PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No puedo rootear mi UMI Super


G4udy
05/06/17, 01:18:32
Buenas, soy nuevo (omuy desconectado) del mundo de Smartphones, compré el mio hace unos días y estoy intentado rootearlo.

He seguidos al pie de la letra cadapaso de lo que se menciona en este foro (http://community.umidigi.com/thread-2962-1-1.html), pero no he tenido resultados.

Flash Tool me indica que ha sido completado el flasheo, pero cuando reinicio ("Volumen +" + Power Button) para visualizar el Custom Recovery, en lugar de eso, unicamente botea de forma normal.

He seguido tantos tutoriales, he intentado flashear tantas veces que ya no me queda mas que pedir ayuda, creo que a este punto habré perdido 12 ó 15 horas.... ya ni sé.

Espero que alguien me puedadecir en que estoy fallando, si me hace falta mencionar algo clave, díganme.

chucky6600
05/06/17, 06:49:17
Hola G4udy:
Sigue este;
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23913116

G4udy
06/06/17, 03:52:22
Lo mismo, seguí los pasos 1 y 2.

En el 2 se completa el flasheo de TWRP_3.02_UMI_Super.img mientras el UMI se encuentra apagado. Al encenderlo manteniendo presionado "Volumen+" + Power Button, lo suelto apenas aparece el Logo, pero lo que pasa es que unos segundos despues de soltarlo, el teléfono se reinicia nuevamente,impidiendo que entre a TWRP

Es ahí donde no entiendo el porque sucede eso.


Edito: Esextraño, después deintentar reiniciar un parde veces, ahora me salió El mono de Android tirando al suelo con un mensaje "No command", eso quiere decir que nunca fue flasheadocon el TWRP?

luigi
06/06/17, 23:36:15
Lo mismo, seguí los pasos 1 y 2.

En el 2 se completa el flasheo de TWRP_3.02_UMI_Super.img mientras el UMI se encuentra apagado. Al encenderlo manteniendo presionado "Volumen+" + Power Button, lo suelto apenas aparece el Logo, pero lo que pasa es que unos segundos despues de soltarlo, el teléfono se reinicia nuevamente,impidiendo que entre a TWRP

Es ahí donde no entiendo el porque sucede eso.


Edito: Esextraño, después deintentar reiniciar un parde veces, ahora me salió El mono de Android tirando al suelo con un mensaje "No command", eso quiere decir que nunca fue flasheadocon el TWRP?
Así es, si no consigues que arranque el twrp nada más flasearlo y se reinicia normal vuelve a instalar automáticamente el que trae de serie y bueno no es problema del programa o de driver es problema de tu terminal en el hilo de como hacer root lo explico échale un ojo y tranquilo que tiene solución

Un saludo

G4udy
07/06/17, 02:54:01
Bueno... aun no logro accedera dicho modo, pero comento resultados:

Originalmente mi UMI Super venía con UMI 7.01 Android 6.0, pero debido a los motivos mencionados me ví forzado flashear el OS (Firmware Update) para tener TWRP.

- 20160513_c239v55_kw_u1: Botea con pantalla en negro sin más
- 20160810_c239v55_kw_u1: Botea con pantalla en negro sin más
- 20170123_c239v55_kw_u1_no-DB: Botea el OS, pero no flashea TWRP (accede a Recovery), pese a que FlashTool diga que sí
- 20170308_c239v55_kw_u1: Botea el OS, pero no flashea TWRP (accede a Recovery), pese a que FlashTool diga que sí
- 20170413_c239v55_kw_u1: Botea el OS, pero no flashea TWRP (accede a Recovery), pese a que FlashTool diga que sí

No sé que más hacer.

...en el hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23913116) de como hacer root lo explico échale un ojo y tranquilo que tiene soluciónGracias, te busqué en el hilo, pero no encontré donde explicas como rootearlo.


Edito: Según he leido,existen varias versiones del TWRP, para estar seguro de que se trata del 3.02, sus cheksum del TWRP que poseo son:CRC-32: 955d8349
MD5: ef80a62b8e6e6a9d44ce358eb118865d
Edito2: No me he dado cuenta,pero viendo los resultados, no será que el tutorial está dedicado para la version 3.0 de UMI? en mi caso es el 7.01 por lo que flashear OS inferiores no funcione por un temade hardware... o quizas que cosa... ya ni sé que pensar. Si algúndía se descubre alguna solución, espero que se pasen por este hilo para avisarme.

luigi
07/06/17, 10:42:03
Bueno... aun no logro accedera dicho modo, pero comento resultados:

Originalmente mi UMI Super venía con UMI 7.01 Android 6.0, pero debido a los motivos mencionados me ví forzado flashear el OS (Firmware Update) para tener TWRP.

- 20160513_c239v55_kw_u1: Botea con pantalla en negro sin más
- 20160810_c239v55_kw_u1: Botea con pantalla en negro sin más
- 20170123_c239v55_kw_u1_no-DB: Botea el OS, pero no flashea TWRP (accede a Recovery), pese a que FlashTool diga que sí
- 20170308_c239v55_kw_u1: Botea el OS, pero no flashea TWRP (accede a Recovery), pese a que FlashTool diga que sí
- 20170413_c239v55_kw_u1: Botea el OS, pero no flashea TWRP (accede a Recovery), pese a que FlashTool diga que sí

No sé que más hacer.

