitio. Cambia parámetros de la wifi (b/g,...).
Hay una aplicación llamada OS Monitor, gratuita en el market, que te la las conexiones abiertas en Legend. Igual por ahí sacas algo. Es como un NETSTAT en windows.
Por cierto, tuve problemas con IPv6 y tuve que desactivalo para hacer tethering en el portatil con Legend. No creo que vaya por ahí pero te lo comento por si acaso. Creo recordar que el Comtrend no usa IPv6.
------------------------
Sorry: post duplicado. Creí que el anterior no habia llegado
He probado en otra red abierta de una zona wifi de restaurantes y nada, conecta, pero no navega.
Mi comtrend va por IPv4 y segun los logs de las macs del DHCP, aparecen solo dos, pero al router se han llegado a conectar hasta 3 dispositivos, dos de ellos (portatil y sobremesa) conectan bien, y la legend no, por lo que deduzco que aunque en el movil dice que conecta, realmente no lo hace.
No tengo ni idea de como solucionar este problema
Si has probado en otras redes y no navega, creo que es un problema de Legend. Me parece que tienes que llamar al SAT.
Vale, retomo el tema porque hoy me ha pasado algo curioso y que no esperaba.
Estaba en la universidad y active el wifi para probar, ya sabeis que la esperanza es lo último que se pierde, y conectó como suele hacer a la red wifi de allí.
Lo curioso es que esta vez nada funcionaba excepto las páginas de la universidad. Esto creo que es porque el tipo de conexion de la red solo permite la navegacion por las webs de dicha universidad pero aún así, ¿está accediendo a internet?
Lo digo porque si accede a internet aunque con algunos límites se me complica el tema porque no se que hacerle.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.