Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Huawei fit, compartir experiencias
ccerrato
03/06/17, 10:34:46
Hola, desde hace un par de días me hice con este monitor de actividad con aspecto de smartwatch y quería compartir experiencias y ver posibilidades tiene.
En principio decir que tiene sensor de pulso incorporado, se puede consultar las notificaciones del móvil, ver los pasos, las calorías, sueño,... Lo típico en las smartband.
Al principio cuesta un poco manejarse por los menús en la pantalla táctil pero te acabas acostumbrando. Aunque la experiencia no llega a ser buena, a veces confunde el swipe con la pulsación y es frustrante en algunos momentos.
De momento lo que me ha sorprendido es el monitor de sueño, detecta las siestas y de forma muy detallada te da la calidad de tu sueño.
Es muy bonito, queda muy bien y le puedes poner las correas que quieras.
No es grande como otros, su tamaño es como el de un reloj tradicional. Las fotos engañan, parece más grande de lo que es no se si es efecto del enfoque de la cámara pero en real no se ve así, además mi muñeca es muy fina.
Las notificaciones se pueden leer y borrar pero no contestar, ni te indica que aplicación es. Quizás es lo más mejorable, parece además que le cuesta abrir el mensaje. Las notificaciones no desaparecen hasta que las borras desde el reloj, si lo quitaste en el móvil el reloj no se entera.
Desde el reloj se pueden iniciar varias actividades como correr, nadar, bicicleta, caminar y rutina. Todavía no lo he probado pero por lo visto en vídeos el de correr está bastante completo con avisas cada km, etc.
También puedes configurar un plan de entrenamiento con objetivos, tiene muy buena pinta.
Pero no tiene GPS integrado... Por lo que las distancias que pueda darte sin llevar el móvil como apoyo son muy relativas.
En teoría la batería dura de 6 a 10 días, veremos si es cierto.
Por que me cogí este smartband? Pues estuve dudando con el amazfit pero quería algo que no fuera muy grande y que la batería durase cerca de una semana y creo que el amazfit no podría llevarlo para dormir y la batería apenas llega a los 5 días.
Claro, pero el amazfit tiene GPS, para música , pantalla a color,... Cierto pero no necesito tanto realmente, soy de hacer deporte pero de forma modesta.
Así que si buscáis algo así os lo recomiendo.
EDITO:
Es sumergible pero no recomiendan meterlo en agua muy caliente.
Hay que instalar dos aplicaciones Huawei wear y Huawei health.
Se puede cambiar las esferas, pero hay pocas.
El pulsometro parece bastante fiable.
Es de esfera de metal, plástico y el cristal se supone que es resistente pero le compraré un protector, no me fío.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170603/e4c79fab23df08df064cbcbf9ab7a85a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170603/41c1b2d9fc03cbd263872f7c43aae5d8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170603/1f6eeb268b7e915988ccf84a22f2006b.jpg
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
ccerrato
04/06/17, 09:39:23
Después de 3 días de uso y una actividad puedo añadir más datos.
Llevo tres días y la batería está al 70%, así que creo que podría llegar a los 8-9 días fácilmente.
Le he quitado que use el pulsometro como asistente de sueño y los datos que da evidentemente son mucho más inexactos.
He corrido sin el móvil, es decir sin apoyo GPS y la distancia muy mal calculada en mi caso. Cómo un 15% menos de distancia.
En cambio la información que te va dando está muy bien, se ve de lujo al sol y puedes cambiar las pantallas con diferentes datos para ver calorías, distancia, tiempo, pulso, te avisa si te pasas con el pulso, cada km te hace un resumen,.... Muy completo.
En la app te muestra si tu esfuerzo ha sido excesivo, como ha sido tu respiración y cuánto tiempo necesitas para recuperarte.
Por último para poder dormir le he tenido que quitar la retroiluminación de auto a desactivado porque se encendía constantemente. A pesar de ponerlo en modo "no molestar" en horario nocturno.
El despertador tiene un modo inteligente y busca el mejor momento en un rango de tiempo que tu pones para despertarte, buena opción. Se pueden poner todas las alarmas que quieras.
ccerrato
04/06/17, 09:49:57
Pantallas de las appshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170604/91fc2caa34ec34659807c06a1d088c12.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170604/dd1189f40a579c1b982704bd6473b74f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170604/ffdc713b60b0b7cfac6c54eb99fa70e2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170604/44774d0e0a55b5209275507800a9937f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170604/f8bb8ef2d303696c19a47e4b20b8a0f7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170604/42f003efc468135b9dec6e51d9988259.jpg
Asen666
04/06/17, 19:59:56
Gracias por la información. Donde lo has comprado? En Amazon está disponible a partir del 8 de junio.
ccerrato
04/06/17, 20:13:20
Gracias por la información. Donde lo has comprado? En Amazon está disponible a partir del 8 de junio.