Gracias, te busqué en el hilo, pero no encontré donde explicas como rootearlo.


Edito: Según he leido,existen varias versiones del TWRP, para estar seguro de que se trata del 3.02, sus cheksum del TWRP que poseo son:CRC-32: 955d8349
MD5: ef80a62b8e6e6a9d44ce358eb118865d
Edito2: No me he dado cuenta,pero viendo los resultados, no será que el tutorial está dedicado para la version 3.0 de UMI? en mi caso es el 7.01 por lo que flashear OS inferiores no funcione por un temade hardware... o quizas que cosa... ya ni sé que pensar. Si algúndía se descubre alguna solución, espero que se pasen por este hilo para avisarme.
Al igual que tú lo e probado con diferentes versiones de Android y actualmente llevo nougat 7.0 con root, flasea este recovery mira si te funciona yo es el único que e conseguido hacer funcionar pero como comento en el otro hilo el táctil no funciona pero con un otg y un ratón inalámbrico puedes moverte por las opciones sin problema

https://mega.nz/#!YwxEALpB!O2fV-VPluZDRbCiKJMKfDiJmFQfzOSJhDB1aHTr_EeY

Aunque pone que es del plus vale perfectamente solo que sale al revés le das la vuelta al móvil conectas el ratón y a funcionar

Un saludo

G4udy
11/06/17, 22:01:02
Al igual que tú lo e probado con diferentes versiones de Android y actualmente llevo nougat 7.0 con root, flasea este recovery mira si te funciona yo es el único que e conseguido hacer funcionar pero como comento en el otro hilo el táctil no funciona pero con un otg y un ratón inalámbrico puedes moverte por las opciones sin problema

https://mega.nz/#!YwxEALpB!O2fV-VPluZDRbCiKJMKfDiJmFQfzOSJhDB1aHTr_EeY

Aunque pone que es del plus vale perfectamente solo que sale al revés le das la vuelta al móvil conectas el ratón y a funcionar

Un saludo
Gracias, con ese TWRP funcionó tal como lo indicaste. Finalmente soy root.

Edito: Ya han pasado varios días,recien hoy Aparecióenel menú de android una actualización del OS, y tras un reinicio, boteo en TWRP sin que lo explicitara, y vuelvo a reiniciar y vuelbe a bootearse dentro del TWRP sin dejarme posibilidad de ingresar al Android. Esun bug? comolo soluciono?

luigi
11/06/17, 23:32:33
Gracias, con ese TWRP funcionó tal como lo indicaste. Finalmente soy root.

Edito: Ya han pasado varios días,recien hoy Aparecióenel menú de android una actualización del OS, y tras un reinicio, boteo en TWRP sin que lo explicitara, y vuelvo a reiniciar y vuelbe a bootearse dentro del TWRP sin dejarme posibilidad de ingresar al Android. Esun bug? comolo soluciono?
Si eres root no puedes actualizar el sistema tendras que cargar una ROM oficial del sistema con fashtool bájate la última y la instalas por contra al hacerlo perderás todo, quita la SD y lo que hayas guardado en la SD no lo perderás pero si todo lo del teléfono te lo dejara de fabrica y tendrás que volver hacerte root si quieres y recuerda si te salta una actualización no lo actualices por que te volvería a pasar lo mismo

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 6P

G4udy
12/06/17, 01:24:30
He leido por otros lados... es tan así lo de ser root? es decir, ¿no hay ni una forma de actualizar el OS siendo root sin que se elimine la data?

y si le quitase el root momentaneamente? o flasheo el recovery que veía por default?

G4udy
12/06/17, 05:39:42
Solucionado sin perder datos, ni reseteo de fábrica

Lo que hice fue lo siguiente:1. Inicie en modo TWRP e instalé unSu (para desrootear), terminado la instalación Wipe cache y reinicio
2. conectarlo con SPFT y sobre-escribir la dirección de memoria donde ocupa TWRP de UMI PLUS por el recovery original apagando el celular.
3. Una vez terminado el paso anterior, iniciar el celular y aparecerá la pantalla del recovery con un mensaje que dice "Error", lo ignoran y entran al menú presionando PowerButon + Shortcut Button + Volume Up, simultáneamente y seleccionan Reboot to bootloader (puede que bastara con Reboot System Now)
4. Tras el reinicio, iniciará normalmente en el Android.
5. Volver a instalar TWRP, y por ende, SuperSu Pro, reiniciar
6. Tras visualizarse el logo Android, se reiniciará solo nuevamente, luego de ello todo estará nuevamente Normal.
Al final, revisando el número de compilación dice que tengo el 7.01_20170413, por lo que la actualización nunca se aplicó.

Puede que el proceso sea más corto, pero esos son los pasos exactos que hice para restaurar luego de intentar actualizar el OS por OTA siendo Root. No tenía idea que nose debía hacer, antes de cualquier otro cambio que le realice al celular, mejor investigo primero.

Muchas gracias por el apoyo Luigi, si me vuelvo a pasar por acá, es porque de seguro le volví a meter la mano a algo que desconocía.