Lo compré por wallapop a 90 euros, como lo regalaban con el Huawei mate hay gente que no lo quiere y lo vende, es cuestión de negociar y como no es muy popular pues es más fácil regatear.
En tph lo tienes por 119 y en Aliexpress por 90 aproximadamente.
Yo no pagaría más de 90 euros por él, el precio de Amazon es muy caro para lo que ofrece.
EDITO: En Aliexpress veo que ha subido a 94, lo llegue a ver a 89, volverá a bajar imagino. Con algún cupón igual se puede compensar.
ccerrato
05/06/17, 15:23:22
Bueno, 4 días completos dándole caña y está al 50% así que creo que llega a la semana.
Ya he hecho 3 actividades, y decir que la información que muestra es clara y acertada.
Pero le veo 2 pegas:
No hay un modo para spinning, el modo rutina está pensado para correr en cinta ya que las calorías te las mide por el movimiento. He hecho una sesión de spinning y me aperece que he quemado 15 calorías....
El pulso en modo actividad a veces se le va y se pone a 190-200, creo que es porque tengo mucho pelo y la sudoración. Lo cambie al interior de la muñeca y volvió a la normalidad. Ojo, me ha pasado muy poco por lo general muy bien.
Otra cosa que es la leche es la activación de pantalla, parece que nota que pones la mirada en él para activarse... Es la leche.
Esta claro que tiene potencial pero o pulen el software o se va a quedar en un producto incompleto
ccerrato
08/06/17, 19:53:16
He leído en un foro ruso que Huawei está trabajando en actualizaciones relacionadas con la natación. Esperemos que no sea solo eso y que sea pronto, al menos no lo han dejado de lado.
Por otro lado llevo 6 días y todavía me queda 20% de batería, así que apunta a que podría llegar a 8 días con uso normal.
He leído que la parte trasera se puede romper debido a la fuerza del imán del cargador, la verdad es que parece que se han pasado poniendo imanes ya que se pega con demasiada fuerza. Le he hecho un pequeño bricolaje al cargador, adjunto foto.
Ya me apaño con la pantalla y las notificaciones, al final es acostumbrarse. Puedo decir que estoy contento con el chisme.
Le he puesto un cristal templado y no ha perdido nada de sensibilidad y no se nota nada, solo que se mancha más la pantalla pero prefiero llevarlo protegido.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170608/11be12e2f2aeaace10ea5c6ae92d76e4.jpg
Asen666
09/06/17, 16:13:45
Muy buenas compañero ya tengo mi huawei fit, lo he comprado en wallapop y ha llegado hoy. De momento contento con la compra. Es muy bonito. Justo lo que buscaba.
ccerrato
09/06/17, 16:28:21
Muy buenas compañero ya tengo mi huawei fit, lo he comprado en wallapop y ha llegado hoy. De momento contento con la compra. Es muy bonito. Justo lo que buscaba.
Me alegro, ten paciencia con él, al principio cuesta apañarse con el swipe y las notificaciones pero después se maneja bien.
Asen666
09/06/17, 21:28:24
Se puede apagar el reloj?
ccerrato
09/06/17, 21:45:02
Se puede apagar el reloj?
Cuando se le fue la batería se apagó pero no veo otra forma.
Si que aparece en el menú reiniciar pero no apagar.
De todas formas la pantalla casi no consume y si desactivas lo del pulso automático y que se encienda cuando gire aún menos. También puedes apagar el bluetooth del móvil y no intentará sincronizarse y eso ahorra bastante batería según el manual.
Asen666
10/06/17, 23:45:46
Yo muy contento con el, en más de un día creo que no ha bajado nada la batería, me gusta mucho lo que ofrece y el diseño, no parece una smartband, tiene un diseño elegante.
ccerrato
11/06/17, 08:58:39
Hola, activé el modo trusleep que usa el pulso para dar datos más concretos sobre el sueño (es una pasada) y en 2 días me ha bajado la batería al 60%.
Creo que no lo tienen muy optimizado en cuanto a rendimiento, por lo que leí en un foro ruso añadieron esta funcionalidad en una actualización reciente, esperemos que sea porque está recién sacado y que lo mejoren en ese sentido.
ccerrato
18/06/17, 09:05:16
Nueva actualización, optimizado trusleep, pulso, modo natación y más.
Hay una nueva esfera que mola bastante, lo adjuntohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170618/d919ed677c3be6befbbdd5bd0bc0366f.jpg
ccerrato
19/06/17, 13:48:16
Aporto más datos, esta semana desactivé el pulso continuo y el trusleep y después de 7 días me queda el 50% de batería!!!!
Respecto a correr llevando el móvil para gps, si arrancas la actividad desde el reloj te va indicando todos los datos en él y al terminar vi que no me indicaba el recorrido en mapa. Pensaba que si lo haría.
Si arrancas la actividad desde el móvil si te guarda el recorrido en el mapa pero el reloj no muestra nada de la actividad mientras estás haciendo el recorrido. Las pulsaciones las guarda.
Asen666
20/06/17, 00:03:10
A mí me ha durado la primera carga 9 días. Sin usarlo para entrenar. En líneas generales me parece una muy buena compra.
ccerrato
14/07/17, 10:33:38
Ayer me bañé como 1hora y hoy me encuentro con la pantalla empañada...
Edito: lo he llevado al centro Huawei que hay en el centro de Madrid y no sabían ni que existía. Les he dicho que me lo regaló Vodafone al comprar el 9 mate y no han querido ni mirar la factura.
Se lo han quedado y me llamarán para darme uno nuevo.
He de decir que parecía que se estaba quitando o eso o con el frió de la tienda se veía menos pero bueno ya que estaba allí que me lo solucionen. Y que funcionaba correctamente.
Ayer estuve nadando bastante rato, y en la piscina como 1 hora. Ahora he vuelto a la miband 2 con la que esto lo he hecho y aguanta como un campeón...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170714/8340fdf73a12459a4889141a4f4017ea.jpg
ccerrato
02/08/17, 16:35:28
Bueno, de momento los Huawei no tienen stock para reemplazar mi Huawei fit empañado, así que mañana recogeré el mío aunque esté empañado a espera de que les llegue el nuevo y me lo cambien...
Espero que no me estén dando largas. Ya iré informando.
ccerrato
05/08/17, 11:39:14
Hola me han dado otro en Huawei que hay en Madrid pero veo que no me vibra en llamadas ni notificaciones. Creo que me han dado uno que está mal, no veo donde activar las vibraciones...
Edito: lo he reiniciado y dado permiso de notificaciones a Huawei wear y ya va...
ccerrato
25/08/17, 09:56:55
Bueno, ya no postearé más datos nuevos en este hilo porque lo vendí y me he cogido el amazfit bip. Realmente pienso que es es un gran producto pero que le falta afinar algunas cosas que dudo que ajusten con próximas actualizaciones. De hecho en la última actualización el pulso lo coge peor en modo carrera aunque en mi caso me he apañado poniendo en el interior de la muñeca.
LO BUENO
Destacaría la calidad de construcción, el sensor de luz para controlar la retroiluminación, la autonomía, lo bien que monitoriza el sueño y siesta, lo bien que coge el pulso en reposo, la visibilidad de las notificaciones.
LO MALO
En contra tiene el swipe que es difícil de manejar, monitorizar el pulso en carrera (tengo que ponerlo en el interior de mi muñeca, será por los pelos del brazo...), cálculo de distancia sin llevar el móvil (calcula 25% menos...), que no se pueda poner desbloqueo inteligente, la app no me termina de convencer sobretodo la representación gráfica, no poder poner que vibre en notificaciones cuando duermes.
El amazfit bip (segunda marca de xiaomi) es más de juguete en cuanto a construcción y calidad pero es muchísimo más práctico y efectivo. No solo por tener GPS (relativamente fiable), desbloqueo inteligente, configurar si recibes notificaciones al dormir, comunidad, una autonomía increible, etc..., sino porque usa la app miFit que es la misma de la miband 2 y que da mil vueltas a la de huawei. Lo único que tiene algo de chino pero es poca cosa.
romeo2087
25/08/17, 22:51:52
tengo el Huawei band 3, y le he activado la opción modo trusleep y no me da ninguna estadística de mis sueños, siempre está vació el apartado de sueño, a que se deberá? tengo un one plus 3. Gracias
romeo2087
25/08/17, 22:52:34
tengo el Huawei band 3, y le he activado la opción modo trusleep y no me da ninguna estadística de mis sueños, siempre está vació el apartado de sueño, a que se deberá? tengo un one plus 3. Gracias
Veo que has pasado a Xiaomi pero te quería preguntar por un tema relacionado. Tengo ahora una pulsera de Garmin que me muestra las notificaciones, pero no me vibra. Es decir, le tengo configurado que me vibre con las llamadas, pero las notificaciones no vibran aunque sí aparecen en pantalla. Sabes si eso con la Huawei se puede hacer?
ccerrato
30/11/17, 16:25:58
Veo que has pasado a Xiaomi pero te quería preguntar por un tema relacionado. Tengo ahora una pulsera de Garmin que me muestra las notificaciones, pero no me vibra. Es decir, le tengo configurado que me vibre con las llamadas, pero las notificaciones no vibran aunque sí aparecen en pantalla. Sabes si eso con la Huawei se puede hacer?Eso es muy raro, tanto la Huawei fit como Xiaomi bip, Xiaomi amazfit, mi bandeja 2, incluso una Garmin vivosmart HR que tuve vibraban con las notificaciones. Mira a ver si está mal configurada porque no es lógico ni normal
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Eso es muy raro, tanto la Huawei fit como Xiaomi bip, Xiaomi amazfit, mi bandeja 2, incluso una Garmin vivosmart HR que tuve vibraban con las notificaciones. Mira a ver si está mal configurada porque no es lógico ni normal
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Está bien configurado. En la pulsera tienes una pantalla en la que puedes configurar qué notificaciones quieres que vibre: llamadas, notificaciones de aplicaciones o nada. Yo en la pulsera lo tenía configurado con que solo me vibre con las llamadas. Pero eso no significa que la pulsera no muestre las notificaciones de las aplicaciones que tengas configuradas en la APP Garmin Connect.
He tenido dos vivosmart HR y en las dos el funcionamiento era idéntico.
ccerrato
30/11/17, 16:58:33
Está bien configurado. En la pulsera tienes una pantalla en la que puedes configurar qué notificaciones quieres que vibre: llamadas, notificaciones de aplicaciones o nada. Yo en la pulsera lo tenía configurado con que solo me vibre con las llamadas. Pero eso no significa que la pulsera no muestre las notificaciones de las aplicaciones que tengas configuradas en la APP Garmin Connect.
He tenido dos vivosmart HR y en las dos el funcionamiento era idéntico.
Creo que entonces no he entendido el problema que planteabas. :loco:
Creo que entonces no he entendido el problema que planteabas. :loco:
jajaja, disculpa entonces que no me haya explicado correctamente. Mi principal problema es que el P10 lite no es compatible con la vivosmart Hr (este tema lo estoy tratando con el sat de Huawei). Así que mientras lo arreglen (que no creo que sea de aquí a mañana) estoy planteándome comprar la Honor band 2 pro. Ya sé que tu análisis es sobre otra smartband, pero de la misma marca, y por eso te planteaba este pregunta:
¿existe la posibilidad de que la pulsera muestre las notificaciones de aplicaciones de terceros (hangout, whatsapp, twitter, etc) pero que no vibre con ellas? lo pregunto por evitar la molestia de los típicos grupos de whatsapp que uno tiene silenciados, pero que si la pulsera vibra a cada mensaje recibido, sería un infierno (de ahí que en la vivosmart no tenga activada la vibración por notificación de mensajes).
Es que encuentro muy pocos análisis sobre la Band 2 pro.
ccerrato
30/11/17, 17:16:04
jajaja, disculpa entonces que no me haya explicado correctamente. Mi principal problema es que el P10 lite no es compatible con la vivosmart Hr (este tema lo estoy tratando con el sat de Huawei). Así que mientras lo arreglen (que no creo que sea de aquí a mañana) estoy planteándome comprar la Honor band 2 pro. Ya sé que tu análisis es sobre otra smartband, pero de la misma marca, y por eso te planteaba este pregunta:
¿existe la posibilidad de que la pulsera muestre las notificaciones de aplicaciones de terceros (hangout, whatsapp, twitter, etc) pero que no vibre con ellas? lo pregunto por evitar la molestia de los típicos grupos de whatsapp que uno tiene silenciados, pero que si la pulsera vibra a cada mensaje recibido, sería un infierno (de ahí que en la vivosmart no tenga activada la vibración por notificación de mensajes).
Es que encuentro muy pocos análisis sobre la Band 2 pro.
Ufff, eso que pides estaría guay pero de todo lo que he tenido de smartbands ninguna lo hacia. Incluso la amazfit pace que tengo ahora que es más personalizable no me lo permite...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.